PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

ETAPA PALAS DE REI - MELIDE - 14 KMS.





Continuamos el Camino.


Dejamos Palas de Rei y el Camino continua recogido por la frondosidad de los bosques y abierto a un tiempo a la sorpresa de sus monumentos, como el Castillo de Pambre o el Casco Histórico de Melide. Estamos en la Comarca de A Ulloa, inmortalizada por la escritora Emilia Pardo Bazán en su célebre novela "Los Pazos de Ulloa (1886)".

Abandonamos Palas de Rei por el Camino dos Romeiros, lugar de encuentro de Peregrinos donde tradicionalmente se recomponían los grupos que, espontaneamente, se habian organizado con el transcurrir de la Peregrinación.

Para llegar al Castillo de Pambre, singular Fortaleza superviviente de las Revueltas Sociales de los Irmandiños contra los Señores Feudales (S.XV), hay que tomar un pequeño desvio.



Castillo de Pambre.


Una Plaza en el Camino con sonido a "Muñeira".


Palloza en miniatura.


Pepe, un amigo de Peregrinación.


Con mi hijo, Óscar.


Con Pepe y Martín. Amistad y Peregrinación.


Martín, Óscar y la Magia del Paisaje.


Iglesia de Furelos.


Furelos. Cantina en el Camino.


De Regreso, penetramos ya en la Provincia de A Coruña y alcanzamos las aldeas de Leboeiro, Disicabo y Furelos, donde cautiva la belleza de su Paisaje.


Llegamos a Melide, centro geográfico de Galicia y que posee una honda tradición Jacobea. Aquí, el Camino Francés recibe a los Peregrinos de la Ruta más Antigua - El Camino Primitivo - La Monumentalidad de su Casco Histórico es hoy testimonio del esplendor de las Peregrinaciones. Su origen quizás sea Romano. Fue Repoblada en el siglo XIII por Alfonso IX.


Iglesia en Melide.


Hacia donde nos dirigimos.


Parque de Melide. El Reposo del Peregrino.


Fuente con leones.


En Melide volvemos a coincidir con Al y Diane, la fantástica pareja Norteamericana. Dormimos en la misma Pensión "El Molino", cenamos juntos en una pulpería, conversando y riendo muy, pero que muy a gusto. Nos despedimos hasta la nueva etapa con destino a Arzua.


Melide. Casco Antiguo.


Melide. Ayuntamiento.


Melide. Iglesia Románica.


Arco de Triunfo Vegetal.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)























31 comentarios:

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pedro:

Es una peregrinación llena de fe, encanto y bellos paisajes. He visto las entradas anteriores y he caminado contigo.

Un abrazo.

KONCHA MORALES dijo...

Etapa más breve, pero no menos bella en sus paisajes. Besos y ronronguaus.

lucidreira dijo...

Além de descrever os lugares e os monumentos também és bom em disponibilizar imagens, as fotos são de primeira, parabéns.
Abraço

Mariana Penna dijo...

Que viagem gostosa!!

Pedro, uma linda quinta-feira pra vc!!!

Bjuss!!

Suzane Weck dijo...

Que beleza de passeio fizestes meu querido amigo.Estou acompanhando desde a primeira postagem e deixei algumas opiniões e comentários mas quando dava o clik para publicar, sumia tudo que havia escrito.Vou tentar hoje de novo,por isso não vou escrever muito.Saudades e meu grande abraço.

victoria dijo...

Cuanta belleza compartes mi querido amigo
No conosco la Coruña y eso que tengo una cuñada gallega que siempre me está invitando pero circuntancias de la vida aún no he podido conocer
Estas guapisimo!!1
Gracias por siempre estar
Recibe mi cariño y admiración
Besitos mi niño

victoria dijo...

Cuanta belleza compartes mi querido amigo
No conosco la Coruña y eso que tengo una cuñada gallega que siempre me está invitando pero circuntancias de la vida aún no he podido conocer
Estas guapisimo!!1
Gracias por siempre estar
Recibe mi cariño y admiración
Besitos mi niño

victoria dijo...

Cuanta belleza compartes mi querido amigo
No conosco la Coruña y eso que tengo una cuñada gallega que siempre me está invitando pero circuntancias de la vida aún no he podido conocer
Estas guapisimo!!1
Gracias por siempre estar
Recibe mi cariño y admiración
Besitos mi niño

victoria dijo...

Cuanta belleza compartes mi querido amigo
No conosco la Coruña y eso que tengo una cuñada gallega que siempre me está invitando pero circuntancias de la vida aún no he podido conocer
Estas guapisimo!!1
Gracias por siempre estar
Recibe mi cariño y admiración
Besitos mi niño

victoria dijo...

Cuanta belleza compartes mi querido amigo
No conosco la Coruña y eso que tengo una cuñada gallega que siempre me está invitando pero circuntancias de la vida aún no he podido conocer
Estas guapisimo!!1
Gracias por siempre estar
Recibe mi cariño y admiración
Besitos mi niño

victoria dijo...

Cuanta belleza compartes mi querido amigo
No conosco la Coruña y eso que tengo una cuñada gallega que siempre me está invitando pero circuntancias de la vida aún no he podido conocer
Estas guapisimo!!1
Gracias por siempre estar
Recibe mi cariño y admiración
Besitos mi niño

victoria dijo...

Cuanta belleza compartes mi querido amigo
No conosco la Coruña y eso que tengo una cuñada gallega que siempre me está invitando pero circuntancias de la vida aún no he podido conocer
Estas guapisimo!!1
Gracias por siempre estar
Recibe mi cariño y admiración
Besitos mi niño

PiliMªPILAR dijo...

Querido Pedro Luis: He seguido pé a pa
tu peregrinación y disfrutado con la crónica que nos dejas.
Me ha encantado todo lo que cuentas.
Espero hayas acabado felizmente.
Un fuerte abrazo, peregrino!

MAJECARMU dijo...

Una maravilla las fotos y las letras...Me alegro por el camino,por los paisajes,por las gentes,por las experiencias y sobre todo por el poso que te va dejando en el alma ese aprendizaje lento,día a día,esas luces,sombras,mensajes y milagros,que encontramos cuando menos esperamos.
Mi gratitud y mi abrazo siempre,compañero.
M.Jesús

Belén R. dijo...

Bellísimo paisaje el que traes con tus fotos y, por supuesto, no menos bella la descripción de tus andares.
Besos.

Jaqueline Cristina dijo...

Gostaria de estar em algum desses lugares, passar e apreciar o Castelo de Pambre ouvindo essa música de fundo.
Paisagens e cantinhos deliciosos para deliciar a vida e uma bela companhia.
Bjoks

Verónica C. dijo...

Cuánta belleza para disfrutar en la quietud sosegada del alma del caminante.

Pedro Luis, afortunado eres :)

Un abrazo grande

Paula Cruz dijo...

Qué bien Pedro, una peregrinación que me encantaría hacer... es un camino lleno de historia y leyenda... lugares que sin duda huelen a otra época...
Besos al alma, me encantó leerte.

Everson Russo dijo...

Belos lugares amigo...abraços de bom dia pra ti.

*Escritora de Artes* dijo...

Olá amigo,

Sou apaixonada pela Espanha, conheci Madri, Toledo, Barcelona e Palma de Mallorca, e ainda pretendo fazer o Caminho de Santiago.

As fotos são lindas

Saludos

NuriaLourdes dijo...

Hermosa peregrinación. Bellísimos lugares que no me canso de admirar.
Me alegra muchísimo que estés disfrutando mucho de este paseo y al lado de tu hijo y amigos.
Un abrazote desde Perú!

Margari dijo...

¡Qué bonitos paisajes! Ganas me están entrando de hacer también el camino, que tiene que ser una experiencia fantástica. A ver si cuando la pequeñaja sea más mayorcita.
Besotes!!!

Teresa dijo...

Sigue disfrutando de tu hermoso viaje. Las fotos son geniales. ¡Cuanto qué guardar!

Besitos.

niebla dijo...

Hoy la jornada ha sido mas corta...
y las piernas lo notan...estoy mas descansada...
Sigo caminando contigo.
Un gran abrazo.

Aglaia Callia dijo...

Qué maravilla, al ver las fotos me emociono por la belleza del paisaje, y aún más, porque es una peregrinación que va de la mano con la fe y el compromiso.

Espero que sigan muchas jornadas felices.

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Que hermoso viaje has hecho Pedro...
Haces muy bien en compartirlo.
Un abrazo amigo.

brujilla dijo...

Magia en esa peregrinación..
Que hermosas fotos, muy bonitas
Que verde está todo, que belleza
Gracias por visitarme
un beso de brujilla

LA VIEJA ENCINA dijo...

Un paisaje precioso, pero lo que mas me ha gustado ha sido el Castillo de Pambre, es fantastico. Gracias por mostrarnoslo.

Wilane Souza. dijo...

Que maravilha!!!

Lesly León dijo...

Es una maravilla, seguirte a través de las fotos que compartes.
Un abrazo desde mi corazón, Pedro Luis.
Lesly León.

Beatriz Martín dijo...

Pos me ha gustado tu pegrinación y tud fotos , he venido darte un fuere abrazo amigo y desearte un feliz findesemana besos desde mi brillo del mar