PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2012

TRIACASTELA - SANTIAGO 130 KMS.




TRIACASTELA - SARRIA 20 KMS.


BREVE RESEÑA


¡¡¡ Ya he vuelto!!! ¡¡¡Ya estoy aquí!!!


Experiencia Increible y Plena de Reflexión, Espiritualidad y Nuevas Amistades. Ha merecido la pena por las Sensaciones y vibraciones que, igual que en el anterior, hemos ido acumulando.


¡¡¡Gracias!!! A todas y todos por vuestros Comentarios de Ánimo y Esperanza...Sois todos maravillosos y os echaba mucho de menos. Cuando llegué a mi ansiado Destino (Santiago de Compostela) me acordé de todos vosotros y de este Camino Virtual que hemos comenzado y que nunca tendrá Final.


¡¡¡Gracias!!! Por vuestra Complicidad y Solidaridad.









Mi Hijo Óscar y yo. Albergue Complexo Xacobeo.


Empezamos nuestra Peregrinación en Triacastela (aproximadamente 130 Kms. de Santiago). Pueblo pequeño pero de significante vocación Jacobea. Conocemos a Rocio, recepcionista del Complexo Xacobeo (albergue donde pernoctamos). Es una chica super-agradable y simpática, que nos hace presentir que el camimo va a ser un semillero de nuevas Amistades y maravillosas Experiencias. El Albergue es una auténtica Torre de Babel: distintos idiomas, diferentes culturas; donde comenzamos a entablar tímidas miradas cómplices y conversaciones breves, que se prolongarán a lo largo del Camino hasta el Campo de Estrellas.
Antes de dormir ( al día siguiente hay que levantarse pronto para comenzar nuestra andadura) damos una vuelta por Triacastela para respirar el ambiente tan particular, mágico y envolvente.











A las 7,15h del día posterior salimos con dirección a Sarria. Vegetación frondosa autóctona y Paisajes enigmáticos, hacen de esta primera étapa una auténtica expresión de belleza para nuestros ojos y cuerpos cansados y no acostumbrados a estos caminos espirituales. 







LLegamos a Sarria y nos establecemos en nuestro Albergue, sensacional y lleno de comodidades para nuestros pies cansados. Damos un paseo por el Pueblo y descubrimos su encanto y su hospitalidad. Subimos el Casco Antiguo, que es una sucesión de iglesias, flanqueadas por la Torre del Castillo de los Marqueses de Sarria y en la cuesta final está el sobrio Monasterio de La Magdalena.



Albergue A Pedra. Sarria.



Castillo de Sarria



Monasterio de La Magdalena - Sarria.


Al regresar a nuestro Albergue conocemos a dos Peregrinas Vascas , de Donosti (San Sebastian) Eva y Mireya; que comienzan el camino desde Sarria.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)






















23 comentarios:

NuriaLourdes dijo...

Holaaaaaa Pedro, qué alegría saber de tí. Felicitarte por esta hermosa y bonita experiencia y por los hermosos lugares que haz visitado y conocido.
Impresionantes fotografías. Me gustaron bastante.
Que bueno que hayas conocido nuevas amistades y sobretodo disfrutado de este hermoso viaje.
Bienvenido.
Te dejo un cálido abrazo desde Perú.

ReltiH dijo...

GUAUUU, IMÁGENES MUY BONITAS. FELICITACIONES.
UN ABRAZO

Verónica C. dijo...

Ya me parecía rara tu ausencia :)

El Camino de Santiago, como todos los Caminos de la conciencia, son reflejo de nuestras vidas.
Es toda una iniciación, una isla donde surge silencio y plenitud, buenos compañeros de ruta y para muchos, una transformación.
Este Camino de Santiago, además, bellísimo.
Espero algún día hacer la parte que me queda: una parte de Francia.

Besos

MAJECARMU dijo...

Pedro Luis,nos dejas unas fotos muy simbólicas y sugerentes,hablan por sí solas.Imagino lo que has disfrutado con tu hijo,viviendo cada instante y cada persona en el camino,sintiendo la naturaleza a flor de piel con su lenguaje especial y directo,que tú habrás descifrado con tu sensibilidad e intuición.
Me alegro de tu vuelta,te agradezco este post,que nos acerca al camino de Santiago,camino físico y espiritual,que nos engrandece.
Mi abrazo inmenso y feliz semana,amigo.
M.Jesús

Eva BSanZ dijo...

Hola Pedro,

Gracias por seguirme y hacer un comentario en la entrada. Me alegra que te guste y que disfrutes leyendome tanto como yo escribiendo.

Un abrazo

Magda dijo...

Hola Pedro; me alegra tu vuelta y que hayas vivido esa experiencia tan maravillosa, conocido gentes, lugares tan bonitos. Un reportaje muy lindo,con fotografías muy bonitas.
Un abrazo

Margari dijo...

¡Holaaaa!!! Me alegra mucho verte otra vez por aquí. Y vaya imágenes nos has traído. ¡Qué envidia! Se nota que lo habéis pasado muy pero que muy bien. Una experiencia fantástica tiene que ser.
Besotes!!!

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Bienvenido a casa denuevo Pedro, por las imágenes has disfrutado mucho de ese viaje y oxigenado el alma.
Me alegro por tí amigo.
Un abrazo

ion-laos dijo...

Bienvenido!!! Me alegro muchísimo que lo hayas pasado tan genial y vengas renovado y lleno de energía.

Las fotos fantásticas!

Besotes!

KONCHA MORALES dijo...

¡Bienvenido, Pedro! Ya veo que tu experiencia ha resultado muy positiva, enriquecedora y fantástica. Se te ha echado de menos, pero creo que ha merecido la pena por lo que se ve en tus fotos y en tu relato del viaje. Un beso y ronronguau.. Kafeto, sobre todo, y Asterix me han preguntado varias veces que dónde se habían metido su amigo y sus colegas.

niebla dijo...

Bienvenido¡¡¡¡
Cuantas sensaciones y experiencias nuevas maravillosas¡¡¡¡
Te envidio....
Un fuerte abrazo.

mientrasleo dijo...

Me alegra tenerte de regreso, se te echaba de menos.
Te agradezco además que hayas compartido de una forma tan cercana tu viaje.
Besos

Endless Love dijo...

Cuéntanos más!! las imágenes preciosas, esa concha la adoro. Yo llegué a santiago de Compostela en el año 2000 pero no caminamos mucho lo hicimos en autobús con una excursión colombiana , pero sé lo que significa hacer el camino, los albergues y todo lo que se va recogiendo en ese caminar. Este año estuve en Santo Domingo de la calzada , ciudad que forma parte del camino y fue emocionante ver a los peregrinos . Me alegro mucho por ti.
Un abrazo

Julia dijo...

Bienvenido a casa! He recorrido un poco contigo el camino de Santiago a través de tu explicación y tus fotos, espero poder hacerlo yo algún día y compartir esas experiencias. Un saludo

LA VIEJA ENCINA dijo...

Bueno ya te lo han dicho los que me han precedido, pero lo ratifico:se te ha echado de menos. Preciosas fotos, estupendo y envidiable tu relato del viaje, me alegro que lo hayas pasado tan bien, besitos

Scarlet2807 dijo...

Que bellas fotos y que hermoso viaje, me alegro que lo hayas disfrutado.
Igual te extrañamos...
Besitos en el alma
Scarlet2807

lucidreira dijo...

Olá Pedro, tens uma sensibilidade incrível em capturar imagens, parabéns, a narrativa também está muito bem feita com as discrições dos lugares visitados.
Abraço

lichazul...elisa dijo...

belleza de fotos, me alegro un montonazo por ustedes y por vuestra aventura que les lleva hacia el interior

besitos y abrazos

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Maravillosa reseña, no dudo que haya sido una experiencia única!

Me alegra que estés de regreso, querido amigo.

Besos de mariposa.

Jaqueline Cristina dijo...

Delícia de lugar!
Poético.
Aqui ficarei.
Bjoks
http://deliciosailusao.blogspot.com.br/

RoseMarie M Camus dijo...

Mi querido Pedro,
Se te ha extrañado como ni te imaginas, pero el consuelo de saber de tu disfrute, es mayor.
Pero ya estás y todo vuelve a ser feliz... para mi.
Te abrazo y agradezco el cariño y la dedicación.
Ah!!! y te mando un besote!!!

RoseMarie M Camus dijo...

Estoy leyéndote y me maravillo de tanta maravilla!!!
GRacias por compartir tu encanto y tus fotos!!!

Beatriz Martín dijo...

Pedro cuando te leo entradas del camino de Santiago y veo las posadas, e lmoasterio en fin esas fotos bellas y esa forma de relatar el viaje me dan ganas de hacer ese camino, muy bueno y feliz domingo besos desde mi brillo del mar