PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

martes, 17 de julio de 2012

MI GUITARRA





BREVE RESEÑA


Este es mi pequeño "Granito de Arena" para protestar ante una situación global que nos está asfixiando y provocando una Profunda desesperación. Situación , por otra parte, de la cual, nosotros (La Inmensa Mayoría), somos los menos Culpables de haberla originado.

Dentro de unos días me ausentaré por un espacio corto de Tiempo; por lo cual no podré seguir ni comentar vuestros mágicos y sensacionales Trabajos. A la Vuelta cogeré de nuevo las riendas de PoesíayVivencias para continuar escribiendo y observando vuestros maravillosos Espacios...No sé cual de las dos facetas me gusta más...Bueno, realmente, Las dos: -Escribir y Leer vuestros Trabajos-.

Un abrazo a todas y todos.








Siempre la misma Cantinela.
Las mismas Conclusiones;
cortando la misma Tela...
El Bajo de los Pantalones.


La misma Canción.
El Cansino Estribillo.
El mismo Sermón...
Tocando el mismo Bolsillo.


La Mayoría es el Acorde.
La Melodía de Vuestro Poder.
La que dejáis al Borde...
Votos y Promesas del Reciente Ayer.


Tiempo de Cantautores
de letras Reacias, 
sin miedo a Censores,
sin temor a Autocracias.


Cabizbaja está mi Guitarra,
prefiere ser un Adorno.
No es aquella Cigarra,
sumida en este Bochorno.


Ignorados Calderones.
Silencios en Redonda.
Vacíos Renglones...
Resonancia Honda.


Al Aire sus Cuerdas,
sin querer ser arpegiadas;
con notas discuerdas
por Ilusiones agraviadas.


Continuo "Sostenido"
¡Está hasta los "Bemoles"!
Sonido Repetido...
Necesitamos Ollas y Peroles.


Esperanza en el "Becuadro",
en el Sol de la Partitura;
donde un Recuadro
ponga Fin y Tachadura.


Mi Guitarra es Minera,
Asalariada y Funcionaria,
Española y de Fuera...
Parada y Solidaria.


A mi Guitarra la Alumbra
un casco sucio de Carbón,
de Mineros en Penumbra
por una Ciega Reconversión.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)






120 comentarios:

Teresa MM dijo...

Hola solo decir ,magnifico, así habla una guitarra española, siempre solidaria

Alma Enamorada dijo...

Hermosas letras cantadas al son de tu guitarra...

Bueno Pedro deseo de todo corazón que muy pronto estes de regreso para seguir deleitandome con tus lindos poemas...un abrazo en la distancia

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Hermosa composición con voz de protesta por una causa justa.

¡Feliz descanso, amiguito!

Regresa pronto, que te echaré de menos...

Beso y mi abrazo alado de siempre.

Cris Campos dijo...

Como sempre teus versos encantam Pedro, assim como os acordes de uma guitarra. Tenha uma semana feliz e cheia de doces melodias na alma! Gr. BJ.!

Jaqueline Cristina dijo...

Fiquei perdida nos versos
quiça nas cordas da guitarra...
Encontra-me, resgate-me...

Lindo!
Bjoks

Aglaia Callia dijo...

Extraordinario, Pedro; mucho honor y mucha garra en esos versos. Estoy muy conmovida y orgullosa por conocer a personas como tú, ya vendrán tiempos mejores, sin duda, pero nunca se olvidará a una sociedad tan digna y entregada.

Un abrazo.

Osvaldo Rene Alberto dijo...

La voz de los pueblos que en oportunidades se acompaña de acordes de guitarras, golpea los sordos oidos del poder, pero las voces y las guitarras no deben callar su canto..., en la insistencia, está la victoria.
Un abrazo amigo.

Ariel dijo...

Hola querido Pedro,
rimados versos para una triste realidad,
todos pasamos por la injusticia del poder y sabemos quienes son los que más pierden, tus líneas le han puesto música a la crudeza de estos días... deseo que esa guitarra solo cambie sus cuerdas y pueda seguir tocando en breve!

un gran abrazo y hasta la vuelta!

ReltiH dijo...

EXCELENTE TONADA, PARA ALIVIANAR LOS INCONVENIENTES.
UN ABRAZO

campoazul dijo...

Tu guitarra es España y representa a todos los españoles.
Que disfrutes de ti tiempo libre.

Besitos.

PauloSilva dijo...

Há sempre tanto a tocar nesta guitarra que é a vida. Nesta música que são momentos tão nossos... a música feita é parte de nós. As palavras mostram-no.
Um grande abraço de congratulação por tão bonitas palavras! Diretas e profundas.
Abraço.

Carmen Silza dijo...

Aquí estaremos esperándote Pedro, preciosa guitarra..Hasta siempre Pedro, que te vaya muy bien..Un beso

Román dijo...

Disfruta del merecido descanso. Ya vendremos por aquí a hablar con tu guitarra mientras no estés. Gracias por dejarla tan bien afinada.
¡Un abrazo, amigo Pedro!

paco kali dijo...

Te deseo una felices vacaciones y tú
mismo lo dices, cuando vuelvas nos
veremos ... pero no faltes o te
sacamos tarjeta. ¡Ah! casi me olvido
la poesía para enmarcar.
un abrazo.

ion-laos dijo...

Apretarnos el cinturón y bajarnos el pantalón, no puede ser todo a la vez.

Aquí te espero!

Besotes!

KONCHA MORALES dijo...

Disfruta de tu viaje; mientras tanto escucharemos los rasgueos de tu guitarra. Un beso y ronronguaus.

Carmen dijo...

La esperanza es lo último que se pierde y en estos momentos necesitamos una dosis muy grande para aguantar el chaparrón.
Esperemos que poco a poco vuelvan las cosas a mejorar.
Un saludo

Leo dijo...

Tu guitarra es mundana y llora por la humanidad..
Muy buen poema, Pedro Luís...
Saludos afectuosos.
Leonor.

Gilberto Cervantes dijo...

Excelente poema al momento que vivimos mi estimado Pedro. Ayer un amigo me decia que se tenia que protestar todo lo que la ciudadania pudiese ahora. Los gobiernos estan en la etapa de aparentar que permiten la libertad de expresion, pero a medida que la ciudadania se vaya percatando de las dimensiones de la estafa perpetrada contra nosotros creceran las protestas, y los gobiernos la permitiran hasta un limite.

Te dejo un abrazo y pasala bien!

LA VIEJA ENCINA dijo...

No se puede decir mas claro:
"Mi Guitarra es Minera,
Asalariada y Funcionaria,
Española y de Fuera...
Parada y Solidaria."

Muchos besos para estos dias.

Margari dijo...

Preciosos versos de protesta, de denuncia ante las continuas injusticias, ante los continuos atropellos que estos días se están viviendo.
Disfruta de estos días de descanso!!!
Besotes!!!

María dijo...

Hoy tus letras tienen sabor a protesta, porque no debemos callarnos, hay que luchar por lo que se ha construído, no debemos callar, sino unirnos y salir a la calle a defender nuestros derechos.

Disfruta de tus vacaciones, Pedro Luis, echaremos de menos tus letras y esperamos tu regreso.

Felices vacaciones.

Un beso.

Imaginário dijo...

Obrigado e bom descanso nas férias, Pedro.
Deixou-nos um belo "solo" de guitarra que não se pode calar nunca.
Abraços.
Gilson.

Eva BSanZ dijo...

Maravilloso, un poema que habla de mucho al compás de una guitarra.

Un beso!

ADELFA MARTIN dijo...

amigo, como siempre un placer visitarte..y leerte,


mis saludos afectuosos

Só pra você dijo...

Fiquei emocionada com versos tão belos. Parabéns!

Bjs


Auxiliadora RS

Evanir dijo...

Boa Noite Amigo Querido.
Hoje consegui fazer algumas visitas
estou tentando aos poucos visitar a todos amigos que amo.
Hoje fui no blog da Lindalva deixei um voto para seu belíssimo poema.
Uma linda noite pra ti amigo querido beijos,Evanir.

Mariana Penna dijo...

Sempre quis aprender a tocar.

Quem sabe um dia consigo.

Bjuss Pedro. Boa noite!

Lapislazuli dijo...

Querido Pedro para despedirte nos has dejado un maravilloso poema
Me quedo con; !Mi Guitarra es Minera,
Asalariada y Funcionaria,Española y de Fuera...Parada y Solidaria."
Descansa, cuidate, te esperamos
Un abrazo

Starlove dijo...

Hola Pedro Luis….
Tiempo sin pasar por aquí…Esta tarde me he librado así que vine a hacerte una visita…
Y no me voy sin dejarte un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee….
Hasta pronto cielo…
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkks. Demas esta decir que es una maraviila lo que has escrio!

Poetiza dijo...

Pedro, te deseo lo mejor, cuidate mucho amigo, aqui espero tu regreso. Bellas tus letras, como siempre, tan llenas de tu sentir.

TriniReina dijo...

Sí, el telar no estás para guitarras...
Y ya no son lo que eran aquellas canciones.

Espero que disfrutes de estos días de asueto y regreses recuperado.

Un abrazo

Almost Daily Gallery dijo...

Thank you very much for the visit on my blog and nice comment
I am greeting warmly
Iwona

Belén R. dijo...

Pedro, me da lástima que una palabras tan bellas tengan que servir para denunciar los abusos a los que nos están sometiendo.
Esperemos que el viento las lleve hasta los oídos de "esos", a los que pagamos sobradamente para servirnos y que sólo se preocupan de conseguir una pensión vitalicia a nuestra costa, y se den por aludidos empezando a trabajar para reconducir esta situación a la nos han abocado.
Te deseo que tengas felices vacaciones y te espero por aquí hasta tu vuelta.
Un muy cariñoso beso, amigo.

censurasigloXXI dijo...

Yo pienso que sí somos...mmmm, tal vez culpables no, pero responsables sí de lo que nos pasa. El español es acomodaticio, es de crítica de cantina pero de nula acción porque siempre teme la reacción. No veo a los millones de parados montarla bien gorda delante de cada ayuntamiento o administración pública. Colas en el Inem, en el Servef se te ríen y te dicen: "Hoy puedo decirle que sí le corresponde la ayuda, mañana no sé"... "Pero oiga, si yo no quiero ayuda, yo quiero trabajar en lo que sea"... "Es que hace meses que no sale nada, a ver en octubre"... Y nos vamos a casa y nos enfadamos, y lo comentamos con el que acaba de salir que está igual o peor, y esperamos a octubre.

Pero, me ha arreglado la cisterna del WC un rum... que me cobra más barato, cuida de mi abuela una colomb... que me cobra menos, ahí está el mor... tomando café sin hacer nada y cobrando la subvención, y así...

Vale, ya sé que se me echarán encima unos cuántos, pero es una opinión, nada mas. El español tiene lo que se merece, amigo. Y mal que me pesa porque soy española y tengo el ánimo y las deportivas con agujeros de tanto patear!

Un beso y un café, se me escapa el furor, jajajaj! :))))

Everson Russo dijo...

Que esse violão tenha sempre o tom e o som do encanto,,,afinação da mais perfeita alma,,,rimas do coração e acordes de paz...abraços de bom dia pra ti amigo...

BEATRIZ dijo...

Pedro,
Tal parece que a los obreros y trabajadores siempre les cantan la misma canción, negativa.

Los gobiernos son así de injustos.

Saludosy buena semana.

mientrasleo dijo...

El placer de venir a leerte es mío, ver como te acercas a todos los que venimos a visitarte a través de tus letras, viajes y situaciones.
Espero tu regreso.
Un poema espléndido, es lo que nos queda, concienciarnos realmente de lo que nos toca vivir.
Besos

Jesús M. dijo...

Como siempre los más pequeños son los que pierden...desde que el mundo es mundo...
yo he decidido que no voy a volver a votar por ningún partido político durante mucho mucho tiempo
SON EL MISMO LOBO CON DISTINTA PIEL

Saludos en estos tiempos oscuros, duros, mentirosos

Gladys dijo...

Muy buena protesta mi querido amigo el poema te quedo genial muy buenas letras como siempre,deseo que te vaya muy bien en todo que tu ausencia sea muy provechosa, y aquí estaremos esperándote, te echaré de menos dulce amigo.

Un abrazo grande que vuelvas pronto.

lucidreira dijo...

Oxalá tenha essa Guitarra tenha entoado muitos acordes que chegue aos corações de muita gente e amenize suas angustias e sofrimentos.
Esperamos seu retorno logo logo.
Abraço

Scarlet2807 dijo...

Te despides con un precioso poema, que te vaya bien y aquí estaremos esperándote, te queremos mucho, no tardes...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Pedro Luis

Disfruta y descansa todo lo que puedas estos días y vuelve cargado de buenas y brillantes melodías e ideas como la de esta poesía.

Hasta la vuelta :D.

Besotes.

estrella dijo...

Hola Pedro!!
Estremece escuchar tu guitarra española,por ser tan real,cada nota dada,estoy contigo en esta protesta "musical,"ay...España de mis amores,cuánto nos haces sufrir...!!!!

Un fuerte abrazo!!!!
Disfruta si sales de vacaciones y si no,disfruta igualmente!!
Hasta la vuelta!!

Adriana Alba dijo...

Estimado Pedro, ojalá muy pronto las cuerdas de tu guitarra vuelvan a vibrar al son de la esperanza y la buena voluntad.
Estamos en todo nuestro derecho de reclamar lo que nos corresponde.

Un fuerte abrazo y aqui estaremos esperándote.
Hasta prontito.

maria cristina dijo...

Hola Pedro, bello poema el de tu guitarra, que como bien decís pertenece a todos los rincones de este mundo, dónde no hay injusticia y malos gobernantes? Ahora me vienen a la memoria, LLORA GUITARRA PORQUE ERES MI VOZ DE DOLOR...
Hasta la vuelta, un abrazo!

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Excelente alegato contra las injusticias de siempre. Sucede en todos lados y ya estamos hartos. Muy valiente protesta. Saludos cordiales. Feliz descanso.

Evanir dijo...

Hoje minha postagem falo um pouco de mim
postei uma entrevista feita por uma amiga de todos nós blogueiros.
Creio que falei um pouco de tudo sobre mim.
Espero sua presença para comentar essa postagem.
Deixei um pedacinho de mim na postagem
quero compartilhar minha vida com as pessoas que faz parte
da minha vida.
Para mim amizade virtual não existe
a pessoa é aquilo que é na vida real ou virtual.
Os nossos valores jamais conguiremos esconder
nem alguns defeitos que todos nos temos.
Beijos no coração com carinho,Evanir.

Rosa Mª dijo...

Hola Pedro Luis, en primer lugar agradecerte tu presencia en mi Blog Poemes y Pensaments, aunque donde más escribo es en mi otro blog que te menciono por si te apetece pasarte: Pomeas de Rosa poemasyreflexionesrosa.blogspot.com. Ese es en castellano.

También quiero expresarte la grandeza de tus palabras, de tus versos. No es un halago no, es que valen mucho. Me ha gustado muchísimo. Y, en adelante te sigo.
Abrazos. Rosa.

Felicidad Batista dijo...

Pedro Luis, gracias por visitar mi Café Literario y dejar tus amables palabras. Esto me permite enlazar con tu magnífico blog y poder seguir disfrutando de tu poesía que ya conocí a través del Blog de María.
Me encuentro con un excelente poema que canta las verdades tristes que en estos tiempos es preciso entonar y conjurar así el peligroso silencio.
Felices vacaciones.
Abrazos

Rita dijo...

Bom dia!!!
Tudo que é belo faz a gente feliz e visitar vc é uma delas a felicidade está junto dos amigos
Abraços carinhosos, com essa bela postagem que faz a alegria do meu dia!!!
Bjusss pelo prazer de ter vc no meu cantinho
Rita!!!!!

Omar de enletrasarte y masletrasarte dijo...

no el poeta, que es translúcido a la vida, el hombre, el esposo, el padre, el abuelo, el trabajador que soy te abraza solidariamente.-

vendedor de ilusão dijo...

Olá amigo, obrigado por suas visitas lisonjeiras e cometários dignificantes.
Desejo a ti muita inspiração para nos regalar com seus magníficos poemas...
Um forte abraço caro poeta.

Wilane Souza dijo...

Sentirei sua ausência. Espero que esteja tudo bem por aí. Vim aqui também para dizer-lhe que estou fechando meu blog. Mas continuarei a passar por aqui sempre que der. Estou dando um tempo... Não sei quanto vai durar. Desejo muita força e fé a você sempre. Sou grata por ter te conhecido, caro amigo. Um forte abraço.

Mari@ dijo...

Bela poesia Pedro!
E sucesso nessa sua jornada

Abraços.

Priego dijo...

Hola Pedro: bonita poesía llena de mucha lógica por la situación que vivimos en nuestro país. que tengas unas buenas vacaciones y a tu vuelta nos sigas deleitando con tus poesías.
Un abrazo

RoseMarie M Camus dijo...

Mi querido Pedro,

Me uno a tu canto, a tu hermosa guitarra, a tu voz en pluma.
Te espero.

Besitos y todo mi amor.

Ginza dijo...

Preciosos acordes convertidos en letras.
Que gusto leerte!
Me queda agradecerte por visitar mi blog y dejar tus bellas palabras

Besos!

Manuel dijo...

Hola Pedro, bonito y solidario poema, yo estoy trabajando también en lo mismo, la situación es insostenible.
Un abrazo y que tengas unas tranquilas vacaciones.

Lore dijo...

Tienes un hemoso blog, con poemas y prosas simplemente magníficas, he leído algunas y por supuesto me han encantado. Dispongo de oquito tiempo, pero prometo pasarme y disfrutar de tus letras.

La verdad amigo que la situación del pasís, se está haciendo insostenible, y esperemos hasta donde nos llevan.

Gracias Pedro Luis por tu visita a mi blog, por aquí nos vemos.

Un abrazo y felices vacacione.

Rosa E. dijo...

Bello poema, Pedro Luis, Qué estes muy bien
Feliz día del amigo!!!

Carlos Alberto dijo...

Gracias por el poema Pedro, en apoyo a esos mineros y muchas más gentes... Siempre pagamos los mismos! cuando acabara esta mala situacion que nos aprieta. Nos queda seguir luchando.

Un abrazo amigo, que tengas unos felices dias de descanso.

Hasta pronto.)

Maritza dijo...

Tu guitarra declama los versos de todo un pueblo insatisfecho,Pedro.
QUE SEAN OÍDOS SUS ACORDES, ENTONCES!

Hasta la vuelta.
Abrazos grandes, desde Chile.

ELAINE dijo...

Amigo querido! Poesia linda! Aguardo teu breve retorno! Posso contar com teu voto no Top Blog Brasil?
No início de minha postagem há um selo pelo dia do amigo!
Por favor aceite-o! É de coração!
Feliz Dia do Amigo!
Um abençoado e feliz final de semana!
Abraço carinhoso!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

Evanir dijo...

A amizade é o convívio do dia-a-dia.
Estar juntas nos momentos felizes e nas horas
difíceis
compartilhar o sofrimento
um do outro( outra) dividir momentos de felicidade.
È a cumplicidade é compriender e acima de tudo
confortar quando algum de nossos amigos(AMIGAS)
precisam de uma unica palavra de carinho para fazer seus dias melhores.
Não podemos chamar de amigo (A) aquele que sem motivos
se afasta de nós quando mais precisamos de
uma palavra de carinho .
Um feliz Dia do amigo .
Obrigada por um dia ter colocado mu nome
na sua lista de amigos(AS).
Que seu final de semana seja feliz
sua amiga para sempre,Evanir.
FELIZ DIA DO AMIGO.
Evanir..

ॐ Shirley ॐ dijo...

O som de uma guitarra pode nos ajudar quando a vida parece monótona.Belo poema, Pedro Luis. Um beijo!

icue dijo...

Llevo una temporada que tengo dificultades para conectar tu página, seguiré intentandolo, ya que me estoy perdiendo recibir tus enseñanzas, siempre tan positivas
Un abrazo

Humberto Dib dijo...

La poesía también es un vehículo para expresar desconformidades. Me gustó.
Te dejo un abrazo, Pedro.
HD

NuriaLourdes dijo...

Holaaaaa Pedro. Felíz de volver para visitarte. Me ha encantado tu poesía revolucionaria, muy bien expresada, muy bien declamada.
Te cuento que por fin mi ordenador está bien y ya puedo escribir. Ahora estoy con la visita de mi hijita mayor y ya te imaginarás lo contenta y felíz que estamos toda la familia, ya te enterarás.
Besitos y cariños a tu linda familia.

Melodi y su sapiencia dijo...

Muy buenas tardes PEDRO.
He acabado de casualidad en tu blog, saltando de Web en Web, y como me encanta la poesía (empecé escribiendo poesía cuando niña jeje) pues decidí hacerte una visita y dejar mi huella en tu mundo. Te felicito por tu Blog y tus palabras. Veo además que estás teniendo éxito con más de 200 seguidores. ENORABUENA PEDRO.

Ahora si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

http://insolitadimension.blogspot.com.es/

Blog de reseñas literarias:
http://doblelectura1988.blogspot.com.es/

Blog para fans de Lara Croft:
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Si resulta de tu agrado espero que te unas a mi pequeño mundo.
Un abrazo.
M.

Lindalva dijo...

Um santo e merecido descanso amigo Pedro... Antes de tudo quero te agradecer por ter me dado a honra de exibir um dos teus escritos poéticos em meu Ostra , tem lá no pérolas um mimo a te esperar e falando em pérolas hoje lá está a acontecer a apresentação dos finalistas do 7º Pena de Ouro e amanhã começa nova votação, no que conto com tua participação. Beijos doces no teu coração e não demoras muito a voltar a navegar viu?

Shilpa dijo...

A very interesting poem to read and on chords! I love both you blog and write up :)

Thanks for the visit and following me. Have a great time and take care... See u back soon

Hugs
Shilpa

Verónica C. dijo...

Sirva tu poema para sumarse a la voz de tantos.
Y te sumas creando arte, que es la mejor arma, amigo.
Una estafa, un crimen, es lo que estamos viviendo.


Besos, hasta la vuelta

Coeli dijo...

Tus letras llenas de fuerza y vida. Que no calle nunca tu guitarra.

Esperando tu pronto regreso

Un abrazo

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente poema....
Cumprimentos

Maria De Los Ángeles dijo...

Esperemos que termine pronto todo este lío en que nos han metido.
Te deseo un buen descando.

Saludos

Julia dijo...

Buena canción protesta, clara y acertada. Hasta la vuelta amigo. Abrazos

Amparo Donaire dijo...

Bienvenido a mi blog Pedro, como ves me quedé tambien en el tuyo, asi podremos vernos mas amenudo, gracias por tus palabras en mi espacio y por disfrutar de mis sentimientos y sensaciones.

Hermosas palabras dedicadas a la guitarra, instrumento que a pesar de no saber tocarlo a mí me encanta, de echo mi novela se titula acordes a tu lado, si es que es tan importante saber componer nuestra canción, aquella que nuestro interior necesita y cantarla a nuestro modo, el modo en que más nos llene.

Un abrazo, Amparo

Ángela dijo...

Mi Guitarra es Minera,
Asalariada y Funcionaria,
Española y de Fuera...
Parada y Solidaria."

creo que aquí lo resumes todo. No dejes que tu guitarra se calle.

disfruta de esas merecidas vacaciones y vuelve pronto.

Azul Abril dijo...

Monumental obra en toda su extensión. Poesía como esta se disfruta y es un deleite. Siempre grande en su versar. Le dejo mis aplausos y mi respeto.
besos azulados

Betty Mtz Compeán dijo...

Tu poema describe una situacion que se vive actualmente a nivel global.
Se disfrutan tus letras de principio a fin.
Vuelve pronto, un abrazo.

Esplendor da Criação dijo...

Olá meu mais novo amigo virtual!
Conheci-o através do blog da nossa querida amiga Lindalva. gostei muito de seu blog, conheci um grande escritor pelo que vi e li em seu blog. Parabéns!! E gracias pela presença e comentário em meu blog, seja sempre bem vindo Pedro! Besos.

Patricia dijo...

Me uno a tu canto que a demas de ser protesta son hermosas letras, lindo poema! Se te va extranyar y te deseo un tiempo de paz y felicidad en tu silencio.
besos,

Lesly León dijo...

Pedro Luis, siempre un placer leerte.
Disfruta de tus días libres, vuelve pronto que te echamos de menos.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly León

Lindalva dijo...

Mi querido Pedro quanta saudade de te lê... vim matar a saudade e validar teu voto no Pena de Ouro. E como já disse anteriormente Foi um honra incomensurável ter um dos teus escritos lá, me senti abraçada por te, quem sabe um dia seja um abraço pessoal. Dia 8 de setembro estarei em Portugal e em Porto teremos o segundo encontro blogueiro, após a combinar com Amélia talvez iremos ai em Espanha, quem sabe selamos este abraço. Beijos e aproveita teu descanso.

Evanir dijo...

Meu Querido Amigo.
Venho desejar um feliz final de semana.
Sei que é preciso descansar o corpo e alma espero que esteja tudo bem contigo.
E seu coração com um pouco mais de conforto.
Beijos na alma,Evanir

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Me encantan estos versos valientes, tan españoles,tan vivos...

Paz&Amor

Isaac

Suzane Weck dijo...

Esperando que gostes da minha versão,deixo aqui meu grande abraço.

Pensando com Arte dijo...

La cancion eres sempre diferente, pero melodiosa!
Besos!


Espero-te no meu espaço!
Pensando com Arte.

Rosa María dijo...

Te deseo lo pases bien en tus días de vacaciones.
Un abraciño,
Rosa María Milleiro

http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

Smareis dijo...

Olá Pedro,

Bela postagem!
As música sempre é um pedacinho de nós.
Linda canção!

Grande abraço e ótima semana!

Smareis dijo...

Olá Pedro,

Bela postagem!
As música sempre é um pedacinho de nós.
Linda canção!

Grande abraço e ótima semana!

Marek Radgowski dijo...

Hola Pedro, todo un placer pasar aquí.
Perdona por poco visitas que te hice últimamente - no siempre es como queremos
Saludos

AFRICA EM POESIA dijo...

PEDRO

tenho andado longe ...estive 20 dias sem computador é mesmo muito tempo...
depois de umas férias o pc tambem voltou
e eu venho para dizer gosto muito de ti e agora começar a escrever e pintar...

ontem fui dar um passeio até Tuy foi um bonito dia.

beijos

Rayén dijo...

Heromoso homenaje a la noble guitarra, compañera de buenos e inolvidables momentos.

Que tengas unos lindos días de descanso.

Mis saludos.

Mª Teresa Alejandra dijo...

Chapó, un poema a la guitarra perfecto y alegato al mundo minero...

un abrazo

maite

Mabel Domínguez dijo...

Muchas gracias por tu visita y por tus lindas palabras.
Con un bello poema la protesta está; que entren a través de las letras ya que los oídos son sordos.
Espero pronto tu regreso para poder compartir tu lindo blog. Afectuosamente

Isia Pereira dijo...

Olá Pedro :)

Estou visitando para lhe oferecer um selo de agradecimento e convidar para conhecer a "mascote" do meu blog. :)
http://mundodeisia.blogspot.com.br/2012/07/mundo-de-isia-20.html

Super Abraço
bjos

Mairló dijo...

Grandes palabras de, sin duda, una gran persona. Apenas te he descubierto Pedro, pero tus versos y el latido que los mueve me han atrapado fuerte. Aquí estaré cuando regreses..

Un fuerte abrazo

Everson Russo dijo...

Um belo dia pra ti meu amigo...paz,,,harmonia nesses acordes da vida...abraços fraternos...

Zininha dijo...

OLÁ, VIM AGRADECER SEU VOTO NA MINHA POESIA LÁ NO PENA DE OURO...
FICAREI FELIZ COM SEU VOTO AGORA NA FINAL... OK???
BELÍSSIMO CANTINHO... BELOS ESCRITOS...
UM ABRAÇO...ATÉ LÁ...BOM DIA!!!

merce dijo...

Bello poema que canta el lamento de los inocentes.


Aplausos ...!!!


Un abrazo Pedro Luis

Suzane Weck dijo...

Pela falta de tuas encantadoras poesias desde o dia 17,deves estar ainda no teu descanso de corpo e alma.Espero que voltes com grande recuperação pois não há como ficar tanto tempo sem alegrar nossos corações com a mágica de tuas composições.Muitíssimo obrigado pela presença na minha "festinha" e pelas carinhosas palavras neste dia que foi bem importante para mim.Meu muito grande abraço.

Zininha dijo...

Hola, vino reembolsar su amabilidad...
me encantó a sus palabras...
y cuando quiera volver atrás... siempre encontrarás la puerta abierta.
Saludos poéticas.
Un abrazo.
Creo que volvió de sus vacaciones...
Perdone a español tan feo...

Gracias por votar... muy agradable leer sus escritos...

Lindalva dijo...

Mi querido Pedro nada "escribo" nem "hablo" kkkkkk desculpe a brincadeira, mas sabes que sou alegria pura, pois acho que assim é a vida... Meu amigo continua a aproveitar teu descanso vim só validar teu voto no pena de ouro e dia 5 festa de encerramento, onde conto com tua presença pois serás diplomado na academia nauta de letras :) Um enorme e perfumado beijo no coração.

Carolina dijo...

Que tengas un lindo descanso, amigo Pedro; me encanta tu poesia mezcla de nostalgia y critica social, muy fina. Un abrazo y hasta la vuelta.

Portal De Mis Desvelos dijo...

Que pena no poder escuchar esta cancion!!! Bueno, leerte fue hermoso!! Gracias por compartir.

Evanir dijo...

Hoje com o coração muito apertado
com a alma triste pelo afastamento
do menino poeta enamorado da (LUA)
Um poeta que conta as estrelas
da sua janela .
Vai deixar uma grande lacuna não só
no meu coração.
Mais a todos que ama seus poemas
e o carisma que trata todos nos.
Minha homenagem ao meu maior idole
esta na postagem.
Vai se afastar sim:deixando seu livro
um grande legado para quem conseguiu um exemplar.
E seu exemplo que jamais vou esquecer
Como esquecer de quem tanto me apoia
de quem eu tanto amo.
Virei poeta para homenagea-lo .
Um abençoado final de semana beijos paz e luz.
Evanir..

Aurora dijo...

Excelente amigo.
Mi guitarra es del mismo material q la tuya y suena muy parecido.
Un fuerte abrazo, feliz fin de semana.
¡Disfruta del verano!

Rita dijo...

ミ◕‿◕ミ.:。♡_♡.:。 ★♡‿♡★ ミ◕‿◕ ミ(✿‿✿) ミ
bom final de semana
Um abraço bem carinhoso
Bjuss
Rita
ミ◕‿◕ミ.:。♡_♡.:。 ★♡‿♡★ ミ◕‿◕ ミ(✿‿✿) ミ

Starlove dijo...

estupendo leerte amigo... besos y abrazos abrazo!

Cris Campos dijo...

Pedro! Saudade de você meu amigo! Espero que esteja tudo bem contigo... Gr. Bj.!

Alma Enamorada dijo...

Gotear poco a poco la saliva espesa,
dejando de resistir a los insanos impulsos
de una alocado eufemismo nacidos,
para aclarar con remedo de agua la memoria.
besos.

Mariana Penna dijo...

Pedrinho, vc está sumido.

Espero que esteja bem.

Bjuss de boa noite!!

Jaqueline Cristina dijo...

Pedro, onde você está?
Estou preocupada, dê sinal de vida.
Bjoks

sag dijo...

Como siempre, un placer leerte. Un abrazo

Manolo Torres dijo...

No sé pero creo que es hora de que vuelvan esos cantautores de otros tiempos, esas canciones protesta y esos movimientos para dar un aldabonazo a la conciencia dormida que tenemos mucha gente. Magnífica entrada.Saludos, Manolo.

ricardo alves / são paulo,brasil dijo...

brilhante!!!

Anónimo dijo...

reported a lot of people payment their borrowing products when they're due in addition to while not fees
A leading debt nonprofit charities is attempting the amount of men and women investing in him or her to get support about payday cash loan bad debts that will twin this. credit debt nonprofit charities shows about have used the near future, huge awareness financial loans this coming year. Any aid organization claims four years before the amount of people using them has been unimportant.
kredyt bez zaświadczeń bzwbk
pożyczka na dowód
pożyczki mieszkaniowe z funduszu socjalnego
pożyczki prywatne
chwilówki legnica

http://kredytybezbiku.biz.pl
http://pozyczkanadowod24.com.pl
http://szybkapozyczkabezbik.org.pl

Beatriz Martín dijo...

es una denuncia peoética si aveces las melodias del pueblo no llega a ninguna parte muy ciertas y bellas letras, muy bueno , un abrazote desde mi brillo del mar