PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

lunes, 16 de septiembre de 2013

HOJALATU (SERVENTESIO)



BREVE RESEÑA:


Esta Poesía está dedicada a Tres Personas que les tengo mucho aprecio, Inma, Juan y Jose, mecánicos de mis coches y, sobre todo, Amigos míos y de mi Familia.
Llevar el Coche al Taller se hace menos duro, porque siempre encuentras a personas fiables, de confianza; demostrando, por encima de todo, el valor de la Amistad que nos une...¡¡¡Ah!!! La Canción, en Asturiano, que he puesto no tiene nada que ver con la pericia y el buen hacer de estos grandes profesionales y Amigos. La Canción se titula "Chambón" que en castellano significa, más o menos, Distraído o Atolondrado.




ARRIBA FOTOGRAFÍA CEDIDA POR MAREK
POLARIS - FOTOS DEL MUNDO





Inma, con las cuentas y el Auricular.
Juan, atento a ese pesado remache,
Jose, que no ceja de su cabilar...
Sois auténtico y genuino Equipo Hache.

La Hache, de Milagroso "Hojalatu"(1);
ni portentoso Equipo A, ni Ocho "cuartus"(2).
Manejáis cualquier tornillo y el Gran "Gatu"(3)
con Paciencia y, también, a veces "fartus"(4)

Ni "MTV Tuning" ni "Joya sobre Ruedas"(5),
nada de "Overhaulin", tampoco "Top Gear"(6);
Vete al Polígono, siempre que puedas...
Tu Fiel coche arrancará sin Pistonear.

En Barres(7), esos Autos resucitan.
"Herbie", sus Ojos de Faro frotaría.
Los Motores se renuevan...Palpitan.
Aquí, "The Fast and The Furious" rodaría.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)



1-         Hojalatu-. Nombre del Taller.
2-3-4-. Terminaciones en Asturianu. En castellano serían                       en"o".
5-6-.    Programas de Motor en Televisión.
7-.       Pueblo donde se encuentra el Taller.




Solo espero que el día que yo muera, todos los perros que estuvieron conmigo en esta vida me reciban ladrando y moviendo sus colas, y así diré: "¡Gracias Dios mío, estoy en el cielo!"


(Antonio Clement)

La Próxima Poesía será una Poesía de Amor, titulada: "Te escribo Poemas".







90 comentarios:

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Lindo o que você postou amigo Pedro!
Principalmente sobre os cães que são
nossos fieis amigos.

bjs amigo e obrigada da visita e comentário.
Carmen Lúcia-mamymilu.blogspot.com

FLOR dijo...

Hola Pedro Luis , soy la primera jajajajaja , que gran entarda , es muy bonita pero el Dalmata me tiene enamorada con esa carita con el casco puesto , la verdad es que si son buenos amigos , por que no llevar tu coche al talle , a mi por que me pilla un poco lejos , si no allí llevaba mi autocaravana , bueno me a gustado mucho esta amena y divertida entrada , te deseo una feliz tarde besos de tu amiga Flor.

FLOR dijo...

Unisssss , soy la 2 jajajajaja.

Carmen Silza dijo...

Haces de cualquier escena de la vida una poesía, me encanta, en la calle está la poesía, ¿verdad Pedro?...Un placer leerte, mi felicitación.Un beso y feliz semana.

Dorli dijo...

Oi Pedro,
Que homenagem aos amigos e amigos dos carros.
Levantar um carro daquele tamanho precisa de um batalhão e não levanto nem uma mosca.kkk
Se animais forem para o céu e eu também, vamos ver se mereço, eu encontrarei meu cãozinho e meus 12 passarinhos.
Bela postagem
Beijos
Lua Singular

Nena Kosta dijo...

¡¡Con los talleres hemos topado!! ¡Qué suerte tener gente de confianza cuando el cuatro ruedas renquea! Justo homenaje, el Hojalatu se merece este poema y alguno que otro más.

Un abrazo.

Manuel dijo...

Hola Pedro, que suerte tienes de tener un taller de confianza, yo tengo a mi hijo que tiene su propio taller, y por el sé, como se mueve ese tipo de negocios. Así que eres un afortunado.
La entrada y poesía muy divertida.
Eres un ¡MAESTRO!.
Un abrazo.

Pedro si te vuelve a suceder lo de "Francia", te agradecería me lo dijeses.

Dalila Pinheiro dijo...

Oi Pedro,
Que sensível!
Concordo com você, ter mecânico de confiança não tem preço.
Por vezes me pego com essa carência, por aqui não é muito fácil!
Obrigada pelas constantes visitas, você é sempre bem vindo!

Lore dijo...

De nuevo por aquí Pedro Luis y leyendo tus hermosas entradas.
Este año he disfrutado en Asturias, pero no por la parte de Vegadeo, Ribadeo, Figueras...que tanto me gusta, he estado más hacia aquí que digo yo, más hacia el este.
He disfurtado como siempre que estoy en esos bellísimos parajes, que adoro.
Y vuelta a la rutina.

Un abrazo enorme Pedro Luis y un beso.

ion-laos dijo...

Y qué tranquilidad da dejar tus cosas en manos de confianza, que hay cada uno por ahí...

Besotes Pedro.

Omar enletrasarte dijo...

Hola Pedro, irradian simpatía tus entradas,
un abrazo

Marta dijo...

Es genial que tengas tan grandes amigos, Oedro!

La foto del coche es espectacular.
Y la del perruco con el sombrero genial!!

Bss

Rovênia dijo...

Adorei as fotos e a história toda. Também adoro cães. Será muito bom poder reencontrá-los! :)

Paco Kali dijo...

Jajaja, es increíble, te sacas un poema hasta de la manga. Bueniiiisimo.
Un fuerte abrazo.

María Pilar dijo...

De cualquier tema se puede hacer poesía si se tiene talento para ello y con ese talante humorístico congenias el arte con el divertimento. Orgullosos tienen que estar tus amigos y seguro que se han divertido un rato.
Cariñoso abrazo.

Clau dijo...

Oi Pedro,
Seus amigos mecânicos certamente gostaram da poesia,que por sinal ficou muito bonita.
Interessante a frase sobre os cães...
Até o próximo post!
Bjs \o/

edumanes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edumanes dijo...

Arriba muita força
Não pode quebrar
A vontade, muita não pouca
Para o carro levantar!

Belas paisagens com certeza
Aqui em teu cantinho se podem ver
São as beldades da natureza
Caída a chuva na terra faz crescer!

Obrigado pela visita
boa noite e um abraço amigo Pedro!

Lady_celeste dijo...

!Hola,Pedro!

Un bonito detalle para los colegas,dice mucho de lo buen amigo que eres.

En Barres(7), esos Autos resucitan.
"Herbie", sus Ojos de Faro frotaría.
Los Motores se renuevan...Palpitan.
Aquí, "The Fast and The Furious" rodaría.
Esta parte me ha hecho mucha gracia,esplendida poesia.

Tu perrita me tiene maravillada con esas caritas y sus poses,es divina y una magnifica modelo jajajaja.
Muchos besitos.

María dijo...

Muy divertido e imaginativo tu poema, Pedro, si es que eres muy imaginativo y creativo, para hacer poemas de cualquier tipo, la verdad es que te admiro.

Esperaremos la siguiente poesía del amor que publiques.

Un beso.

MAJECARMU dijo...

Pedro,tus amigos del taller estarán encantados contigo, eres pura simpatía y tus poemas dicen mucho de tu personalidad y tu alma,amigo
Mi felicitación por ese sentido del humor y amor a las letras.
Mi abrazo grande y mi ánimo, poeta.
M.Jesús

CHARO dijo...

Ya estoy de vuelta y que pronto se me han pasado estas vacaciones.
Supongo que tus amigos mecánicos se van a esmerar mucho más con tu coche cuando lean el poema que les has dedicado.....¡¡¡esos son amigos!!!!
Saludos

mientrasleo dijo...

Hoy me has sacado una sonrisa, Pedro
Me ha encantado
Besos

Beatriz Martín dijo...

jajaajaj mira me tuve que primero tuve apagarlo jajaja para leerte y luego la escuché jajaja me he despertado me parto será que yo he vivido unas cosas con un coche que tenía en Vzla. los mecánicos uuuf de terror!! mira si encuentro un escrito viejo sobre los en vzla. te lo traigo muy buenas letras!! dulces sueños, besos desde mi brillo del mar

Jossara Bes dijo...

Querido amigo,

Que lindo! Poesia para seus amigos, sua equipe! Certamente é feito uma declaração de amor, pois a poesia é feito flor, precisa de luz, frescor e encantamento para desabrochar e perfumar os corações!
Você planta flores por onde anda, pois sua poesia flui maravilhosamente!
Tenha uma linda semana!
Beijos!

Rute dijo...

Também gosto, muito de cachorro Pedro
são amigos fieís
Uma ótima semana.
Beijos

Lapislazuli dijo...

Seguramente lo han disfrutado contigo, es bastante complicado encontrar un taller confiable y mas siendo mujer
me encangtaron las fotos
Un abrazo

Citu dijo...

Un hermoso homenaje a tu amigo . Adore la foto de la wincha de car. Te mando un beso y te me cuidas mucho

Felisberto Junior dijo...

Hola! Buenas noches
Pedro
  Me gustaba la poesía, muy divertido, \ lol / dedicada a sus amigos ... Inma, Juan y José, le gusta también la música y las imágenes escolhidas.Muito buenas Felicidades!
agradecer
hermosa semana
Abrazos

Suzane Weck dijo...

Ola,muito interessante as diversificações que vens fazendo em tuas postagens.São excelentes,criativas e de muito bom gosto.E as fotografias de DAMA continuam encantadoras......Beijo.SU.

Ariel dijo...

Hola Pedro, buenas noches,
un excelente colage de imagenes y palabras...
Mis felicitaciones por tener un equipo de confianza!
hoy por hoy no abundan =(

un gran abrazo

Claro de Luna dijo...

Pedro Luis , muy simpática y poética la entrada de hoy ...versos destacan el día a día de un sacrificado trabajo ....muy bueno el "diccionario"...
Creo que sus perritos lo buscarán ...
No me pierdo la próxima
Un abrazo
Cristina

Julia dijo...

Una forma de agradecer el buen hacer original y simpáticas.
Yo también quiero que al llegar al cielo(si es que voy allí) me reciban los peros que tuve.
Un fuerte abrazo amigo

Jara dijo...

Muy simpático y divertido el homeanje para tus amigos mecánicos. Es una gran suerte contar con ellos, cada vez que toca dejar el coche en el taller es para echarse a temblar.

Besos

Narci M. Ventanas dijo...

Ciertamente, si cuando vamos al hospital nos anima encontrar conocidos o amigos de confianza entre los profesionales que nos atienden, no va a ser de otra manera cuando quienes estan enfermitos o necesitan un revitalizante son nuestros vehículos, a veces prolongación de nosotros mismos o de nuestros modos de vida. No está nunca de más dedicarles un homenjae a estos profesionales que se cuidan de la salud de los motores y de nuestra seguridad en carretera.

Besos

Mariangela dijo...

Oi Pedro!
Adorei sua homenagem aos amigos mecânicos, achei incrível sua criatividade e inspiração!
Abraços e um ótimo dia!
Mariangela

.•♫•. Nancy .•♫•. dijo...

Bonjour Pedro !
MERCI pour ce beau post!
C'est très poétique et j'aime beaucoup !
Bonne journée et BISOUS d'Asie pour toi.

.•♫•. Nancy .•♫•. dijo...

Bonjour Pedro !
MERCI pour ce beau post!
C'est très poétique et j'aime beaucoup !
Bonne journée et BISOUS d'Asie pour toi.

PerthDailyPhoto dijo...

It's true Pedro, when you own a car it is essential to have a trustworthy mechanic..sometimes they can be a little unscrupulous pui :)

Fina Tizón dijo...

Divertido, original y...sobre todo, generoso. Bien por tí, Pedro

Un abrazo

Fina

Dorli dijo...

Olá Pedro,
Passando para agradecer o comentário no meu blog
Aqui está chovendo, ontem fez um calor de derreter neurônios, nem o condicionador deu conta e chuva...
Tudo isso poque ainda é inverno.
Obrigada
Beijos
Lua Singular

Aglaia Callia dijo...

Qué generoso eres al dedicar letras tan nobles a tus amigos, que deben de ser personas maravillosas; me alegra se encontraran en el camino.

No dudo de que algún día todos nos encontraremos con nuestros amigos de cuatro patas y en tu caso ellos estarán muy felices de volver a verte.

Besos.

Aglaia Callia dijo...

Qué generoso eres al dedicar letras tan nobles a tus amigos, que deben de ser personas maravillosas; me alegra se encontraran en el camino.

No dudo de que algún día todos nos encontraremos con nuestros amigos de cuatro patas y en tu caso ellos estarán muy felices de volver a verte.

Besos.

Carmen Cascón dijo...

Si tuviera tu arte para hacer coplillas, chico, le haría una a mi mecánico que además de serlo es vecino. Se pota de lujo con nosotros. Recuerdo que un domingo se nos pinchó una rueda y nos la cambió aunque tenía el taller averiado. Seguro que mete tu automóvil delante aunque tenga una cola de mil demonios... El enchufe, en este caso, vale un Potosí.
Un saludo

AMALIA dijo...

Un homenaje lleno de simpatía.

Un gran detalle por tu parte.

Un beso grande.

Piruja dijo...

Hola Pedro, que bonito y simpático poema le dedicas a los "doctores" de tu coche, la verdad que si es muy importante tener un taller de confianza, que pena no estar mas cerca ya que están los talleres que cualquiera se acerca a ellos, muy original la foto con el coche en la pared:)

Besos.

campoazul dijo...

Pues si que tienen que ser unos mecánicos increíbles y buena gente, porque cuando se deja el coche en el taller hay que aprender a confiar o la cabeza da vueltas… Buf. La poesía es genial!!
Tus perros te recibirán seguro, yo espero lo mismo de mis animalitos que tanto quise y me quisieron.
Cuando vuelvas a Vigo te hare de guía si lo deseas, hay sitios espectaculares (¿Qué voy a decir yo?)

Besos.

aluap dijo...

Fiquei maravilhada com a consideração e admiração que tem por seus amigos mecânicos, infelizmente nos dias que correm é difícil encontrar pessoas de confiança, seja para nos arranjar o carro ou a TV,ficamos sempre como se diz por cá, de pé atrás!
Abraço.

Jorge Donato dijo...

El talento de tu pluma es tan grande que eres capaz de hacer poesía de cualquier detalle.
Un abrazo genio.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

¡Hermosa entrada poeta. Un gran homenaje a tus talentosos mecánicos. Eres genial y de una gran calidad humana. ¡Felicitaciones! y saludos a tus sanadores del automotor.

mjesus dijo...

Que bonito pedro pero es que asturias tiene un encanto especial y eso contagia salud

Marilyn Recio dijo...

Que hermosa entrada! La foto del perro me encantó



un abraxo!

Ame dijo...

Me encanta Mate :)

Un amigo español me decía, "es de bien nacidos ser agradecidos" y aquí demuestras tu cuna Pedro Luis.

Siempre un placer visitarte, un beso

Belén Rodríguez Cano dijo...

Pedro, hoy me has arrancado una sonrisa con tu poema.
Me veo reflejada en tus letras cuando llevo mi coche a Antonio; un mecánico de los de toda la vida (como los tuyos) y de quien te puedes fiar...
Y menos mal que aún queda gente así.
Un abrazo.

MARIA MACHADO dijo...

Bom dia querido amigo Pedro Luis, hoje vim para agradecer pela as visitas e comentários no meu blog, e para aplaudir você pelos os trabalhos magníficos que você posta em seu blog.
Hoje quero dizer com o coração repleto de agradecimento o meu muito obrigada, por seres meu amigo.

Deus te abençoe mais e mais, em sua vida!

Tenha uma quarta-feliz!

bjs!

Maria Machado

NuriaLourdes dijo...

Hola Pedro. Qué alegría me ha causado ver la hermosa y original poesía para tus amigos Inma, Juan y José, yo creo que sí la han leído, estarán emocionados como yo... una hermosa y bonita amistad expresada a través de un hermoso homenaje.
Me haz enternecido con la foto de tu bella mascota... cuídala, mucho y dale mimitos de mi "Kimba".
Gracias por tu hermoso comentario en mi casita bloguera, siempre es lindo tener tu visita.
BEsos y abrazos también.

Sónia M. dijo...

E tudo na vida é poesia!!
Encantou-me esta tua entrada, Pedro.

Deixo um beso y un abrazo :)

Sónia

Dorli dijo...

Oi Pedro,
Hoje cortei a mão e só agora estou respondendo os comentários com dificuldades.
Obrigada
Dê outra passadinha lá...
Beijos
Lua Singular

OZNA-OZNA dijo...

Infinitas gracias querido amigo por concedernos el privilegio de ser tus amigos, por obsequiarnos tu bella alma de poeta, tu cariño y simpatía. Miles de besinos de esta amiga asturiana que siempre te lleva en el corazón.

victoria dijo...

Mi querido amigo

He pasado para dejarte mi cariño y admiración

Gracias por siempre sentirte tán cercano

Con cariño Victoria

José Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Ramón dijo...

Pedro Luis jajaja lindo homenaje a los amigos de confianza Saludos

Patricia Galis dijo...

Mais um belíssimo post parabéns, gostei demais do pergaminho que abre e fecha como banner do blog.

KONCHA MORALES dijo...

Qué bonito y simpático homenaje a tus amigos. ¡Ah, la que está guapísima es Dama, con su gorra de la Selección, jajaja! Besos y ronronguaus.

teca dijo...

Precioso, precioso! Bravo!
Você é muito delicado com tudo e com todos.

Beijos.

.•♫•. Nancy .•♫•. dijo...

Bonjour et MERCI pour ta visite sur mon petit blog !
GROS BISOUS D'ASIE
et bonne journée cher Pedro ! :o)

icue dijo...

Que gran cosa es ser amigs de todo el mundo, es una señal de saber estar con todos de ayudarnos unos a otros, en una palabra una gran cosa.
Un abrazo

Claribel Alanis dijo...

Hola Pedro que homenaje has
montado, me encanto ver las
imágenes bonito y lindo
detalle..
Te dejo un besote..lindo día.

Entre palmeras... dijo...

Que linda entrada, donde impera el agradecimiento y la confianza, por aquí ir a un taller es jugarse todo, porque si te haces boba te cambian lo bueno con tal de cobrarte.
Ese perrillo, que chulada Pedro.

Abrazos muchos

edumanes dijo...

Boa tarde amigo Pedro
O passado já passou
Confesso tenho medo
Do futuro que não chegou
O presente está presente
Com o mundo a desabar
Tanta gente descontente
Sem saber como vai terminar!

Obrigado peja visita,
um abraço
Eduardo.

Dorli dijo...

Olá Pedro
Tudo que escreve é muito bonito, com imagens e assim a gente vai conhecendo um pedacinho de cada país
Obrigada
Lua Singular

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Pedro Luis,con éste gracioso poema das muestra de tu agradecimiento.
Y no hay nada mas bonito que ser agradecido.

Besos y abrazos.

Yo también me apunto a que mis perros sean quienes me den la bienvenida.

Felicidad Batista dijo...

Pedro Luis, no solo homenajeas la amistad, además logras sacar poesía a la mecánica. Al trabajo entre motores, chapas y ruedas.
Un poema que resalta los valores humanos, el sentido de la amistad y el trabajo.
Un placer siempre leerte
Un abrazo

PERSEVERÂNÇA dijo...

Passando para deixar um abraço fraterno e claro me deliciar com essas imagens e ganhar sabedoria em seus texto que com certeza é sempre maravilhoso.
Abraço fraterno
Nicinha

Eva dijo...

Qué agradable contar con la amistad
de personas sinceras tanto en la vida como en su quehacer laboral.
Felicitaciones!!
Abrazos.

Lari Moreira dijo...

Boa noite, achei muito animada suas musicas! e uma graça a foto do teu cachorro ahahah
Nova atualização no blog, confere?
http://maybe-i-smiled.blogspot.com.br/

Evanir dijo...

Mais uma vez estou voltando
com as mãos estendidas
para segurar as suas com infinito amor.
Que , a alegria de dividir meus sonhos
seja bem recebida por você e ,
que você também compartilhe
desse meu sonho.
Que , nossa amizade nos permita compartilhar
alegrias , felicidades e também nossas tristezas.
A mais preciosa amizade é alimento ,
que sacia nossa alma
é aquela , que crê em nós
é aquela , que nos aceita da forma , que somos ,
pois somos seres humanos
parecidos sim nunca com pensamentos iguais.
Um abençoado e feliz final de semana.
Beijos no coração ,paz e carinho na alma.
Evanir.
PS:Com a chegada da primavera na
postagem tem um mimo
da primavera.
Carinhosamente te ofereço
um mimo é simples mais feito com
muita ternura.
Uma oferta de amor pela nossa amizade.
O seu mimo da primavera esta escrito em espanhol.

Kasioles dijo...

Querido amigo: Agradezco muchísimo tus cariñosas palabras.
El sentiros cerca, después de tanto tiempo alejada del blog, me llena de satisfacción.
Me has hecho reír con tu entrada y la canción, yo ya he dejado mi coche para que lo conduzcan mis hijos, se me acabaron esos problemas, pero tienes gran suerte por haber encontrado esos amigos mecánicos, la verdad es que te lo mereces todo.
Como ya he vencido la pereza y me he animado a seguir publicando, estaremos en contacto.
Te dejo cariños en el corazón.
Kasioles

Betty Manousos dijo...

hola pedro,

great dedication to your friends.
they are so lucky to have you as a friend.
the words in the last line are very touching and i really like the photo of the pup.

have a great day!
un abrazo y besos!

© Piedade Araújo Sol dijo...

gracias por sus visitas siempre tan hermosa
buen fin de semana para usted
besito

ReltiH dijo...

ERES UN POETA MUY CREATIVO.
UN ABRAZO

Dorli dijo...

Olá Pedro,
Obrigada pela poesia no meu blog e viva a primavera que nos campos já morreram!
Beijos
Lua Singular

PEPE LASALA dijo...

Como siempre una poesía preciosa Pedro Luis. Tus mecánicos te tendrán que hacer buenos precios a partir de ahora ¿eh?. Seguro que llegas al cielo amigo, tienes mucho arte y un gran corazón. Un fuerte abrazo.

Marinel dijo...

De lo que no cabe duda es de que sabes codearte y rodearte de gente estupenda y eso debe ser porque tú también lo eres!
Original poema.
Besos.

MARILENE DOMINGUES dijo...

Olá Pedro, boa noite meu amigo!Bela homenagem em forma de poema fizeste ao teu amigo mecânico...Ver os bichinhos a sofrer corta também meu coração.
Beijos com carinho
Marilene

Ame dijo...

Face me trajo a tu enlace, me di cuenta que ya te había leído y comentado, de igual manera te dejo un beso y mi deseo que pases un fin de semana estupendo al igual que tu familia.

Se cuidan :)

Ca Laro dijo...

Muy merecida (por lo visto) y muy simpática poesía. No es poca cosa encontrar personas fiables, y más aún 3 prestándonos algún servicio que no es fundamental, en especial en estos tiempos de tan poca fé y tanta desconfianza, en que muchas veces la calidad humana está en baja.

Ca Laro dijo...

Hay cada uno, que realmente te estafa, aprovechándose de la ignorancia de uno en la área que toque, que te cambia aquello por ésto, que usa materiales de segunda, que te cobra y no te cambia...en fin las variantes son muchas. Pero que bueno encontrarse con gente honrada.

Ca Laro dijo...

y cuan merecido entonces este tipo de reconocimientos, tan sentidos. Muy bonita y ocurrente poesía.