PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

lunes, 26 de diciembre de 2011

Del Bosque Genial Jugador,Gran Entrenador y...Mejor Persona.


Del Bosque dió una muestra de su talante integrador. Su forma de ser ayudó mucho a que el Fútbol Español lograse, hace un año, su primer MUNDIAL.

El seleccionador tiene muy en cuenta las solicitudes que llegan al R.F.E.F (Real Federación Española de Fútbol) con fines solidarios o educativos en los que participan niños o personas con discapacidad; siendo, este, el caso de su corta pero fructuosa estancia en un pequeño pueblo del Occidente Astur, como es Vegadeo.


A pesar de la situación por la que atravesamos; Del Bosque afirmó rotundamente:"Sois unos afortunados por vivir en este país", referencia, por supuesto, al ámbito deportivo y más concretamente al futbolístico.

"Había 204 Federaciones afiliadas a la F.I.F.A Y 32 empezaron el Mundial. Sólo podía ganar una y fue ESPAÑA. Pidió que se valore este titulo de la Historia, aunque reconoció que: " Para ser Campeones hay que tener suerte. Si aquel balón no roza en la bota de Casillas, o el remate de Villa frente a Paraguay no entra, tras pegar en los dos postes, todo habría sido diferente.


Consciente de que los futbolistas son modelos de comportamiento para muchos niños, Del Bosque pidió a los jovenes de este pueblo y alrededores que se fijasen en los suyos: "Los chavales que nos representaron en el Mundial son buenos ejemplos para vosotros." Además de buenos jugadores, Del Bosque presume de estar al frente de un grupo que tiene muy claro cual es el objetivo:"Antes los jugadores eran buenos a nivel individual.Ahora somos buenos en equipo porque han cambiado su mentalidad."


Vicente Del Bosque, que tiene un hijo con síndrome de Down, envió un mensaje muy especial para los alumnos de la Fundación EDES (Atención integral a personas afectadas por discapacidades psíquicas,físicas y/o sensoriales de cualquier clase.) -"El Fútbol es salud e integración. Chavales como vosotros podéis beneficiaros de eso."

MORALEJA: Si dejamos atrás nuestros egoísmos personales y demás arbitrariedades banales, trabajando en equipo, podremos salir también de esta profunda CRISIS

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)

1 comentario:

Beatriz Martín dijo...

uufff he sentido santa envidia jajajaa uuff con el del Bosque joo que honor jope yo lo admiro mucho ehhh , y tiene una cara de buena persona como dices tú.. sabes? me enecanta el futbol y soy del real madrid ajajjajaj pos si jaajja , bueno vine a darte los bueno sdias amiguito , besos desde mi brillo del mar