PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2012

Giralda Gitana.



Caminos de hierro.
Comienzo mi viaje.
Huyo de mi destierro.
Cambio de paisaje.

Lento "automotor".
Pacense tu salir.
Mérida transbordador
del Guadiana al Guadalquivir.

Polvorín a la espalda.
Andalucia de cara.
Destino La Giralda.
Olor a almazara.

Torre dorada,
testigo de tu mensaje.
Giralda despistada
al caminar un carruaje.

Me aborda una gitana
prediciendo una buenaventura,
sin exageración chiclana
mucho Amor nos augura.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)



Regalo de mi Amiga María

36 comentarios:

fus dijo...

Buen poema donde saliendo de Badajoz te transportas a Sevilla. Enhorabuena.

un abrazo

fus

KONCHA MORALES dijo...

Sevilla y sus torres siempre se merecen que alguien les escriba un verso. Gracias, Pedro. Un abrazo y un ronroneo!

Verónica C. dijo...

Sevilla siempre inspira.
En tus versos viajamos hasta ella y contemplamos la belleza de La Giralda.
Bien merece este poema.

Abrazos

Teresa dijo...

Siempre grande ese caminar entre versos hasta La Giralda.

Besos y abrazos Pedro.

ReltiH dijo...

SIEMPRE USTED TAN BRILLANTE.
UN ABRAZO

MAJECARMU dijo...

A golpes de ilusión y encanto,camina tu poema,dejándonos la huella y la pasión de su canto...
Mi felicitación por ese camino y encuentro con la Giralda,que nos dejas grabado en el alma.
Mi abrazo grande y feliz semana,Pedro Luis.
M.Jesús

ADELFA MARTIN dijo...

y como no cantarle a la "Girarda"...¡josù! si pareciera que nos llama desde lejos...

Mis saludos afectuosos

Alê dijo...

Posso pegar uma carona e conhecer esses lugares?


Um beijo

Gladys dijo...

Un gran y hermoso poema querido amigo la imagen es muy bonita tus letras me trasportaron en un gran viaje bellos pensamientos muy bien plasmados en tus hermosas letras.
Un abrazo y muchos cariños que tengas una feliz semana querido amigo.

Fabio Baptista dijo...

Belíssimo!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Amén, mucho amor a tu vida....

Paz&Amor

Isaac

Poetiza dijo...

Hola Pedro, hermoso poema amigo. Besos, cuidate.

Rosana Martí dijo...

Que inspiradora es Sevilla, mi querido amigo su embrujo nos transforma a escribir tan lindo escritos a su persona, a sus lugares entrañables y a sus gentes.

Un enorme abrazo con mi cariño, pasa una linda semana.

Yo compuse uno también a esta bella tierra andaluza, te dejo el enlace.
http://poemasrosana.blogspot.com/2011/12/poema-sevilla.html

RECOMENZAR dijo...

La gitana:
suerte amor y dinero con mucha salud
bellas tus letras

Margari dijo...

Grandes los versos que La Giralda inspira. Un gustazo siempre leerte!
Besotes!!!

Marek dijo...

Desde hace algún tiempo paso por aquí y debo decir: hombre sabes escribir, sigue así con tu poesía. Saludos

ROMÁN dijo...

De nuevo tu tren evocando paisajes y olores. Y con el amor esperando paciente en el destino.
¡Gracias por tus versos, Pedro Luis!
Un abrazo.

Ana dijo...

Que maravilla,es realmente preciosa,sólo estuve una vez en Sevilla y hace ya mucho tiempo,viendo este post tuyo dan ganas de volver
: )

Feliz noche.

Besos.

Lapislazuli dijo...

Tus poemas desprenden mucho sentimiento
Hasta la gitana lo comparte
Un abrazo

mientrasleo dijo...

Preciosos los versos de la Giralda.
Besos

MORGANA dijo...

Como dice la canción"Sevilla tiene un color especial".
Un poema cargado de colores y bellos rincones.
Besos Pedro.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Los viajes son agradables cundo son por voluntad propia, pero muy tristes cuando son forzados.

Abrazos.

Carmen dijo...

"Testigo de tu mensaje".
Me gusta esa frase sobre las demás. Tu mensaje como la descripción de un paisaje que es Sevilla.
¡...Y olé!
El día 20 de Marzo a las 19,30 vamos a celebrar el día internacional de la poesía en Valencia (España).organizado por la asociación de escritores "Amigos de la poesía"
Es un acto muy entrañable y como se que el mundo es un pañuelo y el destino es muy caprichoso, quiero ir comentándolo por si tú, o algun@ de tus visitantes se encuentra por aquí y se quiere pasar a disfrutar de un buen rato entre poetas de muchos diferentes lugares del planeta.
Este año será en el ámbito cultural de "El Corte Inglés" c/ colón nº 27 Valencia.

Un saludo

elisa...lichazul dijo...

que belleza y que homenaje tan preciso
felicitaciones Pedro!!!

besitos y luz

sabes que esta torre es parte de mi llavero, una pequeña réplica como un souvenir turista traída hace años por un amigo que quiso hacer vida por esas tierras, pero no le resultó.

Pablo García Fernández dijo...

Me acabas de costar un billete de AVE (tras el ahorro correspondiente) porque después de esa evocación quien resiste el no volver a gozar esos paisajes.

María dijo...

Pero qué bonita queda la rosa en esta entrada de Sevilla, y es que esta ciudad es alegría, es paisaje, es belleza, es sinfonía entre tus letras.

Un beso.

Wersi dijo...

Visité Sevilla este verano pasado y..en este poema me has trasladad de nuevo a esa hermosa ciudad. Un abrazo.

Osvaldo Rene Alberto dijo...

No conozco esos lares Pedro, pero me lo haz descripto de maravilla, además del entusiasmo en esos versos.
Felicitaciones amigo.
Un abrazo

Adriana Alba dijo...

Que buenos augurios depara éste bello poema.

He viajado con tus letras y te aseguro que fue estupendo.

Colores, aromas y sentires amalgamados perfectamente.

Felicitaciones y abrazos.

La Gata Coqueta dijo...



Las palabras nacen en el jardín de tu alma
como las flores brotan en el vergel de los sueños
de pétalos transparentes besados por la tundra
emanando fragancias que aromatizan mis oídos…

Un abrazo de ruiseñor
y un beso de mariposa
para enarbolar una sonrisa
en el arcoíris de esta mañana…

María del Carmen

MA dijo...

Bellos versos un canto de amor a Sevilla... tierra de arte y salero.

Besos de MA.
El blog de MA.

Alê dijo...

Passando pra deixar um mega carinho,

Bjkas

atlantida dijo...

Linda imagen y con el hermoso marco de tus versos todo un regalo, un placer la lectura y la visita.
saludos junto a un abrazo.

Coeli dijo...

Hermosos versos que transportan a un sitio hermoso y lejano.

Te felicito por tu inspiración

Lesly León dijo...

Letras gitanas, dedicadas al augurio de un amor.
Es agradable pasear por tu espacio virtual.
Un abrazo Pedro Luis, desde mi corazón.
Lesly León.

Beatriz Martín dijo...

Pedro jope me gustaría conocer Sevilla , que hermoso amigo me encantó, besos desde mi brillo del mar