PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 1 de junio de 2012

MELIDE - ARZUA - 14KMS.





Paisaje de Encanto.


Comienza a llover pero...¡Da igual!


Cruceiros y Plazas que nos indican el Camino.


Iglesia en el Camino. Aquí sellamos la credencial.


A la salida de Melide pasamos por dos localidades de gran tradición Jacobea: Boente, con templo parroquial dedicado a Santiago, y Castañeda, donde Aymeric Picaud, autor del Libro V del Códice Calixtino, ubica los Hornos de Cal para las obras de la Catedral de Santiago que los Peregrinos abastecían con piedras calizas transportadas desde Triacastela (nuestra primera etapa). Este hecho simbolizaba la participación de todos en la Gran Empresa constructiva del Templo y manifestaba también esa unión de fuerzas y solidaridad que el Camino fija en cada acto de Peregrinación. Actualmente se transporta alguna Piedra y se deja, como testimonio de aquella época, en algunos de los mojones indicativos que hay por el Camino y, de paso, se piden deseos a Santiago para que se puedan cumplir con su intercesión.



Seguimos Camino con nuestras Piedras.


Y siempre acompañados por otros Peregrinos.


Ribadiso. Puente Medieval sobre el Rio Iso.


Un puente de origen Medieval nos permite cruzar el Río Iso. La Primera casa a la derecha, junto el propio cauce, fue sede del Hospital de Ribadiso, el único espacio Histórico que permaneció abierto en el Camino Francés al servicio del Peregrino. Fue rehabilitado en 1993 y reabierto en ese Año Santo como Albergue de Peregrinos. El entorno Natural en el que se enclava es de gran belleza, para lo cual tomamos unas instantaneas como las que hemos simultaneado con Luis, un argentino que tenia previsto hacer el Camino en Bicicleta pero que no pudo  porque tenía encabestrillado el brazo a causa de un accidente y la hizo a pie, llevando sus condiciones mermadas pero a buen ritmo. No tenía otro remedio por que pronto tiene que volverse para su Lindo País.


Ribadiso. Puente y Escaleras para lavarse los Pies Peregrinos.

Ribadiso. Pueblo plenamente Peregrino.



Ribadiso. Documento sobre el Puente.


LLegamos a la Villa de Arzua. El Camino Francés recibe aquí a los Peregrinos procedentes del Camino Norte (Hace dos Años que lo hicimos - Año Santo 2010). Es una Villa dinámica y tradicional. De enormes quesos y gran variedad gastronómica. A 5 Kms (apartándonos del Camino) está el Pazo de Brandeso, donde Ramón María del Valle Inclán situó parte de su novela "Sonata de Otoño".
Coincidimos varias veces con Mireya y Eva (las vascas de Donosti) y decidimos hacernos unas camisetas personalizadas con los kms hechos y los pasos recorridos...¡¡¡Ufff!!! Yo no los quise saber hasta llegar a Santiago, por si me daba el bajón con tanta cantidad de números...(Imaginaros desde Roncesvalles). Recorrimos el Pueblo y al regresar al albergue estaban ya en él mis entrañables amigos norteamericanos, Al y Diane. Como siempre tertulias, hablando de las aventuras transcurridas y conociendo a nuevos Peregrinos, como a un grupo procedente de Tenerife y otros de distintos paises y continentes.


Peregrino con camiseta personalizada.


Arzua. Parque y Fuente.


Arzua. Por sus calles.


Arzua. Entrando en el Albergue.


Arzua. Albergue Via Láctea.


Arzua. Albergue. Patio y descanso.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)


















31 comentarios:

Manuel dijo...

Hola Pedro, hoy voy a ser yo el primero, nada, decirte que me alegro que estés ya de vuelta, y que veo por tus fotografías y comentarios que has hecho un camino inolvidable.
Un abrazo Pedro, y no sabes lo que te envidio porque yo, ya no estoy para esos trotes.

Jaqueline Cristina dijo...

Você parece tão experiente!
Isto me encanta!
Lugares lindos e paisagens exuberantes que me fazem transpor as fronteiras e chegar até cada um deles.

Aglaia Callia dijo...

Qué experiencia más hermosa, si Dios quiere me gustaría poder vivirla alguna vez. Las fotografías son preciosas, qué caminos más bellos.

Gracias por contarnos detalle a detalle tus andares.

Besos.

julia orozco dijo...

Hola mi amigo, bienvenido, me alegro que hayas viajado al lugar donde deberiamos hacerlo todos al menos una vez en nuestras vidas.Besos inmensos de luz.

Marinel dijo...

Desde luego,es una de is tareas pendientes en esta vida y tras vivirlo contigo en tus entradas,más me apetece.
Espero poder hacerlo algún día,
Besos.

Eva BSanZ dijo...

Que parajes más bonitos Pedro, me entra unas ganas de salir a caminar por eso lugares maravillosos de los cuales, nos haces participes con tus fotografías.

Un beso!!

Everson Russo dijo...

Um belo caminhar,,,lugares que trazem paz e a natureza pra perto,,,e um contar de histórias intenso...abraços de bom final de semana pra ti amigo...

Wilane Souza. dijo...

Que lugares lindos! Um dia irei conhcê-los. Fico feliz que estejas se divertindo, bem e num lugar incrível. E fico feliz por teres sentido minha falta aqui no blog. Abraço, meu caro. E tudo de melhor por aí.

PauloSilva dijo...

Belas fotos!
Natureza é o melhor lugar para relaxar, passear!
Abraço.

midala dijo...

jajajajjajaja pero Pedro por Dios...que hacesssssss en Arzuaaaaa!!!!te podías acercar a mi casa y venir a tomar un café...no creas que estamos tan lejos!!!!Millllll besazos,disfruta de tú viaje

salvadorpliego dijo...

Un recorrido muy bonito el que nos regalas. Gracias por compartirlo.

Saludos.

PEPE LASALA dijo...

Gracias Pedro Luis por dejar que te acompañemos en el camino. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

La Gata Coqueta dijo...



He descolgado un trocito de cielo
Para que al mírate en su espejo
Sea la felicidad la sonrisa de tu reflejo.

Buen fin de semana
Sin distanciarse del optimismo
Ni asociarse con el pesimismo.

Un abrazo para saludarte
Y un beso para despedirte

María del Carmen


Scarlet2807 dijo...

Que fotografías más bellas, seguro lo has disfrutado mucho y me alegro, ( para la próxima me voy contigo) jajajajajajajjaja.
Besitos en el alma
Scarlet2807

Margari dijo...

Gracias de nuevo por compartir tu camino con nosotros. Unas fotos envidiables!
Besotes!!!

mientrasleo dijo...

Qué maravilla Pedro, y qué envidia...
Besos

KONCHA MORALES dijo...

Si no fuera por la lluvia, no existirían esos paisajes tan maravillosos. Qué agradable, aunque duro, el itinerario. Besos y ronronguaus.

niebla dijo...

Hoy hasta me he lavado los pies...
bajando esas escaleras...¡¡¡que alivio¡¡¡¡
Gracias por dejarnos que te acompañemos en este emocionante recorrido.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Quizás algún año me anime a recorrer tus huellas. Me gusta andar pero tantos km., no sé si aguantaría. De momento estay encantada de seguirte desde aquí.
Besitos.

BEATRIZ dijo...

Magnifico recorrido Pedro.
Quedo con ganas de salir a caminar veredas.

Y gracias por dar a conocer los lugares a tu paso.

Saludos y buen fin de...semana.

Gilberto Cervantes dijo...

Mientras miraba tus fotografias recordaba mis pasos por esos lugares hermosos de Galicia, tierra de mis abuelos y de mi madre, de Corcubion, de Muxia, de Finisterra, del camino a Santiago, de la lluvia y del frio, y de la gente buena.

Un abrazo

ReltiH dijo...

MUY BONITAS IMÁGENES.
UN ABRAZO

Lesly León dijo...

Hermoso recorrido, es placentero seguirte Pedro Luis.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly León.

teca dijo...

Deliciosa rota... um encanto de lugar...

Bom fim de semana.
Beijo carinhoso.

Mari@ dijo...

Pedro sólo preciosas imágenes! Así, por naturaleza, es muy gratificante encantó el puente medieval! Felicitaciones por tus bellas imágenes me gustó mucho un abrazo.

frank dijo...

Que aventurero eres!

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Una peregrinación de lo más amena y relajante.

Es maravilloso recorrer tan bellos lugares a través de tus letras e imágenes.

Abrazos alados, Pedro Luis.

Lindo Finde!!!

Poetiza dijo...

Hola Pedro, es bello este recorrido por tus letras e imagenes. Un placer. Cuidate.

Kevin Matus dijo...

gracias por tan grato encuentro magico y cultural espero quehaya sido un muy bien viaje!! saludos y abrazos!! :P

Manolo Torres dijo...

Veo que realmente te lo has pasado muy bien recorriendo las distintas etapas de este camino de Santiago. Estoy disfrutando viendo tus reseñas e imágenes. Saludos, manolo.

Beatriz Martín dijo...

Caramba Poeta lindo estaba viendo la simágenes y tus viajes la verdad jope cuanta riqueza y conocimient interior debe estar llena tu alma no?? uuff que alegría haberte conocid , besos desde mi brill del mar