PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

sábado, 14 de abril de 2012

Mi Prima Riesgo






Ya eramos pocos
y parió la Abuela.
¡Puros sofocos!
¡Siempre la misma cantinela!


¡Dichosa Bolsa!
No, no con Placenta.
¡Que nadie Tosa!
Simula harapienta.


Deuda Diferencial.
Pá los amigos Placer.
¿Nombre Informal?
Pues así; Bond lo dejó caer.


Mi Prima se llama Riesgo.
Hipnotiza todos los mercados.
Es un desasosiego
su descaro alocado.


Nadie la quiere en su hogar
por su atrevido "pendoneo".
No se sacia de bailar...
¡Que marcha!¡Que mareo!


Hace una larga temporada
que invadió nuestra casa.
Ahora nuestra morada
es una televisión dando la brasa.


Abandonó Préstamos basura.
Se formaron "Corralitos";
criticando su usura,
sus voraces apetitos.


Hay tipos de interés
que la miran con fogosidad,
se llenan de estrés
por su renta y variabilidad.


Deudora soberana,
que dicen es pública;
todos pretenden morder la manzana,
pero ella es muy púdica.


Conocida en todas las latitudes.
Su fama es Mundial.
Defectos, más que virtudes,
en difusión Global.


Ganancias y ascensos.
Recargas y gravamen.
Pérdidas y descensos.
Evaluaciones y examen.


Acumula más puntos,
en su Liga particular,
que Barça y Madrid juntos
en cientos de partidos por jugar.


Lo decía cero, cero, siete.
"En el Riesgo está el Placer",
pero...¡Hija! ¡Con tanto apriete!
El ombligo me va a desaparecer.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)

65 comentarios:

Fabio Baptista dijo...

Grande poesia, propositadamente disconexa como o mundo atual, a aventura, o risco.

Barça e Real, muitos jogos ainda pela frente.


Abraço Pedro!

Gladys dijo...

Hay amigo esto de las finanzas, es lo que más me dado dolores de cabeza este último tiempo que me toca sola decidir siempre tengo mucho miedo que la banca se quede con todo, es un riesgo contante que buena poesía amigo muy actualizada, admiro mucho tu capacidad de hacer poesía, ojala yo pudiera hacer lo mismo no estaría estancada, ahora mismo como estoy siempre es un gran placer leerte entrar a tu blog es aprender, algo nuevo cada ves.

Un gran abrazo amigo que tengas un lindo fin de semana, y mil gracias por tu hermoso comentario.

KONCHA MORALES dijo...

¡Ja, ja, ja! Sofocada me dejas, Pedro. Y Kafeto en pleno desasosiego. Te mandamos, como siempre, un abrazo y un ronroneo. Asterix está de marcha(sale los viernes) así que hoy no hay guau.

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...

Yo de la unica bolsa que entiendo es la del supermercado... pero como esta en boca de todos! Me gusta tu ingenio para tratar un tema tan rispido, ay, amigo... poderoso caballero es don dinero!
Un abrazo, que pases un lindo fin de semana.

NuriaLourdes dijo...

Holaaa Pedro, elogios para tu poesía, te felicito por tus ideas brillantes, me gusta lo bien que las expones, jocosas y divertidas, como la de hoy,
Las finanzas a veces son un poquitos difíciles de llevar,y difícil también confiar tu dinero en algunos bancos.
Buen mensaje.
Un cálido abrazo.

niebla dijo...

De un tema tan árido, frío, y preocupante (para quien tenga dinero que invertir...)has hecho algo jocoso, con gran acierto je je
Un fuerte abrazo.

LA VIEJA ENCINA dijo...

Ante un tema tan serio, has sabido por unos momentos, sacarnos una sonrisa,y sobre todo en esos últimos versos:
"En el Riesgo está el Placer",
pero...¡Hija! ¡Con tanto apriete!
El ombligo me va a desaparecer.Besos

icue dijo...

Relaja un poco lo que escribes, ya que la situación es para estar preocupados.
Sobre todo por que vemos que no se frena ese rio de personas sin trabajo, que tienen una familia y no pueden atendrla.
Un fuerte abrazo

Verónica C. dijo...

Creo que muchas manos se van a romper de tanto aplaudirte.
Deberían publicar este poema en todos los periódicos, ser leído en los telediarios y recitarse en los colegios.

Besos

Wilane Souza. dijo...

e eu sempre acho que vale muito a pena passar por aqui. belo poema, Pedro. parabéns. um ótimo fim de semana. abraço forte.

Rita dijo...

Um belo poema adorei!!

*********(¨`♥.♥´¨) `♥.¸(¨`♥.♥´¨)..♥ (¨`♥.♥´¨)
****(¨`♥.♥´¨) ******* `♥.¸.♥´******* (¨`♥.♥´¨)
*(¨`♥.♥´¨)****”Não procure felicidade****(¨`♥.♥´¨)
(¨`♥.♥´¨)**dentro de outro ser humano, e**(¨`♥.♥´¨)
(¨`♥.♥´¨)sim dentro do seu próprio coração.(¨`♥.♥´¨)
*(¨`♥.♥´¨)*Muitas vezes ela está tão perto*(¨`♥.♥´¨)
**(¨`♥.♥´¨)****que não conseguimos****(¨`♥.♥´¨)
***(¨`♥.♥´¨)****enxergá-la, pois o****(¨`♥.♥´¨)
*****(¨`♥.♥´¨)*****essencial é*****(¨`♥.♥´¨)
*******(¨`♥.♥´¨)***invisível aos***(¨`♥.♥´¨)
********(¨`♥.♥´¨)****olhos.“****(¨`♥.♥´¨)
Tenha um final de semana alegre com as postagens
sempre maravilhosas,que adoro quando venho visitar
Abraços com carinho Rita!!!!!

Teresa dijo...

Ahora que lo nombra Gladys ¿mi dolor de cabeza no será por los malabares que hay que hacer a la hora de hacer la compra?... y yo echando la culpa a la tensión.

Está buenísimo Pedro. Me ha encantado tu humor.

Un besote.

Lesly León dijo...

Pedro Luis, con tus letras de una manera delicada, nos relajas la situación que estamos viviendo, sabia inspiración.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly Léon.

María dijo...

Estoy de la prima hasta el cogote... pero con tus versos me has hecho hasta cogerla cariño y todo jajajaja.

Un beso.

MAJECARMU dijo...

Pedro Luis,alguien muy sabio dijo,que era bueno reírse de las circunstancias y de uno mismo...Tú lo haces de maravilla y conviertes por unos momentos, el estado actual de crisis y riesgo económico, en una cantinela graciosa y entretenida...Todos hacia arriba y respiremos...la vida es algo más que materia y ya es hora de que el espíritu tome las riendas del destino.
Mi felicitación por tu grandeza interior,que te alza en vuelo tomando perspectiva.
Mi abrazo grande por tu cercanía y buen hacer.
FELIZ FIN DE SEMANA,AMIGO.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evanir dijo...

Querido Amigo..
Hoje de uma forma bem diferente venho te agradecer pelo premio dedicado a mim aqui no Brasil.
Foi uma grande honra para mim.
E ,hoje esta na minha postagem um dos seus poemas que amei de verdade.
è meu agradecimento e minha homenagem a você.
Quero que saiba tenho lenço que ganhei de uma amiga que o marido é espanhol casado com uma brasileira e mora na mesma cidade que moro.
Somos amigos a muitos anos.
Meu eterno carinho a Espanha com sua beleza infinitamente bela.
Lindo final de semana beijos no coração.
Evanir.

Jesús M. dijo...

Pedro cuando aprenderemos que el dinero no se puede comer...quizá ese día seremos algo más felices.
Esta bien eso del humor para un tema tan preocupante.
Saludos.-

Margari dijo...

Mira que estoy de la prima de riesgo, de la bolsa y de todo hasta la coronilla. Pero hoy con estos temas me has hecho reír a carcajadas. ¡Qué gran poema!
Besotes!!!

mientrasleo dijo...

Una gran poesía, además me diste por el gusto teniendo en cuenta que mis estudios versan sobre economía.
Si me lo permites me la apuntaré en mi cuaderno de poemas.
Besos

ion-laos dijo...

Gracias por las risas, que falta nos hace. No hay que perder la esperanza, si todos al mismo tiempo pensamos mal, atraeremos más de lo mismo, es la Ley de la Atracción, asi que a pensar bien.

Buen finde Pedro, besotes!

Alê dijo...

dinheiro não traz felicidade,


pode simplificar e muito a vida, mas não trás felicidade,



bjkas e um ótimo domingo,



bjkas

Kasioles dijo...

Tienes ingenio y arte en el manejo de esas palabras tan bien hiladas.
La realidad es más bien triste, pero tú has logrado arrancarnos una sonrisa. Te felicito y te doy las gracias por ello.
Cariños.
Kasioles

pepi B (Fina Barga) dijo...

Me gusta tu poema amigo, porque logra salirse de la afectación que sería lo más común en un tema que nos preocupa a todos y tocarlo desde fuera, y con humor. Un abrazo amigo

Evanir dijo...

Querido Amigo..
Estou super feliz por ter gostado da homenagem.
Estou tremendamente feliz sei que tenho hoje mais um amigo muito querido.
Quanto ao seu pedido sem duvidas pode pegar a tradução sim.
E no blog tem lembrança de homenageado na lateral eu esqueci de avisar você.
Ofereço a vc também o link do meu blog com muito carinho.
Vou linkar seu blog no meu assim poderei estar aqui sempre.
Quero também avisar você.
Meu primeiro livro já esta na Editora .
Tudo pronto em 26 de Junho vou buscar em São Paulo creio que já ouviu falar ou até conhece.
Eu moro a 75 kilometros da maior Capital do Brasil.
A primeira tiragem será em portugues mais quem sabe num futuro não muito distante poderei imprimir em outras linguás tudo vai depender de pedidos fora do Brasil.
Tudo que posso dizer do meu livro que é fatos reais .
No livro sera baseado em fatos reais.
A cada capito foi real e vivido de verdade.
gostaria muito de ver meu livro na lateral do seu blog.
Quem sabe se não terei pedidos para imprimir em espanhol.
Meu email para contato.
evanir_garcia@hotmail.com
Estarei aguardando seu email ,
pois quero madar um premio para você meu amigo poeta.
Beijos daqui do Brasil.
Sua amiga para sempre.
Evanir.

Rosa.E dijo...

Reales letras, un problema global... cae bien manejar situaciones dificiles con un poco de humor
Buen Domingo Pedro Luis
Un abrazo

Cristina dijo...

Una genialidad! Te dejo un fuerte abrazo, buen fin de semana.

Lapislazuli dijo...

Hola Pedro a través de tus letras has expresado la economia. Genial
Un abrazo

Scarlet2807 dijo...

jajajajajaja, muy buena poesía a tu talento, le agregas el humor y queda ¡genial!, te felicito...
Besitos en el alma
Scarlet2807

PiliMªPILAR dijo...

Maño mío, ya no caben más aciertos
en la quiniela de letras
con derivación y ascensos.
Me quedo sin el gravamen
Con la 'Prima' y sin el riesgo
Y hoy con el buque-tragedia,
que aunque hundido, da lo suyo
para rellenar noticias
cerca de 'Mi Rey', de caza
y operado de caderas....

Genial tu post, genial.

Un abrazo

Alê dijo...

Achei de uma suavidade, o modo como descrevestes os lírios e a noite,


Obrigada pelo seu carinho,


Que o restinho de domingo seja doce,



Bjkas

Betty Manousos dijo...

hola pedro, great poem and words!
you have the ability to express emotions and feelings so beautifully.

feliz semana!

saludos y un abrazo.

Osvaldo Rene Alberto dijo...

En esa bicicleta económica son pocos los favorecidos, como siempre, el poderoso.
Como nos tienes acostumbrados Pedro, tus versos de actualidad cargados de fuerzas.
Un abrazo amigo.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Bela poesia...Espectacular....
Cumprimentos

Everson Russo dijo...

Uma bela poesia meu amigo, forte em sentimentos...obrigado pela sua visita ao Livro, volte sempre, prazer imenso ter a sua presença e sua amizade,,,abraços fraternos de boa semana pra ti.

MORGANA dijo...

Pedro¡Bravo por tí y tu genialidad!!
Una manera brillante y divertida de tratar un tema que desafortunadamente nos tiene desesperados.
Un millón de besos.

Luís Coelho dijo...

Um poema actual
Evidentes os ganhos mas também as desilusões.
Difícil esta actualidade de mudança.

Everson Russo dijo...

Uma bela semana pra ti meu amigo...abraços fraternos.

Manolo Torres dijo...

Es un invento que hasta hace poco no teníamos ni conocimiento, y que pronto, parece es el indicador fundamental de la economía de un país, que hace tambalear el futuro de millones de personas. ¿Quién fija valor? ¿Quién especula con ella?
En fin, es algo con lo que nos están metiendo en cintura para el beneficio de unos pocos y el desbeneficio general de todos.
Saludos, manolo.

Wilane Souza. dijo...

Uma semana maravilhosa para você, Pedro. Abraço.

enletrasarte(Omar) dijo...

como un martillo irónico, golpeando siempre en el clavo
saludos

Suzane Weck dijo...

Ola,meu querido amigo Pedro,sempre presente nas minhas musicas e dando sempre a palavra certa para meu grande incentivo.Não sei como agradecer.Tuas poesias fortes amenizadas com tuas singelas palavras se tornam marcas registradas deste inconfundível e charmoso poeta que nasceu para nos abrilhantar com toda esta gama de excelentes poemas.Meu muito grande abraço.

Trini Altea dijo...

Muchas gracias!!!!

Un saludo

Alê dijo...

Que o vento te leve uma semana de paz

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pedro:

Tal como van las cosas habrá que apretarnos el cinturón hasta que se nos borre el ombligo y pedir prestado para completar el sueldo de la quincena.

Un abrazo.

BEATRIZ dijo...

Tienes buenas analogías con la realidad. A mi me cae bien tu prima.

Saludos Pedro y bonita semana.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDO PEDRO
TE FELICITO POR ABORDAR TODOS LOS TEMAS Y SOBRE TODO ÉSTE QUE ES BASTANTE PROBLEMÁTICO.
YO NO ENTIENDO MUCHO DE ESTO PERO TENGO BASTANTES PROBLEMAS EN MI TRABAJO QUE RESOLVER Y LA LUCHA DIARIA CON LOS GOBIERNOS DE TURNO.

BESITOS Y GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS.

Mariana Penna dijo...

O umbigo desaparecer..., eu ri, kkk!!

Um beijo Pedro. Boa semana!!

salvadorpliego dijo...

Es una genialidad este poema. Muy original.

Te felicito. Un placer leerte.

MAJECARMU dijo...

Y a mi me encanta recibirte en mi blog,amigo...
Mi abrazo inmenso y gracias por tus palabras,Pedro Luis.
M.Jesús

Preciosa Maria dijo...

Amei conhecer seu blog
És digno de aplausos
Te sigo com carinho
Tenhas uma semana regada de muito amor
Preciosa Maria

Evanir dijo...

Senti vontade de te oferecer o calor do sol e o brilho das estrelas.
Mas pensando bem, prefiro agradecer tua amizade e dizer que você é meu presente,
um ser iluminado que consegue trazer ao meu mundo grande carismae alegrias.
Você realmente representa a palavra " AMIZADE " É belissimo ter vc comigo !
Seu carinho e sua amizade me faz muito bem.
Muitas bençãos e vitórias pra você nessa semana.
Que Deus guie seu caminho hoje e sempre.
Carinhosamente te desejo uma semana de paz e na luz.
Beijos no coração.
Evanir.
Amigo já viu seu link no meu blog eu adorei venha ver se não gostar pode dizer.
Obrigada de todo coração pelo carinho da sua amizade.

lichazul...elisa dijo...

muy buen trabajo Pedro
Felicitaciones
traer lo bursátil del mercado a las arenas líricas es intentar juntar el agua y el aceite sin duda

besitos y feliz semana

Everson Russo dijo...

Um belo dia repleto de poesia pra ti meu amigo...abraços fraternos e agradecendo sempre pelas suas palavras e pela sua presença no Livro dos dias...

midala dijo...

jajajajjajajjaj geniallll y original poema sobre nuestra vida hoy en día,la prima de riesgos jajajajajja el madri-barca genial,desde luego vayaaaaaa originalidad.Milllllllllll besazosssss

Ángeles dijo...

Ay... Pedro Luis, que me río por no llorar, que rebién has plasmado una inquietante situación palpitante y dolorosa... Se nos borrará el ombligo, de tanto apretarnos el cinturón, y la cabeza comenzará a echar humo como un volcán a punto de entrar en erupción...¡ amigo, esto es un pulpo gigante, con tentáculos kilométricos, al que nadie consigue cazar...!

Un abrazo, y gracias porque me has hecho reir con tu entrada.

Rita dijo...

Olá bom dia pra você,visito seu Blog
e deixo aqui um abraço pela postagem
sempre gratificante ,que gosto muito!
Minha frase de hoje!

Se um dia errei,aprendi com o Tempo
Que a minha maior virtude,é reparar
a Tempo meu erro.

(Rita Sperchi)

ANTONIO CAPILLA LOMA dijo...

La ironía ha de ser un arama corrosiva contra tanto desmán. ¡Bravo!, Pedro Luis.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Hay cosas por las que vale la pena correr el riesgo, lo importante no es perder o ganar, simplemente haberlo intentando todo.

Genial juego de letras!

abrazos alados, Pedro Luis.

Alê dijo...

Obrigada pela agradável companhia da caminhada,


Bjkas

Mos dijo...

A mal tiempo, buena cara. Si ya lo dice el refrán. Así que está muy bien reírse, mejor dicho, poner algo de humor a la dichosa crisis.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Luján Fraix dijo...

HOLA PEDRO
TE DEJO MI HUELLA DEL DIA DE HOY CON TODO MI CARIÑO
UN ABRAZO BIEN FUERTE.
BESOS

Aurora dijo...

Creo q tomarse estas cosas con ironía y sonriendo nos beneficia, porq es una tortura no poder hablar de otra cosa y hacerlo siempre desde el peor de los pesimismos. Por todo ello te doy las gracias me has arrancado una sonrisa a pesar de lo escabroso del tema.
Un fuerte abrazo desde Oviedo.

Aurora dijo...

Creo q tomarse estas cosas con ironía y sonriendo nos beneficia, porq es una tortura no poder hablar de otra cosa y hacerlo siempre desde el peor de los pesimismos. Por todo ello te doy las gracias me has arrancado una sonrisa a pesar de lo escabroso del tema.
Un fuerte abrazo desde Oviedo.