PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

sábado, 23 de noviembre de 2013

ETERNO SOBERANO



¡¡¡Hola, de nuevo a Todos!!! Ya he finalizado mi Segunda Semana de Tratamiento y vuelvo a estar en casa otra vez. En esta ocasión sólo ha sido Radioterapia y se ha hecho más llevadero y liviano...¡¡¡Ya os echaba de menos!!! Esta Entrada la publicaré un poco más densa, porque para el próximo Fin de Semana voy a permanecer en Oviedo, durante este periódo, hasta el Gran Puente de la Constitución que se celebra, aquí, en España...Dentro de pocos días después celebrará PoesíayVivencias su Segundo Aniversario y quiero que llevéis para cada uno de vuestros Rincones mi Regalo que va tomando forma sobre su diseño...¡¡¡Espero que os guste!!!¡¡¡GRACIAS A TOD@S POR ESTE CARIÑO QUE ME MOSTRÁIS SIEMPRE!!! Sabéis que es completamente Recíproco.



MI PASEO CON WOODY ALLEN EN VETUSTA (OVIEDO)

"La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema".


"Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida".


"No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo."



"Lo que más odio es que me pidan perdón antes de pisarme."




EDIFICIO CALATRAVA - OVIEDO


PALABRAS MARAVILLOSAS DESDE CHILE DE MI AMIGA ESCRITORA Y FOTÓGRAFA, ROSE MARIE MÉNDEZ CAMUS DEL Blog:




AUDITORIO PRÍNCIPE FELIPE - OVIEDO


CABEZA DE MANIFESTACIÓN O MONUMENTO A LA SOLIDARIDAD - OVIEDO

Muchos de nosotros somos hijos de la Transición. Inventamos Sueños que se hicieron Realidad. Ideales para un Presente Nuestro y un Futuro de los Nuestros. Hicimos sentadas en la Calzada, Asambleas en Institutos y Empresas, forjando un Avance Social y Político insospechado y admirado internacionalmente con una Utopía que olía a Realidad Fragante.

Ahora, después de muchos años, nuestros Jóvenes tienen que emigrar, tras costear sus Familiares sus costosos Estudios y la Sociedad sus Becas.

Las Jubilaciones se alargan hasta los 67 años, mientras nuestra clase Política (da igual la lengua que hablen) por su breve tiempo de actividad disfrutan de suntuosas Pensiones Vitalicias.

Se les han tenido que instalar unos Auriculares para la Traducción simultánea de los distintos idiomas del Estado Español (como ellos lo llaman)...Yo, he estado en Catalunya, Galicia y Navarra, y jamás me hizo falta un "trasto" de estos y siempre se adaptaron y me he adaptado a la perfección con cualquier habitante de la Península o de cualquier nacionalidad extranjera.

En difinitiva, tenemos que seguir luchando para que todos los Derechos Básicos e Imprescindibles: SANIDAD, EDUCACIÓN, VIVIENDA, TRABAJO, JUSTICIA...sean los abanderados de todas las Sociedades del Mundo.

Si a alguien se le ha perdido la Vergüenza, Nosotros, la Inmensa Mayoría, debemos tener el Sentido Común de reconvertir las Cosas...Para eso están nuestros Votos y nuestra Voz en la Calle.


BREVE RESEÑA:



MI AMIGO ESCRITOR LUIS MIGUEL MORALES PEINADO


Hoy, junto con mi Publicación, quiero Re-editar un escrito de Protesta que mi amigo y Escritor, Luis Miguel Morales Peinado.

  En su Blog http://lasombradelashoras.blogspot.com.es/ ha escrito el pasado 15 de Julio de 2012 con el Título: "PORQUE VIVIMOS EN COLOR Y QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO EN COLOR". He estimado conveniente poner ese ARLEQUÍN para demostrar que, entre Todos, la Vida, junto con sus oportunidades, nadie ni nada nos la puede desteñir ni oscurecer por más que algunos se empeñen en conseguirlo...Somos muchos y todos llenos de CLARIDAD Y DE LUZ...Os dejo con su Entrada y aprovecho esta ocasión para que no dejéis de visitarlo y leer sus maravillosos RELATOS.



PORQUE VIVIMOS EN COLOR Y QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO EN COLOR



http://lasombradelashoras.blogspot.com.es/




Soy funcionario. Y parado. Y desahuciado. Y minero Y familiar de dependiente. Y autónomo. Y joven sin futuro. Y pensionista. Y soy español. Y europeo. Y ciudadano del mundo.


Y grito: ¡ESTOY HARTO!

Y quiero gritarlo con vosotros, para que nuestro grito llegue nítidamente a los oídos de los que nos quieren ahogar, de los que deberían gestionar nuestro país, nuestro mundo, y lo único que hacen es aprovechar ese poder que les hemos prestado para enriquecerse más y más cada uno de los días que pasan sentados en los bancos de “nuestro” hemiciclo y manejar a su antojo, con sus amigos, los “propietarios” del dinero, los dueños de “los mercados”, la vida de todos nosotros.

¡ESTOY HARTO!

Porque tenemos dignidad. Porque no somos sus esclavos. Porque tenemos derecho a pensar. Porque no queremos perder la alegría. Porque no queremos vivir en un mundo en blanco y negro.


Soy escritor, y como tal tengo la obligación de regalaros mis palabras para que las uséis. Y quiero entregaros un microrrelato que, cuando lo creé, no pensé que podría tener la utilidad que ahora me reclama:



ARLEQUÍN.



Para que no se enteren de que me he marchado, después de contemplar la página vacía, mis manos en blanco y negro colocan el libro en el mismo lugar que ocupaba en el estante RENACIMIENTO ITALIANO. Bajo con cuidado las escaleras en penumbra de la biblioteca y llego a la planta de LITERATURA INFANTIL. Ojeo el cuento que está sobre la pequeña mesa de la sala de lectura y mientras mis mejillas y toda mi figura van recuperando los colores, de una voltereta, me monto sobre el cerdito del tiovivo de la cubierta y espero, impaciente, al primer niño que lea mi cuento para guiñarle un ojo.




Porque no queremos volver a vivir en un mundo en blanco y negro. Porque queremos disfrutar de todos los colores que podamos imaginar. Porque estamos vivos. ¡Porque estamos hartos!



Amigos blogueros, amigos, este es mi Arlequín y es vuestro Arlequín, y me gustaría que enseñaseis a vuestros amigos, como yo lo hago a vosotros, la representación gráfica de él: en mi blog vive y vivirá, mientras sea necesario, el “Arlequín” de Paul Cézanne en uno de sus laterales. Para que “ellos” vean que vivimos en color, que tenemos derecho a seguir viviendo en color.

LUIS MIGUEL MORALES PEINADO.


De parte de mi Amigo y Escritor Luis Miguel y del mío podéis llevar a vuestros Blogs esta Imagen que es Esperanza y Luz...Para que nadie ni nada nos impida Vivir en Color.

ETERNO SOBERANO


IMÁGENES CEDIDAS POR MAREK
POLARIS - FOTOS DEL MUNDO




Soberano de todos los Reinados,
poniendo en tus ojos espesa venda
y mordazas en tus labios osados;
espoleando proyectos abortados
con la soga de una apretada rienda.

Señorío de muchos Fieles Gregarios 
habitan Lobos con piel de Cordero;
moran Polizones que son Corsarios
desde que abren sus funestos horarios
hasta que calculan su gran dinero.

De Soberanos, el más ninguneado.
De Vasallos, es el más Soberano;
que, sin otorgar, jamás ha callado,
sabiéndose casi siempre engañado
por su condición de Eterno Pagano.

Aquel Príncipe de sus muchos vástagos,
de aquel Lider que se mima...que votas.
Sobredosis de amargos empalagos,
hallanse como solitarios náufragos
al sentirse majestuosos Idiotas.

Usurpadores de unas existencias.
Virtudes de pulcros escaparates.
Lodosas y engañadas las conciencias,
ahogadas en profundos disparates
por ciegas y fastuosas opulencias.

 Hombre, el más extraño de los Seres.
Algunos sembrando cual su camino,
piensan sólo en Terrenales Placeres;
se suman en infinitos Haberes,
facturando a los demás su Destino.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)




"Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga"
Homero.


DAMA


"Cuando realmente se entiende y se quiere a los perros es cuando los tienes contigo, es sin duda ese amigo que nunca te falla".




HERMOSAS PALABRAS DE MI AMIGA AMBAR.
Del Blog: http://ambaringles.blogspot.com.es/


HAGO EXTENSIVAS LAS PALABRAS DE AMBAR PARA TRANSMITIR LO QUE SIENTO POR TODOS VOSOTROS.




REGALO POR MI SEGUNDO ANIVERSARIO, DESDE ECUADOR, DE MI AMIGA CITU.



MI AGRADECIMIENTO, TAMBIÉN, A MI DOCTOR DE ONCOLOGÍA, A MI DOCTORA DE RADIOTERAPIA Y A TODOS LOS ENFERMEROS Y ENFERMERAS DE QUIMIO Y DE RADIOTERAPIA DEL H.U.C.A (Hospital Universitario Central de Asturias)...¡¡¡Una Maravilla de Equipo!!!




NUNCA TE SENTIRÁS SOL@...JUNTOS PODEMOS...NO TE RINDAS






93 comentarios:

RoseMarie M Camus dijo...

Mi querido Pedro, ya te estaba extrañando muchísimo, pero leo en tus letras la fuerza y la esperanza.
Me alegra saber que estás mejor... así lo siento en tus palabras tan vivas! Yo estoy bien, celebrando el día del Educador de Párvulo, a mi manera... solita en casa... jajaja, pero siempre feliz con las cosas buenas que nos da la vida y que a veces, no merecemos... pero siempre agradecida.
Te contaré que este es al parecer, un mal endémico, al parecer son muchos los países que viven esta situación. Chile no es una excepción, aunque pareciera que no tenemos problemas... pero sin duda son unos pocos los que siguen enriqueciéndose a costa de nosotros los trabajadores. Bueno, pero no quisiera agobiarte con estas cosas, si no más bien, decirte con ellas, que comparto absolutamente tu sentir y tu pensamiento.
Esperemos y confiemos en que todo se solucionará en algún momento.
Por lo pronto, sólo deseo que te recuperes del todo muy pronto y esto sólo sea una anécdota en tu vida.
Te quiero tanto como puedas soportarlo... jajaja... es que es mucho!!! mi dulce y buen Pedro.

RoseMarie M Camus dijo...

Perdona tanta repetición de palabras, es la emoción!!! jajaja

MAJECARMU dijo...

Pedro,nos dejas un gran post, amigo.
Unas fotos originales,un homenaje procioso a tu amigo Luis Miguel y un poema,donde haces una buena crítica a la clase política, que en lugar de servir al pueblo,se sirve del pueblo para enriquecerse.Son muchos lo jóvenes que han emigrado a otros países y seguimos esperando,que la crisis, la dichosa crisis gire y dé la vuelta...Me alegro mucho por tu optimismo y ese tratamiento,que sigues de forma ejemplar...Te dejo mi cariño y mi ánimo.Que la Providencia te proteja y te bendiga por tu generosidad,tu cercanía y tu solidaridad con todos.
Mi abrazo grande y feliz fin de semana,Pedro.
M.Jesús

Citu dijo...

Hola Pedro se te extraña espero que estés bien y tienes toda la razón siempre tus entradas me hacen pensar te mando un abrazo y te me cuidas mucho.

Adriana Paz dijo...

Belíssimo,Pedro.

E estás com aparência muito boa.Conseguirás vencer essa doença,com certeza.

Lugares lindos e vais fazer 2 anos de blog!

Temos que comemorar muito!

Beijinhos


Dryka



Blog Suas Histórias Nossas Histórias

RoseMarie M Camus dijo...

Gracias Pedrito!
Todo mi amor incondicional!
Besitos.

Ame dijo...

Gracias Pedro Luis por mantenernos informados de tus avances, también por alzar la voz y seguir en pie, la imagen preciosa, la conservo, siempre adelante niño

Besos y apapachos, te cuidas

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Pedro,me alegra verte fuerte y me ha encantado ésta entrada que dice todo aquello que los demás queremos decir.

Estoy contenta por ti,aunque se que es duro,también se que todo saldrá bien,estás en muy buenas manos.

Besos y abrazos para ti y tu familia...me alegro que estés en casa!!!

MAR dijo...

Te veo todo un luchador.
Bien¡
Bss

Marinel dijo...

Hola Pedro, me alegra que en esta ocasión te haya resultado más llevadero y espero que en las próximas sea de la misma manera.
Tu recuperación va dando pasos y nosotros estamos a tu lado,ya lo sabes, para darte todo el ánimo del mundo.
Por otro lado, me ha encantado tu entrada, todas me gustan, pero esta es un grito exasperado, maravillosamente expresado, indignado como todos pero alzando la pluma de escritor-poeta y junto a la de tu amigo, nos habéis zarandeado de manera magistral.
Voy a ver si pongo ese Arlequim en mi blog también, porque sin colores, los sentimientos se van con ellos y entonces,¿qué nos quedará?
Besos y a seguir adelante!

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis.
Bello y fuerte tu poema, me alegra ver que tu espíritu se fortalece y siente, a la vez que tu cuerpo se restablece, lo primero la salud en todos los niveles y que así se refleje en lo físico, para seguir adelante, siempre en lo justo, bueno y bello, que hace al humano merecedor de respeto y cariño de todos y todo a su alrededor, no dejemos que la oscura sombra del opresor, nos cubra la luz y la belleza del sol.
Me legra verte tan feliz y contento y así es, reafirmo que en poco tiempo estarás como nuevo.
Ya he visitado a tu amigo y tomado el Arlequín.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

cora dijo...

me alegra verte de vuelta y que estos dias no hayan sido tan malos, conozco la radioterapia de muy cerca... bellas tus imagenes donde te vemos y mas te sentimos...
los colores de Arlequin, ese escritor del que pienso informarme y saber mas...
gracias por compartirlo...


te mando todo mi cariño, besitos , muchos mimos para tu corazon...
para ti

Cora •♥•.¸¸.•♥•.¸

Anónimo dijo...

Sou do blog FOLHAS DE OUTONO .
Bom dia
Hoje afastada deste universo virtual,sempre que der passarei por aqui para ler e reler teus escritos do qual sou uma admiradora,para meu crescimento literário...

P.s.Aproveito para deixar uma nota.A identidade da minha conexão,tem uma CRIPTOGRAFIA DE 128 BITS.No entanto ,esta página da qual estou a comentar,incluí outros recursos que não são seguros.Esses recursos podem ser visualizados por outros enquanto navegam e podem ser modificados por um invasor para alterar à aparência da página.
A conexão usa a TLS 1.2
A conexão foi criptografada e autenticada utilizando;
AES_128_GCM e usa ECDHE_RSA como o mecanismo de troca de chave.
Por isso deixo dito que a identidade deste site do qual uso foi confirmada por ;
VERISIGN CLASS 3 SECURE SERVER CA-G3.
Desculpem o transtorno em ter que deixar essa nota em cada comentário que faço nos blogs dos amigos.Motivo por comentar em anônimo,mais sou do BLOG FOLHAS DE OUTONO.
Só poderei voltar a navegar quando o problema for solucionado.Que deve levar um tempo.Problema esse que está em outras redes do qual deixo como exemplo:blogs-facebook-e-mails e outros mais...

Gladys dijo...

Hola querido amigo, me alegra saber que estás bien y con mucha energía por lo que veo, que buena entrada llena de sabiduría y dignidad.

Un abrazo muy grande que tengas un hermoso fin de semana amigo del alma.

Beatriz Martín M dijo...

uufff Pedro dando testimonio de tu fuerza interior, de tu entereza , tu de alma aguerrida, noble y grande, sigues intacta esa pluma magistral que entre metáforas clamas un grito de esperanza, de guerra protesta, que nos cautivas que nos atrapas, tú en esa solidaridad, generosidad para con tus amigos , los tuyos, tu equipo, tus médicos que hermoso , que grnade eres, Dios tiene para planes maravilloso para ti, serás testigo en primera persona del milagro que Dios obra en ti para que sigas derramando fuerza, esperanza, alegría solidaridad Dios necesita de tu pluma , no olvides él te llamo por tu nombre Pedro ríndete y sentirás esa paz y esa fortaleza que ahora debes tener , te quiero mucho hace tiempo que mi corazón dejaste huella y me reconfortas y me ayudas a seguir..... voy a visitar a tus amigos que tu bellamente has dejado sus blogs solo decirte gracias!!!!! que Dios te bendiga besos sinceros desde mi brillo del mar

Magda dijo...

Amigo Pedro,
Que emoção por saber que está se recuperando tão bem. Logo estará absolutamente curado. Estamos torcendo muito por você!
As fotos são lindas! A Dama é encantadora!
Beijo com carinho e admiração.

Paco Kali dijo...

Bravo por ti, Pedro, eres todo un ejemplo a seguir y un orgullo ser tu amigo, sigue así informándonos de todo cuanto te acontece, compartirlo te hace más grande y fuerte, Un fuerte abrazo y toda mi fuerza y cariño hacia ti y los tuyos.

Mos dijo...

Vaya pedazo de entrada, amigo Pedro Luis. Nos insuflas ánimo y honestidad.. Nos alientas en la solidaridad y el compañerismo. Nos abrazas desde tu enfermedad cuando debería ser al revés. Tal vez por eso es un placer y un honor pasar por aquí y sentirte tan cerca de nosotros. Eres otro ejemplo de ser humano excelente.
Cuídate mucho.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Que Deus esteja sempre junto à você amigo Pedro.
bjs
Carmen Lúcia-mamymilu

Nequéren Reis dijo...

Olá!!!, Deus te abençoe boa tarde, amigo passando para ti deseja um ótimo final de semana, amei o post eterno sempre eterno, sucesso amigo.
Blog: http://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br
Canal de youtube: http://www.youtube.com/NekitaReis

Margari dijo...

Me alegra verte, tan fuerte y tan reivindicativo. Así deberíamos estar todos, gritando, pidiendo por lo que nos han quitado y nos siguen quitando.
Mucho ánimo Pedro!
Besotes!!

FLOR dijo...

Hola Amigo Pedro Luis , me alegro de que estes mucho mejor , y que poco a poco vallas contandonos de primera mano , como vas con tus avances medicos , como siempre esta es una interesante entrada con unas fotos divinas , y que razón tienes amigo en todo lo que dices , pero por lo que se ve , a esta gente que nos gobierna no les importada nada , lo que a los ciudadonos de a pie , nos pase ya que ellos solo se preocupan de que no les falte de nada , tendriamos que hacer una buena limpiza en todos los aspectos , no te parece , te deseo muy buen fin de semana , cuidate mucho amigo , besos de Flor .

Pd ; Con tu permiso me llevo tu bonito arlequín para lucirlo en mi blog , vale .

Magia da Inês dijo...

¸.•°♪♬♫º°

Quero deixar um abraço carinhoso, muita força e fé no seu tratamento, tenho certeza que Deus está te abençoando e a sua família também.
Você ficará curado, tenho fé em Deus.

❥ Bom fim de semana!
Beijinhos.♩♫♬°º•.¸
Brasil.°º✿

Rafaela dijo...

Pedro, me encanta verte con esa fuerza, que nunca te falte y adelante siempre.
Me llevo la imagen de nuestro gran amigo escritor Luis Miguel.
Un beso.

AMALIA dijo...

Me alegra muchísimo que vaya todo así de bien.

Esta entrada es espléndida en todo su contenido.

Te mando un beso muy grande.

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Amigo Pedro. Qué gran honor ver a nuestro Arlequín en tu entrada y con la compañía de tus versos, siempre acertados. Nunca habría imaginado mejores compañeros de lucha.
Continuaremos juntos contra esta clase política que nos ha caído encima, y a tu lado en esa pelea personal que tan bien estás afrontando.
¡Un abrazo más fuerte y solidario que nunca!

Sónia M. dijo...

Que todas as vozes se ouçam em uníssono!
Que tudo te continue a correr bem e que depressa te encontres totalmente restabelecido. Fazem falta pessoas como tu.

Una gran entrada, Pedro, como siempre. Un abrazo, con cariño.

Sónia

Laura Santos dijo...

Olá Pedro!
Obrigado por nos continuares a dar noticias de como o teu tratamento vai decorrendo, e nos mostrares essas fotos lindas, como um autêntico turista!...:-)
Saúde, educação, Casa, Trabalho e Justiça; os pressupostos para uma vida digna! Que bom seria que todos tivessem essa preocupação como um direito de todos, e que ninguém calasse a sua voz. Como bem dizes, todos temos o dever e a obrigação de usar essa claridade e luz que temos dentro de nós; irradiá-la com ímpeto e vontade de mudança. O que disseste adapta-se perfeitamente a Portugal!
Fantástico o teu poema, principalmente a última estrofe que li e reli!
Também gostei do protesto de Morales Peinado, que visitarei proximamente, com mais tempo.
Tudo do melhor para ti na próxima semana, que tudo continue correndo bem com essa bela equipa de médicos e enfermeiros que te acompanham.
Um grande abraço, e muito ânimo, Pedro!
xx

Piruja dijo...

Hola Pedro, como siempre una alegría cada vez que actualizas y nos cuentas como vas, me alegro que esta tanda haya sido mas llevadera y ya veras como las demás van a ser igual, eres fuerte y vas a poder con todo, me alegro mucho de verdad:)
Sobre lo demás ya hace unos días hice una entrada que hablaba mas o menos de lo mismo, y si amigo ya estamos hartos de tanto sinvergüenza, ladrones y todo lo demás, como bien dices no queremos volver a ese mundo en blanco y negro, tenemos que luchar por nuestros derechos pero luchar de verdad.
Venga querido amigo cuidate mucho y aquí te esperamos con todo nuestro cariño.

Besotes!!

Priego dijo...

Amigo Pedro, antes de nada, expresarte mi alegría por la buena evolución de tu enfermedad, pues entre los médicos, enfermeras y tu gran fuerza todo llegará a buen fin.
Magnifica tu entrada de hoy ¡¡hay que seguir luchando!! por tantas cosas que teníamos adquiridas y estamos perdiendo por la mala gestión de nuestros gobernantes.
Me llevo el Arlequín a mi blog, gracias.
Un abrazo.

maria del carmen nazer dijo...

mi querido Pedro !! BRAVO !!!
APLAUSOS !!! ¿has visto ? tú puedes
eres un ejemplo . Sigues el tratamiento al pie de la letra.
Todo va a salir bien. YA LO VERAS.
Me encanta el arlequín de tu amigo y tuyo también. Me lo quisiera llevar pero soy muy burra para poner cosas en mi blog.
No te imaginas la alegría que tengo al verte lleno de fe y fortaleza.
¡A P A P A C H O S !!!!!
Te quiero muchoooooooooooo !!

Chelo dijo...

Lo más importante de todo lo que he leido es saber que te encuentras mejor.

Un abrazo y felicidades por tu segundo cumpleblog,que cumplas muchos más entre nosotros.

Carmen Silza dijo...

Hola Pedro, no invitas con un gran post, como es usual en ti...pero lo que realmente me produce gozo, es que hayas terminado con esa primera sesión, estupendo amigo, ya verás como sales bien...me alegre que estés otra vez con nosotros, se te echaba de menos, tus majestuosos post. Enhorabuena amigo.
Te mando un abrazo rebosante de luz y calor, con mis mejores deseos.
Feliz fin de semana con tus seres queridos y amigos.
Bss

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pedro Luis:
Es muy hermoso y a la vez reivindicativo todo lo que escribes.
Eres un gran luchador.
Me alegro que vuelvas a escribir.
Te mando ubn abrazo desde Valencia, Montserrat

Ateliê Tribo de Judá dijo...

É sempre um prazer te ler, encontrar aqui relatos lindos de vivencias únicas e inesquecíveis.
A tua sensibilidade mostra quão grande é teu coração.
Belo poema imagens espetaculares.
beijos e bom final de semana
Joelma

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Muy contenta por volver a saber de ti! Es verdad que la radioterapia es mucho más llevadera que la quimioterapia. Te echaremos de menos hasta que vuelvas, pero ya veo que vuelves con muchas de denunciar las injusticias y los abusos de esta sociedad.
Me alegro de sentirte con tantas fuerzas y ánimo de lucha en todos los sentidos.
Estaré pendiente de tu blog y de ti.
¡Ánimo, que ya falta menos para vencer y juntos lo conseguiremos!
¡Que pases una agradable estancia en Oviedo y se te haga corta, que no hay nada como estar en el hogar!
¡Buenas noches y dulces sueños!

CHARO dijo...

¡¡VAYA PEDAZO DE ENTRADA PEDRO!!!
He disfrutado mucho leyendo todo lo escrito y me alegra verte con tanto ánimo y ganas de seguir "luchando" por todo lo que conseguimos y que se nos está arrebatando. Bonito homenaje a tu amigo. Deseo de verdad que tus problemas de salud vayan mejorando y que todo lo que estás paasando sea muy pronto un recuerdo.Saludos cordiales y gracias por el arlequín

Suzane Weck dijo...

Ola,mais uma semana,mais uma etapa cumprida e com grande exito,pois pela fantástica postagem me pareces mais forte que uma rocha.È uma enorme felicidade para nós ver-te nestas belas fotografias,desfrutar teu maravilhoso poema,sentir tuas reivindicações,que o fazes de maneira brilhante.Estou impressionada com o porte de DAMA.Está cada vez mais linda,e deve dar um encanto especial para esta excepcional família.Agradeço -te por estares sempre que possível presente em meu espaço,com palavras de carinho e incentivo.Um belo domingo e nosso grande abraço e grande afago em nossa afilhada.

Tramos Romero dijo...

Hola, vengo viendote en otros blogs y por fin me decidí a visitarte, eres un gran ejemplar, y me ha gustado mucho como y de que manera te expresas, como te comunicas, si tienes esa misma fuerza con la vida, vuelvo a repetir con todo el respeto, eres un gran ejemplar¡¡¡

Con tu permiso, en un rincón de tu casa me quedo,

Mis mejores deseos
Besos muchos ♥♥♥

Fina Tizón dijo...

Es curioso, Pedro, los blogueros no nos conocemos personalmente, y sin embargo se establecen unos lazos especiales, supongo que es cosa de las letras, que nos llegan, la energía que las rodea, que nos rodea en general a todos, en fín, sólo decirte que me alegra que estés con estos ánimos y sentir que vas mejor cada día. Todos debemos tomar ejemplo de tí cuando nos vienen circunstancias adversas, es la mejor forma de seguir adelante. Me gusta, me gusta mucho tu posición ante la vida, Pedro.

La entrada , como siempre, especial, con la esencia que tu les das, belleza y sentimiento.

Un abrazo

Fina

Carmen Cascón dijo...

Mi querido amigo, qué bien que puedas pasearte por la Vetusta de Clarín, una ciudad con historia y realmente bella. Estuve allí hace unos años, de vacaciones, y me fascinaron sus calles, su amor a la cultura y esos montes verdes sin parangón. Aún recuerdo la imagen de Oviedo vislumbrándose tras el velo de niebla visto desde Santa María del Naranco.
Suscribo lo que dices de esta involución en los derechos sociales. Lo que lograsteis las anteriores generaciones con vuestro sudor durante la Transición se está vieniendo abajo como un castillo de naipes. ¡Una vergüenza! Y mientras los cerebros que podrían sacarnos de ésta son relegados al exilio en búsqueda de un futuro esperanzador que aquí no encuentran. España es una colonia de Alemania, me temo, y el caciquismo vuelve por sus fueros. ¡Qué pena de país!
Un besazo y muchos ánimos, paladín.
P.D. Me llevo el arlequín para ponerlo en mi blog.

Nena Kosta dijo...

Me alegra sobremanera que todo siga por buenos cauces y leerte reivindicativo y peleón, como siempre, ante estos males desgraciadamente bien instalados en nuestro país, y que nos aquejan a todos. Hace un tiempo que he empezado a sentir vergüenza de pertenecer a esta España donde nos gobiernan ladrones, avariciosos y enfermos de poder. Lo siento, pero es así, nunca he soportado la injusticia y aquí campa a sus anchas. Y encima insultan a nuestra inteligencia ¿quién cree todavía en sus palabras? En las de quienes gobiernan y en las de quienes están ansiosos por hacerlo... Yo no. No puedo.
Un abrazo fuerte y sigue así.

jackie dijo...

Que nadie ni nada nos impida Vivir en Color. Me encanto tu entrada. Como siempre un placer leerte, Bendiciones!!

maria cristina dijo...

Pedro, en estos momentos tan especiales de tu vida sos quien nos contagia la alegría, la fuerza, el buen humor. Lo que sucede en este protesto es mundial, cada población lo sufre a su manera, son pocos los que no lo tienen que sufrir, un abrazo y gracias por compartir tu vivencia!

Jossara Bes dijo...

Querido amigo!
Fico feliz ao saber de sua melhora!
É isso aí! Força amigo! Vai dar tudo certo!
A insatisfação com a classe política
transformou-se numa "epidemia", pois é tanta gente mau caráter, que por vezes penso não ter solução.
Então, olho para os mais jovens, para as crianças e acredito, vai dar tudo certo!
Tenha uma linda semana!
Beijos!

Clau dijo...

Olá Pedro!
Sempre bom ter notícias suas e melhor ainda é saber que tudo está indo bem.
Continue firme e forte,estamos pedindo a Deus que vc tenha uma completa recuperação.
Achei lindas as fotos e também sua poesia.
Bjs \o/

Julia López dijo...

Amigo Pedro Luis, tu post de hoy es tan realista que hasta duele, todo eso que cuentas es tristemente cierto y ciertamente alguien ha perdido la vergüenza y ese alguien es España y la mayoría de nosotros por consentir pasivamente todo lo que está pasando, pero así están las cosas y la única esperanza es que todo empiece a subir, pues yo creo que el pais ya ha tocado fondo, así que a partir de ahora, toca ir hacia arriba. La total recuperación del pais de Jauja que fue, no la veremos nosotros, al menos yo, porque eso va a tardar lo suyo.
Me alegra verte tan animado y optimista. es reconfortante y aleccionador.
Un fuerte abrazo

Amapola Azzul dijo...

Que disfrutes en Oviedo, Padro y me alegro verte así de bien.
Un Fuerte abrazo.

Bellas tu letras como tu corazón, un beso.

PEPE LASALA dijo...

Pedro Luis... ¡Vaya pedazo de entrada! Cuánto arte amigo. Decirte que me alegro muchísimo de que estés bien y de que poco a poco las cosas vayan marchando, ya sabes que soy muy "capillita" y sigo rezando ¿eh?. Por cierto, esa foto con Woody Allen yo también me la hice hace unos años. Sigue así amigo, con ese ánimo y esa fuerza, y un abrazo enorme.

Marta dijo...

Genial que puedas estar en casa está semana!
Y aunque tengas que estar en Oviedo la próxima semana estoy segura de que vas a estar bien y todo va a ir fenomenal.

Mucho amor y mucha fuerza!!

KONCHA MORALES dijo...

Soberanos tus comentarios y tu entrada de este fin de semana, Pedro. Sigue con tu optimismo, con tu trabajo y con tu constancia y tesón para afrontar estos días un poco desagradables. ¡Ay, qué guapos mi hermano y su Arlequín! Y, por supuesto, mi amigo Pedro, que se está convirtiendo en un auténtico divulgador de los paisajes de la Vetusta ciudad asturiana. Besos, abrazos y ronronguaus y hasta las fiestas de diciembre. Desde Vallekas te espero de nuevo.

Citu dijo...

Hola Pedro Luis, tienes un regalo en mi blog http://enamoradadelasletras.blogspot.com/2013/11/muchos-regalos.html

Jara dijo...

Tu poesía, tu ánimo, tu actitud nos ayuda a seguir viviendo en color, a mirar con otros ojos lo que nos rodea y a poner todo nuestro empeño en ello.

Besos

María Pilar dijo...

Pedro te siento tan animado en cuanto a tu tratamiento que me alegro contigo. Fíjate, no me atrevo a escribir ¡ánimo! porque tu actitud es tan positiva que parece que el ánimo nos lo vas dando tú a nosotros.
Que mi grito de protesta se una a tu voz, la de Arlequín y tantos otros por la realidad a la que nos han llevado los dirigentes de este país.
Preciosas fotos las de Oviedo con las que hemos hecho un recorrido maravilloso.
Besos y feliz semana:)

Maripaz dijo...

Pedro, eres un valiente y sabes trasmitir tu fuerza reivindicando y aportando tantas ideas estupendas que da gusto visitarte.
Me alegro mucho de que poco a poco te vayas recuperando.
Un abrazo

FAZENDO ARTE dijo...

Parabens pelo seu talento!!!
abraço
Leila Riente

ReltiH dijo...

UN POST MUY INTERESANTE, COMO TODOS LOS QUE NOS COMPARTES.
UN ABRAZO

40añera dijo...

Me alegra muchísimo saberle a usted bien es estupendo sentir su fuerza

Le dejo un fuerte abrazo sazonado en besos

teca dijo...

Um beijo muito especial para ti, amigo querido!
Pensamento positivo.

Belíssima entrada em conteúdo e sentimento.
Beijos e flores.

Laura. M dijo...

Amigo vienes peleón y eso es bueno:))
Me alegra que todo vaya bien, estes tan animado y verte en las fotos.
Aquí esperamos siempre tus noticias Pedro. Venga que ya queda menos!!!
Un beso.


Conchi dijo...

Y yo que me alegro de todo lo sucedido, de que todo haya salido a la perfección y de que tu entereza, tu fé, tu firmeza, hayan sido la clave para ese estado tan satisfactorio en el que te hayas ahora. "Palante", como los de Alicante, un abrazo.

Betty Mtz Compeán dijo...

Esta vez nos compartes letras con una gran reflexion, creo que esta situacion de los malos gobiernos esta no solo en tu pais, en el mio tambien y en muchos otros, y seguira mientras el pueblo siga callado sin alzar la voz como es debido...en fin.
Me alegro de que todo te vaya bien, que Dios te bendiga.
Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Querido Pedro, me encanta ver que tu coraje sigue intacto, como debe ser, y no solo en lo que a tu problema se refiere, que eso doy por hecho que va a pasar rápidamente, sino en tus reflexiones y cabreos por lo que nos está tocando vivir.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Nos mangonean a su antojo y movidos por el insaciable deseo de poder y de dinero que les convierte en seres monstruosos que no miran más que para ellos mismos.
No es para eso para lo que, quienes los votaron, les regalaron sus cargos. Se han olvidado de lo que les tiene ahí son sus obligaciones y, si no saben o no quieren cumplir con ellas, deben irse con la música a otra parte.
No quiero acalorarme más en este momento.
Me voy a visitar a los amigos que nos recomiendas y a hacerlos míos.
Mientas regresas quédate con mi ánimo y mi más sincero afecto.
Un cálido abrazo.

MARILENE DOMINGUES dijo...

Olá Pedro!
Estou Muito Feliz em saber que estas se recuperando, tenho orado muito por ti meu amigo. Deus esta do teu lado te dando forças e coragem para vencer todo esse obstáculo que apareceu em sua vida...Belíssimo post, com fotos e poemas lindos.
Força ai, coragem que a tempestade já esta passando.
Beijos com meu imenso carinho.Fica com Deus.
Marilene

ion-laos dijo...

A por ello y en color Pedro! Ahí, ahí, con dos bemoles ganador!

Muchos besos!

Narci M. Ventanas dijo...

Hola Pedro, es un placer verte por aquí de nuevo y además, pletórico de energía a juzgar por tan magna entrada.

Suerte con tu tratamiento,y mucho ánimo, que valentía y coraje no te faltan.

Besos.

ॐ Shirley ॐ dijo...

Querido amigo, fico feliz em saber que você está melhorando. Continue com idéias positivas . Estamos enviando-lhe vibrações de paz, de amor e de cura. Pedro Luis, beijos!

Ricardo Tribin dijo...

Eres un triunfador!!!!

Bendiciones inmensas para ti y los tuyos.

Claribel Alanis dijo...

Hola Pedro que bueno verte
de nuevo y que estés mejor
de salud es lo importante.
Vive y disfruta cada momento
es único..gracias por tu huella
en mi blog..
Besotes cuidate..

campoazul dijo...

Una entrada completa del todo, no le falta de nada y rebosa buena voluntad y sentido común por los cuatro costados. Me alegra ver que vas mejorando, o por lo menos a trabes de tus letras lo creo entender… ojala no me equivoque.
Animo y cariños como siempre, tambien un buen puñado de fuerza para ayudarte con el duro tratamiento.

Besos.

sabores compartidos dijo...

Hola amigo pues bienvenido de nuevo y desde saborescompartidos te deseamos lo mejor, creo que aqui al menos nunca estarás solo, hay mucha gente que te aprecia de veras.
Esa foto con Wody Alen la hicimos este agosto junto a la de los hombres de la solidaridad.
La canción que has puesto me encanta de Miguel Rios.
un abrazo y cuidate mucho

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis.
Paso para decirte que me alegra verte tan feliz y contento, mejorando cada día hacia tu completa recuperación, que ese día de tus dos años en el blog sea el inicio de un buen camino a seguir todos juntos, y que adelante siempre con fuerza y con fe.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Pedro,espero todo vaya bien,bueno,se,que todo irá bien.
Ya hoy es jueves y pronto pasará otra semana, así que tú sigue así fuerte y positivo, que lo demás ya viene solo.No sabes cuanto me alegra verte en todos los blog a lo que voy,por cada uno en los que veo tus cariñosos comentarios una alegría que me llevo.

Besos y abrazos de una amiga que te aprecia y admira.

Alexandra Abarca dijo...

Saludos,
Ale
Costa Rica

Entre palmeras... dijo...

Un post inmenso en todo su conjunto, muy propio de ti y de los que saben que en la unidad está la fuerza, que el brazo solidario es la mayor riqueza.
Todos los países del mundo tienen un lamento y es que los de arriba se olvidan que los de abajo son los que sustentan la tierra y las sociedades, pero siempre los pueblos abren los ojos y avanzan.
Me alegro en el alma verte, Pedro Luis y sentirte con esas fuerzas, viva luz de tu recuperación que será total en un tiempo cercano y nosotros junto a ti, disfrutaremos de ella.
Que lindo ver a los amigos y los obsequios que te dejan, eso es hermandad.
Y desde ya mis felicitaciones por el aniversario de tu blog y un abrazo grandeeeeeeeeee

Piruja dijo...

Hola Pedro, solo paso a dejarte mi cariño y mucho animo, ya sabes que no estas solo, venga a por ello que sepas que te estamos esperando, cuidate mucho querido amigo:)

Un beso muy fuerte!!

Marina Fligueira dijo...

No encontré donde dejar un comentario más que aquí... Sólo desearte una rápida recuperación, ánimo mucho ánimo, se positivo, pienso y sé que lo será.

Un abrazo grande y suerte mucha suerte.

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis.
Paso a disfrutar de todo lo que nos regalas, y desearte lo mejor ahora y siempre.
Un buenfin de semana y un abrazo.
Ambar

Manuel dijo...

Hola Pedro, ¡¡Impresionante entrada!! Esperemos que este Sistema acabe pronto, y se terminen con las injusticias a que está sometiendo el pueblo llano.
Se te nota que la salud va mejorando, de lo que me alegro mucho.
Un fuerte abrazo.

Rayén dijo...

Vamos que se puede!!. Así es Pedro Luis, me alegro que vayas superando etapas en tu tratamiento médico y que te encuentres más animado.Todo va salir bien, ya verás.

Gracias por el Arlequín me lo llevo a mi espacio como un recuerdo de los tiempos que se están viviendo.Nadie quiere una vida en blanco y negro.
Un abrazo y que todo salga de maravilla para ti, amigo.

PERSEVERÂNÇA dijo...

Passando para deixar um abraço fraterno e desejar felicidades.

Nicinha

Marian dijo...

Pedro luis que gran entrada...te felicito querido amigo. Me alegro que todo vaya tan bien, gracias a Dios.¡Adelante, siempre en lucha!
Un abrazo. Bendiciones!!!
¡Muchas gracias!

MARIA MACHADO dijo...

Bom dia querido amigo Pedro!

Hoje me deparei com muitas preciosidades em seu blog, muito agradecimentos, imagens, e o melhor é seu otimismo no tratamento.Isso me deixa mais feliz, sei que Deus está aí pertinho de ti, te encorajando. Graça o nosso Deus!

Meu amigo muitas felicidades pra você, que continue sempre este amigo generoso, e especial. Seu poema é uma crítica muito bem elaborada, a homenagem ao seu amigo, Luis Miguel, um post muito bonito. Parabéns!

Tenha um domingo-feliz!!!Deus te abençoe sempre!!!


Maria Machado

Lola dijo...

Pues claro, cada vez te irás sintiendo mejor, sin prisas ya verás como en nada de tiempo casi todo ha desaparecido. Cuídate mucho y sigue escribiendo como hasta ahora. Un abrazo.

Suzane Weck dijo...

Ola,mais uma semana se foi,e esperamos que na próxima ,contigo em casa ,nos traga as melhores notícias e novidades.Sempre ao teu lado...SU e BOB.

Magia da Inês dijo...

♩♫♬
Passei para desejar um ótimo mês de dezembro!

♯♬ Boa semana!
Beijinhos ♪♫♬
♭♪Brasil
♪♮♩♫

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Pedro,solo quería desearte un buen inicio de semana.

Besos y abrazos para ti y toda tu familia.

Lesly León dijo...

Querido Amigo es siempre un placer pasear por tu espacio virtual admiro la fuerza que tienes porque llevas una grandeza de espíritu la bondad que irradia tu corazón es única e inigualable. Mi ser y mi corazón hacen una venia ante ti porque eres grande en mi...Te llevo en mis oraciones diarias...Te quiero y te dejo un abrazo desde mi corazón eres admirable Pedro Luis.
Lesly León.

Lizandra Souza dijo...

Obrigada por compartilhar com seus amigos leitores as notícias sobre seu tratamento, todo esse carinho você merece...
Adorei as fotos, principalmente a DAMA, linda! Ah e feliz aniversário para o Poesía e Vivencias
Te desejo uma ótima semana.
Beijos!

Rafa Hernández dijo...

Como siempre genial amigo Pedro Luis. Tus textos y fotografías son magníficos, repletos de humanidad y reivindicaciones, algo que hoy día necesitamos de mucho aunque no nos hagan caso. Que esa recuperación siga tan magnifica y espectacular como marcha. Adelante amigo, que ya mismo estás como nuevo, y muchas gracias por visitarme, ya que se que estás bastante atareado.

Recibe un fuerte abrazo.

fus dijo...

Una gran entrada donde nos habla de amistad, solidaridad y donde tu enfermedad està quedando reducida a la nada. Me alegra mucho volver a leerte, con ese ànimo que siempre sabes expresar en tus publicaciones.

un abrazo

fus

Claro de Luna dijo...

Hermosa y gran entrada Pedro Luis , .....felicitaciones.
Animo , fe , fortaleza estimado amigo...
Un fuerte abrazo
Cristina

Patricia Galis dijo...

Seu blog foi eleito como um dos melhores de 2013 pelos seguidores do Café entre amigos.
Parabéns pelas indicações, abaixo segue o link com os dados e o selo de reconhecimento.
Parabéns seu blog é excelente.
http://www.cafeentreamigos.com/2013/12/seguidores-do-cafe-entre-amigos-elegem.html