PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

sábado, 9 de junio de 2012

Ruleta Caprichosa




BREVE RESEÑA


Desde hace varios días (ocho, en concreto) vengo alternando mi vida ordinaria con mi permanencia en un Hospital, debido a sendas caidas de mis ancianos Padres (91 y 90 años respectivamente).

Primero se produjo la caida de mi Padre y después, en la madrugada del día siguiente, la de mi Madre. Ambos con ruptura de cadera (derecha e izquierda respectivamente).
Afortunadamente estan bien; volviendo, lentamente, a realizar una vida, casi, normal.




Nada es lo que parece.
Todo es lo que ves.
Confusión que crece
sin cabeza ni pies.


Anécdotas de Hospital.
Estadísticas en Ingresos.
Calcio de Cristal
precisan hierro en los Huesos.


Ruleta Caprichosa
de tirada precisa;
te burlas jocosa
de tu estocada concisa.


La vejez, tu presa...
la víctima propicia.
Tu baza la sorpresa
con tu descarada malicia.


Heridos y Postrados
en habitaciones independientes;
recuerdos arrastrados
por analgésicos para pacientes.


Sueñan sus Sueños,
Felices, en su Mundo Onírico.
Pesadillas de muchos dueños
en su estado crítico.


Sueño que se desliza
por un frio pasillo;
en la Vida fronteriza
que es un cansado martillo.


Recuerdos que rezuman
como Lavas de un Volcán.
Brasas que ahuman
y se pegan como celofán.


Momentos que sacuden
mi Memoria Pasada.
Instantes que eluden
la verdad Postrada.


Futuro por venir
es mi acto reflejo.
Vejez por fruncir
mi envolvente espejo.



Pedro Luis López Pérez (PL.LP)








76 comentarios:

KONCHA MORALES dijo...

Ojalá que todo vaya volviendo a la normalidad. Ya es una alegría que tengas a tus padres aún cerca de ti. Casualmente,a la madre de otra amiga mía le acaba de suceder lo mismo esta semana. Besos y ronronguaus.

Teresa dijo...

Veo que ánimos no te faltan para escribir versos Pedro, pues tener ingresado a un familiar suele lleva consigo agotamiento, tanto por la incertidumbre y el pesar, como por el estado físico que te produce; y si además como en tu caso son tu padre y tu madre a la vez, supongo que será más agotador.

Te deseo que sigan adelante con su mejoría y tú que no decaigas para seguir cuidándoles y dejando tu sentir.

Besitos y buena noche.

Lapislazuli dijo...

Hola Pedro, por suerte van recuperandose, como dices "la vejez, su presa" clarisimo y ya nos llegara
Un abrazo

LA VIEJA ENCINA dijo...

La vejez, tu presa...
la víctima propicia.
Tu baza la sorpresa
con tu descarada malicia.

Por desgracia asi es cuando llegamos a cierta edad. Me alegra que los dos se vayan recuperando y espero que tu estes con buen ánimo, besos

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Y sucede que aveces nuestra vida da un giro inesperado, cuando menos uno lo imagina, pero siempre lo mejor es rescatar el lado positivo, en este caso que tus padres se recuperan satisfactoriamente y eso es lo más importante.

Un enorme abrazo alado, Pedrito!

Fuerza y buena vibra.

Paula Cruz dijo...

Pedro Luis, me alegro que tus padres hayan mejorado, pasaba a leer tu poesía y me encuentro con tu mensaje, pero por suerte todo ha salido bien.
Tu post lleno de ti como siempre, con tu particular estilo del uso de infinitivos que abren tantas posibilidades como queramos para conjugar en presente, pasado o futuro.
Te dejo mi nueva dirección que es elibrodepoesia.blogspot.com, porque la anterior se trancó y tuve que cambiarla.
Besos al alma.

ReltiH dijo...

UNA NOSTALGIA QUE ES IMPREDECIBLE.
UN ABRAZO

niebla dijo...

Suerte grande que te vivan tus padres...
ojala que por mucho tiempo y mejorados
Que no decaiga tu animo ni tu inspiración.
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Pedro,después de tu camino bello y sentido,la vida con su ruleta de pruebas, te deja una grande para superar...Tienes ánimo y fortaleza para dar a tus padres y a todos nosotros.El Creador es pura esencia en ti,amigo...Esa consciencia interior te predispone a aceptar la vida y a sobrevolar la realidad con tu espíritu de águila poderosa.
También yo paso por esas circunstancias,ahora te escribo desde el pueblo,estoy con mi padre,que está en silla de ruedas...
Te dejo mi gratitud por compartir tus vivencias en tus originales poemas y mi abrazo inmenso por esa grandeza,que dejas por todos lados.
Feliz fin de semana y mi ánimo.
M.Jesús

Verónica C. dijo...

La vida tiene su ruleta y la edad va apostando casi sobre seguro.
Así es.

Pedro Luis, deseo que tengan una buena recuperación y a ti te mando un abrazo fuerte lleno de energía para que sigas con este buen talante ante lo que la vida trae.

Y un beso *

pepi B (Fina Barga) dijo...

Pedro L, ¡cúanto lo siento!
con esas edades sólo cabe esperar estas cosas, ojalá se recuperen lo antes posible, y puedas disfrutarlos mucho tiempo más, yo por desgracia
los perdí hace ya algunos años y ese vacío está siempre conmigo.
Lo más importante es que les des todo el cariño que puedas, mientras puedas.
Animo, Un beso fuerte

“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo” dijo...

Pedro, sólo deseo que ya estén bien. Te diré que me maravilla tu capacidad para extraer lo hermoso incluso en situaciones dolorosas. Es genial. Un abrazo

Everson Russo dijo...

Roleta de cores e de sorte da vida...abraços de bom dia pra ti meu amigo.

Magda dijo...

Hola amigo, quedo impresionada, por tu capacidad para extraer tus verso aún en unas circunstancias dolorosas.
Espero que pronto se recuperen de esta situación tan dolorosa.
Que Dios te de las fuerzas que necesitas y te bendiga.
Un abrazo.

Margari dijo...

Me alegra que poco a poco vayan tus padres recuperándose. Muchos ánimos para estos días! Y preciosos los versos que les dedicas!! Ays, la vejez...
Besotes!!!

Wilane Souza. dijo...

"La vida es una tombóla... de noche y de día, la vida es una tombóla y arriba y arriba." Peço desculpas pela tentaiva de escrever em seu idioma. Pareceu-me adequado o trecho da música de Mano Chao a tua poesia. Muita força sempre! Beijo.

Rita dijo...

Bom final de semana
Agradecer aos amigos pela visita
me deixa mais feliz, pq adoro ver
tudo que de bom vc tem aqui.
Deixo um abraço
Desejando sempre o melhor
Abraços
Rita!!!!

Adorei a poesia !!

Luján Fraix dijo...

AY... PEDRO ME RECUERDAS A MÍ QUE EN UN AÑO TENÍA A MIS DOS PADRES ENFERMOS Y YO SOY HIJA UNICA, TE IMAGINAS CORRIENDO PARA TODOS LADOS.
MI MAMÁ SE HABÍA QUEBRADO LA CADERA PERO SE RECUPERÓ BIEN.

UN BESO ENORME Y MUCHA PAZ INTERIOR, YO SÉ LO QUE ES ESO.
PRECIOSO POEMA
BESOS

Chelo dijo...

Pedro eres capaz de sacar belleza de los más triste ¡Admirable!
Espero que todo vuelva la normalidad lo antes posible. Un abrazo

ion-laos dijo...

Mucho ánimo Pedro, verás como se recuperan y en nada los tienes en casa. No te desesperes. Rezaré por ellos.

Besos.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Pedro Luis

Me alegro que tus padres vayan poco a poco mejorando, tras sus respectivas caidas.

Tu poesía expresa y transmite todo lo que están pasando tus padres de una manera cercana, llena de sentimientos.

Besotes.

Mariana Penna dijo...

Pedro
Bom sábado!! Bjinhos!!

OZNA-OZNA dijo...

ante todo querido y admirado poeta desearte que tus amados padres pronto se encuentren recuperados de su dolencia, y lo segundo darte infinitas gracias por regalarnos la suprema belleza de tus versos. Besinos y feliz domingo con todo mi cariño.

Pablo García Fernández dijo...

Una pronta recuperación para tus padres... Tu poesía no necesita recuperación, esta en plenitud.

Un abrazo.

Rosa.E dijo...

Hola Pedro Luis, bella manera de expresar los incidentes de tus padres pero bien dices están mejorando y van a estar perfectamente bien. Qué dicha tan grande contar con los dos.
Buen domingo

María dijo...

Lo primero son las obligaciones y tus padres ahora te necesitan, no te preocupes por nosotros, te esperamos por aquí, espero que vayan mejorando, y decirte que tienes mucha suerte de tenerlos con vida a los dos.

Un beso.

Rosa María dijo...

Primero quiero felicitarte por la dedicación que le aportas a tus padres, segundo por amar a los animales y tercero poe definir los pasos que nos llevan a todos(en el caso de no descarrilar antes en los raíles de la vida) a la vejez.
Un saludiño

Marilyn Recio dijo...

Que bendicion tener a tus padres contigo. Espero sigan recuperandose. Tu poesia muy hermosa!

RoseMarie M Camus dijo...

Mi querido Pedro,

No sabes cuánta tristeza me causan los accidentes de tus amados padres. Me imagino la angustia por la que debes haber pasado y el dolor que ellos deben haber sufrido. Espero que pronto estén del todo bien...

El poema que les dedicas seguro mitiga en parte tu preocupación por ellos.
Como siempre me agrada leerte.
Te agradezco siempre el cariño y tus palabras que significan mucho para mi.

Abrazo inmenso y todo el amor.

Coisas do meu Coração! dijo...

Hola, mi querido amigo Pedro. Como yo soy feliz con tu amor aquí. Y el placer es mío para seguirte. Mira Selinho mi blog para tu blog es mi amor para ti >>http://3.bp.blogspot.com/-9UkWJBSemdQ/T9Mo6tvnXeI/AAAAAAAABVY/6hcVc6acO0o/s300/SELINHO.jpg

Besos en tu corazón y que Dios los bendiga mucho.
Yo! Leilinha

Coisas do meu Coração! dijo...

Hola, mi querido amigo Pedro. Como yo soy feliz con tu amor aquí. Y el placer es mío para seguirte. Mira Selinho mi blog para tu blog es mi amor para ti >>http://3.bp.blogspot.com/-9UkWJBSemdQ/T9Mo6tvnXeI/AAAAAAAABVY/6hcVc6acO0o/s300/SELINHO.jpg

Besos en tu corazón y que Dios los bendiga mucho.
Yo! Leilinha

TriniReina dijo...

Vaya, sí que es una situación difícil la que atraviesas, porque, si ya resulta complicado cuidar a los padres en casa, infinitamente más lo resulta en un hospital.

Me alegro de que todo vaya evolucionado favorablemente.

Saludos y ánimos

Mary dijo...

Ès um filho dedicado, e que bom ver a melhora deles.
seu blog é bem humano e gostei muito desse seu canto.
Bom domingo
Beijos Mary

Tânia dijo...

Adorei ler-te.Bom domingo!

lichazul dijo...

ánimos para tus padres y ánimos para quien le toque cuidarlos y ánimos para ti

nada es lo que parece! así es ;
un florero deja de ser florero si le colocas dos asas :))

encantador poema Pedro
abrazo y feliz feliz semana

Everson Russo dijo...

Uma bela semana pra ti meu amigo...abraços.

Filha do Rei dijo...

Olá! Que linda poesia, palavras cheias de sensibilidade.Fico feliz que teus pais estão bem, 90 anos- imagino a sabedoroa que eles possuem.
Tenha um abençoad o domingo.Abraços!

Smareis dijo...

Olá amigo!

Desejo que tudo se resolva e que seus pais se restabeleza completamente e viva com muita paz e saúde. Noventa anos é uma idade belissima.Que Deus os proteja seus pais sempre.

Por vezes nada é como parece.
Gostei muito do poema, cheio de sensibilidade.
Grande abraço amigo e ótima semana.

Román dijo...

¡Qué suerte tienen tus padres de tener a mi amigo Pedro Luis de hijo! Que vaya todo muy bien y se recuperen rápido.
¡Un abrazo!

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Buena entrada Pedro...!!
Te felicito por tus ganas a pesar del momento.
Seguramente tus padres se han de poner bien y pronto los tendrás contigo.
Un abrazo Pedro.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Bela poesia...Espectacular....
Cumprimentos

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Siento mucho lo de tus queridos padres, Dios quiera que se recuperen totalmente y sus vidas sigan normalmente.

Es una gran dicha que aún los tengas a tu lado.

Un abrazo.

AFRICA EM POESIA dijo...

Pedro

Gracias por tu visita

ontem foi mau pero hoje Espanha fez um pouco melhor. Como tu dizes espero que na final estejamos lá.
Espero as melhoras de tus padres.
deixo para ti a minha poesia e invito-te a passar em mi blogue

Dedais da Lili e se encontrares aí bonitos guarda-me..
besitos


PENSAMIENTO

Entre largos pensamientos
Siento el tiempo pasar
Pasar sin nada ver
Y también sin nada sentir…

Siento que fuiste, como siempre vas…
Sé que volaste, para una nueva locura…
Pero también sé que es demasiado
Y la locura hace que me sienta demás…

Pensando y pensando mucho
Sin demasiado dolor y sufrimiento
El tiempo va pasando y andando
Y el corazón se va durmiendo…

Sin ansiedad, sin angustia y sin retorno
Me quedo mirando a lo lejos
Allá alejado y pesado
Pero que va sin gran sufrimiento

Y así…
Siento el quebrar de las amarras…
Son muchas las veces… y todas iguales
Y cuando el horizonte aparece a lo lejos…
Tu vienes… pero nunca más!...


Poema de Lili Laranjo
Traducción de Joaquín Duarte

Carolina dijo...

Hola Pedro, espero que tus padres se mejoren muy rapido, es una situacion dificil pero van a salir adelante, es hermoso tenerlos cerca y poder brindarles tanto apoyo y amor como vos lo haces.
Un abrazo.

lunnagris dijo...

Antes que nada un abrazo lleno de buenos deseos de que salgan con mas bien que mal de esto ya veras que sera asi...

Ruleta has vuelto a girar como niña caprichosa sin respetar mi ya notable madures, sonríes y me miras de la cabeza a los pies,
con tu descarada malicia vas rompiendo mas que huesos mi alma sin saber.

Un beso compartido para 3 ...

MORGANA dijo...

Pedro,espero que todo se resuelva satisfactoriamente y vuelvas a la normalidad.
Desde aquí te envió un abrazo enorme para que esa ruleta no te vuelva a atrapar.
Besos.

icue dijo...

pedro, está demostrado que más tarde o más temprano, nos toca pasar por el dolor, ahora te ha tocado con tus padres, me alegra su mejoraría, los encomiendo a los míos que ya están en el Reino de Dios.
Un fuerte abrazo y muchas fuerzas.

Cris Campos dijo...

Só quem tem a poesia no sangue consegue extrair lindos versos dos intempéries da vida. Lindo poema Pedro! Que barra hein? Desejo do fundo do coração a melhora deles. Gr.Bj.

Ana dijo...

Un enorme placer el pasar tiempo leyendote Pedro.

Tus padres se recuperarán y pronto los tendrás de nuevo en casa a esas edades hay que tener paciencia porque todo es más lento,animo.

Besos.

Belén R. dijo...

Pedro, vayan por delante mis mejores deseos de recuperación para tus padres.
Dichosos quienes los tienen a su lado...
Qué maravilla conseguir escribir palabras tan hermosas en una situación tan difícil.
Mi reconocimiento, amigo.
Te deseo lo mejor. Un beso.

Everson Russo dijo...

Uma bela semana pra ti meu amigo...paz e poesias sempre...abraços fraternos.

PiliMªPILAR dijo...

En primer lugar, Pedro, un abrazo para tus padres y que se repongan lo antes posible.
Los míos, qué pena, ya no necesitan más cuidados en este mundo.
En segundo, no se te ocurra, ni por acto reflejo, fruncirte en vejez...
Veo has vuelto renovado de tu Camino de Santiago.

*Escritora de Artes* dijo...

Belo texto, desejo melhora aos seus pais...

Saludos

La Gata Coqueta dijo...



Es una gran felicidad poder decir que se tienen unos padres de edad tan avanzada y aun juntos, cuantos los quedrian para si...
Las demás carencias son enevitables ya por los años...
****

Me voy a tomar un breve descanso…

Nos vemos a la vuelta.

¡¡Gracias por la comprensión!!

Me llevo tu nombre gravado en la valija donde reposa mí cariño. Y cuando regrese continuaré haciendo uso de la modestia de las palabras, para que sigan iluminando el cauce de la amistad que tiñe de colores la ilusión.
Con párrafos abiertos para valorar las impresiones, que brotan del entusiasmo producido por la comunicación entre amigos.

Un sentido abrazo
Dejando al viento
Los pensamientos

María del Carmen

Luján Fraix dijo...

HOLA PEDRO
ESPERO QUE YA ESTEN MEJOR TUS PAPÁS.
TE MANDO UN BESO GRANDE QUERIDO AMIGO.
MUCHA FUERZA.
SUERTE.

Alicia Abatilli dijo...

Que lo que se doble sea un pasado difícil y sea olvidado
Un abrazo

Oriana Lady Strange dijo...

He llegado aquí de la mano de algún poeta amigo y por voluntad propia y con tu permiso, me quedo.

Que bueno que tus padres se estén recuperando y que bellos versos han brotado de esa situación.

"Futuro por venir
es mi acto reflejo.
Vejez por fruncir
mi envolvente espejo" me impacto este final.
Cariños.....

Everson Russo dijo...

Um bom dia pra ti meu amigo...abraços...

lucidreira dijo...

Vejo que escolhestes um tema polêmico para que se tornasse um poema. Brincar de poeta com uma realidade que doe na gente é um problema sério.
Espero que tudo se ajeite e que todos os dois (pais) se livrem logo do incomodo.
Abraço

mientrasleo dijo...

Lamento lo que nos comentas, espero que todo evolucione bien y mejoren.
Un poema bello que, sabidas tus circunstancias, miro de un mondo diferente.
Un abrazo enorme

Jaqueline Cristina dijo...

Lo siento por lo sucedido a sus padres, pero feliz por su restauración. Pero ... en el hospital, viendo el dolor de los demás, se identificó como un ser humano, que se describe como un poeta. te admiro

Rita dijo...

Nessa terça feira 12 de Junho é um
dia especial, para os eternos namorados
Desejo a vc um dia feliz com todo amor
que vc merece.
Fotos , imagens,textos poesias, deixa a vida
mai bela.. por isso vim deixar meu abraço
com todo meu carinho
Felicidade hoje e sempre
Bjusss
Rita!!!!!

Eva BSanZ dijo...

Hola Pedro,
la poesia tiene un ritmo extraordinario, asido todo un placer leerte.

Un beso!!

PauloSilva dijo...

Espero que esteja melhor de saúde dos seus pais!
Um grande abraço e obrigado por partilhar tão bonitas palavras...

Victoria dijo...

Hola Pedro! Espero que tus padres se vayan recuperando y sigas mucho tiempo disfrutando de ellos,Mucho ánimo y reconocimiento por estos versos tan originales. Un abrazo y gracias siempre por tus comentarios en mi espacio.

Mary dijo...

Tem namorada?
feliz dia para você com sua companhia,
não tem? felicidades assim mesmo, afinal mais
um dia dado por Deus para ser vivido.
Beijos
Mary

Omar de enletrasarte y masletrasarte dijo...

hay que llegar a la vejez, orgulloso de haber hecho lo posible por vivir cada momento, feliz de tener suficientes conocimientos para de vez en cuando y si te escuchan, dar ese necesario consejo
saludos

ॐ Shirley ॐ dijo...

Caro amigo, que Deus lhe dê forças para cuidar do papai e da mamãe. Espero que estejam bem. Pedro Luis, um abraço!

Luís Coelho dijo...

Desejo que os teus pais recuperem e que neste momento saibas ter fé em Deus. Ter essa força interior é um caminho seguro para aceitar o que vier a seguir. As complicações nestas quedas são demasiado graves.

Lesly León dijo...

La ruleta de la vida, hace de la vejez su presa...Ánimo Pedro Luis, de corazón deseo se recuperen pronto, tus padres.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly Leon.

NuriaLourdes dijo...

Antes que nada felicitarte por esta gran entrada y por la dedicación, amor y cariño, con los que cuidas a tus padres. Me imagino lo difícil que será todo ello y sé que como hijo, estás retribuyéndoles de alguna u otra manera, todo lo que ellos hicieron por tí cuando eras niño.
La poesía, es hermosa, sus versos, con grandes destellos de verdad, una verdad que tarde o temprano... nos llega a todos.
Abrazos y cariños Pedro... me ha emocionado mucho tu entrada de hoy.

NuriaLourdes dijo...

Todo mi cariño para tus padres, que estoy segura, con todo tu amor, se recuperarán pronto.
Besitos y abrazos para ellos también Pedro.

Ariel dijo...

Buenas tarde pedro,
un placer leerte y conocer tu "gran rincon de variedades"...
te cuento que estoy ahorrando para pagarte los cumplidos que me has dejado!

hablando del texto concretamente, debo decirte que tienes una gran facilidad para crear, realmente da gusto leer cuando la vista no se detiene, sigue los versos hasta llegar al fin, y eso lo logras con tus escritos.

este particularmente me gustó mucho...

un abrazo grande
un excelente fin de demana!

Carmen dijo...

Aún viven tus padres
¡que suerte!. Deseo que se recuperen pronto y que te duren mucho tiempo, yo les echo de menos cada día más aunque se que ellos no están nunca lejos de mi no puedo verlos pero los siento.
Un saludo

Manolo Torres dijo...

Leyendo esta entrada, me he dado cuenta que la muerte de tu padre se ha producido recientemente. Lo siento mucho y espero que tanto tú como tu familia sepáis llevar este acontecimiento lo mejor posible. Os deseo ánimo en estos momentos. Saludos, Manolo.

Beatriz Martín dijo...

Pedro muy lindo pero espero que eso ya pasó que tus padres esten bien , besos desde mi brillo del mar, estoy pendiente de tu próxima entrada, besitos