PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2012

Amante





En la oscuridad del anochecer,
un enamorado yace en la confusión.
Sin Lazarillo que le haga ver
las traviesas de la estación.

Su juicio en el banco del ayer,
buscando objetos perdidos,
piezas, en un destartalado taller
con tornillos corroídos.

Esperanzas en catenaria,
que moverá el vagón.
Encenderá la maquinaria
del motor de su ilusión.

Con la ambición de un aspirante,
la fuerza de un campeón.
Su propósito es pedante,
tozudo, terco...cabezón.

Sueños de un caminante
de caminos no forjados.
Sin ella, no quiere deambular
la altitud asfixiante
de destinos obligados
ni rutas al azar.

Aguerrido Amante.
Su Amor es constancia.
Su sombra, Tu andar.
Sus ojos, Tu semblante.
Su olor, Tu fragancia.
Su aliento, Tu respirar.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)


41 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

que palabra más hermosa es AMANTE
ojalá todos fuésemos amantes

quizá el mundo pintaría distinto


encantador poema Pedro, sus rimas van al ritmo de ese tren expreso

besitos y luz

ReltiH dijo...

UN VIAJE POR EL AMOR.
UN ABRAZO

Alê dijo...

Quente!

E repleto de cheiros (amoooooOOOOoo)



bjka

Alê dijo...

Quente!

E repleto de cheiros (amoooooOOOOoo)



bjka

KONCHA MORALES dijo...

¡Ay, el amor, siempre creando en el amante controversias. Sueños y negruras, esperanzas y desilusiones... Bsazo! Y ronroneo de tu gatín virtual!

Teresa dijo...

¡Qué impetuoso el amor de juventud! Una vez en marcha no hay quien lo pare. Qué fuerza tienen estos versos, y los últimos el no va más.

Me encantaron. Besos Pedro.

MAJECARMU dijo...

Pedro Luis,mucha fuerza y poderío en tu poema,amigo...
Ese amante sabe, que el amor es constancia,inspiración y sentimiento,como la buena poesía.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu amor a las letras y tu cercanía.
M.Jesús

ADELFA MARTIN dijo...

Sueños de un caminante
de caminos no forjados

La fuerza del amor que arrolla,
que sublimiza, que enciende...¡y que encanta! ¡uffff!

saludos cordiales

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Hermoso Pedro, llevan el sello de tu tinta. Mucho ritmo y armonía.
Un abrazo

MOVISI dijo...

Que gran poema Pedro Luis! Versos aguerridos, fuertes, impulsivos, colmados de sentimientos, así como el amor mismo...

Cuanta melodía y musicalidad conllevan estos versos, hacen facil y agradable su lectura, muy bueno, me encantó!

Un abrazo poeta!

Gladys dijo...

Precioso poema querido amigo con mucho ritmo y sentimientos entretenido, viaje bella imagen, un gran placer leerte siempre amigo.
Besos y cariños que estés muy bien.

Aurora dijo...

Suele ocurrir que cuando uno se enamora "yace en la confusión..."
Además de hermosos, dicen tus versos grandes verdades amigo.
Un abrazo desde Asturias lluviosa y fría.

Poetiza dijo...

Hola, bello poema lleno de sentires. Un placer leerte. Te dejo un beso, cuidate.

Verónica C. dijo...

Buenas rimas hoy nos dejas, Pedro, y la reflexión sobre el amante.
Si, así somos cuando el corazón nos late al compás del otro :)

Besos

Margari dijo...

Precioso poema al amor el que hoy compartes. Un gustazo como siempre leerte.
Besotes!!!

María dijo...

Pedro Luis, eres un genio en letras, tus poemas fluyen y son la brisa del amor, de la fragancia, del oxígeno que envuelve, una delicia, exquisitos... elegantes...

Un beso.

atlantida dijo...

Su juicio en el banco del ayer,
buscando objetos perdidos,
piezas, en un destartalado taller
con tornillos corroídos.

Amante del recuerdo de un ayer que se quedo esperando en la estación del tren...
es una bella poesía que abraza la nostalgia del amor de ayer.
un gusto visitar tan lindas inspiraciónes =)
dejo mi saludo y un abrazo.

julia dijo...

Hola mi amigo,una preciosidad lo que has escrito.Besos de luz y paz.

Lesly León dijo...

Hermosa poesía, bello título; "Amante"...Es placentero navegar en tu espacio virtual y disfrutar de tan lindas palabras, tejidas de sentimientos.
Un abrazo desde mi corazón, para ti Pedro Luis.
Lesly León.

ion-laos dijo...

Ainsss Pedro...que me paso el día en el tren...

Amores de estaciones, andenes, lloros, alegrías...uffff...

A pesar de todo, me voy con alegría de leerte.

Besos.

ROMÁN dijo...

¡El amor y el tren! Una pareja perfecta.
¡Me gusta, Pedro Luis!
Un abrazo.

Gladys dijo...

Hola querido amigo paso agradecerte tu hermoso comentario, y me alegro mucho que hayas leído el cuento y te haya gustado, eso habla muy bien de ti amiga esos son los verdaderos amigos para mi cuando solarizamos con nuestros semejantes, eres un buen compañero te lo agradezco mucho en cuanto a mi prueba no me fue muy bien como yo esperaba pero seguiré tratando hasta lograrlo, mi salud me esta jugando una mala pasada pero ya estaré bien gracias por tus lindas palabras.
Abrazos y muchos cariños que estés muy bien.

fus dijo...

Que bien te mueves por los poemas del amor, Me ha gustado mucho tu blog.

un fuerte saludo

fus

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Y todos somos caminantes, esa es la verdad...

Paz&Amor

isaac

Lapislazuli dijo...

Un viaje en tus rimas preciosas.
Maravillosa palabra AMANTE
Un abrazo

Poetiza dijo...

Hola Pedro, aqui estoy de nuevo para seguir tus letras tan bellas, te dejo un beso, cuidate mucho.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Un camino por el amor,muy hermoso,un placer leerte querido amigo,un abrazo.J.R.

Enery dijo...

Me has transportado a un época maravillosa de mi vida, mi infancia la he pasado entre las traviesas de las estaciones, que hermoso poema.

FRANCISCO PARDÓ dijo...

Hermoso espacio el que tienes Pedro! Me he llegado un momento para deleitarme con tus letras y con tu permiso te sigo. Un abrazo

Luján Fraix dijo...

TODOS SOMOS CAMINANTES EN BUSCA DEL AMOR, DE LA DICHA, DE ESA FELICIDAD PEQUEÑA Y DE A RATOS QUE HAY QUE VALORAR MUCHO.

AMANTE CON ESE DEAMBULAR CONSTANTE, CON LA PERSEVERANCIA DE QUIEN PERSIGUE UNA META.

EXCELENTE POEMA QUERIDO PEDRO.

UN BESO GRANDE.

Luigi Castelli dijo...

Tengo algunos libros de poesía, pero no siempre los frecuento, aunque reconozco que hay algunos que calan muy adentro.

Saludos

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Un aguerrido y soñador caminante que se alimenta de la energía del amor.

Fascinante poema, Pedro Luis!

Abrazos alados y lindo fin de semana.

mientrasleo dijo...

Alcanzaste un ritmo con sabor a solera, a poesía de hace años reconocida.
Me ha encantado el tono, la rima, el ritmo.
Besos

Alê dijo...

Obrigada por caminhar comigo,

E que esse trem de afeto, faça do seu final de semana: inesquecível,



Bjka

Boris Estebitan dijo...

Es un lindo texto, te felicito. Yo te invito a leer el mio, se titula "Caminando bajo la luz de la luna", y esta publicado en el Blog de Boris Estebitan

David C. dijo...

Que buena frase: "su amor es constancia".

elisa...lichazul dijo...

feliz fin de semana Pedro, abrazo grande, pásalo genial

gracias por volver a mi rincón

MA dijo...

Pedro bello tu versar, la poesía es tu musa amante.

Feliz fin de semana amigo.

Un abrazo de MA.

El blog de MA.

Mascab dijo...

Hoy he viajado entre tus letras, recorriendo los vagones de tus versos, hoy he buscado al amante que (...) enciende la maquinaria del motor de la ilusión(...), hoy me bajo de éste tren con la sonrisa amplia y corazón repiqueteando sintiendo profundo el amor.

Saludos.

Manolo Torres dijo...

Magnífico poema Pedro, una delicia leer tus versos. Saludos, manolo

RoseMarie M Camus dijo...

Qué precioso querido amigo... tengo unas fotos de un tren muy particular... me hiciste recordarlas, quizás suba una pronto...

Tu poema incomparable... ese amor constante, que no termina aún tras la adversidad...

besitos y mil gracias por tanto.