PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

martes, 17 de enero de 2012

Pleamar de Sueño III




La Luna
se desperezaba.
El Alba
se anunciaba.
La Luz
digería sombras.
El amanecer
alumbraba.

Las Olas
eran labios cantando;
parece,
como si, tu nombre
en estribillo
corearan.

El Aire
movia la arena,
y en la nómada alfombra
una inscripción
decía:
AMOR, TU y YO

Hallé una naúfraga
madera torcida.
Con mis manos,
aún frías,
impulsadas por el aire,
ayudandole
en su misión,
escribí...
Tu Nombre y el Mio;
encerrados
en un gran Corazón.

Había terminado
cuando presentí
que una sombra
se reflejaba.

Se acercaba más y más.
Caminaba hacia mí.
¿Quien podía ser?
Más y más
se aproximaba,
tropezando con los flecos
del telón del alba.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)

27 comentarios:

ion-laos dijo...

La ilusión de que fuera ella? O el alba que te sacó de tus sueños?

Es una gozada leerte Pedro.

Besos!

Anónimo dijo...

Me gusta tus poesías, tiene un toque de sencillez tipo Iribarren o viciversa. Por cierto he leído un comentario tuyo en recomenzar y no existe " las Españas " , hay una con varias comunidades, hubo un referendúm y el voto fue mayoritario en ese sentido, es lo bueno que tenemos , yo estoy muy orgulloso de que haya 4 idiomas y se defiendan las culturas minoritarias, los españoles vamos en el mismo barco y ninguna comunidad va a caer a no ser que caigamos todos, antes saldremos de Europa. Si estoy de acuerdo que todos somos ciudadanos del mundo. Un saludo, Eugenio Lombilla

Pedro Luis López Pérez dijo...

¡Hola! Eugenio.
Respecto a mi comentario en "Recomenzar" fue, más bien, anecdótico. Creo en la Pluralidad de nuestro País; tan es así, que hablo gallego, catalán y valençiá. Mis hijos nacieron en Navarra y sólo me falta hablar el Vasco, que me encantaría. Si te fijaste en mi comentario; hablé de lo variopinto de nuestro País y eso lo que le nos da un carácter de ciudadanos Universales.
Un placer que te gusten mis Poesías y pases por mi blog.
Un saludo.

La Gata Coqueta dijo...



El alba absorta en los sueños que la luna le dibuja no quiere ni pretende despertarse...

Es consciemnte de la importancia y de lo que para ella supone seguir alargando aquel sublime momento que no hiere sus sentimientos si no que los eleva a lo más alta cima del universo...

Pedro Luis, pretendo ser disculpada por no pasar cuando has dejado tus primeras huellas en uno de mis jardines.

Me encuentro de viaje y sin pretenderlo me limita un poco más el tiempo, pero como ves siempre llega a quienes tienes la delicadeza de visitarme calida y atentamente.

Un beso y una flor a tus pies dispongo, para que la semilla de la amistad siga creciendo lentamente pero afianzada en la estima y el respeto.

María del Carmen

lidia-la escriba-www.deloquenosehabla.blogspot.com dijo...

pues dicho y hecho,acá estoy, despues de haber volado,otras redes!

me ENCANTÓ ESTE POEMA!
muchas gracias
lidia-la escriba autora



blog actualizado

ADELFA MARTIN dijo...

Hallé una naúfraga
madera torcida.
Con mis manos,
aún frías

Asi me gusta la poesìa, con palabras sencillas, sin tanto rebuscar en las metàforas que a veces impiden que nos llegue al alma lo que leemos

Mis cordiales saludos

Lapislazuli dijo...

Te sigo en esta bella coleccion de Pleamar de sueño. felicitaciones. Un abrazo

Coeli dijo...

Y sin duda el universo conspiro contigo Pedro Luis al sentir ese amor.

Hermoso

Un abrazo

MORGANA dijo...

Me encanta como describes las cosas Pedro.De acuerdo totalmente con Adelfa.
Eres grande poeta.
Besos.

Rosana Martí dijo...

Todo ante uno se presenta majestuoso con sus mejores galas, que así enlazas en cada letra con mucho tiento sale este hermoso poema.

Un fuerte muy fuerte abrazo amigo mío.

Kasioles dijo...

¡Hermoso poema!
Soy nueva en tu blog y me ha gustado ese bello sentimiento de amor que te ha inspirado esos versos.
Pero hoy vengo a comunicarte que, nuestro común amigo, André, está un poco delicado y pendiente de los resultados de unas pruebas que le acaban de hacer.
Está animoso y bien.
Esperemos que pronto vuelva a estar entre nosotros.
Abrazos.
Kasioles

MAJECARMU dijo...

Pedro Luis,me gusta la claridad de tu poema,la personificación de los elementos...que corean el nombre del ser amado.MUY BONITO Y SUGERENTE,AMIGO.
Mi felicitación y mi abrazo grande.
FELIZ SEMANA Y MI ÁNIMO.
M.Jesús

Ana dijo...

Dulce y romantico,me gusta la forma que tienes de describir y explicar las cosas...Gracias por compartirlo.

Besos.

Luján Fraix dijo...

QUE BUEN FINAL LE HAS DADO A ESTE POEMA DULCE Y ROMÁNTICO.
TE FELICITO PEDRO, LLEGAS AL ALMA CON TUS VERSOS, CONOCES LA ESENCIA DEL AMOR QUE DA LUZ A TU PALABRA.

UN ABRAZO BIEN FUERTE.

PD CAMBIÉ LA MODALIDAD DE LOS COMENTARIOS. VAMOS A VER QUE PASA...

ecos de ubeda dijo...

esta muy bonito

mientrasleo dijo...

Seguimos en marinos, esta vez con letras más tenues que se interrumpen y ganan fuerza.
Dejando de lado la mar, mi mar.. tengo que felicitarte por tu expresividad.
Un beso

elisa...lichazul dijo...

que mejor conjunción amor y el tu-yo
está todo dispuesto para el romance
felicitaciones Pedro

pd.. gracias por el mail, ya lo puse junto con los demás comentarios, la verdad es que no tengo y los que me han comentado tampoco tienen problema para hacerlo en la forma como he dejado el espacio

besitos y felicidades

Gladys dijo...

Muy hermoso poema querido amigo bellas letras las tuyas hermoso sentir.
Besos que estés muy bien.

verdial dijo...

De que manera tan hermosa describes esos momentos de espera, dejando abierta la incógnita del regreso.

Un abrazo

Margari dijo...

¡Qué me ha gustado! Sugerente, cálido... Y sigues usando ese mar que me gusta tanto..
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Gracias Pedro Luis, no te entendí el comentario, te felicito por tener muchos comentaristas, señal de que gustas . Me alegra que los poetas tengan seguidores. Un Saludo , Eugenio

Luján Fraix dijo...

GRACIAS PEDRO POR PASAR A VISITARME EN MI SITIO GALATEA.
ES UN PLACER RECIBIRTE SIEMPRE.
UN FUERTE ABRAZO.
TODO LO MEJOR PARA TI.

Marek dijo...

Gracias Pedro por tu comentario.
Sabes, el sol es única cosa que me falta. Por lo menos tu poesía me complace...simplemente muy hermosa.
Los poetas son como el sol y es bien
que los hay tan mucho. Saludos

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Precioso poema , sulce y amoroso. Un lujo visitarte. Saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María-Córdoba- Argentina.

Mascab dijo...

Estos versos son toda una obra para guardar y las fotografías que los ilustran son tan bellas como sus letras...

Natalia dijo...

Wow este artículo es poético y muy hermoso. Me gusta mucho leer y encontrar artículos que satisfagan mis gustos. Además aprendí una nueva palabra. Cuando busqué Pleamar resulta que es la nueva serie de HBO para el 2012. Al parecer tiene mucho drama.

Beatriz Martín dijo...

veo lAS fotos Pedro y me pierdo amigo ajaja el mar es asi jaajaj hermoasas llenas de amor y dulces, frescasy dulces melodías , besos desde mi brillo del mar y dulces sueños