PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

PORTOMARÍN - PALAS DE REI - 24 KMS.





BREVE REFERENCIA



Antes de seguir con esta nueva etapa, si no os importa, me gustaría hacer referencia a algo que quedó en el Tintero sin reseñar y, creo, que merece ser significado. Triacastela ( mi punto de salida) es topónimo, al parecer, procedente de "Tres Castros" (asentamientos prerromanos). Figura ya en el Códice Calixtino como punto final de una de las etapas del Camino Francés. Aquí se ejerció la Hospitalidad (Hopitales y Albergues para peregrinos) e incluso tuvo cárcel para Peregrinos; de todo ello aún se conservan vestigios.








Saliendo de Portomarín.


Salimos de Portomarín por el Puente Romano-Medieval sobre el Rio Miño, continuando la senda y veredas entre la Magia de Bosques Milenarios y la Arquitectura Popular de la Galicia más genuina.
El lugar de Castromaior, al que llegamos a través de la aldea de Gonzar, certifica, por su topónimo que aquí hubo un Castro (asentamiento de población Prerromano Típico del Noroeste de España).
Llegamos a Ventas de Narón, escenario en el Año 820 de una encarnizada batalla entre las tropas Cristianas y Musulmanas. Algo más adelante, Lingode, que tuvo importante Hospital de Peregrinos y acogió al Emperador CarlosV y a su hijo FelipeII. La Arquitectura Tradicional de este lugar es hoy otro de sus atractivos.



Ovejas en el Camino.


Hormigón y Peregrino.


El templo de Vilar de Donas (S. XII-XIII) es el emblema monumental de este Tramo. Fue un Antiguo Priorato de la Orden de Santiago. De hecho el recorrido entre Lingode y Palas de Rei estuvo protegido, desde 1184 y durante Siglos, por los Caballeros de esta Orden. El monasterio de Vilar de Donas se ubica apartado del Camino, pues se trataba de preservar un espacio para el Recogimiento y la Oración.



Iglesia de Palas de Rei.


Regresamos al trazado de la Ruta Jacobea y alcanzamos la localidad de Palas de Rei. Este núcleo, muy animado en las épocas de mayor tránsito de Peregrinos, debería su nombre a un supuesto Palacio Real construido remotamente en sus inmediaciones.


Parque semicubierto en Palas de Rei.


Fuente de Santiago.

Una vez llegados a este hermoso pueblo y después de asentarnos en nuestro albergue, conversamos con unos amigos Peregrinos de Sevilla disfrutando del maravilloso entorno.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)







27 comentarios:

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Hermosísimas imágenes nos has transmitido Pedro. Para los que no tenemos oportunidad de conocer tan bellos lugares, nos viene bien este refresco.
Gracias.
Un abrazo

Román dijo...

¡Hola, Pedro! Perdona por no pasarme a comentar tu viaje, pero es que estoy tan liado que no encuentro el tiempo... Sí veo tus entradas, aunque deprisa y corriendo, y me gustaría recrearme más porque me recuerdan cuando lo hice yo hace unos diez años. Siempre digo de repetirlo, pero nunca puede ser. Que sepas que disfruto un montón con tus fotos y tu relato y me vienen unos estupendos recuerdos.
¡Gracias caminante!

Maria De Los Ángeles dijo...

Ya veo que te has hecho una bonita excursión, me alegro que lo hayas disfrutado pues todos esos sitios por los que has caminado son maravillosos.
Supongo también que has disfrutado de la gastronomía de esos lugares, que es muy, muy buena.

Un abrazo

RECOMENZAR dijo...

Que increible tu viaje me has dejado con ganas de conocer esos lugares. Estoy mirando el pais vasco Me encantaria ir antes de terminar el año veré si puedo
Un abrazo enorme para vos

Aurora dijo...

Muy bien documentado, ilustrado y narrado tu viaje. Se agradecen mucho los detalles.
Un abrazo desde Asturias.
Feliz semana.

Starlove dijo...

GRACIAS POR TU VISITA A MI ESPACIO QUE AUNQUE MUY NUEVO TIENE CABIDA PARA TODO AQUEL QUE DESEE PASEARSE POR EL SOBRE TODO CON BUENA VOLUNTAD.ME ENCANTÓ PASAR POR AQUI ….TU ESPACIO ES DIFERENTE Y CREO QUE POR ESO ME GUSTA.
UN BESO CON MUCHO CARIÑO PARA TI Y ESPERO QUE SIGAMOS NUESTRA ESTELA SIEMPRE.HASTA PRONTO

PD:UNA NARRATIVA QUE INVITA A VIAJAR A TRAVEZ DE LAS IMAGENES POR CIERTO HERMOSOS LUGARES LOS QUE HAS VISITADO UN BESO..

ReltiH dijo...

TODO MUY BELLO MI AMIGO.
UN ABRAZO

lichazul...elisa dijo...

preciosas fotos es todo un tour el que nos regalas

besitos y luz

KONCHA MORALES dijo...

Desde luego, te has "currado" tu viaje de una forma espléndida. Vamos a adquirir una visión amplísima de todas las zonas por las que pasaste. Te tengo que decir que Kafeto se ha quedado un poco asustado al ver ese hormigón tan grande de la foto, dice que habrás tenido cuidado para que no te picara ¿no? Besos y ronronguaus.

Belén R. dijo...

Pedro, veo las imágenes que me transportan a esa maravillosa tierra y siento ganas de disfrutarlas cuanto antes.
No sé si podré esperar...
Disfruta y sé feliz.
Un beso.

PauloSilva dijo...

Viajar é sempre muito bom... Sentimo-nos livres!
Abraço.

Everson Russo dijo...

Belas paisagens meu amigo...bons lugares pra se passear e soltar a imaginação...abraços de bom dia...

*Escritora de Artes* dijo...

Olá,

Seu blog é um encanto, as imagens são belas!

Obrigada pelo carino, sempre estarei por aqui...

Saludos de Brasil

Marinel dijo...

Repito:
Qué envidilla me dais.
Un recorrido plagado de hermosos paisajes y personas.
Un placer este peregrinaje.
Besos.

niebla dijo...

Hoy el camino se me ha hecho corto....y eso que han sido mas km....
Un abrazo.

María dijo...

Me alegra tu regreso y volver a leerte, hoy compartes unas imágenes muy bellas, debes de haber tenido una bonita experiencia en tu caminar.

Un beso.

MAJECARMU dijo...

Pedro,me encanta cómo te alzas en el camino y eres "pájaro en alerta..."vislumbrando la historia y el paisaje.Disfruto contigo,me resulta muy fácil adentrarme en la naturaleza,vuelvo a ser niña,perdida entre árboles y parajes...
Mi gratitud por tu generosidad,esa grandeza,que siempre nos dejas y se palpa en tus letras,amigo.
Mi abrazo inmenso siempre.
M.Jesús
PD:mi poema del camino complementa a tus posts,me alegro por ello.

Betty Manousos dijo...

stunning shots of a beautiful place. they just make me want to go there.

thanks for this lovely tour.

saludos y un abrazo.

ion-laos dijo...

Gracias por este bello paseo, que hermosura de paisajes. Que poco apreciamos lo maravilloso que tenemos en nuestro país.

Besos!

Kasioles dijo...

Un bonito caminar por esas tierras tan hospitalarias.
El verdor de ese paisaje y el encanto de su historia, será algo digno de no olvidar.
Las fotos son preciosas.
Te deseo todo lo mejor.
Abrazos y cariños.
kasioles

Marilyn Recio dijo...

Que hermosa vegetacion y pueblo!! Envidia sana, que sigas disfrutando y gracias por compartir.


beXos

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Pedro

Da gusto leerte, te seguimos en tu caminar por tierras gallegas en este Camino de vida y lleno de experiencias bellas.

Besotes.

Margari dijo...

Qué bonito está resultando este paseo contigo. Muchísimas gracias por los paisajes tan preciosos que nos estás dejando en tu rincón.
Besotes!!!

mientrasleo dijo...

Ya se que voy a parecer simple... pero la hormiga me ha encantado!
Besos

Adriana Alba dijo...

Hola Peregrino, magnificas fotos y estupendas reseñas, hermoso y profundo contacto con la naturaleza.

Besitos Pedro.

Lesly León dijo...

Bellas imágenes...Gracias por compartir tu peregrinar a través de las fotos.
Un abrazo desde mi corazón, Pedro Luis.
Lesly León

Beatriz Martín dijo...

Pedro siempre viajas?? jajaja que bueno vale Dios te h abendicido para tener esa oprtunidad de viajar uufff no tines ideas las ganas que tengo de salir del ordenador gracias amigo gracias a ti disufrto también del viaje oye esa foto de la hormiga ajjajaj no te dió miedo ajjajajajajja uuufffff , feliz día amiguit y besos desde mi brillo del mar