PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

sábado, 31 de marzo de 2012

Mientras, Ahora...Pronto





MIENTRAS podía suspirar,
contigo suspiraba.
MIENTRAS podía disfrutar,
a tu lado disfrutaba.

MIENTRAS podía reír,
tu risa era la mía.
MIENTRAS podía sentir,
era plena alegría.

AHORA eres mi lamento.
Un largo camino,
con pies de cemento
y reposos de espino.

AHORA esa alta cuesta
es una cima eruptiva
de lava infesta
por tantos años inactiva.

AHORA es separación.
La distancia son puñales.
Fuegos de Nerón,
humeando nuestras iniciales.

PRONTO serán arpegios.
Las llamas serán lira.
Certezas, no sortilegios,
brasas inertes en la pira.

PRONTO acariciaré tu Piel.
Veremos juntos la Luna.
Luna sabor a Miel.
Estambres para una cuna.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)

64 comentarios:

ReltiH dijo...

BELLISIMO POEMA, BELLISIMO CIERRE. UN TREMENDO GUSTAZO LEERLO.
UN ABRAZO

pepi B (Fina Barga) dijo...

Un poema cargado de esperanza, del ahora y del pronto...Es un placer leerte, y gracias por tus palabras cariñosas en mi blog.Un beso

brujilla dijo...

Pedro que hermosa
Conjunto has hecho
Hermosas palabras, las cuales
Necesitamos,un ahora, un pronto.
Mientras se unen todas,formas
Un maravilloso poema
La verdad, que eres todo un maestro
Te felicito, por tu poema
Me gusta venir, y llevarme tood
un beso de brujilla

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Has conjugado un pasado, presente y futuro de forma brillante Pedro. Tus rimas son impecables.
Mis felicitaciones amigo.
Un abrazo.

Alê dijo...

Não chame de arrependimento... Pode ser um desencontro, para amadurecimento... Quem sabe das surpresas do destino?


Bjkassssssssssssss

KONCHA MORALES dijo...

Mientras yo disfruto con tu poema de hoy, Kafeto y Asterix te han dejado algo en mi blog. Bueno, a ti y a Fea y a Dama, claro. Abrazos y ronronguau.

midala dijo...

Precioso poema donde hablas de los tres tiempos del verbo amar, hoy, ayer y mañana.Genial.Me encantó.Mil besitos

Alma Enamorada dijo...

Hola Pedro, por una linda casualidad llegue hasta aqui...tu poema es hermoso , te felicito.

Con tu permiso me quedo aqui..feliz fin de semana.

Cristina dijo...

Maravillosas letras cargadas de esperanza, bonito poema!
Te deseo un hermoso fin de semana, abrazos miles!

Carolina dijo...

Pasion pura, subibaja de emociones... donde hubo fuego, cenizas quedan... y volveran a encenderse! =)
Un abrazo fraterno.

Luís Coelho dijo...

Bom dia
A Cruz Alta em Fátima despertou-me a atenção e vim ver o teu blogue.
Vou seguir-te e sempre que me for possível deixarei uma palavra, um comentário.

Este poema é a conjugação de nós próprios no passado e no presente.
Ninguém é perfeito.

Que a nossa consciência seja sempre o fiel e que nos indique o caminho para uma vida verdadeira e útil sem corrupção alguma.

Jesús M. dijo...

Muy bueno y me quedo con el verso "la distancia son puñales", cuanta verdad hay en esas letras. Saludos.-

Sandra Figueroa dijo...

Hola Pedro, que hermoso poema. Me encanto el final. Besos, cuidate.

Rosana Marti dijo...

Mientras se tienen los sentidos a flor de piel y esa hermosa compañía, hay que disfrutar cada segundo amigo mío, pues eso es lo que te queda por siempre, y así has reflejado en tus letras.

Un fuerte abrazo y lleno de mi cariño, acaba de pasar un lindo fin de semana, y gracias por recoger mis regalos te quedan preciosos.

Ángela dijo...

Me quedo con ese final tan prometedor.
Unos versos preciosos, amigo. Un placer venir de vez en cuando.

Verónica C. dijo...

Y en este intermedio nacen poemas, la luna se hace más cómplice y hasta las pequeñas flores que nacen en el alba duelen como si fueran parte del alma.
Y mañana... el sol sale y la ausencia se olvida.

Bello poema, lleno de sentir y entrega.
Tienes corazón de poeta.

Besos

Gladys dijo...

Un hermoso poema de de todos los tiempos muy bien hilado de principio a fin buen remate amigo me gusto mucho la imagen me parece muy bonita es como si el reloj fuera caminando.

Abrazos y cariños querido amigo que tengas un feliz fin de semana.

Manuel dijo...

Hola Pedro, yo no soy persona de palabra y escritura fácil, pero leo a menudo tus bonitos versos que me hacen pensar y transportan mis sentimientos.
Un abrazo.

Margari dijo...

Versos preciosos los de esta entrada. El amor en todos sus tiempos, con todas sus consecuencias. Y con la puerta siempre abierta a la esperanza. Un final perfecto.
Besotes!!!

Alê dijo...

Querido Amigo


Que seu final de semana seja de luz,


bjkassssssssssssss

julia orozco dijo...

Es un gran orgullo pasar por tu casa, mi amigo, eres realmente un ser excepcional.Besos inmensos para ti y los que amas.

atlantida dijo...

Un viaje a través de sentimientos que viajan por el tiempo.
un disfrute en el mientras y en el ahora, con un tremendo anhelo de ver llegar el Pronto.
bello poema me a echo viajar por mis tiempos.
saludos un abrazo junto a la huella de mi visita.

Carmen dijo...

Cualquier pérdida es muy dolorosa, pero si encima es un ser muy allegado el que se pierde, el dolor es más dolor.
Afortunadamente recorres un camino lleno de esperanza donde "pronto" (que es un tiempo indeterminado en el que seguirás creciendo como persona), "veremos juntos la luna"
Felicidades por tu precioso poema.
Un saludo.

Luján Fraix dijo...

MUCHO AMOR EN TUS LETRAS Y ESE PRONTO QUE PUEDE SER MAÑANA, LA DICHA DE UN ENCUENTRO Y EL SABOR A MIEL DE HABER LLEGADO AL LOGRO TAN SOÑADO.

UN BESITO
CARIÑOS MILES.

ion-laos dijo...

Aunque la distancia es dolorosa no pierdes la esperanza en ningún momento.

Besos Pedro.

Fabio Baptista dijo...

BBelo poema Pedro. Entendi como a paixão, desilusão e tentativa de reconciliação, de recuperar o sentimento inicial.

Escrevi um poema com tema similar, chama-se "Vulcão Inativo", ainda não publiquei no blog (mas está no recanto das letras: http://www.recantodasletras.com.br/poesiasdeamor/3516422).

Lembrei dele na parte da lava.


Grande abraço.

fus dijo...

Un hermoso poema donde se derrama ilusiòn y realidad. La positividad de unos versos nos hace creer que los que aùn no nos pertenece (el futuro) es posible. Muchas gracias por este poema.

un abrazo

fus

Lindalva dijo...

Pedro estou sem palavras....tuas palavras me sufocaram de emoção... um beijo no coração meu querido.. dias de luz e paz!

lichazul...elisa dijo...

Pedro interesante propuesta poética el amor como eje no pierde su fuerza entre los deseos que el hablante espera

Felicitaciones por tu verbo
pasa un fin de semana genial

PiliMªPILAR dijo...

Siguiente propuesta:
Intemporal por los siglos:
Ya has descrito el estado pasional
perfectamente.
Falta el YA.
Muy bien, Pedro Luis
Abrazos

Kevin Matus dijo...

wooooooooooowwwwwwwwwwww!!!! que maravilloso, y casi perfecto poema hacia muchisimo tiempo que no me deleitaba con un poema de esta magnitud, sencillo, consizo, elegante!!! me he quedado asombrado!!!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pedro:

Amé, amo y amaré... que bonito poderlo decir en versos tan sentidos.

Un abrazo.

LA VIEJA ENCINA dijo...

Asi entiendo yo los altibajos del amor,pero escritos asi son tan dulces, besitos

ROMÁN dijo...

Precioso poema, Pedro, sobre la infinitud del amor.
¡Un abrazo!

Mascab dijo...

Pedro, al inicio del poema y hasta la segunda/tercera estrofa, me asusté!

Y éso que yo escribo últimamente por lo que me transmiten los demás!

Ahora comprendo que os preocupéis por mí.
Estoy muy bien amigo, mi ánimo es fuerte y rotundo, solo es un poco de saturación entre el trabajo, la familia y mis estudios...no tengo tiempo para visitaros y casi ni para escribir (y lo que escribo, a veces, está muy influenciado por alguien querido que se está separando).

Pero en un mes más, el curso habrá finalizado y aunque el trabajo comienza su cuesta más dura, creo que al menos, tendré más tiempo para mi blog y los amigos que me habéis llegado a través de él.

Besos y disfruta de la semana santa...ah! como siempre, UNA PRECIOSIDAD DE POEMA!

enletrasarte(Omar) dijo...

muy bueno, saludos

RECOMENZAR dijo...

Mientras espero la vida se va yendo

Fernando Santos (Chana) dijo...

Meu caro, belo poema...Espectacular...
Cumprimentos

David C. dijo...

"acariciar la piel" es tan hermoso.

Alê dijo...

Passando pra deixar um beijo dominical,

Mariana Penna dijo...

Ver a lua juntos!! É ótimo admirar o céu a dois!!

Um beijo Pedro. Boa semana!!

María dijo...

La distancia y separación pueden ser nostalgia y tristeza en el corazón, pero aún así, el reencuentro sirve para afianzar más el amor y perpetuar esos momentos intensos de compañía y abrigarse de abrazos y de piel vestida de amor.

Un beso.

Wilane Souza. dijo...

Gostei batante do seu blog. Eu o encontrei pelo blog da querida Alê. Passarei sempre por aqui. Caso haja interesse, podemos trocar figurinhas de nosso país (músicas, filmes etc.). Tenho interesse em culturas, costumes diferentes do meu. Abraço e parabéns pelo blog.

Rosa.E dijo...

Bello poema!!!, palabras y más palabras hilvanadas magicamente.
Me ha Encantado
Pedro Luis, Deseo tengas una bonita semana Santa
Un abrazo

salvadorpliego dijo...

El futuro será promisorio. Bien por estos versos. Un placer leerte.

Luján Fraix dijo...

FELIZ COMIENZO DE SEMANA QUERIDO PEDRO.
ACÁ EN ARGENTINA TENEMOS FERIADO POR CUMPLIRSE 30 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS.
UNA ABSURDA CONTIENDA QUE LLENO DE TRISTEZA LAS ALMAS.

BESITOS

Betty Manousos@ CUT and DRY dijo...

hola,

optimistic and beautiful poem!
thanks so much for sharing.

saludos!

Betty Manousos@ CUT and DRY dijo...

gracias or seguir.

following you right back.

un cordial saludo!

Mari@ dijo...

Gracias a Pedro por su amabilidad, su país también es encantador y muy bueno tu blog! Gracias de nuevo por el cuidado saludos aquí en Brasil.

María Maya

mientrasleo dijo...

El tiempo caprichoso a veces nos consuela.
Hermosas palabras las que nos traes hoy
Besos

Luís Coelho dijo...

Hoje vim dizer-te bom dia e desejar-te uma Boa Páscoa.
Obrigado pela visita em Lidacoelho.

Este fim de semana estive junto dessa Cruz misteriosa. Fátima - Cruz Alta.
Como somos pequeninos olhando-a e sentindo-a a desafiar os homens e os céus...

Alê dijo...

Um dia de paz, conquistas e fé,


Bjkas

Ana dijo...

Perfecta tu forma de enlazar pasado,presente y futuro querido amigo y un magnifico final el que has puesto,me alegra acabe asi.

Que pases una estupenda semana.

Besos y abrazos.

Victoria dijo...

Un poema muy hermoso, que es una delicia leer. Que pases una buena semana. Un abrazo

Manolo Torres dijo...

Un texto cargado de sentimiento y esperanza. Muy buen trabajo. Saludos, manolo.

Marinel dijo...

Menos mal que el remate final incita a una esperanzadora unión acunada de dulzura!
Me ha encantado.
Otro beso.

Coeli dijo...

Es un deleite regresar siempre a tu casa, donde se respira tanta armonia.

Perdona las ausencias pero aqui seguimos.

Me encanto tu poesía

Un abrazo Pedro Luis

Suzane Weck dijo...

Embora não deixando comentários ,sigo sempre deixando minh'alma e coração cheios de encantamento ao ler tuas lindas poesias. Grande abraço.

Suzane Weck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gisela Caminos. dijo...

Me quedo con el final. Es esperanzador...

Lesly León dijo...

Mientras suspiremos, pronto podremos acariciar sueños de amor.
Hermosas letras, bello sentir.
Un abrazo desde mi corazón, para ti Pedro Luis.
Lesly León.

RoseMarie M Camus dijo...

Mi querido Pedro,

Qué lindo es tener alguna esperanza! aunque en la vida no hayan certezas... o casi ninguna.

Eres una persona hermosa.
Gracias por tu estar cada día,
y tus palabras que nos ayudan a
seguir.

Besitos... y como sabes, ya te quiero mucho!

ricardo alves / são paulo,brasil dijo...

fabulosamente poético e sentimental!

Beatriz Martín dijo...

es esperanzador me encantó , un final precioso , besos desde mi brillo del mar