PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

sábado, 13 de abril de 2013

URUGUAY. LA RUTA DEL VIEJO PANCHO



BREVE RESEÑA


Esta Poesía se la dedico a dos Mujeres, Adela y Tere, que tuvieron que partir de su Tierra Natal, hace muchos años, para recalar en ese Hermoso y Hospitalario País que es URUGUAY, donde extendieron sus nuevas raíces a través de varias generaciones.






FARO ISLA PANCHA


ESTATUA DEL VIEJO PANCHO EN RIBADEO


IGLESIA DE VILLASELÁN


PLACA CONMEMORATIVA AL VIEJO PANCHO EN RIBADEO.


Partieron con escaso Equipaje.
En el Puerto esperaba el Peaje.
Un barco surcaría los Mares
desde la Tierra del Viejo Pancho,
cruzando el Océano vasto y ancho
hasta arribar  a esos Plateados Lares.


Ilusiones mezcladas con Saudade.
Mariña que el interior invade.
Cambiasteis bandera rojigualda
por ese Sol de Mayo,
iluminando cada Rayo
vuestra Confianza en guirnalda.


Con su Astro, Uruguay os acogió.
Sus Puertas y Cielos abrió.
Forjasteis vuestras Raíces,
sin renunciar a las pasadas
con añoranzas selladas
de momentos Felices.


Divisáis el Río de la Plata
con la Parrilla en la Fogata.
Recordáis la Ría del Eo,
vuestra Infancia en el Caserío...
Aquellos fugaces años de Mocerío,
de Risas y Coqueteo.


Saboreando delicioso Mate
vuestro corazón late,
sintiendo el Mestizaje
entre Muñeira y Tangos,
Milongas y Fandangos,
Churrasco y Potaje.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)










104 comentarios:

Donetzka Cercck Lavrak Alvarez dijo...

Que bela homenagem ao Uruguai,amigo Pedro.

Conheço o país e muitos recomeçaram suas vidas nele.

Mas a saudade da terra natal sempre estará presente.


Ser feliz é o que importa,independe de onde estamos.


Muito obrigada por suas belas palavras em meu blog.

Você é um amigo especial e muito querido.


Beijos com carinho


Donetzka

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

De una forma u otra, todos somos inmigrantes... felicidades a ellas tan valientes...

Paz&Amor

Isaac

Anónimo dijo...

Hola Pedro! Me gusto mucho tu Blog :) las entradas son super interesantes! Espero que también visites el mio (apuesto que te gustara), y des tu opinión :D Saludos desde http://arbol-de-amor.blogspot.com.ar/

teca dijo...

Que bela e carinhosa homenagem.
Beijos e flores, querido amigo.
Feliz fim de semana.

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis ,

Sempre carinhoso nas homenagens .
Sempre poetando para os homenageados (as) .
Parabéns, meu amigo .
Belo trabalho .
Beijos e ótimo final de semana

Gladys dijo...

Hola amigo un hermoso homenaje para dos valientes mujeres.

Un gran abrazo con mucho cariño que tengas un feliz fin de semana.

Dorli dijo...

Oi Pedro,

Atravessar o oceano e ancorar em outro país não deve ser fácil, atrás ficam os cheiros dos prados e da água cristalina e dos amigos.
Mas se tem que atravessar sempre haveremos de encontrar pessoas acolhedoras e vai-se vivendo, muitas vezes com sucesso, mas ao encostar à noite, a cabeça no travesseiro a nostalgia volta por uns instantes.
Nós não somos de nenhum continente, nós somos de Deus.
Beijos
Lua Singular

ReltiH dijo...

Y ALFAJOR. SON LOS MÁS RICOS QUE HE PROBADO. UN PAÍS MUY BELLO EL QUE HAN ESCOGIDOS TUS AMIGAS.
UN ABRAZO

maria del carmen nazer dijo...

un dulce y tierno homenaje para dos dulces y tiernas mujeres.
"Ilusiones mezcladas con saudade"
¡Me encantó ! Besos de luz.

Ateliê Tribo de Judá dijo...

Olá Pedro,
Sair de um lugar para outro dentro de um país não é fácil, principalmente aqui no Brasil que possui dimensões continentais e diversidade muito grande de região para região, sair de um país para outro é uma aventura ainda maior que só as guerreiras resistem e superam com louvor.

Linda homenagem!
Desejo-lhe um lindo final de semana.
Beijos
Joelma

Citu dijo...

Me encanto la foto del faro y el poema .Te mando un beso y te me cuidas mucho

Aglaia Callia dijo...

Qué bonitas palabras, me han encantado y conmovido mucho, porque es una tierra cercana y querida la que mencionas, y personas admirables a las que dedicas estos versos.

Besos.

Marinel dijo...

Cuánta gente tuvo que emigrar en busca de nuevos y mejores horizontes.
A cuántos les tocará hacerlo o lo han hecho ya en este presente horrible,aspirando a lo mismo,pero con mucha más desolación y desencanto.
Qué bonito y entrañable poema.
Besos.

luís rodrigues coelho Coelho dijo...

Uma viagem no tempo e nas raízes que nos ligam a outro continente.
Homenagem muito agradável onde nos sentimos também emigrantes.

¨¨*:•: FRANCE*¨¨* dijo...

Bonjour j'aime beaucoup ta photo avec ce phare et ces vagues a bientôt

Piruja dijo...

Hola Pedro, te he visto en blogs amigos y me he decidido visitar y me ha gustado mucho lo que veo, si tu me lo permites me quedo entre todos tus viajes ya que también a mi me gusta hacerlo cuando he podido:), pero te falta hacer uno que seguro te gustara a Belmonte (Cuenca) su castillo te encantara:), perdona mi osadía al entrar la primera vez y decirte esto, pero al ver tus imágenes me he dicho le falta esta:)
Sobre tu poema me ha gustado mucho este homenaje a estas dos señoras tan valientes de irse a un país desconocido para empezar todo de nuevo, ojala la suerte les acompañe y les salga todo bien ya que aquí el panorama no pinta nada bien, felicidades por este bonito poema.

Saludos.

Nena Kosta dijo...

Un hermoso y conmovedor homenaje a esas dos mujeres valientes que tuvieron que enraizar en otro lugar, lejos de lo que conocían y amaban.
Un abrazo, Pedro.

Paco Kali dijo...

Cuánto sentimiento y qué bonito
homenaje a esas personas que,
en la distancia, han hecho grande
nuestra España.
Un fuerte abrazo.

Fernando Ferrao dijo...

Lo dicho, estoy encantado de haberte encontrado. Da la casualidad que mi abuelo también emigró a Uruguay, aunque no se quedaron y regresaron a los 10 años.
Muy bonito. Enhorabuena.

Lore dijo...

Bellísimo homenaje a esa mujeres valientes, que en aquella época, me figuro tendrían que ser, y el que al mismo tiempo haces al grandísimo poeta Viejo Pancho, con su busto, y esa placa sobre la fachada de la casa donde nació...

Me ha emocionado tu bella entrada, y es que como te decía, yo adoro esas tierras.

Un enorme abrazo Pedro Luis.

Beatriz Martín dijo...

uuff me has conmovido mis padre surco el mar desde Canarias hasta Venezuela alli nacimos nosotros mi hermano y yo y él ehcho raices la amó mucho peor siempre extraño sus islas queridas , te quedó muy lindo , emotivo y lleno de melodía precioso, besos desde mi brillo del mar y feliz finde

YoSueño dijo...

Bonita poesía dedicada a tus dos amiga, y un precioso recorrido por el Viejo Pancho, me alegro que ya estés devuelta.Un ABRAZO

Betty Manousos dijo...

hola pedro,

ah, homenaje...coming home the big decision for emigrants..yet, the dream so many emigrants have of comng back to live in their own country.

very sentimental and beautiful poem dedicated to your friends.

un feliz fin de semana amigo.

un abrazo y besos.

many thanks for your wonderful comments on my blog. i always love reading them!
xx

INMA dijo...

¡Qué preciosidad de homenaje! eres un ser tierno y solidario, y cuánto nos aportas...

Graciass, abrazos grandotesss

Ángela dijo...

Un precioso homenaje a todos los emigrantes.
Desde hace tiempo tengo en mente hacer una entrada sobre El viejo Pancho, pero antes tengo que documentarme en la biblioteca, pues solamente he podido ver algunas biografías de internet y algunos de sus poemas, eso si de esos que llegan al corazón.
Besos

Margari dijo...

Precioso homenaje a dos mujeres luchadoras y valientes.
Besotes!!!

maria cristina dijo...

Hace poco se me fue una vecina española, una mujer extraordinaria que contaba cosas de su tierra, vivió más acá en Argentina que allá, me llevaba a las reuniones dominicales con suculentos almuerzos con sus amigos de Vigo, lo pasábamos muy bien! Un abrazo Pedro muy bien tu homenaje.

Rita dijo...

Desejar sempre o melhor para os amigos
é uma alegria, e agradecer o carinho de sempre
é uma vitória, por isso te visito hoje desejando um
final de semana cheio de muita paz,
E parabenizo sempre pelo post agradável
Deixo meus comprimentos eternos
Bjuss
Rita!!!!!

Clau dijo...

Oi Pedro \o/
A poesia dedicada a Adela e Tere,
é bonita,nostálgica e merecida.
Gostei muito.
Bjs :)

Ariel dijo...

Hola Pedro, buenas tardes,
excelente como siempre,
yo que estoy a mitutos de allí me lo he sentido como propio,
lo único que debemos ver allí es lo del "delicioso" mate, mirá que vivo dia y noche tomando, pero aún lo de delicioso no se lo he encontrado =)

Un gran abrazo

Magia da Inês dijo...

♪✿
º° ✿✿♪

Adoro suas poesias e o Uruguai também é um lindo lugar para se visitar.
Bom fim de semana!
Beijinhos do Brasil

¸.•°♡⊱╮╮

Mos dijo...

Qué bonito homenaje, Pedro. ¡Cuánto español hay por el mundo! ¡Cuántos hombres y mujeres dejaron su tierra para hacer suya otra tierra!
Qué bien que en Ribadeo mantengan el recuerdo de su gente que fue valiosa y tuvo que emigrar.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Jara dijo...

Un hermoso homenaje a quien tuvo que partir y echar raíces en otras tierras.
Yo he recordado a la que fue mi mejor amiga de niña que vino a vivir a España desde Uruguay siendo muy niña. En su casa siempre había un mate preparado.

Besos

Claro de Luna dijo...

Pedro sus generosas palabras siempre destacan por su hermosa poesía, delicada , sentida, veraz, .Es un bello homenaje a dos valientes mujeres que se fueron en busca de nuevos horizontes...con su valentía y esfuerzo que demuestran seguro que ya lo encontraron en ese bello país.
Un muy cálido abrazo
Claro de Luna

Carolina dijo...

Un homenaje muy bonito, repleto de belleza, cariño y amistad. Un abrazo, que tengas un bonito domingo.

CLARIBEL dijo...

Hola Pedro, hermoso homenage
a tus amigas, las cuales
decidieron partir viaje dejar
sus raises y comenzar a vivir
otras costumbres..
Pues te digo que hermoso
lugar eligieron o el destino
las trajo hasta aqui..
Mi PAIS ORGULLOSA ME SIENTO
DE SER URUGUAYA:::
Un abrazo...
PD: El mate tiene sabor
y es riquisimo....
Va para Ariel ;)

EvaBSanZ dijo...

Precioso homenaje Pedro y que imágenes más bonita...

Un abrazo y besos, feliz Domingo.

LUMI BRAVO HERRANZ dijo...

Es un placer leer tus poemas dedicados a personas tan interesantes y que tanto aportan a la sociedad. Un abrazo

LA VIEJA ENCINA dijo...

Qué valientes esas personas que "Partieron con escaso Equipaje" lo dejaron todo e intentaron empezar de nuevo, lejos muy lejos. Beos

Ca Laro dijo...

Mi muy estimado amigo, espero te encuentres muy bien, yo he estado mudando de hogar en estos últimos tiempos, por eso estuve un tanto ausente. Por aquí te tardan una semana en volver a colocarte el internet, increiblemente La correspondiente empresa pública, tiene mucho marketing, hace mucha publicidad, gasta 40 millones de dólares en obras de dudosa necesidad, y te tardan una semana para suministrarte los servicios más básicos, y menos mal que somos un país y particularmente una ciudad pequeña. En fin en esas cosas, en esa endémica burocracia es que se ven claras señales de tercer mundo. Siempre hemos sido de los países más adelantados en estas regiones pero hay problemas y mentalidades que no ayudan a progresar.

Ca Laro dijo...

Debo decir que este bellísimo y muy sentido poema llega de forma muy especial a mi fibra más íntima. Más que por hacerse referencia a mi país, Uruguay, porque describe perfectamente la situación de mis ancestros y especialmente el de mi adorada abuela, que un día la trajeron con 2 años de su adorada A Coruña, y pese a la temprana edad en que debió separarse de su tierra, jamás la olvidó y honró a su país ofreciendo lo mejor a este, la mejor representante, una mujer inolvidable, una gallega de ley. Para Cecilia este hermoso homenaje le viene perfecto

Ca Laro dijo...

Nunca olvidó su tierra, las olas de Malpica quedarían grabadas en su mente, como la música española y todo lo español fue parte de cada instante de sus 80 años de vida

Ca Laro dijo...

Bueno estimado amigo, espero que tengas unas hermosas jornadas, y gracias por siempre honrar mi humilde espacio con tus muy amables visitas,
que pases regio
fuerte abrazo

Ca Laro dijo...

Y dejo por aqui un link de nuestro queridisimo e ilustre Viejo Pancho, otro español que aportó mucho a mi país http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Alonso_y_Trelles

Mónica López Bordón dijo...

Muchas gracias por tu visita, Pedro. Un fuerte abrazo. Bello post

Priego dijo...

Hola Pedro, un bonito homenaje a esas dos mujeres gallegas que un día marcharon buscando otros horizontes, como bien dices la morriña de tu tierra siempre se tiene pero seguro que son muy felices en ese hermoso país que es Uruguay.
Un abrazo.

Fina Tizón dijo...

Lindo homenaje para Adela y Tere. Esas dos gallegiñas que tuvieron que emigrar y plantar raíces en otras tierras. Yo que soy gallega sé de la morriña que tan inherente nos es. No obstante, yo siempre digo que tengo dos tierras, la que me vio nacer y mi tierra adoptiva, que es Cataluyna, a la que amo por igual.

Un beso, Pedro. Pasa una linda tarde de domingo

Fina

Jesús M. dijo...

Pedro Luis a poca gente, en verdad, que no fuese gallega le he "escuchado" emplear la palabra "saudade"...veo que como buen maestro de la palabra sabes usarla en el sitio justo...
Bellas letras que recuerdan que nosotros también fuimos un pueblo emigrante...aunque a veces suframos de amnesia...o no queramos recordar.
Saludos Pedro.-

ion-laos dijo...

Que valientes son todos los que salen de su casa y no saben con qué se van a encontrar por muy bien que te lo pinten.

Besos Pedro, buena semana.

Jaqueline Cristina dijo...

Olá, meu querido Pedro!
Desde já agradeço seus votos de feliz aniversário (16 de abril).
Lindas palavras nostálgicas e de homenagem ao Uruguai.
Suas amigas estão felizes, isso é o que importa!
Beijos meu amigo.

Donetzka Cercck Lavrak Alvarez dijo...

Querido amigo Pedro.


Não temmais posts lindos seus para eu comentar,pois todos os que publica eu o visito imediatamente.

Venho então para agradecer por existir e por ser essa pessoa maravilhosa,simples,bom caráter e um dos melhores poetas que conheço.

Amigo que me visita,realmente lê meus textos e sempre comenta mais de um com inteligência e sabedoria.

Falamos idiomas diferentes,mas nossos corações falam a mesma linguagem: a da poesia!

Espero que tenha entendido toda a minha extensa mensagem de agradecimento.


Eu te gosto muito,amigo!


Beijos com carinho e uma semana de Paz Profunda.


Donetzka

Só pra você dijo...

Linda homenagem essa sua, gostei muito parabéns e bjs.


Auxiliadora RS

Cristal de uma mulher dijo...

Amigo que guapa tu homenagen ,mucho hay bello en todo aca.

te felicito y un buen fin de semana

Abrazos.

Lichazul dijo...

que bellas fotos y que hermoso homenaje haces , tus versos son dulces y sentidos

abrazos y feliz semana

Só em Palavras dijo...

Bela homenagem!
Lindas fotos.
Tenha uma maravilhosa semana
nova.
Amo seu blog.
Bjins
Linda semana que seja e especial
Bjins !
http://soempalavras.blogspot.com.br/
Copyright©soempalavras

OZNA-OZNA dijo...

Infinitas gracias querido y admirado poeta por concedernos el privilegio de ser participes de el bello homenaje que le dedicas a estas dos mujeres valientes donde las haya, en su corazón morando el Espíritu Coraje, con la suprema belleza de tus versos. Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana.

*Escritora de Artes* dijo...

Olá Pedro,

O Uruguay é encantador, conheci Colonia del Sacramento, que é uma cidade linda.

Esse lugar que conheceu também é lindo, as fotos ficaram incríveis!

Saludos

mjesus dijo...

Bonito homenaje a esas personas que partieron aotras tierras.
En estos dias partiran muchos, dado esta situacion. un abrazo

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pedro:

Uruguay es un país muy bello y tranquilo, no he ido pero tengo algunos amigos allá y por eso lo sé.

Tu poema homenaje es muy bonito.

Un abrazo.

Marilyn Recio dijo...

Hermoso homenaje a dos valientes mujeres, que dejaron su tierra para residir en otras tierras. Tengo unas primas que también se marcharon a Uruguay y les encanta.


un abraxo

Cris Campos dijo...

Pedro,

Como sempre um belo poema! Que belo lugar! Totalmente inspirador! Gr. Bj.!

MAJECARMU dijo...

Esa solidaridad humana y divina,que nos muestras con Adela y Tere...vale un mundo,amigo...
Me encanta esa sincronía,que nos mantiene unidos más allá de la distancia...por eso valoro que te acuerdes de ellas y aún vivan en tu corazón y en su pueblo natal...
Mi felicitación por tu grandeza interior y tus bellas letras,poeta y amigo.
Mi abrazo siempre y feliz semana.
M.Jesús

Paraíso Perdido dijo...

Precios tu regalo para ellas,querido Pedro,un detallazo ^_^

Besos y feliz semana!!

La Gata Coqueta dijo...



El amanecer ha abierto sus puertas,
como pétalos en flor a una nueva semana,
para compartir el amor y la armonía
con los amigos donde tú eres unos de ellos...

Un abrazo de aromas
que siempre emanan
su característica esencia...
...el entendimiento y la comprensión.

Atte.
María Del Carmen



PerthDailyPhoto dijo...

A sympathetic post Pedro, life is not easy for so many people who find themselves having to leave their homeland.

Dorli dijo...

Oi Pedro

Quando algo não nos faz bem, devemos descartá-lo, não é?
Obrigada
Beijos
Lua Singular

Susana Jiménez dijo...

Gracias por tanta sensibilidad , por tus versos y por compartir siempre con nosotros tu sentir.
PD: saudade ha sido una palabra que siempre me ha gustado tener cerca.
Un abrazo desde Colombia

Bandys dijo...

Ola Pedro,
bela homenagem ao pais e as mulheres.
Elas devem ter adorado, tão bela homenagem e com certeza merecedoras.

Um beijo pra vc


Belén Rodríguez Cano dijo...

Me ha encantado el reconocimiento para estas dos mujeres.
Qué bonita es la amistad y qué precioso compartir estos sentires.
El mestizaje culinario que haces debe ser digno de probar.
Me voy unos días.
Podré leerte, pero no comentarte.
Besos.

MARIA JOSE Rezende dijo...

Uma linda semana para você. Grande abraço.

Evanir dijo...

A vida muitas vezes é curta, mas mesmo assim seu caminho é longo.
Nela aprendemos a sorrir, chorar, amar, sofrer e a renascer,
para amanhecer e termos um lindo dia.
Seja Feliz Sempre!
Acredite no Tempo, na Amizade,
na Sabedoria e, principalmente no Amor.
E acima de tudo não perca a fé,
e certeza de que Deus existe e é seu amigo sempre.
Uma semana de muita paz .
Beijos no coração meu eterno carinho,Evanir.
Meu amigo linda homenagem és um amigo lindo de alma e coração.
Amigos como você são anjos em nossas vidas.

Rafaela dijo...

Orgullosas se tienen que sentir esas dos mujeres que lucharon en tierra extraña para conseguir lo que buscaban. También estarán orgullosas de que le dediques este poema.
Un abrazo.

Magda dijo...

Olá amigo Pedro!
Bela homenagem as mulheres Adela e Tere que com certeza são merecedoras desse valioso presente.
Uma maravilhosa semana!
Beijos com carinho.
Magda

Dorli dijo...

Hola Pedro.

Gracias por las visitas constantes en mi blog.
Un abrazo y un beso

Lua Singular

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenas noches Pedro Luis, te felicito por este post dedicado a esas dos amigas que emigraron.
Sé cuan difícil es dejar nuestra tierra, aún tengo reciente la herida de irme a Argentina para conseguir mi meta. Siempre hay que luchar.
Gracias por tus letras.
Con ternura
Sor.Cecilia

Josefa dijo...

Forjasteis vuestras Raíces,
sin renunciar a las pasadas
con añoranzas selladas
de momentos Felices.

Precioso homenaje: Este verso define muy bien el sentimiento de quien abandona su tierra. Me ha encantado.
Un nuevo post espera tu comentario en el blog de Josefa.

Felicidad Batista dijo...

Pedro Luis, una vez más me he emocionado al leer tu poema.
Son versos de desarraigo, de quienes renunciaron y singlaron a otra tierra con la promesa de encontrar un mundo mejor.
Sus vidas quedan desdobladas, partidas para siempre en dos: lo que fueron y dejaron atrás, y lo que plantaron en la nueva tierra.
Es un bello homenaje.
Un abrazo

MARIA MACHADO dijo...

Bom dia querido amigo Pedro Luis, como sempre sua generosidade fala mais alto, você se dedica sempre a fezer alguém feliz. Teu coração é acolhedor, você é um ser humano muito especial. Que belo amigo que eu tenho... Obrigado por seres meu amigo viu?

Parabéns pelo o poema maravilhoso!

Bjs no coração!!!

Maria Machado

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Olá Pedro,está difícil,aportar aqui no Brasil,principalmente em meu blog?Você quase não aparece mais...esqueceu dos amigos brasileiros?rsrs.Estou brincando,sei que anda muito ocupado,mas quando sobrar um tempo,venha me vistar.Lindos versos,dedicados àqueles que saem da Pátria Amada!

Bjs
Carmen Lúcia-mamymilu.blogspot.com

Pilar Cárdenes dijo...

Un bellísimo homenaje que le haces a tus amigas y, por extensión, a todas esas personas que partieron para hacer las américas, a por un mundo o una vida de mejor calidad que nos les ofrecía el país de origen.

Un abrazo grande, Pedro y feliz semana!!!!

Mirta - Luce nel cuore dijo...


☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆¸.•*¨*★☆☾
(¯`´♥(¯`´♥.¸________ღ☆ღ_________ ¸.♥´´¯)♥´´¯)
☆ ▓▒░ ☆ ♥ B U O N A ♥ ~ ♥S E R A T A♥ ☆ ░▒▓ ☆
(_¸.♥(_¸.♥´´ ¯¯¯¯¯¯¯¯ღ☆ღ¯¯¯¯¯¯¯¯¯ `´♥.¸_)♥.¸_)
☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆¸.•*¨*★☆☾

___________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_______________¶¶¶¶¶777777¶¶¶
_____________¶¶¶77777¶¶¶¶¶¶7¶¶¶
____________¶¶777¶¶¶¶¶77777¶¶¶77¶¶¶¶
____________¶¶¶¶7777777¶¶¶¶¶777¶¶7¶
_____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶777777¶¶77¶
_____________7777777777777777¶¶777¶
_____¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶777¶¶77¶¶77777¶
_______¶¶___¶¶777777¶¶¶77777¶777777¶¶
________¶¶___¶¶77777777¶¶77¶¶7777777¶
_________¶____¶¶77777777777¶77777777¶
________¶¶_____¶7777777777¶¶77777777¶
_______¶¶______¶¶777777777¶777777777¶
______¶_________¶¶7777777¶¶77777777¶¶
_____¶___________¶¶7777777777777777¶
____¶______________¶¶7777777777777¶¶
___¶_________________¶¶¶¶777777¶¶¶¶
__¶¶_________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶__________________¶¶___¶¶¶¶¶__¶¶
_¶¶________¶¶¶¶¶______¶____¶¶¶____¶
_¶¶______¶¶____¶¶¶_________¶¶¶
_¶¶_____¶________¶¶________¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶
__¶¶____¶_________¶¶______¶¶¶_¶¶¶§§§§§§¶¶¶
___¶____¶¶__¶¶_____¶_¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§§§§§¶
____¶¶___¶¶___¶¶__¶¶_¶¶_¶¶¶__¶§§§§§¶¶¶§§§§§¶
_____¶¶____¶¶¶____¶¶_¶¶¶¶¶____¶¶§§§§§§¶¶¶§§¶
______¶¶_________¶¶__¶¶¶________¶¶¶§§§§§§¶¶¶
________¶¶¶____¶¶¶__¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
__________¶¶¶¶¶¶___¶¶¶
__________________¶¶¶

Tonha_farias dijo...

Pedro,obrigada pela visita e comentário no meu blog.Serás sempre bem-vindo.Abraço.

TriniReina dijo...

Sin duda ellas se integraron en la nueva tierra y se hicieron parte de ella.

Hermoso homenaje el que les haces.

Abrazos

mientrasleo dijo...

Una entrada preciosa. Todos conocemso a alguien que se fue a buscar fortuna o subsistencia en momentos difíciles.
besos

Carmen dijo...

Un homenaje muy poéticocargado de bellos sentimientos.
Un saludo

Adriana Alba dijo...

Un hermoso poema, para un hermoso Paìs, al que tuve la alegrìa de visitar en dos oportunidades y la he pasado maravillosamente bien.
Un abrazo grande Pedro.

Dorli dijo...

Oi Pedro,
Demorei responder porque fui ao médico: rotina.
Quero agradecê-lo pelos comentários e o lindo comprometimento que tem com minha pessoa
Você é um amigão!
Beijos
Lua Singular

.•♫•. Nancy .•♫•. dijo...

•✰ •✰ •✰ •✰ •✰ •✰
Bonjour et MERCI à toi Cher Pedro
pour cette belle publication !!!
Merci aussi pour ta gentille visite sur mon petit blog !

GROS BISOUS D'Asie
et bonne continuation !!!
•✰ •✰ •✰ •✰ •✰ •✰

Suzane Weck dijo...

Ola,postagem de grande valor sentimental aos nossos queridos amigos uruguaios.Queria perguntar se és parente ou amigo de Rosa López? Comecei a assisti-la e torcer por ela no programa "Mira quien baila"na tv espanhola.Fiquei muito fã desta linda e querida cantora e dançarina.Acompanhei também sua força de vontade para emagrecer e se tornar esta grande profissional de quem seus admiradores devem muito de orgulhar.Uma boa noite,grande abraço e meus guas carinhosos á DAMA.

Patricia dijo...

Como me gustaria conocer Uruguay (suspiro)!! Esta en mi lista de visitar je je
Precioso poema, un hermoso homenaje le regalas a tus amistades, deben estar contentisimas!
besos, feliz dia!!

campoazul dijo...

Precioso pais al que regresar, deseado viaje pero imagino que con nostalgia de dejar éste que les acodió con cariño. Sin duda fue un regreso emocionante y con tu poema mas.

Besitos.

may lu dijo...

Raízes espalhadas, é assim a vivência deste fantástico mundo. Os ventos dispersam as sementes... Maravilhosa harmonia do universo.

Um abraço cheio de delicadezas!!

Yanna Zeballos dijo...

Me encantó el poema y me dejó una invitacón para conocer Uruguay que me parece un país cálido y acogedor.
Un enorme abrazo Pedro.

LUGAR DE PAZ - dijo...

historia muy bien relatada

en hora buena

LUGAR DE PAZ - dijo...

un relato maravillos
muy bien escrito en hora buena

Teresa dijo...

Hola querido Pedro. ¡Qué grato es sentir tus letras de nuevo! Hoy van hermanadas. Las mías por alejarse de la patria y las tuyas por recibir la nueva con brazos abiertos.

Tu genialidad siempre te delata :)
Un beso enorme y un abrazo.
Gracias.

ohma dijo...

Se fueron empujados, as por la miseria y allí, en America, ciertamente no lo tuvieron fácil.
Mis tios abuelos,eran tres rapaciños cuando se fueron,jamás volvieron,jamás olvidaron su Galicia ni la familia que dejaron.
La emigración siempre es un desgarro pero también un grito de esperanza.
Hermoso tu homenaje, Pedro.
Unha aperta.

María dijo...

Qué solidario eres Pedro, y qué bonita entrada has hecho rindiendo homenaje a esas personas, la verdad es que ha quedado precioso con las lindas imágenes y tus versos.

Un beso.

Anjopoesia Anp dijo...

Encantada pela homenagem, por vezes é muito difícil deixar seu lugar natal, pra ir pra lugares onde se desconhece a vida e a forma de ser das pessoas...adorei...parabéns

ॐ Shirley ॐ dijo...

Tudo continua lindo por aqui. Beijos, Pedro Luis!!!

POESIAS SENSUAIS E CONTOS dijo...

Lindas imagens e bela homenagens querido poeta. Desejo a você uma bela e feliz noite...

Dorli dijo...

Olá Pedro!

Uma noite abençoada para você e toda a família
Beijos
Lua Singular

RoseMarie M Camus dijo...

Hermosísimo país, sus gentes, su sencillez... y este homenaje en versos a tus familiares lo hacen sin duda más hermoso.
También tengo un amigo muy querido en Uruguay y del que no sé hace muchos años...

Me ha encantado leerte. me hace bien!

Besitos y abrazo lleno de amor.

Trasplante Capilar dijo...

Es un lugar precioso.