PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

miércoles, 4 de abril de 2012

T.D.T...< ES - PE - RA - TE >

BREVE RESEÑA

La tecnología y, en ocasiones, sus quebraderos de cabeza: TDT, Coberturas móviles, lavadoras y neveras con programas hasta aburrir...









¡Ya tenemos T.D.T!
 
Dicen a “ bombo y platillo “.

A ver...¡Es-pe-ra-te!

Debe ser el brillo.



Ajusto el botón.

¡No encuentra el dial!

¡Que tostón!

¿Donde está la señal?



Muevo manos y caderas,

cuernos de antena.

¡Hay rayas ligeras!

¡Imagen de pena!



¿Verano azul?

¿La casa de la pradera?

Recuerdos en el baúl.

¡Videos fuera!



Cadenas en procesión.

Imagen canguro.

Apago la televisión,

regresando al futuro.



¡Tanto T.D.T!

Tele-juego y tiendas,

reposiciones de E.T,

aluvión de ventas.



Ahora, pago por ver.

¡Que diversión!

No quiero volver

a la "machacona" reposición.



Pedro Luis López Pérez (PL.LP)

37 comentarios:

Betty Mtz Compeán dijo...

Tienes tanta razon amigo, no cambio por nada los dias de mi niñez, en que no habia tanta tecnologia de estas y vaya que nos divertiamos.
Escribes con mucho ingenio, disfruto cada una de mis visitas a tu espacio.
Un gran abrazo.

Alma Enamorada dijo...

La tecnología invade nuestros hogares y lo peor es que ya la necesitamos.

Linda entrada , me encanta tu forma de expresarte...muchas gracias por tu visita y comentario, feliz tarde, un abracito en la distancia

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pedro:

Muy ingeniosa manera
de ver la tecnología,
eso no lo hace cualquiera
hay que tener osadía.

Un abrazo.

Cristina dijo...

No sé cual será el límite de tanto avanze, buenísima tu entrada Pedro.
Abrazos muchos.

Fabio Baptista dijo...

Bem espirituoso Pedro!

Não gosto da tecnologia, apesar de paradoxalmente tirar meu sustento dela. E de certa forma alimenta-la.


Abraço.

Jesús M. dijo...

Que bueno este repaso por la era tecnológica, por la evolución visual, muy muy bueno. Saludos.-

Sandra Figueroa dijo...

Hola Pedro, la tecnologia va en aumento cada dia, no se hasta donde podra llegar o si podra parar alguna vez. Bello poema amigo. Besos, cuidate.

Rosana Martí dijo...

Una tecnología que no comparto, pues no veo tele. Aunque la tengo...muy buena composición en referencia a este medio. Mis felicitaciones amigo mío.

Un fuerte abrazo lleno de mi cariño.

Kasioles dijo...

Vales para todo, querido amigo.
Es ingenioso tu punto de vista sobre tanta tecnología.
Mis nietos han nacido con un mando lleno de botoncitos bajo el brazo, los manejan a la perfección, pero su abuela...
Te deseo una feliz semana y te mando mis cariños.
Kasioles

Verónica C. dijo...

Bravoooo!!!
Has versado estupendamente lo que todos llevamos tiempo diciendo a diario!!!

Besos

(Eres mi héroe jajaja)

KONCHA MORALES dijo...

¡El progreso, ese gran invento! Beso y ronronguau.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Un gran repaso por nuestras vidas,un placer visitarte ,un abrazo.J.R.

lichazul...elisa dijo...

pa'mi es chino jajaja
la verdad no veo tele, casi nada
paso con la radio eso sí
noticias , debates y actualidad local y mundial directo al oído

lejos el medio más práctico y entretenido

porque me deja la libertad de hacer mis cosas y a la vez puedo enterarme de todo lo que pasa

VIVA LA RADIO


besitos y luz

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Rescatando el lado positivo, gracias a la tecnología podemos llegar al otro lado del mundo en cuestión de segundos. Gracias a ella se de ti, y tú sabes de mi.

Geniales versos!

Abrazos alados, Pedro Luis.

Y gracias por acompañarme en mi aleteo.

Victoria dijo...

Una entrada muy ingeniosa sobre la tecnología! y lo que nos queda por ver" esto no tiene límites. Un cariñoso saludo.

María dijo...

Unos versos muy originales, Pedro.

La tecnología es el avance de la sociedad, invade nuestros hogares, y estamos asfixiados con tanta máquina, aunque es un gran invento.

Un beso.

Carolina dijo...

Jeje, que ingenioso! la tecnologia avanza tan rapido que mañana ya es pasado.
Un abrazo fraterno, que tengas una buena semana santa y que el Señor Jesus te guarde a vos y a tu familia.

Manolo Torres dijo...

Desde luego que lo que describes es la triste realidad. Todo es un negocio y la televisión más. Saludos, manolo.

Betty Manousos@ CUT and DRY dijo...

technology, love it or hate it!


I like your thoughts...couldn't agree more. Such beautiful poem!

abrazos!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDO PEDRO.
QUE POEMA ORIGINAL, PUES ESCRIBES SOBRE TODOS LO TEMAS Y LO HACES MUY BIEN.

YO A VECES ME RESISTO A LA TECNOLOGÍA, SOY MEDIO CAPRICHOSA... LUEGO TERMINO SUMÁNDOME, PERO NO ME ATRAE DEMASIADO.

BESITOS

jackie dijo...

Ahhhh!!!! Que bien!!! Todavia no me pongo al dia en muchos cambios pero bueno que bueno, ya abra tiempo, Bendiciones amigo, muy buen post! Gracias por compartir,

ion-laos dijo...

Yo tampoco me entero con los mandos, manejo el blog de milagrito, pero ya más allá me pierdo toa entera, jajajaja, aunque claro, también tiene su punto bueno el avance, pero más sencillo no?

Feliz Semana Santa, besos!

Margari dijo...

Me has arrancado la sonrisa hoy con tu poema. Y es que llevas toda la razón. He terminado por ver muy poquito la tele. Que siempre se acierta mejor con un buen libro.
Besotes!!!

Wilane Souza. dijo...

acho que minha geração foi a última a correr pela rua, jogar bola, entre outras brincadeiras gostosas, que foram trocadas pela tv, o computador, jogos eletrônicos e por aí vai... gosto muito dos seus poemas, meu caro. pode seguir-me com toda certeza. a propósito, estou te seguindo aqui também. quando vc entrar na págida do meu blog, na lateral do lado direito estão três links quase invisíveis. vc passa o mouse que aparece a parte dos seguidores. abração. e seja muito bem vindo.

Marinel dijo...

La dichosa tecnología indescifrable para luego ver más y más reposiciones,más y más de todo repetido hasta la saciedad.
Y el colmo es que pagamos por ello.
Me resisto a ver mucha televisión,pero reconozco que pago como todo hijo de vecino.
Un buen poema realista.
Te encuentro de casualidad,pero me quedo.
:)
Un beso.

La Gata Coqueta dijo...



He escrito este pequeño texto:

Para poner de manifiesto el anhelo que con humilde decisión ha brotado del interior del alma.

Al querer compartir estos días de Semana Santa contigo, unidos por la corriente de la paz y la razón del amor entre todos los seres de luz que pueblan el planeta.

Un abrazo para saludarte
Un beso para acompañarte.

María del Carmen



Scarlet2807 dijo...

Muy ingenioso Pedro, me gustó mucho tu forma poética, de plasmar, como hemos sido invadidos por la tecnología ( te diré , que yo hace un mes, que no veo TV)
Besitos en el alma
Scarlet2807

PiliMªPILAR dijo...

La tecnología, la tecnología: Por una parte nos sublima. Por otra, nos anula.
Pero a ver quién le pone el cascabel al gato y renunciamos a ella.
Ahí queda el interrogante.
Tu post, muy ingenioso, PL.LP
Un abrazo

mientrasleo dijo...

Me ha encantado, te ha quedado con un punto irónico redondo!
Como la vida misma.
Besos

Alê dijo...

Por vezes, fico cansada, por não conseguir andar junto com a tecnologia,


Um beijo

L.P dijo...

Pedro Luis
Reposición y repetición. No hay nada como leer un buen libro, conversar con los amigos, y pasear por los blosgs.

Abrazos

Ángeles dijo...

¡Cuánta verdad hay en tu entrada, Pedro Luis! Es infinitamente mucho mejor, al menos para mí, la lectura de un libro...(son mi droga), la conversación con un amigo, o perderme por el campo, lleno de belleza, donde la paz y la armonía, se "beben" y donde el alma se conecta con la de un árbol, un arroyo, el viento que me acaricia, incluso un pelín, con la de esta lluvia persistente que hoy nos baña.

¡Feliz semana y un abrazo!

Mari@ dijo...

Hola Pedro, me gusta tu poema también como la tecnología es muy útil para todos nosotros, que a veces dificulta un poco más, no todo puede ser perfecto derecho?

Brigada por el afecto una gran Semana Santa para usted y su familia.

Mariana Penna dijo...

Pedrinho, que vc tenha um lindo dia!!

Bjinhusss!!!

ROMÁN dijo...

¡Tantos canales para nada!
¡Un abrazo, Pedro!

Gladys dijo...

Que buen escrito amigo me causo gracia pero sabes a mi me gusta la tecnología, aveces pienso como sería la vida sin ella y no se si sería muy entretenida en verdad, de partía no te hubiera conocido amigo no tendríamos amigos virtuales, una cosa por otra, me gusto mucho tu forma de pensar.

Besos que estés muy bien.

Lesly León dijo...

Pedro Luis, una clara realidad de lo que nos toca vivir.
Por cierto hermoso el fondo musical (Woman y Whe Are The World) que le pusiste a tu espacio virtual.
Un placer navegar en tus letras.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly León.