PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

miércoles, 18 de abril de 2012

Días en extensión




Tiempo con lentitud.
Días eternos.
¡Demasiada longitud!
En estos Infiernos.


Calendario sin contenido.
Días en extensión.
Papel extendido
en la pared de mi habitación.


¿Manecillas o lanzas?
Números clavados.
Cúmulo de añoranzas,
de pensamientos obsesionados.


Agujas lentas.
Acabáis con mi paciencia.
Circunferencia sin recorrer,
pupilas atentas;
insuficiente resistencia
para poder arremeter.


Púas que son brechas
abiertas en mi corazón.
Calendario sin fechas
dignas de mención.


¡Reloj cruel!
Tiempo malicioso.
Momento esperado.
Se arruga mi piel,
esperando ese día luminoso,
ese lugar ansiado.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)

57 comentarios:

Betty Mtz Compeán dijo...

El tiempo a veces nos parece lento a veces nos parece que pasa muy rapido, segun el animo en que nos encontremos.
Es bello tu poema con un dejo de nostalgia por las horas idas.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Si una hora de mi perdida juventud, tiene la misma duración que sesenta minutos de mi madurez, ¿por qué me parece que hoy el tiempo corre más ayer?
Así es él, misterioso, envolvente y traicionero.

Me encanta llenar mi tiempo con tus creativos versos.

Besos Pedro.

Lapislazuli dijo...

A medida que pasan los años el tiempo parece correr mas rapido, no le dejemos ganar
Hermoso poema
un abrazo

Wilane Souza. dijo...

Às vezes eu penso, que o tempo na mesma medida em que cura, também enlouquece... Abraço, querido. Parabéns pelo poema.

Marinel dijo...

Este tiempo imparable nos coarta tantos sueños a veces!
También nos da oportunidades únicas y con las arrugas,experiencias inolvidables.
Que llegue ese día luminoso para ti en medio de la vorágine de las horas.
Besos.

MAJECARMU dijo...

Nos pasamos media vida esperando días luminosos,mirando al futuro...Hasta que nos damos cuenta,que la vida es cada instante y hemos de vivirlo con intensidad,sintiendo el espíritu,que flota en la naturaleza y en las cosas ,que nos dejan su mensaje,su soplo de paz,de fortaleza y de vida...Respiremos en profundidad la luz de ese instante,veamos su belleza,sintámonos vivos y hagamos de cada día algo especial...
Mi felicitación por tu creatividad,tu objetividad y...tu amor a la vida y a las letras.
Mi abrazo inmenso y feliz día,Pedro.
M.Jesús

niebla dijo...

Preciosos versos, Pedro, llenos de nostalgias del tiempo que se fue, del que pasa lento...del que esperamos con ansiedad que llegue...para al momento solo ser recuerdo...
Un gran beso para ti.

andré de ártabro dijo...

Aprende a parar el tiempo , roza la eternidad, disfruta del momento, que ese monótono discurrir se va y no vuelve y cuantos se han ya ido sin ser consciente de haberlos vivido.
Por más que hayas hecho hermosos versos intentando encontrarte en el tiempo.
Un abrazo.

Everson Russo dijo...

Temos que fazer dos nossos dias os melhores tempos da vida, pois ela é muito curta, viver intensamente cada loucura dessa poesia do viver...abraços fraternos de bom dia.

Gladys dijo...

El tiempo es nuestro enemigo aveces el nada perdona cuando estamos bien pasa tan de prisa que no lo notamos y cuando la espera no llega se ase infinito lo único claro es que se queda en nosotros marchitándonos sin piedad, un hermoso escrito como siempre la imagen es muy bonita y muy adog con el poema.

Un gran abrazo amigo que estés muy bien.

Fabio Baptista dijo...

Pedro, o relógio realmente é malicioso. Parece correr com seus ponteiros quando estamos nos divertindo e congelar quando estamos fazendo algo insuportável, tipo... trabalhar! huauhahu

Grande abraço!

lichazul...elisa dijo...

el tiempo ni el reloj son crueles
más bien nosotros somos los crueles que nos maniatamos y no disfrutamos del presente y todo lo relegamos para el futuro

besitos y luz

NuriaLourdes dijo...

Hermoso poema. Cuánto daríamos por detener el tiempo. En mi caso, cuánto daría por q mis hijos estén siempre conmigo, que no crezcan y que con sus tiernas sonrisas iluminen siempre la casa.
Bellísimo versos Pedro... a veces el reloj corre tan rápido, que sólo queremos... detener el tiempo.
Te dejo un cálido abrazo y muchos cariños para tu familia, desde mi Perú querido.

NuriaLourdes dijo...

Hermoso poema. Cuánto daríamos por detener el tiempo. En mi caso, cuánto daría por q mis hijos estén siempre conmigo, que no crezcan y que con sus tiernas sonrisas iluminen siempre la casa.
Bellísimo versos Pedro... a veces el reloj corre tan rápido, que sólo queremos... detener el tiempo.
Te dejo un cálido abrazo y muchos cariños para tu familia, desde mi Perú querido.

MORGANA dijo...

El tiempo no pasa,somos nosotros los que nos condenamos a él.
Si viviésemos más el ahora,no nos preocuparía el tiempo.
Millones de besos.

Verónica C. dijo...

El tiempo no existe.
Somos nosotros en nuestra necesidad de cataloga, etiquetar y racionalizar que lo inventamos.
Tu poema bien lo dice todo, querido Pedro Luis, a veces pasa como un suspiro, otras nos aplasta y otras simplemente esperamos algo que deseamos llegue con el tiempo.
Pero qué poquito vivimos, como bien dice Morgana, en el ahora único.

Tu poema me ha hecho reflexionar :)

Besos

enletrasarte(Omar) dijo...

el tormento bajo la rueda del tiempo,
me gustó,
saludos

Alicia María Abatilli dijo...

Deja que se arrugue tu piel, vale la pena la espera.

Alê dijo...

Tempo é uma coisa engraçada: quando estamos com aqueles que amamos, ou nos acontece uma surpresa boa, ele voa,

Quando estamos cansados, tristes, desanimados, cada minuto demora horas,


rsrs


bjkassssssssss

Dorian dijo...

El peor enemigo y a la vez mejor amigo del hombre es el tiempo. Sólo depende de cómo lo veamos.

Carolina dijo...

Una gran poesia es esta, toca un tema de constante presencia en nuestra vida. Al tiempo le pedimos que vuelva, o que pase; lo matamos, lo perdemos, tratamos de disimular que pasa... a veces intentamos retenerlo. Aprehendamoslo para que no se escape, pero al final, como dice la cancion... "reloj no marques las horas..." No queda otra aprovechar cada instante.
Un abrazo sin tiempo =)

Mariana Penna dijo...

E o tempo vai passando....!!!

Um beijo Pedro!!

Luján Fraix dijo...

YO SIENTO QUE EL TIEMPO VA MUY RÁPIDO... QUE AYER ERA NIÑA Y YA SOY GRANDE... Y NO QUIERO SERLO.
EL TIEMPO ES CRUEL.

UN BESITO

Jesús M. dijo...

Muy buena, tan buena como cierta.
Saludos.-

Betty Manousos dijo...

thanks for this lovely thought-provoking post, pedro.

i love it!!!

alas, time goes by so fast...

saludos y um abraco.

Rosana Martí dijo...

El tiempo que nos acompaña, hay que aprovecharlo cada minuto, cada segundo para no perderse nada que pase ante tus ojos. Precioso como siempre.

Un fuerte abrazo siempre con mi cariño.

PD: El mismo día que me dejaste un comentario en el que me solicitabas, los links de mis blogs, te envíe un correo, donde te puse todos los marcapáginas y los link, no sé si te ha llegado, espero me digas algo, gracias.

ion-laos dijo...

El tiempo siempre es el mismo, aunque según Einstein es sólo una ilusión. Entonces lo que nos queda y tenemos es el ahora, el momento presente, tiempo no vivido, tiempo perdido.

Besos!

mientrasleo dijo...

Siempre me dijeron que cuando uno es feliz el tiempo pasa volando.
Por eso la tensa espera de tu poema se me ha clavado como esas púas de las que hablas.
Precioso, verdaderamente,
Besos

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Parece mentira pero el reloj ejecuta nuestro estado de ánimo, por eso a veces parece lento y otras veces apurado. ¡Qué buena poesía la tuya, amigo. Eres genial y talentoso. Saludos cordiales.

LA VIEJA ENCINA dijo...

Cuanta verdad encierra tu poema,sobre todo en la parte:

¡Reloj cruel!
Tiempo malicioso.
Momento esperado.
Se arruga mi piel,
esperando ese día luminoso,
ese lugar ansiado.

Precioso, besos

Osvaldo Rene Alberto dijo...

El tiempo es tirano Pedro..., la paciencia es nuestra.
Felicitaciones amigo.
Un abrazo

Margari dijo...

Cómo me ha gustado este poema. Hay tanta verdad en él. Acertadísimos y preciosos versos.
Besotes!!!

Mari@ dijo...

Muito bom ler esse poema!

Obrigada pelo carinho no meu blog.
Uma ótima noite. beijos

Luís Coelho dijo...

O tempo nos dá a alegria de viver e o tempo leva os tormentos da dor e dos desencontros
O tempo cura tudo com a mudança e o esquecimento.
Não precisamos de dar tempo ao tempo.
Precisamos de viver a tempo sabendo colher as melhores coisas de cada tempo, Nesse relógio devemos saber viver não nos atrasando nem chegando cedo demais.

pepi B (Fina Barga) dijo...

Cuando el reloj se pare, el poema seguirá latiendo.Un abrazo amigo Pedro.

Everson Russo dijo...

Um belo dia de paz e poesia pra ti meu amigo...abraços e obrigado sempre pelas visitas e pelas palavras...

Alê dijo...

Passando pra lhe desejar uma ótima tarde


bjkas

María dijo...

Tu poema va al ritmo de las manecillas del reloj, tu poema es la danza del tiempo, de las agujas que pasan, del calendario que no se detiene.

Un beso.

Mascab dijo...

El tiempo casi siempre juega de enemigo...cuando necesitamos tiempo, éste se agota. Cuando queremos que corra, se relentiza, cuando no queremos que pase, vuela...

Y a veces, el transcurrir del tiempo, ayuda a cicatrizar heridas que sangraban en el corazón.

Un poema bello, Pedro.
Vengo poco (mi tiempo es escaso, por casualidad), pero cuando lo hago, disfruto mucho con tus versos.

Besos

PEPE LASALA dijo...

En función del momento que estemos viviendo, el tiempo puede pasar muy rápido o muy despacio, en cualquier caso... siempre pasa. Me ha encantado tu entrada amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Marian dijo...

Muy bonito el poema. El tiempo tiene que pasar. Es ley de vida...
Besos

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, pedro:

A veces, el tiempo parece tratarnos con crueldad... No perdona.

Un abrazo.

Coeli dijo...

El tiempo pasa dejando un camino aún largo por recorrer.

muy bonito, en horabuena

un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Hola amigo, reloj cruel, mi tiempo pasa muy rapido. Un gusto leerte amigo. Cuidate mucho.

alp dijo...

Me encantan los relojes y tus palabras mas..un abarzo desde Murcia..seguimos...

Everson Russo dijo...

Um belo final de semana pra ti meu amigo, repleto de paz e versos...abraços.

lichazul...elisa dijo...

feliz fin de semana Pedro
muchas gracias por la huella
abrazoooo

María dijo...

No tienes nada nuevo pero te dejo mis deseos de un fin de semana.

Un beso.

Alê dijo...

Que o final de semana seja recheado de maravilhas,


Bjkas

Magda dijo...

Muy lindas letras nos regalas hoy que forman este poema.
Muchas veces el tiempo no perdona, es implacable con todo lo que conlleva.
Tenemos que vivir cada momento con ilusión y sacar lo bueno en todo.
Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

HOLA PEDRO
ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN MIS ENTRADAS DIDÁCTICAS, SOY LA MAESTRITA FRUSTRADA JIJII.

UN BESO GRANDE QUERIDO AMIGO.

lichazul...elisa dijo...

Feliz fin de semana Pedro
un abrazo desde Chile! :)

midala dijo...

Tú poema me recuerda a la canción "reloj,no marques la horas,porque mi vida se acaba....". Genial, precioso poema Pedro, en el que muestras como la vida pasa y el tiempo nos va marcando.Milllll besitosss

AFRICA EM POESIA dijo...

Pedro
hoje vim deixar um beijinho e poesia


PIANO

Tocando el piano mano a mano
Siento el piano, cansado de la vida
Piano viejo, en un canto del salón
Piano que llora, cuando lo tocamos...

Porque el sonido de sus teclas
Blancas y negras, bien definidas
Sienten los años y sienten el dolor
Cuando tocamos y nos deliciamos...

Y este piano que puede ser
Piano de cola o piano vertical
Y mismo cansado deja tocarlo
Y deja cerrar los ojos y escuchar...

Y con mucho cariño acariciamos
Sus ochenta y ocho teclas
Teclas de do, re, mi, fa, sol, la, si...
Teclas de una vida, llena de luz...

Y nuestros dedos recorren las teclas
Blancas y negras, negras y blancas
E así mano a mano tocamos
Y dejamos que nuestro sueño vuele!...

Poema de Lili Laranjo
Tradução de Joaquín Duarte

Aurora dijo...

Muchas veces la impaciencia trae esas sensaciones consigo, se alargan las horas, son espadas las agujas del reloj, todo se ralentiza y entorpece.
Muy bien expresada la idea.
Un fuerte abrazo.

Portal De Mis Desvelos dijo...

A veces el tiempo es cruel, pero si sabemos acariciar cada minuto, transformarlo en minutos de alegria y felicidad pues seria fantastico!!! Bendiciones amigo!

Lesly León dijo...

El tiempo calendario sin contenido, en el escribimos según nuestro paso por el.
Bonito poema Pedro Luis, te felicito.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly León.