PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

jueves, 12 de enero de 2012

Pleamar de Sueño I

Breve Reseña

Pleamar de Sueño es un relato que escribí en el año 1983, en mi étapa de adolescencia juvenil; recien iniciado un Gran AMOR; y que, ahora, hace poco tiempo he reconvertido en Poesía.
Creo que los sentimientos han sido, son y serán siempre similares y sólo pueden cambiar las circustancias temporales que los rodean; por lo cual pienso, que es válido para cualquier generación que la lea, sintiendose identificados con lo que expresa.
Como es un poco larga; la publicaré en, aproximadamente, cinco entregas...Espero que os guste...¡Ah!¡Que nos aburrais! ¿Vale?
Un abrazo para todos y...¡¡¡Gracias!!! a todos por seguirme en mi, recien estrenado, blog.



En mi sueño
hoy surgiste.
Casi,
te podía tocar.
Bella y bonita,
como siempre,
que nada
te impide ocultar.

Era de noche.
YO,
estaba mirando el mar.
Solo, también,
en mis sueños...
Pensando en TI.

En la Playa,
de moldeadas rocas,
que diseñan Catedrales,
y las juguetonas olas
replican el campanar.

Vigía,
de Celtas navíos.
Faro rupestre,
de salados brillos.
Anfitrión,
de arribos.
Testigo,
de extravíos.

Sentado en un banco,
con la silueta encorvada;
cerca estaba,
ruidosa,
el agua del mar.

Nerviosa y agitada;
cual doncel,
sin domar.
Enseñaba espuma,
rugía enojada.
Olor a sulfuro,
por ser molestada.

Quizás,
era mi presencia,
compartiendo con él
mi soledad.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)



26 comentarios:

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pedro:

Te encontré en el blog de Icue, un gusto leerte.

Abrazos.

elisa...lichazul dijo...

me resulta un canto pleno, el mar dejando su huella en cada verso, es absolutamente arrollador

abrazo y felicitaciones Pedro

ecos de ubeda dijo...

la veo preciosa y si cambian pongamos las epocas o paisajes quizas las personas en su pensar pero no el sentimiento o emociones que las mueven en un momento dado por tal pueden servir quien de ese duende y sepa captarlo para generaciones venideras

MORGANA dijo...

Pedro,un himno al amor sin duda,y con La Playa de las Catedrales,aún más bello.
Besos.

Nerim dijo...

El mar, la hermosa imagen de la playa y ese poema por entregas, todo un canto al primer amor, a las primeras ilusiones, a las sensaciones y emociones de la juventud, de cualquier juventud, a la pasión incontenible que se refleja en cada verso, en cada pablabra, un precioso canto que siempre será de una actualidad rabiosa.

Un beso

Verónica C. dijo...

No sé como era la prosa, pero la poesía te ha quedado bien bonita.
Así que doy por hecho que esa prosa era buena.

Besos

ion-laos dijo...

Esos primeros pensamientos de enamorado, esas angustias que surgen sin saber por qué, esas soledades...cómo aprendemos con el paso del tiempo, pero no nos sirve para nada, el amor, es el amor, y es lo que tiene, que cada uno es diferente y te provoca otras sensaciones y circunstancias.

Muy lindo Pedro, esta primera parte me ha encantado.

Besos.

Marek dijo...

Los sentimientos siempre son similares...sólo los autores diferentes y a veces ven más que otros. Lo de mi con agrado volveré para leer a continuación.
Saludos

icue dijo...

Hay amores e ilusiones que siempre llevamos en el corazón.
Un abrazo

Ana dijo...

Muy buena la poesia...Te seguiré leyendo...
Gracias por hacerte mi seguidor y por tu huella en mi casa...vuelve siempre que quieras,serás bienvenido.
Besos.

Rosana Martí dijo...

Tu corazón te lleno de música de olas y cantos al amor, un poema precioso lleno de magia para los sentidos.

Un fuerte abrazo con mi cariño siempre, eres genial..¿lo sabes?

KONCHA MORALES dijo...

El mar y el amor, siempre cerca del corazón. Las pasiones juveniles perduran a través del tiempo. Un abrazo.

MA dijo...

El primer amor nunca se olvida se recuerda siempre como flor de primavera en el tiempo...

Volveré a entrar a leer tus siguientes entradas hermanas de esta escritas con el sentir de tu alma de poeta.

Abrazos fraternales de MA.

Mil gracias por tu grata huella amiga en El blog de MA.

Lapislazuli dijo...

El amor y en mar en una simbiosis hermosa en tus palabras. Un abrazo

elisa...lichazul dijo...

Pedro, muchas gracias por la huella, pasa un precioso viernes

abrazo grande

La historia de Leonardo Lamas dijo...

Escribes muy bien

MAJECARMU dijo...

Pedro Luis,en el poema se trasluce tu alma noble,sincera y grande...UNA GOZADA LEERTE,AMIGO...
Aquí estaremos para seguir tu historia de amor,no lo dudes.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

LA NOVIA dijo...

A veces, cuando releo viejos cuadernos de la adolescencia siento que las palabras mas profundas y los sentimientos más genuinos está plasmados en esas letras... Con la vida y los años aprendí la gramática y volví mas amplio mi vocabulario, supe de rimas y metricas... Pero aquellos sentimientos y aquellas letras eran de verdad...

Un magnífico poema, me alegra harte encontrado...

Besos

LA NOVIA dijo...

Me alegra haberte encontrado quiso decir La Novia...

MA dijo...

Pedro Luis, gracias por tu huella amiga en el post de hoy.

Besos de luz.

El blog de MA.

Coeli dijo...

Los grandes amores siempre retornan a la playa de la memoria.

Hermoso Pedro Luis

Un abrazo

ReltiH ReltiH dijo...

UN TRABAJO EXCELENTEMENTE DELICADO!!!!
UN ABRAZO HERMANO

Endless Love dijo...

En los sueños surge todo... y ellos siempre perdurarán, serán vigentes como los sentimientos.
Un gusto leerte
Un abrazo

Daniel Casares Román dijo...

me encantó Pedro Luis, mucho.

Un abrazo enorme

Mascab dijo...

La famosa playa de las catedrales, puede inspirar un amor único y grande, Pedro, digno de recordarse durante una eternidad. El entorno fronterizo entre Galicia y Asturias hace que se piense en antiguos celtas de mágicas vidas y errantes almas.

Besos
PD
La fotografía es preciosa y su luz auténtica.

Beatriz Martín dijo...

ES UN CANTO MARINO DONDE EL MAR ES TSTISGO DE TU AMOR MUY BELLO , BESOS DESDE MI BRILLO DEL MAR