PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

miércoles, 11 de abril de 2012

Novia de Conveniencia

BREVE RESEÑA


Esta Poesía está dedicada a todos los soldados del Mundo; en particular a aquellos que, como yo, formamos parte del Ejército, en un breve espacio de tiempo, para realizar el Servicio Militar Obligatorio...La popular "MILI".







Anochece.
Mi Novia resplandece
en la garita sin pestillo;
la Luna, mi compañera,
le da brillo.


Novia Artificial.
Fusil Marcial.
Amor de conveniencia.
Compañero de fatigas.
Balas con licencia.


Pareja asignada
con préstamo numerada.
Debo cuidarte con tesón,
sabiendo que te soy infiel;
que tuyo, no es mi corazón.


Luna llena
de intensidad plena.
Comunicación ancestral.
Testigo mudo
de mi Amor Real.


Luna viajera.
Iluminada esfera.
En estos fríos cimientos,
mientras Ella duerme;
suyos, son mis pensamientos.


Casamiento obligatorio.
Imposible desposorio.
Pretendida rival.
Tu duda es afirmación.
Lo nuestro es provisional.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)




PREMIO - HOMENAJE DESDE BRASIL DE MI AMIGA EVANIR






53 comentarios:

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pedro:

Así es la vida del soldado, todo es prestado mientras se está en el servicio militar obligatorio. A mi me tocaron 24 meses de milicia.

Un abrazo.

Gilberto Cervantes dijo...

... Y que tanto la cuidan, digo, a la "novia"

Saludos Pedro

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Pedro no se como son las leyes por ahí, aquí el servicio militar obligatorio ya gracias a Dios, dejó de ser tal, en mi entrada "Solo conocido por Dios" hice un homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas un tanto porque yo fuí parte de esa guerra estando cumpliendo con esa obligación de la "Mili", como dicen ustedes. Lamentablemente, muchos de mis compañeros cayeron en combate, y ese recuerdo no se borrará jamás.
Yo aún no entiendo como puede existir gente que gobierne tu vida así porque si, nosotros teníamos entre 18 y 20 años, eramos chicos, los chicos de la guerra, así nos decian, después nos dijeron "Los loquitos de la guerra". Tuvimos un abandono completo del estado y en la pos guerra hubo más de 500 suicidios y eso me apena más aún. Se dieron el lujo de robarnos la juventud, porque fuimos chicos, pero volvimos hombres, pero hombres orgullosos de haber defendido nuestra bandera. Pero en este tipo de cosas, la hipocresía siempre sobrevuela, el poderoso en su escritorio y el pibe esquivando balas.
Aquí se logró abolir el servicio militar obligatorio..., ya demasiado daño se había hecho. Ser ex combatiente, no es una mochila fácil de llevar.
Tienen que luchar por eso, que los que juegan a las guerras, sean los protagonistas de ese juego.
Un abrazo amigo, que estes bien.

Cristina dijo...

Casamiento obligatorio e imposible desposorio!
Que frase, muy interesante tu entrada, te dejo un fuerte abrazo!

MORGANA dijo...

Una novia indeseada pero impuesta.
Buen poema Pedro.
Mi abrazo.

Rosa.E dijo...

Oh, un poema profundo... una situación obligada... He leido el comentario de Oswaldo René, triste realidad,...
Buen miércoles
Un Abrazo

Marinel dijo...

Hubo un tiempo lejano,hace muchos años, en los que se comentaba la posibilidad de que las mujeres fuesen a la mili. Yo era pequeña y mi madre para hacerme rabiar,me decía:
Imagínate cuando te toque ir!
A lo que yo siempre respondía que tendrían que llevarme a rastras y meterme en el calabozo porque jamás cogería un arma.
Ella se reía,pero los años han pasado y sigo pensando lo mismo,la verdad.
Siempre me pareció que os robaban un año de vuestra vida.
Buen poema sobre dicha imposición.
Besos.

julia orozco dijo...

Hola Pedro, amigo mio,como siempre felicitarte,eres un gran ser.Gracias por ser mi amigo.Besos de luz y paz.

MAJECARMU dijo...

Pedro Luis,tocas el tema de las armas desde el espíritu.Naturalmente tu espíritu poético contrastaba con la destrucción y la guerra.Tu sentido del humor le dá un tono jocoso y divertido.Muy agradable de leer y sentir,amigo.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu originalidad en la forma y en la expresión.
FELIZ SEMANA.
M.Jesús

Rosana Martí dijo...

Bélica no es mi caso, pero tus letras lo dejan claro.

Un fuerte abrazo lleno siempre de mi cariño.

Alê dijo...

Achei tão... Tão: triste!

É uma obrigação, sem escolhas... Precisa-se aceitar, conviver, encarar...


Dia após dia, esperando (pra aqueles que conseguem), a hora de voltar pra 'casa'...




um dia lindo pra Vc Pedro,


Bjkas

Verónica C. dijo...

Me horrorizan las armas, la guerra, la violencia, los ejércitos...
Quien quiera ser soldado profesional que lo sea. Menos mal que quitaron la mili.

Por lo demás, aunque no me gusta la temática, reconozco que has creado un gran poema.

Besos

Wilane Souza. dijo...

O mundo seria mais bonito se das armas saíssem flores ao invés de balas... Uma ótima semana. Abraço.

Mascab dijo...

...y dices tú de la mili...

Considero, desde mi posicion femenina y de madre, que quines hicieron "la mili", aprendieron a buscarse la vida mucho mejor que lo hacen ahora los jovenes actuales.... pero esto no es politicamente correcto,

María dijo...

Me alegra que la mili ya no exista, es desagradable que se parta la vida de un joven por la mitad por tener que ir obligatoriamente al servicio militar, por lo que, es una de las cosas mejores que hicieron, el de suprimir la mili, nadie tiene por qué ser obligado a realizar funciones que no quiere, todos tenemos derecho a la libertad de elegir.

Bonitos versos.

Un beso.

Mariana Penna dijo...

Até as armas que seriam usadas para o bem sempre acabam sendo usadas pelo mal.

Bjuss Pedro!

Carolina dijo...

Interesante reflexion de manera muy poetica, por suerte ya no existe este tipo de obligacion.
Un fuerte abrazo

NuriaLourdes dijo...

Respetable entrada Pedro. El servicio militar, de verdad, es horrible, mi hermano perteneció a la FAP, FUERZA AÉREA DEL PERÚ, tristemente te digo... fea e ingrata experiencia. Las injusticias para los soldados de tropa como él... fueron muy tristes.
Llegó a ser CABO, mi madre solo quería tenerlo en casa... pero bien.
Un abrazo.

NuriaLourdes dijo...

Respetable entrada Pedro. El servicio militar, de verdad, es horrible, mi hermano perteneció a la FAP, FUERZA AÉREA DEL PERÚ, tristemente te digo... fea e ingrata experiencia. Las injusticias para los soldados de tropa como él... fueron muy tristes.
Llegó a ser CABO, mi madre solo quería tenerlo en casa... pero bien.
Un abrazo.

^^Patthye^^ dijo...

Que belo!

bjs

Teresa dijo...

Una novia muy belicosa la que te tocó :) ¡Menos mal que ese tipo de noviazgo, ya no son obligatorios! Tu descripción desde ese punto de vista, muy buena.

Besos Pedro.

(Curiosidad: Debido a un disparo accidental, un familiar no pudo cumplir su sueño de ser neurocirujano. Hizo medicina pero nunca pudo operar)

Jesús M. dijo...

Que bueno pero que bueno...me vienen a la cabeza unas cuantas imaginarias y unos cuantos compañeros que ya no se por donde andarán.
Lo dicho muy muy bueno.
Saludos.-

Marek dijo...

Oye Pedro, perdona por mis palabras pero no puedo imaginarme a ti en el papel de soldado. ¿El poeta y el soldado? - no!, esto es imposible.
Debo confesar me parece muy divertido la comparación el servicio militar y la novia. Quizá nadie más pudiera hacerlo. Eres todo tu, amigo.
Saludos

mientrasleo dijo...

Novia impuesta y desagradecida.
Aprovecha ahora, dentro de unos años nadie recordará lo que era la mili..
Me encantó, es casi poema histórico.
Besos

ion-laos dijo...

Menos mal que no es obligatorio y aplaudo a los jóvenes que se negaron aunque tuvieran que pagar cárcel por ello. Hemos nacido con el derecho a usar el libre albedrío y no se puede obligar a nadie a coger un arma, y partirle la vida un año porque sí, por mera imposición. Menos mal que hemos avanzado en ese tema.

Besos Pedro.

Betty Manousos@ CUT and DRY dijo...

what a profound poem! i love it.

great words, too.

un saludo!

p.s. thanks so much for stopping by. appreciate you:)

Margari dijo...

Esta novia no me gusta nada! Pero el poema te quedó genial!
Besotes!!!

Kasioles dijo...

Has vivído los tiempos de la milicia obligatoria, dos años era demasiado.
Las guardias, en aquellas garitas, tendrían que hacerse interminables, pero para tu espíritu de poeta, ya veo que ha sido un buen aliciente, te han inspirado bellos versos. Felicitaciones.
Cariños.
Kasioles

LA VIEJA ENCINA dijo...

Esta historia me la se de memoria,me la han contado miles de veces, aunque tú la cuentas mucho mejor y más bonito, aunque se trate de armas o en este caso de "la novia", besos Pedro Luis.

Maria De Los Ángeles dijo...

Cuanto habeís sufrido los soldados obligatorios, ya no existe, pero mis dos hijos tuvieron que hacer la llamada "mili", aunque, ¿No crees que a algunos les bendría bien ahora?

Saludos

KONCHA MORALES dijo...

Novia mortal y traicionera. Soy alérgica a todo lo relacionado con las armas, los militares y sus consecuencias. Un abrazo, Pedro y escalofríos ronronguaneros de Asterix y Kafeto, que también abogan por el pacifismo.

Gladys dijo...

Que buen poema para los militares por obligación bueno creo que eso de obligación es solo un mito porque la verdad es que nadie que no quiere hacerlo lo hace al menos acá en mi país la mayoría de los que han terminado el cuarto medio y tiene planes de seguir en la universidad, vasta con estar matriculado y no lo hacen, yo tengo un hermano que lo hizo voluntario, solo en en verano y la paso muy bien según el y aprendió muchas cosas, siempre es entretenido leerte amigo tus temas son muy interesantes.

Besos que estés muy bien.

Alê dijo...

Que a noite seja tranquila, e a quinta de muita paz,



bjkas

verdial dijo...

Que hermoso lo describes. Esos sentimientos creo que lo han sentido todos los que en aquella época se encontraban en tu situación. Lo sé de buen seguro.

Un abrazo

icue dijo...

Que bueno que traigas estos recuedos a la memoria.
Un abrazo

lichazul...elisa dijo...

la vida toda es una efímera mariposa
independiente de la labor que uno realice
somos apenas un soplo

La actividad militar no es mas riesgosa que quien trabaja en un banco , maneja un autobús, o limpia vidrios en los edificios por poner un ejemplo

sorry si se lee algo rudo lo que planteo, pero la posibilidad de morir está en todos lados y a cualquier hora

con respecto al poema
éste se hace tierno en sus rimas, el juego de personificación suaviza el fondo , que es un fondo que es potente

besitos y luz

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Una novia muy peculiar, fría y calculadora, pero sin duda la mejor aliada y compañera en un campo de batalla.

Lindo homenaje, Pedro Luis.

Abrazos alados!

Rita dijo...

Olha vim visitar seu Blog e achei um
luxo..tudo muito bonito por aqui,tem
coisas maravilhosas,belas postagens
Poesias lindas
Abraços com carinho Rita!!

BEATRIZ dijo...

Menos mal que fue provisional!

No puedo imaginarme en tus zapatos, aunque el tema militar esta de moda en el mundo. Yo a veces pienso en el soldado que vuelve a casa, a reencontrarse con su realidad, o lo que él creía, y encuentra un lugar desconocido.

Saludos Pedro.

Scarlet2807 dijo...

Pese a odiar la milicia y más aún si es obligatoria, reconozco que hiciste un muy buen poema...
Gracias por tu bello comentario en mi blog
Besitos en el alma
Scarlet2807

Alê dijo...

Passando pra deixar um carinho

Fabio Baptista dijo...

Pedro, gostei do duplo sentido do poema! Ficou bem espirituoso.


Felizmente consegui escapar do serviço militar obrigatório. Também, com 1,66 e asma... eu certamente seria um péssimo soldado! ahuauhauh

Grande abraço.

Ángela dijo...

Bueno, en todo caso me alegro de que en lugar de fusil ahora sostengas una pluma para escribir cosas tan bellas.
Y espero, que tu matrimonio con la pluma si que sea duradero.
Que bueno que ahora ya no haya que ir a la mili. El que quiera sostener un fusil que lo haga por su propia decisión.
Un abrazo.

Teresa dijo...

¡Hola Pedro!
Pásate por mi blog. Tienes un abrazo.

Besos.

niebla dijo...

Novia obligada y "belicosa"...
Te he añadido a mi blog, con tu permiso.
Un saludo.

midala dijo...

Yo no hice la mili!!!!!jajajajajajaa menos mal...iba de craneo si fuera hombre...si me ponen delante de un arma creo que me muero.Genial y precioso,revivir de nuevo esa experiencia a través de tu poema.Millllllll besitosss

fus dijo...

Hice la mili de voluntario en aviaciòn con 18 años, era tradiciòn familiar, cuando me presentaron a mi novia (llamada CETME) nunca me lleve bien con ella, y para colmo me tocò ser policìa militar....ufff que recuerdos mas lejanos....

un abrazo

fus

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Magníufica recreación , querido poeta. Genial poema. ¡Te aplaudo!
Saludos cordiales.

Mos dijo...

Los "amores" obligados nunca terminan bien. :):):):):)
Paso a saludarte y felicitarte por el premio concedido por Teresa. Yo también soy uno de los escogidos.
Viva la poesía y los sentimientos.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Lesly León dijo...

Una novia artificial y obligatoria, como el servicio militar. Describes muy bien la ocasión.
Un abrazo desde mi corazón, Pedro Luis.
Lesly Léon.

Lapislazuli dijo...

Es la vida del soldado, solo su arma lo acompañara. Felicitaciones por el premio
un abrazo

Enery dijo...

Profunda y maravillosa poesía, es un regalo el que nos haces, en cada entrada a tus seguidores, un saludo.

Manolo Torres dijo...

Un texto que refleja muy bien la relación amor-odio que durante el tiempo de "mili" se tenía con relación al armamento militar. Saludos, manolo.