PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

domingo, 19 de mayo de 2013

DINERO





FOTOGRAFÍA CEDIDA POR MI AMIGO MAREK
POLARIS FOTOS DEL MUNDO


MI RETRATO EN LOS 80



Nunca seré tu Siervo,
porque soy tu Dueño;
prevalecerá mi Acervo
a pesar de tu Empeño.


Soy un mal Banquero,
calculando intereses,
y es que prefiero
legarlo a tus Fieles Feligreses.


Si te dirijo es Libertad.
Si te busco, Esclavitud.
Mi Tutela es Equidad...
Mi turbación será Lasitud.


Rechazo la Codicia
que desemboca en corrupción.
Fría Avaricia
de resbaladizo Listón.


Verdugo de Multitud
de Cuerpos y Almas,
buscando falsa Plenitud
en tus esquivas Palmas.


Buscas Presas Fáciles
con su rastro de Ambición.
Mentes Frágiles
que descuidan tu Aguijón.


Poderoso Caballero,
decía Quevedo.
No seré tu Escudero
ni por ti intercedo.


¡¡¡Ay Dinero, Dinero!!!
Nunca podrás cambiarme.
¡¡¡Pobre Usurero!!!
Nunca podrás atraparme.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)


Ahora quiero dejaros con un vídeo del Grupo OBUS (Mi favorito en la década de los 80)con FITO




MIS TIEMPOS DE ROCKERO Y MOVIDA

"POESÍA ES EL INICIO. EL ROCK LA CULMINACIÓN. CARICIAS Y CLIMAX".



LETRA CANCIÓN, DINERO, DE OBUS

DINERO, DINERO
EN MI CABEZA CONSTANTE ESTÁS
DINERO, DINERO
COMPRAS O VENDES CON INTERESES

NUNCA PODRÁS CAMBIAR
MI MARCHA, NI MI JUEGO
NUNCA PODRÁS CAMBIARME
NUNCA, NUNCA, PODRÁS CAMBIAR

CONSTRUYES, DESTRUYES
EL UNIVERSO CON TU PODER
REHUYES, INTUYES
VIENTOS SUAVES O DE HURACÁN

NUNCA PODRÁS CAMBIAR
MI MARCHA, NI MI JUEGO
NUNCA PODRÁS CAMBIARME
NUNCA, NUNCA, PODRÁS CAMBIAR

DINERO, DINERO
DINERO, DINERO
DINERO, DINERO
DINERO, DINERO

CON EL HECHIZO DE TUS BIENES
HAS INTENTADO ATRAPARME
ERES COMO LOBO ASTUTO
INTENTÁNDOME ATRAPAR

DINERO, DINERO
EN MI CABEZA CONSTANTE ESTÁS
DINERO, DINERO
COMPRAS O VENDES CON INTERESES

NUNCA PODRÁS CAMBIAR
MI MARCHA, NI MI JUEGO
NUNCA PODRÁS CAMBIARME
NUNCA, NUNCA, PODRÁS CAMBIAR

DINERO, DINERO
DINERO, DINERO
DINERO, DINERO
DINERO, DINERO

NUNCA, NUNCA, PODRÁS CAMBIAR
NUNCA, NUNCA, PODRÁS CAMBIAR

UN, DOS, TRES, SÍ
DINERO, DINERO



FOTOGRAFÍA CEDIDA POR MI AMIGO MAREK
POLARIS FOTOS DEL MUNDO

DIPLOMA POR PARTICIPACIÓN EN MICRO-RELATO CONJUNTO EN EL BLOG DE MARÍA del Blog:













150 comentarios:

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

¡Gran entrada, amigo poeta! Genial. ¡¡Aplausos!! Saludos cordiales.

edumanes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edumanes dijo...

Tanto dinheiro
Mal distribuído está
Uns vivem no paraíso
Porque igualdade não há!

Boa noite e um abraço
para você amigo Pedro,

Donetzka Cercck Lavrak Alvarez dijo...

Que belo poema,Pedro.

Não devemos ser escrevos do dinheiro nunca e nem consentir que ele nos modifique.

Dinheiro são pedaços de papel ou metal.

Importante é saber usá-los com sabedoria.

Lindo o vídeo também!

Beijos e abraços

Donetzka

Carolina dijo...

Inteligente poema, bonita musica y ciertas palabras, sobre todo. Verde que te quiero verde, jiji! El clin clin del cash mueve el mundo, amigo, que le vamos a hacer. Ademas quiero felicitarte por el diploma bonito que te otorgaron, es muy original.
Saludos.

PACO GACELA. dijo...

!!Dinero!! que sería la vida sin dinero, vivimos en un mundo donde todo se hace por dinero, maldito dinero que unas veces me das vida y otras me matas, buenas noches Pedro,,

Citu dijo...

Adoro a fito Paez, la canción como el poema te hacen reflexionar. Te mando un beso y buen fin de semana.

Betty Mtz Compeán dijo...

Y si que es una cárcel cuando se vuelve obsesión y aunque ayuda, no lo es todo en la vida.
Un bello poema que lleva mucha razón en sus letras.
Abrazos.

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchísimas gracias Pedro Luis por compartir tan hermoso poema y tan bonita entrada.
Así es, el dinero es necesario; pero la avaricia rompe el saco.
Sin él, no podríamos realizar apenas nada, pero cierto es que hay muchísimas cosas, como el crecimiento personal, la madurez, la sensatez ... que no precisan de él sino de la persona en sí.
Abrazos. Rosa.

ReltiH dijo...

EXCELENTE. QUÉ ALEGRÍA QUE PIENSES ASÍ.
UN ABRAZO

Nena Kosta dijo...

Lástima que la enorme mayoría de quienes nos representan no piensen como tú.
Yo lo único que espero del dinero es que me permita una calidad de vida digna.

Un abrazo!!

Piruja dijo...

Hola Pedro, dichoso y maldito dinero verdad?, unas veces nos da alegría y en estos tiempos mucha tristeza de ver que muchos no lo tienen ni siquiera para poder comer, mal repartido esta el mundo que permite grandes riquezas y que los poseedores de ellas ni miren un poquito a su alrededor y repartan.
Buen poema el que has compuesto y la canción de Obús tal como la vida misma, pero si que hace cambiar el dinero a muchos, felicidades por el diploma que te lo mereces:)

Besos.

Paco Kali dijo...

Hola Pedro, ya que estamos con el tema ¿no te sobrará un poco de dinero...?
Qué me ha gustado mucho tu adinerado poema,
Un fuerte abrazo.

Marinel dijo...

Poderoso caballero es don dinero,¿verdad?
Y podemos luchar permanentemente contra ese poder, ese yugo al que nos tiene sometidos,pero mucho me temo,como decía la canción:
"Ni contigo ni sin ti,tienen mis males remedio,contigo porque me matas,sin ti porque yo me muero"...
Besos.

Carmen Silza dijo...

Debería ser así Pedro, ser dueños de nuestro dinero, pero no de forma contraria.
Me ha gustado mucho este post.
Mi enhorabuena maestro.
Que pases un buen día.
Bss.
C.Silza.

Maria G. dijo...

O Dinheiro, será a eterna Praga Amaldiçoada deste mundo que é o nossos.

Abraços, Pedro

Maria

Amapola Azzul dijo...

Interesante post, Un abarazo.

Muy bonito, beso.

KONCHA MORALES dijo...

¡Halaaaa, qué guapo el rockero Pedro! Alabo tu postura de no dejarte seducir por ese caballero tan poderoso. No todo el mundo puede conseguirlo Un beso y ronronguaus.

Dorli dijo...

Olá Pedro!
O maldito dinheiro é a desgraça do mundo inteiro, deveria votar o tempo da barganha.
Você estuda, trabalha mais de quarenta anos e sua aposentadoria não da para comprar nem os remédios.
Você terá que suprir a vida toda para guardar uma merreca mensal para sua velhice, esperar do governo é a maior humilhação.
Viva o Rock...
Não haverá de demorar muito tempo e chegará outra guerra mundial...Espero já ter morrido.
Beijos
Lua Singular

Paraíso Perdido dijo...

Hola querido amigo, que verdades hay en tus palabras, te quedó muy bien, yo creo lo mismo que la mayoría que es un asco que unos tengan tanto y en cambio otros lo estén pasando tan mal, si al menos hubiese trabajo para tod@s, para poderlo ganar honradamente...

Felicidades Pedro, por el poema, el vídeo, y el diploma.

Besos y abrazos.

Beatriz Martín dijo...

Si el dinero es una esclavitud!!! uuffff super comprobado que n necesariamente los haga feliz en fin siempre tus rimas llenas de música y una refelxión profunda .. este video jajaaj de un ácido ! jajaja fijate mi Fito me encanta pero ésta n se la había oído jaajajaj feli zdoming muy guap en la foto, besos desde mi brillo del mar

maria cristina dijo...

Pedro, es bueno poner de frente nuestro pasado y juventud para ver qué valores mantenemos a lo largo del tiempo y cuáles podemos cambiar al amparo de nuevas visiones, un abrazo!

RoseMarie M Camus dijo...

Siempre que sea un medio y no un fin.
Me encantó leer esta entrega. Muy original. El video muy rockero! me gustó. Las fotos, siempre es agradable conocerte en otra época.
Todo lindo.

Besitos y abracitos mi querido Pedro del alma.

OZNA-OZNA dijo...

Bellos versos nos obsequias querido poeta vestidos de profunda reflexión. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz tarde de domingo.

Jara dijo...

"Si te dirijo es libertad.
Si te busco, esclavitud."

No podemos prescindir de él pero, como bien dices, podemos intentar dirigirlo sin caer en la esclavitud de buscarlo a costa de otros valores.

Muy buen post.

Besos

Londonnek dijo...

La importancia que se le asigna al dinero tiene que ver con la percepción que cada quien tiene del mismo. Otra cosa es que pasemos por una mala situación economica, eso ya es otro tema porque todos necesitamos tener las necesidades basicas cubiertas. Pero creo que en la actualidad es mucho más complejo alcanzar una sensación de felicidad, ya que hay muchos más problemas y preocupaciones.
Importantisimo tema Pedro, saludos.

maria del carmen nazer dijo...

Hola Pedro !! Nunca me manejó el dinero. Yo sí lo manejo pero para vivir con dignidad.No tengo ese tipo de apetencias materiales. Tampoco quiero morirme de hambre pero lo justo y necesario para comer y darme algunos gustos y hacer regalos que me da un placer infinito.
Para vivir tranquila en ese aspecto trabajé toda mi vida.
felicitaciones por la nominación. Yo la tengo también , con menos merecimientos que tú , pues mi colaboración fue chiquita . Igual me hizo feliz y la tengo extra grande en mi blog, lo que habla de mi falta de humildad. Muchos besos.

Fina Tizón dijo...

Sentenciador, contundente, como tiene que ser, el dinero no debe dirigirnos, nosotros somos quienes lo debemos de hacer, procurando no adentrarnos demasiado en sus garras, porque mira que las tiene, amigo mío, a la vista está, sólo basta ver los telediarios. La codicia, querido Pedro, es una gran droga y muy peligrosa par muchos espabilados

Un abrazo fuerte

Fina

Clau dijo...

Olá Pedro :)
Gostei muito dessa poesia 'DINERO'.
Para vivermos com dignidade,precisamos do dinheiro,
mas não devemos ser apegados a ele,senão vira uma escavidão...
Bjs!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Creo que el dinero es una energía, ni buena ni mala, y está en nosotros manejarla o no.... como sea, en un universo lleno de abundancia, tenemos derecho al dinero y a toda prosperidad

Abrazos

Isaac

Eva Letzy dijo...

No hay que dejarse manejar por el dinero, y saber ser feliz se lo tenga o no.
Me gustó mucho el poema.
Saludos

MAJECARMU dijo...

El dinero causante de tantos males y desvelos...El dinero amigo embaucador y traicionero...Ahora en plena crisis tan necesario para muchos y tan sobrado para otros...
El equilibrio es difícil cuando no se tiene o bien sobra...Tu lo has puesto en su lugar,ojalá todos sepamos ponerle en el lugar que le corresponde,amigo.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,poeta y amigo.
Feliz domingo
M.Jesús

ion-laos dijo...

El dinero corrompe, y la avaricia rompe el saco. Mejor tener la conciencia tranquila y colaborar en lo que se pueda.

Besos Pedro!

elisa lichazul dijo...

el dinero se está para facilitar la vida no para esclavizarla
pero la ambición dentro del ser humano es mucho más fuerte

y desde entonces seguimos siendo esclavos querámoslo o no de Don Dinero

volver al trueque igual dejaría insatisfechos pues las personas valoran mucho más lo propio que lo ajeno

abrazos y buen asemana PEDRO

Jorge Donato dijo...

Lastima de aquellos que poseídos por el cegador resplandor del dinero, terminan corrompiéndose así mismos.
Un genial poema amigo.
Abrazos.

Felicidad Batista dijo...

Pedro Luis, los poetas entienden del valor de los sentimientos, de lo sensible, de lo humano, de lo incalculable y no tasable. Frente al mundo ambicioso, insaciable, codicioso y que por desgracia estamos padeciendo de una manera muy dramática en estos tiempos.
Felicitaciones por este magnífico poema que es la vez denuncia y reivindicación. Y por el diploma
Gracias por compartir fotos y recuerdos.
Un abrazo

Ana Isabel Navarro dijo...

Don dinero, la vida en torno a ti, como único objetivo, se queda carente de sentido.
¿Dinero? el suficiente para vivir una vida digna.
¿Cuánto tiempo me dedicaré a conseguirte? El justo y necesario para cumplir contigo. El resto de mi tiempo lo emplearé en construir sonrisas y fomentar buenos ambientes.
¿Al final de mis días? Te abandonaré sin sentir añoranza y me llevaré conmigo los recuerdos amorosos que creé por no dejarme atrapar entre tus rejas perdiendo el tiempo en perseguirte.

Rafaela Juidia dijo...

Muy buen post el que nos dejas para reflexionar.
Poderoso caballero es don dinero.
Un abrazo.

Suzane Weck dijo...

Meu querido amigo,è claro que o dinheiro não é tudo nesta vida,mas que ajuda um pouquinho,eu acho que sim......Meu maior abraço,e guaus carinhosos para minha afilhada.Não tens fotos recentes da bela DAMA?SU

Suzane Weck dijo...

Meu querido amigo,è claro que o dinheiro não é tudo nesta vida,mas que ajuda um pouquinho,eu acho que sim......Meu maior abraço,e guaus carinhosos para minha afilhada.Não tens fotos recentes da bela DAMA?SU

Cartoncita Rosa dijo...

Hay personas que pasan su vida queriendo poseer, conseguir, guardar, acumular dinero y mueren sin poder llevarse nada.

Es un desperdicio de vida dejarse manejar por el dinero.

Abrazo :)

Priego dijo...

El mundo, siempre ha girado alrededor del dinero, pero está muy mal repartido amigo Pedro Luís. La foto es genial.
Un abrazo.

Marilyn Recio dijo...

Poderoso caballero, Don Dinero. Aun no conozco quien se haya llevado toda su fortuna al mas alla.

un abraxo!

Claro de Luna dijo...

Muy buen poema...de sentida actualidad...canción igualmente actual.
Felicitaciones Pedro Luis y por bello diploma.
Afectuoso abrazo

campoazul dijo...

Pues eres una persona muy afortunada por no dejarte embaucar por el dinero, ya no podrás ser ni banquero ni tendrás vienes que te adornen, pero serás el mas rico del universo por ser libre y tener una mente limpia y generosa. Te felicito.

Besitos.

.•♫•. Nancy .•♫•. dijo...

•✰ •✰ •✰ •✰ •✰ •✰
Un petit coucou chez toi Pedro !
Elle est géniale cette photo des années 1980 !!!!
GROS BISOUS d'Asie et à très vite !!!!! :)
•✰ •✰ •✰ •✰ •✰ •✰

TriniReina dijo...

"Poderoso caballero"...

Afortunado tú que no te dejas poseer por sus monedas.

Enhorabuena por el diploma
y gracias por la canción.

Abrazos

INMA dijo...

Preciosa entrada, no me ha sorprendido que pienses así, siempre te he visto como un hombre luchador, solidario y dándole a cada cosa el valor que merece. Mis felicitaciones, como siempre. La canción, estupenda, me trae recuerdos.

Un besazo amigoo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenos días Pedro Luis, muy acertada entrada, en estos tiempos donde la corrupción es el pan de cada día.
El dinero nos vuelve insensibles a los necesidades de los demás, el egoísmo nos ata, mientras otros no tienen nada.
Gracias por esas fotografías de tu juventud Roquera, estabas monísimo !jaja!, el vídeo y las fotos que tu amigo te ha cedido para ilustrar tu entrada, también me han gustado.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

Jossara Bes dijo...

Oi Pedro!

Uma grande parte vive com a falsa ilusão que o dinheiro tudo compra.
Tempos que o "valor moral, perdeu o valor"! Por aqui, a grande "sacada", é ser esperto! Qualquer moeda vale uma vida!
Triste demais!
Sua linda poesia nos chama a refletir!
Beijos, poeta!

Betty Manousos dijo...

pedro amigo mio,
brilliant post about money and i totally agree with what you said..
money has never made man happy, nor will it.

gracias
un abrazo/besos

PerthDailyPhoto dijo...

In the words of The Beatles..'Money can't buy you love' too true oui Pedro. Super post :)

Cristal de uma mulher dijo...

Que seria del se humano sin su diñero? Mejor que el hombre viva de la tiera y todo su fruto.

Mi querido amigo gracias por está conmigo y tengas una bella semana .

Besitos

MORGANA dijo...

Cuando el dinero nos atrapa es difícil escapar de sus garras...
¿Podremos prescindir de él?
Veo que como yo,tienes alma de rockero..ya sabes,los viejos rockeros nunca mueren.
¡¡Un beso pedro!!

MORGANA dijo...

Las prisas no son buenas,disculpa Pedro con mayúsculas.
¡¡Más besos!!

Ariel dijo...

Hola Pedro, buenas tardes,
hoy no hay desperdicio,
magnífica poesía,
maravillosas imagenes, y un gran video.
Cuantos locos ciegos van detrás de él, pensando que es la solución a todo!... un gran error.
Me quedo con el pastel de billetes, (parece la torta de los políticos, esa que jamás comparten)

Excelente semana
un gran abrazo

Belén Rodríguez Cano dijo...

Tremenda llamada de atención a través de versos.
Como dice un refrán: no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.
Ahí puede estar el quid de la cuestión.
El video una pasada. Cuántos recuerdos...
Besos y achuchones.

PMPilar dijo...

¡Ay, Pedro, qué no cantar
del dinero su excelencia
y acaso, acaso excedencia
si de él sobrados andamos!

Poderoso lo llamaron
y a la postre, caballero
de rico don, escudero'

¡Ay, motor de despilfarros
y promotor de virtudes
que adornan al ser humano.
Ay!

Tremendo post, Pedro
Y para echarse a reflexionar, que buena falta nos hace.
Bien, bien, bien.

(las gafas de tus tiempos rockeros, todo un poemazo en sí mismas. Estás genial)

Abrazo

Lola Barea dijo...

Hola Pedro Luis, muy buenas tardes, precioso tu poema.
El dinero es malo y es bueno, el dinero es necesario y también lo contrario el dinero que da vida y también la destruye, lo único que me gusta del dinero que no puede comprar la salud ni el verdadero amor, hay tanto rico como pobre somos todos iguales. Gracias amigo por compartir tus letras, felicidades por tu premio recibido. Un fuerte abrazo, con cariño, feliz semana.
Lola Barea.

Laura. M dijo...

Muy bueno Pedro...Pero que no nos falte, o tendremos que volver al trueque:))
Buenos años los 80!!
Un beso.

Humberto Dib dijo...

Esta vez nos has dejado diferentes cosas en tu entrada, Pedro, así da gusto venir a visitarte.
Qué bine logras rimar.
Un abrazo.
HD

LUMI BRAVO HERRANZ dijo...

Dinero, dinero que puñetero... Contigo porque me matas, sin ti porque yo me muero... Ahí dejo eso. Un abrazo. Buen poema Pedro

EvaBSanZ dijo...

Solo tú Pedro sabes hacer poesía de debajo de una piedra. Fantastico!!

Abrazos y besos

mientrasleo dijo...

Cuanta razón y que buena la poesía. Siempre me ha gustado el poema con tendencia social o sociocultural
Besos

Dorli dijo...

Oi Pedro

Vou mandar um e-mail para você
Obrigada pela força
Beijos
Lua Singular

Ateliê Tribo de Judá dijo...

Costumo dizer que não sou pobre, nunca fui e nunca vou ser ....só não tenho dinheiro , por enquanto rsssss
A verdadeira riqueza não está nos bens que possuímos...amei sua postagem e me trouxe ótimas recordações dos LINDOS ANOS 80.
beijos
Joelma

Edu. Matos dijo...

Haaahaa muito interessante, dinheiro, dinheiro. Poema simplesmente
fantástico, cheio de arte. Um abraço.

cirugia estetica dijo...

Muy buen poema...de sentida actualidad...canción igualmente actual.
Felicitaciones Pedro Luis y por bello diploma.
Afectuoso abrazo

ॐ Shirley ॐ dijo...

Bonito poema, Pedro Luis. É muito triste, mas, tantos se vendem pelo dinheiro. Não podemos viver sem ele que também é a causa de muitos males. Beijos!

NuriaLourdes dijo...

Hola Pedro, siempre es un placer visitarte y leer tus bellos y profundos versos. El de hoy nos invita a reflexionar, muy bonito.
"Poderoso caballero es DON DINERO".
Luces muy bien en la foto, y la canción también está bonita.
Todos los que disfrutamos del rock, creo que bailamos bien, jajajajajaja.
Besos y cariños desde Perú.

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis,

Gostei muito do poema e do video .
Obrigada pela partilha .
Agradeço , também , a visita carinhosa ao meu espaço .
Beijos

Mery Larrinua dijo...

Hola, aqui, conociendo tu blog, me ha gustado mucho!
un abrazo

Bandys dijo...

Muito bom. Adorei.

Beijos

Reflexos Espelhando Espalhando Amig dijo...

Saudade de tua linda poesia
que ador
ler
reler
e guardar em meu ser.
Bjins

Gladys dijo...

Una muy buena poesía al dinero lamentablemente sin el dinero no somos nada aunque algunos les cueste reconocerlo el dinero si es muy importante aunque los cueste reconocerlo, una muy buena entrada.

Abrazos y cariños amigo disculpa mi atraso pero ando de cabeza en estos días, que tengas una hermosa semana.

Polaris dijo...

Caramba, me gustaría ver el mundo sin dinero. No quiero ser ni dueño ni siervo de él. Esto es solo utopía pero el pensamiento es ok, así me parece
Saludos amigo!

Lola Barea dijo...

Gracias Pedro. Hay una frase que por desgracia tiene razón y dice así: tanto tienes tanto vales.
Te dejo mi saludo y un fuerte abrazo.
Lola Barea.

Amapola Azzul dijo...

Bello post, enhorabuena, Abrazo.

Lau Milesi dijo...

Hola,Pedro Luis,buenos dias!

Que belo post!! Pra que dinheiro se não se tem saúde,alegria?

"O cofre do banco contém apenas dinheiro.Frustar-se-á quem pensar que nele encontrará riqueza",quem diz é o grande poeta brasileiro Carlos Drummond de Andrade.E é verdad.

Abrazos,amigo gentil.
Obrigada por sua amável visita.

Reflexo d'Alma dijo...

O mundo de uma forma muito tresloucada onde os valores não são mais morais ou
os educacionais.
As vezes penso que tudo gira somente em tornos das cifras.
Isso assusta...

Meu pais vive uma coisa assim...
me assusta.
Bjs

.bárbara dijo...

Oi Pedro!

adoreeeei esse poema! Realmente não podemos nos deixar escravizar pelo dinheiro, nós somos seu dono e não o contrário.

Mas é difícil pois o capitalismo impõe que as pessoas realmente façam essa louca competição por status, por quem tem mais dinheiro, quem possui mais bem materiais, ou melhores que o outro.

é injusto o que fazemos com nosso mundo.

:*

.•♫•. Nancy .•♫•. dijo...

•✰ •✰ •✰ •✰ •✰ •✰
Merci pour ta gentille visite et tes mots sur mon petit blog ce mardi !
Je t'embrasse bien fort et
je t'envoie plein de jolies pensées ! :o)
A bientôt Pedro !!!!
•✰ •✰ •✰ •✰ •✰ •✰

Michele M Otero dijo...

Hola Pedro. Hay un momento en que me sugirió que escribiera algo sobre el tema "con el tiempo". Escribí.
Pasen y vean.
http://michele-otero.blogspot.com.br/2013/05/passa-tempo-sem-pensar.html

Espero que lo disfruten.
Abrazos. Michele

Luján Fraix dijo...

POBRE LA GENTE QUE CAMBIA POR DINERO, QUE SE VUELVE SOBERBIA.
GRAN ENTRADA PEDRO.
TE FELICITO.
BESOS

Yanna Zeballos dijo...

Pedro, me encantó el poema, el dinero que tanto necesitamos para poder comer, para tener que pagar algun medicamento, para los los estudios de nuestros hijos, a la vez hay muchas cosas que el dinero no compra, la felicidad, la dignidad, la amistad, en fin no todo es dinero.
Besos del fondo de mi corazón.

María Eva Ruiz dijo...

Fantástico poema Pedro, y es que el dinero es el causante de muchos males, y de muchos bienes, todo sea dicho.

Un abrazo grande,
Eva.

Michele M Otero dijo...

Tú y tus hermosas palabras.

Michele

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

El dinero no es la vida, aunque a veces lo parezca: El dinero no es salud ni paz ni fe ni luz ni amor.

Un abrazo.

Zilani Célia dijo...

OI PEDRO!
O DINHEIRO,PASSOU A SER A MOLA MESTRA DO MUNDO, EM DETRIMENTO DOS SENTIMENTOS.
BOM POST.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/

Donetzka Cercck Lavrak Alvarez dijo...

Pedro,querido amigo poeta.

Já comentei essa jóia que escreveste!

Vim aqui agradecer_te por sempre estar no meu blog com seus lindos comentários!


Obrigada,querido e especial amigo.


Beijos

Donetzka

Julia dijo...

No se puede definir mejor al dinero de lo que tu lo has hecho. Poderoso caballero es don dinero. Una magnífica entrada, la frase que mas me gusta y que debería ser nuestro slogan "si te dirijo es libertad,si te busco es esclavitud"
No conocía a ese grupo, o al menos no lo recuerdo
Besos amigo Pedro

LUGAR DE PAZ - dijo...

el dinero hizo posible que los hombres seamos lobos en medio del mundo entero. No voy a decir lo bien escribes y describes.
valientes tendrian que ser aquellos que puedan hacernos saber hasta que punto puede llegar a ser indispensable en este mundo globalizado
el dinero bendito dinero

saludos

Marta dijo...

Estupendo poema, geniales fotos y buena canción de obús.
No sabía que habías tenido un periodo rockero!!!

Jejeje

Un abrazo

victoria dijo...

::: (\_(\
*: (=’ :’) :*
•.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»Feliz Semana.
Con cariño
Victoria

victoria dijo...

Por cierto estás guapisimo en esa foto...Aimssssss jajajaj
Besitos mi niño

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Muy pocos son los que pueden vivir independientes del dinero, ya que para todo se lo necesita. El asunto es saber vivir sin que él sea nuestra meta. Un abrazo y muy buena tu poesía.

mariarosa

Michele M Otero dijo...

El blog Lugar de Paz se actualiza quién?

Michele

Mos dijo...

Qué buena entrada, Pedro. Los viejos rockeros nunca mueren.
El dinero tiene la culpa de muchos males. Haces bien en querer que no te atrape.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

CLARIBEL dijo...

Hola Pedro que buena reflexión,
tantos hay por el mundo siendo
felises por obtener un pasar de lujo
dado por el dinero.
Yo les preguntaria si realmente
son completamente felises...
quizás me llevaría una sorpresa..
Dejame con lo poco que tengo
con familia salud y amor..
Y no que se desborden mis bolsillos
de dinero sin tener con quien compartirlo..
Sin desperdisios
tu relato....
Te dejo un fuerte abrazo..

Marisa dijo...

No solo la lengua viperina, ingeniosa y poética de Quevedo, censuraron el poder del dinero. Ya en la Edad Media, el Arcipreste de Hita en su "Libro de Buen Amor", también le dio un buen repaso en la sátira que comienza:

"Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar;
al torpe hace discreto, hombre de respetar,
hace correr al cojo al mudo le hace hablar;
el que no tiene manos bien lo quiere tomar." (...)

Gracias por tu paso por mi blog. En el tuyo encuentro una agradable mezcla de poesía y música ochentera que también me trasladan a "aquellos maravillosos años..."

Saludos cordiales.

Dorli dijo...

Oi Pedro
Obrigada pela visita
Volta lá tem um apelo, ajude, do lado direito tem esse blog.
Beijos
Lua Singular

Ramonika dijo...

La cara y la cruz de éste cruel mundo para unos y agradable para otros.Poderoso don dinero,Preciosa reflexión amigo.....realmente real.......te mando un abrazo.

La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La bien querida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AMBAR dijo...

Hola, Pedro Luis.
Paso del rincón de nuestra amiga Kasioles, gracias por tus palabras, con tu permiso me quedo.
El dinero siempre el dinero, tenerlo es una ayuda para ser un poco más feliz, pero se puede convertir también en nuestro calvario.
Ambar

elisa lichazul dijo...

feliz jornada PEDRO
gracias por tu huella
abrazos

Maripaz dijo...

Una entrada muy completa y casi un tratado filosófico sobre el dinero.
Me ha gustado mucho.
Saludos

Maria Alice Cerqueira dijo...

Prezado amigo vim agradecer pela sua visita ao meu recanto. Muito Obrigado. se poder venha conhecer o meu site. http://www.mariaalicecerqueira.com.br/
O meu muito Obrigado, Que Deus os abençoe!

Little Moon. dijo...

Hola Pedro como ves , aquí tienes a una nueva seguidora , tienes un blog muy bonito y literario , la verdad es que la entrada , es muy certera , el dinero que no es nuestro, un vil metal , que con todos viaja , pero que en el fodo nadie se queda , gracias por pasar por mi humilde blog , se bienvenido , te deseo una feliz tarde , te mando un calido saludo de Lm.

Maria Luisa Adães dijo...

Há tanto tempo não o encontrava e que saudades Deus meu!

E vim e amei o sentimento que emana de seu texto e verifiquei e gostei...não é um escravo do dinheiro e eu também não sou, nunca fui, nunca serei!

Beijo,

Maria Luísa Adães

Lola dijo...

É muito bom este tema ser levantado sempre.
O dinheiro escraviza.
Ter demais escraviza
e ter de menos escraviza.

Há de se humanizar o mundo
começando pela gente.

abraço, querido irmão de poesia.

Joanna Catharina dijo...

Gostei da música! Deu até vontade de tocar Guitar Hero rsrsrs....

É uma pena que o dinheiro seja prioridade na vida de muitas pessoas... Porém é um mal necessário.
Seria bom se voltássemos a fazer trocas em vez de pagar tudo com dinheiro....
Obrigada por ser uma das poucas pessoas do mundo que não tem o dinheiro como prioridade, Pedro!

=* beijosss

Mayara Cruz dijo...

Existem algumas pessoas que não sabem lidar com dinheiro e parece que "o dinheiro sobe para cabeça" e a pessoa não é mais a mesma, pode ser que o dinheiro controle o mundo, pois necessitamos dele, mas o dinheiro não pode mudar o mundo, o que pode mudar o mundo é o amor.

Pia Rom dijo...

wonderful wise words...and yes it is so sad, that money often counts more than humanity...lets beginn to change this :) ♥ Conny
http://piaromsartjournaling.blogspot.de

Dorli dijo...

Oi Pedro!
A poesia ou o conto é o reflexo do autor.
Hoje eu estou triste( sem motivos).
Beijos
Lua Singular

Portal De Mis Desvelos dijo...

Dinero, dinero, dinero!!! Quien no piensa en el dinero!!!!! Magnifica entrada. Un gusto inmenso leerte. Saludito Poeta!

Lola dijo...

Abaixo o valor do capital!!!!
Viva o valor da vida!!!!

Adorei tua reflexão em torno deste tema tão fundamental.

Um grande abraço
e o desejo de um especial fim de semana, COM MUITA VIDA.

MAR dijo...

Una pasada de blog, y de fotos¡
Bss

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pedro Luis.
Así es amigo, hay gente que tienen demasiado, hasta se ahogan con tanto dinero.
En cambio hay pobres gentes que no tienen para comer.
Sabes, mi hijo mayor. Es Heavy Metal. y a mediados de los 80 iba de negro, con camisetas de Airon Maiden. Aún lleva el pelo largo y continúa gustándole la música heavy
metal.
Un abrazo, Montserrat

PEPE LASALA dijo...

Muy buen poema Pedro Luis, ahí está Don Dinero, hay que tener cuidadito con él, que no siempre es buen compañero. Veo que te gusta la buena música de los 80, sí señor. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

Carmen Silza dijo...

Paso a saludarte Pedro, y desearte un feliz de semana.
Gracias por tu compañía.
Un fuerte abrazo.
C.Silza

MARIA MACHADO dijo...

Querido amigo Pedro, falar sobre dinheiro é muito bom, bom também é ter dinheiro, uns diz que trás felicidades, outros diz que não, eu acho que dinheiro muito bom.

Um abraço meu amigo.

bjs

Maria Machado

Dorli dijo...

Oi Pedro

Não se preocupe comigo se não der par vir comentar, ainda temos infinitos anos para isso.rsrs
Como sempre procurando fazer o bem para a comunidade, acho isso maravilhoso numa pessoa.
Beijos
Durma bem
Lua Singular

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Pedro,poderoso don dinero solo si ese galardón le queremos dar,cosa que no merece porque en realidad nada vale solo el valor que se le quiera dar.

Besos abrazos y gracias.

Rita dijo...

Bom dia !!!
Boa madrugada ......
Vim deixar um abraço, que seu final de semana seja cheio de paz.
Tem sempre um post valioso, que adoro
Uma frase.

Um amigo me chamou pra cuidar da dor dele, guardei a minha no bolso. E fui.
Clarice Lispector

Abraços
Rita!!!!

Reflexo em Coisas de Mulher dijo...

Belo sabado pra nós!
Bjins

Ausência

Por muito tempo achei que a ausência é falta.
E lastimava, ignorante, a falta.
Hoje não a lastimo.
Não há falta na ausência.
A ausência é um estar em mim.
E sinto-a, branca, tão pegada.

Aconchegada nos meus braços,
que rio e danço e invento exclamações alegres,
porque a ausência, essa ausência assimilada,
ninguém rouba mais de mim.
Carlos Drummond de Andrade

Jesús M. dijo...

Buenas Pedro, sigue así siempre combativo, siempre...
Saludos amigo y ya sabés que siempre que paso por mi "casa" no me voy sin visitar la tuya.-

AMALIA dijo...

Excelente entrada.

El dinero, aunque sea necesario para vivir, no hace la felicidad.

Un fuerte abrazo.

Ca Laro dijo...

Muy buena poesía, con fino sentido del humor revelándote contra estos tiempos en que el vil metal pisa fuerte. Sinceramente tampoco me atrae el dinero.

Ca Laro dijo...

Tampoco lo sé cuidar, aunque en estos tiempos es mala cosa, pués cada vez todo está más caro, y un buen administrador vale oro, pero eso es otra cosa.

Ca Laro dijo...

En estos tiempos todos parecen estar locos por el dinero, y es que aunque no es la felicidad, muchas veces la obstaculiza, cada vez más son los usureros los que buscan el negocio en contra de la felicidad ajena. No son buenos los préstamos, que fomentan con inusitada vehemencia, y no son menores los precios de las cosas cotidianas...En fin en ese sentido quita la felicidad a mucha gente, le quita la tranquilidad de vivir sin problemas

Ca Laro dijo...

Por lo pronto, yo si puedo me hago el tonto...

Ca Laro dijo...

Bueno mi muy estimado me ha encantado tú poesía, y sobre todo tú posición al respecto, resistiendo a estos tiempos de intereses por cosas efímeras...

Ca Laro dijo...

Fuerte abrazo y hasta la vuelta
siempre

Ca Laro dijo...

Fuerte abrazo y hasta la vuelta
siempre

Patricia Galis dijo...

Infelizmente muitos se deixam levar pelo dinheiro, belíssimo trabalho meu amigo.

Manolo Torres dijo...

Desgraciadamente estamos en un mundo en el que el dinero mueve y compra voluntades, quita y cambia dirigentes y se alza como el ideal de mucha gente.
Sin embargo, y a pesar de que es imprescindible tenerlo en cuenta para vivir, todo no se encierra en el dinero. Los sentimientos y los ideales pueden crearnos un mayor nivel de satisfacción personal y una mayor riqueza de nuestra alma y nuestro espíritu. Saludos, manolo.