PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

martes, 22 de enero de 2013

DEPENDENCIA SEGÚN COMPETENCIAS (Soneto)




No tan BREVE RESEÑA


Para los Seguidores que no sois de España os diré que la Ley de Dependencia fue aprobada el año 2006 y esta dirigida a personas, en su mayoría ancianos, que necesitan una Atención para realizar las actividades básicas de la Vida diaria. La Administración concede el Pago de una Prestación económica en función del Grado de Dependencia que tenga el ciudadano en cuestión.
Pues bien; la Administración encargada de aprobar el Pago de estas Prestaciones son, normalmente, las Comunidades Autónomas. Algunas funcionan muy bien y son muy ágiles en los trámites. Otras; como Galicia, donde está mi Madre, se hacen exageradamente las "remolonas".
Hace Tres años se solicitó la Ayuda de la Prestación y, todavía, está en estudio. Mi Madre tiene 91 años...¿A que estarán esperando para concederle la dichosa Ayuda? Mi Padre llevaba dos años esperando esta Ayuda y falleció sin haberla obtenido.
Son muchos casos ya en diferentes Comunidades Autónomas. En un Pueblo del Mediterráneo, que no voy a citar, más de 600 personas han fallecido, sin poder obtener la prestación  después de muchos años de espera.
Morirán nuestro Mayores; pero quedaremos nosotros, sus hijos, sus nietos...su Familia para contar esta "Parsimonia" en otorgar unos derechos por unos deberes puntualmente pagados y cotizados cuando eran población activa, no permitiéndoles ningún tipo de demora como esta que ustedes practican descaradamente y sin ningún tipo de reparo ni arrepentimiento.
Quedará fichada su calma burocrática y permanecerá en la Historia para que sus propios Hijos juzguen la conducta de sus Padres cuando estaban en la poltrona...Así, señores, es de justa la Vida.




FOTOGRAFÍA DE MI AMIGO DISANCOR
BLOG: CACHOS DE VIDA
http://disancor.blogspot.com.es/


Hicieron una Ley, aquí, en mi España
que, desde que nació, huele a gran Tufillo.
La anunciaron a "Bombo y grande Platillo"...
Va a resultar que todo era patraña.


Estamos hartos de tanta artimaña.
Saturados de abrir nuestro bolsillo
a multitud de avispado y listillo;
porque, al final, viene el de la Guadaña.


¿Dónde está la Gran Ley de Dependencia?
Van muriendo nuestros pobres Ancianos.
¿Tienen, ustedes, algo de conciencia?


Ellos han sido nobles ciudadanos.
No merecen esta indiferencia
ni ver, en Vida, voraces gusanos.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)



















114 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Desgraciadamente, creo que eso es lo que esperan que nuestros mayores mueran. Es indignante y vergonzoso, pero yo no le encuentro otra explicación a tanta desidia. Como bien dices, todo lo anunciado a bombo y platillo se que da en nada y más que oler apesta. No, no creo que tengan conciencia, de lo contrario estas injusticias no pasarían.
Un saludo

Pablo García Fernández dijo...

Pedro Luís, estos indignos comportamientos de las administraciones, que hay que denunciar y combatir, son una parte mas de la actual decisión de los poderosos de destrozar todo comportamiento social redistributivo forzando a la privatización de cualquier servicio, que debería de ser, público.

Lamento que estés pasando por esa ordalía.

Un fuerte abrazo.

Julia dijo...

Es sumamente triste pero real, yo creo que de eso se trata. Deben pensar que con un poco de "suerte" igual el anciano se muere antes de que llegue la ayuda de dependencia y uno menos. Tengo una amiga que le ocurrió igual, su madre ya hace un maño que murió y esa ayuda nunca llegó. Estamos en manos de sicarios y que Dios nos ayude.
Besos

enletrasarte (omar) dijo...

¡aplausos!
que ironía ¿no? los forjadores de tantas buenas cosas, hoy en lugar de descanso y paz, viven una eterna quimera
.
saludos

Donetzka Cercck Lavrak Alvarez dijo...

É realmente vergonhoso e absurdo o que os governos fazem com nossos idosos.

Esse problema acontece no Brasil também e em muitos outros países.

Descaso,falta de respeito e amor ao próximo.

Será que eles pensam que têm juventude eterna?

Todos nós ficaremos velhos!

Muito importante que todos denunciem e combatam esse problema como você,Pedro.


Mil beijos e ótima semana.

Donetzka

Ana dijo...

Triste pero tan real...

Besos

Ana

Tamires dijo...

Muito belo!

niebla dijo...

Miserables ayudas que nunca llegan...
Y "tantos" políticos corruptos, ladrones, disfrutando del dinero de todos en la calle...mientras los jueces dilucidan...si son culpables...o no...
Para llorar..
Abrazos.

Martha Marquez dijo...

Pedro Luis, meu querido amigo do coração,
Estes procedimentos me causam revolta e muito nos envergonham! As pessoas que fazem as leis e aqueles que não a cumprem, se esquecem que, um dia, ficarão velhos... É abominante esta realidade vivida no mundo e aí também. Recentemente, aqui no Brasil, apareceu na mídia, uma velhinha sendo maltratada por uma acompanhante odiosa! É de cortar o coração! Preciosa postagem!
Sinta meus braços lhe envovendo e lhe apertando em um forte e sincero abraço,
Beijos,
Martha

Ángeles dijo...

Pedro Luis, tienes toda la razón, nos vemos impotentes ante tanas injusticias que se están cometiendo, no es posible estar callados cuando vemos como unos roban con guante blanco el dinero de los españoles, y no hay nada para quienes más lo necesitan...

En la Comunidad de Madrid, no sólo se han paralizado estas ayudas, si no que a personas que la tenían se las han quitado, y esto no tiene nombre... No sé donde vamos a llegar... el túnel oscuro en el que nos han metido, cada vez tiene tinieblas más densas.

Un abrazo.

Reflexos Espelhando Espalhando Amig dijo...

Delícia de postagem.
Encantada volto a visita-lo.
Linda noite de terça.
Bjins
Catiaho Reflexo d'Alma

Aglaia Callia dijo...

Amigo Pedro, lo que siento al leer estas letras es una mezcla de impotencia, rabia y pena que estoy segura comprendes, y que no me permite expresarme tan bien como quisiera, pero lamento en el alma que personas que deberían poder disfrutar de la tranquilidad de haberlo dado ya todo, no puedan hacerlo por desidia de innombrables.

Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

La realidad a veces es muy cruel, y esta vez nos ha tocado.Una entrada muy acorde con hoy.Besos

Marinel dijo...

Muy reivindicativa tu entrada y merecidamente además.
Hay tantas y tantas cosas que nos niegan ya en esta nuestra España,que más que nuestra,ya es de "ellos"...
Corruptos sin escrúpulos que viven a todo tren mientras nuestros ancianos queridos mueren esperando algo que legítimamente les pertenece.
Tristísimo,pero cierto
Besos y mi solidaridad completa.

Araúja Kodomo dijo...

Adorei as fotografias!
Esperemos melhor governantes num futuro próximo... Portugal não está diferente...

Novidades no meu blog sobre os produtos da Avon, não percas :D
http://martaaraujoavon.blogspot.pt/
Beijinhos *

MAJECARMU dijo...

Pedro,muy buen poema,que denuncia una injusticia.Tus letras se solidarizan con nuestros mayores,que en los últimos años de su vida no obtienen la compensación que merecen.
Te diré que en la comunidad de Castilla la Mancha si se han dado estas ayudas,Pedro.Mi padre la ha recibido,a veces con retraso,pero si se han dado.
Mi felicitación por tu variedad de temas y tu mirada amplia y humana.
Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,poeta.
M.Jesús

POESIAS SENSUAIS E CONTOS dijo...

Belos versos querido poeta. Amei cada expressões aqui nestes versos. Uma linda e feliz noite.

Dorli dijo...

Hola Pedro: Desafortunadamente esto sucede en todo el mundo, le damos casi cualquier pago al gobierno en impuestos y cuando los ancianos recibieron una escasa jubilación de disgusto.
Cuando los jóvenes tienen que ahorrar un poco cada mes a la vejez, de lo contrario, al menos aquí en Brasil, nos detendremos en el hogar de ancianos y todavía recoger lo que he visto, pero Dios es justo, la persona que pagó muy caro.
Me hice cargo de mi edad a la muerte, pero creo que los que no tienen para mí porque mi carrera es vivir muchos años. Nora? lol, nietos? jeje.
Estoy harto de este sistema capitalista, donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Pero si echamos la vista atrás, seguimos siendo feliz, y la gente del norte de África muere de hambre, mientras que en el sur hizo que el munfo taza.
Ahora pregunto: ¿qué mundo es éste?
Besos
Lua Singular

Jorge Donato dijo...

Ellos que construyeron los pilares de nuestras vidas, ellos que pelearon hasta la saciedad contra la injusticia, el hambre, la corrupción y la intolerancia, tienen que soportar ver como son ignorados y olvidados por un sistema que debería de tratarlos con prioridad y el máximo respeto.
Un abrazo amigo.

.•♫•. Nancy .•♫•. dijo...

✿ ❊ ✿ ❊ ✿ ❊ ✿
Coucou Pedro
et merci pour ta visite sur mon petit blog

Merci pour cette publication où ce que tu écris est juste , je suis d'accord avec toi.

BISOUS et bon mercredi !!!!
✿ ❊ ✿ ❊ ✿ ❊ ✿

*Escritora de Artes* dijo...

Respeitar os idosos é respeitar a vida!

Belo post

Saudaçoes caro amigo

mientrasleo dijo...

Hola Pedro Luis,
Hoy me pongo un poquito más seria de lo normal. Porque es una situaciónq ue todos conocemos de uno u otro lado, y no podemos evitar que nos sobrecoja la visión de lo que nos acecha.. Una entrada magnífica, desde el corazón
Besos

Citu dijo...

Hola Pedro, indigna lo poco que los gobiernos les importan los más débiles y que solo sirve para cuando hacen campaña. Me fascino el poema y las imagenes muy bellas te mando un beso y ojala las cosas mejoren

Lapislazuli dijo...

Triste pero real
En Argentina con los jubilados pasa algo similar, han reclamado sus montos, la justicia les dio la razon y el gobierno apela. En el tiempo transcurrido se van muriendo, hace unos dias fallecio uno de 104 años que estaba esperando cobrar. El dinero de sus aportes el gobierno lo utiliza para sus negocios o negociados
En todos lados se cuecen habas
Abrazo

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchas gracias Pedro Luis por tan estupenda aportación.
Abrazos. Rosa.

luís rodrigues coelho Coelho dijo...

Bom dia. Obrigado pelo carinho da visita
Aqui em Portugal chamam-lhe complemento de dependência - 1º e 2º grau. Só é atribuído às pessoas que estão loucas ou acamadas e ainda assim são sujeitas a juntas médicas de verificação que na maioria dos casos recusa esta ajuda...
São cerca de oitenta euros esta ajuda.

Felicidad Batista dijo...

Pedro Luis, gracias por poner luz y voz a esta terrible situación. Existe una preciosa Ley y un abigarrado y laberíntico sistema donde la documentación recorre un extraño camino que se demora. Y se suceden los dramas sociales y familiares de quienes con esta crisis, además, necesitan imperiosamente esa ayuda. A mi abuela se la concedieron seis meses después de fallecer.
Así que gracias por poner palabras a esta injusticia intolerable.
Un abrazo

Beatriz Martín dijo...

uuffffffffffffff primero felicitarte por el Soneto Pedro esta muy bien logrado , me encantó de verdad, es uno de los géneros clásicos que mas me gustan , segundo es de ASCO aqui en Canarias uuuuff ha habido gente mayor que ha recibido lee bien 0, 50 CENTIMOS Uuuuffff eso lo vi de verguenza , las colas de espera y listas interminables, mira no sigo hablando porque me enciendo y siguen mamando y aqui no pasa nada... feliz dia, un abrazote dessde mi brillo del mar

Everson Russo dijo...

Bela postagem meu amigo,,,paz e poesias pra ti sempre...abraços..

KONCHA MORALES dijo...

Como en otros temas sociales, en los últimos meses, vamos hacia una gran debacle, sin duda los más necesitados y sus familias son los más afectados. Pero, la gran mayoría, sigue quieta, quieta, como si no pasara nada ¡No lo entiendo! Un beso y ronronguaus indignados, Pedro.

Laura. M dijo...

Te comprendo perfectamente Pedro. Casi cuatro años tardaron en darsela a mi padre y la solicitamos en el 2006 por desgracia la necesito muy poco, sólo unos meses.
Tanto como iban hacer por estas personas, se ha quedado todo en agua de borrajas. Pero ellos siguen despilfarrando a manos llenas.
Un beso.

Londonnek dijo...

Vamos, que debemos trabajar el mayor tiempo posible, para que el tiempo de lo que consideramos vejez llegue lo más tarde posible, y cuando llegue, si no estamos aptos para cuidarnos nosotros mismos, para qué se va a gastar el estado el dinero en cuidarnos.
Lo que nos queda por ver si tenemos la fortuna de verlo.
Saludos Pedro.

disancor dijo...

Es una pena, pero así anda la LEY DE DEPENDENCIA. A mí, por mi minusvalía, me la solicitaron, pero hasta se me había olvidado cuando lo hicieron, porque, la verdad, nunca me he hecho ilusiones.
Gracias por el buen trato dado a la foto.
Un abrazo.

Jara dijo...

Completamente de acuerdo con tu denuncia. Es el problema que surge cuando una ley aprobada por un gobierno de determinado signo tiene que ser aplicada después por gobiernos autonómicos de otro signo. Y en general una tremdenda desidia que pagan como siempre los más desfavorecidos.

Besos

Fina Tizón dijo...

Cuantas contradicciones tiene la vida, y cuantas injusticias, sobre todo para nuestros mayores que dieron tanto...
La ley de dependencia esta ahí, lo que ocurre que a veces llegan tarde, demasiado tarde las ayudas, cuando ya son innecesarias en muchos casos por desgracia, INCOMPRENSIBLE, sobre todo en grandes urbes poque en los pueblos pequeños la espera no es tan larga y lo digo con conocimiento de causa, por un familiar que tengo en esta situación.

Un abrazo

Fina

ReltiH dijo...

UN MENSAJE MUY CATEGÓRICO. EXCELENTE!!
UN ABRAZO

Mos dijo...

Te ha salido un soneto que lo dice todo, Pedro Luis.
Qué pena de país y qué pena de gobernantes.

Ellos con las manos llenas y mientras nuestros mayores sin ayuda posible.
Buen soneto y mejor protesta.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Verónica C. dijo...

Aplauso.

Qué vergüenza de país tenemos.
No hay escrúpulos ni moral.

Abrazo

LA VIEJA ENCINA dijo...

Una de las mejores leyes que habían hecho desde hace mucho tiempo, para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores pero, qué poquito ha durado. Estupenda entrada Pedro. Un beso

Betty Manousos dijo...

hola amigo pedro!

this is sad but so beautiful!

love your great talents in poetry (poesia)

abrazos/besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pedro Luis.
Sabes hace unos años yo tenía a la tía de mi marido con 90 años, a mi cargo.
Yo tenía que limpiarla y atenderla.
Me concedieron la dependencia cuando hacía un mes que ya había muerto.
Realmente es vergonzozo lo que está pasando en este Pais y que recorten a los más débiles e indefensos.
Un abrazo, Montserrat

Maria Campos dijo...

Caro Pedro,

a indignação, o sofrimento, o desalento e a triteza não é só vossa...
Espanha é feita de grandes homens, assim como Portugal, Itália, e por aí fora!
Os governantes, desumanizados, é que estão hipotecando as vidas e a felicidade dos europeus...

Continuemos a escrever e a ler, alimentando sonhos para podermos sobreviver!

Clau dijo...

Oi Pedro :)
Que triste realidade...
Aqui no Brasil também existe desrespeito para com os idosos.
E esta é uma das maiores falhas humanas.Lamentável.
Parabéns pela postagem.
Abraços!

Piarom dijo...

Du hast so recht mit Deinem wunderbaren Gedicht. Ich liebe die Weisheit der Alten, meist sind sie auch wunderschön, weil sie das Leben in und auswendig kennen :) und deshalb Frieden mit allem geschlossen haben :) Liebe Grüsse von Conny

Lichazul dijo...

que triste realidad PEdro
que nos queda a nosotros subdesarrollados
las leyes se manipulan , la justicia entonces no es tan ciega
y no solo en este orden sino en muchos otros

abrazos y energías

Ángela dijo...

Yo, de natural, soy optimista y no se cómo porque es tremendo lo que están haciendo estos políticos que nos gobiernan, ahorran "el chocolate del loro", que es lo que suponen estas prestaciones sociales en el grueso de los presupuestos, sean autonómicos o nacional, y mientras algunos de ellos se llevan millones de euros (que se dice pronto) a manos llenas a los "paraísos fiscales" ¡y lo triste es pensar lo que nos espera!, porque en cuanto se escarba un poco en cualquier sitio, salta otro escándalo mayor aun, eso si, los ricos cada vez más ricos.
Besos y ánimo

ion-laos dijo...

Les importamos un carajo!

Besos Pedro.

Lesly León dijo...

Es triste saber que es una realidad,
que injustos son con las personas mayores.
Un abrazo desde mi corazón Pedro Luis.
Cada vez me gusta más tu blog.
Lesly León.

Román dijo...

Amigo Pedro, hoy tu reseña y tu poesía ha sido, más que nunca, necesaria. Sí, esos millones de euros que tan fácilmente reparten los sinvergüenzas que nos gobiernan entre sus amigos, nunca llegan a quien lo necesita. Gracias por tu denuncia.
¡Un abrazo!

Ateliê Tribo de Judá dijo...

"O que me assusta não são as ações e os gritos das pessoas más, mas a indiferença e o silêncio das pessoas boas."
Martin Luther King

Enquanto os que podem fazer algo para mudar isso realmente, apenas se omitirem diante disso tudo ,ainda vamos ver muito sofrimento talvez até o nosso...

Beijos
Joelma

Betty Mtz Compeán dijo...

Pero que tienen los politicos donde deberian tener corazon? Creo que solo vacio.
Lo que nos cuentas es una verdadera injusticia para estas personas que deberian recibir un poco de lo que dieron...en fin.
Abrazos.

NuriaLourdes dijo...

¡Hola Pedro, es un caso lamentable el que nos dejas!
La verdad, aquí en Perú, nuestros jubilados también la pasan mal, cobran un seguro pésimo, mi mamá es una de ellas y es terrible.
Espero pronto solución tanto para España como para Perú, y creo que no somos los únicos.
Reflexivos y profundos versos.
Abrazos y cariños para tu familia.

Claro de Luna dijo...

Merecedora y sentida peticón de consideración para los Adultos Mayores...problema de alto contenido social afectando a la 3° Edad
Cordial saludo
Claro de Luna

Everson Russo dijo...

Um belo dia de muita paz e poesia pra ti meu amigo,,,abraços.

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis ,
Sua publicação não poderia ser mais oportuna .Parabéns !
Senão , vejamos a declaração do Ministro das Finanças do Japão :
" O problema não será resolvido a não ser que eles( os idosos ) possam se apressar e morrer ."
Revoltante . Humilhante . Descaso com os direitos humanos .
Abraços e beijos para você , amigo

Jossara Bes dijo...

Bom Dia, Pedro Luis!

Que triste!
Fico a me perguntar onde realmente existe a "falha", pois é tanta crueldade, indiferença e omissão que precisam existir leis, que por sinal não são cumpridas, para que a pessoa na velhice receba cuidados.
Isso realmente é de se pensar!
Precisamos "aprender" olhar a velhice com outros olhos!
Com o coração voltado para o "humano"!
Tenha um lindo dia!
Beijos!

Poppy dijo...

Amigo Pedro, são retratos de uma crise difícil de entender, aqui em Portugal também se passam coisas muito estranhas, saldam-se dívidas à conta da fome de muita gente... Sim em Portugal já se passa fome, há crianças a irem parar ao hospital porque não comem, nem têm o que comer, os esforços são todos os possíveis e se não fosse a capacidade de cidadania de muita gente e a capacidade de tentar com o que se puder ajudar os outros muita gente continuaria a passar fome...

Depois revolto-me, porque vejo falar os entendidos lá do topo que Portugal está de Parabéns! De Parabéns porquê? Parabéns por levar o povo à fome para pagar dívidas a países que nem sequer sabem o que é a fome?

Vivemos numa sociedade muito estranha Pedro... Muito estranha...

Beijos e abraços

PerthDailyPhoto dijo...

Heartbreaking post Pedro, our elders and parents deserve to be treated with the utmost respect, without them we would not be here oui.

Gladys dijo...

Hola amigo que buena entrada la que has publicado, y triste a la ves en todas partes del mundo la vejes es el tormento más grande del ser humano yo no entiendo mucho de leyes, pero lo único que tengo bien claro es que si uno no se ajusta la vida para la vejes tendrá que pasar muchas peripecias económicas al final, por suerte acá en mi país por lo menos las última generaciones están más preocupados, de cotizar y administrar sus ahorros para la vejes lo que no hizo nunca mi padre, aunque yo se lo dije muchas veces, el no hizo nada y hoy depende de una miserable pensión que le da en gobierno, la que paga las consecuencia soy yo, que soy la que lo cuida y costea todos los gastos, mi padre tiene 92 años depende solo de mi, fue un placer amigo leerte como siempre,disculpa si no vengo muy seguido, ya no estoy entrando a los blog muy seguido, mi padre me tiene con los ánimos por el suelo.

Un gran abrazo amigo que tengas un hermoso fin de semana.

Filha do Rei dijo...

Todos um dia chegaremos a esta idade. Tenha uma saudade imensa do meu vô, ele era simplesmente fenomenal.
Tenha uma semana abençoada. Bjs

Carlos Rímolo dijo...

Caro amigo e poeta Pedro!]

Passando para retribuir a sua visita, deixar meu abraço e carinho. Gosto de visitá-lo e ler os seus belíssimos textos. Interessantíssimos. Meus parabéns!

Beijos de luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POETA CIGANO – 24/01/2013

“Poesias do Poeta Cigano”

http://carlosrimolo.blogspot.com

Macaé – Rio de Janeiro – Brasil.

Vivian dijo...

...olá meu querido Pedro!

aqui no Brasil não se fica devendo
nada quanto a este descaso
com os idosos e crianças.

logo,
eu penso que todos os governantes
são iguais, pois governam em
causa própria, e apenas são
ágeis quando se trata de
interesses pessoais.


pobrezinhos aqueles que
não possuem meios de
sobrevivência sem contar
com estes algozes...

assim é a vida!

bjs, alma linda!

Belén Rodríguez Cano dijo...

Buena denuncia amigo!.
Son muchos los mayores que, desgraciadamente, no llegarán a disfrutar de la tan cacareada ayuda.
Lo peor es que tal y como van las cosas no parece que la situación vaya a mejorar.
Un abrazo.

Gaby Soncini dijo...

Uma bela poesia como um protesto de algo triste =/

Beijos.

Desde el bar dijo...

Muy claro tu mensaje. Creo que en muchos países se están quitando beneficios, sea para los adultos mayores o para los que solicitan pensiones por invalides.
Parece ser que la crisis es universal.

Ale

Lore dijo...

Vaya entrada Pedro Luis, estoy punto por punto de acuerdo contigo.
Parece ser que en esta, La Ley de Dependencia, más se están notando los recortes que está llevando a cabo este Gobierno.
Impulsada con la finalidad de asegurar que “todas las personas mayores o con discapacidad que no puedan valerse por sí mismas sean atendidas por las administraciones públicas, garantizándoles el acceso a los Servicios Sociales Públicos y a las Prestaciones Económicas más adecuadas a sus necesidades”, tal como reza el texto de la misma.
Algunos de estos que viven del cuento, deberían pasar por lo que están pasando muchas personas en sus casas, con personas mayores e impedidos...se les debería de caer la cara de vergüenza, solo de pensar como llegaron al ”trono”,
con mentira, tras mentira…
Siento vergüenza ante este nuevo atropello, y me siento cobarde, porque permitimos que el Desgobierno nos haya traído a la situación a donde nos a traído.

Lo lamento sinceramente Pedro Luis, es lo poco que desgraciadamente puedo decirte en esto caso de tan tremenda injusticia.

Un beso y un abrazo enorme, amigo.

Desde el bar dijo...

Estaré honrado de que nos encontremos leyendo nuestros blogs. Gracias.

Alejandro

Marta dijo...

Pedro, se puede decir más alto pero no más claro. Es una pena y una vergüenza lo que está pasando...

No sé dónde vamos a ir a parar.

Un besazo y todo mi apoyo

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Buena riña Pedro,si yo pudiera les castigaría mirando a la pared así podrían dormir,por lo menos no los veríamos.Es una injusticia lo que están haciendo,allá ellos y sus hijos que por lo que hacen poco les importa.
Abrazos

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...



Quién no quiere sentirse feliz siempre, y aunque la felicidad parezca a veces inalcanzable debemos luchar por conseguir esos momentos que poblarán nuestros recuerdos y nos ayudarán en momentos de absoluta opacidad.

Esta semana he estado de viaje y me he demorado sin apenas darme cuenta. Pero hoy tengo el gusto de pasar a saludarte y desearte un magnífico fin de semana!!

Sin olvidar que la mejor canción es la sonrisa de tus ojos,
melodías poéticas que mecen mis sueños.

Atte.
María Del Carmen




Lufantasygioie dijo...

mi spiace per la vicenda...
ti auguro un buon fine settimana
Lu

Maritza dijo...

Y yo desde lejos (Chile), me uno a tu denuncia-reclamo-manifiesto, categóricamente!.
Una vez más, los ancianos "esperan"... y mueren esperando.

No es justo.

ABRAZOS,PEDRO.

Everson Russo dijo...

Um belo final de semana pra ti meu amigo,,,abraços.

Carine Morais dijo...

A velhice é uma fase que assim como todas as outras requer respeito e atenção. Sua reflexão é de grande importância, pois a luta pelos direitos não pode parar.

Forte abraço!!

Lichazul dijo...

feliz fin de semana PEDRO
abrazos

Magia da Inês dijo...

Boa sexta-feira!
Ótimo fim de semana!
Beijinhos do Brasil.
♡♡♡♡

Bandys dijo...

Ola Pedro.
Tão triste esse descaso do governo com seu povo. Aqui no Brasil não é diferente. A saude publica não funciona. E quem paga é o povo.

Aqui enquanto esses governantes não tomarem vergonha nada ira mudar e isso que é triste,


Um final de semana cheio de paz e luz

Reflexos Espelhando Espalhando Amig dijo...

Aqui ja é sexta feira
dese lindo mes de janeiro
e sorrindo venho lhe desejar um
lindo dia!
Obrigada por estar sempre no Espelhando e por onde eu escrava, me honra.
Bjins
entre sonhos e delírios
Catiaho Reflexo d'Alma

Dorli dijo...

Oi Pedro
Passando para agradecer sua nobre visita
Beijos
Lua Singular

Carmen Troncoso dijo...

Les acompaño en su justa indignación si una nación no se preocupa de sus ancianos, su camino va cuesta abajo, un abrazo y solidaridad desde mi alma!

Morena Da noite dijo...

Olá Pedro,adorei sua visita.
Obrigada pelo carinho beijos.

POESIAS SENSUAIS E CONTOS dijo...

Parabéns por todos escritores da Espanha. Um feliz dia com m maravilhoso fim de semana querido amigo...

PEPE LASALA dijo...

Es una pena Pedro Luis. Esa concesión de ayuda la deberían ofrecer de forma automática. Gracias a Dios aquí funciona muy bien. Mi madre puede disfrutar de ella y estamos encantados. El poema precioso amigo, un fuerte abrazo.

mjesus dijo...

Tienes razon, los mayores y menos mayores dependientes y me incluyo. un abrazo

OZNA-OZNA dijo...

Triste y dramática realidad querido y admirado poeta por la que están pasando nuestros ancianos por culpa de estos entes que gobiernan exentos de moral y conciencia.
Y prefiero más no seguir comentando pues me salgo de contexto cuando se trata de estos garrapatas y vampiros.¡¡¡ Vaya plaga ¡¡¡ Muchos besinos de esta amiga que desea que se arregle pronto lo de tu amada madre y que pases un feliz fin de semana en compañía de tus seres queridos.

OZNA-OZNA dijo...

Se me olvidó darte infinitas gracias por obsequiarnos una vez más la suprema belleza de tus versos. Muchos besinos

Sensibilidade a navegar com poesias dijo...

Olha parece que esse problema acontece em todos países, aqui nem dão essa ajuda, ninguém pensa que um dia ficará idoso e precisaá de uma ajuda, mas fazer o que, aqui os políticos só pensam em roubar os cofres públicos...parabéns pelo tema...

José Ramón dijo...

Pedro Luis Extraordinario post. . Gracias por su visita Feliz fin de semana

Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Araúja Kodomo dijo...

Obrigada pelas palavras :)

Novidades no blog da Avon, não percas http://martaaraujoavon.blogspot.pt/2013/01/extra-lasting-maquilhagem.html
:D Beijinhos *

marta dijo...

Como siempre "das en el clavo... pero ni oyen, ni quieren ver, ni saber, no les toca de cerca... pero nos queda la denuncia pública y sino el "pataleo"... Que hay suerte, porque la "justicia" tiene una venda en los ojos. Saludos martamusu

Cátia Costa dijo...

Eu encontrei a melhor pessoa do mundo :) Beijinho

Mª Teresa Alejandra dijo...

Sin más ambages, una vergüenza!!!

un beso

Everson Russo dijo...

Um belo sábado pra ti meu amigo,,,abraços.

Rita dijo...

¨`*• (¨`•.•´¨) ♡ .•*
Bom dia desse sábado nublado por aqui
Vim deixar um abraço, e dizer que estou
entrando pouco no meu Blog, mas aos poucos
vou parabenizando seu belo trabalho, que gosto
e acho divino, com esse post maravilhoso
Um final de semana cheio de muita paz, e obrigada
pelo carinho de sempre bjussss
Rita!!!!

Evanir dijo...


Estou a 7 anos na blogosfera : A viagem é o casula
hoje completando 2 anos de vida.
Quantos momentos alegres e triste também
faz parte da nossa jornada.
Deus permita muitos anos de vida para mim e meu blog
um mundo fantástico.
Onde nossas amizades sem face completa de maneira
sobrenatural minha vida.
Obrigada pelo seu carinho por fazer parte da minha caminhada
muitas vezes cansada ou meu caminhar um pouco mais lento.
Hoje deixo na postagem mil carinhos para você
um mimo desse dia feliz.
E o sorteio de mais 2 livros meus não
importa qual Pais será ganhador receberá com certeza com muito amor.
Pode até pensar porque sorteio tantos livros meus não é mesmo?
Por ele ser bom e de alguma forma deixar um pouco de mim para vocês.
Meu eterno carinho.
Um feliz final de semana.
Beijos na alma e no coração.
Evanir.

Susana Jiménez dijo...

Vergonzoso y doloroso, esperemos que todo mejore, siempre vivimos esperando que algún día lo malo que suceda ya no suceda mas pero eso nos motiva .
Pedro pasaba a dejar un mensaje y te vi en el blog mi amigo, me acordé de tu página, de tus viajes y de tus escritos y me ha hecho mucha ilusión volverte a leer. Yo tenía 8 meses que tenía cerrado el blog, hoy lo he retomado y hasta cambiado de nombre, a ver si me animo y saco el tiempo para mantenerlo. Espero contar con tu visita como en los viejos tiempo.
Un abrazo desde Colombia

© Piedade Araújo Sol dijo...

amar y respetar a los ancianos, deben ser parte de nosotros, un día que también les gusta.
buen fin de semana.

besos

Angela dijo...

O pouco caso com os idosos esta em todos os lugares infelizmente.
bela chamada a sua, para a atenção nesse caso
bj

Luján Fraix dijo...

EN ARGENTINA SE LLAMA JUBILACIÓN, UN DINERO QUE SE LES OTORGA SEGÚN LO QUE HAN APORTADO EN TODA SU VIDA.

ALGO MISERO QUE NO ALCANZA PARA NADA, LOS ANCIANOS TIENEN QUE RECURRIR A LA AYUDA DE SUS HIJOS.
ES LAMENTABLE.

BESOS PEDRO.

Mirta - Luce nel cuore dijo...

╔══╗╔══╗╔═╗░╔═╗╔══╗╔══╗
║░═╣║░═╣║░║░║░║║░╠╝║░═╣
║░╔╝║░═╣║░╚╗║░║║░╠╗║░═╣__/)__./¯”"”/’)
╚═╝░╚══╝╚══╝╚═╝╚══╝╚══╝\)¯¯\)¯\_„„„„\)
▄▄▄▄ ▄▄▄▄ ▄▄▄▄ ▄▄▄▄ ▄▄▄▄▄▄ ▄▄▄▄
██▄▄ ██▄░ ██▄▀ ██▄█ ░░██░░ ██▄█
▄▄▄█ ██▄▄ ██░█ ██░█ ░░██░░ ██░█

________________▒▒▒▒▒▒
____▒▒▒▒______▒▒▒▒▒▒▒▒
__▒▒░░░░▒▒▒▒▒▒▒░░░░▒▒
_▒▒░░░░░░▒▒▒▒▒░░░__░▒▒
▒▒░___░░▒▒▒▒▒▒▒░░__░▒▒
▒▒░__░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒_░▒
_▒░░▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒▒
___▒▒▒▒▒▒░██▒▒▒▒██_▒
___▒▒▒▒▒░░░░███░░░▒▒
___▒▒▒▒▒░░___███____▒▒
____▒▒░░__▀▄▄▄▄▄▄▀░▒
_____▒▒▒░_____▀▀_░▒▒
___▒▒▒░▒░░░▒▒▒░_▒
__▒▒▒░▒▒▒▒▒░░░▒░▒▒
_▒▒▒░▒▒▒▒___▒▒__▒▒▒
_▒▒▒░▒░░_________░▒▒▒
_▒▒▒░▒░░▒_______░░░░░▒
_▒▒▒▒▒░░▒▒_____▒░▓▓▓░▒
_▒▒▒▒▒░░▒▒▒__▒▒░▓▓▓▓░▒
▒▒▒▒▒░▒▒▒▒▒▒▒▒░▓▓▓▓▓░▒
▒▒▒░__▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▓▓▓▓▓░▒
_▒▒_░░▒▒▒░░░░▒▒▒░▓▓▓░▒▒
_▒▒░░▒▒░░▓▓▓░▒_▒▒▒▒▒▒▒
___▒▒▒▒▒░▓▓▓▓░▒
_______▒▒░▓▓▓▓░▒
________▒▒░▓▓▓░▒
__________▒▒▒▒▒▒

¡Un abrazo para ti! ¡Feliz domingo!

INTEGRAL DE MIM E DE MEU TEMPO ! dijo...

Caro amigo Pedro Luis....deseote siempre el mejor...Para tu y tus mayores.... En Brasil, no tenemos esa Ley. Tenemos ciertas leyes que intentan protegar al idoso (como decimos acá).
Y veo con tristeza que los políticos son iguales..sólo hay cambio en la dirección..enderezo por decír....
Bello post que muestra odo tu cariño y atencción... cosa típica de un homebre que tiene un enorme corazón.
QUe Diós te proteja siempre.
Unha apreta.

m.p.moreno dijo...

Pedro Luís me ha emocionado tu relato, ¡qué injusticia están sufriendo nuestros mayores!
y no se ven venir tiempos mejores. Lamentable.

Imaginário dijo...

Amigo Pedro, nunca haveremos de perder esse poder de indignação. Bela mensagem nos deixa, reveladora.
Grande abraço.
Gilson.

INMA dijo...

Verdaderamente triste que jueguen así con la vida de los más mayores, los que, además, han estado trabajando toda la vida y se merecen respeto. Emocionante tu poema y tu relato del principio, muy emocionante, llega dentro.

No sé si llegará el día en que en este país haya justicia, pero lucharemos entre todos por ello.

Abrazosss querido amigo

Ca Laro dijo...

Los políticos son unos grandes embusteros, y no sé si no es muy "amable" con ellos dicha definición, siempre haciendo política, siendo abusando de la demagogia. De seguro esa ley sirvió como bandera para ganar votos, para luego que sucedan estas cosas, que de seguro las tenían pevistas.

Ca Laro dijo...

En todos los sitios es igual, mal entraña suelen tener estos sujetos que dirigen los destinos de sus países y del mundo. Pero bueno es lo que hay. Y lo más lamentable de esto es que utilicen las esperanzas y jueguen con las esperanzas de los más "débiles", de gente que dió todo por su patria.

Ca Laro dijo...

Realmente canallesco. Dicen que el mundo es redondo y con lo que se da se recibe...tendrán que rendir cuentas seguramente en algún momento y vamos a ver cómo les va.

Ca Laro dijo...

Muy bonito poema, con un muy inteligente toque ácido. Estupendo realmente

Ca Laro dijo...

Mi muy estimado amigo, espero te encuentres muy bien y que tengas una gran semana.
Yo por aquí comprobando que el tema del filtro antispam realmente funciona, esta semana, luego de quitado, he recibido más de 200 comentarios spam, tremendo estos mucahchos, se deben generar de alguna forma automática, porque son impresionantes. Y todos en inglés

Ca Laro dijo...

Elogiosos sí, pero con links a espacios que temo puedan resultar sospechosos, por lo cuál, lógicamente trato de no dejarlos

Ca Laro dijo...

Que tengas una gran semana amigo,
fuerte abrazo

ohma dijo...

Si pediste la ayuda económica ya te digo que no te la van a dar. No se atreven a quitar esta ley pero la tienen inutilizada.
Y que sepa EN GALICIA DONDE ESTÁ GOBERNANDO EL PP te engañan una y otra vez.
Estuve yo tres años solicitando ayuda para mi madre que murió con 92 años,me hicieron cubrir papeles y papeles, pasar la revisión médica dos veces, vinieron los servicios sociales a mi casa,pero ahí quedo todo. No hay más.
PRETENDÍAN QUE METIERA A MI MADRE EN UNA RESIDENCIA ( mmmm qué intereses hay enese tema?). Esa es su política en Galicia,meter a los ancianos en residencias y si son privadas mejor que paga el Estado a sus amigotes.
Para el PP los ancianos son OTRO NEGOCIO MÁS.
Si solicitasteis ayuda económico no contar con ella.
Eso sí cuando mi madre ya con demencia,una artrosis de caballo,operada de cancer,etc,etc,eso sí nada más morir tardaron como una semana en decirme que quedaba anulada la solicitud.
MI MADRE NO OBTUVO AYUDA ALGUNA DE LA XUNTA DE GALICIA.
El partido Popular es un verdadero Asco,asco. Me dan ganas de vomitar de lo falsos que son.
Unha aperta.

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Olá amigo Pedro!Obrigada pela sua visita sempre em meu espaço.Seus textos são maravilhosos.

Bjs

Carmen Lúcia