PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

domingo, 18 de marzo de 2012

Destino





Apuesta al azar.
Raíles con infinitas agujas.
Hechizo de brujas.
Guión sin finalizar.

Mano extendida.
Líneas en curvatura.
Ancestral lectura
de gitana curtida.

Inquietante adivinanza,
sin pista racional.
Conjuro zodiacal
de estrellas en Alianza.

Cordón umbilical;
de un nacer primero,
de vida desde cero
hasta un expirar final.

Envuelto pergamino
por un casual abierto.
Jeroglífico incierto,
con rasgos en difumino.

Gracias de un Enamorado.
Desconocidos todos estos años;
siendo en el vacío extraños,
con el destino de nuestro lado.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)

65 comentarios:

LA VIEJA ENCINA dijo...

Como supongo que habras leido en mi blog, soy una ignorante en poesia. Asi que te voy a decir lo que esta poesia tuya me sugiere y me dices si acierto en algo.Comienzo, incertidumbre,destino incierto...ilustrame por favor, besitos
Silvia

Verónica C. dijo...

El destino que lleva inexorablemente hacia aquello que como imán nos atrae. Y como es destino, sin duda es para uno.

Preciosas metáforas para este destino de final agradecido.

Besos

KONCHA MORALES dijo...

Efectivamente, Pedro, los guiones de nuestra vida los vamos escribiendo a lo largo de ella. Tú los envuelves entre metáforas hechizadas y adivinanzas que nos hablan de caminos infinitos. Un beso y un ronronguau.

Magda dijo...

Muy bueno tu poema, con preciosas metáforas, de nuestra vida cotidiana.
Me gustó mucho.
Saludos.

MAJECARMU dijo...

Pedro Luis,la lógica humana no puede entender los hilos del destino,que el universo maneja de maravilla,amigo...
El destino nos visita cada día,nos deja su mensaje de luz en la ventana,su sonrisa... y a veces su nubarrón oscuro,que nos cala,nos sorprende y nos hace llorar...!
Tu has plasmado de maravilla todas las perspectivas,que tiene el hombre para vislumbrar ese destino,que sólo a la luz de la fé y el amor,tiene sentido...
Mi felicitación por tu profundidad y buen hacer.
Mi abrazo inmenso y feliz domingo,Pedro.
M.Jesús

Gladys dijo...

Abecés el destino los desbarata la vida los ata la razón y los impide seguir adelante, los anula en la vida , un gran poema amigo que encierra un sin fin de significados, un gran placer leerte siempre.

Un gran abrazo feliz domingo amigo.

brujilla dijo...

El destino, a veces no da la felicidad o no la quita
Todos tenemos el destino hay
Podemos cambiar, podemos ser más
Cauto, pero lo tenemos marcado
Hay nadie podrá, quitarlo...
De nosotros depende, pero siempre
El será el encargado, de guiarnos
MUy bueno, besos de brujilla

elisa...lichazul dijo...

preciosas imágenes y muy acertivas de lo que es el destino

besitos y luz
feliz inicio de semana

Marek dijo...

Un buen tema y gran poema...enhorabuena Pedro

Mariana Penna dijo...

Nascer, sobreviver, morrer!!

Um beijo pedro!!

Margari dijo...

Precioso poema! Un destino incierto, que nos vamos haciendo y que se va deshaciendo... Pero lo único seguro es el final. Un final que todos compartimos.
Besotes!!!

mientrasleo dijo...

Destino incierto, pausado el que no traes con tus hermosas palabras.
La imagen del ocaso es magnífica.
Besos

Wersi dijo...

El destino es incierto, nadie lo conoce pero, ahí está, escrito en nuestra existencia.
Un abrazo

Luján Fraix dijo...

El destino nos marca el camino a seguir... aunque a veces tenemos que ayudarlo un poco. Nosotros somos artífices de nuestros actos y de alguna manera orientamos la brújula.

Besos

Betty Mtz Compeán dijo...

El destino nos lleva y nos trae, pero es cierto que nosotros podemos ayudarlo mucho.
Bellas metaforas.
Un abrazo.

ion-laos dijo...

Dónde estaría la gracia de la vida si supiéramos nuestro destino?

Besos!

Teresa dijo...

Desmadejar el destino es tarea imposible, pero tú has descrito perfectamente los hilos que lo trenzan.

Me ha encantado.
Besos y abrazos Pedro.

Alê dijo...

Que o destino me reserva?
Será que também quer ser, surpreendido,

Gosta o destino que lhe pregue peças?

É um menino maroto, que vive de esconde-esconde, rsrs

Bjkas

ROMÁN dijo...

La de veces que tenemos que reescribir nuestra vida y la de veces que el azar se empeña en emborronar nuestro camino. Pero seguiremos tirando los dados aunque nos quiten el cubilete...
¡Un abrazo, Pedro Luis!

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Yo particularmente Pedro no creo en el destino, como dijera un poeta.."se hace camino al andar"..pero lo has dibujado maravillosamente en tus versos.
Te felicíto amigo.
Un abrazo.

Phạm Minh Tâm dijo...

( Thank blog for you great - http://www.vatinam.net )

enletrasarte(Omar) dijo...

tener el destino de tu lado, hace más fácil todo
saludos

Rosa.E dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lesly León dijo...

Tus letras van calando, en inquietante destino, envuelto en pergamino que va deslizando el vivir.
Un abrazo desde mi corazón Pedro Luis.
Lesly León.

Gil dijo...

Hermoso poema escrito por un POETA...

Pasaba por aqui y veo que me gustan estas letras. Pedro, si me lo permites me quedo. Te invito a un cafe virtual en mi blog.

Saludos
Gil

Rosa.E dijo...

Hermoso juego de palabras... creo ver las imagenes dibujadas con tus letras
Buena semana
Un saludo

Carolina dijo...

Un Filosofo de la Poesia, eso sos. Cuanta calidad y gracia para expresar la incertidumbre que es la Vida..! Sera por eso que buscamos horoscopos, adivinos y profecias? Deseamos inexistentes respuestas.
Un beso enorme y gracias por compartir tu sensible sentir.

Poetiza dijo...

Hola Pedro, no se puede luchar contra el destino, yo acepto y sigo adelante mi camino. Bello poema. Besos, cuidate.

La Gata Coqueta dijo...



Los rododendros ya han florecido
coloreando de naciente primavera mi balcón
y mi corazón sé vestirá de hojas de alegría.

La alegría que este amanecer te envío
sobre el dorado crepúsculo de la poesía
para ser amonestado el silencio del vacío...

Mis retinas se detendrán
en la estación con más acuarelas
que han podido brotar
de la ágil paleta del pintor...

Un beso con sabor a inaugurada primavera

María del Carmen


Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Muchas veces nosostros hacemos ese destino al menos en gran parte,ha sido un placer leer tu poema,un abrazo.J.R.

MORGANA dijo...

TE DEJO UN REGALO EN MI BLOG.
MILLONES DE BESOS.

María dijo...

El destino lo vamos trazando cada día, en la universidad de nuestras experiencias y fallos, somos nosotros únicamente, los que vamos trazando en una hoja en blanco cada renglón de nuestro destino.

Bellísima tu poesía.

Un beso.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Meu caro, bela poesia...Espectacular....
Cumprimentos

Alê dijo...

Um beijo em seu coração

Dorian dijo...

Excelente poesía, no puedo decir otra cosa, aunque no leo mucha. Nunca me ha despertado gran pasión, pero me gusta leer de la mejor, por poca que sea.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Excelentes metáforas y bellas imágenes en este bonito poema. Saludos cordiales.

Maria Alice Cerqueira dijo...

Prezado Amigo
De todo o coração eu venho o agradecer o carinho e apoio, o qual foi fundamental para que eu chegasse a final da 6º Pena do Ouro, na Ostra Poesia, no Blog da Lindalva.
Mais uma vez venho pedir a voce o seu votinho para a minha poesia.
Sentindo a Vida
Para votar
Clik no link
http://ostra-da-poesia.blogspot.com.br/
Como votar
DIGITE O NOME DA POESIA E O LINK DO SEU BLOG
(é importante deixar o link para seu voto ser validado)
Desde já agradeço de todo o coração a seu apoio e votinho
Tenha um lindo dia coberto de muita paz e alegria
abraço amigo
Maria Alice

Luján Fraix dijo...

Gracias Pedro por pasar por mis rincones. Es un placer para mí leer tus brillantes comentarios que enriquecen este intercambio: la amistad.

Besos

ReltiH dijo...

UN TEXTO EN DIRECCIÓN CORRECTA. UN GUSTO SABER QUE USTED PERTENECE A UNA O.N.G.
UN ABRAZO

Lindalva dijo...

Olá...Sou a Lindalva da Ilha e moderadora do Ostra da Poesia. Vim firmar que o teu voto no 6º Pena de Ouro foi computado com sucesso. beijos

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

El destino no está escrito, nosotros lo vamos labrando día a día.

Abrazos.

midala dijo...

Preciosa poesia donde el destino se mezcla con el emamoramiento.O...eso entiendo yo,riñéme si lo entendí mal!!!Besitossssssss

PiliMªPILAR dijo...

Conjuremos, conjuremos al zodíaco incierto para que otros no lo hagan por nosotros.
Para invocar de pleno el Patetismo
en su verdadero sentido 'Pathos'...
Y sí, ya sé que sabes que nos domina
la Prima Ver.
(Gracias, gracias)
Un abrazo grande

Isia Pereira dijo...

Hola Pedro,
Passando para agradecer a doce visita lá no meu blog... ^^

Esse é um belo poema =)

Abraço

Fabio Baptista dijo...

Pedro, como já te disse, não domino seu idioma, mas me agrada muito ler seus poemas.

Esse acabou com um gosto de "Whatsername", uma música que gosto muito.


Grande abraço.

icue dijo...

El destino creo que está escrito, lo que ocurre es que no lo conocemos por fortuna, asi es de apasionante la vida.
Un gran abrazo

Rosana Marti dijo...

Generoso enamorado que sigue con sus letras conmoviendo corazones.


Tienes un mimo de primavera en mi mundo de regalos.

Besos con sabor a primavera.

http://regalosrosana.blogspot.com

Feliz día mundial de la poesía 2012 y feliz primavera amigo y poeta.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Dicen que nada está escrito, que cada quien forja su propio camino, pero hay tantas coincidencias por la vida, que aveces parece que todo estaba predestinado.

Bello y profundo poema, Pedro Luis.

Besos y abrazos alados para ti.

Alê dijo...

Obrigada por caminhar comigo,


Bjkas

Luján Fraix dijo...

Hola querido poeta, feliz dia!!!
Lo mejor para ti.
Todo mi cariño siempre.

Saluditos
Un abrazo

mientrasleo dijo...

Feliz día, gracias por compartirlo con todos en cada entrada.
Besos

AFRICA EM POESIA dijo...

Pedro

com un besito



PRIMAVERA

Amor...
Florir...
Sonreír...
Y...

En la primavera...
Las flores...
Florecen...
Sonríen...
Y...

Cautivan el Amor...
Y nosotros...
Nos dejamos
Embalar...

Y continuamos...
A Amar!...

Poema de Lili Laranjo
Traducción de Joaquín Duarte

NuriaLourdes dijo...

Hermosa poesía, llenando el alma de alegria y el corazón de ilusión.
Un abrazote desde mi Perú.

L.P dijo...

Pedro Luis, hermosa canción de fondo.
Felicidades en el día mundial de la poesía.

abrazos

Caramella dijo...

What an impressive view! I versi sono bellissimi, complimenti. I am a new follower. Dogs are wonderful animals, I have a little chihuahua.

victoria dijo...

Querido amigo has plasmado un destino que como un pintor con su paleta de colores pinta un cuadro ..
Siempre a nuestro lado..Lo tenemos desde que nacemos y pienso que siempre está a nuestro lado
Gracias por siempre sentirte cercano amigo
Con cariño Victoria

Luján Fraix dijo...

Hola Pedro
Te dejo mi huella de hoy con todo mi cariño.
Que tengas bonito dia amigo mio.
Un beso

PEPE LASALA dijo...

Muy buena descripción del destino amigo, la has llenado de arte, enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Poetiza dijo...

Saludos y beso Poeta, cuidate amigo.

lichazul...elisa dijo...

feliz fin de semana Pedro
besitos y buenas vibras

atlantida dijo...

Destino...
caminos trazados en nuestra vida ¿trazados? no lo se pero si es así quien sino Dios traza nuestros caminos...pero para algunos seres duele algunas veces transitar por ellos, pincha la piel y el alma como espinas, pero así es y así sera.
le felicito porque a dejado usted toda la esencia de la palabra Destino.
dejo mi huella mi saludos y un abrazo cordial.

Coeli dijo...

Destino...trazando caminos de inagotables aprendizajes. Hermoso.

Un abrazo

Manolo Torres dijo...

Hermosa poesía sobre el destino. Bellas palabras sobre algo que a todos nos inquieta. Saludos, manolo.

RoseMarie M Camus dijo...

Cada día ponemos lo mejor para seguir... a veces, las cosas no nos resultan como esperábamos, pero quedamos tranquilos de que hicimos lo posible.
Tu poema me lleva por ese camino hermoso y difícil de adivinar... pero que está lleno de magia en nuestro corazón... de alguna forma.
Me ha gustado leerte querido amigo.

Espero que estés algo más tranquilo, estoy junto a ti.

Besitos sweety.

Ateliê Tribo de Judá dijo...

Amo estar aqui,
principalmente pra sentir emoções que estão escondidas no tempo...
Desejo a você uma ótima semana.
beijo
Joelma