PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

sábado, 2 de junio de 2012

ARZUA - ARCA - 20KMS.






Comenzamos la Etapa.




Desde Arzúa afrontamos los últimos Kms del Camino. Salimos de la Villa de Arzúa, alternando los bosques de ecualiptos, robles, frutales y campos de labranza con tramos de asfalto. Lo primero que vemos es a un Peregrino Ciclista discapacitado, que tiene la intención de volver  de Santiago, tras su llegada, para reafirmar el instinto de superación que tienen estas personas y su afán de conseguir lo que se proponen. Le falta una pierna y, aún así, está empeñado en su objetivo (La mitad del mismo lo ha conseguido - llegar a Santiago - y la otra mitad, hasta llegar a su destino natal, esta a punto de lograrlo). Nos pone un sello en nuestras credenciales y colaboramos en beneficio de su causa.


Peregrino  sin una pierna. Instinto de superación al máximo.


Sendas, calzadas y veredas maravillosas.


La belleza del Paisaje impregna todo el recorrido.


Pasamos por pueblos en los que el oficio que predominaba era el de Herrero, para arreglar las herraduras de los caballos que galopaban buscando el "Campo de Estrellas" y el de Posadero o Hospitalero para dar hospedaje a miles y miles de Peregrinos caminantes.


Vecinas de un Pueblo paseando a su canes.


La Magia y la Meditación siguen con nosotros.


LLegamos a Pedrouzo, que está unido con Arca y por el paso de la Peregrinación por sus calles fue tomando gran vitalidad y pujanza, quedando un poco relegada Arca, que está más arriba del Camino. Vemos a Mireya (la Vasca de Donosti) que es la primera en llegar y estamos todo el tiempo en el maravilloso patio del Albergue, conversando nuestra peripecias provocadas por nuestros continuos pasos cansados, pero con las energías necesarias. Eva llegaría un poco más tarde, porque por el camino hizo grupo con otros Peregrinos y fueron a su propio ritmo.


Con Mireya (Peregrina de Donosti) en el Albergue.



Descanso merecido.





Las Literas...sólo para la Noche. Hay que vivir intensamente el Camino.


Cruceiros, Picotas,Conchas...Mojones.





IONUT PREDA -  PEDALEANDO POR UN SUEÑO. NUESTRO PRIMER CONOCIDO EN ESTA RUTA Y SELLADOR DE NUESTRA CREDENCIAL.











PD: Me gustaría que escucharais mi Poema NAUFRAGO en la Voz de NERIM...Maravillosamente recitado. Está en la parte derecha del blog, debajo de la imagen de mi perrita - DAMA -
Pulsar en el PLAY y vereis el resultado con la hermosa voz de NERIM y el cálido fondo de su música.


PEDRO LUIS LÓPEZ PÉREZ (PL.LP)























40 comentarios:

Verónica C. dijo...

"La Magia y la Meditación siguen con nosotros."

Siempre que iniciamos un Camino con Conciencia y fluidez se vuelve así.

Buen ejemplo el del ciclista.
Por menos nos amargamos; él bien sabe que en esta vida es cuestión de no dejarse vencer por las circunstancias y saber adaptarse a lo que hay y seguir :)

Un abrazo , Pedro Luis, anda que no disfruto estas entradas

Everson Russo dijo...

Muito bom andar por caminhos cercados de natureza por todos os lados...abraços de bom sábado pra ti amigo.

niebla dijo...

La litera te viene chica...
La mochila grande...
La cerveza fresquita....ummmm,
El descanso merecido.
Un gran abrazo.

Rita dijo...

Que a alegria desse sábado traga a
você o melhor de tudo que tem feito
Adorei a postagem como sempre deixo um abraço carinhoso
Para mim é um prazer visitar seu espaço cheio de maravilhas.
Amigos verdadeiros são aqueles que
estão junto de nós toda vez que precisamos
Bom final de semana
Bjuss
Rita!!!!

aS fotos são lindas de lugares maravilhosos, adorei !!

KONCHA MORALES dijo...

Hoy no sé muy bien con qué quedarme de tu entrada, si con la ejemplaridad de tu amigo el ciclista, con los paisajes maravillosamente frondosos y verdes o con la preciosa voz de tu amiga Nerim recitando tu poema. Pues... ¡me quedo con todo! Besos y ronronguaus, Pedro.

Mariana Penna dijo...

Pedro, um lindo fim de semana pra vc!!

Bjuss!!

Teresa dijo...

Da gusto acompañarte en tu camino, disfruto sin cansarme :)

Tienes toda la razón tu poema quedó precioso en la dulce voz de Nerim. Felicitaciones a los dos. Un placer escucharla.

Besitos.

Scarlet2807 dijo...

ooñoooooooooooooooooooo, estuviste en Chile y no me4 pasaste qa ver , con tu nujer que se ve muy guapa, no te perdonaré, ni besitos te doy


Sgalet2807

julia orozco dijo...

Me alegra saludarte amigo mio, he extrañado tu presencia.Besos inmensos de luz.

Luján Fraix dijo...

Hola querido Pedro
Preciosa entrada y maravilloso poema,las imágenes son de una paz profunda que tanto hace falta.

Un beso enorme
y gracias por estar siempre.

ion-laos dijo...

El ciclista es todo un ejemplo de superación, todo es posible si ponemos el empeño y la ilusión necesarias.

Las fotos preciosas, paso un rato estupendo contemplando el paisaje y tus avatares.

Lindo el poema en la voz de Nerim, felicidades a los dos.

Besos.

Marilyn Recio dijo...

Precioso recorrido!! Impactante lo del ciclista, que teson. Precioso poema en la voz de Nerim. Felicidades!!

Alê dijo...

Meu amigo Pedro,

é o primeiro blog que visito desde que mudei, e estou emocionada com a sua caminhada,
fiquei encantada e cheia de fé aqui,

obrigada por partilhar esse momento,


um beijo enorme

MAJECARMU dijo...

Pedro,pinchando en las fots se amplían y es una gozada verlas más grandes...En tu cara de "chico grande"se ve todo lo que estás disfrutando con el viaje...En el camino siempre encontramos gente especial,que deja ejemplo y constancia de su empeño...
Te agradezco tus palabras,también yo disfruto con tu calidez y calidad humana,compañero.
Mi felicitación y mi abrazo grande.
FELIZ NOCHE Y FELIZ DOMINGO,PEDRO.
M.Jesús

Román dijo...

Mi hermana Koncha dice que no sabe con qué quedarse de tu entrada, yo sí, con la cerveza que te estás bebiendo...
Ahora en serio: el poema en la voz de Nerim, precioso. Y tu crónica de caminante me trae muchos recuerdos. Pienso leerme todas tus crónicas detenidamente cuando pueda encontrar más tiempo, mientras, disfrutaré de ellas aunque sea más fugazmente.
¡Un abrazo, Pedro Luis!

Gladys dijo...

Hola amigo una entrada muy hermosa bellas fotografías, que serán tus bellos recuerdos que te aran soñar con el pasado.

Un gran abrazo feliz domingo.

lichazul...elisa dijo...

los caminos que nos compartes traen mochilas de interioridad , una naturalidad que a veces se disfraza con la rutina de la realidad, bellas fotos Pedro, y sin duda fructífero caminar vivísteis

abrazo y feliz fin de semana

Eva BSanZ dijo...

Un caminante haciendo camino...

Me encanta Pedro ver tus viajes que compartes gustosamente con todos nosotros, gracias!

Disfruta de la vida, tal y conforme lo haces, porque es la única manera mejor hecha.

Un beso!!

Wilane Souza. dijo...

As fotos estão lindas! Imagino que seja maravilhoso estar nesses lugares. Sucesso, meu caro. Beijos.

Wilane Souza. dijo...

As fotos estão lindas! Imagino que seja maravilhoso estar nesses lugares. Sucesso, meu caro. Beijos.

frank dijo...

pero que camitas tan chiquitas a. pero so que eres un aventurero hermano

Aglaia Callia dijo...

Gracias por compartir tu viaje con nosotros, por mostrarnos este camino tan hermoso y a personas excepcionales.

El poema es una belleza, me encantó oírlo.

Saludos.

Lapislazuli dijo...

Con tus paalbras e imagenes te hemos acompañado en el camino, muy buena entrada
Un abrtazo

TriniReina dijo...

Me temo que no podré realizar nunca esta peregrinación, pero desde luego admiro y, sanamente, envidio al que la lleva a cabo.
las fotos son preciosas y de alguna manera, a través de ellas, también camino yo.

Gracias por tus palabras en mi blog y feliz camino

Saludos

mientrasleo dijo...

Esa zona la conozco y es una verdadera maravilla. También lo es tu poema recitado.
Gracias por compartirlo
Besos

moderato_Dos_josef dijo...

Vida dura la del peregrino. LO sé porque tengo unamigo que ha hecho varias veces el camino de Santiago. hay que llevar buenos zapatos; los pies son los más castigados con tantas horas de caminata.
UN placer visitarte.
Te añado a mi lista de blogs.
UN abrazo.
José.

Everson Russo dijo...

Um belo domingo e uma excelente semana pra ti meu amigo...abraços.

Alicia María Abatilli dijo...

Un camino de Vida, eso diría yo.
El poema muy bueno.
Gracias, Pedro.

Ángela dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu viaje, amigo mio.
Emocionante, conmovedora la historia del ciclista. El hombre y su instinto de superación. Admirable.

Oye y muy chulas las fotos.

Jaqueline Cristina dijo...

Como siempre hermosos paisajes, fotos deliciosas! Hermoso poema, con Nerim voz se suavizó. Entendí un poco más, porque es en español.
Besos

Mariana Penna dijo...

Pedro, realmente não sei oq acontece. Até agora soh vc reclamou disso!!

Obrigada pelo carinho de sempre!!

Boa semana!!

Bjuss!

Cris Campos dijo...

Que delícia de aventura Pedro! Aliás vç parece muito com essa palavra! Gr. Bj. Apareça sempre!

Adriana Alba dijo...

Hermoso recorrido Pedro, las fotos están estupendas.

El poema recitado por Nerim quedó bellísimo, quise dejarle comentario pero no encuentro su blog (a Nerim me refiero)

Cariños Peregrino.

Luís Coelho dijo...

Estas caminhadas trazem nova vida interior e ajudam-nos a sentir a partilha da palavra de Jesus e a caridade dos irmãos que caminham os mesmos trilhos.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Pedro Luis

Además del paisaje que es precioso, las historias que vas compartiendo con nosotros ponen la carne de gallina. Personas como el ciclista son un ejemplo para los demás.

Por cierto, esa cervecita tenía pinta de estar fresquita. :D.

Besotes.

teca dijo...

Que vivência deliciosa teve em sua nova rota e que versos recitados tão sensíveis...

Boa semana.
Beijo carinhoso.

RoseMarie M Camus dijo...

Es precioso tu poema. Delicado y suave se escucha en la voz de tu querida amiga.
Los españoles tienen ese encanto al recitar... me gusta mucho!

Vuelvo a citar la maravilla de tu viaje... tus letras transportan y divierten.
Mil gracias querido Pedro.

Te llevo en mi corazón, cada día.

Beatriz Martín dijo...

tus relatos amigo nos atrapa bueno la experiencia del ciclista fabulosa siempre dejas que te acomapñemos en tu viajes que bello es tu compartir, muy buenas fotos , besos desde mi brillo dle mar

Beatriz Martín dijo...

Hola Pedro otra vez por aqui , tú sabes buscando en tus relatos y poemas que me falta por leer y no percaté cuando pasé por aqui que dices"" me gusataría que oyeran Naufrago" me gustaría si puedes dejarme el enlace para oirla la buqué pero no la vi , de todas formas vengo dejarte mi saludo de buenas noches besos deesde mi brillo del mar

Beatriz Martín dijo...

Hola Pedro otra vez por aqui , tú sabes buscando en tus relatos y poemas que me falta por leer y no percaté cuando pasé por aqui que dices"" me gusataría que oyeran Naufrago" me gustaría si puedes dejarme el enlace para oirla la buqué pero no la vi , de todas formas vengo dejarte mi saludo de buenas noches besos deesde mi brillo del mar