PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

SARRIA - PORTOMARÍN - 20 KMS.






Puente Romano de Áspera.




Comenzamos el Camino desde Sarria, cruzando el Puente Romano de Áspera y subiendo por la hermosa Fraga de Barbadelo para ir a nuestro destino - Portomarín -
El Paisaje sigue siendo impresionante, resultando una conjunción de bosque y Arte Monumental.
A uno 4 Kms de Sarria cruzamos uno de los símbolos Naturales de Galicia: una magnífica Carballeira o bosque de Robles, tras el que continuamos por paisajes rurales de enorme atractivo y restos de Antiguas Calzadas.



Roble Centenario



En este bosque de ancianos Robles y exhuberante frondosidad de vegetación conocemos a una pareja Americana del Estado de Nevada - Al y Diane - Nos hacemos muy buenos amigos entre la maleza lingüística y disfrutamos varios tramos de su simpatía y curiosidad desbordante.

En el Municipio de Paradela pasamos por la parroquia de As Cortes. La Primitiva Iglesia - conocida ahora como Santa María de Loio - fue Casa Madre de la Orden de Santiago de la Espada, fundada en 1170 en Extremadura. La doble condición de Clérigos y Caballeros que ostentaban los miembros de la Orden de Santiago procede precisamente de esta fusión entre la Comunidad de Cáceres y los Canónigos de Loio.



Pelegrín




Caminantes y Caballos.


Iglesias en el Camino.


Y símbolos de todo tipo.


En el descenso del Rio Miño llegamos a Portomarín. El Pueblo que ahora se alza después del cauce fluvial reconstruido en los años 60 del Siglo XX, pues el Antiguo poblado medieval, yace sobre las aguas del Embalse de Belesar. Al nuevo Pueblo se trasladó, piedra a piedra (van todas ellas numeradas), la Iglesia - Fortaleza de San Nicolás o de San Xoan - que pertenecía a la llamada Orden de San Juan de Jerusalén, después llamada Orden de Malta; También la Portada de la Iglesia de San Pedro y uno de los Arcos del Puente Romano, actualmente al pie de la Ermita de Santa María das Neves. 



Puente y Ruinas antiguo Poblado.


Escaleras de acceso al Pueblo.


Ruinas del Antiguo Portomarín.


Puente Antiguo.



Iglesia de San Nicolas - Piedra a Piedra trasladada.





Santiago siempre Santiago.


Llegamos a nuestro Albergue - PortoSantiago - (impresionantemente hospitalario y ambientado en los menesteres propios). Después de relajarnos y asearnos damos una vuelta por el Pueblo, sellamos nuestras credenciales y cenamos al lado de nuestros recientes amigos de Nevada, comentando nuestra etapa conjunta.


Albergue PortoSantiago.


Nuestros nuevos amigos: Al & Diane.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)























26 comentarios:

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Que hermosas imágenes Pedro..., esos robles centenarios son hermosos, te envidio sanamente amigo.
Hermos viaje has hecho.
Un abrazo

Gladys dijo...

Hola mi querido amigo que lindo viaje y que bella entrada las imágenes son maravillosas gracias por compartir, me alegro mucho por ti que la hayas pasado bien.

Besos y cariños que tengas una linda semana amigo mío.

Marinel dijo...

Creo que alguna vez tendré que hacer ese camino,porque siempre advierto la satisfacción enorme de quienes lo hacen.
Los paisajes son espectaculares y al parecer,también sus gentes.
Besos.

Poetiza dijo...

Hola Pedro, que hermoso y maravilloso viaje, bellas fotos, magicas tus letras por las que he viajado al leerte. Cuidate mucho y gracias por compartir tus sentires.

Verónica C. dijo...

Cuánta belleza por el camino, Pedro Luis... Pura meditación en movimiento.

Abrazos

niebla dijo...

Te estoy siguiendo...paso a paso...
y casi tengo agujetas....
Un abrazo.

Carlos Alberto dijo...

Hermoso viaje Pedro, me alegro es muy gratificante, y el que compartarais camino con otros peregrinos eso ayuda es estupendo.
Un paisaje increible; para desconectar y dejarse llevar e admirar tanta belleza...

Un abrazo muy fuerte)

Everson Russo dijo...

Belas imagens meu amigo, é sempre bom poder estar em contato com a natureza...abraços de bom dia pra ti.

Eva BSanZ dijo...

Que hermosas fotografías Pedro, gracias por compartirlas.

Un abrazo

NuriaLourdes dijo...

Hola Pedro. Gracias por mostrarnos estas lindas fotografías, me ha dado mucha alegría conocer todos los hermosos lugares y a tus nuevos amigos.
Ojalá algún día tenga la oportunidad de conocer por ahí, sería fabuloso.
He quedado prendado de cada uno de los lugarcitos que nos muestras, hasta la canción que haz puesto de fondo en tu blog, me ha hecho sentir nostálagica.
Hermoso de verdad.
Cuídate y disfruta mucho este viaje.
Un abrazote grande, grande.

Smareis dijo...

Belas imagens,
conviver com a natureza é a coisa mais saúdavel que existe. Eu adoro estar sempre que posso em contato com a natureza.
Um grande abraço e ótima semana.

Halcón peregrino dijo...

Que hermoso recorrido. Admiro ese espíritu de aventura.
Un abrazo.

Margari dijo...

Yo sigo con mi envidia... Hermosos paisjajes nos muestras de nuevo.
Besotes!!!

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Estupenda descripción que nos narras, con unas bonitas imágenes que acompañan y que hacen fácil imaginar lo fabuloso que fue todo el trayecto.

Abrazos alados, Pedro Luis!!!

MAJECARMU dijo...

¡¡QUÉ FOTOS MÁS BONITAS...!!
Me encanta cómo habéis vivido ese camino mágico y espiritual,cada puente,cada iglesia y cada camino es un símbolo,que encierra gran significación...Hermosa amistad habéis hecho,que no olvidaréis,nada es casual,amigo.
Mi gratitud y mi abrazo siempre,Pedro.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

¡¡QUÉ FOTOS MÁS BONITAS...!!
Me encanta cómo habéis vivido ese camino mágico y espiritual,cada puente,cada iglesia y cada camino es un símbolo,que encierra gran significación...Hermosa amistad habéis hecho,que no olvidaréis,nada es casual,amigo.
Mi gratitud y mi abrazo siempre,Pedro.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

¡¡QUÉ FOTOS MÁS BONITAS...!!
Me encanta cómo habéis vivido ese camino mágico y espiritual,cada puente,cada iglesia y cada camino es un símbolo,que encierra gran significación...Hermosa amistad habéis hecho,que no olvidaréis,nada es casual,amigo.
Mi gratitud y mi abrazo siempre,Pedro.
M.Jesús

mientrasleo dijo...

Que maravilla y qué placer acompañarte en el viaje.
El roble es una pasada.
Besos

KONCHA MORALES dijo...

¡Qué paisajes! Tanto los que da la naturaleza como los que construyeron los artesanos de la piedra. Aguardo la siguiente etapa. Beso y ronronguau.

pepi B (Fina Barga) dijo...

Pedro qué estupendo viaje!
Yo me estoy preparando para hacerlo este verano, así que voy todos los días a andar.
Gracias por compartirlo con todos nosotros, lo iremos disfrutando a medida que lo vayas contando.Un abrazo

Ángeles dijo...

¡Qué maravilla de fotografías... !
y que gozada vuestro camino, ser romero, peregrino, deja en el alma unas vivencias y sentimientos que permanecen por siempre.

Cada piedra del camino, cada iglesía, cada pisada sobre la tierra, forman un crisol con las huellas de tantos otros peregrinos que pasaron por el mismo lugar, movidos por la fe.

Un abrazo y estrellas de felicidad.

La Gata Coqueta dijo...



Lo más bonito es la aurora de la mañana
Y tu amistad el mejor regalo
Que podía encontrar.

Es un privilegio
Que llenan mis bolsillos de estrellas
Y los ojos se visten de acuarelas.

Un abrazo soñando
Y un beso reposando
a tu lado.

María del Carmen


PiliMªPILAR dijo...

La verdad es que nunca he hecho el Camino, pero viendo lo que veo, y lo que leo, me dan tentaciones de emprenderlo antes de que sea demasiado tarde.
Las fotos, una pasada.
Besos

Lesly León dijo...

Lindas fotos, hermosas imágenes.
Se te echa de menos.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly León.

Anónimo dijo...

Preciosas imágenes y muy bien comentado.
Gracias por la parte que a mi me toca.
Enhorabuena!!!
Albergue PortoSantiago en Portomarín

Beatriz Martín dijo...

uuuf Pedro tú viajas a todas parte ya veo que el año pasado hiciste perigrinación también además lleno historia entr los paisjaes naturales visitando Puerto marin y abadias los albergues y las fotos dicen mucho, l relatas de manera entretenida, gracias Pedro, dulces sueños besos desde mi brillo del mar