PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

miércoles, 13 de junio de 2012

TU, "In Mente"









En cualquier lugar;
sean las doce o las dos,
en los estambres de una Flor,
en las paredes de mi habitación...


En ti, tengo que pensar.
Sentimientos extasiados,
me ciega este mirador
y detesto su ubicación.


Te suelo implorar.
La distancia te impide oír,
son palabras sin contestación.


No, no me puedes escuchar
pero tu sabes mi sentir,
basta tu intuición.


Mi aliada es la Soledad.
Los ojos comienzo a cerrar
y en esa voluntaria oscuridad
tu imagen quiero aferrar.


Mi Mente, Tu retención.
Recrearme en esa claridad
de desbordante sensación
es mi panorámica Mentalidad.


¡Manos esquivad!
Hacerme perder el Juicio.
Eludir esta Realidad
por el inconsciente resquicio.


Con este tacto fingido
te beso y acaricio.
Concentrado y abstraído
en mi Mundo ficticio.


Pienso, luego existo.
Filosófica deducción.
Pensando en ti, subsisto
con la fantasía de mi razón.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)

73 comentarios:

Teresa dijo...

Soñando en los sueños, las ilusiones se cubren de deseos. Ardiente lo que tienes in mente Pedro.

Si te pasas por mi blog hay una entrada con un premio para ti, por si deseas aceptarlo.

Besitos y buena noche.

AFRICA EM POESIA dijo...

Pedro
Um besito



PENSAMIENTO

Entre largos pensamientos
Siento el tiempo pasar
Pasar sin nada ver
Y también sin nada sentir…

Siento que fuiste, como siempre vas…
Sé que volaste, para una nueva locura…
Pero también sé que es demasiado
Y la locura hace que me sienta demás…

Pensando y pensando mucho
Sin demasiado dolor y sufrimiento
El tiempo va pasando y andando
Y el corazón se va durmiendo…

Sin ansiedad, sin angustia y sin retorno
Me quedo mirando a lo lejos
Allá alejado y pesado
Pero que va sin gran sufrimiento

Y así…
Siento el quebrar de las amarras…
Son muchas las veces… y todas iguales
Y cuando el horizonte aparece a lo lejos…
Tu vienes… pero nunca más!...


Poema de Lili Laranjo
Traducción de Joaquín Duarte

Aglaia Callia dijo...

Hermoso poema, Pedro, ha sido una delicia leerlo con la música de fondo que tienes aquí en tu blog, gracias por compartir tu talento con nosotros.

Un abrazo.

Lapislazuli dijo...

Sigue soñando.....

Carolina dijo...

Los sueños, pueden hacerse realidad.
Son hermosas palabras vertidas de un intimo y profundo dialogo interior.
Un abrazo.

Mari@ dijo...

Linda tua poesia poeta, que nos encanta a cada dia um abraço de tua amiga.

Cris Campos dijo...

Que lindo poema Pedro! O coração materializa na mente nossos anseios mais íntimos, e se fecharmos os olhos o toque é quase real, separado, apenas, por algumas batidas do coração.. Gr. Bj.

Oriana Lady Strange dijo...

Tan profundo como doloroso puede ser ese amor que se niega y anida a la distancia, que solo puede subsistir con la fantasía de la razón..Sé de lo que hablas.
Cariños....

Gladys dijo...

Un hermoso poema aveces la soledad no es tan sola estamos conectados en nuestros pensamientos con el ser deseado muy buen poema querido poeta como todo lo que tu escribes es un gran placer leerte siempre.

Un gran abrazo feliz semana amigo.

ReltiH dijo...

UN CIERRE MUY ROMÁNTICO. ME ENCANTA SU TEXTO.
UN ABRAZO

Poetiza dijo...

Hola Pedro, hermoso poema que invita a seguir soñando y asi crear realides soñadas. Cuidate amigo.

Rosana Martí dijo...

Ainss esos pensamientos vagan pero de seguro llegan a su destino de mil maneras y formas. Precioso volver a leerte amigo mío, gracias por tu recuerdo, gracias por estar a mi lado, gracias por acordarte de esta amiga que te aprecia de corazón.


Un fuerte abrazo lleno de mi cariño siempre.

Carmen dijo...

Que sería de nosotros si no tuviéramos ese maravilloso tesoro que son los sueños.
A veces la única realidad de nuestra vida.
Un saludo

MAJECARMU dijo...

Pedro,ya sabes que el valor de la vida no lo dá el tiempo vivido,sino la intensidad del sentimiento...Y en los sueños,ponemos tal intensidad,que son más vida y más realidad,que la que vemos todos los días...
Mi felicitación por la fuerza,la emoción,la ilusión y el sentimiento,que pones en las letras,amigo.
Mi abrazo inmenso por tu cercanía.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belén R. dijo...

No hay nada más fuerte que los sentimientos que nos abordan cuando, en nuestra soledad, meditamos sobre ellos.
Es un canto a lo que guarda el corazón en su más recóndito rincón.
Una belleza.
Besos.

Everson Russo dijo...

Muito belo meu amigo...nada melhor do que pensar,,,guardar no peito e na alma a lembrança da pessoa amada...abraços de bom dia.

Magda dijo...

No hay nada más bonitos que soñar, si nos quitan los sueños...
Muy lindos tus versos, creas realidades.
espero que tus padres estén mejor.
Un abrazo.

Omar de enletrasarte y masletrasarte dijo...

con tu estilo, con mensaje, con virtud
buen poema
saludos

Margari dijo...

Precioso poema, a la soledad, a los sueños, al amor.... Siempre despiertas tantos sentimientos con tus versos. Gracias!
Besotes!!!!

María dijo...

Sigue soñando, no dejes nunca de hacerlo, porque los sueños nos hacen tocar el cielo, e incluso, algunas veces, se pueden llegar a cumplir.

Muy bello tu poema, amigo mío.

Un beso.

Scarlet2807 dijo...

Pedro
Cada vez que te leo, me emocionas , tus versos destilan amor...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Osvaldo Rene Alberto dijo...

De los deseos se alimenta la esperanza que llena los vacíos de la distancia.
Mucha fuerza en estos versos Pedro cargados de tu sello personal.
Un abrazo

mientrasleo dijo...

Y soñamos dentro de sueños en un bucle fantástico.
Qué bello poema nos traes.
Besos
PD. Espero que estén mejor tus padres

KONCHA MORALES dijo...

Yo también espero que tus padres se vayan recuperando. Y, si, no viene mal soñar de vez en cuando, aunque después, como bien dices, a la razón hay que hacerle un poquito de caso. Un beso y ronronguaus... por cierto, que hoy es el cumple de Asterix. Tres añazos, ya. ¿le tiro de las orejas de tu parte?

LA VIEJA ENCINA dijo...

"Sólo en sueños, sólo en el otro mundo del sueño te consigo, a ciertas horas, cuando cierro puertas detrás de mí".Me has recordado a Sabines con tu preciosa poesia.Besos

MORGANA dijo...

Los sueños es algo que nunca nos podrán arrebatar...benditos sueños,Pedro.
Un poema hermoso y lleno de sentimiento.
Espero que tus padres vayan mejorando.
Millones de besos.

Mascab dijo...

Pues sigue subsistiendo pensando en ella, para que nos regales cosas tan preciosas como éstos versos que son toda una declaración de amor...

Me ha encantado también la imagen, con ése corazon apasionado y cerrado bajo la llave que os abre juntos la puerta hacia la libertad...

Me alegro de tener este ratito para tocar en tu ventana, ha sido un placer leerte.
MI abrazo para ambos.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Pedro Luis

Los sueños son vida. Mientras soñamos anhelamos, respiramos, recordarmos, vivimos. Además quién nos dice que no podemos hacerlos realidad.

Besotes.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Nada más bonito, que sentir esa complicidad tan cercana al corazón.

Me sobre encantó, esta frase:
"Con este tacto fingido
te beso y acaricio.
Concentrado y abstraído
en mi Mundo ficticio."

Precioso poema, Pedrito!

Besitos y abrazos de mariposa!

Román dijo...

¡Precioso sueño, Pedro! Y mirar a través del ojo de la cerradura del corazón... siempre abierto.
Mis mejores deseos para tus papis.
¡Un abrazo!

NuriaLourdes dijo...

Hermosos y filosóficos versos Pedro. Realmente... magistral.
Tu poesía transmite mucho y da gusto leer cada línea.
Abrazos grandotes desde Perú!

Jesús M. dijo...

Los sueños, mundo onírico, indescifrable libertad del descanso del alma. Saludos.-

niebla dijo...

Siempre un placer leerte...y mas hablando de sueños...son tan socorridos para huir de la realidad...tantas veces triste...
Besos.

icue dijo...

Es un verdaereo placer leer este poema con esa melodia de fondo, siempre me haces pasarlo bien contigo, un abrazo y gracias

Everson Russo dijo...

Um belo dia pra ti meu amigo...abraços fraternos.

OZNA-OZNA dijo...

miles de gracias querido y admirado poeta por una vez más acariciar nuestros sentidos y emocionar nuestros sentimientos con la suprema belleza de tus versos. Besinos de esta amiga admiradora.

*Escritora de Artes* dijo...

Belíssimo texto caro amigo, escreve com o coração...

Saludos

Eva BSanZ dijo...

Los pensamientos fluidos de pasión son los mejores. Gracias Pedro por compartir tu poesía.

Un beso!!

Gilberto Cervantes dijo...

Puro amor son tus versos, porque es amor todo lo que implique sentimientos buenos, y tus versos magnifican los sentimientos.

Un fuerte abrazo

julia orozco dijo...

Maravillosamente bello mi amigo.Te doy gracias infinitas por el honor de tus comentarios,me honro en ser tu amiga.Besos inmensos de luz.

Espiritusinnombre dijo...

Precioso poema Pedro, una delicia todo lo que escribes. Saludos

Adriana Alba dijo...

entre la realidad y la fantasía existe un mundo propio.

Tus versos sobrevuelan ese mundo y nos hacen compartir tu nave de letras.

Un abrazo amigo Pedro.

Fruto do Espírito dijo...

Con amor para ti!

SALMO 23

EL SEÑOR ES MI PASTOR,
Esa es la relación!

Nada me falta,
Este suministro es!

Guíame en verdes pastos,
Este es el reposo!

Él me guía a arroyos de tranquilas aguas,
Esto es refrescante!

El restaura mi alma,
Esta es la curación!

GUIA PARA MÍ LOS CAMINOS DE LA JUSTICIA,
Eso es de orientación!

POR EL AMOR DE SU NOMBRE,
Esto es a propósito!

Aunque ande EL VALLE DE LA SOMBRA DE LA MUERTE,
Eso es probar!

Yo no temeré mal alguno,
Eso es protección!

Tú estás conmigo,
Eso es fidelidad!

Su memoria y tu cayado me infundirán aliento,
Esta es la disciplina!

Preparar una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos,
Esta es la esperanza!

UNGE mi cabeza con aceite
Esa es la consagración!

Y mi copa está rebosando,
Eso es abundancia!

Ciertamente el bien y misericordia me seguirán TODOS LOS DIAS DE MI VIDA,
Esto es una bendición!

Y habitaré en la casa del Señor
Eso es seguridad!

Durante largos días,
Esta es la eternidad!

Que el Señor te bendiga y te guarde!

Em Cristo,

***Lucy***

Sua presença como seguidor, será uma honra e também uma alegria.

http://frutodoespirito9.blogspot


P.S. También puede visitar el blog de un querido hermano, los mensajes de abençoadoras! Ve y echa un vistazo a:

http://discipulodecristo7.blogspot.com

lichazul dijo...

la mente y sus recovecos son laberinto siempre creador
y aún más si el sujeto por el que nos inspiramos tiene suficiente importancia vital

besitos Pedro
feliz viernes

Fruto do Espírito dijo...

Estimado Pedro, contento con su mensaje de mi corazón. Miro hacia atrás, esta vez, después de mí. He estado siguiendo su maravilloso espacio. Fue muy bueno para hacer nuevas amistades, los brasileños tienen un gran afecto por ti!

En Cristo,

***Lucy***

Humberto Dib dijo...

Un poema excelente, Pedro, siempre lo digo, admiro a los que pueden escribir poesía.
Un abrazo.
HD

RoseMarie M Camus dijo...

Qué hermoso poema... qué afortunada es la dueña de tu corazón... y espero que llegue a saberlo pronto.

Besitos mi dulce Pedro.

PauloSilva dijo...

Fantástico o poema, completamente! Fiquei fascinado com a simplicidade das palavras e na mistura de carinho, beijo de fogo e romance...
Um grande abraço e continuação de uma boa semana.

Everson Russo dijo...

Um belo final de semana pra ti meu amigo...abraços.

Jaqueline Cristina dijo...

"Deducción filosófica.
Pensando en ti, no
con la fantasía de mi mente "
esto es lo que me inspira, Pedro,
Cierro los ojos y es como aquí,
pero la distancia es grande :(

MAJECARMU dijo...

Pedro Luis,me preguntas cómo comentar en el blog de Marek...Marek está muy ocupado y ha cerrado comentarios,porque no tiene tiempo de contestarlos...Le he dejado un mensaje de tu parte,amigo.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu cercanía.
M.Jesús

PEPE LASALA dijo...

Impresionante la poesía Pedro Luis, sí señor... "en cualquier lugar", "en cualquier momento" y "en cualquier situación", se lleva en el corazón al ser amado. Me ha encantado amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Pensar, desde adentro hacia afuera...

Paz&Amor

Isaac

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Bonitos sentires hay en tu poema, todos subsistimos gracias al amor.

Un abrazo.

Paula Cruz dijo...

Como siempre una particular forma de expresarte, con ella en la mente y en todo el esplendor de tu poesía...
Besos al alma...
Ah no sé si te comenté que cambié mi dirección de blog y ahora es elibrodepoesia.blogspot.com
Que tengas linda semana.

Nanda Assis dijo...

distancias... sempre elas.

bjosss...

teca dijo...

Bonito sentir e bonito versejar...

Beijo carinhoso.

Wilane Souza. dijo...

Encantadora poesia. É...A distância nem sempre é tão eficaz contra um sentimento forte e bem enraizado dentro da gente... Um ótimo fim de semana, Pedro. Beijo.

Everson Russo dijo...

Um belo sábado pra ti meu amigo...abraços.

Rita dijo...

Bom dia
Bom final de semana
Vim deixar um abraço, pela sua
presença sempre carinhosa no meu
cantinho, receber sua visita é
um prazer imenso,que seu dia seja
melhor hj e sempre
Bjuss
Rita!!!

Portal De Mis Desvelos dijo...

Pero que bonitos sentimientos he encontrado por estos lados, Saludos amigo, Como siempre es un verdadero refrigerio visitar tu blog, Bendiciones

NuriaLourdes dijo...

Hola Pedro, qué gusto estar de nuevo por aquí.
Vengo a decirte que tienes un premiazo en mi blog. Te invito a recogerlo. Espero te guste.
Abrazos y cariños a la familia.

Betty Mtz Compeán dijo...

Hola, tu poema me llego hondo, quien no se ha sentido asi alguna vez? Es un sentimiento conocido por todos y el cual describes muy bellamente con cada palabra, felicidades.
Un abrazo grande.

Marilyn Recio dijo...

Cuanta emotividad en tu poesia. Bella!! y con un musica de fondo estupenda.

Lola dijo...

Hola Pedro, en el amor, todo es complicado cuando debería ser algo maravilloso para que nos alimente el día, pero si vivirlo es difícil, marcharse sin haberlo sentido es el peor de los remedios a una vida… sin razón.
Hermosa entrada. Un abrazo. Hola Ricardo, no hay quien haga que el olvido sea efectivo cuando el corazón se ha compartido con un buen amigo.
No importa el tiempo, cuando un día fatal aparece entre la piel y el alma, el día y la noche.
Un homenaje a tu amigo más que merecido sin duda, pero no hay marcha atrás, solamente en tu recuerdo, tu amigo se ha convertido en inmortal. Un abrazo amigo.

Betty Manousos dijo...

pedro, hermoso poema!
than you so much for the inspiration you offer us through your outstanding poems.

saludos/un abrazo.

lichazul dijo...

muchas gracias por tu huella
si eres papá FELIZ DIA
acá celebramos el día del papá

abrazoooo

Everson Russo dijo...

Uma bela semana pra ti meu amigo...abraços.

PERSEVERÂNÇA dijo...

Pelo vento chegara até a sua face o meu carinho
Pelo vento espero receber novamente a sua chegada
No portão estarei para alegrar-me com seu sorriso
E no meu abraço poder amparar seu corpo...
Grande abraço e parabens pela pagina,
Bjs
Nicinha

Lesly León dijo...

Lindo poema,Pedro Luis, es un placer pasear por tus letras...Con el tacto que tienes para escribir, besas y acaricias nuestra fragilidad poética.
Un abrazo desde mi corazón
Lesly León.

Eva BSanZ dijo...

Gracias a ti Pedro, un beso.

Buenas Lunas

Beatriz Martín dijo...

Pedro gran Poeta y amigo muchas veces leo tus versos y me veo reflejado en ellos una distancia impacable, no hay sonido de su voz pero tu corazón grita en fin.... tristes versos bellamente dibujados siempre tocas mi corazón dulces sueños y besos desde mi brillo del mar