PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

Nuestra Tierras




BREVE RESEÑA


Las Tierras que hemos conocido, que nos han albergado con todo el cariño. Sus habitantes, sus costumbres, sus tradiciones, su hospitalidad...su Magia.
Este es un Homenaje a las Tierras que nos han visto pasar y disfrutar de sus gentes y paisajes. Un sentimiento que es Universal; aunque las Tierras sean distintas, creo, que las sensaciones en todos vosotros serán similares a las que yo experimenté.
Como dice el refrán: "Uno es de donde nace y de donde se hace".








En un valle alejado;
los girasoles en eclosión,
encinares del ganado,
bellotas y piara tradición.


Estoy en Extremadura.
Tierra que desconocía.
Espárragos en desmesura;
lejos de mi Ría.


¡¡¡Extremadura!!!
Cuna de descubridores,
de gente llana y pura,
de Pizarro y seguidores.


¡Extremadura Guadiana!
Mi Tierra adoptiva.
Morena y Lozana.
Mi mirada cautiva.


¡Extremadura querida!
Luchadora de vocación;
curas mi herida...
Guadalupe es mi bastión.


Bierzo, mi Región.
Dibujos de Infancia.
Adolescencia sin guión.
Mencía sustancia.


Meiga Galicia.
hechiza mi Juventud.
Nordeste que acaricia
hormonas en alud.


Asturias vecina.
Hogar de mi diosa.
Lar de mi "guajina"
mi niña hermosa.


Bierzo; cuna, identidad.
Peregrina adolescencia gallega.
Asturias, Santina Divinidad.
Amor en Alfa sin Omega.


Extremadura, musulmana y romana.
Polvorín de mi dinamita;
aunque Monfragüe sin La Aquiana,
tu belleza me excita.



Pedro Luis López Pérez (PL.LP)






48 comentarios:

Fabio Baptista dijo...

Um poema belo como voltar pra casa!

Me lembrou o poema "O Tejo" de Fernando Pessoa.


Grande abraço!

KONCHA MORALES dijo...

Mi tierra podría ser cualquier parte del mundo. Al norte o al sur, al este o al oeste. Aunque, como bien sabes, Pedro, mi barrio chico, por donde yo camino de arriba a abajo, es un rinconcito madrileño que se llama Vallekas. Bello homenaje a tus raíces. Un beso y un ronronguau.

Betty Mtz Compeán dijo...

Bello poema, y muy ciertas tus palabras, mi tierra es aqui y alla, depende donde me encuentre.
Abrazos.

ROMÁN dijo...

¡Qué alegría, de nuevo por tu casa! Es que os tengo muy abandonados... Al igual que a Koncha, a mí me gusta llamarme ciudadano del mundo, aunque nacido en Vallekas. Precioso poema de amor hacia tus raíces y sus gentes.
¡Un abrazo, Pedro Luis!

Rosana Martí dijo...

Nuestra tierra es el mundo, donde mejor estés y aposentes tus sentidos ahí amigo mío está tu casa.

Un abrazo y mi cariño pasa una estupenda semana.

Verónica C. dijo...

Ah, mi Monfragüe... Si me pierdo ya sabes dónde buscarme.
Antes apenas iba nadie, ahora no paran de circular coches y se oyen gritos por todas partes.

Extremadura es bellísima.

Besos

MORGANA dijo...

PEDRO,TU ENTRADA ES BELLÍSIMA Y ACERTADO EL HOMENAJE.
CUALQUIER LUGAR DE LA TIERRA ES BUENO SIEMPRE QUE NOS SINTAMOS FELICES ALLÍ.
UN ABRAZO ENORME.

MAJECARMU dijo...

Pedro,nos muestras tu mosaico del alma lleno de paisajes,somos naturaleza y ella nos va formando y componiendo,vamos naciendo y muriendo con ella.El espíritu vuela y se reconoce unido a todos los paisajes,que vislumbra,porque todos nos hablan,nos acogen y nos inspiran.
Mi felicitación por tu grandeza interior,que se vislumbra en esa variedad de tierras,amigo.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
FELIZ SEMANA,QUE EMPIEZA,PEDRO.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Everson Russo dijo...

Um belo poema saudoso, um regresso a terra natal, aos princípios, as origens...abraços de bom dia pra ti amigo..

mientrasleo dijo...

n poema precioso, con mucho sentimiento.
Mi tierra... no tengo claro cual es aún..
Besos

Margari dijo...

Precioso poema! Un bonito homenaje a tus tierras y a tu gente.
Besotes!!!

Magda dijo...

Un bonito homenaje a tus tierras; me ha encantado, tiene muchos sentimientos.
Creo que todos somos un poco del lugar donde hemos vivido.
Sabes llegar al corazón.
Un abrazo.

Dorian dijo...

No hay, a mi juicio, forma más extraordinaria para reconocer la belleza de un lugar que la poesía, porque la pintura o la fotografía a veces no dejan nada a la imaginación.

Jesús M. dijo...

Preciosas letras y estoy de acuerdo contigo, uno es de donde vive no de donde nace, que también. Saludos.-

Carolina dijo...

Hermosa poesia, muy entrañable, hiciste un recorrido maravilloso; nuestra tierra es nuestros amores, nuestra vida. Alli donde esté el corazon, es nuestra tierra.
Un abrazo.

julia orozco dijo...

Pedro Luis,¡es una maravilla¡.Te honra este escrito,debemos ser siempre agradecidos a todo y a todos,tu has escrito una belleza a una tierra que te amó.Como ella no puede darte las gracias,yo te las digo en su nombreGRACIAS, mi amigo por ser como eres.

Victoria dijo...

Que Hermoso homenaje a la tierra y esos paisajes que nos albergan ese sentimiento que tan bien describes, y como dices uno es de donde nace y de donde se hace, Un abrazo

fus dijo...

Me siento universal ante la tierra que me acoge, aunque mis preferencias se queden en mi Andalucìa. Maravilloso poema a esa maravilla de Extremadura. Enhorabuena.

un abrazo

fus

Mascab dijo...

Que bello canto a la vida a través de las tierras que habitan en tí!!

Me emociona, leerte hablar así.

Besos.

BEATRIZ dijo...

Hola Pedro.

Yo a veces extraño a mi México por su gente, su cultura y color. Sus montañas.

Otras veces siento que el mundo es mi casa.

FELIZ DIA!

Teresa dijo...

Un homenaje muy bello Pedro. Ese querer a la tierra siempre ocupará un cachito de nuestro corazón.

El mío lo divido en tres: Salamanca, donde nací; Madrid, donde me crié; y Soria, mi tierra por herencia.

Me ha encantado tu entrada.

Besitos.

NuriaLourdes dijo...

Todos añoramos el lugar de donde venimos.
En mi caso, dejé mi ciudad de Piura por el trabajo de mi esposo y ahora también me encariñé con esta bella ciudad, Tarapoto.
Hermoso poema, de entrañables versos Pedro.
Un abrazo desde Perú.

RECOMENZAR dijo...

tengo 2 tierras Buenos Aires y USA
A las 2 las quiero por igual Aunque haya decidido quedarme a morir en este pais que amo tanto
mil besos

salvadorpliego dijo...

Buenos los versos y llenos de regionalismos. Muy agradable la lectura.
Gracias por compartir.

Luís Coelho dijo...

Nos somos fruto dos locais onde vivemos, Cada lugar nos marca com as suas belezas e os seus misticismos.
Em todos os lugares deixamos as nossas marcas.
Que sejam marcas positivas e as melhores que temos e vivemos.
Marcas que ficam nesses lugares onde vivemos parte dos nossos dias.

ion-laos dijo...

Cada lugar te deja huella y una enseñanza en tu corazón.

Bello homenaje a esas Tierras Pedro.

Besos.

lichazul...elisa dijo...

bella LOA a los cuatro reinos que dieron origen a la España conquistadora y en muchas castradora

FELIZ DIA DEL LIBRO PEDRO!!!
besitos y luz

Raelynn dijo...

Hermoso homenaje a tus raíces Pedro Luis.Como bien dices , nos fraguamos en la tierra donde se vive , donde nos vio nacer y donde pasamos como río por sus cauces.Somos y nos hacemos , vivimos y sentimos y de todos esos lugares albergamos recuerdos , afecto y cariño en el corazón . Me ha encantado y es un placer leerte.

Que tengas un hermoso comienzo de semana.

Un cálido Abrazo.

Annemarie dijo...

Thank you for your lovely comments :)
Have a wonderful week!
A.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Brillante entrada para un gran día. Maravilloso post, poeta. Saludos cordiales.

LA VIEJA ENCINA dijo...

Un gran homenaje a todos los lugares en los que te has moldeado,en mi caso, mi único molde seria Granada, asi que estoy hecha de una sola pieza, besos

Wilane Souza. dijo...

Lindo sentimento! Nossa terra é nossa identidade no mundo. Vamos amar e cuidar do nosso chão. Abração!

Carmen dijo...

Cada rincón del planeta tiene un encanto personal y distinto de otros tantos: su olor, su color, su forma, su magia.
Lo bueno es ir a cada uno de esos lugares con la misma actitud que la que tú, escribes este bello poema que hoy compartes con nosotros.
"Tu belleza me excita!.
Un saludo

Mos dijo...

Ya lo dice el refrán: De hijos bien nacidos es ser agradecidos" Y tú pedro elogias y quieres las tierras que han pasado por tu vida y eso te honra.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Julia Minerva dijo...

Me siento identificada con lo que expresas en tu poema yo también pienso un poco como decía Alberto Cortés, ni soy de aquí ni soy de allá,sino un poco de todas las tierras en las que se vive.
Saludos afectuosos

Mariana Penna dijo...

Passando pra deixar um beijo Pedro!!

Alê dijo...

Semana atribulada aqui,


Querido, pouco cuidamos de nossa casa-mãe,

Precisamos estar mais atentos,


Um beijo enorme

Desculpa a ausência,

Lesly León dijo...

Hermoso poema, Pedro Luis...La tierra, mi tierra, nuestra tierra.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly León.

Rayén dijo...

Hermoso homenaje a esa tierra morena, lozana y de mirada cautiva, tierra de gente noble y buena, tierra que hechizó tu juventud.
Enhorabuena!.

Fue un agrado leer tu mágico poema.
Abrazos.

Paula Cruz dijo...

Es un escrito bello, como todos los que leí hasta ahora, volveré más tarde para seguir leyéndote, estoy un poquito atrasada con los blogs que sigo, pero tienes de todo un poco y eso me gusta mucho.
Besos grandes.

Reflexo d'Alma dijo...

Que bom vir aqui, musca tambem boa!
Depois, mesmo que não beba,
vai brindar comigo aqui nessa pagina
http://bardoescritor.blogspot.com.br/2012/04/tequila-tua-estreia-oficial-nos.html
Te espero la.
Bjins

atlantida dijo...

Hermoso homenaje a la tierra a nuestra tierra, la que nos recibe cuando venimos a este hermoso planeta azul.
yo nací frente a el mar, pero hoy me acunan unos hermosos cerros :)
y soy de allá frente a el mar y soy de aquí entre mis montañas.
saludos un abrazo.

Manuel dijo...

En mi último comentario te dije que eras un artista, y tras leer este me ratifico en ello, porque tu don de palabra y tu técnica son magníficas.
Preciosos versos.
Un abrazo.

Manolo Torres dijo...

Muchas veces no se valora lo que tenemos a nuestro alrededor hasta que nos vamos fuera. Podrás encontrar sitios preciosos, magníficos, pero al final el profundo sentimiento que nos produce nuestra tierra, es muy difícil de igualar. Saludos, manolo.

RoseMarie M Camus dijo...

Qué hermosos versos querido amigo.
Cuánta verdad nos heredas.
Mi hogar, mi tierra, donde quiera que me encuentre.

Besitos y mil gracias por tus bellos comentarios.

Armando Manrique Cerrato dijo...

Hola Pedro. Acabo de descubrir tu blog (porque me encontraba con tu perfil en algunos blogs amigos) y te quiero dar la ¡Enhorabuena! por tus poemas y por la variedad de contenidos atractivos que tienes. Este paseo, por ejemplo, me ha gustado mucho. Me pasaré por aquí a menudo. Un saludo

Beatriz Martín dijo...

España es una nación uufff hermosa cargada de historia belleza raza arte, paisaje, su gente , musica uuff todooooooooooooooo a veces me cuesta comprender como algunos gracias a Dio sjajajaaj no lo niegan es un país maravilloso , muy bellos versos , un abrazote desde mi brillo del mar