PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

sábado, 3 de marzo de 2012

KAFETO

Breve Reseña

Al poco de comenzar en este Mundo de los Blogs, me hice muy amigo e incondicional seguidor de un GATO coquetón, travieso y simpático que tiene como dueña a Concha y vive en su espacio "Desde Vallecas". Tiene como padrino a Román y, de vez en cuando, va a su casa bloguera "El tiempo de Román (aunque el "Pillín" me dice que se llama Luis Miguel). Otras veces lo veo merodeando entre los libros de Margari "Mis lecturas y más cositas".
En cualquier caso; desde aquel momento en que lo ví, lo he adoptado como mi "Mascota Virtual", porque, como vereis, me sugiere muchas cosas este pequeño "canalla", lleno de rebeldía , gran vitalidad y buenos sentimientos.






A mi Felina Mascota.
A esa tupida pelota,
de pelo travieso,
mirada penetrante
y elegante terso.

Talismán Virtual.
Mimoso y Ángelical.
Bastón de Concha.
Pasión de Román...
de Margarí que trasnocha.


Cómplice de Poesías.
Manto de alegrías.
Caricias de comentarios.
Foto en su Blog.
Guardián de sus Poemarios.

Maullas rebeldía.
Arañas con osadía
roedores en tu cafetal,
la suma de injusticias,
 cortina de humo real.

Acudes a manifestaciones
con tus rizados "mostachones".
De equipaje, tu descaro;
enarbolando pancartas,
sin ningún reparo.

La Pluma, tu alimento.
Libre, como el Viento;
de espíritu valiente,
sin cadenas impuestas
ni ladrido que te amedrente.

Confidente de Poemas.
Argumentas Temas.
Requieres  la atención;
que, siempre, te quieran
y te den un "arrumacón".

Si, eres KAFETO.
Nuestro amuleto.
Sin rehuir el sano jaleo
¡Pequeño canalla!
Escuchó tu ronroneo.

Asterix y Kafeto.
Concha es vuestro Geppetto.
Román vuestro Padrino.
Sois una familia unida.
TU, nexo "misino".






Pedro Luis López Pérez (PL.LP)




45 comentarios:

Luján Fraix dijo...

QUE BELLEZA DE GATO!!!
LOS ADORO QUERIDO PEDRO, ME HAS TRAIDO UNA ENTRADA DEDICADA A MI.
ME HA GUSTADO MUCHO, ES QUE SIENTO UN AMOR INMENSAMENTE GRANDE POR ESTOS NIÑOS.
TENGO UNA GATA QUE SE LLAMA MILAGROS, CREO QUE YA TE CONTE...

BESOS

Marek dijo...

Pequeño canalla pero ¡qué simpático!

Ana dijo...

Que dulce post Pedro,el amor por los gatos es compartido,yo tenia uno muy parecido hasta era de ese mismo color,ya hace mucho tiempo de eso,pero era persa y tenia el pelo largito asi tambien,
una monada tu gatito virtual : )

Un beso grandote amigo y que pases una buena noche .

Alê dijo...

Que fofa!

Eu acredito que animais são anjos disfarçados,


Bjkas

elisa...lichazul dijo...

ternuras y mimos para el minino Kafeto
adoro a los gatos, son maravillosas compañías
nunca sabes que está tramando , sus ojos son un enigma total

Precioso homenaje apara e´l le has compuesto Pedro
Enhorabuena

besitos y feliz fin de semana

andré de ártabro dijo...

Hermosas fotos , precioso gato y versos tiernos y llenos de dulzura.,
Un abrazo para tí y mimos para KAFETO

Liberdade. dijo...

Buenas noches!

Estimado amigo,

muy bella, tanto por escrito como
El objeto de estímulo de un poema.
Me encantan los animales de su afecto por nosotros es sincero,
pura y para ellos no importa nuestro nivel social,
importa sólo un poco de atención.
Abraza a un amigo!

Margari dijo...

¡Qué grande eres! ¡Cómo se va a poner Koncha cuando lea tu poema! Maravilloso, otra genialidad de las tuyas. Y muchas gracias por la mención! Que me ha hecho una ilusión!!!
Besotes!!!

Fabio Baptista dijo...

Muito bonito!

O gato e o poema!



Abraço Pedro.

KONCHA MORALES dijo...

Kafeto lleva hipando de emoción desde que ha leído tu poema, Pedro. Yo me he quedado pasmada. Asterix te aplaude y vitorea. De mi hermano ya tendrás respuesta de un momento a otro... y te la puedes imaginar. ¡Qué delicia de poesía! Aunque viniendo de ti no podíamos esperar otra cosa. Me encanta ser la Geppetto de esta pandilla. ¡Qué alucine! Tu tupida pelota de pelo travieso te manda el más cariñoso y fuerte de los ronroneos (también para Dama y Fea) y me mira de reojo ¿qué me querrá decir? Un besazo Pedro. Asterix se ríe.

Lapislazuli dijo...

Un gato sensacional, tu poema de una gran ternura, auqnue tiene una mascota que no requiere atencion ya que es virtual, bravo por ti!!
abrazo

María dijo...

¡¡Pero qué bonitooo gato!!! es muy tierno como tu poema, y es que los animales son los mejores amigos del hombre, nunca nos decepcionan, aunque sean virtuales.

Un beso.

ROMÁN dijo...

¡Pero bueno, Pedro! ¡Este Kafeto es un golfo! Aparte de sabio... Y por lo que veo está muy a gusto en tu blog. Como padrino suyo que soy estoy muy contento de que sepa elegir tan bien las amistades y las casas donde echarse la siesta.
¡Muchas gracias; Pedro Luis, por esta maravillosa poesía dedicada a mi ahijado!
¡Un abrazo!

ReltiH dijo...

MUY CHUZCO TU GATO. TAMBIÉN SOY AMANTE DE LOS MIMIS.
UN ABRAZO

MAJECARMU dijo...

Pedro Luis,tu espíritu incansable,sobrevuela todas las casas virtuales y como un camaleón toma distintas formas y sentires,solidarizándose con los seres vivos,con la naturaleza en suma...Con este gatito,que es una delicia y que se hace verso en tus manos,eternizando el arte y el sentimiento,que nos hace grandes a todos.Muy bello tu poema...
Mi felicitación por esa grandeza interior y mi abrazo inmenso por tu amor a las letras,amigo.
FELIZ DOMINGO,PEDRO.
M.Jesús

Verónica C. dijo...

Ay qué preciosidad!!!
No me extraña que te tenga encandilao Pedro Luis, ohú, qué arte tiene!!!

Un poema lleno de cariño, hacia Kafeto y hacia tus amigos.

Besos, buen domingo

MA dijo...

Hola Pedro, lindo y genial homenaje de versos le regalas a tu amigo y al gato bloguero.

Besos de MA.

El blog de MA.

Gladys dijo...

Precioso poema amigo que belleza de gato merecido homenaje muy bello me encantan los gatos tengo tres son mi compañía, las adoro son las tres hembras muy regalonas y mimosas las quiero mucho me encanto tu poema mi querido amigo es muy bonito.

Un gran abrazo que tengas un lindo domingo.

ADELFA MARTIN dijo...

¡que cara de vago tieneeee!

tus versos ¡maravillosos!

ahora, de que es guapo, es guapo...jajaja

abrazos

icue dijo...

belo gatito y bello poema, todo ello anuncio de un alma sesible.
Un abrazo

MA dijo...

Pedro gracias mil por tu huella y comentario.
Un placer volver a leer este poema tan tierno y cálido de versos amigos.

Un abrazo de MA.

El blog de MA.

Magda dijo...

Hola Pedro: gracias tu visita y agradable comentario, por quedarte en mi espacio.
Tu verso muy tierno, como un gatico puede inspirar tanta belleza.
Saludos.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Con ese gato tan bonito no es raro que te hayas inspirado y le hicieras un poema.

Abrazos.

mientrasleo dijo...

Un poema precioso para un gato cuya propietaria nos va contando sus "cosas". Es un gato comunitario ya en este mundo
Besos

Coeli dijo...

Tiernas y picaras lineas que encuentro aquí.

Me voy con una sonrisa a dormir.

Gracias por estos momentos tan amenos Pedro Luis.

Un abrazo

Poetiza dijo...

Pedro, cuanta ternura derramada en versos a este precioso amigo, me encantan los gatos y este es una belleza. Hermoso post amigo. y lindas fotos. Besos, cuidate.

Scarlet2807 dijo...

Vi tu comentario en un blog amigo, me gustó y quise "curosear", y me encuentro con éste poema lleno de ternura para una mascota, lo que demuestra tu exquisita sensibilidad, con tu permiso me quedo, porque te quiero seguir leyendo...
Besitos en el alma
Scarlet2807

alp dijo...

Jejejje, desde luego un marqués a su lado sería poco...vaya cara..que guapetón de gato...un saludo desde Murcia..seguimos...

Daniel Casares Román dijo...

No me extraña que te hicieras seguidor de ese felino!!

En cuanto a tu aportación literaria.. chapó!!

Maria Alice Cerqueira dijo...

Ola Amigo Pedro,
Quero agradecer a sua presença amiga lá no meu recanto. muito obrigado.
Lindo post! lindo poema!
que lindo gatinho!
adoro animais, tenho um gatinho, lindoo!
tenha um linda semana!
abraço fraterno
Maria Alice

MORGANA dijo...

Pedro,pero qué gato más hermoso!!!
Es precioso y tus versos lo acompañan a la perfección.
Mil besos.

Ángeles dijo...

¡ Es todo un paldín de los gatos, una monada peluda, que dan ganas de achucharle... y el poema que le dedicas Pedro Luis, rebosa ternura, sensibilidad y mimos...!

Un abrazo grande.

pepi B (Fina Barga) dijo...

Hoy me has hecho sonreir Pedro L.Me encantan los gatos, y tengo uno que vive en mi cuarto y con quien hablo por las noches, así que con la iglesia hemos topado...Jajaja.Me ha encantado.Un besazo

fus dijo...

Que gato mas bonito y lo que le has dedicado es una maravilla de versos.Enhorabuena.

un abrazo

fus

Lesly León dijo...

Admiro tus letras, Pedro Luis, tienes una capacidad increíble para adaptarlas a cada sentir.
Un abrazo virtual con cariño, desde mi corazón.
Lesly León.

NuriaLourdes dijo...

Holaaaaaa... linda entrada, me da gusto que te gusten también los gatos.
Te cuento que aquí en casita tengo una gatita y se llama KIMBA, es mi princesa gatuna.
Ha sido lindo estar por aquí, y el poema a los gatitos, está bella.
Un abrazote desde Perú!.

Aurora dijo...

Qué guapetón Kafeto, qué mirada más pícara. Creo q se sentirá orgullosísimo del hermoso poema q le has dedicado. Vaya por el "nexo misino".
Un fuerte abrazo, pasa feliz día.

Isa Ramos dijo...

Muy bonito el poema. Y el gato es bellísimo. Muy buena inspitación has tenido con esa preciosidad.
Saludos y un abrazo

Isa Ramos dijo...

Perdón Pedro Luis, las fotos preciosas. Me encanta sobre todo la de la lenguecilla para beber agua del chorro. Jajaja, y la que está Kafeto como espachurrado en el techo de la buardilla durmiendo.
Otro abrazo

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Pero que bonita familia!

Hermosa composición a tan tierna marcotita!

Abrazo grande, Pedro Luis.

atlantida dijo...

Que tiernas imágenes de tu mascota, lo mismo que la belleza y ternura de tu poesía dedicada a el, un verdadero regalo la lectura.
tuve un gatito de angora toodo blanco pero se puso celoso cuando me case y tendía a morder y arañar las piernas a mi esposo, cuando me embarace una tarde me ataco mientras descansaba en mi cama, se abalanzo sobre mi vientre, después de ese día no le volvimos a ver desapareció para siempre.
hoy solo tengo perritos en casa.
saludos dejo mi huella y un abrazo.

Teresa dijo...

¡Qué lindo gatito! aunque la frase sea muy conocida, es la verdad. Es precioso. Dan ganas de acunarlo. Las fotos son una "pocholada" y tu poema muy lindo.

Besos Pedro.

Rayén dijo...

Tienes una mascota muy tierna,como dices este minino sugiere muchas cosas lindas.

Con tu permiso me quedaré un ratito en tu creativo espacio.

Saludos cordiales.

RoseMarie M Camus dijo...

Muy lindo y bien merecido homenaje. Tu gatito es bello, a mi me gustan mucho también... son tan especiales.
Te dejo mucho cariño Pedro.
Eres una linda persona que deja hermosos comentarios en mi blog. No sabes cuánto lo valoro.
Besitos tb.

Beatriz Martín dijo...

pos esa dulzura de poema para tu gat seguro muymerecida cuantos secretos ah?? sabra él jajajaja , muy lindo y tierno poema besos desde mi brillo del mar