PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

martes, 6 de agosto de 2013

VALLE DEL SILENCIO & TEBAIDA BERCIANA


BREVE RESEÑA 


Os presento a uno de los 50 Pueblos más bellos de España, Peñalba. En esta ocasión se trata de una descripción del Pueblo, su entorno, El Valle del Silencio, su Historia y su magnífico Paisaje. En la Próxima Entrada realizaré una Poesía dedicada a este Paraje lleno de Encanto y Magia.







ERMITA - CUEVA DE SAN GENADIO. VALLE DEL SILENCIO


DETALLE DE LA ERMITA - CUEVA DESDE ABAJO



Cuenta la leyenda, que un hombre, llamado San Genadio, decidió retirarse a la vida espiritual para convertirse en ermitaño en este bello lugar. Se asentó en una cueva de la zona y tal era su meditar que incluso le molestaba el bonito ruido del riachuelo cercano. Ante tal exigente ermitaño, tanto el río como los pájaros de la zona decidieron guardar el más estricto silencio y, de hecho, hoy en día, al entrar en la cueva en la que el ermitaño vivió, las gotas de agua caen sin hacer ningún tipo de ruido.



El Valle del Silencio es el lugar ideal para olvidarse del mundo y disfrutar de tranquilidad, bienestar, sosiego, dar rienda suelta a la mente y pasear entre huertas y vegetación con el sonido del río de fondo. La Tebaida Berciana, como también se le llama a este paraje, es un mundo lleno de pequeñas cuevas al servicio de ermitaños, de monasterios e iglesias, de riachuelos, frailes, de paz espiritual... en un entorno tan agreste que impresiona.



Al llegar a este enclave, parece que el tiempo se detuviera, al igual que los pueblos que se encuentran en nuestro camino, aún basados en una arcaica agricultura, pueblos pequeños que sin duda son una parte esencial del paisaje global de este enigmático Valle del Silencio.









TOMAR AGUA DEL ARROYO ES UNA SENSACIÓN INCOMPARABLE



CASTAÑO MILENARIO





MÁGICO VALLE DEL SILENCIO

La flora y fauna es muy variada en este paraje natural. Jabalíes, corzos, zorros, lobos, más de cien especies distintas de aves... en un paisaje de muy diversos verdes, con robles, encinas, castaños... Todo esto rematado por los Montes Aquilanos que aún siguen sugeriendo la maldición de Júpiter para aquellos que intenten destrozar este mágico lugar.

Peñalba de Santiago, pueblo que posee una fantástica iglesia, vestigio del monasterio árabe anterior y una de las joyas de este tipo de arquitectura en España. Está situado entre los 50 Pueblos más bellos de España.

PUEBLO DE PEÑALBA DE SANTIAGO









IGLESIA MOZÁRABE DE PEÑALBA SIGLO X











El Valle del Silencio es, sin duda, un paraje digno de ser visitado y, sobretodo, disfrutado. Un lugar en el que encontrar tranquilidad, poder escuchar y observar el discurrir del río Silencio y el mecer de las hojas por el viento, un paisaje espectacular a la par que mágico y enigmático, con variedad de flora y fauna, con cascadas impresionantes y con pueblos con tejados de pizarra que parece hayan estado allí siempre.

Me gustaría hacer un llamamiento a las Administraciones responsables para que la carretera de acceso a tan Mágico, Singular y Significativo lugar estuviera en similares condiciones a las que dan acceso a Covadonga (Asturias) o Santo Toribio de Liébana (Cantabria) que son de una Temática, Paisajísitica y Orografía semejantes. Han comenzado, tiempo atrás, a adecuarla pero se ha detenido a muy pocos Kms de su inicio. Se trata de la Conservación y Mantenimiento de una Cultura, una Tradición, una Historia, una Religión, una Doctrina...Una forma de entender la Vida, cuando todo alrededor estaba dominado e influenciado por la Civilización Musulmana. La Ruta a Pie está bien señalizada y acondicionada.



PEDRO LUIS LÓPEZ PÉREZ (PL.LP)







¡¡¡GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG!!!

FOTOS DE VILLAFRANCA DEL BIERZO.

IGLESIA COLEGIATA STA MARÍA

IGLESIA SAN NICOLAS EL REAL

IGLESIA SAN FRANCISCO DE ASIS


IGLESIA DE SANTIAGO. Donde los Peregrinos podrían alcanzar el jubileo sin falta de llegar a Santiago por estar impedidos.

CASTILLO DE VILLAFRANCA DEL BIERZO



"Hay un libro abierto siempre 
para todos los ojos: la naturaleza".
Rousseau













91 comentarios:

.•♫•. Nancy .•♫•. dijo...

Bonjour et merci à toi Pédro pour ces belles photos !!!
Le soleil et l'été !!!!!!!! Il faut profiter tu as raison !!!!
Des bises s'envolent d'Asie vers l'Espagne !!!! :o)

Priego dijo...

Hola Pedro Luís, describes también todo lo que visitas que me parece estar caminando por el valle del silencio. Una fotos estupendas.
Un abrazo.

Carolina dijo...

Super inspirador paseo, que bellezas nos regala la naturaleza y tambien la mano del hombre, ya que veo construcciones de ensueño cuidadas con gran esmero. Gracias por compartir tanta Belleza!! Un abrazo grande.

Aglaia Callia dijo...

Qué bonitas imágenes, Pedro, qué sabia y generosa es la naturaleza, y pensar que a veces no la apreciamos como merece. Muchas gracias por compartir estas experiencias con nosotros.

Un abrazo.

Oriana Lady Strange dijo...

Que bien nos describes todo lo que vives, se nota en cada palabra tu entusiasmo.
Hermosa leyenda, me imagino que la paz que se puede sentir en ese lugar debe ser incomparable.
Gracias por compartir tanta belleza.
Cariños…

Gladys dijo...

Que bonito se ve todo que suerte la tuya amigo de poder recorrer tan bellos y mágicos lugares, preciosa entrada, muchas gracias por compartir tus bellas experiencias con los que tenemos que conformarlos solo con las imagines.

Abrazos y besos amigo que tengas una hermosa semana.

Jaqueline Cristina dijo...

Lugares lindos, Pedro!
Suas viagens devem ser deliciosas e produtivas para sua vida.
Você está muito bonito e charmoso nas paisagens.
Beijos, meu querido!!!

Masso Vita dijo...

Que lindo lugar, o verde da natureza, nossa muito lindo.
Que bom que ainda existem lugares assim.

Seja bem vindo Pedro ao Masso Vita, te convido a participar do nosso mosaico de parceiros que se encontra aqui ( http://www.massovita.com/p/parcerias.html ).

Abraços
Mynda

Dorli dijo...

Oi Pedro!
Fiquei deslumbrada com a linda natureza, o vale do silêncio, as arquiteturas,
Meu Deus! Quantas beleza naturais...
Adorei vir aqui
Beijos
Lua Singular

Kayena dijo...

Pues no sabía nada de este pueblo y ese valle que, estoy convencida, no olvidaré gracias a tus descripciones.

Un beso.

Kayena dijo...

Pues no sabía nada de este pueblo y ese valle que, estoy convencida, no olvidaré gracias a tus descripciones.

Un beso.

Citu dijo...

Uy me enamore del sitio yo estará feliz ahí en especial para poder escribir en paz te mando un beso y te me cuidas mucho.

Coeli dijo...

Hermoso lugar y es un placer visitarlo a través de tus ojos. Un maravilloso lugar en un maravilloso país... gracias por compartirlo y dejarnos conocerlo querido amigo.

Un placer como siempre estar en tu casa.

ReltiH dijo...

GUAUUUU! HAY MUCHA MAGIA EN TODAS ESA IMÁGENES.
UN ABRAZO HERMANO

MAR dijo...

Vaya fotos¡
Esa naturaleza viva,tan verde.
Esos pueblos, me gusta todo.
Gracias por compartir.
Bss

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Pedro,gracias por éste viaje a un pueblo precioso!! en el que reina la Paz,esa que tanto buscamos.

Besos y abrazos

Jossara Bes dijo...

Bom Dia, Pedro Luís!

Magia, encantamento! Um lindo lugar! Certamente, desperta o silêncio que guardamos em nosso milenar espírito!
Feito comunhão, união...poesia!
Adoro lugares assim!
Beijos!

maria cristina dijo...

Pedro, hace un tiempo circulaban por internet unas viviendas hechas en cuevas de piedras respetando su estructura, una belleza, creo que serían de ese lugar que mostrás, gracias por todo, un abrazo!

Rafa Hernández dijo...

Excelente relato documental, con unas fotos impresionantes: Bellísimo. Enhorabuena.

Saludos.

Rafa Hernández dijo...

Gracias Pedro Luis. Yo también te sigo, y te añado a mi lista de blogs. Me gusta lo que plasmas y como lo cuentas. En muchos lugares de esas fotos que has colocado a la derecha del blog, y de arriba abajo he estado.

Saludos.

Dorli dijo...

Oi Pedro!
O mundo é tão rico em belezas naturais e o homem insensato a está destruindo pouco a pouco.
Um bom dia
Beijos
Lua Singular

PerthDailyPhoto dijo...

Oh la! The Valley of Silence sounds wonderful, a place you could really find some peace Pedro..such an experience, almost magical oui! Is that an Osprey you are holding there ?

Julia dijo...

Sin lugar a dudas que es un pueblo encantador y con mucha magia, la leyenda de san Genadio me ha gustado mucho y aunque resulta algo inquietante, el valle del silencio me parece un bosque encantado que me agradaría conocer. Besos y abrazos

MAJECARMU dijo...

Pedro,un placer disfrutar de tus imágenes y palabras...Eres un guía excelente en ese valle del silencio, donde el tiempo se detiene para mostrarnos la belleza divina del paisaje, que nos habla a gritos de la presencia del Creador...Preciosos esos pueblos, esas calles, esas casas...Un documental muy completo, que nos muestra una vez más tu generosidad y tu espíritu que se eleva como un águila por encima del paisaje.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu cercanía y excelente hacer.
Feliz semana y mi ánimo siempre.
M.Jesús

AMALIA dijo...

Debe de ser maravilloso estar allí disfrutando de toda esa belleza.

Es bien lindo leerte. ¡¡Muchas gracias!!.

Un beso.

.bárbara dijo...

Oi Pedro!

aaaii que lindas imagens, lugares, arquiteturas! *.*

Mas o que me encantou foi mesmo isso aqui: "El Valle del Silencio es el lugar ideal para olvidarse del mundo y disfrutar de tranquilidad, bienestar, sosiego, dar rienda suelta a la mente".

Tudo o que tenho precisado ultimamente!

Ótima terça!
:*

Beatriz Martín dijo...

Pedro que relato y interesante conzoco su histria esta leyenda uuuff me encantó eso es lo que yo necesito cn urgencia un valle del silencio con eso parajes y pasisajes tan bellos haces que uno esté ahí la lectura de tu texto la haces cercana y amena me encanta oye muy bien en la foto ajjajaja cn el no sé un pájaro yo no conzoco obseve que hablbas de la hermita por cierto bellísima gracias Pedro pr tu amistad y tus vivencias, besos desde mi brillo del mar

Clau dijo...

Oi Pedro \o/
Que lugar encantador e mágico!
Quem visitar o 'Vale do Silêncio',
só encontrará paz e calmaria.
Amei as imagens.
Bjs!

maria del carmen nazer dijo...

Antes que nada quiero agradecer la generosidad de tu corazón que te permite compartir estas maravillas que, por lo menos yo, nunca las conocería. Ese valle del silencio debe ser un mimo para el alma.
Gracias por todo Pedro !
¡¡APAPACHOS !!! :)

Paco Kali dijo...

Amigo Pedro, qué sitio más bonito el que nos revelas, no lo conocía pero ha llamado poderosamente mi atención.
Es sin duda un sitio mágico.
Un fuerte abrazo y espero esa poesía.

edumanes dijo...

Por vales e montanhas
Estradas e veredas
Paisagens e florestas
Cidades, vilas e aldeias.

O amigo Pedro a caminhar
Pelas estradas de Espanha
Lindas paisagens fotografar
Quem faz o que gosta não se cansa!

Obrigado pela visita amigo Pedro,
Boa noite e um abraço para você.
Eduardo.

mientrasleo dijo...

Peñalba, anotado queda para un fin de semana, porque entre cuevas, ruinas, iglesias y calles... me ha parecido un lugar digno de conocerse
Besos

Dorli dijo...

Oi Pedro,

Passando para agradecer o comentário, desejando-lhe uma ótima noite.
Abraços e Beijos
Lua Singular

Claro de Luna dijo...

Pedro Luis nuevamente sorprendente de encanto y misterio tu nueva presentación , interesante , entretenida y culturalmente bella.
Fotografías impecables que captan interés ad hoc al reportaje del Valle del Silencio.
Felicitaciones. Hasta la próxima.
Un afectuoso abrazo
Cristina

Barbie Californiana dijo...

Lindas fotos! Adorei a caverna. Natureza, também é um encanto. A arquitetura da cidade é fantástica. Abraços e linda semana.

Felisberto Junior dijo...

¡Hola
Buenas noches
VALLE DEL SILENCIO Y Tebaida BERCIANA
Yo estaba encantado con El Valle del Silencio ... sí, un lugar ideal para disfrutar de la paz y la tranquilidad ... dejar este mundo a través de nuestra caótica ... e incluso con la agricultura arcaica es muy bonito ... Ah, sí, la variedad de flora y fauna
Bellas imágenes ... me gustó las iglesias todas
Hermosa intercambio hermosa caminata
Gracias por el cariño de la visita
Hermosa Miércoles
Abrazos

mjesus dijo...

Pedro que precioso,digno de vitar, impresiona. un abrazo

AFRICA EM POESIA dijo...

meu amigo poeta
gracias poe seres meu amigo

SER FELIZ

Ser feliz...
Es estar bien con la vida...
Es estar a bien con el mundo...
Es estar a bien con todos...

Ser feliz...
Es encontrar el camino...
Es saber estar en la vida...
Es saber rodearnos de amigos...

Amigos... que nos entiendan...
Que compartan lo bello y lo feo...
Que mismo con opiniones diferentes...
Los sepan respetar y querer...

Porque la diferencia también es lema...
Y muchas veces es en esa diferencia...
Que encontramos, muchas cosas...
Y es también así que podemos...
Construir... un mundo mejor...

Poema de Lili Laranjo
Traducción de Joaquín Duarte

Zilani Célia dijo...

OI PEDRO!
QUE COISA MAIS LINDA,O VALE DO SILÊNCIO É MÁGICO.
FOTOS QUE NOS MOSTRAM TODA A BELEZA DESTES LUGARES.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/

Susana Jiménez dijo...

He recorrido El Valle del Silencio a través de tus ojos y de tus pasos, he disfrutado del sonido del río y del baile de las hojas, del viento que te acompañó por este mágico paisaje, gracias por este hermoso regalo.
Ha sido muy grato volver después de un tiempo y encontrarme con este paseo maravilloso.
Un abrazo fuerte

Piruja dijo...

Hola Pedro, que maravilla de valle del silencio, me ha encantado hacer este recorrido contigo a través de estas mágicas imágenes que son preciosas y que tu las acompañas con ese narrar tuyo que nos lleva a estar casi que allí; me ha gustado mucho de verdad, si tuviese medios me iba derechita a vivir a este pueblecito que dices es tan bonito y es Peñalba de Santiago, cuanta tranquilidad y bienestar trasmite, me ha gustado mucho todo, gracias por compartirlo con nosotros:)
Estoy buscando la leyenda que mencionas y así la subo un día de estos a mi blog si no te molesta, gracias:)

Besos.

Ricardo Tribin dijo...

Gran crónica. Me encanto la ERMITA - CUEVA DE SAN GENADIO.

Un abrazo

Claribel Alanis dijo...

Hola Pedro hermoso este lugar,
me maravilla la naturaleza, que
hermoso para desprenderse de
todo y poder despejarse...
Vivo en la naturaleza a media cuadra del mar...mucho verde y no lo cambio
por nadie...Hermosas fotografias..
Y como dices...(Rousseau)
"Hay un libro abierto siempre
para todos los ojos: la naturaleza".
Besos linda semana..

campoazul dijo...

Que preciosidad de pueblo, comprendo perfectamente a San Genadio… vivir ahí es como formar parte de la naturaleza y sentir la paz interior que tanta falta nos hace.
Las fotografías son increíbles, se ve en ellas reflejadas tus palabras.

Besos.

CHARO dijo...

Siempre me gustó mucho la montaña y he hecho muchas acampadas libres en ellas así que las imágenes me han impresionado, vaya maravilla de paisajes, me han dado ganas de ir para allá pero las circunstancias no me lo per,iten.Saludos

CHARO dijo...

Siempe me gusto mucho la montaña y he hecho muchas acampadas libres en ella así que las imagenes me han impresionado pues los paisajes son una maravilla, me han dado ganas de ir para allá pero las circunstancias no me lo permiten.Saludos

Araúja Kodomo dijo...

Obrigada!
Mas que belo local, eu ia adorar ir aí, não tinha memória na máquina que chegasse para tanta fotografia lol
Abraço!

Dorli dijo...

Oi Pedro
Obrigada pelos comentários no meu blog
Fique em paz
Beijos
Lua Singular

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis ,

Sempre a nos mostrar belíssimas imagens e a nos relatar de forma poética sua passagem por lugares especiais .
Obrigada pela partilha .
Agradeço , também , suas visitas ao meu espaço .
Beijos

.•♫•. Nancy .•♫•. dijo...

Un petit coucou amical déposé chez toi Pedro !
Je te souhaite une belle journée !
BISES d'Asie !!!!

Narci M. Ventanas dijo...

Leerte es casi como caminar a tu lado por tan bellos parajes. El Valle del Silencio... hasta el nombre es hermoso e inspira paz.

Magníficas fotos.

Besos

Marian dijo...

¡Que maravilla Pedro! Valle del silencio... lleno de presencia Divina, paz, tranquilidad, belleza.
Me ha encantado la Iglesia, las fotos. Una semana por ahí si que me gustaría estar, oyendo solo el sonido de nuestra Madre Naturaleza.
¡Que envidia me das! Muchas gracias
amigo por estos post tan extraordinarios.Bendiciones!!!

Paraíso Perdido dijo...

Que magnificas fotos de nuestra tierra paisano, me entra nostalgia y ganas de ir allí ahora mismo al verlas ainnss, bonito homenaje el que haces compartiéndolas, : )

Besos y abrazos.

Dorli dijo...

Oi Pedro
Passando para agradecer minha postagem que é pura criação.
Estou bem.
Obrigada
Beijos
Lua Siingular

Carmen Cascón dijo...

En cierta forma el valle del Silencio me recuerda a la zona donde vivo, con sus bosques frondosos, sus riachuelos y sus pueblecitos llenos de encanto. El silencio por aquí no es mucho, sobre todo por las aves que pululan sobrevolando la sierra, los mil riachuelos y las voces de los niños de los campamentos de verano.
Espero que las administraciones tengan en cuenta esta zona llena de Historia y patrimonio y la cuiden como se merece.
Un saludo

Ateliê Tribo de Judá dijo...

Estar aqui é sempre emocionante, seja pelos passeios, o interagir com os animais, a história dos lugares, as tuas poesias...tudo isso é um mix de muito prazer em desfrutar da vida.
Obrigada por compartilhas experiências tão belas .
Beijos sempre!

Joelma

LUCIENE RROQUES dijo...

Belas imagens, lindas paisagens, parabéns pelas fotos.
Uma excelente semana para você.
Um grande abraço!

Marilyn Recio dijo...

Qué precioso lugar! Tomé nota para ir algún día a conocerlo. bellas fotos!


un abraxo!

Araúja Kodomo dijo...

Obrigada :)
Abraços!

Amapola Azzul dijo...

Belleza del paisaje , belleza de tu alma al mostrar el camino, me alegro que sea así.

Un abrazo , feliz fin de semana. Un beso desde Andalucía , y un abrazo más, amigo.

María dijo...

Hermosísimo y amplio reportaje de fotografías e información, unos paisajes preciosos dignos de contemplar y que dan ganas de traspasar hasta las imágenes para poder abrazar aquel lugar, me ha encantado, por cierto... ¿me das permiso para elegir una de las imágenes de tu autoría para compartir en la sección fotográfica de los viernes en mi blog? me encantaría, pondría tu nombre y enlace de blog para compartirlo con mis lectores, ya me dirás.

Un beso.

María dijo...

Gracias, Pedro, eres muy amable, ya me llevo una de tus imágenes, y te avisaré cuando vaya a llegar el turno de publicar tu foto, mil gracias.

Un beso.

Beatriz Martín dijo...

Amigo lindo hoy vine a dejarte dulces sueños estoy cansadita hoy, es que estoy metida de lleno de viendiendo libros usados en mercadilos y veng0 cansada uufff en fin jajaja este paro que no queda otra alternativa de momento, jejeejejej que descanses, besos desde mi brillo del mar

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

gracias amigo por mostrarnos las increíbles bellezas de tu tierra a la que espero volver un día y que me des sugerencias de paseos...

Un fuerte abrazo

isaac

Rayén dijo...

Bellísimos lugares nos compartes, amigo, realmente se respira paz y silencio en estos lugares que tan bien nos describes.
Abrazos

MARILENE DOMINGUES dijo...

Olá Pedro,bom dia meu amigo! Que lugar magico e encantador. Que paz senti vendo as paisagens postadas por ti.Gosto de estar aqui e viajar contigo, entre animais,florestas, rios e o teu jeito poético ao comentar sobre os lugares visitados.Amei conhecer o Vale do Silencio, um lugar muito Especial e Espiritual...
Beijos com muito carinho e um excelente final de semana.
Marilene
Marilene

Dorli dijo...

Oi Pedro
Passando para lhe fazer uma visitinha
Um bom fim de semana
Obrigada
Beijos
Lua Singular

ruma dijo...


Hola, Pedro Luis López Pérez.

Preciosas tus obras, llenas de alegría.

Gracias Mundial AMOR, y su apoyo.

La oración por toda paz.
Le deseo todo lo mejor.

Have a good weekend. From Japan, ruma ❃

NuriaLourdes dijo...

Hola Pedro, siempre felíz de pasar a visitarte después de mucho tiempo.
Qué fotos para más bonitas las que haz puesto,dicen mucho de la bella ciudad de Peñalba y verlas es sentir que estoy por ahí.
Hermoso lugar.
Te dejo un fuerte abrazo y muchos cariños desde Perú.

Ani Braga dijo...

Boa noite

Passando pra deixar um beijo e desejar um final de semana maravilhoso.

Ani

Evanir dijo...

Procure um lugar próximo à janela
desfrute cada uma das paisagens
que o tempo lhe oferecer,
com o prazer de quem realiza a primeira viagem.
Não se assuste com os abismos,
nem com as curvas que não lhe
deixam ver os caminhos que estão por vir.
Procure curtir a viagem da vida,
observando cada arbusto, cada riacho,
beirais de estrada e
tons mutantes de paisagem.
Preste atenção em cada ponto de parada,
e fique atento ao apito da partida.
E quando decidir descer na estação
onde a esperança lhe acenou,
não hesite.
Desembarque nela os seus sonhos.
De aquele abraço apertado nesse Dia Dos Pais ,
Que espera você na última estação .
Caso seu pai não esteja a sua espera
muitos pais estão a espera dos filhos.
De aquele abraço com um largo sorriso
o importante é saber , que nesse Domingo
esteja feliz seja como filha , filho
ou pai.
Um abraço e um beijo carinhoso.
Que seja eterna nossa amizade.
Caso gostar na postagem
deixei um mimo para você.
No Domingo Realizarei o sorteio do livro.
A venda também na Rede Ponto Frio.
Para presentear seu Pai.
Me prometa ser Feliz .
Evanir S Garcia.

Sissym Mascarenhas dijo...

Amigo!

Me resulta estimulante paseo por lugares arbolados y simples. Las fotos de su paseo es estupenda!

Saludos.

Laura. M dijo...

Peazo post nos dejas hoy. Ya lo creo que es un libro abierto cada día nos dá algo nuevo...Preciosas fotos Pedro!!
Buen fin de semana.
Un beso

Lindalva dijo...

abraços e beijos para tu também meu querido e doce viajante. Espero que este ano dê para darmos àquele abraço no pessoal. Afagos n'alma amigo Pedro.

Magia da Inês dijo...

Natureza bela e mística.
Preciosidade!


✿·.¸.•
♪✿°•.¸ Bom fim de semana!
Beijinhos do Brasil.♪✿°

Felisberto Junior dijo...

Hola! Tarde
Pedro
todo está bien en la caminata
Gracias por cuidar ... visita
Gracias
Hermoso fin de semana
Abrazos

Dorli dijo...

Oi Pedro,
Obrigada pela visita
bom fim de semana
Beijos
Lua Singular

edumanes dijo...

Bom fim de semana venho desejar
Para o amigo Pedro, e muita alegria
Neste dia quente com a sol a brilhar
A escrever sua prosa, versos e poesia!

Um abraço
Eduardo.

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Obrigada Pedro pelas visitas e comentários em meu blog.

bjs amigo
Carmen Lúcia-mamymilu.blogspot.com

Bandys dijo...

Continua magnificos os post que voce tem colocado.

Beijos

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Pedro! Me encantaría visitar este lugar tan mágico y silencioso, ya que me encanta el silencio de la naturaleza y la naturaleza en general.
¿Dónde está exactamente? Supongo que por el norte, ¿verdad? Yo sí conozco Covadonga y Santo Toribio de Liébana, ¿está cerca de estos lugares?
Por cierto, la película "Donde mis pies me lleven es fantástica desde mi punto de vista, si aún no la has visto te invito a que lo hagas, no creo que te defraude.
¡Buenas noches y dulces sueños!

Jossara Bes dijo...

A "sua" música diz :"como raios de sol que penetram no meu coração"...
e no seu coração, repleto de "alma da natureza", aroma de flores silvestres a perfumar a vida!
Querido amigo, Pedro Luis,seja sempre muito feliz!
Beijos!

OZNA-OZNA dijo...

Infinitas gracias mi querido y admirado poeta por concedernos el privilegio de viajar virtualmente contigo a tan bellos y mágicos parajes. Miles de besinos de esta amiga que te desea feliz domingo en compañía de tus seres queridos con inmenso cariño.

Cigana Raicha dijo...

Desejo um excelente Domingo para vc e sua família !!
Que todos tenham Jesus no coração!!
E um feliz dia dos pais!!
http://ciganaluminosa.blogspot.com.br/
http://www.facebook.com/elainedossantos.santos.52

Entre palmeras... dijo...

Pedro Luis, no sabes cuanto disfruto tus entradas, es como una envidia sana verte por todos esos parajes disfrutando de la belleza de nuestra madre tierra y que falta me haría un Valle del Silenciopara descansar un poco de tantas presiones.
Disculpa mis ausencias en tu bello espacio, pero te leo.

Abrazos y una muy linda semana que comienza.

Lesly León dijo...

Hermoso lugar, gracias por compartir tanta belleza del Valle del Silencio & Tebaida Berciana...Siempre un placer pasear por tu espacio virtual.
Un abrazo desde mi corazón Pedro Luis...Gracias por tu visita a mi blog.
Lesly León.

amparo puig dijo...

Precioso reportaje y precioso nombre: el valle del silencio. me he quedado con ganas de ir, la verdad.

Estrela vespertina... dijo...

A cada imagem uma surpresa! surpreendente, belo, magnifico, falta-me palavras para expressar os sentimentos de plena satisfação por ver estas imagens de lugar que eu nem imaginava que existia!!! parabéns! perfeito!!!

LUMI BRAVO HERRANZ dijo...

Nos muestras el Valle del Silencio, solo su nombre ya es inspirador, un lugar de ensueño el que nos describes, con sus nuevas leyendas y anécdotas. Ya cero que me gustaría ir por allí unos día retiro a ese pueblo tan bonito de Peñalba, con sus casas tan preciosamente restauradas, manteniendo ese encanto del pasado. Preciosa entrada la de tu blog, la verdad es que con todo lo que nos cuentas y nos enseñas mediante las imágenes dan ganas de coger la mochila u emprender el viaje. Un abrazo.

Ca Laro dijo...

Que bellisimos lugares, realmente hermosos, un paraíso en la tierra, y un descanso de las grandes y perturbadoras urbes

Ca Laro dijo...

Que tengas una gran semana amigo
fuerte abrazo