PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2011

Consumado Consumo

BREVE REFERENCIA:

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo debatió hace algunos meses la publicidad de promover un CAMBIO en las NORMAS que rigen la CONSERVACIÓN de los ALIMENTOS para ALARGAR el periodo de VALIDEZ y evitar que TONELADAS de PRODUCTOS que potencialmente pueden ser todavía ÚTILES para el CONSUMO tengan que ser DESTRUIDAS.



Antes, caducaba pronto...
Consumo a destajo.
Ahora, caduco tarde...
Hay que ahorrar ¡Carajo!

Brujo capitalismo.
¿Como lo haces?
Antes no servia
ni pá las rapaces.

Por arte de magia...
¡Que barbaridad!
¡Estoy fresco!
Lleno de vitalidad.

¡Que milagro!
He resurgido.
¡Ya lo decía yo!
No estaba perdido.

Bolita mágica.
Te has equivocado.
Os lo dije:
Pronto, para ser masticado”.

¡Que predicción!
Cuentas del lechero.
Fecha, hasta con hora.
¡Como se os ve el plumero!

Adivinos precoces.
Cuentas maliciosas.
Plazos cómplices
de bacterias tramposas.

Antes, comestibles.
Ahora, detergentes.
Perecedera caducidad.
Terror de los clientes.



Pedro Luis López Pérez (PL.LP

12 comentarios:

Gladys dijo...

Un tremendo escrito amigo yo soy muy fregada en eso de las fechas jamás compro alimentos si les falta muy poco para vencer, y siempre tengo desconfianza, si tal ves les cambien las fechas, en los supermercado, interesante tema amigo, me alegro, que compartas cosas así.

Besos feliz día.

Coeli dijo...

Letras cargadas de creatividad y verdades. Me encanto la manera en que lo expones. Llego de nuevo a tu casa y me sorprendes gratamente.

Gracias por tus cálidas palabras y tus visitas, aquí estaremos en este mundo de letras, que la amistad supera fronteras!

Mis mejores deseos para ti en este año que comienza que este colmado de nuevos sueños y metas cumplidas.

Un abrazo

Mascab dijo...

Lo dejas claro con tus palabras certeras. Así es amigo mío! el capitalismo trajo consigo el consumismo y el consumo se apareja con la inmediatez, la rapidez...y la idiotez.

Te deseo un buen año 2012, con el capital necesario para consumir lo justo y guardar un poco para los tiempos extraños que se avecinan por el horizonte europeo.

Saludos para toda ésa tropa que te acompaña y para tí.

andré de ártabro dijo...

Como quiera que sea algunas cosas han cambiado para bien, recuerdo que cuando era joven por cantar por la calle Real "capitalista chupa que chupa
el comunista chupa también
son redentores no con su sangre
si no la nuestra para su bien.
Me metieron en chirona.
Ahora da gusto se pueden decir las cosas así de claro y así de bien como tú las dices.
Un abrazo

JValentina dijo...

Buenas palabras para este año que termina...
te deseo el 2012 sea mucho mejor
Suerte!!!
un abrazo

Ainnoa♥ dijo...

Que buenas palabras!!! :)
Para el 2012 mucha suerte jejeje

espero tu visita:D

ecos de ubeda dijo...

gusta es fina ironia

Luján Fraix dijo...

HOLA
VENGO DEL BLOG DE GLADYS A CONOCERTE. ELLA ES UNA AMIGA MUY GENEROSA QUE NOS INVITA A QUE NUESTRA FAMILIA SE AGRANDE...
UN BESO, ME QUEDO COMO SEGUIDORA.

TE INVITO A VISITAR MI SITIO

lujanfraix.blogspot.com


UN BESO Y FELICIDADES.

stella dijo...

Original, creativo y verdadero, me has comentado en poetas andaluces y vengo a darte las gracias y conocer tu blog, de paso te felicito la entrada del año 2012
Un abrazo
Stella

ion-laos dijo...

Nos manipulan como quieren. Cantas las verdades que da gusto.

Feliz Año Nuevo con mis mejores deseos para tí y los tuyos Pedro.

Un abrazo!

Marek dijo...

Nada se destruye si uno lo hace con la cabeza. Otra cosa, cada productor hace todo lo posible para coseguir las grandes ganancias. Hay que mirar lo que se compra. ¡Saludos!

Beatriz Martín dijo...

jajajaja me encantó es asi muy bueno amigo me gustó mucho, un abrazote y feliz sábado