PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

domingo, 17 de junio de 2012

Desplegando Velas



BREVE RESEÑA


El Poema que vais a leer en esta Nueva Entrada, lo he escrito hace unos momentos por una serie de circunstancias y, de paso, para participar en el blog de Mos ( mosenlaorilla.blogspot.com.es/) que ha propuesto escribir un Poema sobre la Muerte, pero sin mencionar esta Palabra ni otras similares de igual concepto.

Espero que os guste, a pesar de su temática.

Un abrazo.













La Esperanza no tiene Puerto.
No hay suspiros en el viento.
Se despliegan Sueños de Velas,
velando Hermosas Fantasías,
surcando un Mar de Quimeras.


Recuerdos son Flotantes Algas.
Las aguas discurren Mansas,
no golpean el Malecón;
sin ruido susurran
Cuentos en suave Canción.


En el Lejano Horizonte
se divisa un Alto Monte.
Los Barcos de la Ilusión
flotan sin ser amarrados,
sin anclas...con dócil Timón.


Tocan los Rayos la Cima,
siendo el Sol la Colina.
La Luna en la Noche
se aferra a ella
con dulzura en derroche.


En este Hermoso Compás
de Silencio Relax;
Marineros y Pasajeros transitan
con Equipaje Ligero,
sin pertenencias que remitan.


Huellas y Borrones,
Premios y Carbones
quedan en el Arenal.
acariciados por el Agua,
formando un cristalino Coral.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)















50 comentarios:

Cris Campos dijo...

Ficou lindo Pedro! Em sentido contrário ele me pareceu respirar vida, muita vida! Gr. Bj.!

KONCHA MORALES dijo...

Hola Pedro, soy Kafeto. En esta ocasión Koncha ha delegado en mí para comentar tu poesía. No has podido expresar mejor, sin nombrarla, a la gran incógnita, a la gran luna lunada de Federico García Lorca. Un ronronguau y un beso.

Verónica C. dijo...

Pedro Luis, a mi el tema no me disgusta, como soy de la penumbra... Rara, ya, pero no muerdo jajaja

He leído unos cuantos y la verdad, todos me han gustado.
Y el tuyo me gusta también, lo encuentro muy hermoso, fluye como deberían ser nuestras últimas respiraciones en esta vida.

Abrazos

Teresa dijo...

La muerte, a pesar de lo tenebrosa, puede crear imágenes bellas.
Qué bueno que participes Pedro. Tu poema me parece una excelente aportación.

Besitos y feliz tarde.

Carmen Silza dijo...

En poesía, se puede vestir a la muerte de forma bella,en un verso, todo puede ser bello...Un placer para mis sentidos leerte..felicidades y gracias por acompañarme Pedro..Mil besos de luz

Jaqueline Cristina dijo...

Es tu turno...

niebla dijo...

Suerte, es preciosa¡¡¡
Besos.

MUCHA dijo...

Escritor de bellos poemas te traigo aqui elsitio podes baja gratis el libro
mil besos

MUCHA

este els el sitio para bajar el libro gratis dijo...

:)

lichazul dijo...

buen trabajo Pedro, la muerte , el amor , son pilares siempre potentes en la pluma

suerte y buenas vibras para esa participación que tantos en común nos comentan

abrazooo

RoseMarie M Camus dijo...

Hermosoooo... me encantó la sutileza!
Hoy también escribí un poema sin mencionar aquella palabra, pero con mucha nostalgia.

Te deseo muchas felicidades en este día, acá en Chile se celebra el Día del Padre.

Besitos.

ion-laos dijo...

Es muy bella Pedro, te deseo toda la suerte del mundo. Qué delicadeza y qué ternura has puesto en cada palabra!

Buena semana, besos.

Margari dijo...

¡Qué bonito poema le has dedicado! Y normalmente cuando se abarca esta temática, el tono de los versos suele ser triste, desesperanzado. Pero el tuyo no. En el tuyo se sigue respirando vida, es un tránsito tranquilo, sin agonía. Es realmente precioso.
Besotes!!!

MAJECARMU dijo...

Pedro,tu poema es un canto dulce,un mar de susurros y libertades,que flotan por doquier,como espíritu ligeros y soñadores...Nos presentas una muerte original y llena de magia y encanto,amigo.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
Mucha suerte en el concurso,aunque el mejor premio es participar todos juntos y disfrutar del evento.
FELIZ SEMANA,PEDRO.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAJECARMU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Un poema muy original porque aunque en ningún momento se nombre a la muerte, parece que flote en el ambiente. Me gusta. Un abrazo y gracias por estar siempre ahí

PauloSilva dijo...

Parabéns pela poesia tão bem delineada. Parabéns, de verdade. Um grande abraço.
Boa semana!

teca dijo...

Bonitos versos para falar de um tema tão intrigante como a morte...

Boa semana.
Beijo carinhoso.

Lapislazuli dijo...

Lindos versos para un tema triste como la muerte.
Un abrazo

Wilane Souza. dijo...

Eu confesso, e enquanto confesso sinto um frio estranho na barriga: a morte me assusta. Mas gosto do tema e tua poesia me encanta. Uma ótima semana, Pedro. Beijos.

Smareis dijo...

Oi Amigo,
Muito bela sua poesia. Muita ternura...
Acredito que esperança não tem
porta.

Grande abraço !
Ótima semana!

Aglaia Callia dijo...

Me sorprende lo que logran ustedes, los poetas, describiendo emociones con la que parece tanta facilidad, aunque no dudo que no sea así en realidad, y he allí el mayor mérito. Cuánto me gustaría saber escribir poesía, pero de la directa, la que llega al alma sin dar muchas vueltas, como esta.

Felicidades por tu talento.

Un abrazo.

Belén R. dijo...

Pedro, tu poema me ha parecido un delicado viaje por ese mundo desconocido que todos visitaremos algún día.
La sutileza que desprenden tus versos es de una belleza tremenda y transmiten paz y tranquilidad espiritual.
Realmente preciosa.
Un beso cariñoso.

Everson Russo dijo...

A esperança é esse combustível que carregamos na alma...de ver um mundo melhor..sentimentos melhores...sonhos realizados...cores...dores...amores...felicidade enfim...abraços de boa semana pra ti amigo.

LA VIEJA ENCINA dijo...

Me ha parecido a mi, o mientras lo lees se siente el balanceo de la travesia a ese lugar ¿lejano?, que es el final.
Precioso, espero que tengas suerte, besos

Osvaldo Rene Alberto dijo...

La muerte de puede disfrazar de tantas cosas hasta de navegar en un mar de esperanzas y recuerdos.
Bellas letras amigo con el sello que te caracteriza.
Suerte Pedro, un abrazo

Magda dijo...

Es muy linda Pedro, te deseo toda la suerte del mundo.
Un abrazo.

Marinel dijo...

Somos muchos los que participamos en su reto mortuorio,pero desde luego,por lo que voy leyendo,sois unos verdaderos artistas.
Y para muestra un botón:
Éste poema tuyo.
Besos.

fus dijo...

Una muerte flotando en un mar de geniales versos, me quedo con este:



En este Hermoso Compás
de Silencio Relax;
Marineros y Pasajeros transitan
con Equipaje Ligero,
sin pertenencias que remitan.

un abrazo

fus

Luján Fraix dijo...

LA MUERTE EL ENIGMA QUE SIEMPRE MANTIENE EXPECTANTES A LOS ESCRITORES Y A LOS QUE NO LO SON... PRECIOSOS VERSOS PARA EXPRESAR ALGO TAN SILENCIOSO E IMPREDECIBLE.

BESOS Y ABRAZOS.

Carolina dijo...

Has logrado una increible e impecable alegoria.
Un fuerte abrazo, que estes muy bien.

Evanir dijo...

Esperança não tem porta.
Não suspira no vento.
Sonhos se desdobrar Velas,
Lindas Fantasias, assegurando,
plying um mar de Quimeras.

As memórias são algas flutuantes.
As águas correm Mansas,
não atingiu o Malecon;
sussurrar baixinho
Histórias em música suave.

No horizonte distante
com vista para o Monte Alto.
O Navio dos Sonhos
flutuar sem estar vinculado,
sem âncoras ... com leme dócil.
Raios jogar o Top,

sendo o Morro dom
Lua na Noite
se apega a ele
suavemente no lixo.


Este Compass Bonito
Relaxe Silêncio;
Marinheiros e passageiros em trânsito
com leve bagagem
não pertences a apresentar.

Impressões digitais e borrões,
Prêmios e carvão
permanecer no Arenal.
acariciado pela água
formando um Coral cristalino.
Pedro Luis Lopez Perez (PL.LP)
Lindo meu amigo Pedro lindo demais!!
Posso postar no meu blog esse encanto de poema?
Senti saudades mais estou voltando e com uma enorme saudades.
Linda e feliz semana beijos.Evanir.

ReltiH dijo...

UN HORIZONTE DE REMOS FIRMES.
UN ABRAZO

Poetiza dijo...

Hola Pedro, hermosos versos donde ella asoma tras tus letras.....Un placer leerlo. Cuidate.

*Escritora de Artes* dijo...

Hola,

Belo poema, gostei muito...

Saludos

sag dijo...

Genial Pedro, como siempre.
"En este Hermoso Compás
de Silencio Relax;
Marineros y Pasajeros transitan
con Equipaje Ligero,
sin pertenencias que remitan"...Lo dices todo. Un abrazo

María dijo...

Es un poema muy bonito, Pedro, te deseo mucha suerte. Yo también he participado, me encantan este tipo de iniciativas para compartir y crear poemas, de este modo, todos nos enriquecemos.

Te envié ayer un email, no sé si lo habrás recibido, en relación con el poema que publicaré en mi blog, ya me dirás.

Un beso.

Adriana Alba dijo...

Me encantó, lleno de metáforas y ritmos cadenciosos, este poema tiene vuelo propio.

Cariños Pedro.

Mari@ dijo...

Quando a esperança está dispersa. Só a verdade me liberta!

Linda poesia abraços.

Jesús M. dijo...

La imagen me ha encantado, es una gozada. Las palabras, sabias, acertadas y certeras. Saludos.-

Luís Coelho dijo...

Um tema que evitamos mas que sabemos real em cada dia e nesta nossa caminhada.
Será libertação, comunhão plena com o nosso Criador...???
Será castigo pelos nossos erros e devaneios...???

Román dijo...

Cuando nos toque ocupar nuestro puesto en ese velero, dentro de muchos, muchos mares, espero compartirlo con mi gente y contigo y los tuyos. Sabremos hacia dónde dirigir el rumbo...
¡Suerte en el concurso, Pedro, y un abrazo!

Ramonika dijo...

En el Lejano Horizonte se divisa un Alto Monte.Los Barcos de la Ilusión flotan sin ser amarrados,
sin anclas...con dócil Timón.
No me acostumbro..al frio de esta habitacion
ese que se pega en los huesos ..DEVORANDO-ME
No me acostumbro a ver paisajes dibujados de dolor en mi alma

para despues sentarme en el último escalon del olvido…
me encanto pasar por aqui besos..

Aurora dijo...

Me ha gustado muchísimo ese enfoque q le has dado a la muerte en tu poema, parece una liberación, un canto a la libertad, desatando los lazos de una vida q no tiene porqué ser mejor que Ella, la muerte.
Un fuerte abrazo amigo, pasa feliz día.

Gladys dijo...

Es precioso este poema amigo espero ganes el concurso creo que será el mejor, disculpa por no venir antes es que no eh andado nada bien en estos días, pero aquí estoy amigo te mando las mejores vibras.
Un gran abrazo que estés muy bien.

Jaqueline Cristina dijo...

Mi querido,
que llegó "Deliciosa Ilusão", comentastes sobre la nostalgia y vivir este momento tan difícil para nosotros como seres humanos.
Nada más puedo decir además de "mis más profundos sentimientos de pesar"
Dios consuele a su familia.
Un fuerte abrazo
Jaque

Lesly León dijo...

"Lejano Horizonte se divisa un Alto Monte...Tocan los Rayos la Cima...En este Hermoso Compás"...Es un placer, Pedro Luis, leer tanta belleza que describes en tus letras, aún siendo la muerte la protagonista, no se le ve, como es ella misma.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly León.

J Araújo dijo...

Uma homenagem merecida a aquele que sempre nos apoiou em todos os momentos.

Parabéns pelo blog
Abraço,

Beatriz Martín dijo...

uuff Pedro del alma me senti tanto en tus versos cuantas veces entre aguas me he sentido sola y perdida entre la arena y las olas quimeras quw no regresan uuff hermoso besos desd mi brill del mar