PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

sábado, 10 de marzo de 2012

¿Quienes somos?




Un grano en la cola láctea.
Una chispa en el Universo.
Acné, flotando en los milenios.
Testigos de Historia pétrea,
de un hilo inmenso
hasta nuestros artificios ingenios.


Contrariedad y clarividencia.
Reglas con excepción.
Mesuras sin ponderar.
Preguntas a una existencia.
Respuestas en lapidaria interrogación.
Dudas al dudar.


Ancestrales costumbres.
Verdades renqueantes
de números de identificación.
Castros sin techumbres.
Fuegos asfixiantes.
Cenizas sin extinción.


Oímos nuestra soledad,
aislados en convulsos ruidos.
Vemos vacías miradas,
constreñidas en adversidad;
con prólogos sin epílogos
en páginas mal numeradas.


Cortamos el aire con los labios,
pronunciando vocablos,
digiriendo para cambiar.
Rectificar es de Sabios.
Ángeles mejor que diablos
y es mejor rumiar.


Pensar lo que se va a decir.
Decir lo que se piensa.
Parecer ser es diferente.
No dejas de herir,
pero la herida será más intensa
según se condimente.


Somos fragua obsoleta.
Hierro oxidado.
Mazo sin fuerza.
Somos huidiza silueta.
Un clavo mal usado
por falta de presteza.


Razón que amordaza.
Intereses que vencen.
Cinismos camuflados.
Busto solitario en la plaza.
Letras que se desvanecen
con graffitis tintados.



Pedro Luis López Pérez (PL.LP)












51 comentarios:

María dijo...

Somos dunas, olas en movimiento, palabras escritos, sentimientos que fluyen, respuestas sin preguntas, exclamaciones de dudas, mundos inciertos, caminos sin meta, lágrimas de lluvia, sonrisas de cristal, primaveras de luces...

Un beso.

Gisela Caminos. dijo...

Cinismo camuflado... Esa parte me llegó a lo más hondo. Sin duda, son un gran poeta! Colegas en nuestra misión de embellecer este mundo mudo, con palabras altisonantes, que dicen lo que la palabra oral no puede.... Te leo, y me sorprendo... A veces creo que nosotros deberíamos tener un libro publicado por ahí... Sueños nomás...
Te leo, y gracias por tus comentario que me esclarecen y a la vez me halagan...


Besos!

Poetiza dijo...

Pedro, bello poema que me deja reflexionando.... No sabemos quienes somos. Besos, cuidate.

Fabio Baptista dijo...

Pedro, um belíssimo poema e uma bela reflexão sobre uma das maiores questões filosóficas - quem somos nós?


O sal da terra?

Marek dijo...

Somos la vida amigo y tú la ves como es con sus esplendores y sombras. Enhorabuena por el poema, merece muchos comentarios.
Saludos

Verónica C. dijo...

"Somos fragua obsoleta"
Me llegó al alma. Si, Pedro Luis somos fragua obsoleta. Ya es hora de cambio, de dejar atrás la memoria del pasado, arrancar lastres del interior y fraguarnos con más maestría, que se note que hemos aprendido.

Somos, todo ello, somos la misma esencia del Todo.

Besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Pedro, vengo del Blog de Fus, agradezco tus palabras e interes.
Jesus

Maria Alice Cerqueira dijo...

Prezado amigo,

Venho pedir a voce o seu votinho para a minha poesia,
Sentindo a Vida
que está concorrendo no Ostra da poesia Blog da Lindalva
Clik no link http://ostra-da-poesia-as-perolas.blogspot.com/
e conheça e vote na minha poesia.
Como votar
DIGITE O NOME DA POESIA E O LINK DO SEU BLOG
(é importante deixar o link para seu voto ser validado)
Desde já agradeço de todo o coração a seu apoio e votinho
Tenha um lindo dia
abraço Fraterno
Maria Alice

Mariana Penna dijo...

BOm fds Pedro!!

Rosana Martí dijo...

Unas letras que llaman a la reflexión amigo mío, somos lodo en el camino, somos lágrimas en la tormenta, somos una gran mentira o tal vez una gran verdad (según se mire). Dónde vamos a parar? nadie lo sabe, pero lo que está claro es que "somos" y estamos. Para recorrer el camino de la vida y encontrarnos personas tan llenas de esencia como tú.

Un fuerte abrazo con mi cariño siempre, pasa un lindo fin de semana.

MAJECARMU dijo...

Pedro Luis,tu poema es una síntesis de todo lo que creemos que somos...
Quizá lo más importante es que somos sentimiento...El sentimiento es lo que dá sentido a la vida,porque lo llevamos grabado en el alma,amigo..

Lo material pasará,pero el espíritu permanece impulsado siempre por los sentimientos humanos y divinos...Sobre todo el amor,que nos eleva y hace que sigamos creando la vida,como tú la creas con inspiración,magia y generosidad.
Mi felicitación y mi abrazo siempre,poeta.
FELIZ FIN DE SEMANA Y HASTA PRONTO.
M.Jesús

Margari dijo...

Precioso y reflexivo poema. Y es que a veces no sabemos ni quienes somos... Ni que hacemos aquí...
Besotes!!!

Alê dijo...

É uma pergunta que me faço todo dia,

E a cada dia, me espanto com as descobertas que faço de mim mesma,


Bjkas

Aurora dijo...

A veces las cosas se pueden decir más alto, pero no por ello quedarán más claras.
Excelente, eso somos (por desgracia), porq podríamos ser bastante más.
"Acné, flotando en los milenios", esta figura me ha encantado, creo q resume muchas cosas, y pensar que aún así, nos creemos el ombligo del mundo...
Un fuerte abrazo con todo cariño.
Feliz fin de semana.

julia orozco dijo...

Hola mi amigo¡me encanta lo que has escrito¡.Gracias por ser y por estar,besos inmensos de luz y paz para ti y los tuyos.

Mascab dijo...

Pedro has plasmado muy bien quienes somos y cómo somos. Nos has dejado como siempre, unos bellos versos que a la vez, nos ayudan a reflexionar sobre nuestro devenir...

Buen fin de semana, amigo mío.

fus dijo...

Ahora si que no se quien soy...has hecho un poema de difiniciones magistrales, me quedo con estas;

Razón que amordaza.
Intereses que vencen.
Cinismos camuflados.

un fuerte abrazo

fus

Endless Love dijo...

¡Somos eso y más!. Somos camino y al andar vamos siendo testigos de los cambios, rectificando, curando heridas algunas veces, siendo ángeles o diablos , vamos haciendo vida y nos seguiremos preguntando hasta el final ¿quienes somos?
Gracias por los versos y reflexión.
Un gusto leerte
Un abrazo fuerte

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Somos eso, somos nada y somos todo

Paz&Amor

Isaac

AFRICA EM POESIA dijo...

pedro


ME ENCANTÓ VER-TE EM MI BLOG
UN BESITO E POESIA...



8 DE MARZO

Día de la mujer
Mujer que fue niña...
Mujer que fue muchacha...
Y que creció muy rápido...
Y cuando creció...
Se hizo mujer...
Y entonces el ser que es....
Mujer... Mujer...
Mujer... Madre...
Mujer... Abuela...
Mujer... Gente...
Porque ser mujer...
Es canalizarlo todo...
Todo y todos...
Y todo gira a su alrededor
Y, casi siempre...,
Se julga insustituible...
No trabaja... en la organización...
En la estructura del hogar...
Y la mujer... se olvida tantas veces...
Que también es gente....
Que necesita ser ella misma...
De vivir...
De gustarse...
Y cuando consigue...
Que esto ocurra...
Ella es verdaderamente... ¡Mujer!...

Poema de Lili Laranjo
Traducción de Joaquín Duarte

KONCHA MORALES dijo...

Cuando la soledad nos inunda, somos una duda flotante en medio de la inmensidad del mar. Como muy bien dices, "Rectificar es de sabios". Un beso, amigo sabio, y un ronronguau de tus pequeños admiradores.

AFRICA EM POESIA dijo...

Pedro
El Sporting és lo mejor que hai amo mi Sporting
e tengo um libro de poesia... Sporting en Poesia... só com toda a história do cclube..
um dia vou ver um jogo do teu Sporting.


um besito

El portugués es así mismo...
Las letras son las mismas...
Las ideas es que varian...

Como digo...

Las palabras se encuentran
Y se desencuentran
Y las mismas palabras...
Pueden querer decir
Dos cosas diferentes...
Aquí es donde está la magia...
De las palabras...
Del gol...
Del puntapié...
Del juego...
De la multitud...
Del Grito...
Viva el SPORTING!

Poema de Lili Laranjo
Tradução de Duarte

Carolina dijo...

Hola Pedro Luis, tu poesia estilizada me deja perpleja, tan maravilloso es tu estilo. Es admirable, y estoy feliz de haber conocido tu blog. Un abrazo.

Gladys dijo...

Mi querido amigo que tremendo poema tan bien estructurado, sabes me pareció estar viendo una película mientras te leía proyectas tantas imágenes en tus letra hermoso muy interesante más que un poema creo que es una gran reflexión de vida.

Un abrazo muy fuerte y muchos cariños y disculpa mi tardanza en venir, pero estas siempre en mi corazón gracias por ser como eres, un gran amigo, feliz domingo.

mientrasleo dijo...

Me encantó tu poema de hoy, muy visual, lleno de imágenes que se agolpan con cadencia musical.
Besos

icue dijo...

Bello poema el que nos ofreces, yo cuando pienso en quien soy, me conforta y hace feliz el pensar y creer que soy hijo de Dios.
Un fuerte abrazo y gracias al hacernos pensar.

Ana dijo...

Bellas y sabias tus palabrasquerido amigo,llegan al alma y hacen pensar...

Besos y que pases un buen dia.

La Gata Coqueta dijo...



Pasa un grato domingo en compañía de los seres que quieres y te quieren, sazonado por el aroma de las risas y las sensaciones de todas esas pequeñas cosas que nos sorprenden e ilusionan en multitud ocasiones por no ser esperadas.

Un abrazo silencioso
y un beso aterciopelado
de tu amiga...
María del Carmen

julia orozco dijo...

Hola mi amigo¿sabes?,me has emocionado con la ternura de tu comentario hacia mi.Ya tengo en mi cajita guardad tu amistad por siempre.Besos enormes de luz para ti y todos los que amas.

elisa...lichazul dijo...

me gustó tu poema Pedro, juegas con las imagenes en forma individual que bien podrían intercalarse y a la vez cada una abrir el matiz a un nuevo poema

Felicitaciones

besitos y feliz fin de semana

Magda dijo...

Buenas tardes Pedro.
Somos dunas en movimiento, sentimientos, preguntas sin respuestas...
Me dejas reflexionando.
Saludos.

MORGANA dijo...

Bellas metáforas Pedro ,para describirnos..ni siquiera sabemos quienes somos,ese es el gran enigma.
Un beso enorme.

Betty Mtz Compeán dijo...

Todo eso somos, hoy tu poema me dejo pensando, muy bueno para reflexionar en ello.
Te dejo un fuerte abrazo.

Teresa dijo...

Has formulado la eterna pregunta del ser humano. Tu has dado varias respuestas, pero nunca sabremos ni lo que somos, ni a donde vamos... quizá solo seamos un sueño en una mente imaginaria.

Besos Pedro. Me encantó leerte. Me dejas nuevamente pensando.

Luján Fraix dijo...

PRECIOSO MENSAJE
HAY TANTO A NUESTRO ALREDEDOR QUE NOS SENTIMOS AGOBIADOS POR DIFERENTES INTERESES MEZQUINOS.

EN LA SOLEDAD SE VE LA VIDA CON OTROS OJOS, HAY DEMASIADO TIEMPO PARA PENSAR.

BESOS

Victoria dijo...

Hola!. vengo a saludarte y darte las gracias por tu comentario,
Un poema que nos lleva a la reflexión a preguntarnos quienes somos y donde vamos o quizás todo es un sueño. Un saludo

Portal De Mis Desvelos dijo...

Todo eso y mas somos!!! Un placer leerte. Muy Interesante saber hasta donde el ser humano puede llegar a ser..Gracias por compartir!

Alê dijo...

Querido amigo,


Que a semana seja repleta de coisas boas,



bjkas

alp dijo...

No se lo que somos..y cada vez menos...por eso me dedico a mis hijos..a mi pareja..a mis padres..y a disfrutar lo que puedo..un abrazo desde Murcia...

María dijo...

Venía a aclararte algo, y es que no debiste leer bien el último poema que hay en mi blog, no está escrito por mí, ni tampoco dirigido a mis padres.

Un beso.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Somos porque así porque nacimos, al fin y al cabo vivimos siendo solamente una chispita en el universo.

Abrazos.

RECOMENZAR dijo...

SOMOS MUCHO TANTO POQUITO Y NADA.
ME DELEITAN TUS LETRAS
MIL BESOS

MuCha dijo...

Somos tanto como nada en el desierto de las palabras

Lesly León dijo...

Somos todo y nada, en el universo, todo porque sumados formamos este mundo y nada porque no somos capaces de mantenerlo en condiciones para nosotros mismos.
Bello lo que compartes.
Un abrazo desde mi corazón Pedro Luis.
Lesly León.

ROMÁN dijo...

Es posible, que al despertar, algún día sepamos quienes somos. Espero que no llegue demasiado tarde ese día.
¡Un abrazo, Pedro Luis!

brujilla dijo...

Somos una porción en este mundo
Materia, que algún ´día se desvanecerá, por eso motivo
Debemos de vivir, cada momento
Buena reflexión, sin duda
Unas de las mejores, que he leido
Al describirnos como somos
Gracias por pasar por mi mundo
Un besote bien grande
Brujilla

Lapislazuli dijo...

Querido amigo, no solo has escrito un bello poema sino tambien una guia de reflexion, Genial!!!
Un abrazo

Lesly León dijo...

Querido Pedro Luis, me gusta pasear por tus letras, tan llenas de poesía y realidad.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly León.

Manolo Torres dijo...

La pregunta del quién soy es lo más enigmático del ser humano. Saber contestar a eso acertadamente, requiere de una sabiduría y de un análisis de sí mismo, que nos cuesta mucho conseguir. Saludos, manolo.

RoseMarie M Camus dijo...

Querido Pedro,

Qué lindo poema! Cuánto hay para reflexionar en él... Te felicito.

Yo creo que sin amor, no somos nada...

Besitos y espero que tus días comiencen a ser mejores... te he extrañado... espero que esté todo bien... abrazoteeeeeeeeeee y besitos.

Beatriz Martín dijo...

somos gotas em el universo en continuo movimiento derrmando vida aveces perdidos vagando , con la esperanza de encontrar el camino , muy bellas metáforas besos desde mi brillo del mar