PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

martes, 6 de marzo de 2012

Centinela oscuridad





La noche furtiva y desgajada,
despliega sus alas de murciélago;
planeando sobre cuerpos en archipiélago,
de mente abstraída y encorvada.

Testigo de arrebato de conciencias,
de cunas que mecen desvelo
por miedos a tu velo...
por falsas inocencias.

Auspicio de ilusiones ebrias.
Barra de abstemios.
Excusas con apremios.
Sifón de frustraciones ciertas.

Expansión de instintos
en cuerda locura.
Pasión y amargura
en el silencio de tus laberintos.

Imaginaria de mis Sentimientos.
Centinela Esperanza de vocación.
Duende de mi Inspiración.
Tilde de mis acentos.

Esquiva del Gran Astro,
en la otra esquina;
perpetua vecina,
lo miras desde tu camastro.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)


49 comentarios:

AFRICA EM POESIA dijo...

Pedro
encanto-me tu presencia em mi espacio.

perdona mi espanhol mal escrito pero hablar para mi es facil escribir és mas complicado


vem sempre um besito e mucha poesia...

m (Mi madre és Galega -- De ORENSE..)

AFRICA EM POESIA dijo...

Pedro
encanto-me tu presencia em mi espacio.

perdona mi espanhol mal escrito pero hablar para mi es facil escribir és mas complicado


vem sempre um besito e mucha poesia...

m (Mi madre és Galega -- De ORENSE..)

Lesly León dijo...

La noche testigo de momentos que se adaptan a cada vivencia...Te felicito Pedro Luis, por compartir palabras tejidas de sentir.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly León.

NuriaLourdes dijo...

Holaaaaaa, es gratísimo para mí estar en tu cálido espacio.
Realmente sientes la poesía... la noche siempre testigo de nuestro sentir, de nuestras pasiones, de nuestros sueños.
Un poema realmente hermoso, transmites mucho en cada verso.
Gracias por visitar mi espacio, y gracias también por las hermosas poesías que nos dejas.
Me gustó la entrada del gatito.
Un abrazote desde mi Perú.

Lapislazuli dijo...

La noche como testigo y compañera de sentimientos y sueños
Un belleza, querido amigo
Un abrazo

Gisela Caminos. dijo...

Genial!
Acá en mi país es 5 de marzo todavía, fue raro entrar a tu blog y ver la fecha del post... Es como si tus palabras me llegaran desde un futuro cercano...
Me gustó la metáfora "tilde de mis acentos"...

Besos!

Betty Mtz Compeán dijo...

La noche testigo eterna de momentos bellos y no tan bellos, de sentimientos, de desvelos, de sue;os y de anhelos, pero siempre testigo fiel de lo que somos.
Un fuerte abrazo.

Suzane Weck dijo...

Lindo,muito lindo este poema meu querido amigo.A mim parece que transcendes poesia até ao respirar,e também me parece que gostas destes queridos bichinhos que tanta alegria trazem para nossas vidas.Adorei Kafeto e vou fazer dele também meu amuleto virtual,e fazer parte desta familia unida sendo sua tia brasileira.As fotos dele estão preciosas.Um grande abraço para você.

Fabio Baptista dijo...

Belo poema Pedro, li duas vezes.


Grande abraço.

MORGANA dijo...

La noche,esa aliada de momentos vividos,aliada de encuentros y desencuentros.
Muy hermosa.
Besos ,Pedro.

Wersi dijo...

La noche, con el único faro de luz que llega de la Luna siempre presente. Hermosas tus palabras amigo. Un abrazo.

andré de ártabro dijo...

Testigo de amores testigo de falsedades, mudo testigo de inocencias
musa y duende de inspiración como tú dices.¡Si así es ella! Selene , altiva con maravillosos instintos de cuerdas locuras.
¡Precioso!
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Pedro,nos dejas un poema que es síntesis de la noche...A todos nos deja su inspiración,su huella,sus múltiples temores y sentires...
Mi primer poema,en la adolescencia,se lo dediqué a la noche,me quedaba extasiada mirando al cielo,sintiendo su armonía y su inefable canto...
Mi felicitación por este poema,que nos dá idea de tu sensibilidad y profundidad,como poeta y ser humano.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,amigo.
M.Jesús

Rosana Martí dijo...

La noche que gran misterio, llena de hechizo al que la aspira y respira, un precioso escrito amigo mío.

Un fuerte abrazo lleno de mi cariño.

Gladys dijo...

Precioso poema la noche tan inspiradora y esa imagen es perfecta para la inspiración del más bello poema como este muy lindo sentir, me gusto mucho.

Abrazos gigantes querido amigo que tengas una hermosa semana.

Aurora dijo...

Excelente Pedro Luis. La noche y toda su corte. Centinela ella, a la q tan bien has sabido describir, la luna, esa q nos enamora, que nos abstrae, y que tantas, tantísimas veces nos inspira.
Un fuerte abrazo desde Asturies.
Feliz semana.

Ana dijo...

La noche,testigo de sentimientos,sueños realizados y por realizar,con su hechizo que nos envuelve,un lujazo leerte querido amigo.

Que pases una buena tarde.

Besos.

Verónica C. dijo...

La gran aliada, la temida, la deseada.
Encuentros y desencuentros, interiores y escapes...
Da para tanto con su manto oscuro o de estrellas.

Has creado un poema perfecto para ella :)

Besos

Alê dijo...

Os mistérios da noite,

Marek dijo...

Puedo imaginarme muchas cosas pero esto lo que escribes amigo, queda fuera de toda la imaginación. Nada que agregar ni quitar sino disfrutar.
Feliz tarde!

KONCHA MORALES dijo...

Esa luna en primerísimo plano siempre nos vigila desde su lugar de privilegio. Y a mí me gusta. Lo mismo que tu poema. Un besazo y un ronroneo.

SHE dijo...

no niego que me pierde el tucán de tu página...que bello!

Le das a tu poesía (te he leído mucho) la misma fuerza que emana tu presencia.

Gracias por conocerte.

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Esa oscuridad que teje tantas telarañas, ese manto que cubre tantas heridas y enmienda tantos errores. La noche cómplice de amoríos, seductora natural.
Esa noche se merecía tus versos amigo Pedro.
Muy bueno.
Te dejo un gran abrazo.

mientrasleo dijo...

falta Poe en ese hermoso poema.
Me ha parecido bellísimo.
Besos

María dijo...

La noche puede convertirse en día, en el silencio de luz de las sensaciones y emociones, así como de la inspiración de versos tan lindos como los tuyos que van pintando luces de fragancia.

Un beso.

Poetiza dijo...

Hola Pedro, la noche siempre inspira bellos poemas, como este que compartes hoy. Besos, cuidate amigo.

Daniel Hernández Rodríguez dijo...

¡Estupendo Nocturno, Pedro! ¡Da gusto leerte! ¡Un saludo!

Fernando Santos (Chana) dijo...

Meu caro, belo poema...Espectacular....
Um forte abraço

Alê dijo...

Obrigada pelo enorme carinho,

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Hola Pedro Luis:

La noche siempre es testigo y guardiana de los más grandes sueños.

Bello y encantador poema!

Abrazos alados.

Mariana Penna dijo...

Adoro a noite!!

Bjusss Pedro.

Luján Fraix dijo...

LAS SOMBRAS COMPARTIENDO LOS MOMENTOS EN UN IR Y VENIR DE SECUENCIAS, DE EMOCIONES Y VÉRTIGOS... LA NOCHE Y LA LUNA, MUSAS DE LOS GRANDES POETAS.

BESITOS PEDRO Y GRACIAS POR PASARTE PARA MI SITIO PRINCIPAL. PERDONA, PERO VOY A IR PUBLICANDO LOS CLASICOS EN MI BLOG

lujanfraix.blogspot.com

CARIÑOS

atlantida dijo...

La noche...
compañera y cómplice siempre habrá quien le escriba sus versos en su homenaje, lindo poema me encanto.
saludos un cordial abrazo dejo junto a mi huella.

Phạm Minh Tâm dijo...

http://vatinam.blogspot.com
Thank you for visiting my blog and leaving comments
Wish you a good day and full of joy...

mendiga dijo...

manera de volar la mente, se ha abstraido totalmente. un gusto

La Gata Coqueta dijo...



¡¡Feliz día de la mujer para ti!!

Siempre hay una mujer a nuestro lado, madre, hermana o amante esposa.
Ante ella hoy me inclino rindiendo mis respetos y admiración.

Una mujer no merece un día para honrarla, sino toda una vida para ensalzarla,
porque es maravillosa creación del Señor para germinar el cielo.

Un abrazo

María del Carmen

Maria Alice Cerqueira dijo...

Prezada amigo seguidor,
Vim agradecer a sua presença amiga lá no meu cantinho magico coração, gostaria lhe oferecer um selinho dos 500 seguidores como prova de minha gratidão.
Tenha um lindo dia!
Abraço Fraterno
Maria Alice

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Qué inspiradora es la noche, que bonitos son tus versos.

Abrazos.

Scarlet2807 dijo...

Bello poema dedicado a la noche, cómplice y testigo de tantos amores furtivos...
Besitos en el alma
Scarlet2807


PD: Gracias por tu bello saludo en mi blog

Luján Fraix dijo...

HOLA PEDRO
TE DEJO UN FUERTE ABRAZO AMIGO MIO.
CARIÑOS MILES.
Y GRACIAS POR COMPARTIR MI SITIO PRINCIPAL.

SALUDITOS

Pablo García Fernández dijo...

No soy entendido en poesía, pero siempre me emocionas.

ROMÁN dijo...

La luz de la oscuridad a veces ilumina más que el propio sol.
¡Gracias, Pedro Luis, por tu poesía!
¡Un abrazo!

Luján Fraix dijo...

HOLA PEDRO
TE DEJO MI HUELLITA DE HOY CON MI CARIÑO DE SIEMPRE.

UN BESO GRANDE Y GRACIAS POR TU SALUDO EN EL DIA DE LA MUJER.

SALUDITOS

Daiana M.Fernandes dijo...

Olá Pedro!
Tem um maravilhoso domínio das palavras e me encanta com seus poemas.
Obrigada por sua presença no Roda Viva!

Um abraço

Carolina dijo...

Hola Pedro Luis, que contenta y feliz estara la noche con semejante declaracion. La "esquiva del gran astro", en señal de orgullo esta hoy mas oscura que nunca...
Un abrazo.

elisa...lichazul dijo...

ay Pedro, es que la noche nos desnuda

besitos y luz
feliz fin de semana

Teresa dijo...

¡Que tendrá la noche que tanto sugiere!
Felicitaciones por tu gran poema.

Besos.

RoseMarie M Camus dijo...

Hermosísimo poema mi querido Pedro.
Espero que este día sea hermoso para ti.

Te abrazo a la distancia... te beso.

La noche es mágica, a veces, nos lleva a escribir maravillas.

Beatriz Martín dijo...

Pedro jooo esa nos noche que no sinvita a pasear, refelxionar que nos toca el alma bellos versos , amigo y feliz finde, besos desde mi brillo del mar