PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

martes, 24 de enero de 2012

NEGRY

Breve Reseña

Hace cinco días murió NEGRY, nuestra perrita. Hace casi once años ( ya tenía cuatro años ) que la adoptamos por su condición de ABANDONADA. Era pura alegría, lealtad, nobleza, bondad y agradecimiento. Me imagino que cualidades similares a cualquiera de las Mascotas que comparten con nosotros una étapa importante de nuestra vida; concediéndonos esos momentos tan particulares de AMOR, sin pedir nada más a cambio que una caricia, una mínima atención...simplemente oir de nuestros labios el nombre de pila con el que le hemos bautizado.
Esta Poesía es un HOMENAJE a estos seres tan especiales que nos hacen la vida más agradable...menos, permitáseme la expresión, IRRACIONAL.
Cuando no estan con nosotros estas "cositas", dejan un gran vacío en nuestras vidas, que los recuerdos tratan de cubrir.
Esta Poesía la escribí días antes de su esperada e irremediable muerte, bajo su entereza de carácter y su mirada, aunque apagada, siempre leal y dulce.





Ahora, que la Imnombrable
avanza inevitable,
provocando la calima
con pasos de Siroco,
que los ojos lastima.

Ahora, que no es probable,
sino pecado seguro y acusable.
Las lágrimas empañan
el pantano lucero
con escarchas que arañan.

Ahora, que es irrefutable
su huella abobinable,
izando su bandera,
sin parar de agitar
su victoriosa Calavera.

Veo tu mirada afable,
tu espíritu confortable.
Negandote a ser llorada,
porque TU eres la alegría...
aún sabiendote derrotada.

¡Aquel recuerdo imborrable!
¡Aquel abandono detestable!
Los que eran niños te adoptaron,
mirandote a los ojos
y, con los suyos, te mimaron.

Ahora, tras tu ladrido inconfesable
muestras esa lealtad perdurable.
Acojimos tus sentimientos.
Adoptamos tus costumbres...
Amparamos tus sufrimientos.

¡NEGRY entrañable!
Energía incansable.
Resignación a un viaje final,
esperando en el Apeadero
para surcar el "canino" celestial.

Oculto el líquido lagrimable.
Sé que, para ti, no es aceptable.
Nos veremos Allí, dice tu mirada.
Más tarde que temprano.
Allí volveremos a ser manada.


HASTA SIEMPRE NEGRY.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)



41 comentarios:

KONCHA MORALES dijo...

Kafeto me mira... y llora. Un beso muy fuerte.

KONCHA MORALES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MOVISI dijo...

Conmovedor Pedro Luis, siempre dije que para saber la ternura que hay en un perro, nada mejor que mirarlo a los ojos...en ellos se refleja lealtad, amor y fidelidad...

Tantos años compartidos no se borran Pedro, estoy segura que Negry no se a ido, nunca se irá, siempre estará presente, en cada recuerdo, en cada rincón de la casa y en tu memoria, fiel testigo de tu cariño hacia ella.

Bello homenaje, un abrazo.

elisa...lichazul dijo...

es un hermoso poemahomenaje a ella y su incondicional afecto y fidelidad
compañeros son de nuestra vida los
hermanos menores

mi Kuko estuvo con nosotros 13 años y se fue de eso ya tres años
nos queda su recuerdo y su gran cariño en nuestro corazón

Lapislazuli dijo...

Que hermoso homenaje a tu mascota, son parte de nuestra vida, el dia que se van queda tanto vacio.
Por suerte tuvo una buena vida despues de tanto sufrir abandono
Un abrazo

Gladys dijo...

Amigo que lindo poema le has dedicado a tu hermosa mascota, es muy triste cuando mueren porque las llegamos amar tanto como a cualquier miembro de la familia se lo que se siente hace un tiempo se murió un gatito muy bello y mimoso que tuvimos y lo lloramos mucho yo también le hice un poema, me recuerdo ahora que leo tu entrada, muy emotiva dulce y triste escrito.
Un gran abrazo y muchos ánimos amigo, que tengas una feliz semana.

ecos de ubeda dijo...

he llorado doy dos y una ya vieja ayer la esquile los pelos mas largos la bañe parecia otra da mudar el pelo parecia mas joven pero da para trece y eso en ellos es muncho y el otro joven 5 le dan ataques me quieren y los quiero

MAJECARMU dijo...

Hermoso homenaje a tu compañera Negri...Su espíritu seguirá contigo siempre,Pedro,el amor no muere nunca,nos une por encima del tiempo,la distancia y la muerte.
Mi felicitación,mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,amigo.
M.Jesús

icue dijo...

Cuando el corazón del hombre sufre por causas nobles es señal de buenos sentimientos y de un alma limpia, eso es lo que veo en ti al morirse NEGRY.
UN ABRAZO

Verónica C. dijo...

Nací con un perro al lado y son muchos los que me han acompañado.
Ahora mi gran amigo es muy anciano, así que sé perfectamente cómo te sientes.
Te diré que colaboro con un refugio de perros y gatos abandonados y te juro que a veces llego a casa tan dolida por lo que veo que ganas me dan de apedrear a quien maltrata a un animal.
Me callo.

Es un poema nacido del corazón lleno de amor hacia ella, que estará siempre presente en tu vida.
Tal es la generosidad de estos seres.

Besos y abrazo

Ana dijo...

Que detalle el tuyo,adoro a los animales pero especialmente a los perros,son todo alegria,dan cariño desinteresado,son fieles,te dan compañia es una verdadera pena cuando se van...Se encoje el corazón...yo no tengo ninguno ahora,mis padres si han tenido en su casa siempre,pero la ultima que tenia era una Yorkshire Terrier muy bonita que la tenian en su casa con toda clase de mimos como si fuese una niña,era adorable y cuando mi padre se puso enfermo y pasó una semana en el hospital,amigo parece increible al contarlo pero cuando mi hermano llegó alli para darle de comer como cada dia se la encontró muerta,supongo que murió de pena...
no veas cuando fui a verles en navidad como se echaba en falta la perrita en casa,por eso te entiendo muy bien...Gracias por compartirlo.

Besos.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Hola Pedro Luis:

Tu perrito cumplió su ciclo en la vida material, pero su recuerdo perdura en los corazones de quienes la quisieron.

Hermoso y sentido homenaje que le dedicas.

Adoro los animales, y se lo que has sentido, porque he pasado un par de veces por la misma situación.

Abrazos alados... y gracias por tu comentario en mi poema en el blog de nuestra amiga María.

ROMÁN dijo...

Negri siempre estará correteando por tus recuerdos. Y, de vez en cuando, oirás sus ladridos. Un abrazo repleto de ánimos, Pedro.

Rosana Martí dijo...

Hoy has logrado emocionarme amigo mío, recordando a mis mascotas cuando las he tenido y también se fueron como Negry un día sin más. Así que comprendo tu dolor y lo siento como mío, precioso poema y muy emotivo.

Un abrazo muy grande con todo mi cariño, y muchos ánimos amigo mío.

http://poemasrosana.blogspot.com

http://rosanapaishadas.blogspot.com

ion-laos dijo...

Son parte de la familia, son uno más de nosotros. Entiendo tu dolor.

Un abrazo muy grande.

La Gata Coqueta dijo...



Borda el pañuelo de tus sueños de mil colores
Y en cada esquina ponle una cinta de ilusiones…

Si se pierden los encuentras
Si se alejan los acercas
Si se van los atraes

No te desveles que se enojarán
Y si se enojan te olvidarás
Que por un momento…
Has sido feliz bordando un sueño.

Un fuerte abrazo hoy desde mi tierra
Bañada por los aromas del Cantábrico.

María del Carmen

(Te acompaño en el dolor por tan entrañable mascota)

brujilla dijo...

Querido amigo, me has emocionado
He recordado a mi masocta tambien
Te diré que se llamaba, Negrito
Es casi igual al tuyo
No sabes, lo que llore por el
Unos desalmados, la cogieron, y la
Hecharon a pelear, con otro perro
Me lo mataron, me enteré, 5 meses despues, desaparecer un dia
UFFFF..se me encoje el alma
Cuando pienso en el, y su forma de morir.....Has hecho un gran homenaje a tu perro...
unico..(He decirte, que después de el, no he tenido mas ninguno, porque su hueco, no podrá ninguno, ocuparlo, es más, no me veo con el valor, para tener otro perro, te hablo que hace más de 8 años)..
Un fuerte abrazo, brujilla

Mi credo es ser dijo...

Muy conmovedor

Wersi dijo...

Me gusta la poesía, a veces escribo, pero no tan bien como tú. Esta a tu Perry me ha encantado es hermosa y llena de sentimiento. Un saludo. Te sigo

mientrasleo dijo...

Es conmovedor, realmente conmovedor.
Ojalá hubiera sabido plasmar lo que se siente cuando murió el mío.
Besos

Annemarie dijo...

Thank you for becoming a follower, I'm a follower of your blog too :)
Hugs
A.

Liberdade. dijo...

buen día!

son amigos fieles que nos encontramos con toda una vida.
Yo soy amantes de los animales, aquí en casa gatos, perros, peces conviven en armonía. (cosas que no hemos visto muchas veces en medio de nosotros.)

hermoso homenaje!

felicidades por el blog!

Manuel dijo...

El amor a los animales es algo que no se debe perder, es algo básico en nuestro espíritu, un logro que se ha convertido en algo natural

Anónimo dijo...

Hola, Pedro.
Me ha encantado el poema que le has dedicado a tu Perra Negry. Se nota que la querias mucho y por eso se lo dedicaste con mucho cariño y sentimiento. A mi tambien se me murio hace poco mi perrita. Un Saludo. 03-03-2001 -- 19-01-2012. ROMA

Enery dijo...

Precioso poema, entrañable.
Lo siento.
Es cierto son tan leales, exigen poco y dan mucho, yo también tuve una perrita " Jessy " , supo ganarse el cariño de toda la familia y de quien la conocía.

MORGANA dijo...

Pedro,un homenaje realmente bello hacia tu Negry.Me ha recordado a nuestro "niño"y el día que nos dejo...doloroso.
Es bello ,muy bello tu poema.
Besos.

Luján Fraix dijo...

AY... AMIGO. ME PUSE A LLORAR COMO UNA NIÑA, AUNQUE NO LO CREAS. YO SOY ASÍ, QUE VAMOS A HACER!!! LOS ANIMALES ME CONMUEVEN POR SU TERNURA, SU FIDELIDAD, SU AMOR INCONDICIONAL... Y CUANDO SE VAN DEJAN UN VACÍO TERRIBLE, IMPOSIBLE DE LLENAR. PARECE QUE ESCUCHAMOS SU VOZ AMOROSA QUE NOS BUSCA, PARECE QUE LOS VEMOS VENIR A HACERNOS COMPAÑÍA.

YO TENGO UNA GATITA QUE SE LLAMA MILAGROS Y LA AMO.

TE MANDO UN BESO GRANDE.
HERMOSO POEMA.
GRACIAS POR DARLE TU HOMENAJE.

Manolo Torres dijo...

Hermosas palabras como homenaje a este suceso. Un texto que rebosa pasión y sentimiento. Saludos, manolo.

L.P dijo...

Pedro Luis, un homenaje muy hermoso, lleno de sentimiento y emociones. A un ser querido, que mira y comprende, que calla aunque se hace entender con la mirada.

Abrazos
L;)

Coeli dijo...

El amor y la lealtad que ellos saben brindarnos con nada se paga.

Una amistad sin condiciones. Hermosas y tristes letras.

Lamento su partida Pedro Luis.

Un abrazo grande

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Conmovedor homenaje a un ser tan querido. Qué de amor transmiten tus palabras. Llora tanto como lo necesites, pero recuerda que siempre estará allí

Besos y mucho ánimo
Lourdes

convoy89 dijo...

Este tipo de perros son fabulosamente cariñosos e inteligente. Nosotros tenemos uno similar, que tiene 12 años ya y a veces pienso que sólo le falta hablar. Mucho ánimo.

Teresa dijo...

Sentida poesía, como no podía ser de otra manera. Mi "Chispa" falleció hace año y medio después de 12 de convivencia. Luego tuvimos a "Nana" y falleció por una enfermedad congénita a los cuatro meses.
Te dejo un poema que escribí entonces.
Un abrazo.

DUELE

Entre la niebla guardo mi silencio,
entre las sombras ahogo mis lloros.
En mi corazón tu amor refugiado,
y en mi alma, clavados tus ojos.

Duele tu ausencia y tu ternura.
Duele tu aroma y tu recuerdo.
¡Maldita rueda de dolor
que vuelve loco al más cuerdo!

Y en mis brazos vacíos,
solo mezo la pena...
y en mi alma abatida
el peso de esta condena.
¡Cómo duele la herida
cuando no es ajena!
¡Cómo duele la vida,
cuando de amargura te llena!

atlantida dijo...

Sentidos versos que calan y duelen pero es un lindo homenaje a tu mascota Negry que seguro esta a tu lado mirándote arrobada por ese amor que le sigues entregando.
Me encantan los perros mi vida a estado acompañada de muchos que se han adelantado a ese viaje del que no se regresa a el mismo lugar, pero que queda la esencia eternamente.
Sabias que se dice que los perritos son ángeles?? que solo basta mirarles a los ojos y te sientes transportado a su dulzura a ese amor puro y tranquilo que te abraza llenándote de paz?? y que ellos nos escojen para ser nuestra compañía.
Yo tengo 4 3 chihuahuas y una criolla perritas las 3 pero sabes... ellas se creen niñas =)
son adorables y tienen sus juguetes y ¡las amo!
saludos un abrazo y acompaño tu pena con mucha tristeza.

oscar dijo...

una poesia que me encanta por que es un recuerdo de esa perrita nuestra

Lesly León dijo...

Hermoso poema a la lealtad y dulzura de tu perrita Negry.
Tus palabras hablan de la bondad que existe en tu corazón y de la grandeza de tu alma.
Un abrazo desde mi corazón Pedro Luis.
Lesly León.

Maria De Los Ángeles dijo...

¡Cuanto se sufre al perder a la mascota que tanto amamos!
Y cuanto nos quieren ellas ¿Verdad?
Yo tenía a mi gatita "Rufa", murio de cáncer de mama, aunque la operamos con la ilusión de que sanara...no fue así.
Ya he leído la biografía de Negry y también la poesía que le hiciste... quizá llorando por ella.

Un abrazo Pedro Luis

RoseMarie M Camus dijo...

Mi querido Pedro,

Con profunda emoción he leído tu hermoso poema y la reseña que has escrito. Entiendo perfectamente tu tristeza pues mi mamá también tiene una perrita que le regalé para una navidad y mira que coincidencia, se llama Negrita. Todos la queremos especialmente mi madre ya que las dos viven solas y se hacen compañía. Ella tiene casi 9 años y se nota ya cansada. Creo que también le queda poco tiempo.
Al leerte iba sintiendo y pensando qué será de nosotros y especialmente de mi mamá... o al revés... ambas morirían de tristeza. En el blog tengo una foto de ella dando un saludo con gorrito de viejo pascuero.

Bueno, no quiero hacer volver tu dolor, sino más bien, contarte un poco de mí y mi familia.

Y a propósito, te cuento que la gata de los mious es una gata vecina igual que la otra jazpeada de las fotos. No tengo mascotas porque hay que tener tiempo para cuidarlas... prefiero esperar a jubilar en algunos años más, para dedicarle la atención y el cariño que merecen nuestros hermanos menores.
En todo caso agradezco tu gentil y simpático comentario que me dejas hoy, que me ha gustado mucho y me ha hecho sonreír.
Te dejo todo mi cariño y mi abrazo inmenso. Muchas gracias por todo!

BlueShell dijo...

Vim ler...e fiquei tão comovida. as lágrimas não param de correr.
não quero pensar no momento de "dizer adeus" ao meu Bonny! Ele já está velho, tem artroses...mas é leal, companheiro.

Não sabia se pertenciam a alguma raça. mas mesmo não pertencendo...eles são NOBRES! São amigos....

Obrigada
BShell

Un Colibrí Viajero dijo...

Me has emocionado Pedro,gracias por dejarme el link y asi poder venir a disfrutar de la poesia, sigo emocionada pero g ratamente y te felicito no solo por las letras que tan sinceras evocas sino tambien por tu amor hacia los animales y tu bella niña Dama que la he visto recien en fotos, andare paseando en breve por tu hogar de letras, te envio un abrazo y buen fin de semana caballero cuidese.

Boris Estebitan dijo...

Es verdadero amor el de los perros, saludos.