PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

domingo, 8 de julio de 2012

CRUZADA




BREVE REFERENCIA

En esta Entrada he querido dar un Homenaje a la Tierra que me vio nacer y crecer hasta los casi 17 años que vine a vivir entre Asturias y Galicia...Espero os guste.
Un abrazo.





BANDERA DE EL BIERZO


EXPLOTACIÓN MINERA ROMANA LAS MÉDULAS



Bandera tricolor.
Cruceira o Cruzada.
Identidad y amor.
Euforia desatada.



Azul,del Sil mío.
Roja,de San Andrés, la Cruz.
Recorre la mitad tu rio,
de blanco color tu luz.



Cruz, que Ramiro lega.
Limitan tu confín.
Alfa y Omega…
Principio y fin.



Rebelde a tu adopción.
Esquivo a tu destino;
a tu padrastro León
y a Galicia, tu vecino.



Valdeorras, tu hermano,
tu compañero de camino.
Unidos de la mano,
como algodón y lino.



Bandera tricolor,
de Bercianos repartidos.
Espíritu repoblador,
de Reinos divididos.



De Aliste o Vidriales.
Bercianos emprendedores.
Libertad en sus ideales.
Corazón de conquistadores.



Bierzo, madera de encina.
Vendimia y castañas.
Refugio de mi Santina.
Infancia de mis entrañas.



Tebaida Berciana.
Santiago de Peñalba.
Inmensa Aquiana,
prima luz del alba.



San Genadio o Fructuoso.
Mudéjar solar.
Carácter orgulloso,
de una Región ejemplar.



Oasis califal.
Refugio cristiano,
eremítico y monacal…
hasta de un Rey Berciano.



Médulas y romanos.
Silencio del Valle.
Castillos y bolanos.
Polen en la calle.


Bierzo minero.
Bierzo de vides.
Espíritu guerrero
de buenas lides.



Carracedo monasterio.
Testigo del mayor amor.
Amargo "te quiero"
de un templario soñador.



Beatriz y Álvaro.
Pasiones sinceras.
Ciegas, como Lázaro.
Pesadillas y quimeras.



Bandera de tu paisano.
Évoco mi paisanaje.
Suave y liviano,
gozo de tu paisaje.



Pedro Luis López Pérez (PL.LP)


BASÍLICA VIRGEN DE LA ENCINA


CASTILLO TEMPLARIO PONFERRADA



Aprovecho esta Entrada para formalizar el Reto que nos propuso nuestra estimada compañera Koncha, hace unos días, para hacer mención a una Frase o Cita que nos agradara , desarrollando a nuestro criterio su contenido.

Mi Frase es una de Quevedo que dice: " La vida es un extraño Vacío, que la Muerte ocupa".
Antes de Nacer...¿De dónde venimos? Después de Morir...¿Dónde vamos? Todo lo ocupa lo desconocido...lo que ignoramos.
Vivamos este regalo que es la Vida y dejémosla Vivir a los demás; dentro de uno cauces de, por supuesto, Respeto y Convivencia Mutuas.

Un abrazo, mi querida Amiga, Koncha.










59 comentarios:

Jaqueline Cristina dijo...

Sutil como sua imagem, meu querido.
Besos brasileiros,
Adoro você.

Cris Campos dijo...

A vida é um dom gratuito, só nos compete mesmo vivê-la da melhor forma que pudermos. Gr. Bj. Pedro!

KONCHA MORALES dijo...

Gracias, Pedro, por sumarte al reto. Y con la frase de un clásico como don Francisco. Hermoso el homenaje que haces a tu tierra. Un beso y ronronguaus para ti.

Margari dijo...

¡Qué bonito poema le has dedicado a tu tierra! Y preciosas las fotos que nos dejas.
Y gran frase la que has escogido para sumarte al reto. Y así tiene que ser: vivir y disfrutar de la vida, siempre con respeto y tolerancia.

Besotes!!!

María dijo...

Bonito homenaje a tu tierra, me han encantado las imágenes, amigo Pedro, con ellas hemos descubierto más de tu tierra.

Un beso.

Lichazul dijo...

bellas frases que engalanan a tu tierra Pedro
felicitaciones


un abrazo y feliz semana

Verónica C. dijo...

Eres de El Bierzo, Pedro luis, y de esta tierra poderosa has heredado la nobleza de buena gente que te precede :)

Hermoso y sentido homenaje a tu tierra.
Y además me has enseñado mucho en este poema.

Un abrazo grande

Carolina dijo...

Que bonita, con mucho amor, gracia y clase nos contas la historia y geografia de tu tierra natal, veo que es un lugar encantador..
Un beso y un abrazo.

Aglaia Callia dijo...

Qué hermoso el homenaje a tu tierra, ha sido como dar un paseo guiada por tus versos, y se ve un lugar encantador.

La frase es para dejarte pensando, ¿no? Algo que hago mucho, pero creo que habría llegado a la misma conclusión que tú; me habría quedado con muchas preguntas y la seguridad de que al final, lo más importante es vivir con muchas ganas, pero siempre pensando en nuestros semejantes.

Un abrazo, amigo mío.

Lapislazuli dijo...

hermoso homenaje a tu tierra, me dieron ganas de conocerla
Un abrazo

Wilane Souza. dijo...

eita! quanta paixão por tua bandeira! rsrs abraço, querido pedro. espero que estejas bem. beijos.

Vivian dijo...

...esta é a eterna pergunta
que não quer calar.

de onde viemos,
para onde vamos?

maravilhoso pensamento
de Quevedo.

besitos, querido!

estrella dijo...

Hola Pedro!!
Sensacional homenaje le has hecho en este poema,te ha quedado precioso!!

Un abrazo!!
Me gustaron las fotografías,me encantan!!

Marinel dijo...

Creo que tu tierra se sentirá muy honrada,henchida de emoción ante el homenaje que le brindas.
En cuanto a la frase,también considero que has hecho hincapié en lo certero,que es la incógnita que lo llena todo en este trayecto llamado vida.
Besos.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Bela homenagem a sua terra...Espectacular....
Cumprimentos

Belén R. dijo...

Pedro, qué bonito es sentir el orgullo por tus raices.
En la tuya tengo algunos buenos anigos y doy fé de que son muy buena gente.
La imágenes preciosas.
Un abrazo.

Ana dijo...

Ups que coincidencia,esta entrada me llegó al alma, yo conozco muy bien el bierzo,jeje nací en Ponferrada...

Preciosas imagenes, de las médulas(me encantaba ir allí de pequeña,a ver las cuevas) y el castillo templario, aunque por dentro esté en ruinas sigue siendo precioso.

Un beso grande.

Everson Russo dijo...

Belas imagens meu amigo,,,uma belíssima postagem,,,abraços de boa semana pra ti.

Julia L. P. dijo...

Un precioso poema el que dedicas a tu patria chica y muy bello el paisaje, no he tenido el gusto de visitarlo, pero está entre mi lista de sitios pendientes para conocer. Un fuerte abrazo amigo .

Carmen Silza dijo...

Me quito el sombrero Pedro y te aplaudo por que es precioso este escrito, felicidades me ha encantado este homenaje a tu tierra, todos deberíamos de estar orgullosos de donde hemos nacido..Besos mil amigo Pedro.

NuriaLourdes dijo...

Bello homenaje el que haces hoy para Asturias y Galicia, ciudades que algún día me gustaría conocer.

Me ha gustado mucho e imagino que todas tus vivencias ahí, han sido partícipes de tu hermosa y fantástica poesía.

Te dejo un cálido y fuerte abrazo.
Cariños desde Perú.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Bello homenaje! hermosa poesía! a la tierra que albergó tus primeros pasos de vida.

Abrazos alados, Pedrito!

Te dejo mi cariño y admiración de siempre.

julia orozco dijo...

Hola mi querido amigo, que bello lo que acabas de publicar, bello como tu ser.Me honra y me honrara simepre tu amistad.Besos enormes de luz querido amigo.

RoseMarie M Camus dijo...

Quien no ama su tierra, sus raíces, no es nadie.
Maravilloso saber de ella, de tu sentimiento, de tu nostalgia.

Viva tu hermosa tierra querido amigo lindo...

Mi frase es,

"Es tan corto el amor y tan largo el olvido" del poema 20 del libro 20 poemas de amor y una canción desesperada, de mi favorito Pablo Neruda.

LA VIEJA ENCINA dijo...

Precioso poema, bellas fotografias y una no menos estupenda frase que nos traes hoy, besos

BEATRIZ dijo...

No sé si me faltan raíces para hablar en poesía de la tierra donde nací, tengo unos cuantos intentos fallidos.

Veo que a ti te fluye con mucha naturalidad. Tu tierra se ve muy bella Pedro.

Saludos y gran placer tu post.

ion-laos dijo...

Cuanto sentimiento hay en tus palabras Pedro, bello homenaje a tu tierra.

Las fotos fantásticas!

Besos!

ReltiH dijo...

BELLO E INTELIGENTE TRIBUTO.
UN ABRAZO

Jesús M. dijo...

Bella tierra por la que yo pase durante una parte de mi vida camino del cuartel de Santocildes en Astorga.
Bellas imágenes....que decir del texto.
(Gracias por seguir visitando mi blog, a veces no dejo poner comentarios por falta de tiempo para responder)-
Saludos amigo.-

Lidi Horácio dijo...

Adoreiii


Boa Noite ")

Beijocas ;*

Eva BSanZ dijo...

Hola Pedro, es la primera vez que leo un poema a la bandera de una ciudad. Muy logrado.

Las fotografías son una maravilla.

Un beso!

Luís Coelho dijo...

Olá bom dia Pedro
A vida é um mistério. Ninguém pediu para nascer. Queremos todos viver e o que nos pesa é saber que estes dias de vida são um presente de Deus, mas pesa-nos pensar nesse vazio que é a morte.
Acredito que se não nascemos a nosso pedido e se Deus nos deu este presente de vida e de amor, então passaremos pela morte para uma vida muito mais bela e completa.
Deus dar-nos-a uma vida plena para alem destes dias.
Que ELE aumente a minha Fé, a minha Esperança e o meu Amor a todos os meus companheiros de viagem.

Para ti, meu irmão, um abraço.

Ariel dijo...

Hola Pedro, muy buen día
has creado una linda obra llena de sentimiento por tu tierra, menuda historia la que tiene!
(la foto del castillo es imponente)

me quedo con la frase de "Quevedo" y tus conceptos...
ejemplares!

Un gran abrazo

TriniReina dijo...

Hermoso y cumplido homenaje el que haces a tu tierra.

En cuánto a tus preguntas a raíz de la cita de Quevedo, a veces es mejor no parare demasiado en ellas.

Un abrazo

Everson Russo dijo...

Um excelente dia pra ti meu amigo...paz e poesia sempre a alimentar a alma...abraços fraternos.

lidia-la escriba-www.deloquenosehabla.blogspot.com dijo...

amigo que esclarecedor este post!hay cuestiones que desconocía,y me las ha dado a conocer...gracias
estoy poco comentadora,como "ausente" hay problemas institucionales gravísmos,en mi procia....muy graves!
te dejo un cariño
lidia-la escriba


blog actualizado por si tienes ganas de ver...

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Muy buen homenaja a tus raíces Pedro, las que nunca se deben olvidar.
Un abrazo amigo

Luján Fraix dijo...

HOLA PEDRO
TODOS AMAMOS LA TIERRA EN DONDE NACIMOS, ES ALGO QUE LLEVAREMOS POR SIEMPRE DENTRO DEL CORAZÓN.

ME GUSTÓ MUCHO LA FRASE, EXTRAÑOS ENIGMAS SIN DESCIFRAR...

UN BESO GRANDE.

Ramona dijo...

Como himno a la bandera de la tierra que nos cobija bajo su manto asi me suena tu poema hermoso y deslumbrante ..
Gracias corazon bello por compartir
tan bonito sentimiento.
besos

mientrasleo dijo...

Es un placer volver a leerte mas sosegado, acabo de regresar y he venido rauda a ver como te encontraba.
Un poema precioso
Me alegra que hayas recibido tantos apoyos, aunque eso debiera comentártelo justo debajo.
Besos

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Honda emoción he sentido al leer tan bello homenaje a tu tierra. El desarrollo y la frase realmente magistrales. Mis felicitaciones, poeta.

ELAINE dijo...

Meu amigo querido! Obrigada pelo carinho! Tua poesia é linda! Homenagem maravilhosa! Um dia, se Deus me permitir, ainda quero conhecer a Espanha, pois é um dos países que me fascinam.... Clico no botão +1, mas não to conseguindo compartilhar, pois aparece uma exclamação no lugar.... Se alguém puder me ajudar agradeço!
Uma quarta-feira iluminada!
Abraço fraterno e carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

Starlove dijo...

Gracias por visitarme, aunque en ocasiones me tarde, siempre regresare aqui bello muy bello tu escribir y las imagenes arrolladoras hacen volar mi mente hasta llegar justo ahi donde donde las Vivencias se hacen Poesía.

besos y abrazos..

Mariana Penna dijo...

Pedrinho, um cheiro de boa noite!!!

Mari@ dijo...

Muito linda sua terra amigo Pedro,
Post maravilhoso!! Abraços.

Nanda Assis dijo...

amei as imagens e a poesia. homenagem linda!!

bjos...

campoazul dijo...

Precioso poema para tu tierra y muy buenas fotografías, y tengo el placer de haber estado de vacaciones en Ponferrada, me gusto ver el catillo de nuevo.
Muy buena frase la de Quevedo...

Besitos.

Poetiza dijo...

Bello homenaje a tu tierra. Las imagenes hermosas. Cuidate. Fue un placer leerte.

Rosa María dijo...

Cuantas emociones envueltas en los colores de las banderas. Es bello el reconocer que somos del lugar donde nos tratan bien.
Un abraciño.
Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

Everson Russo dijo...

Uma excelente quarta feira pra ti meu amigo...abraços.

Omar de enletrasarte y masletrasarte dijo...

nadie debería olvidar sus orígenes,
un abrazo

Adriana Alba dijo...

Bello y sentido poema a la tierra que te vió nacer.

Honrar la tierra es honrar la vida.

Un cariñoso saludo Pedro.

Jaqueline Cristina dijo...

Belo, Pedro.

Gracias por tu visita em mi blog.
Besos no corazon;

te adoro ;))

PauloSilva dijo...

Sempre magnífico naquilo que posta!
Parabéns, meu amigo.
Um grande abraço.

Román dijo...

Precioso homenaje a tu tierra. Imperdonable por mi parte no conocerla más que de pasada. Corregiré el error... ¡Y reto superado! Qué pena que todas las frases que estamos enseñando haya muchos que no las quieran conocer.
¡Un abrazo, amigo!

Gladys dijo...

Un hermoso homenaje a tu tierra muy bellas imágenes, una entrada muy bonita.

Cariños querido amigo que estés muy bien.

Carlos Alberto dijo...

Querido Pedro, precioso! bendito homenaje a tu tierra... Una maravilla de poema; me encanto la imagen en Ponferrada conozco parte de sus rincones, gracias por compartir tu gran arte.

Un fuerte abrazo;)

Lesly León dijo...

Pedro Luis, que bello sentimiento nace de tu corazón con ese hermoso homenaje que le haces a tu tierra.
Precioso tejido de letras a la tierra que te vio nacer, tu sensibilidad es admirable.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly León

Beatriz Martín dijo...

Pedro menos mal que leí esta entrada estaba liada tú no eras gallego?? ajajja en fin me lio un poco me ha gustad mucho para concer Bierzo si te soy honesta no la sabía ahra leí que pertence a Castilla y León 9ye que bueno aprendo de tu tierra y te conozoco un poquito mas muy lindo si tu sabes escribessss bellooooooooooo, besos desde mi brillo del mar