PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

lunes, 26 de diciembre de 2011

Gladiador



Gladiador de alma aldeana
contra el material afán
de hoy habrá pan,
hambre para mañana.

Si, hay poco pan
para tanto comensal.
Unos, grasa salarial,
otros, dieta de alacrán.

Protector del ritual cultivo
contra la especulación agobiante,
la arrogancia ignorante
del resabiado que no nativo.

Centinela del paisaje urbano.
Aquel en el que fuiste,
cuando en tu yelmo te viste
más mancebo...más lozano.

Defensor de los lares de la memoria,
contra el crepúsculo de la codicia,
contra la opulencia de barrigas llenas;
mencionaras el orgullo y la gloria
de las gentes sin malicia,
de ignorancia vacía y sabiduría plenas



Pedro Luis López Pérez (PL.LP)


14 comentarios:

MA dijo...

Bien por estos versos Pedro tu pluma bien versada, pide pan para el pueblo, el pueblo obrero explotado por el más fuerte.
Esta bien eso de pedir pan para hoy, y para mañana, para los que no tienen nada
El pan nuestro de cada día.

Gracias mil Pedro por tu huella bloguera y por seguir El blog de MA, tu blog amigo de letras.


Un fraternal abrazo de MA.

andré de ártabro dijo...

Me gusta este poema, una auténtica reivindicación cotra la descriminación , el mal reparto de la riqueza.
Volveré.
Un abrazo.

MA dijo...

Gracias mil Pedro por tu hermosa y grata huella en tu casa de letras El blog de MA.


Un abrazo fraternal de MA para ti.

Rosana Martí dijo...

El oprimido en ti tiene una luz, porque tus letras gritan su llanto.

Un fuerte abrazo.

Mascab dijo...

Hola Pedro, vengo impresionada por tus versos desde el espacio de nuestra querida Rosana. Me acerco a tu casa para tocarte a la ventana y solicitar tu permiso para poder entrar y estar.

Quiero leerte ésos versos que hablan de sentimientos donde mis emociones se sienten reflejadas con tanto acierto....

Me quedo allá, al final de todos, en un rincón donde no pueda molestar pero sí ver, leer y escuchar.

Saludos.

ecos de ubeda dijo...

me gusta

ReltiH ReltiH dijo...

LA ESENCIA DEL HUMANO DEBERÍA DE IR DE LA MANO CON EL TIEMPO QUE SE VIVA. EXCELENTE TEXTO.
UN ABRAZO

María dijo...

Gracias, Pedro, por ir a conocer mi blog, y me encantó que nuestros blogs se conocieran a través de Rosana, y por supuesto, desde ahora te sigo, no puedo perder la pista de tus versos, tan exquisitos.

Un beso y feliz 2012.

ion-laos dijo...

Hola Pedro encantada de estar en tu casa y leer estas sabias palabras, es todo un placer.

Felices Fiestas.

Un abrazo.

Pedro Luis López Pérez dijo...

¡Gracias!Para todos vosotros por compartir mi espacio y también por poder compartir yo el vuestro. ¡Gracias!

ArteDeAmar dijo...

Hola Pedro, gracias por pasearte por mi blog , gracias a Rosana puedo conocer tus letras y disfrutar de tu espacio.
Te sigo ;-)
Besitos de Arte.

Lesly León dijo...

Pedro Luis, tu poema refleja el cariño no equilibrado a veces injusto..Es un placer navegar en tus letras, es como sentirme en casa.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly León.

Julia dijo...

¡Cuanta hambre hay en el mundo! y no me refiero ya a la consabida del tristemente conocido cuerno de África, me refiero al hambre anónima,la de andar por casa, mientras por otros puntos del planeta se tira la comida caducada....En fin

Beatriz Martín dijo...

UUUGGFFF Una denuncia poética es tu clamor que vas versando tanta injustica y tanta hambre , jope muy bbueno te quedó , besos desde mi brillo del mar