PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

lunes, 9 de enero de 2012

Hieres, sin Matar

Breve reseña

Poesía dedicada a mi madre y a mi suegro...a todos los que sufren esta enfermedad de la Memoria Perdida, como es el Alzheimer. Dolencia que los despoja de lo más preciado que tiene un Ser Humano: LOS RECUERDOS.







Mente en penumbra.

Angustia en el corazón.

Estar y no ser.

Memoria sin rincón.


Viaje sin retorno.

Amnesia profunda.

Nucleo bloqueado.

Razón moribunda.


Realidad subjetiva.

Foto a trazos.

Infancia repentina.

Ilusión hecha pedazos.


Obligada fantasia.

Efímera realidad.

Tsunami imprevisto,

avanzas sin piedad.


Hieres, sin matar.

Apocalipsis lenta,

de una vida, aún, latente...

de, bienllevados, noventa.


Rompes, sin rasgar.

Bufón del sufrir:

de quien te apoderas...

de quien, a su lado, va seguir.


Negra sombra alargada.

Sensibilidad sesgada.

Servil enfermadad.

Tu dueña la muerte.

Tu meta la oscuridad.


¡ Maldita ficción !

Hazle recordar.

Dale una tregua.

¡ Denostada aflicción !

Lo que tu quieres borrar.


Vacio extraño a la par,

como la misma vida

que la muerte

quiere ocupar.


Deja esa voluntad,

por ti, secuestrada.

Deja tu maldad.

Dejale como estaba.



Pedro Luis López Pérez ( PL.LP )


27 comentarios:

Endless Love dijo...

Sentidos versos, desgarradores, llora el alma con estos sentimientos, una vida vacía es una vida sin recuerdos, dura realidad, pero ante lo crudeza también somos capaces de elevar una plegaria hermosa como esta.
Te sigo leyendo

MA dijo...

Hermosos ,sentidos emotivos versos dedicados, con amor y sufrimiento a tus dos seres queridos escritos con alma de poeta para la posteridad.

Un abrazo de MA
y mil gracias por tu huella bloguera.

Gladys dijo...

Se bien lo aterradora que es esa enfermedad amigo yo la viví con mi madre la cual la cuide personalmente
hasta que se fue de este mundo es el dolor más grande cuando tu madre no te conoce, ami me costo mucho aceptar que mi madre no supiera quien era yo
y bueno tampoco sabia quien era ella es algo muy grande perder la memoria no tener recuerdo, presente y menos futuro solo se vive por vivir sin ninguna esperanza, depender totalmente de los demás para todo es horrible, un verso muy triste, ser y no ser estar pero no estar, triste pero es la realidad de muchas personas por desgracia.

Un gran abrazo amigo y muchas fuerzas y paciencia para con tus gentes, entrégales mucho cariño, que ellos te sientan a su lado igual perciben el cariño, se me vinieron muchos recuerdos a mi mente al leer tu poema.

MORGANA dijo...

Una entrada que clama lo duro de esta enfermedad para la que lo padecen y sus seres queridos,Pedro.Mi agradecimiento por dar a conocer aún más este terrible dolor...
Besos.

MAJECARMU dijo...

Pedro Luis,gracias por tu cercanía,a veces cuesta llegar a todos,pero lo intento siempre.
Tu poema refleja una realidad,que nos prueba y nos madura...Exige de nosotros humanidad,paciencia,cariño y mucho aguante,porque a veces es desesperante.
Te felicito por tu profundidad,tu claridad y tu amor a las letras,amigo.
Mi abrazo y mi ánimo siempre.
M.Jesús

elisa lichazul dijo...

cuantos poemas se han escrito sobre esta enfermedad, hoy lo haces tú, ayer también lo he hecho, todos de algún modo percibimos esa sombra que termina devorando nuestra memoria reciente y la pasada, esa almacenada en el disco duro de nuestra cabeza, terror de mis pesadillas, el olvido de esa forma es una muerte en vida

tu poema precioso y sentido, un abanico de sensaciones muy bien plasmadas
un abrazo desde Chile
buena semana

KONCHA MORALES dijo...

La sintonía quebrada de la memoria se ve reflejada en tu poema. Un abrazo, Pedro.

Lapislazuli dijo...

Casi todos tenemos algun enfermo cercano, tremenda enfermedad. Muy sentido y profundo poema. Un abrazo

ion-laos dijo...

Decirte que te dejo un abrazo muy fuerte y mandarte toda mi energía.

Besos Pedro.

Margari dijo...

Sentidos versos los que has compartido hoy! Y qué cruel es esta enfermedad!!!
Besotes!!!

brujilla dijo...

Pedro, oscuridad absoluta
Hoy tu poema,me recuerda a mi abuelo, un señor de 96 años
Que hoy por hoy, sufre lagunas
Si supieras, que doloroso me resulta, verlo, y ver su ojos
Que me miran, como queriendome
Decir algo,y yo sólo tener palabras
De cariño,¡.Unos recuerdos vacíos, donde por momentos, te adentras a la realidad, luego vuelves a caer, en negrura de la noche
Muy sentido, y homenaje a los tuyos
Besos de brujilla

María dijo...

Desgraciadamente hay muchas personas que sufren esta terrible enfermedad, y has dedicado un poema muy bonito a esa enfermedad que destruye, que convierte en sombra a las personas, que las convierte en vegetales, y pierden recuerdos.

Yo también en su día dediqué mis letras a una amiga a quién tiene su madre enferma de alzheimer, la cual se emocionó cuando la publiqué en mi blog, quizá algún día vuelva a publicarlo.

Un beso.

Mucha de la Torre dijo...

Gracias Pedro por dedicarme tu tiempo
Tus poemas estan llenos de sentimientos
besos

MA dijo...

Gracias mil Perdro por entrar a leer y comentar el poema de hoy en El blog de MA, tu comentario es muy bueno da que pensar y mucho.

Un abrazo fraternal de MA y un placer volver a leer tus poema dando vida a los versos escritos para y el olvido... y guardados para el recuerdo.

icue dijo...

Conozco bien el tema del que escribes, mi madre lo padeció, es un honor ver como respetas a estos seres, que si son felices en su enfermedad, hacen que los que estamos cerca suframos al verlos tan desprotegidos de su voluntad.
Con todo respeto, un abrazo

ADELFA MARTIN dijo...

¡Muy triste!...porque ¿que somos cuando la mente es un desierto confuso y lleno de espejismos?. Cruel y silenciosa enfermedad que duele en lo mas hondo...en el alma.

Se someten a una dura prueba al amor y a la paciencia...

Mis saludos cordiales

MAJECARMU dijo...

Pedro Luis,vengo a agradecerte tu visita al blog de Marek.El es una gran persona...y veo que tú también lo eres,amigo.
Mi abrazo siempre,poeta.
M.Jesús

JValentina dijo...

Unos versos que nos acerca a esa realidad ..tan dura, tan triste, donde los recurdos se van diluyendo en la penumbra de la noche de los que la padecen..
es un merecido reconocimiento con esas palabras que tan bien decribes ..
Te abrazo amigo

icue dijo...

Quiero agradecerte tu visita a mi blog, la cual dada tu categoria humana me da mucho ánimo.
Un fuerte abrazo

Carla ripanti dijo...

muy hermoso y a la vez triste...
que palabras! un beso.

Verónica C. dijo...

Qué dura es esta enfermedad.
En cada verso desatas un sentimiento, te vacías, lo vuelves poesía y haces que llegue directo al corazón del que brota un manantial de dolor y solidaridad.

Besos

Marek dijo...

Tal vez esta enfermadad sería más dura sin nadie con quien contar.
Nunca sabemos lo que nos espera y seguro siempre hay que tenerlo en cuenta.
Gracias Pedro por mover un tema.
Excelente poema en cual demuestras
amigo lo grande persona eres.
Saludos cordiales

brujilla dijo...

Gracias por tus palabras y tu amabilidad, hacia mi...
Gracias¡¡¡¡¡ Besos de brujilla

Antonio Capilla Loma dijo...

Tremenda enfermedad y sentidos versos que muestran la angustia que produce. Enhorabuena, Pedro Luis.

Coeli dijo...

Perder lo que es tan nuestro... los recuerdos, que triste y fuerte.

Una enfermedad dura de la cuál nadie estamos exentos, pero la comprensión de la familia siempre será un gran apoyo.

Reales letras

Un abrazo

David C. dijo...

Excelente poema.

Pd: Te invito a que visites mi blog de cine, ahí también publico cuentos míos.

Beatriz Martín dijo...

UUFFF Pedro !! alma llena de nobleza uuff amigo me llegó al alma seguro que a ellos les llegó al corazón aún cuando no lo lean eres especial que Dios te bendiga , besos desde mi brillo del mar