PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

sábado, 2 de noviembre de 2013

MARIONETA DE TRAPO


DEDICACIÓN EN EL DIARIO DE MI AMIGO VAGABUNDO




IMAGEN CEDIDA DE MI AMIGO MAREK
POLARIS - FOTOS DEL MUNDO



Todos somos Marionetas de Trapo, pero si yo dejara de serlo, posiblemente, no diría todo lo que pienso, pero, en definitiva,  pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen; sino por lo que significan...Dormiría menos, soñaría más...Entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos 60 segundos de Luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
 Si dejara de ser una Marioneta de Trapo metida en una Maleta, vestiría sencilla, me tiraría de bruces al Sol, dejando descubierto no sólo mi cuerpo, sino mi Alma. A los Hombres les demostraría cuan equivocados están  al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un Niño le daría Alas pero le dejaría que él sólo aprendiese a Volar. A los ancianos les enseñaría que la Muerte no llega con la Vejez, sino con el Olvido...¡¡¡Tantas cosas he aprendido de ustedes, los Hombres!!!...He aprendido que cuando un Recien Nacido aprieta el dedo de su Padre, lo tiene atrapado para siempre. He aprendido que un Hombre sólo puede mirar a otro hacia abajo cuando hay que ayudarle a levantarse. 
¡¡¡Tanto he aprendido siendo Marioneta!!! De mucho no me servirá si sigo en esa maleta, porque, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre di lo que sientes y haz lo que pienses. Si supiera que hoy iba a ser la última vez que iba a ver a los míos, abrazaría fuertemente sus cuerpecitos y rezaría para ser guardián de sus Sueños y de sus Almas. Si supiera que estos son los últimos minutos que te voy a ver, te diría que te aprecio; que mi casa es tu casa, y no asumiría que ya lo sabes.
Siempre hay un Mañana y la Vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien con un reducido margen de equivocación.






POESÍA MARIONETA DE TRAPO

No se aburran de ser Niños,
medrando con rapidez,
porque en esos desaliños
brotará la bisoñez.

No desperdicien la Salud
para amasar dinero...
Lo aflojarán multitud
para reponer con suero.

No duden de ese Presente,
ni codicien el Futuro.
No hagamos cuesta pendiente
ni paredes de alto muro.

¡¡¡Vivan!!!... Sepan que se muere.
Premien lo pleno vivido.
El Amar, por siempre, urgiere
en pajas del mismo Nido.

Soy Testigo Marioneta
de Alma cubierta con Trapo;
desde esta Casa Maleta
os rehuyo todo gazapo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)


IMAGEN CEDIDA DE MI AMIGO MAREK
POLARIS - FOTOS DEL MUNDO


FOTOGRAFÍA CEDIDA POR MI AMIGO MANOLO TORRES.





"El lamido casual de la mano y el mentón peludo sobre el empeine están calculados para hacer saber al tembloroso amo que tiene cerca a su amigo".
Mar y McGrory




IMAGEN CEDIDA POR MI AMIGO MAREK
POLARIS - FOTOS DEL MUNDO


"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos".
Martin Luther King.




NUNCA TE SENTIRÁS SOL@...JUNTOS PODEMOS.









122 comentarios:

Dalila Pinheiro dijo...

Oie,
Excelente reflexão para uma manhã de sábado!
Parabéns!

Jossara Bes dijo...

Querido amigo, Pedro!

Lindo demais!
Não usamos as "asas que temos", então elas atrofiam e ficamos assim, limitados, egoístas, presos na nossa ganancia, arrogantes e prepotentes!
Ah, meu Deus! Pudera eu compreender tantas coisas há mais tempo! Quisera eu!
Porém, olho para as estrelas, sinto o cheiro do amanhecer e agradeço!
Felicidades, amigo Poeta!
Beijos!

Londonnek Derry dijo...

Somos muñecos de trapo con quien la vida juega.... Solo en unos momentos nos volvemos humanos, pero solo eso unos momentos, después seguimos olvidando lo poco que somos en la vida.
Buen fin de Semana Pedro.

TriniReina dijo...

Te felicito por tu prosa. Has puesto palabras, a lo que esta marioneta que te escribe, siente.

Gracias por esa lección. Vamos a seguirla sin dejar de aprender.

Abrazos y salud

FLOR dijo...

Hola Pedro luis , una de las entradas mas bonta que te he leido desde que te conozco , es muy hermosa y certera, ya que la persona que esta delicada de salud , dia que vive es un dia regalado que nos ofrece el señor.
Querido amigo , como buena amiga tuya , permiteme ser marioneta tambien , y juntos de la mano acabemos esta funcion . Te deseo un feliz dia , besos de tu amiga flor.

Pd. Las fotos de tu amigo son preciosas , me gustan mucho.

maria del carmen nazer dijo...

Escandalosamente hermosa tu entrada Pedro TODO. Prosa y verso.
¡YO TAMBIËN QUIERO SER UNA MARIONETA DE TRAPO !!!
¿ Tendré tiempo ?
¡¡APAPACHOS !! Te quiero mucho.

Pilar Contreras dijo...

Has desarrollado con tus letras Pedro Luis el día a día de los mortales, mis felicitaciones por esos generosos renglones que nos dejan una clara reflexión que traza a la perfección algunas inquietudes vanas.
Feliz fin de semana, abrazos positivos...Pilar

Ateliê Tribo de Judá dijo...

Olá amigo,
Os bonecos possuem a magia de encantar em qualquer idade desde que se tenha a sensibilidade de ser tocado por esta magia especial.
lindo post.
beijos
Joelma

MAJECARMU dijo...

Pedro,la vida nos prueba y nos mueve como a marionetas...Pero, dentro llevamos la esencia,que nos permite ser conscientes y auténticos, como tú lo eres, siempre cercano y amigo de todos...Que la Providencia te dé fuerza e inspiración para seguir luchando y escribiendo...Las letras son mágicas, ya lo sabes y nos hacen crecer en espíritu.
Mi felicitación por la grandeza de tu alma,amigo.
Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre,compañero y amigo.
M.Jesús

Ame dijo...

Si supiera que hoy es mi último día... creo Pedro Luis que deberíamos vivir así, pensando que quizás no hay mañana y entonces si decir ese te quiero o abrazar a esa persona por el simple hecho que nos nace hacerlo.

Besos y apapachos Pedro Luis, te cuidas.

campoazul dijo...

De la que te has librado amigo por estar tan lejos…!! Pero desde aquí te mando los abrazos fuertes, tan fuertes como tu cuerpo aguante por ser la marioneta con más sentimiento y razón de este planeta, te envidio… quisiera ser alguna vez una marioneta invisible para abrir tu maleta y que siempre permanecieras fuera, se necesita gente como tú por estos lares…
Muchas gracias por una entrada que merece medalla y pódium.

Besos.

Dorli dijo...

Oi Pedro
Tudo o que você escreveu entrou no meu coração como um alento.
As vezes, me questiono: Por que existe maldade se somos todos irmãos e um dia iremos morrer?
Por que essa corrida para lugar algum?
Por que essa inveja que corrói o coração do invejoso levando-o, muitas vezes à loucura?
Por que essa ganância pelo dinheiro, pois ele não compra seu ingresso para o céu?
Hoje eu estou muito nostálgica, Desculpe.
Beijos
Lua Singular

Aglaia Callia dijo...

Creo que esta es una de las entradas más hermosas que te he leído, y mira que siendo todas tan lindas, es mucho decir. Has compartido una reflexión profunda y nos dejas pensando, ¿qué puede ser más generoso que eso? Ya quisiera ser también una marioneta de trapo.

Un abrazo muy fuerte, amigo querido.

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Pedro Luis,como me gustaría ser una marioneta de trapo.
Con los mismos sentimientos que tu posees.
Que si ya los dejabas entrever ahora ya son tan transparentes,como siempre imaginé.

Si hoy viniera la muerte por mi, daría gracias a Dios por haber conocido a gente como tú.

Besos y abrazos.

Nena Kosta dijo...

Lo cierto es que me has dejado sin palabras.
¿Para qué hablar, si tú has puesto letra y has dado voz a mis pensamientos dispersos?

¡Magnífico!

Un abrazo.

AMALIA dijo...

Me ha parecido una entrada preciosa y ,además, una maravillosa reflexión.

¡¡Gracias!!

Un beso grande.

Fina Tizón dijo...

Que hermoso sería aprender a aprovechar todos los minutos, los momentos buenos que nos ofrece la vida, Pedro. Pero sucede muchas veces, que reaccionamos y nos damos cuenta del valor de las pequeñas cosas, que son las más importantes, en los momentos críticos, cuando acucian los problemas; entonces se nos abren los ojos y es cuando no damos cuenta de cosas dejadas atrás sin haberlas abrazado. Los momentos duros muchas veces se convierten en una gran lección.

Hemosa entrada, amigo Pedro

Te envio un abrazo

Fina

Magda dijo...

Amigo Pedro,
Ótimo texto para reflexão. Levou-me a necessidade de avaliar alguns aspectos da minha vida.
Um beijinho na sua linda Dama!
Abraços com muito carinho.

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Linda demais amigo Pedro.
Você está nos mostrando todo sentimento de uma pessoa bem sensível.
Que Deus esteja sempre ao seu lado.
bjs amigo.
Carmen Lúcia-mamymilu

Beatriz Martín dijo...

Te quiero!!!! Pedro lindo quiero darte gracias por tu sabiduría, por tu amor, tu entereza, tu testimonio vivo del amor de Dios por derramar aelgría siempre!!! pro regalarnos tus dones, reflexiones y versos que hoy me bebo de forma profunda, que tocaron mi alma cuanto tiempo perdido en mi vida en la búsqueda captura de un mañana olvidando lo que Dios me regaló uuffffffffff Tequiero eso es todo!!! recibe un fuerte abrazo siempre Bea con mucho cariño desde mi Brillo del mar .

Piruja dijo...

Hola Pedro, precioso todo lo que nos dejas hoy, todos mas o menos somos marionetas en este difícil mundo y es el que nos lleva y trae, lo que si debemos es aprovechar cada instante del que disponemos y sobre todo querer y demostrar ese amor a todos los que nos rodean, que no sea tarde para eso, y tu bien lo dices al final, hemos aprendido a casi todo, pero lo que tenia que ser mas fácil de aprender todavía no lo hemos echo y es vivir y querernos como hermanos.
Cuídate mucho y arriba ese animo querido amigo que aquí tienes nuestras manos y cariño apoyándote:)

Besotes!!

Carolina dijo...

Una belleza de poema, muy cierto y reflexivo que nos advierte importantes verdades.
Un abrazo, espero que estes muy bien. Saludos.

maria cristina dijo...

Pensamiento profundo rematado por tu poema para celebrar la vida Pedro, y el cierre con la figura estelar! Un abrazo grande para seguir adelante!

Lapislazuli dijo...

Estupenda entrada, la prosa y poesia
un abrazo

CHARO dijo...

Una entrada fantástica llena de estupendas reflexiones que me van a hacer pensar durante un tiempo. Tu poema es precioso.Saludos

Margari dijo...

Preciosa, pero preciosa tu entrada de hoy. Me quedo con tu poema, con tu prosa... Me quedo con esta frase: "sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse..."
Una absoluta maravilla ha sido leerte hoy.
Besotes!! Y muchos ánimos!!

edumanes dijo...

Venho ver as marionetas de trapo
E desejar bom fim de semana ao amigo Pedro
Desejo boa noite, deixo um abraço
Saúde e paz, amigo te desejo.
Eduardo.

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Pedro, me han encantado tus marionetas de presente. Un abrazo muy fuerte, de los que duelen, de tu amigo Niño. ;)

Cookyta C.C.N dijo...

Excelente post!!

me encanto a veces perdemos tanto tiempo en cosas vanas, muy buena reflexión!!

saludos y un abrazo!

amparo puig dijo...

Me quedo con este mensaje; hay que vivir mientras podamos y hay que romper los hilos con aquellos que nos hicieron creer que fueron los dueños de nuestros hilos.

Sónia M. dijo...

Excelente entrada, Pedro!
Belíssimo texto em prosa, a convidar a uma reflexão profunda. E preciosa poesia. Como sempre, é um prazer entrar aqui.

Um ótimo domingo.
Besos y abrazos

Sónia

Gladys dijo...

Mi querido amigo, me emocioné hasta las lagrimas con tu entrada que real y conmovedoras letras, es la pura verdad que triste que pocos entienden como es la vida en realidad si todos lo supiéramos la aprovecharíamos mejor, y si existiera la unión en los seres nadie sufriría solo, me encanto leerte como siempre muy sabias y bellas tus letras.

Abrazos y besos que estés muy bien.

Lore dijo...

Solo espero que te lleguen mis abrazos con el mismo cariño que los siento.
Es realmente importante que vivamos en el día de hoy. Si todas las personas fuéramos capaces de vivir en el momento presente realmente estaríamos a salvo de cualquier tipo de preocupación o sufrimiento. Esto de vivir en el día de hoy, que parece una obviedad, es básico para poder sentir y tener una vida armoniosa y llena de positividad.

Tu entrada me ha emocionado Pedro Luis,siempre estás lleno de vida y coraje, y yo aprendo tanto de ti...

Un abrazo muy grande y un beso.

XicoAlmeida dijo...

Amigo Pedro.
Não me alongo em dissertar sobre as tuas palavras, apenas no silêncio absorver a tua mensagem.
Afinal o conselho de na encruzilhada da vida, saber escolher o caminho.
Um dia, quando vieres a minha terra, vais ver a beleza e paz que transmite a capela de Nossa Senhora dos Verdes.
Fica o convite num abraço.

Adriana Paz dijo...

Belíssimo poema,Pedro.

Extasio-me com tuas palavras,meu poeta amigo.

Marionetes todos somos.Mas temos o livre arbítrio para mudar o que podemos.

Teu blog coloquei no mosaico de parceiros para divulgar.

Está na aba direita de meu blog em "Categorias".


Beijinhos e lindo domingo


Dryka



Blog Suas Histórias Nossas Histórias

Carmen Cascón dijo...

Todos somos marionetas de un modo u otro; la diferencia está en que cada uno de nosotros tenemos mayor o menor conciencia de ello. Los hilos que nos mueven son casi invisibles, pero hay que esforzarse por encontrarlos y, así, liberarnos de ellos con el uso de la imaginación y del empuje por vivir la vida.
debemos hacer todo con ilusión, sin arrepentimiento, sin mirar hacia atrás, siempre hacia delante y rodeados de buenos amigos.
Un besazo en la distancia

ReltiH dijo...

TU DEDICATORIA ES MAGNIFICA!!!
UN ABRAZO

Luis Carlos Bonilla Sandoval dijo...

Hola amigo Pedro:
Llegué en buena hora a tu blog, excelente entrada la que haces y el contenido del mismo es de sabios.
Te invito a que llegues a mi espacio, y por favor lleva aunque sea un poco de tu buena vibra y sapiencia.
Un abrazo,
Luis Carlos/Saudades da volta
http://colordelamadera.blogspot.com

RICA ALMADA dijo...

NO BLOG.
...Este é realmente um pedido de desculpa. Ainda tenho muito à aprender! Mas chego lá com carinho de todos..., Errar é humano, se redimir é um dever e humildade sempre...Abraços iluminados...

José Ramón dijo...

Pedro Hermosas letras Saludos

sabores compartidos dijo...

Hola Pedro Luis acabo de ver tu comentario en mi blog y bueno pues creo que podemos iniciar una andadura juntos, me gusta tu blog y la cosas que cuentas asi que por aqui me quedo si no te importa emplazandote a nuevas visitas por nuestra casa que seran correspondidas, eso seguro.
un abrazo

Clau dijo...

Oi Pedro,
uma postagem,para ler,reler e refletir.
Obrigada por compartilhar!
Quando nos deixamos ser transformados em marionetes,ficamos apáticos...
bjs \o/

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Pedro! Me ha llegado al alma tu escrito sobre las marionetas. ¡Precioso! De lo más bonito que he leído.
¡Que tengas muy buenas noches y dulces sueños!
¡Un beso!

Adriana Paz dijo...

Pedro.Gracias por visitarme.

Publiqué este poema "Ámame Hoy" que comentaste para usted, porque usted es el único que habla español a mi lista de amigos. Me encanta su poesía y su blog está en mis favoritos. Siempre revele su hermoso espacio y tú, mi amigo poeta.
Besitos

Dryka




Blog Suas Histórias Nossas Histórias

Entre palmeras... dijo...

Que belleza de entrada, querido Pedro, que sabia palabra la que entiende la vida y sus pasos, el presente en una sonrisa, en un abrazo.
Y para cerrar, esa frase maravillosa de Martin Luther King.

Te dejo un muy fuerte abrazo e intentemos al menos ser niños con la mirada.

Una linda semana y cuídate mucho

KONCHA MORALES dijo...

Pedro, qué maravilla ser tan sincero y vital como una marioneta. Auténticamente magistral. Siempre adelante, amigo. Un beso y ronronguaus.

Lucimar da Silva Moreira dijo...

Belíssima reflexão, Pedro obrigada pela visita também já estou te seguindo te desejo um ótimo domingo fique com Deus abraços.
http://www.lucimarestreladamanha.blogspot.com.br

Claro de Luna dijo...

Muy hermosa reflexión Pedro Luis ...llama a detener nuestra marioneta de trapo y darle un sentido de vida , de esperanza, de fe ...la vida va rápida ....no importa ....lo que importa es vivirla sin apuro y disfrutar lo que regala Dios ....
Él está con usted Pedro Luis ...
Un muy afectuoso abrazo
Cristina

✿ chica dijo...

Vim retribuir tua visita e gostei muito do que vi! abraços,linda semana,chica

Fernanda Bender dijo...

Bom dia!
Que belas mensagens e poesias... teu blog é um encanto.
Obrigada pela visita ao meu espaço, seja sempre bem vindo por lá. Um abraço!!

Gracita dijo...

Olá Pedro
Fiquei lisonjeada com tua visita e tuas carinhas palavras. Obrigada por estar na minha galeria de amigos. É um honra tê-lo em meu espaço. Volte sempre! Será um grande prazer recebê-lo. Teu texto é muito belo e profundo.
_________Uma ótim____________Uma ótima
______Uma ótima sema_______Uma ótima semana
____Uma ótima semana pr___Uma ótima semana pr
___Uma ótima semana pra você! Beijo_______Uma
__Uma ótima semana pra você! Beijo_________Uma
_Uma ótima semana pra você! BeijosUma_______Uma
_Uma ótima semana pra você! BeijosUma óti______U
Uma ótima semana pra você! BeijosUma ótima s__Uma
Uma ótima semana pra você! BeijosUma ótima sema_U
Uma ótima semana pra você! BeijosUma ótima semana
Uma ótima semana pra você! BeijosUma ótima semana
_Uma ótima semana pra você! BeijosUma ótima sema
__Uma ótima semana pra você! BeijosUma ótima se
____Uma ótima semana pra você! BeijosUma ótima
______Uma ótima semana pra você! BeijosUma
_________Uma ótima semana pra você! Beij
____________Uma ótima semana pra você
______________Uma ótima semana pra
_________________Uma ótima sem
___________________Uma ótima
_____________________Uma ót
______________________Uma
_______________________Um

Narci M. Ventanas dijo...

Estupenda entrada, con una prosa muy instructiva y unos versos que conllevan muy sabios consejos.

Besos y cuídate mucho.

Besos

ॐ Shirley ॐ dijo...

Estarei por algum tempo, refletindo sobre as suas considerações sobre a vida... Mas, Pedro Luis, tudo tem um motivo, tudo é efeito de uma causa e Deus está sempre presente para nos ajudar com sua Infinita Bondade. Querido amigo, um beijo no seu coração!

Jara dijo...

Me ha emocionado tu entrada de hoy Pedro. Tantas verdades en tus palabras y el sentimiento hondo de tu poesía. Preciosa de verdad.

Besos.

Ariel dijo...

Hola Pedro, buenas tardes,
hermoso poema,
me encantó el inicio de la entrada, todas esas frases que nos llenan de reflexión y enseñanza,
"A los Hombres les demostraría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse." contundente...

Excelente inicio de semana
un gran abrazo

MARIA MACHADO dijo...

Bom dia querido amigo Pedro Luis!

Um belíssimo texto, uma reflexão de que somos diante das coisas.
Muito profundo, com certeza um aprendizado para o resto de minha vida.
Amigo como estás? Sempre preocupada contigo, sem noticias suas, mais sempre orando por ti viu?
Uma segunda-feliz!

Um abraço

Maria Machado

Evanir dijo...

Nunca me siento solo o de la gente
Me encanta.
Pido la sabiduría para reconocer
la presencia de Dios
en todos los corazones humanos.
Que mi presencia en tu blog
Sólo voy a sembrar la paz,
Todas las visitas, me doy cuenta
Os dejo una semilla que el
germinar sólo hay esperanza
el nacimiento de su vida haciendo
un mundo de paz infinita.
Que la fe se expresa más grande cada día,
y serás un ángel más para manifestar
desarrollos que muestran el poder,
que existe en el amor de Dios.
Una semana bendecida.
Besos, Evanir.

Pepi Barragán dijo...

Hola amigo Pedro, cómo estás? pasé por aquí sólo para saludarte y para que sepas que estás en nuestro corazón.
Un besote

Rafa Hernández dijo...

Precioso y enternecedor texto amigo Pedro Luis, con unas frases que conmueven y calan hondo. Y las fotos, aunque alguna parece un poco tristes, son una maravilla.

Cuídate mucho Pedro, y recibe un fuerte abrazo.

Adriana Helena dijo...

Olá Pedro Luis López Pérez!
É um grande prazer vir conhecer e acompanhar o seu trabalho em seu blog!

Você escreve lindamente!
A Poesia é que confere cores em nossas vidas!

Gostei muito da visita que fez em meu blog Amor e Saúde!Mas ele está desativado há bastante tempo. O meu blog original é o http://vivendoavidabemfeliz.blogspot.com.br/ e vou adorar recebê-lo lá também!

A partir de agora estarei acompanhando seus escritos!
Abraços e muito obrigada!
Adriana Helena

Alexandra Abarca dijo...

Hola: interesante blog, así que aquí mi visita y tu seguidora.

Feliz semana.

Ale
Costa Rica

ion-laos dijo...

La vida es un regalo y como tal hay que vivirla, a pesar de los pesares y no dejar escapar ninguna oportunidad. Vivir con alegría aunque a veces se nos haga un poco cuesta arriba. Siempre hay un hombro en el que apoyarse, siempre.

Besos Pedro.

Marta dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero siempre podemos cortar esos hilos, no crees? I al menos deshilacharlos un poco porque creo que el ser humano tiene un toque de rebeldía siempre.

Un besito y cuídate mucho

Denise Kirsch Oliveda dijo...

Olá Pedro, vim conhecer seu blog, retribuir a visita tão simpática e agradecer-lhe pelas belas palavras. Volte sempre que quiseres, seras muito bem vindo!

abraço,
Denise - dojeitode.blogspot.com

Laura Santos dijo...

Uma belíssima introdução para um poema maravilhoso!
Todos somos bonecos de trapo; somos tudo e somos nada. O segredo está sempre em considerarmos os outros como iguais, que o tempo é muito curto e pensar todos os dias que somos mortais, tentando atingir momentos de breve , efémera mas plena eternidade em instantes da nossa vida. O resto que se dane!
Fiquei surpreendida com a qualidade do teu blog. Agradeço a tua visita no meu humilde blog e seguir-te-ei com toda a atenção.
xx

Louraini Christmann - Lola dijo...

Bom voltar.
Saudade.

Citu dijo...

Me encanto esa reflexión como siempre me haces pensar y suspirar con tus poemas . Un beso y te me cuidas

Betty Mtz Compeán dijo...

Pedro una entrada llegadora como decimos en mi país, y muy cierto, vivir y sentir en el aqui y el ahora.
Mi admiracion y reconocimiento para ti, es un privilegio leerte.
Abrazos y que tengas una linda semana.

Severa Cabral(escritora) dijo...

Agradecendo sua visita e estadia no folhas de outono...
Deixo meu abraço...
bjsssssssssssss

Maria dijo...

Olá Pedro
Vim retribuir a visita e gostei tanto do seu espaço que fiquei a seguir!
Um bom dia!
Maria

Denise dijo...

Oi, Pedro!
Obrigada pela visita. Parabéns pelo blog e pelas poesias e reflexões. Imagens lindas também! Gostei muito e já fiquei por aqui.
Uma ótima semana para você!
http://dedeartes-denise.blogspot.com

Dorli dijo...

Bom dia Pedro,
Passando para saber de você.
Que bons ventos soprem pra cá.
Beijos
Lua Singular

Manyélly dijo...

Olá, tudo joia?!
Está lindo seu blog, já estou te seguindo...
Segue o meu tbm, eu iria adorar!!!
http://manyelly.blogspot.com.br/
Ah, preciso de outra ajuda. Estou criando meu canal no Youtube,
poderia me seguir por lá também. Muito em breve terei vídeos lá:
http://www.youtube.com/hieligracindo
Agradeço muito pela ajuda!!!
Sucesso para você!!!
Bjo

Marian dijo...

Pedro Luis: ¡Que preciosidad de
palabras de poema! Te felicito querido amigo. Todos somos marionetas en mayor o menor medida
¿no te parece? Veo la grandeza de tu alma que compartes con nosotros.
¡Gracias! No te olvido, te tengo en mis oraciones ¡Cuídate!Un abrazo.
Bendiciones!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querido Pedro Luis, en tus letras nos reflejas tu experiencia en la vida, y nos dejas con muy buenas reflexiones, las has aprendido y te han hecho más humano.
Gracias
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Ailime dijo...

Olá Pedro foi uma honra receber o seu carinhoso comentário no meu espaço!Muito obrigada.
Fiquei emocionada com a sua reflexão e poesia! Muito bom!
O seu Blogue é fabuloso! Parabéns. Um beijinho Ailime

MARILENE DOMINGUES dijo...

Olá meu amigo Pedro! Estive também um bocadinho ausente, porque a falta de tempo esta me judiando nos últimos dias...Estava com saudade de tuas escritas...E essa reflexão é maravilhosa, a vida é curta demais para nos apegarmos a coisas pequenas...Vamos dizer mais, eu te mo, conta comigo,estou aqui pra te ajudar, o que você tem? e por ai a fora. Precisamos viver mais com o coração...Amigo, fico feliz que esteja se recuperando, nas minhas orações não esqueço de você.
Fique firme, Deus esta contigo.
Beijos com muito carinho
Marilene

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente post....
Cumprimentos

aluap dijo...

É sempre um prazer ler os seus post´s, Pedro.
A reflexão que aqui nos traz, certamente não deixará indiferente ninguém. A mim, pessoalmente, vai deixar-me a pensar dias a fio.

Um abraço de amizade e uma boa semana.

Amapola Azzul dijo...

Un abrazo para ti, muy lindo poema¡¡

Besos¡

Laura. M dijo...

Preciosas las dos!!
Vamos hacerlo Pedro, vivir como si fuera el úlimo día. Aprovechar las cosas buenas que nos da la vida , aunque a veces sea muy cuesta arriba.
Me alegra mucho saber de tí. Espero que te vaya bien.
Un beso.

Rafaela dijo...

Preciosa tu entrada y poesia. Una maravillosa forma de ver la vida.
Me alegra verte con ese ánimo.
Besos.

.bárbara dijo...

Lindo texto e linda poesia Pedro.
E realmente precisamos viver mais, viver melhor. Aproveitar cada segundo da luz que pode ser percebida pelos nossos olhos.

Amei cada palavra escrita aqui, e estou refletindo sobre elas.

Espero que eu consiga colocar em prática essas coisas que já sei, mas que infelizmente vamos sempre deixando pra depois...

:**

Lola Barea dijo...

Querido amigo Pedro Luis, tu texto es pura vida me he emocionado, y tu poema una delicia que invita a no sufrir tanto por cosas que no las merecen o por que no tienen vuelta de hoja, aprendamos de esa marioneta que con tus letras le has dado vida. Gracias amigo y poeta. Cuídate mucho, te mando desde Málaga un fuerte abrazo. Feliz día.
Lola Barea.

Maripaz dijo...

Una maravillosa reflexión con un texto muy bello.
Deseo que te encuentres bien de salud, querido amigo.

LAO Paunero dijo...

¡MUY BIEN POR TU GRAN MENSAJE PEDRO!

Marisa Giglio dijo...

Tudo tão bonito , Pedro Luis . Agradeço muito a partilha e sua visita ao meu espaço . Beijos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pedro Luis, muchas gracias por tu visita.
para ver mi vídeo ves a : Canal youtube Sor.Cecilia Codina masachs
o bien a este enlace
http://youtu.be/1bGerfv6XDQ
Gracias
Santa noche

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pedro!!!

¡Razón te sobra! Cuanto dejamos de hacer de vivir de ser felices con pequeñas cosas. No sabemos vivir. Vamos siempre corriendo de un lado a otro buscando tener más, buscando poder, pensando que en eso consiste el ser feliz. ¡Que equivocación!!!

Un día morimos y todo se queda aquí.
Las carreras que nos dimos: y mucho más. Que razón tenia Becquer, cuando escribió aquellos versos, (que solos se quedan los muerto) y es verdad, ¡no llevamos nada!

Nos quitan la casa...
la libreta del banco
el dinero ahorrado...
el anillo del dedo
crucifijo y cadena
que llevamos colgado
en nuestro cuello.

Así que vivamos de un modo sereno, sembrado lo bueno que es lo que llevamos y es por lo que nos recordarán.
Ay Pedro, que me enrollo y ya me da sueño. Igual dejo por aquí una tontería escrita.
Perdona si en algo he faltado.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Un abrazo y se muy muy feliz.
Suerte mucha suerte.

mientrasleo dijo...

Precioso texto y precioso poema. Muy reflexivo sobre las cosas que nos depara la vida y aquellas que nos deparará
Un beso, me alegra enormemente leerte

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

En todos los sentidos tu entrada es reconfortante y llena de sabias reflexiones que invitan a vivir sencillamente viviendo.

Un abrazo.

.•♫•. Nancy .•♫•. dijo...

✿ ✿ ✿
Un petit bonjour amical chez toi Pedro

J'aime venir sur ton blog.

J'espère que ta santé est meilleure maintenant.

GROS BISOUS et
bon mercredi !!!
✿ ✿ ✿

Eva dijo...

Una entrada de profundo contenido
Vivan....sepan que se muere ,esta
linea poética refleja , en mi opinión el significado de lo expuesto.
Felicitaciones!!

Claribel Alanis dijo...

Que perfecta reflexión..
No me gusta ser marioneta de nadie
pero sin saberlo muchas veses
solemos ser y de quien menos no pensamos..
Te dejo un beote...

Francisca Anselma dijo...

OLÁ!!!Estava visitando blogs e vim conhecer seu cantinho e me identifiquei...Parabéns pelo espaço e muito sucesso no seu blog...Te seguindo !

CONHEÇA MEU BLOG TAMBÉM!!
http://francimake.blogspot.com.br/
ABRAÇOS

Felicidad Batista dijo...

Aprovechemos el tiempo, nos vienes decir poeta, que la vida está llena de sorpresas, vaivenes , acontecimientos deseados o inesperados que no siempre podemos controlar. Pero también tu metáfora nos muestra que desde el interior emergen fuerzas capaces de afrontar y superar inconvenientes.
Gracias por tu generosidad y por compartir poesía y humanidad.
Un fuerte abrazo

Adriana Paz dijo...

Querido amigo poeta Pedro.

Seu blog está em meus favoritos e já o divulguei no mosaico de parceiros!

Tem post novo no meu!


Tem selinho novo para você no meu blog à direita e acima. Não é meu banner.

Traz para cá,ok?


Vim hoje aqui pedir o seu voto. Estou participando da seleção para ganhar o troféu.

Você também poderá ganhar!

Entre neste link e vote no meu blog.

Conto com o seu voto!

http://agendadosblogs.blogspot.com.br/2013/11/selecao-dos-melhores-blogs-da-agenda.html


Meu número: 634
634 - http://www.suasenossas.blogspot.com.br Variedades

Conto com você!


Beijinhos


Dryka



Blog Suas Histórias Nossas Histórias

Kasioles dijo...

Emocionante tu entrada, real y viva como la vida misma.
Cada palabra que sale de tu alma en este escrito, me acerca a tu buen corazón y a las transparecia de sentirmientos que dejas salir a través de esa marioneta de trapo.
El haberte leído me hará reflexionar y me ayudará, al mismo tiempo, a ver la vida de otra manera y valorar mi presente.
Ya sabes que pido y deseo para ti, todo lo mejor, un alma como la tuya tiene que seguir a nuestro lado para enriquecernos con esa forma tan maravillosa que tienes de ver y afrontar la vida en forma de poemas.
Te dejo mis cariños sinceros que reúno en un fuerte abrazo.
Kasioles

Julia dijo...

Todos somos marionetas en este inmenso baúl que es el mundo y el destino es la mano que maneja la cruz que nos hace movernos por la vida. Un desgarrador poema que encierra toda una experiencia vivida. La frase de Martin Luther King certera y tristemente muy real.
Recibe un cordial abrazo y un achuchón para la encantadora "Dama"

Magia da Inês dijo...

°º•°♪♬♫º°

Amei o texto, as ilustrações e o fecho de ouro do post com o pensamento de Luther King.

O que importa é saber dar valor à nossa vida e isso só acontece quando damos valor à nossa família e ao nosso próximo, "aprender viver como irmãos", isso Cristo nos ensinou... pena que a maioria ainda não aprendeu.

Boa continuação da semana!
Beijinhos carinhosos.
Brasil
°º•°♪♬♫º°

Fanny Sinrima dijo...

Pedro Luis, es la primera vez que paso por tu blog y me alegro.Tu poema es bello y de profundo sentido. Me gusta lo que escribes, y sobre todo,el amor a la vida que se nota en tus palabras.
También tus fotos me gustan y las de tu amigo...¡¡maravillosas!!

Te seguiré leyendo.Ahora que te he encontrado no puedo dejar de volver.
Un afectuoso saludo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

bellísimo tu texto, querido hermano... Gracias por aportarnos tu luz y tu sabiduría

Siempre abrazos

Isaac

Adriana Paz dijo...

Obrigada pelo voto,Pedro.Sabia que poderia contar com você,amigo!

E por trazer meu selinho.

Peça a seus seguidores que votem também.

Assim teremos chance de nós dois ganharmos.

Beijinhos


Dryka

Blog Suas Histórias Nossas Histórias

RoseMarie M Camus dijo...

Qué lindooooo!!! Me encantó leerte querido Pedro, renací con esos versos. Este tiempo sin tiempo, cuánto debemos valorarlo!!!
Espero que estés muy bien!!! cada día mejorrrrrr!!!
Muchos besos, muchos!!!

Siempre,

Rose Marie

Pérola dijo...

Magnifico post e excelentes reflexões.

Todos somos marionetas...

beijos

Ángeles dijo...

Hola Pedro Luis, me has llenado los ojos de lágrimas con tu entrada... es cierto que todos nos sentimos como marionetas, marionetas pero...¿de quién?, no valoramos lo que tenemos, porque pensamos que las pequeñas cosas no tienen importancia, cuando muchas veces son ella las que nos cosquillean el corazón y nos llenan con su luz.

Pero al mismo tiempo, creo que dentro de esta marioneta de trapo, tenemos algo más, y es la chispa divina, que nos eleva, y nos muestra la grandeza del alma que llevamos pegadita a todo nuestro ser, y nos permite reir, llorar o dar la mano al amigo que nos necesita.
La grandeza de tu alma, se escapa por entre los pliegues de la ropa de tu marioneta de trapo, y ES QUE LA LUZ, SIEMPRE VENCERÁ A LAS TINIEBLAS...

Un abrazo desde un lugar del corazón.

Smareis dijo...

Olá Pedro!
Boa Noite!

Tudo bem amigo?
Maravilhosa sua postagem!
Eu gosto muito de Martin Luther King, foi uma grande sábio, as escritas deles sempre me faz refletir muito.

Deixo um abraço amigo!
Ótimo fim de semana!

"Suba o primeiro degrau com fé. Não é necessário que você veja toda a escada. Apenas dê o primeiro passo."
Martin Luther King

Beatriz Martín dijo...

hola Pedrito lindo vine a darte un abrazo vale y mucho ánimo besitos desde mi brillo del mar y dulces sueños

María Pilar dijo...

Palabras sabias las que nos dejas en tu reflexión de marioneta de esas que habría que grabar con cincel en la mente de las personas para tenerlas siempre presentes.
Besos y felices días

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Profundas y sabias reflexiones en este excepcional trabajo. Valiosa prosa, querido amigo. Felicitaciones y un abrazo inmenso.

Patricia Galis dijo...

Primeiro adorei te ver no meu blog, espero que estejas muito bem meu amigo na santa paz de Deus.
Qto ao post gostei de tudo, qdo criança brinquei muito com marionetes, muitas feitas por um senhor que morava perto da nossa casa, eram trabalhos belíssimos pena que se perderam com o tempo.

.•♫•. Nancy .•♫•. dijo...

✿ ✿ ✿ Un petit coucou amical en ce vendredi matin cher Pedro.
BISES d'Asie et bonne fin de semaine à toi ✿ ✿ ✿

Idolidia Glez dijo...

Amigo muchas gracias por la visita y quedarte en mi nuevo blog...Me acuerdo de ti en los comienzos de mi primer blog pero por alguna razon no te vi mas por acá....Me contenta encontrarte otra vez...Tu blog tan interesante como siempre.Un abrazo!

Beth Alonso dijo...

Hola, Pedro, gracias por visitarme y por tus bonitas palabras.
Me gusta este espacio tuyo, me gusta leer esas verdades sin tapujos, a quemaropa que sin duda hace que uno reflexione y se pregunte porqué seguir siendo manejados por hilos invisibles... como esas marionetas que saben cuál es su destino si continúan en la maleta.
Un saludo y también, con tu permiso, me quedo por aquí...

MIRIAM SM dijo...

Hola, Pedro Luis, gracias por tu visita a mi blog, yo también me quedo por aquí, hermosas y ciertas palabras las del post. Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Haces unas entradas preciosas Pedro Luis. Lo que se puede leer en ellas, alegra, y en ellas se aprecia cómo estás. Me alegro mucho, eres muy pero que muy grande. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo.

PEPE LASALA dijo...

Haces unas entradas preciosas Pedro Luis. Lo que se puede leer en ellas, alegra, y en ellas se aprecia cómo estás. Me alegro mucho, eres muy pero que muy grande. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo.

Magia da Inês dijo...

♩♫♬

TUDO DE BOM !!!
♯♬ Bom fim de semana!
Beijinhos ♪♫♬
♭♪Brasil
♪♮♩♫

Suzane Weck dijo...

Ola caro amigo,passando para desejar um ótimo fim de semana e deixar nosso grande e carinhoso abraço á toda família, e naturalmente extensivo" á Dama.Bob e Su.

Rita dijo...

Boa tarde de sábado!!!!

Agradeço sua visita tão carinhosa
e desejo sempre o melhor pra vc
tenha um final de semana cheio de alegria com esse post divino, que
sempre enche nossos olhos de muita
alegria bjussss

Abraços com carinho!

└──●► *Rita!!

.•♫•. Nancy .•♫•. dijo...

Je viens te souhaiter un bon dimanche Pedro!
J'espère que ta santé sera vite meilleure.
Je t'envoie une farandole de BISOUS d'Asie pour toi ✿

mjesus dijo...

Pedro que buen animo. abrazo