PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

domingo, 29 de enero de 2012

Milenio de la Esclavitud




Privilegiados de la sociedad.
Beneficiados de la gran masa.
Consumo sin objetividad.
Gran Hermano que arrasa.


Modelo de Patriarcas,
lleváis a la multitud
con vacías arcas
al Milenio de la Esclavitud.


Dicen que necesitamos un líder,
que dirija la manada.
Algunos se erigen en Macgiver;
nosotros, materia almacenada.


Piensan que somos borregos
y nos preparan el redil.
La avaricia los pone, casi, ciegos
como la penumbra de un candil.


Genes no individualistas.
Necesitamos a nuestros semejantes;
como los grandes capitalistas
sus cuentas gigantes.


Yo tengo todo.
Tu no tienes nada.
Hinca bien el codo,
deja tu espalda baldada.


Canto con mis desafinos
una canción, antes, futurista.
Año dos mil, de Miguel Rios;
que ahora es, casi, realista.


Estoy con los Indignados,
con los rebeldes de hoy,
con sus mensajes y recados,
con Lloyd de Steamboy.


Con un quince “M” pacífico,
con una tranquila indignación,
contra un sistema raquítico,
hambre, paro y polución.


Antes, algunos tenían sueños,
como vosotros reivindicaciones.
Ahora, de esos ideales sois los dueños;
y quimera para los poltrones.


Teoría y teorema.
Aprender bien las lecciones,
que la meta no sea, sólo, un lema.
Cederlo a las nuevas generaciones.



Pedro Luis López Pérez (PL.LP)


33 comentarios:

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Versos cargados de realidades provocadas por la desidia de los poderosos que quieren manejar la manada.
Buenos versos, mucha fuerza y verdad.
te dejo un abrazo.

Liberdade. dijo...

Estimado amigo,

muy liberador!

este tiempo más que gritar,
dejamos la indignación para ganar voz y dejar las calles.
un abrazo!

ADELFA MARTIN dijo...

Con un quince “M” pacífico,
con una tranquila indignación,
contra un sistema raquítico,
hambre, paro y polución

¡Verdades como templos!, duèlale... a quien le duela...¡Maravilloso!


Mis saludos cordiales

ReltiH dijo...

ME UNO A SU PLAGARÍA!!! EXCELENTE LÍRICA MI HERMANO.
UN ABRAZO

elisa...lichazul dijo...

es una fuerza que se percibe desde todo el orbe, en todos lados ya no se aguanta tanta inequidad , despertar urge y buscar los cambios profundos, no los que se maquillan con promesas o estandartes, ha de ser desde la raíz misma la nueva simiente

precioso y potente poema Pedro
Felicitaciones
como puños en alto por el derecho universal


abrazoooo

Verónica C. dijo...

El redil de los borregos... Ahí es donde pretenden que estemos los Amos del Mundo.
Dices verdades, Pedro Luis.
Es un himno.

Besos

Lapislazuli dijo...

Cuando luchamos por salir del redil, no toman de "raros". Muy profundo
Un abrazo

mientrasleo dijo...

Crónica social hecha poesía.
Difícil tarea convertir en hermoso lo feo y que por ello lo reflexionemos más feo aún.
Gran composición.
Besos

Rosana Martí dijo...

Una realidad hecha materia en tus letras, no todos somos borregos, pero aunque pocos debemos hacer ruido para ser escuchados.

Un fuerte abrazo amigo mío.

julia dijo...

Estoy contigo,mi amigo,siempre.Besos de luz y paz.

MOVISI dijo...

Que profundos y emotivos versos!cuanta verdad en ellos, cuanta reflexión nos dejan...

Admirable Pedro Luis!

Un gusto al alma pasear por tus trabajos..

Abrazo a tu alma.

MORGANA dijo...

Una gran verdad plasmada en tu bello poema,Pedro.
Muy hermoso.
Besos.

La Gata Coqueta dijo...



Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz domingo para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

Tu amiga María del Carmen


Adriana Alba dijo...

La pérdida de valores es un manto oscuro.

Hay que seguir iluminando!

Felicitaciones Pedro, por tu blog y su contenido.


Cariños desde Argentina.

ion-laos dijo...

Menos mal que todavía quedamos rebeldes en el mundo. Lo puedes decir más alto, pero no más claro.

Besos Pedro, buena semana.

Luján Fraix dijo...

CRUDA REALIDAD, VERSOS CERTEROS.
ES LA IMPOTENCIA FRENTE A QUIENES NO ESCUCHAN A UNA SOCIEDAD ENTERA: AL PUEBLO.

BESOS

Mi credo es ser dijo...

Las palabras santos, gran creatividad y riqueza de lenguaje poético. Enhorabuena Pedro, amigo

pepi Barragán dijo...

Hay blogs que elevan al leerlos pero este tuyo me baja a la realidad más cruda y cercana.Un abrazo amigo.

María dijo...

Yo también estoy con los rebeldes, los que no callan porque luchan por sus derechos.

Me parece una bonita manera de reivindicación, me ha encantado tu poema.

Un beso.

Ángeles dijo...

Hola Pedro Luis, es cierto todo lo que maravillosamente desgranas verso a verso en tu poema. No sólo estoy con los indignados, estoy indignadísima, por tanto parásito carroñero que valiéndose de su nombre roban a cara descubierta, a un pueblo que ya está harto de tantas injusticias.

No sé como podrá terminar esto, lo que sí sé, es que esta situación para muchos ya se ha vuelto irresistible, y puede llevarnos a un caos que se ve venir imparable.

Un abrazo.

MA dijo...

De principio a fin magnificos versos un canto de poeta urbano.

Besos de MA.

El blog de MA.

MAJECARMU dijo...

Pedro,tu canto-protesta nos apiña a todos a tu alrededor...Los sueños son necesarios y la juventud los necesita para seguir adelante...Ojalá,que el coraje y la pasión española prendan la chispa necesaria para superar la crisis...ES TAREA DE TODOS.
Mi felicitación y mi abrazo grande,amigo.
FELIZ SEMANA,PEDRO.
M.Jesús

atlantida dijo...

Excelente unas letras que se alzan con un grito de ¡ya basta¡
una palabras que encierran una gran verdad... somos los esclavos del nuevo milenio, estamos prisioneros en nuestras propias casas por la insensibilidad de las autoridades y nuestros gobernantes, viviendo el día día contando los centavos y los granos de maíz y frijol... jamas imagine que viviríamos algo parecido y me estremece el pensar lo que les espera a las nuevas generaciones.
te felicito por tus versos y te dejo mi saludo y mi agradecimiento por tu la huella de tu visita. =)

Yemaya dijo...

Me han encantado estos versos, llenos de reinvicaciones y además lleno de muchas verdades.
Besos y susurros cálidos

Lola dijo...

Hola, una entrada genial como pensamos muchos sin saber expresarlo tan bien.
Yo fui a la Puerta del Sol, a ver a los indignados, me emocione pensando que al fin los jóvenes tomaban decisiones que eran necesarias para que ellos pudiesen vivir, con sus metas y sus vidas, pero la vida es más…
Ahora los indignados somos “casi” todos, ya paso la época de reír, es hora de ponerse en marcha, por los jóvenes y nosotros menos jóvenes, que vemos como nos dejan sin trabajo, sin casa, sin medico, y ya sin sangre. Un abrazo.

Wersi dijo...

Eso es Pedro, que el mundo no calle su indignación. El 15M no debe de mirir, hay que seguir quejándonos y que nuestra voz sea escuchada de una vez...para eso somos los que pagamos.
Un abrazo.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Esclavos de la política, del mercantilismo, de la vanidad, de la avaricia, del poder y de la gloria...
¿A dónde iremos a parar?

Abrazos.

elisa...lichazul dijo...

muchas gracias Pedro por volver a mi rincón,un abrazo grande y lleno de energía pa 'esta semana



pd.... mi cabeza burbujea de ideas e imágenes literarias, y aveces trato de pausar , pero esto es más fuerte que yo

soy un adicta a la poesía jajaj

brujilla dijo...

¡¡Que las palabras sirvan para
Abrir paso al diálogo, no a la congoja de callarnos, abrir bocas llenarla de libertad¡¡¡
Como siempre mi querido amigo
Tus poemas un ejemplo, de que se puede manifestar sin violencia
Gracias, por tus palabras, en mi mundo.....besos de brujilla

Manolo Torres dijo...

Es tiempo de hablar y decir lo que se piensa. Unas palabras estupendas. Saludos, manolo.

Isa Ramos dijo...

Muy originales tus poemas Pedro. La vida misma hecha en versos y poemas.
Saludos y un abrazo

Aurora dijo...

"Hambre, paro, polución..." Y todas y cada una de las verdades como puños q excelentemente entonas.
Un fuerte abrazo amigo.

Beatriz Martín dijo...

uuffff durísimo!!! así deberíamos ser siempre jope uuuuf muy bueno y profundo mandarlos de paseo a todos y renueven sus verdaderos valores, espero que te vaya lindo en tu nuevo camino amigo y feliz dia de la amistad y del amor , besos desde mi brillo del mar