PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

domingo, 12 de febrero de 2012

Náufrago





Cuando estás en las nubes.
Cuando sin impulsar, subes.
Cuando oteas Querubines
en tu particular horizonte;
y, en tu periscopio, alas de Serafines.

Como un niño caprichoso
en este escondite poroso.
Como un arrebato pueril
mimetizado de blanco,
convertido en reacción infantil.

Albergado en esta posada
de hipnosis nublada.
Sumergido en su densidad,
huyendo de penurias terrenas,
buscando la claridad.

Polizón de nao nebular,
de terrenal proa irregular.
El aire será su timón,
esquivando corrientes Presentes
con la pericia del buen patrón.

LLévale donde su Amor,
con tu volátil vapor
y blanca masa gaseosa;
con tu relieve en corona
dibujada por tu textura esponjosa.

¡Despista ese nubarrón!
¡Puedo oír su corazón!
El vaho me impide ver.
La intuición es lamento.
¡Comienza a llover!

Náufrago Celestial,
de sentimientos visceral.
Nube compañera,
atrapada en otro espacio
como el fugitivo que espera.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)

48 comentarios:

atlantida dijo...

Naufragando a la deriva por senderos de recuerdos, sumergidos en vaporosa nubes blancas del ayer deseando sean el hoy... siempre en espera.
Hermoso poema gracias por compartirlo. dejo la huella de mi visita de puntitas deseando no alejar las nubes de su espacio.

Ángeles dijo...

Hola Pedro Luis... ¡yo también quiero ser ese polizón que surca los cielos, en su nave esponjosa...!
Me ha encantado el poema, subir, subir cada vez más alto hasta llenarte las manos de la luz de las estrellas.

Un abrazo hasta esta esponjosa nube, en la que te encuentras hoy.

Lapislazuli dijo...

Naufrago en los recuerdos, doloroso como sentidas son tus letras
Un abrazo

Poetiza dijo...

Hola Pedro, naufrago en tu poema tan hermoso. Un placer leerte amigo. Besos, cuidate.

Verónica C. dijo...

Cuando somos náufragos a la deriva y la tabla donde nos aferramos no es suficiente, mirar al cielo y dejarse llevar en su serenidad de alas angélicas es una gozada... hasta los nubarrones se vuelven de reluciente algodón.

Besos

(me gusta el tinte que imprimes a este poema, tiene sabor a evocación añeja)

elisa...lichazul dijo...

agua arriba ,
agua abajo
que belleza
cuanta vida cíclica!!!

es el oro y lo derrochamos


precioso poema Pedro, los querubines lo saben y los diablillos también, somos nosotros lo que nos hacemos los tontos

besitos y luz

ecos de ubeda dijo...

precioso y musica igual

Teresa dijo...

¡Ummm! Huelo a libertad. La que mi mente acaba de sentir leyéndote.

Gracias por estos hermosos versos. Siempre un placer.
Besos.

julia dijo...

Hola Pedro Luis,mi amigo,lindos y maravillosos versos llenos de luz.Me encantaron.Besos de paz.

mientrasleo dijo...

Náufrago celestial de sentimientos visceral.
Me has recordado el tsunami de nubes que hubo esta semana. Magnífico.
Un beso

MOVISI dijo...

Unos versos contados como un episodio soñable, libre, es un ancho de bastos, es el aire, es el agua, la lluvia y el sol, es un poeta esparciendo su luz con la libertad de un naufrago, con el ímpetu mágico de la palabra, es la ilusión vestida de poema...

Gracias por compartir tu magia Pedro Luis, es una caricia al alma leerte, siempre...

Un abrazo poeta!

ion-laos dijo...

Deseo ardiente de encontrar el amor a la espera y escondido...Mejor bajar de la nube y ponerse a la acción, que tanto lamento es un gasto de energía que no lleva a nada.

Preciosas letras Pedro, besos.

Osvaldo Rene Alberto dijo...

En la libertad de los pensamientos es donde navegamos náufragos y a la deriva, donde tocamos y alcanzamos la luz.
Excdelentes versos Pedro, llenos de deseos.
Te ferlicíto amigo.
Te dejo un abrazo

KONCHA MORALES dijo...

Naufragio esperanzador en busca de otros espacios más libres. Siempre es importante tratar de encontrar tu lugar en el mundo de la imaginación.Bsazo y ronroneo de Kafeto.

Alê dijo...

Eu sempre quis morar em uma,

Pra ficar mais próxima ao sol,


Bjkas

MA dijo...

Hola Pedro amigo poeta aquí me tienes leyendo tu poema y sintiendo un mar de sensaciones inmenso...
Gracias por compartir tu arte poético.

Besos de MA.

El blog de MA.

elisa...lichazul dijo...

Pedro, muchas gracias por tu palabra y ánimo
esta aprendiz está recontenta, hoy aprendió a usar una nueva herramienta para la composición

besitos y luz
pasa una semana preciosa

ReltiH dijo...

GUAU!!! LETRAS QUE INSPIRAN!!!
UN ABRAZO

brujilla dijo...

Pedro, que hermosura de poema
Naufragando entre mares y estrellas
Despista ese nubarrón!
¡Puedo oír su corazón!
El vaho me impide ver.
La intuición es lamento.
¡Comienza a llover....
Sólo puedo leerlo, y reposarlo en mi..Gracias por pasar por mi casita y dejar tus hermosas palabras¡¡¡¡¡ besos de brujilla

María dijo...

Naufragar entre nubes, en la brisa del horizonte, entre la luz de la sombra y escondido entre tus versos, tan bellos y tan sentidos.

Un beso.

Margari dijo...

Precioso poema el que nos regalas hoy, con ese náufrago que busca libertad, que busca amor...
Besotes!!!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pedro:

Naufragas entre las nubes y en ellas al cielo subes.

Abrazos.

Endless Love dijo...

Hermoso como nos has llevado a escondernos en esas motas de algodón , en esa masas porosas, hemos viajado con el aire ,sentido del vapor y nos hemos transportado en el amor de tus versos .
Me quedo en esa nube compañera.
Un abrazo

Luján Fraix dijo...

Naufragando entre versos a la deriva de la soledad...
Poema nostálgico.
Bello como siempre querido Pedro.
Besos

Kasioles dijo...

A mí me encanta subir a las nubes.
Allí, de día o de noche, busco evasión y sobre todo sueño.
Soñemos amigo, lo importante es desear algo con fuerza para que se convierta en realidad.
Te ha quedado muy bonita esa poesía.
Cariños.
Kasioles

Isa Ramos dijo...

Precioso poema. Yo siempre viajo en las nubes. Ellas me dan libertad.
Bella foto.
Saludos

alp dijo...

...el aire será tu timón...una naraqvilla de frase,,un abarzo desde Murcia..seguimos...

Melodía dijo...

Hola me gusto mucho tu blog y lo que escribes, ya te sigo!!!. Te invito al mío, ojalá te guste!! No tengo la opción de seguidores pero me alegrara que me dejes em los comentarios tu huellita. Abrazooo y te espero, así nos leemos y acompañamos.

Mascab dijo...

Me subí de polizón a ésta nao que no navega sino vuela, entre nubes de algodón, y encontré al amor escondiéndose de cupido jugando al escondite con la pasión, en un juego de niños que los adultos jugamos en las noches de luna y los días de sol.

Besos.

gaia56 dijo...

Parecen cómodas las nubes que navegas.
Un beso.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si, tienes razón... náufragos celestiales somos.... pero un día llegaremos a casa de nuevo....

Paz&Amor

Isaac

Suzane Weck dijo...

Nossa,que coleção de belas poesias.É dificil selecionar uma delas para o segundo lugar na minha lista;aliás o primeirissimo lugar será eternamente Negry.Fico a me perguntar como consegues transmitir tanto sentimento em teus versos.Obrigado meu amigo por dividires conosco este brilhante talento que trazes contigo.Meu grande abraço.

Nuria dijo...

Ha sido gratificante estar aquí, en tu mundo.
Escribes hermoso y desde ya mis felicitacines.
La poesía es divina.
Te dejo un abrazo y gentilmente te invito a pasar por mi espacio.
Saludos desde Perú.

www.nurinotas.com

icue dijo...

Tu alma es de poeta, y nos eleva a los que admiramos la poesia sin saber expresarla. gracias y un fuerte abrazo

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Brillante poema con riqueza de imágenes. Muy bello. Saludos cordiales.

Adriana Alba dijo...

Gracias por tu visita Pedro Luis, Celebremos el Amor y la Amistad, hoy y todos los días.

Tu poema es bellísimo, incursiona los espacios celestiales y nos llena de metáforas precisas y espléndidas.

Cariños.

Marek dijo...

Un poema hermoso...gracias por compartir, me gusta...saludos

elisa...lichazul dijo...

FELIZ SAN VALENTIN!!!
abrazo grandee de aquí pa'llá
pásalo genial

MAJECARMU dijo...

Ese naúfrago lleva su tabla de salvación divina,que son la magia de sus letras...
Mi felicitación por la fuerza y la pasión de tu poema,amigo.
Mi abrazo y feliz día Pedro Luis.
M.Jesús

Wersi dijo...

Has creado un hermoso paisaje pleno de nubes donde perder los sentidos. Excelente poema amigo. Un abrazo

Lesly León dijo...

Bellas frases, hermoso sentir: "Náufrago" Como un niño caprichoso
en este escondite poroso...
Sinceramente te felicito por tanta sensibilidad al escribir y compartir.
Es agradable visitar tu espacio.
Un abrazo virtual, Pedro Luis, desde mi corazón.
Lesly León

Gladys dijo...

Hola mi querido amigo en primer lugar disculpa que tardara en venir en estos días tengo un sin fin de cosas que quisiera ser dos Gladys para, hacer todo lo que quisiera, un poema bello cada palabra con un gran significado muy bien plasmadas y armónicas, escribes muy lindo amigo.

Un gran abrazo un beso y mil cariños para tu alma un millón de gracias por tus hermosos comentarios, que tengas un feliz día de la amistad querido amigo.

La Gata Coqueta dijo...



Hoy día del amor y la Amistad me detengo a tú lado, para sentirme arropada por el calor y el afecto entrañable que se respira en este tu espacio.

Para los enamorados;
que lo han estado,
para los que lo están,
y para los que pronto
lo estarán.

Para todos ellos!!

¡¡Feliz día de San Valentín!

Muackkkkkkk
Muackkkkkkkkk
Muackkkkkkkkkkkkk

De esta tu siempre amiga…

María del Carmen



María dijo...

No hay nada nuevo pero te dejo un beso.

elisa...lichazul dijo...

muchas gracias por volver Pedro, pasa una semana maravillosa
besitos y luz

Aurora dijo...

Me temo q la única solución ante la situación q vivimos es naufragar en ese mundo q tan bien describes, y permanecer a la espera. La lectura q hago es ésta, aunque seguro q tendrá muchísimas más el poema, pero me quedo contigo en ese "particular horizonte" "huyendo de las penurias terrenas".
Un fuerte abrazo desde Asturias, hoy soleada. Feliz viernes.

Chelo dijo...

Vengo desde Audiolecturas
a decirte que me ha encantado tu poema que en la voz de Nerim suena genial. Un saludo

RoseMarie M Camus dijo...

Qué hermosa poesía...
Y la foto también.

Suave ha de ser la lluvia que de tu nube emana.

Besitos y espero que estés muy bien... te adoro!