PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

miércoles, 10 de julio de 2013

CAMINO SANTIAGO NORTE- ETAPA VILLALBA - BAHAMONDE - 20,7 KM


NOS FALTAN 100 KM PARA LLEGAR

"No tengas miedo, deja que tu vida cambie sin dejar de aprender, mantente abierto y deja que la vida te ofrezca aquello que ahora ni siquiera puedes imaginar… Olvídate de todo… y disfruta de Tu Camino”…"

Palabras dedicadas del Poeta Eduardo María Nunes, desde Portugal, hacia mi Peregrinación.
Del Blog:





Belas imagens expostas
Continua amigo Pedro a fotografar
Junto aos rios, nas encostas
Vai o amigo Pedro a caminhar.

Bom fim de semana, 
Boa viagem
A verdade não engana
Junto da boa camaradagem!


"Nunca es demasiado tarde para encontrar el camino". (Película The Way) 

BREVE RESEÑA

Esta etapa la tuvimos que posponer, aproximadamente, dos semanas por haber tenido el Óscar, mi hijo, un esquince en el pie.




ALBERGUE PEREGRINOS DE BAAMONDE






Ya en Baamonde, localidad del municipio de Begonte, hallamos un magnífico albergue de peregrinos, uno de los más antiguos del actual Camino. Aqui conocemos a una pareja de dos hombres italianos y dos parejas de matrimonio que son de España. Los compañeros de Ciudad Real, con los que hicimos amistad en las primeras etapas, ya debieron llegar a Santiago, después de dos semanas de rehabilitación por parte del Óscar...¡¡¡Menuda nochecita nos hicieron pasar los italianos entre ronquidos y su exquisitez, más de Turistas que de Peregrinos!!!



La iglesia parroquial de Baamonde, dedicada al Apóstol Santiago, fue construida en el siglo XIV, pero conserva elementos románicos.

CALVARIO DE TRES CRUCEROS













CASTAÑO MILENARIO PUERTA AL SANTUARIO

Frente a la fachada, existe un calvario formado por tres cruceiros. Y en su costado, un castaño milenario vivo muestra en su interior una original capilla dedicada a la Virgen, tallada por el escultor de la localidad, Víctor Corral



ENTRADA A CASA-MUSEO VICTOR CORRAL


En Baamonde hay que visitar la casa-museo de Víctor Corral, en lo alto de la localidad, con numerosas esculturas – en el interior y en el jardín - que resumen la larga trayectoria artística de este escultor.


Víctor Corral Castro nació en Baamonde en 1937, en el seno de una familia de once hermanos. Estudió en ''artes y Oficios'' de A Coruña con el escultor José Juan, y en Barcelona, con Montagut. Después de una etapa en Barcelona, donde tuvo taller y expuso con notable éxito, se instaló definitivamente en su tierra natal. Expuso en Lugo, A Coruña, Ourense, Santiago, Vigo, Ferrol.... y en Oviedo, Madrid, Barcelona... Con motivo de su exposición en la ciudad condal (1966), el periódico El Correo Catalán le consideraba situado ya en la primera línea de los jóvenes artistas barceloneses. Tiene obras en museos de Chicago, Nueva York, Lugo, Museo Arqueológico de A Coruña, Casa-Museo de Rosalía en Padrón. Tiene obras en lugares públicos en varios puntos de la Autovia y en la Nacinal VI Madrid - A Coruña, así como en varias poblaciones de Galicia... Pero, sobretodo, tiene una Casa-Museo para su obra, que es a la vez su taller de artista y que se abre de par en par a todos los amantes de arte.



Victor Corral trabaja la Piedra, madera, marfil y las materias

inertes cobran vida en sus manos milagrosas. Comenzó a esculpir los cuernos de las vacas de su familia, en los árboles vivos de su casa, y después de un largo camino en el mundo del arte utilizando todo tipo de materiales, cuenta con más de dos mil obras (miniatura o gigantes).



La obra de Víctor Corral habla de Dios, las miserias del mundo, la naturaleza, la pureza, la inocencia, el amor. Para Castro Couso, Víctor "alcanza una esencia mística, más allá de lo puramente material".

Poesía en gallego dedicada de Manuel Maria a Victor Corral


A túa escultura, pura como a rosa, 
con recendo a terra e primaveira
é un asombro total, unha fogueira,
unha paixón acesa e fervorosa.
A súa nidia verdade temblorosa
ten unha forza fatal e verdadeira
pois agroma da pedra ou da madeira
como unha clara fontenla misteriosa.
Ti fas, Víctor Corral, case da nada,
un mundo necesario de esperanza,
aberto á marabilla inagardada…

Contribuyo a mi admiración por este gran artista, mostrando para vosotros este ambiente de ensueño y sus obras de arte.


CON VICTOR CORRAL. MAESTRO ESCULTOR



CAPILLA REALIZADA POR VICTOR CORRAL





























POZO HECHO CON PIEDRAS DE DISTINTOS PAÍSES









VICTOR CORRAL EN SU TALLER





CASTAÑO DE 500 AÑOS EN BAAMONDE - LUGO















¡¡¡GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG!!!




En la Próxima Publicación pasaremos por una inmensa Laguna que fue anteriormente Piscifactoria de Monjes. Llegaremos al Primer Monasterio de la Orden del Cister en España, actualmente habitado por los Monjes Benedictinos y nos sentiremos como protagonistas de la Película " En Nombre de la Rosa"...Asombroso Itinerario.














































105 comentarios:

Dorli dijo...

Oi Pedro
Quantas maravilhas você está vendo. Vale o seu cansaço.
Linda postagem, maravilhosas esculturas com cantinho gostoso para se beijar.
Realmente maravilhoso
Vídeo encantador
Não vá se machucar também
Beijos
Boa peregrinação
Lua Singular

maria del carmen nazer dijo...

Cuántas cosas meravillosas vas encontrando en tu camino. me gusta esa capillita tan sola.
Sigue tu peregrinaja. Seguramente deben cuidar mucho su salud, pues cualquier problema serías un gran contratiempo.
¡Animo y adelante !! Gracias por las fotos. Son espectaculares, de paso podemos ir conociendo nosotros también. Gracias a tu generosidad.
Un abrazo gigante !! :)

CHARO dijo...

Son fantásticas todas las fotos que nos enseñas......que envidia me estás dando,pues me encantaría estar haciendo ese camino, bueno me tendré que conformar con ver las imágenes de tu blog y seguirte en tu recorrido desde el sillón de casa.Saludos

Marilyn Recio dijo...

Que bello lugar! Impresionantes fotos! Admirables los tallados en los árboles, y las casas de piedra.

un abraxo!

AMBAR dijo...

Gracias Pedro Luis.
Por este maravilloso recuerdo de ese tan antigüo y fantástico recorrido y belleza del paisaje, las fotos preciosas y la que estás con Víctor, es algo hermoso para recordar, espero que Os ya esté bien y no tenga problemas para seguir adelante.
Os seguimos paso a paso y compartimos vuestro entusiasmo, esas amistades pueden durar toda una vida ya que son producto de una convivencia en Fe y Paz.
Abrazos a los dos, ánimo que ya queda menos y hay muchas cosas que aprender y ver, disfrutar del camino.
Ambar

OZNA-OZNA dijo...

Miles de gracias mi querido amigo y admirado poeta por acariciar nuestros sentidos y nuestra alma con la suprema belleza que nos obsequias.Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño.

PerthDailyPhoto dijo...

Gosh Pedro what a thrill it must have been to meet Victor Corral, the master sculpture himself.. He would have been very happy with the way you've shown us his beautiful works.
p.s. I hope Oscar is fully recovered now :)

Barbie Californiana dijo...

No hay nada mejor que ganar los miedos! Me gustaron las fotos de la parroquia! ;] Abrazos y hermoso día!

Aglaia Callia dijo...

Qué maravillosa aventura compartes con nosotros, querido amigo. Es emocionante leerte y ver estas imágenes tan bonitas, gracias por permitirnos ir a tu lado.

Un abrazo.

María Alfano dijo...

Cuantas imágenes, cuanta historia y vida en cada una de ellas. Hermoso testimonio de vida en casa paso, disfruta este tiempo de gracia que Dios te ha regalado y gracias por compartirlo.

María

TriniReina dijo...

Ya va quedando menos para alcanzar el objetivo. Mientras, te doy las gracias por estas imágenes a través de las que nos podemos hacer una idea de la belleza que transitas.

Abrazos

FLOR dijo...

Hola Pedro Luis , una entrada preciosa , y unas fotos divinas , la verdad es que un gran artista el tallar , esas esculturas tanto en madera como con las piedras , me gusta mucho la capilla y las estatuas de los dos enamorados , de verdad te digo , que estoy difrutando mucho de este bonito viaje , gracias a tus entradas , te deseo una feliz tarde , y nos vemos en la proxima parada , besos de Flor.

Ame dijo...

Todo tiene su toque, sus esculturas llevan trocitos de su alma, por eso al observarlas se sienten profundo.

Cada fotografía que tomas, cada palabra que escribes, va cargada de la emoción de lo vivido, de la satisfacción plena de tu ser, eso lo hace único, también dejas en cada cosa que haces esos fragmentos tuyos que se perciben al leerte.

Abrazos Pedro Luis

.bárbara dijo...

Oi Pedro! Nossa tinha tanta coisa pra comentar que esqueci!

Bom, amei essas esculturas, que maravilhoso!
O albergue parece bem organizado também, e a paisagem....é um deslumbre!

Lugares lindos vocês estão passando. Amei!

Só estão você e seu filho nessa caminhada?

inspirador! cada vez que vejo suas fotos, e agora ao saber que seu filho está também, lembrei do filme The Way (ou em brasileiro: O caminho) com emilio estevez e martin sheen.

:*

Omar enletrasarte dijo...

parece una excusa, el camino de Santiago, para "romperse" los ojos viendo tanta belleza, arte, naturaleza, gente bien de bien...
un abrazo

MAJECARMU dijo...

Pedro,qué maravilla de experiencias vividas...Esa intensidad se palpa en tus letras y en tus fotos...Me han encantado las esculturas,son una preciosidad, las piedras tienen corazón y él ha sabido pulirlo y mostrarlo.Todas son preciosas, parece un jardín de cuento.
Mi gratitud por tu ilusión,tu fuerza, tu cariño y tu generosidad,que siempre nos dejas,amigo.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo,Pedro.
M.Jesús

Beatriz Martín dijo...

Pedro !! he disfrutado con calma tu viaje casi que me traslado ajjaja tienes una forma de contar las cosas , lo de los ronquidos de los italianos jajajaja bueno de eso se trata de vivir esos anecdotas jaajaj, las fotos preciosas la del pozo con las piedras del mundo me encantó... oye las estatuas una joya ... espero que tu hijo ya esté mejor de su pie,... el video muy lindo son lindas las imagenes que escogió tu amigo,.. no me quier perder la periginacion en el monasterio de los benedictinos,les tengoo cierto cariño a esta comunidad , ejemplo de oración comtemplativa debiste segur disfrutar de su paz y de la presencia de Dios , bueno me encantó como siempre feliz nohce , besos desde mi brillo del mar

Patricia Galis dijo...

Imagens que emocionam que lugares mágicos.

Gladys dijo...

Hola amigo que bello paseo me dado por tu blog que lindas imágenes muy buenas fotos que viaje más increíble espero que tu hijo este bien, que pena que se haya lastimado, a sido un gran placer, imaginar tan bellos momentos.


Besos y abrazos amigo que estés muy bien.

MAR dijo...

Que belleza de lugar
Unas fotos, para el recuerdo.
Bss

Lesly León dijo...

Gracias Pedro Luis,por compartir tu viaje lo haces de tal manera que parece vamos a tu vera...hermosas imágenes.
Como siempre mi admiración para ti.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly León.

ion-laos dijo...

Fantástico el paseo que nos has dado y preciosas fotos, pero, qué haces fumando???? jajajaja

Besotes Pedro!

aluap dijo...

O caminho faz-se caminhando e as fotos também e o Pedro é um bom modelo para uma boa foto;)
Adorei as fotos das esculturas: obras de arte lindíssimas!

um grande abraço.

Ateliê Tribo de Judá dijo...

Realmente nunca é tarde para se buscar o caminho.
Cada post fico mais encantada, hei de trilhar esse caminho algum dia.
Suas imagens são muito lindas, e até a névoa nos convida ao desconhecido com um ar de mistério.

beijos
Joelma

Dorli dijo...

Oi Pedro
Passando para agradecer mais um comentário e lhe desejar uma boa noite.
Fique com Deus
Beijos Lua Singular

Clau dijo...

Oi Pedro \o/
Que fotos maravilhosas!
Gostei de conhecer um pouco da obra de Victor Corral.
Ele é muito talentoso.Achei as esculturas belíssimas.
Bjs!

Margari dijo...

Preciosas fotos! Gracias por dejarnos compartir el Camino contigo!
Besotes!!!

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Pedro!
Pues sí que me quedo con las ganas de visitar las obras de Víctor Corral. ¡Qué originales y bonitas!
Me alegro que tu hijo Oscar ya esté mejor y que sigáis por el camino juntos.
¡Qué ganas me dan de volver por esos senderos, aunque este camino no lo conozco yo, con lo cual disfruto más de tus entradas!
¡Que paséis muy buenas noches!

AMALIA dijo...

Las fotos son estupendas. Es un placer leerte. Tus reportajes son magníficos.

un beso.

mientrasleo dijo...

Impresionantes las fotos que nos has dejado de tu camino.
no sabes cuanto agradezco que lo compartas
Besos

Lapislazuli dijo...

Increibles imagenes y reportajes. Gracias por compartirlo
Abrazo

Art dijo...

Beautiful pictures!

Manuel dijo...

Hola Pedro, espero que te encuentres bien. Y gracias por dejarnos acompañarte en tu maravilloso viaje y por todo lo que aprendemos de ti.
Este es el segundo camino que hacemos juntos desde que te conozco y ambos han sido una gozada.
Un fuerte abrazo.

Claro de Luna dijo...

Pedro Luis ha sido un recorrido fenomenal, esas fotografía lo dicen todo ...la virgen del rosario, la dama rescostada en la piedra de la fuente, los troncos tallados con estilizadas figuras sacras, y el hermoso castaño...todo bello ...}
Espero el proximo recorrido esa Abadía promete...cuidense ...
Un fuerte abrazo desde Chile
Cristina

Citu dijo...

Uy adore todas la fotos de los animales de piedra, que hermosos. Me encanta conocer de tu viaje te mando un gran abrazo.

Aurora García Rivas dijo...

O cabaleiro portugués dícecho o mesmo que dice Kavafis no seu poema Ítaca. Se podes, tes que lelo, e unha maravilla:

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas

Un abrazo y otro a esa Galicia que tanto amo.

victoria dijo...

Hola mi niñoa

Cuanta belleza nos regalas en esta entrada

Las maravillosas manos de Victora..Una belleza cada una de sus esculturas que recobran vida

Se te vé muy feliz al lado de tanta Naturaleza..
Gracias por compartirla con nosotr@s
Tu amiga que te quiere y admira
Victoria

Aniquiladora dijo...

Qué maravilla de ruta y que lindas imágenes. Espero, algún día, hacer a pie ese hermoso norte.

Besos.

Humberto Dib dijo...

Qué maravilloso, Pedro, me has hecho dar ganas de hacer el camino, cuántos recuerdos y qué aventura.
Un fuerte abrazo.
HD

Entre palmeras... dijo...

Es maravilloso ver todo lo que encuentras a tu paso, la belleza de esas tierra y mientras leía y veía las imágenes me entraba una envidia sana, unos deseos de poder caminar contigo y llenarme de todo lo hermoso que nos brinda la tierra, su historia, su belleza, para alimentarme el alma con la paz que se siente en tu recorrido y no puedo dejar de felicitarte y de agradecerte que nos hagas partícipe de tus caminos.

Abrazos muchos, Pedro.

RoseMarie M Camus dijo...

Querido Pedro,
Antes que todo, quiero aradecer tu paso por mi blog, tus lindos comentarios y sobre todo tu cariño.

Hoy he visto una maravilla de construciones y esculturas en tus fotos... y en tu alegría.

También te doy las gracias por ello, cómo nos muestras con tanto amor cada paso que das y en que vas descubriendo ese mundo tan bonito.

He disfrutado cada momento como si lo hubiese vivido personalmente.

Te dejo mi amor y mi gratitud.

RoseMarie

Carolina dijo...

Estimado Caminante de los sueños y las estrellas,
te felicito por esta entrada alucinante de belleza.

Todo el recorrido esta embebido en poesia e historia, pasion y misterio, es sensacional, amigo.

Un abrazo grande y animo, ya falta muy poquito.

Julia dijo...

¡Bueno! ya he recorrido otro trocito de este viaje virtual que nos ofreces en tu blog, tan bien documentado que parece que esté una allí. El parque de esculturas es encantador sobre todo la pareja de enamorados en la garita me ha encantado. Aquí en Cataluña hay un parque de estos pero la temática es muy distinta y no apta para ponerla en un blog, pero no por eso menos interesante. Amigo Pedro, gracias por tus visitas a mis blogs y por tu amistad que me honra.
Un fuerte abrazo

Dorli dijo...

Oi Pedro,
Obrigada pela visita e colaboração.
Amanhã eu termino.
Beijos
Lua Singular

Marian dijo...

¡Gracias Pedro por estas maravillosas fotos!¡ Geniales! Ya estás más cerca de la meta...¡mucho animo!
Dios os bendiga. Un abrazo.

MARILENE DOMINGUES dijo...

Hola Pedro, bom dia! Em primeiro lugar quero te agradecer pelas visitas lá no blog...Obrigado viu! Fico feliz quando vejo teus comentários por lá...Que belas imagens colocas-te aqui...Adorei conhecer as Esculturas do Mestre Victor,são magnificas...Quando tua peregrinação acabar, estarás com uma bagagem espiritual e emocional muito valiosa...desejo que o teu filho esteja melhor da entorse...
Beijos com meu carinho, boa sorte e fica com Deus.
Marilene

Ariel dijo...

Hola Pedro, buenas tardes,
hoy debo decirte que la entrada se la roba por completo el trabajo de Victor Corral,
maravillosas piezas,
no le quiero quitar mérito al arrullo de los Italianos pero bueno, este Victor es un "Maestro"

excelente tarde de jueves
un abrazo

Carmen Cascón dijo...

Vaya mala pata, hombre, y nunca mejor dicho. Menos mal que todo acabó en un simple esguince de nada... Una pregunta: ¿se duerme bien en los albergues de peregrinos? Ya sé que cuando uno está cansado se duerme en cualquier sitio, pero debes encontrarte con gente pesada, que ronca, que huele a pies y a sudor...
Y la obra de este escultor de Baamonde es impresionante. Gracias por dárnosla a conocer.
Un saludo y buen camino

Piruja dijo...

Hola Pedro, darte las gracias por compartir con nosotros este maravilloso recorrido que hiciste en el camino, según las imágenes la verdad que son sitios de ensueño con tanto verde, las esculturas preciosas con la labor que ha echo y hace este artista que nos has presentado Víctor Corral, es muy bonito su trabajo, lo que me ha gustado también mucho es el castaño y su historia, magnifico, espero tu hijo quedase bien del esguince, gracias amigo por todo, espero tu próximo recorrido:)

Besos.

MARIA JOSE Rezende dijo...

Que viagem maravilhosa. Lindas imagens. Grande abraço.

Amapola Azzul dijo...

Qué envidia me das..., preciosos paisajes Pedro.

Envidia sana, que conste, es un placer leerte, gracias por compartir tus experiencias, las fotos son una delicia, muy buen gusto. Besos.

Araúja Kodomo dijo...

Obrigada!
Fotos engraçadíssimas, adorei :)

Livinha dijo...

Olá Pedro

Bem dizes que devemos caminhar
sem nada temer,
fazer o percurso, predestinar,
se atrever,
pois que se nada buscarmos,
como saber?

Ligares maravilhosos, excelentes fotografias e uma força que vem de dentro,
revelando as obras do dia...

Mui belo!

Beijinhos

Livinha

Diulye Araujo dijo...

Hola Pedro. Obrigada por visitar meu blog. Quantas fotos lindas e históricas hein. Você é um viajante adorador, que sempre gosta de marcar os momentos importantes, e é umas das coisas que eu também gosto muito, de viajar e fotografar fatos importantes.

Gracias por me seguir, seguindo aqui o seu blog adorável.

sol Tamalyn dijo...

São fotos muito linda, e cada foto conta uma história e você descrever muito bem cada lugar por onde passar...você me lembra um desbravador conhecedor da arte e cultura.Pedro que você tenha uma ótima noite e tudo de bom em sua vida ...um grande abraço.....sol

Evanir dijo...

A coisa mais linda que Deus fez em mim,
foi minha capacidade de amar essa força só me trás esperança
é minha razão de lutar e vencer cada obstácolo , que surgir em meu caminho.
Com certeza não saberei explicar o jeito
maravilhoso do tratar de Deus comigo.
Que , esse final de semana seja abençoado ,
que grandes feitos você consiga realizar .
Que , seu caminho seja repleto de luz e
e esperança .
Que , nada venha atrapalhar seus sonhos
e se torne a em doce realidade .
Quero , agradecer o carinho , que recebo de você
de todo coração.
muita paz para seu coração.
Beijos e afagos na sua Alma.
Carinhosamente sua amiga pra sempre ,Evanir.

Donetzka Cercck L. Alvarez dijo...

Pedro.Essa viagem é uma maravilha!

Aventura e belíssimas imagens!

Abra meu blog sempre que puder,pois estou com dificuldades de conexão e gasto muitos minutos para abrir blogs amigos.


Obrigada pela visita.

Saudades e muitas!

Estou retornando aos poucos,pois ainda não enxergo bem e vou operar o outro olho ainda em agosto!

Beijos e linda semana

Donetzka

Dorli dijo...

Oi Pedro,
Passando para agradecer o comentário e a participação no desfecho do Mistério, eu preferi deixar meu marido escolher para que não houvesse gosto especial. Entende? Seu desfecho como os de todos que mandaram foram muito bons, qualquer um que colocasse ficaria a contento.
Beijos e abraços
Lua Singular

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pedro Luis.
Bellísimo reportaje
Un recuerdo pera siempre, pues estos acontecimientos no se 9olvidan nunca.
Gracias por haber hecho este trabajo en el blog que nos llena de cultura.
un abrazo, Montserrat

Bandys dijo...

Linda postagem, cada foto mais bonito

que a outra. Uma bela homenagem ao seu amigo Eduardo.

Tudo de bom para voce.


Beijos

40añera dijo...

No sabes como me alegra saber que estas disfrutando de esa ruta tan mágica, esa ruta que a mi tanto me enamoró
Buen camino amigo
Un beso

VivianS dijo...

Oh, qué piernas!

Qué belleza la iglesia, la capilla, y el balconcito. Como para sacarle mil fotos, sin dejar de mencionar que la niebla puso de toque mágico para darle un efecto bellísimo.
Espero Oscar esté mejor.
Sigamos, el camino es largo ( yo te espero acá)
Un beso Pedro

Laura. M dijo...

Vaya entrada guapa Pedro.
Me alegra que compartas vuestro camino.Y que Oscar se halla recuparado del todo... Y venga que ya queda os menos!!
Un beso.

Rita dijo...



Hoje agradeço sua amizade elogio seu post
e desejo um bom final de semana
Bjuss com uma bela frase
Rita!!!!

. . . ✿•*¨`*•.¸(¯`v´¯)¸.•´*¨`*•✿ . . .
"Não importa se teu mundo tá caindo aos pedaços. Quando você começa a ter mais fé, de alguma maneira linda a vida dá um jeito de ficar melhor."

- Caio Fernando Abreu.

Dorli dijo...

Oi Pedro amigo,
Passando para lhe desejar um bom fim de semana.
Mande um foto da sua peregrinação por e-mail pra eu guardar de recordação
Abraços e beijos
Lua Singular

Pia Rom dijo...

Oh my god! Abundance of Beauty! I love your journey and the wonderful sculptures, especcially the lady lying on a stone in the little lake ♥ Conny
http://piaromsartjournaling.blogspot.de

Pedro dijo...

Pues seguimos compartiendo el camino contigo. Magnífico el museo de Bahamonde y la capilla con el castaño, cuando pase por allí no dejaré de visitarlos.
Besos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que bellas fotos, esculturas y en especial tus letras... Gracias `por compartir, amigo

Isaac

Só pra você dijo...

Olá,

Vim agradecer pela visita e pelo carinho depositado em tuas palavras. Nossa essas fotos são belíssimas, lugar fantástico, que bela aventura. Parabéns pela experiência.

Abraços.

Auxiliadoa RS

Marta dijo...

Ánimo que ya queda poco!!!
No sabes la envidia que me das, Pedro!!
Jejeje

Por cierto, las fotos me han encantado. Algunas son mágicas y místicas!!

Un beso

Magia da Inês dijo...

⊱✿✿°
Olá, amigo!
·.¸.•♪♪

Essa viagem é uma experiência única, quantas maravilhas pelo caminho, quantas lembranças lindas colecionadas!...

Bom fim de semana·..¸彡
♪♫° Beijinhos·..°♡♡
°❤❤ Brasil✿✿·..

MARIA MACHADO dijo...

Boa tarde amigo Pedro Luis, estou passando para agradecer por tudo,seu carinho com seus seguidores,você é mesmo muito especial.Obrigada também por compartilhar tantas maravilhas de sua aventura,com essas belíssimas esculturas são divinas, gostei muito!
E, que Deus te proteja em sua jornada viu? Deus te abençoe!

Um bj

Maria Machado

Jorge Donato dijo...

Camino lleno de historias, camino lleno de recuerdos, de imágenes, de belleza, de mármoles esculpidos, de sonoros ecos del bosque. Maravilloso amigo, ojalá algún día pueda seguir la huella de tus pasos por el camino de Santiago y ver lo que tú nos muestras y sentir en primera persona lo que siento cuando leo y contemplo tu andanzas.
Un abrazo y espero que tu hijo esté ya recuperado.

Tamires dijo...

Muito bom! Amei!

Dorli dijo...

Oi amigo,
Onde está agora?
Cansando da linda jornada?
Mande notícias
Beijos e abraços
Lua Singular

ReltiH dijo...

PA'LANTE SIEMPRE GUERRERO!!!!!
UN ABRAZO

AFRICA EM POESIA dijo...

PEDRO
tudo maravilhoso

E o mundo...
Assusta-me...
Sinto que ao meu redor
Tanto se sofre...
E gostava...
De ter uma varinha
Varinha de condão...
E ver toda a gente a sorrir...



besitos

Vika Paroski dijo...

Que lindas las fotografías :)

Dorli dijo...

Oi Pedro,
Se a gente não conseguir realizar todos os nossos sonhos, de nada valeu o nosso viver.
Se pararmos no meio do caminho, ninguém recordará de nós, assim é a vida.
Que Deus abençoe e lhe dê forças para conseguir seu intento.
Boa Sorte
Beijos
Lua Singular

José Ramón dijo...

Pedro Luis Hermosa este entrada buen camino gracias por su visita.

Saludos desde
http://comprenderysaber.blogspot.com.es/

Jossara Bes dijo...

Oi Pedro Luis,

Acho que deves editar um livro com seus relatos, poesias e fotos!
Tenho certeza que ficará lindo!
Beijos!

Pepi Barragán dijo...

pedro qué fotos más maravillosas!
Está claro que lo importante es el camino no el lugar donde se llega

un besazo

Felisberto Junior dijo...

Hola! Tarde
... poco falta! Sus historias son inspiradoras. En contacto con la naturaleza, con la historia, disfrutando del paisaje, celebrando la vida y llegar a un acuerdo con el cuerpo y el espíritu. Bellas imágenes!Victor Corral, esculturas de pedra, Baamonde...
Éxitos compartidos Belo y siempre andan en!
Gracias por cuidar
hermosa semana
Abrazos

Ca Laro dijo...

Hola mi muy estimado amigo, espero te encuentres de maravillas y te agradezco tu siempre amable presencia en mi espacio.

fus dijo...

Un maravilloso reportage de una etapa del camino de Santiago. Enhorabuena

un abrazo

fus

Ca Laro dijo...

Bellísimas imágenes de ese preicoso camino a Santiago, muy bien sonorizados por esos hermosos temas que elegiste como fondo de tú bello espacio.

Ca Laro dijo...

Los relatos son tan vividos que podemos hacernos una idea de la experiencia inolvidable y realmente mistica que ha de ser esta tremenda aventura de fe. Sin dudas algunos la viviran como se debe religiosamente buscando realizar una introspección y un acercamiento con Dios y otros lo vivirán como una aventura turística, ha sido tal la transcendencia que ha adquirido el lugar y la experiencia que muchos han de querer hacerla sin saber muy bien por qué. o cual su real significado-

Ca Laro dijo...

Que placer reencontrarse con esos espacios plenos de magia, con esos habitantes acostumbrados a vivir en sosiego, en ese auténtico paraiso. En esas tierras que en muchos aspectos viven la historia, y conviven con la religiosidad

Ca Laro dijo...

Que placer reencontrarse con esos espacios plenos de magia, con esos habitantes acostumbrados a vivir en sosiego, en ese auténtico paraiso. En esas tierras que en muchos aspectos viven la historia, y conviven con la religiosidad

Ca Laro dijo...

Religiosidad que no hoy cada día parece más perdida en la locura del diario vivir, en que muchos no recuerdan que la fe existen, hasta que se ven en apuros y no les queda otra que pedir.

Ca Laro dijo...

Que fantásticas las esculturas en piedra, esa preciosa Capilla realizadas en un marco de verde y en un entorno tan cercano a Dios.
Y que placer haber conocido al autor de esos prodigios.

Ca Laro dijo...

Sabias palabras la de tú amigo y colega portugués, no hay más que hacer ni nada mejor que hacer en esta vida tan extremadamente corta que dejarse llevar y disfrutar

Ca Laro dijo...

Estimado amigo, un placer siempre pasar por tú bello espacio, esperamos con ansias nuevos relatos, nuevas entradas, que tengas una felíz semana
fuerte abrazo

teca dijo...

Precioso percurso, amigo! Cheio de encantos e detalhes maravilhosos!
Beijos.

Cristal de uma mulher dijo...

Hay..que preciosidad que veo siempre de ti querido.Las imagenes y historias son siempre bien para los que admira la perfecion del arquitetura..

Un beso mui grande y siempre será para mi un grande regalo tu presencia.

Cristal

Evanir dijo...

Que , Deus me de a força , que mais preciso.
Que , Deus esteja sempre comigo para guiar
os meus passos na longa e muitas vezes tão curta
caminhada da minha vida.
Que , Deus esteja contigo também iluminando
sua caminhada sempre com alegria de viver
sempre em paz e no amor.
Que , possa levar somente mensagem de esperança.
Que ,Deus de me a sabedoria para mudar as coisas que eu posso mudar,
paciência para aceitar as coisas ,
que eu não posso mudar e discernimento para saber a diferença,
Que , Deus seja sua fonte de água mais
pura.
Que ,Deus abençoe sua semana e a minha também.
Um beijo com meu eterno carinho,,Evanir.

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis ,

É mágico este seu caminhar .
Obrigada por repartir conosco tanta beleza .
Agradeço sua presença no meu espaço com carinhosas palavras .
Beijos e muitas alegrias no caminho .

sol Tamalyn dijo...

Deixar que a vida caminhe e aprender em seu percurso...nada melhor que a vida para nos ensinar...isso verdade.
Pedro tenha uma bela noite ...tens uma linda play list ...um grande abraço e um beijo em seu coração aventureiro...sol

PMPilar dijo...

Después de esta maravilla, solo falta
un felicidades, felicidades y felicidades, Pedro.
Sorprendente reportaje del camino
(si cabe, más al detalle que el del año pasado)
Me entran tentaciones de hacer de ponerme en ruta, desde aquí cerquita, en Jaca, y llegar, llegar, llegar...

Un abrazo enorme, Pedro

atlantida dijo...

Hola es un viaje maravilloso una experiencia inolvidable, casi me pude sentir un miembro mas de este viaje al disfrutar las mágicas fotografías, en verdad son unos lugares bellisimos toda una poesía.

saludos y enhorabueba por este viaje..

Esmeralda D.H dijo...

!Hola,pedro!

Me ha gustado tu post muchisimo porque es una asignatura pendiente que tenemos mi marido y yo,hacer el camino de santiago.
Tu has dado la explicacion,que te juro,que parecia que iba haciendo el camino,magnifica.

Unas fotos bellisimas.

Muchisimas gracias por tu visita,amabilidad y hacerte seguidor de mi humilde espacio.
Me quedo contigo en el tuyo,me ha encantado.
Muchisimos besitos,Pedro.

Dorli dijo...

Oi Pedro,
Ainda bem que meu blog é popular e posso escrever as besteiras que gosto.Que suspense! Foi quase uma comédia.
Logo vou escrever a sério um conto de terror, não leia sozinho, pois vai ficar com medo e de preferência leia à tarde, se não o almoço já era.kkk
Desculpe as brincadeiras, eu sou assim mesmo. Aqui na minha cidade todos gostam de conversar comigo, pois os faço esquecer as tristezas.
Um linda noite de descanso
Beijos no coração
Lua Singular

Carmen dijo...

Quiero volver de nuevo a recorrer paso a paso el camino de Santiago 105 Km. es lo que he llegao a andar.
La experiencia es inolvidable.
¡Ánimo!
Un saludo

Betty Manousos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Betty Manousos dijo...

amazing sculptures by victor corral.
thank you so much for sharing with us his magnificent works!

great series of photos, too.

abrazos y besos!!
xx