PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2012

Caluroso Invierno




BREVE RESEÑA



¡Hola! ¡Ya estoy aquí, de nuevo!

He tenido que ausentarme unos días; por lo cual no he podido hacer nuevas Entradas y, en consecuencia, no he podido visitar vuestros maravillosos blogs para comentar vuestros, siempre, interesantes trabajos.

Intentaré hacerlo progresivamente, como lo venia haciendo; volviendo todo a la normalidad.

Un abrazo a todos.










Temporal Regreso.
Ansiado Beso.
Fugaz Libertad
fuera de aquel lugar,
carcelero de mi cautividad.


Viaje en Expreso.
Paisaje espeso.
Sombría Humedad.
Alopécica vegetación.
Estrellas de Navidad.


Ramas sin decoración.
Hojas amarillas y marrón;
alfrombais el suelo,
dando sustento
y calor al Hielo.


Mismo Paisaje
de aquel viaje.
Año transcurrido.
Escena repetida.
Retorno Bienvenido.


Ahora, caluroso Frío.
Plácido sombrío.
Merecida Recompensa
a una pedante espera...
a una lejanía extensa.


Cálido Invierno.
Cielo e Infierno.
No calas mis Huesos.
Partida y Regreso.
Me esperan sus Besos.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)



Después de mi Poesía me apetecía hacer referencia a una contra-orden Poética escrita por Ángel González, escritor asturiano que vivió en El Bierzo (al revés que me sucedió a mi. Nací en El Bierzo y vivo en Asturias) y al cual siempre he admirado.

Su obra es una mezcla de intimismo y poesía social, con un particular y característico toque irónico, y trata asuntos cotidianos con un lenguaje coloquial y urbano, nada neopopularista ni localista. El paso del tiempo y la temática amorosa y cívica son las tres obsesiones que se repiten a lo largo y ancho de sus poemas, de regusto melancólico pero optimistas. Su lenguaje es siempre puro, accesible y transparente; se destila en él un fondo ético de digna y humana fraternidad, que oscila entre la solidaridad y la libertad



Despedida...

CONTRA-ORDEN POÉTICA
(Poética por la que me pronuncio ciertos días)



Ángel González


Esto es un Poema.
Aquí está permitido
fijar carteles,
tirar escombros, hacer aguas
y escribir frases como:
Marica el que lo lea.
Amo a Irma,
Muera el...(silencio)
Arena gratis,
Asesinos,
etcétera.

Esto es un Poema:
Mantén sucia la estrofa,
Escupe dentro.
Responsable la tarde que no acaba,
el tedio de este día.
la indeformable solidez del Tiempo.

Ángel González.






60 comentarios:

Alê dijo...

Pedro,

Anda correndo também?
Ando por mudanças e em breve ficarei mais distante também.

Sobre a poesia: amei esse inverno aconchegante.

Um beijo enorme

KONCHA MORALES dijo...

Bienvenido de nuevo, Pedro. Realmente se te ha echado de menos. Así que ¡no se vuelva a repetir, eh! jajajaja Aunque si tus regresos son con entradas como las de hoy, te puedes volver a marchar la semana que viene... Un besito y ronronguau.

Patthye e Fabio dijo...

Sempre que passo por aqui, penso que devia estudar e aprender a falar espanhol! Uma lingua tão bonita, forte.

Mais uma vez, ótimas palavras e o último verso, encantador. =)

Boa semana!

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Pedro

Qué bien que hayas regresado, así podré poder leer más poemas y trabajos tuyos, como el de esta entrada.

Me gusta la idea de cálido invierno, cielo e infierno.

Saludos.

Carolina dijo...

Hola Pedro Luis, como estas amigo?!
me alegra saber nuevamente de vos, siempre agasajandonos con tu sentidas letras. Es bonito tu homenaje al gran poeta, señor Gonzalez.
Un abrazo.

Lapislazuli dijo...

Bienvenido Pedro, se extrañaba
Bello homenaje a Angel Gonzalez
Un abrazo

Teresa dijo...

Un placer sentirte de nuevo, y un placer leer tus poemas, tan directos y tan espontáneos.

Si al final esperan los besos, no importa cuán penoso haya sido el viaje.

Besos Pedro y bienvenido.

Gladys dijo...

Hola amigo me alegra mucho que estés de regreso ya te extrañaba, que tremenda entrada, muy interesante compartir con otro gran poeta, me quedo con tus poemas hermosa imagen.

Un gran abrazo y muchos cariños feliz regreso, que tengas una linda semana amigo mío.

Smareis dijo...

Maravilhosa homenagem.

O poema é muito bonito.

Grande abraço!

Gilberto Cervantes dijo...

Ja, esa entrada se agradece Pedro, un bonito poema!

Saludos

julia orozco dijo...

Hola mi querido amigo,vengo a visitarte, ademas de leer tus maravillosos poemas,a agradecerte tu ternura por tus comentarios.Eres un ser especial, pues solo el que es especial puede volcarse con los escritos de los demas y decir cosas tan bellas.Es para mi una gran alegria haberte conocido.Besos de luz y paz para siempre mi querido amigo.

niebla dijo...

Me alegro con tu vuelta y con tus versos, de fríos inviernos que no lo son ...si la recompensa son besos....
Un gran abrazo,bienvenido.

Scarlet2807 dijo...

Pedro, primero que nada, me alegra tu vuelta, tu poema muy bello y el poeta que nos presentas ¡genial!, me encantó, gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

MAJECARMU dijo...

Pedro,nos dejas en tu poema ese viaje,que te aleja,te aprisiona y te libera...Todo pasa y todo llega,podríamos decir,y el recibimiento vale la pena...Se te quiere en tu casa y aquí en la blogosfera,amigo.
Mi felicitación por tu buen hacer y gracias también por el poema de tu amigo,que nos muestra la inmensidad de la poesía.
Mi abrazo inmenso y feliz semana,poeta.
M.Jesús

Everson Russo dijo...

Todo regresso é bom meu amigo, quando se tem acolhimentos, poesias e paz...abraços de boa semana pra ti.

icue dijo...

Un regreso muy deseado el tuyo, sean bienvenido, sigues con la misma talla de poemas, enhorabuena
Un abrazo

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Has expresado un regreso muy deseado Pedro. Disfruta tu estada en tu lugar en el mundo que has extrañado en la distancia.
Un abrazo amigo, felíz regreso

Mariana Penna dijo...

Pedro, amo o inverno, só que gelado. Nada quente, rs.

Um beijo e boa semana!!

LA VIEJA ENCINA dijo...

Bienvenido Y bienvenidos tus poemas como siempre preciosos, besitos

AFRICA EM POESIA dijo...

PEDRO

Poesia é amor
Poesia é sonho
deixo para ti


PALABRAS


Palabras sueltas...
Palabras perdidas...
Palabras partidas...
Palabras calladas...


Palabras, muchas palabras.
Pero al saber que son importantes...
Pues mismo sueltas... son nuestras,
Forman un todo al juntarse...


Palabras enrolladas...
Palabras perdidas...
Metidas con cariño...
En el mismo baúl...


Y ahí, con las manos...
Las envuelvo y las recojo...
Y de las palabras sueltas...
Hago un mundo de ensueño!...




Poema: Lili Laranjo Tradução: Joaquim Duarte

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Que agradable es regresar cuando nos están esperando con besos...

Gracias por darnos a conocer la poesía de don Ángel.

Un abrazo.

teca dijo...

Um inverno caloroso como estes versos seus eu aprecio bastante...
Também gostei da poesia Ángel. Obrigada por compartilhar momentos.

Beijo carinhoso.

Magda dijo...

Que agradable tu regreso, te he echado de menos.
Como siempre preciosa tu poesía.
Gracias por tus agradables palabras en mi espacio.
Un abrazo.





.

Verónica C. dijo...

Pedro Luis, bienvenido.

Tu poema recorre interiormente como el mismo viaje, dejando paisajes y sensaciones.
"Temporal regreso
ansiado beso"

Así es, y así me atrapa.

Ángel Gonzáles figura entre mis grandes. Allá donde voy llevo su libro "101+19=20 poemas"

Besos

merce dijo...

Paisaje, bello, poético que se desliza como la brisa y la vida.

Me encanta Ángel Gonzalez

Margari dijo...

¡Bienvenido! Se te echaba ya de menos. Pero vuelves fuerte con una entrada preciosa, con tu poesía y con Ángel González, uno de mis poetas favoritos.
Besotes!!!

Julia dijo...

No calas mis Huesos.
Partida y Regreso.
Me esperan sus Besos.

Me quedo con esta frase que la encuentro preciosa. Saludos

Jesús M. dijo...

Es un placer entrar en este blog y cada día aprender algo nuevo. Saludos y gracias.-

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Pedro

Gracias por las bonitas palabras que dejaste en mi blog.

Besotes.

Luján Fraix dijo...

PRECIOSOS VERSOS QUERIDO PEDRO Y MERECIDO HOMENAJE, ANDAMOS POR LOS MISMO SENDEROS CON ESTOS ACTOS QUE A MI EN PARTICULAR ME DAN MUCHA FELICIDAD.

UN CARIÑO GRANDE QUERIDO AMIGO.

enletrasarte, Omar dijo...

de manifiesta creatividad
saludos

Everson Russo dijo...

Uma bela tarde pra ti meu amigo...abraços fraternos e agradecendo sempre pela sua presença no Livro...

mientrasleo dijo...

;e alegra verte. Traes además un emotivo homenaje.
Es un placer siempre venir por aquí
Besos

fus dijo...

Que maravillas de poemas, me gusta como lo haces, con esa forma sencilla, donde comunicas miles de sensaciones. Enhorabuena

un abrazo

fus


PD. me gustò la poesìa de Angel Gonzalez

PiliMªPILAR dijo...

¿Ves, Pedro Luis, cómo las ausencias temporales ayudan sobremanera a recargar pilas y poner aires de renovación?
Me ha gustado ese final de Ángel González, con la bellísima tarde que no acaba, con el Tiempo sólido, indeformable.
Precioso todo.
Fuerte abrazo

Adriana Alba dijo...

Bienvenido Pedro.

Bello tu poema, lleno de color y naturaleza viva y el último de tu amigo Ángel, también estupendo.

Cariños.

NuriaLourdes dijo...

Holaaaaaaa Pedro, tú ausente y yo con problemas en el inter, pero me da mucho gusto que ya estés de vuelta, pues se extraña a los buenos amigos, así que bienvenido.
Hermosos versos, felíz regreso.
Muy interesante la reseña que nos muestras sobre el escritor Ángel Gonzáles.
Un abrazote y gracias por tu tiempo para pasar por mi espacio.
Cariños a tu linda familia.

Wilane Souza. dijo...

Belo poema, como sempre. Desejo-te muita inspiração. ESpero que esteja tudo bem por aí, meu caro. Abraço forte.

Sandra Figueroa dijo...

Hola Pedro, me alegra tu regreso y tus letras tan bellas me saludan. Me gusta el poema del Poeta Angel Gonzalez, gracias por compartirlo, en lo personal, no lo conocia. Cuidate mucho.

Everson Russo dijo...

Um belo dia pra ti meu amigo...abraços.

BEATRIZ dijo...

Muchas gracias Pedro, por tan nutrido post.

Lo disfrute de principio a fin, no es poco, en verdad.

Saludos.

Paula Cruz dijo...

Un post sumamente interesante Pedro, me gustó mucho tu propuesta de la contra orden y siempre encuentro cosas muy particulares en tu blog, besos al alma.

gaia56 dijo...

Pues feliz regreso el tuyo. Y el poema de Ángel González, poeta que a mi me entusiasma, también.
Es mi primera visita a tu espacio y volveré.
Un beso.

lichazul...elisa dijo...

bien por el regreso Pedro, espero que digas en tu senda y creciendo

besitos y luz

lichazul...elisa dijo...

erratas digas ...sigas

Sandra Figueroa dijo...

Gracias Pedro por estar siempre presente en mi rincon poetico, aqui estoy para leer tu bella poesia y saludarte. Cuidate mucho amigo.

Everson Russo dijo...

Um dia de paz pra ti meu amigo...abraços.

Evanir dijo...

Regresso temporário.
Beijo prolongado.
Liberdade fugaz
fora daquele lugar,
carcereiro do meu cativeiro.
Viagem Express.
Paisagem de espessura.
Sombra umidade.
Vegetação alopécica.
Estrelas de Natal.
Galhos sem decoração.
Folhas amarelas e marrons;
alfrombais o chão,
dando apoio
Gelo e calor.
Mesma paisagem
dessa viagem.
Ano passado.
Repetida cena.
Bem-vindo de volta.
Agora frio, quente.
Desolador Placido.
Recompensa merecida
uma espera pedante ...
a uma grande distância.
Inverno quente.
Heaven and Hell.
Não enseadas meus ossos.
Partida e regresso.
Aguardo seus beijos.
Pedro Luis Lopez Perez (PL.LP)
Parabéns pelo belíssimo poema!!
Querido amigo além das musicas lindas és um excelente poeta.
Beijos no coração.
Um lindo Dia das mães beijos daqui do Brasil.
Evanir.

MORGANA dijo...

Pedro ,antes de nada darte la bienvenida aunque he estado ausente y ando de aquí para allí.
Tu poema es una preciosidad y el poeta que nos presentas todo un lujo.
Un abrazo enorme.

Belén R. dijo...

Buenas tardes: LLego hasta aquí a través de Omar y, si me lo permites, me quedaré.
Tabien aprovecho para dejaros la dirección de mi pequeño espacio que, aunque tiene muy poquito tiempo, me está proporcionando placeres tan intensos como conoceros. Un placer.

http://pueblopoeta.blogspot.com

Saludos.

Alê dijo...

Pedro,

ando correndo aqui,


Um beijo

Kasioles dijo...

Yo creo que todos los amigos, te damos la bienvenida y nos alegra tu regreso.
La vuelta al hogar, cuando te espera ese beso y abrazo, es lo mejor de cualquier viaje.
Bonita presentación le has hecho a tu amigo poeta. Seguro que se siente muy feliz por haberte conocido.
Abrazos y cariños para compartir.
kasioles

Humberto Dib dijo...

Me gustó este blog, Pedro. Te sigo.
Un abrazo.
HD

Román dijo...

Estupendo regreso y estupenda pareja la que comparte tu poesía.
¡Un abrazo, Pedro Luis!

RoseMarie M Camus dijo...

Es bueno saber tu regreso para leer tus magníficas letras y las de tus poetas preferidos, y estas reseñas que tanto riqueza nos dejan.
Es bueno volver a tocar tus sentimientos.

Besitos querido amigo y mil gracias por tu cariño.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Me alegro que haya sido muy corta tu ausencia y que estés en casa nuevamente, eres indispensable en este mundo de letras y poemas.

Besitos de mariposa!!!

“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo” dijo...

¡Se te echaba de menos!

Fabio Baptista dijo...

Olá Pedro, sempre muito bom ler suas poesias.

Também passei um tempo ausente, estou vendo as postagens mais antigas dos amigos agora.


Um grande abraço.

Manolo Torres dijo...

La verdad, Pedro es que todos estamos normalmente a más revoluciones de la cuenta. El tiempo nos viene escaso y las cosas que nos planteamos nos ocupan más de lo que quisiéramos, dejándonos poco tiempo libre.
Hermoso poema. Saludos, manolo.

Beatriz Martín dijo...

Pedro que genoroso al compartir las letras de tu amigo , siempre pendiente de todos y todos eres un gran peota y un gran amigo , beoss desde mi brillo del mar y feliz fin de semana