PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

miércoles, 11 de septiembre de 2013

VEGADEO. MI VENECIA ASTURIANA




BREVE RESEÑA




Esta Poesía está dedicada al Pueblo donde, actualmente, resido y del cual me siento muy orgulloso.


Todos los veranos veníamos desde el Bierzo hasta aquí y siempre me pareció como una pequeña Venecia, rodeado por tres Ríos y la Ría del Eo.

Es el pueblo de mi esposa y donde se han criado mis hijos. Es el pueblo donde mis padres y mi Familia, en general, pasaron su Juventud y sus años de lozanía.

He recurrido a cierta transgresión al hacer este Romance por su rima en consonante, aunque la Consonancia me parece más perfecta y, en cierto punto, más clara y contundente.



ENLACE DE LA CANCIÓN:"PASODOBLE ASTURIANO"






RÍO MONJARDÍN





RÍO SUARÓN










CONFLUENCIA DEL RIO EO CON LA RÍA DEL MISMO NOMBRE...ABAJO VEGADEO



VISTA PANORÁMICA DE VEGADEO



Egobarros y Pésicos(1)
Cibarcos y los Albiones(1)
Gran estela funeraria
en Tierra de Asturcones.(2)

Dólmenes y Castros en piedra(3)
de aquella Hispania Romana.
Obispo Fernando Alonso,(4)
sin Escudería Italiana.

Monasterio San Esteban,
su origen y fundación.
Esencial Mitra Ovetense,(5)
nobleza y Honor del Suarón.(6)

Arcedinato y Priorato
en Parroquia de Piantón,(7)
lucen ancestrales Letras
de Libertad con Tesón.

Siglos de Trueque y Mercado;
ahora, Muelle sin Andén.(8)
Barcos varados en Sueños
flotando con su vaivén.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)





1-. Antiguos Pobladores de estas Tierras.

2-. Asturcón o poni asturiano es una raza de caballo rústico y de pequeño tamaño de origen asturiano

3-. Dólmenes -. Monumento funerario del Neolítico.

3-.Castros-. Poblado prerromano fortificado situado en una elevación de terreno.

4-.en 1298 el obispo Fernando Alonso crea la Puebla y el gran concejo de Castropol como capital de la tierra de Ribadeo concediendo a sus habitantes un fuero parecido al de Benavente...Como podéis comprobar se llamaba como el Piloto de Formula 1.

5y6-. Concesión de la Mitra Ovetense tras los conflictos entre prelados que dió origen al Honor del Suarón para distinguir estas tierras comprendidas entre la Ría del Eo y la Ría del Navia.

7-.Pueblo cercano a Vegadeo, habiendo sido Parroquia de la zona. En este lugar se descubrió la Estela Prerromana de Nícer.

8-.Con la construcción del espigón y del puente sobre la Ría para instalar las vías del tren, en tiempos de Franco, se redujo anchura, altura y calado, por lo cual ya dejaron de entrar barcos a su Muelle que, en tiempos pasados, fue bastante comercial e industrial.




PUENTE Y ESPIGÓN SOBRE LA RÍA


RECINTO FERIAL Y ALREDEDORES



SU DISEÑO PARECE UNA GARZA EN VUELO









Poema dedicado para mi por mi Amiga, Profesora de Piano y Gran Escritora, con varios Premios en concursos de Narrativa y dos Libros publicados, María del Carmen Nazer.

AMOR CON LLUVIA Y PALOMA.


Las palomas de tu casa
se vinieron a la mía
el día que a mí viniste,
que ya es un lejano día.

Pero todavía hoy,
porque eres de lluvia y trigo, 
adondequiera que vayas 
las alas se van contigo.

Sabe, así, toda la gente
todo lo que a mí me pasa: 
tú estás conmigo si vuelan
palomas sobre mi casa.



JOSE PEDRONI
( Argentina )

Para Pedro , que es un erudito en los temas literarios , te dedico esta joyita de un gran poeta de mi tierra. 

Su Enlace es el siguiente:


La Próxima Poesía estará dedicada a un Taller Mecánico de Coches (Si, habéis oído bien), porque en esta Vida cualquier circunstancia y Tema puede motivar nuestra Inspiración.



"Amo a los perros con toda mi alma, y cómo no amarlos, si parte de mi alma también es de perro..."
(Antonio Clement)




99 comentarios:

Lady_celeste dijo...

!!Hola,Pedro!

Preciosas instantaneas de un sitio que por lo que he visto es algo maravilloso y entrañable,gracias por acercarlo a esta parte del pais.

Unas esplendidas poesias,plasmadas con una ternura y hermosura admirables.Muchisimos besitos,Pedro.

PD.Esa perrita me tiene loquita,es tan preciosa jajajaja.

Kayena dijo...

Precioso pueblo que tengo el gusto de conocer y bonitas fotos, no te has olvidado de ningún lugar ¿eh?

Un beso.

Kayena dijo...

Precioso pueblo que tengo el gusto de conocer y bonitas fotos, no te has olvidado de ningún lugar ¿eh?

Un beso.

Beatriz Martín dijo...

wwuuauu Pedro!! las fotos de los rios me han dejado que pueblo tan bello y tu poesía hermosa llena de alegría y melodía que bello te ha quedado todo GRACIAS Por todo ya pasaré por el blog de tu amigo muy linda poesía , besos desde mi brillo del mar

Beatriz Martín dijo...

wwuuauu Pedro!! las fotos de los rios me han dejado que pueblo tan bello y tu poesía hermosa llena de alegría y melodía que bello te ha quedado todo GRACIAS Por todo ya pasaré por el blog de tu amigo muy linda poesía , besos desde mi brillo del mar

Nena Kosta dijo...

Son unas fotografías preciosas. Qué tranquilidad parece respirar. Debe ser un buen lugar para vivir.

Un bello conjunto de imágenes y poesía.

Un abrazo.

Margari dijo...

Unas fotos preciosas. Pero qué pueblo más bonito el tuyo. A ver si un día puedo subir y conocerlo. Preciosa entrada!
Besotes!!!

Jossara Bes dijo...

Querido amigo, Pedro!

Como é linda tua terra!
Linda ao ponto de transformar-se em poesia! Poesia encantadora, repleta de admiração e amor!
Beijos, Poeta!


Lia Noronha dijo...

Pedro: belíssimas paisagens..e palavras adoráveis! Abraços a ti querido amigo.

Gladys dijo...

Que bonita entrada, se ve que estás muy orgulloso de tu pueblo, las fotos como siempre muy bellas, y tus letras aun más bellas, un precioso poema muy alegre musical, encantador como todo lo que publicas querido amigo.

Besos y abrazos que tengas una hermosa semana.

Eva dijo...

Hermosa galería fotográfica.
Vegadeo es como una Venecia asturiana.
Afectuosos saludos.

Clau dijo...

Olá Pedro,
Adorei as fotos,e a linda homenagem ao seu povo.
E o poema dedicado a você,é também magnífico.
Estou curiosa para ler a próxima poesia destinada ao mecânico!
Bjs \o/

Ateliê Tribo de Judá dijo...

Olá Meu querido Pedro,
Eu venho de uma cidade que é cortada por um rio, Rio Capibaribe e Recife é considerada a Veneza Brasileira...é muito lindo sentir a vida em movimento as margens do rio, as suas cores e brilhos noturnos...são fascinantes.
Tuas imagens me fez sentir saudades da minha terra....em breve espero voltar.
Suas poesias me enchem de emoção e confesso que já estou curiosa por ler o próximo post.
Não existe limitação para o poeta isso é bem verdade...
A Dama está com cara de culpada ...rsss o que andou aprontando ??
Está linda!
Beijos pra vcs.
Joelma

Aglaia Callia dijo...

¡Hola Pedro!

Un hermoso homenaje para un lugar que se ve sencillamente maravilloso. Qué lindo amar la tierra que nos cobija y poder dedicarle letras como estas.

Besos.

maria del carmen nazer dijo...

¡Qué hermosas fotos ! ¡qué lugares !
me encantó TODO , tus versos y tus imágenes.
Te dejo doble APAPACHOS !!
¡BUEN JUEVES !! :)

LUCIENE RROQUES dijo...

Pedro belíssimas fotografias.
Grata pelas palavras.
Uma semana iluminada a ti.
Um grande abraço!

Oriana Lady Strange dijo...

Qué bonito es tu pueblo!!!
Gracias por compartir las fotos y tus hermosos versos. Para los que no tenemos la suerte de conocer tu bello país en como viajar un ratito.
Cariños...

Barbie Californiana dijo...

Este poema es un encanto ... Me encantaron las fotos, estaba incluso dispuesto a visitar el lugar. abrazos

Citu dijo...

Uy ame tus poemas y sobre todo las imágenes de esa tierra tan bella. Extrañaba mucho leerte, te mando un abrazo y te me cuidas.

Lapislazuli dijo...

Hola Pedro, hermosos homenajes nos has dejado hoy en tus poemas
Que decir de las fotografias, reflejan la belleza del lugar
Un abrazo

Fina Tizón dijo...

Algún año de esos que volvamos a Galicia, mi tierra, pasaremos por esa zona para conocerla. Como todo el norte seguro que es hermosa. Las imágenes que nos dejaste de Vegadeo ya me lo están corroborando, querido Pedro.

Un abrazo y feliz día

Fina

NuriaLourdes dijo...

¡Qué belleza de pueblo, qué belleza de fotografías, ríos, poesía, qué belleza del alma para plasmar hermosos versos!
Felicidades Pedro, un gustazo visitarte.
Besos y saludos desde mi Perú querido.
Gracias por tu cálida visita también.

MAJECARMU dijo...

Bueno,bueno...qué maravilla de fotos.Tu pueblo es preciso,Pedro...Esas calles,que se reflejan en el agua hablan por si solas.Tu poema muy digno y sabio, me ha encantado.Como siempre muy completa tu entrada,tampoco olvidas a M.del Carmen,nuestra amiga.
Te dejo mi felicitación por tu mirada profunda y amplia,que sabe dejarnos siempre lo mejor.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,poeta y amigo.
Feliz jueves,Pedro.
M.Jesús

icue dijo...

TODA LA BELLEZA QUE HOY NOS MUESTRAS SIRVE PARA DARNOS PAZ.
UN LUGAR DELICIOSO, PARA PENSAR Y MEDITAR SOBRE LA BELLEZA DE LA NATURALEZA.
UN ABRAZO

KONCHA MORALES dijo...

¡Huyyyyy, qué ganas de conocerlooooo! Precioso, precioso. ¡Y ese pasodoble! A ver si lo incluyo en mi próxima temporada, que ya tengo ganas de conocer a mis amigos asturianos. Le pediré permiso a Kafeto. Un besito y ronronguaus.

Rovênia dijo...

Tive de ir ao Google descobrir onde ficava Vegadeo, esse lugar tão lindo e com aparência bucólica. Pena que fica ao norte. Vou à Espanha em fevereiro, mas para o sul. Gostei de descobrir poesia e história neste cantinho! :) Feliz quinta-feira!

Dorli dijo...

Oi Pedro,
Obrigada pelo comentário
Que tenha um bom dia
Beijos
Lua Singular

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Pedro Luis,una vez mas gracias,por darnos a conocer esa tierra tan hermosa y que a la gente del Sur nos gusta tanto.

Besos y abrazos

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Oi amigo Pedro,que fotos maravilhosas.


Obrigada da visita e comentário em meu espaço.

bjs amigo.
Carmen Lúcia-mamymilu.blogspot.com

Laura. M dijo...

Vives en un pueblo precioso Pedro. ahí no sufre de atascos.
De vuelta y sin averías:))
Un beso.

Marina-Emer dijo...

Querido amigo:no sabes como me siento en tu casa estoy como en el cielo al lado de mi buenisimo marido Asturiano o en mi querida tierra de Castilla con las canciones,pero hoy escuchaba cantar a los Asturianos y he llorado ,asi me cantaba él a mi las canciones de su tierra,no te imaginas lo que yo puedo amar Asturias,miro y admiro todo lo que veo en tu blog colgado todo me atrae y me llena de felicidad.
preciosos los versos que has dedicado al pueblo ,eres especial gracias por conocerte y recibir mi amistad .
Me salgo emocionada y a la vez muy contenta y agradecida .
besosssssssssssssssssssss
Marina

PerthDailyPhoto dijo...

The Vegadeo River views are magnificent Pedro and j'adore the last image, I too adore dogs..and cats :)

AMALIA dijo...

Quiero muchísimo a Asturias. Allí nació mi padre y tengo familia que me encanta visitar.

Emocionante tu entrada.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por este hermoso recuerdo.

XicoAlmeida dijo...

Lindo povo, no qual transparece paz e beleza.
Inspirador!
Veneza deve ter inveja da ruralidade e natureza envolvente que acarinha e abraça os rios.
Abraço, Pedro.

VivianS dijo...

Qué imágenes preciosas Pedro! Adoré todas las del río, qué lindo será vivir ahí, bien merece una poesía (o varias)
Un beso.

aluap dijo...

Sua terra está situada em ambiente de grande beleza, sem dúvida.
E gostei imenso do poema que fala nos vestígios deixados nesse povoado pelo homem desde a pré-história. Tudo legados a ter em conta que chegaram aos nossos tempos.
Parabéns Pedro por este magnífico 'post'.

Beijinhos**

Carmen Cascón dijo...

Hermoso pueblo, sí señor. Los canales le dan el toque de una Venecia o de una ciudad holandesa que en pocos lugares de España puede verse con facilidad. No em extraña que te gute el lugar, tanto por su belleza como por el cariño que deben producirte sus calles y sus gentes,
Un abrazo

Piruja dijo...

Hola Pedro, hermosa tu Venecia particular me ha gustado muchísimo, es precioso el pueblo, sabes? aquí en Valencia tenemos el Palacio de Congresos que es prácticamente idéntico a vuestro Recinto Ferial, me ha llamado la atención por eso por ser casi iguales:), muy bonito el poema que tu le dedicas a la ciudad lo mismo que el poema que te han dedicado a ti.
Espero con ganas tu próxima entrada y por que no dedicada a ese taller de coches, di que si:)

Besos.

ReltiH dijo...

IMÁGENES Y DEDICATORIA MUY HERMOSA!!!!!
UN ABRAZO BROTHER

Ariel dijo...

Hola Pedro, buenas noches,
otra entrada con historia,
las fotografías están fabulosas y la panorámica es una postal para el recuerdo.
Bella poesía,
ilustrativa y armoniosa...
debe ser placentero morar en un lugar así.

Excelente noche de jueves
un abrazo

Carmen Silza dijo...

Precioso tu pueblo Pedro, ya puedes estar orgulloso de el, se merece con creces la dedicatoria que le has hecho...
Te mando un abrazo
Bss de buenas noches.

Omar enletrasarte dijo...

gracias Pedro, ha sido cual un paseo de mágico entretenimiento
saludos

mientrasleo dijo...

Una entrada preciosa entre fotos y poemas.
Esa zona la conozco bien, entera, y me encanta. Verde y mar y montaña, todo a un paso
Besos

Jara dijo...

Conozco Vegadeo y sus alrededores aunque hace ya unos años que estuve y no me importaría nada volver. La poesía me ha encantado porque además he aprendido muchas cosas sobre su historia que no conocía.

Besos

maria cristina dijo...

Pedro, esa costumbre de cerrar tus posts con tus queridos perros no la pierdas, son un tesoro inapreciable, preciosas imágenes, delicado homenaje, y me parece muy bien que te sientas orgulloso del lugar donde habitás y lo compartas con nosotros, un abrazo!

Humberto Dib dijo...

Siempre honras lo que te gusta o amas, eso es muy bello, Pedro.
Un fuerte abrazo.
HD

© Piedade Araújo Sol dijo...

las fotos son muy hermosas.
Me imagino que será como para ver en vivo.
un buen fin de semana.
besos

PEPE LASALA dijo...

Por las fotos parece un lugar muy bonito Pedro Luis, y el escrito como siempre, una maravilla. Ah, y OLÉ ese Pasodoble. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Patricia Galis dijo...

Lindas imagens, gostei de conhecer um pouco mais sobre a cidade e o poema ficou ótimo.

Claribel Alanis dijo...

Hermosa ciudad, ipresionantes
imágenes!!..besos..lindo fin de semana.

Lizandra Souza dijo...

Fiquei encantada com as fotos, muito lindas! Adorei o post... poema muito bem escrito *_*

Beijos

Dorli dijo...

Olá Pedro
Gosto muito do seu espaço, aqui tem novidades, tem imagens lindas e viajamos até aí no pensamento.
Uma linda noite
Beijos
Lua Singular

edumanes dijo...

Teu el mundo maravilhoso
Toda a paisagem fruto da natureza
O teu cachorro espreitando
Toda aquela vasta beleza!

São tantas e tão belas
Todas as imagens que estou a ver
Rios, vales e serras
Água para o mar neles a correr!

Obrigado amigo Pedro, pelas visitas.
Bom fim de semana, um abraço.
Eduardo.

LUCIENE RROQUES dijo...

Concordo contigo Pedro.
Agradeço as palavras.
Tenham um excelente final de semana.
Um grande abraço!

Beatriz Martín dijo...

Pedro ya lo escuché precioso!! y ella tiene una voz muy dulce pasé por el blog pero no me dejó ser seguidor no sé bueno muy bello gracias a dormir jajajajaaj hasta mañana que descanses,besos

Felisberto Junior dijo...

Hola! Buenas noches
Pedro
Vegadeo .. es muy hermoso donde actualmente reside y debe sentirse muy orgullho even ... parece a Venecia, rodeada por tres ríos y el río .... Y vi también, las imágenes hermosas y su hermosa poesía con hermosa ritmo y melodía ... Felicidades!
Gracias por su visita
Hermoso fin de semana
Abrazos

MARIA MACHADO dijo...

Olá amigo Pedro Luis, seu blog cada dia fica mais belo e recheado de maravilhas encantadoras, meu coração entorpece de felicidades quando volto aqui em seu blog. e quando te encontro no meu cantinho sinto-me muito feliz, suas palavras me enchem de alegria. Tenho uma satisfação em ler seus comentários, correspondê-los.
Um final de semana-feliz!

bjs

Maria Machado

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis,

Não poderia haver melhor apresentação de sua cidade !
Fotos e poema belíssimos .
Você sabe que é muito querido , não ?
Tem até poesia a você dedicada .
Sempre presente nos espaços dos amigos , obrigada .
Beijos e ótimo final de semana

MAR dijo...

Qué bonito¡
Me lo apunto,un lugar para conocer.
He visto, tu foto den la cascada del Monasterio de piedra.Un lugar maravilloso.
Bss

Manuel dijo...

Preciosa entrada Pedro, te ha quedado de maravillas; y del pueblo, a parte de bonito, da la impresión que tiene que ser muy tranquilo, vamos, que se tiene que vivir muy a gusto ahí.
Me ha gustado mucho esta entrada.
Un abrazo.

Belén Rodríguez Cano dijo...

Qué decirte que no te hayan dicho ya?. Pues seré repetitiva pero es la pura verdad.
Debe ser un pueblo precioso porque las fotos, que lo son, nunca hacen justicia a la realidad.
Me lo apunto en mi libreta de "sitios pendientes de visitar".
El poema de Carmen delicioso. Qué buena gente es!.
Y tu poema perfectamente bello.
Un beso.

Une Angevine dijo...

intéressant canal

Rita dijo...

Um bom final de semana!!!!
Um jeito bonito e fazer suas poesias com fotos de lugares lindos, tudo fica bem mais charmosos, parabéns pelo post lindissímo

Abraços com carinho
Bjuss
└──●► ¸.·*´¨) ¸.·*Rita!!

Tamires Cipriano dijo...

Olá.
Obrigada por visitar meu espaço fiquei muito feliz com isto ^^
Adorei saber mais do local onde mora e quero muito visitar um dia.
Parabéns pela sua poesia.
Abraço.
Tamires C.
http://de-tudo-e-um-pouco.blogspot.com.br/

Carmen dijo...

Que entrada más entrañable. Las fotografías invitan a visitar el lugar en la primera ocasión que se presente y el poema es pura historia de España.
Muy interesante.
Saludo

FLOR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FLOR dijo...

Hola Pedro Luis , una entrada muy amena , y las fotos son todas preciosas y la ultima del dalmata es muy graciosa , el poema es preciosa , sabes tienes mucha razón en esta vida nos puede hacer falta cualquier cosa para inspirarnos en una gran entrada , y hablando de talleres de coches , tengo yo mi autocaravana en uno de ellos , ya que le estan haciendo una revisión , ya que hasta el proximo verano , la pobrecilla dormira en un garaje , la pobre esta muy cansadita de lo que a andado en estas vacaciones , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

Felicidad Batista dijo...

Pedro Luis, las imágenes que compartes nos muestran un lugar de una gran belleza. Sin duda vives en un pueblo "veneciano" con unos paisajes espectaculares.
Un paraíso de Asturias que sin duda tenemos que conocer.
El poema es de una gran belleza y un emotivo homenaje.
He disfrutado con la visita a Vegadeo entre ríos y versos.
Un abrazo

Dorli dijo...

Boa noite Pedro,
Hoje tive um domingo preguiçoso, pois a cidade está vazia: hoje é feriado aqui: Dia de Santa Cruz.
O que fazer, só dormir...
Obrigada
Beijos
Lua Singular

*** ZIZI *** PARA OS AMIGOS!!! ### dijo...

Linda fotos meu amigo, lugar maravilhoso!
Obrigada pela visita e volte sempre.
Beijinhos carinhosos...

teca dijo...

Preciosíssima entrada!!!! Deliciosa poesia de um lugar tão belo, tão aconchegante... música apropriada e imagens magníficas!
Parabéns pela postagem!

Beijos e flores.

Evanir dijo...

Como passageiros no trem da vida,
tantas coisas marcam a nossa existência,
comovem o nosso ser,
elevam nossa alegria .
A vida é feita pra viver, se arrepender,
pedir perdão, rir, chorar, brincar,
cair, levantar, ser feliz.
Comece você a iluminar, a modificar,
a permitir que a paz flua através de você.
Deixe que a fonte divina jorre sobre tudo,
que nosso coração seja uma fonte de amor
abençoando vidas através da nossa fé em
Deus.
Obrigada pelo carinho na minha ausência
obrigada pelo carinho pela passagem
do meu aniversário.
Que, Deus permita estar por mais alguns anos
recebendo esse carinho , que me deixa feliz.
Um abençoado Domingo beijos
no coração afagos na sua alma , Evanir.

Ángela dijo...

Una entrada maravillosa y además tan completa.
Comparto y entiendo totalmente tus sentimientos y es que esta tierra tiene algo que engancha y aunque no hayas nacido en ella, tu cariño se manifiesta en cada una de las fotos y de las frases que le dedicas.
P.D. y me viene a la cabeza ese refrán que dice "Uno es de donde pace, no de donde nace."
Besos

.•♫•. Nancy .•♫•. dijo...

Un petit bonjour déposé chez toi en ce dimanche !

Que tes photos sont belles Pedro !!!

GROSSES BISES et
bonne continuation

Dorli dijo...

Bom dia ou boa tarde!
Eu já coloquei minha postagem, tentei por 15 vezes postar pra ver se saía na lista de blog, saiu de todos menos no meu blog. Vê que chatição?
Beijos
Lua Singular

.bárbara dijo...

Olá Pedro!
andei sumida mas é que ando com muito trabalho.

Ahh amei as duas poesias...e sinceramente, lindíssima essa cidade onde moras. Não tem como não querer morar aí.

Linda, encantadora...até me vi morado aí...parece um lugar tranquilo, com pouca ou quase nenhuma violência.

um dia quem sabe vou à passeio.

:**

mpmoreno dijo...

Preciosas fotografías y maravillosos poemas. El primero, muy bien explicado con la reseña que aportas; el segundo, palabras maravillosas que te tienen que enorgullecer.
Un abrazo y feliz semana:)

Ángeles dijo...

Maravilloso pueblín, donde cada lugar, inspira un sentimiento al corazón, parece mágico el pueblo, es como una Venecia a la española, como mágico es tu poema a él dedicado.

Toda Asturias acaricia con su paisaje, y olé por el pasodoble.

Un abrazo con alas de felicidad

Magda dijo...

Encantadora postagem, como sempre, amigo! É de grande aprendizado aos seus leitores.
Beijos com carinho.

ion-laos dijo...

Bonito lugar, las imágenes dan mucha paz y tranquilidad. Ya sé dónde tengo que ir. Gracias!

Besos Pedro!

Jorge Donato dijo...

Un lugar precioso que no tengo el placer de conocer, aunque después de tu excelente aportación poética, documental y fotográfica siento más cerca y espero conocer algún día.
Un abrazo.

Dorli dijo...

Oi Pedro,
Passando para agradecer a visita no meu blog
Enviei por-email a letra da música
Obrigada
Lua Singular

ॐ Shirley ॐ dijo...

Que lugar maravilhoso. Dá vontade de ir correndo para lá. Pedro Luis, beijo e boa semana!

Ricardo Tribin dijo...

Mi estimado Pedro.

Que lugar tan hermoso y que manera tan magnifica como tu lo enmarcas poética y gráficamente.

Fuerte abrazo.

Misterio dijo...

Es un lugar precioso...

Adoro a Asturias.

Un beso.

Dorli dijo...

Oi Pedro
Se gostou publique
Faça como quiser
Beijos
Lua Singular

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Verdaderamente hermoso tu pueblo, le has hecho un gran homenaje.

Un abrazo.

Betty Mtz Compeán dijo...

Tus entradas me hacen disfrutar de lo lindo Pedro...que mas te puedo decir.
Gracias por esas fotografias son preciosas, esa agua clara proyecta tanta serenidad.
Un fuerte abrazo.

LUCIENE RROQUES dijo...

É verdade Pedro, penso que a criança tem que ser esclarecida, conversas todos os dias, esclarecimentos, nunca é demais.
Um grande abraço!

Esmeralda D.H dijo...

!Hola,pedro!

Vengo a desearte un buen inicio de semana y a deleitarme de nuevo con tus poesias,por mas que las leo mas hermosas me parecen.

Muchos besitos.Pedro.

Mensajero del Arbol dijo...

Hola Pedro! hermosa ciudad, queda demostrado tanto gráficamente como poéticamente :) me dan ganas enormes de viajar y visitarla!

Saludos,
nos seguimos leyendo

arbol-de-amor.blogspot.com

Ani Braga dijo...

Oi Pedro querido


Lindos poemas...
Imagens maravilhosas...


Beijos e uma semana cheia de amor pra você.

Ani

Dorli dijo...

Boa tarde Pedro
Se não fosse o calor que aqui faz, estaria tudo bem. Eu moro num lugar que o inverno só ameaça...
Obrigada
Beijos
Lua Singular

Ame dijo...

Tu pueblo es muy hermoso, se siente tranquilo, ambas poesías, bellas como siempre, María del Carmen un encanto siempre y me agrada finalices con tu perrito, yo tengo dos y los adoro.

Un beso Pedro Luis

OZNA-OZNA dijo...

Miles de gracias querido poeta por hacer que mi alma vuele virtualmente a uno de los rincones bellos de mi tierrina asturiana y mimarla con la suprema belleza de tus versos. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y siempre te lleva en el corazón.

Ca Laro dijo...

Que preciosas imágenes, que muestran sin dudas que es un lugar paradisíaco, bellísimos esos pueblos, bendecidos por madre natura, y donde la mano del hombre ha sabido adecuarse a la misma. Realmente hermosa tierra

Ca Laro dijo...

Muy bella poesía también, y muchas gracias por cargarlas además de enseñanzas sobre tú tierra, porque en definitiva los "pagos" (pueblos) donde uno a decido afincarse son los unos propios, más si son además los de los seres amados.

Ca Laro dijo...

Muy buena ocurrencia además la de ir adelantando las próximas fuentes de inspiración. Gran trabajo siempre enriqueciendo tú espacio, este que tienes a bien compartir con tus amigos. Gran generosidad de tú parte.

Ca Laro dijo...

Que tengas maravillosas e inspiradoras jornadas.