PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 6 de diciembre de 2013

RUIN EMBUSTE




¡¡¡Hola a Tod@s!!!¡¡¡Ya estoy aquí, de nuevo!!! ¡¡¡Ya tenía unas ganas enormes de volver a conectar con tod@s vosotr@s!!!...¡¡¡Os echaba mucho de menos!!! Estas casi dos semanas he seguido con mi Tratamiento de Radioterapia exclusivamente. He finalizado la 4ª Semana y la próxima será alternada; es decir quimio-radioterpia. Toda va fenomenalmente y me siento como un "Toro", al igual que mis compañer@s de Tratamiento con los cuales hemos formado una Gran Familia. Como sabéis, se está aproximando el 2º ANIVERSARIO de poesiayvivencias y mi Hijo, Román, me ha diseñado esta Imagen que, si os gusta y queréis, podéis subir a vuestros respectivos Blogs...¡¡¡Me haría mucha ilusión verlo en vuestros Espacios!!!


FOTOS DE OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS


CON MI AMIGO ARTISTA-PINTOR BULGARO
ZNAMEN SHANCHEV


CUADRO PINTADO POR ZNAMEN
CRUZ DE PEÑALBA DE SANTIAGO
EL BIERZO






OVIEDO SANTO CRISTO DESDE EL NARANCO


OVIEDO HOTEL RECONQUISTA


OVIEDO MONUMENTO FOTOGRAFÍA


OVIEDO MONUMENTO A LA POESÍA


AVILÉS CENTRO CULTURAL NIEMEYER




Respecto a la Poesía de hoy y estando en el 35 Aniversario de la Constitución española, va relacionada con la Política.

Se está hablando continuamente de los Derechos Históricos de los Terrritorios que conforman el Estado. No se discute tanto de los Deberes, también, Históricos que entre ambos se soslayan, se entrelazan, se conjuntan, se dilatan, se contraen...forman un Todo.

A mi modo de pensar, un País tiene su propia vida y, desde luego, más Presente y Futuro que tantas actitudes plañideras y "lloronas" del Pasado.

Si nos vamos siempre a la Historia podríamos mencionar ciertos delitos Históricos del Pasado como malversaciones o corruptelas que se pagaban con el Destierro, Prisión de por vida o pérdida de todo el Patrimonio...En este sentido parece que la mentalidad de algunos, por Arte de Magia, se ha vuelto un poco más, como diria yo, "PROGRE".

No me acuerdo de haber votado para que nuestros Políticos negocien sus elevedos sueldos, ni sus Pensiones Vitalicias, ni subvenciones para sus suculentos Menús de comida y sus posteriores bebidas de contertulia (sin auriculares de traducción).

¿Derechos Históricos de los Territorios? - Preserven y Defiendan los Derechos Presentes y Futuros de los Ciudadanos.
Exaltación de Banderas y "Vivas", antes criticados y denostados por ustedes y ahora invadiendo cualquier acto, manifestación, pataleta o rabieta.

La única Bandera es la del Bienestar. Tener un salario y una pensión dignos, Sanidad, Educación, Trabajo, Justicia...y gritar en todos los Idiomas de la Tierra que somos Felices de tener unos Representantes que hagan eso...Personalizar e interpretar nuestras ansias de Progresar y Vivir sin engaños.



IMÁGENES CEDIDAS POR MI AMIGO MAREK 
POLARIS - FOTOS DEL MUNDO.




Engaño es la Gran Doctrina,
mimetizando verdades
en fusión de falsedades
que la Esencia difumina.

Nos cambian significados
a su propia voluntad.
 Tan ajena Libertad
para evitar "altercados".

Atractiva la Hipocresía
de maquillada opinión...
¿Política es vocación?
Antes si era...¿Lo es todavía?

Se suaviza la ruindad,
tiñéndola de Nobleza.
Pasajera es la vileza,
obtusa la dignidad.

Siempre el usual mentiroso
es prodigo en Juramento,
ingenuo por vano intento
que se hunde en fango lodoso.

El Ruin Embuste divierte,
sorprendiendo su alto confío;
más siempre pronto que tardío
la brevedad de su Suerte.

Es sincera Redondilla
ante tanto Falso Cuento,
donde Todo es el desmiento
para seguir con "Vidilla".

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)







"Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos".
Apuleyo.



DAMA

"Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy".




NUNCA TE SENTIRÁS SOL@...JUNTOS PODEMOS...
JAMÁS TE RINDAS

POESÍA DEDICADA DE MI AMIGA JULIA LÓPEZ POMPOSO PARA MI...¡¡¡PRECIOSA!!!¡¡¡GRACIAS!!!




  • “Para ti”
    Nunca dejes de luchar Que la vida lo merece No desperdicies ni un gramo De lo que ella te ofrece.
    Tienes el don de pensar, Tienes las flores y el mar, Tienes montones de amigos Y un corazón para amar A los que cuentan contigo
    Sigue hacia adelante Pedro, No te apagues, no te rindas Que Dios te bendiga siempre Y nunca pierdas tu sonrisa.
    Julia L. Pomposo



Morgan Freeman, quien lo interpretó en la película Invictus y lo conoció personalmente, expresó que “Hoy el mundo perdió a uno de los verdaderos gigantes del siglo pasado. Nelson Mandela era un hombre de honor incomparable, fuerza invencible, y determinación inquebrantable. Un santo para muchos, un héroe para todos los que atesoran la libertad, la independencia y la dignidad de la humanidad”.

“En una época donde los héroes se buscan en los cómics o las Play, hoy murió Mandela. Uno de verdad”, escribió Jorge Rial.



¡¡¡GRACIAS MADIBA...HASTA SIEMPRE!!!


TARJETA DE FELICITACIÓN DE NAVIDAD, DESDE BRASIL, DE MI AMIGA 
MARILENE DOMINGUES




90 comentarios:

Sónia M. dijo...

Pedro, o dia que consigamos gritar em todas as línguas do planeta, tudo aquilo que aqui escreveu, creio que nesse dia, viveremos num paraíso (Utopia?).
Fico feliz em saber que tudo está a correr bem com os seus tratamentos. Coragem!

Excelente poema!
Un beso yu un abrazo.

Sónia

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Pedro Luis,para ser un buen político solo hay que tener humanidad lo mismo que hay que tener para ser persona.Todo es tan fácil que no nos creemos que así sea.Me alegro mucho de que estés muy bien,ya queda menos!!!Muchas gracias por la imagen, me la llevo encantada y será un honor tenerla en mi espacio.

Besos y abrazos

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis.
Hermoso verte tan contento y feliz que esas sesiones en poco tiempo verás como te dejan como un "Toro"? sano, fuerte y rejuvenecido, así me gusta verte de positivo.
Preciosa la imagen que te ha preparado tu hijo Román, un honor recogerlo y lucirá precioso en mi próxima publicación.
Un gran puñado de verdades en tu poema amigo, todos gritamos fuerte y ellos cada vez más sordos y tozudos, veremos hasta donde llegamos.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

maria del carmen nazer dijo...

Pedro querido ! Gracias a Dios porque estás llevando bien tu tratamiento. TODO SALDRA BIEN ! Ya lo verás.
Acá tanta gente te quiere mucho . Toda esta energía te envuelve en luz.
Te quiero con todo mi corazón.
¡¡APAPACHOS Y BESINES !!
¡¡MUCHA LUZ !!!

Gladys dijo...

Hola mi querido amigo una entrada muy bonita y muy animada lo mejor de todo para mi, es saberte bien, ya tenía muchas granas de saber de ti me alegra que estés resistiendo el tratamiento sin mayores problemas, asido muy agradable leerte.

Besos y muchos cariños amigo del alma que sigas tan bien como ahora, feliz fin de semana.

KONCHA MORALES dijo...

Hola, amigo Pedro. Bienvenido de nuevo este largo finde y muy contenta de ver tus progresos. Me llevo, por supuesto, tu foto de aniversario. Sigue así, en todos los sentidos porque eres un ejemplo a seguir. Besos y ronronguaus.

maria cristina dijo...

Hola Pedro! Qué alegría saber que te estás recuperando con gran entusiasmo y voluntad, fuerza y a seguir! En cuanto a los temas de la política, es un mal universal desviar la atención hacia el pasado para no ocuparse del presente, se necesita mirar hacia adelante y solo volver la cabeza para no repetir errores, un abrazote!

INMA dijo...

Hola mi amigo, me alegro que todo vaya estupendamente, a pesar de creer que eres un optimista generoso e imagino que todo es no es color rosa, empatizo contigo y te vuelvo a mandar un abrazo energizante.

Ya me lo llevé tu cartel de aniversario, es tremendo de bonito, es un honor tenerlo en mi rincón.

Tu poema de hoy es fuerte, preciosa letra que suscribo en su totalidad, me encantó.

Bueno, ya sabes, aquí me tienes para lo que quieras. Un beso grandoteeeee

Verónica Arincón dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Tu poesía es genial y me ha encantado.
Perdona que no te haya contestado antes al mensaje del facebook, pero soy una despistada y hasta hace unos momentos no me he dado cuenta, por supuesto que la puedes publicar. Abrazos

Paco Kali dijo...

¡Qué grande eres Pedro! Se te echa mucho de menos. Sigues tan positivo como siempre y tu poesía ta viva.
Un fuerte abrazo, amigo.

cora dijo...

me alegra muchisimo verte
las fotografias y el poema preciosas...

eres grande y fuerte, te mando mi luz, mis abrazos y besitos
para cuidarte desde aqui

feliz fin de semana Pedro, arriba y a por todas siempre !! <3

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Olá amigo Pedro,fico feliz em saber que já está terminando o tratamento.
Pensamento sempre positivo.
Que Deus esteja com você.
Bjs e um ótimo final de semana.
Carmen Lúcia-mamymilu.blogspot.com.br

Ame dijo...

Me alegro saber que todo esta bien, que llevas por buen camino tu tratamiento Pedro Luis, es maravilloso, felicidades por la futura celebración de los dos añitos de tu blog :) y siempre es un placer visitarte y leerte.

Besos y apapachos Pedro Luis, te cuidas

POESIAS SENSUAIS E CONTOS dijo...

Belas expressões poéticas querido poeta. Um feliz fim de semana...

Laura Santos dijo...

Olá Pedro!
Que bom saber que tudo está a correr bem, como planeado, saber que tu e os teus companheiros de tratamento são já como uma família,e sentir-te animada para tudo o que resta.
Não me parece que o "progredir e viver sem enganos" vá acontecer nos próximos tempos, pelo menos em Portugal...Como o teu forte e belo poema de cariz de preocupação social bem demonstra.
Boa sorte, Pedro, continuo a enviar em pensamento meus desejos de saúde para ti.
Tudo de bom.Um abraço!
xx

Laura Santos dijo...

Claro que quis dizer "animado" e não "animada"!...;-)

Adriana Paz dijo...

Pedro.

Estou muito feliz com tua volta e saber que estás forte e bonito como vi nas fotos.

Realmente nada conseguirá tirar teu espírito forte e guerreiro e vencerás tudo,creia.

Levei teu selo e vou postar na minha categoria "Mimos".

Beijinhos e lindo fim de semana

Dryka



Blog Suas Histórias Nossas Histórias

Aglaia Callia dijo...

Qué gusto leerte amigo mío, y aún más, saber que sigues firme y más fuerte cada día; te envío mi cariño y todas mis bendiciones. Parece mentira que se acerque ya un nuevo aniversario, felicidades, y gracias por compartir la alegría y esa imagen tan bonita, que me llevo, claro.

Un abrazo muy fuerte.

Londonnek Derry dijo...

Pedro, lo importante es que te encuentres bien, lo de los politicos no tiene solución aunque sea nuestra obligación alzar la voz para que por lo menos oigan nuestros gritos cuando nos pegan que últimamente es bastante a menudo. Que tengas un buen fin de semana.

aluap dijo...

Olá caro amigo.
É bom saber que está em boa forma :))
Sobre política Vs políticos:
Infelizmente por cá é a mesma coisa, os políticos que nós temos cortam é no salário e pensão do trabalhador da classe média, média baixa, mas os deles são intocáveis! Se as contas nos paraísos fiscais "falassem"...
Mas, como diz o ditado: "a esperança é a última a morrer", por tal vamos acreditar num mundo melhor, com deputados melhores.
Gostei muito deste 'post' e levo de seguida o selo, desejando que passe um fim de semana com tudo de bom!

MARILENE DOMINGUES dijo...

Olá querido amigo Pedro!
Estou muito, mas muito feliz em saber que estas bem e que fizeste uma grande família com teus amigos de tratamento...Continuo em constante oração pelo teu bem estar, és forte e logo tudo isso ficará no passado se Deus quiser...Amigo deixei um recadinho pra você lá no face, veja lá por favor, e me responda se for possível. Parabéns por mais um aninho que o blog vai comemorar. Tô levando o selinho e vou colocar na lateral do blog, depois que passar o niver coloco na página de mimos.
Beijos com imenso carinho.
Marilene
marilene-folhasfloresesutilezas.blogspot.com.br

Ángeles dijo...

Mi felicitación más sinceras por esa mejoría en tu tratamiento, y por continuar con esta energía y fortaleza que tú tienes. Al final de una tormenta siempre vuelve a brillar el sol, y así será para ti, mi amigo.

Un abrazo con estrellas de salud y felicidad,

Beatriz Martín dijo...

UUFFFFF Y MAS UUFFF TE ACABO DE VER!! que alegría!!!! DSios mio que bueno verte vigoroso y fuerte sigue derramando testimonio de Dios wauaauu te siento!! uufff !! de corazón me alegro que estés como un toro..... una letras mnuy sentidas y profundas un clamor de denuncia que tu corazón no se calle jamas preciosas melodías!!!........ será un honor! para mi poner ese bello diseño de tu hijo todo un honor y gracias por ese regalo muuaakkkkkk desde mi brillo del mar

Fina Tizón dijo...

Cuánto ejemplo tendría que tomar la clase politica, amigo mío. Otro gallo cantaría...
Gracias por esta entrada por ser como eres, por contagiarnos a todos tu propia positividad, porque has de saber que contagias eso y mucho más.

Un fuerte abrazo y me alegra un montó saberte con esa fuerza y fleiz

Fina

Conchi dijo...

Me alegra saludarte de nuevo y sobre todo con ese ánimo que ya quisieran muchos, respecto a la política, puff, los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres los quitaba a todos, con tanta falsedad de leyes que tenemos, en fín, mira, desearte de paso unas felices fiestas de navidad, que lo pases lo mejor que puedas, un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pedro Luis.
Me alegra que escribas y estés con
nosotros con tus Poesías yvivencias.
Cada día nos trae una nueva esperanza, verás como si que te vas recuperando, con tu fortaleza y voluntad.
Mira pues si recojo tu postal y la pongo a mano derecha de mi blog Pensaments, enlazándola con el tuyo.
Besos, Montserrat

Entre palmeras... dijo...

Una muy linda entrada con esa imágen incluída, que claro me la llevo.
Me alegro que sigas animoso, con esa fuerza tu tratamiento y pronto veremos los resultados de tu mejoría.
El poema que nos dejas con letras muy precisas retratan a los políticos que en un lugar y otros llevan al mundo de cabeza, lo que menos les interesa es la necesidad de los pueblos.

Un fuerte abrazo Pedro Luis y lindo fin de semana

Clau dijo...

Oi Pedro,
Muito bonita e concernente a sua poesia...
Fiquei feliz em saber que está indo tudo bem com o tratamento!
E já levei para o meu blog a linda
imagem ofertada por vc.
Obrigada e parabéns pelo aniversário do Poesía y Vivencias!!
Bjs \o/

amparo puig dijo...

Alegría enorme de leerte de nuevo. Ya veo que le estás echando c... al asunto y mucho ánimo. Me alegro. Qué verdades escribes. Cuánto se pierde el tiempo con disputas tontas cuando hay tan tos problemas urgentes por resolver. Un enorme abrazo.

Claro de Luna dijo...

Feliz regreso Pedro Luis de esas sesiones que ya van quedando menos ....Animo y fortaleza estimado Luis....
Me llevo tu postal con mucho agrado y allí en mi blog línea central lo ubico..
Profunda poesía que toca problemas sociales vigentes en muchas partes del mundo.
Un fuerte abrazo

Margari dijo...

Me alegra verte con tantos ánimos y tan fuerte! Me encanta verte así!
Y no, no hay políticos con vocación hoy día y así va el país... Gran poema de denuncia.
Felicidades por ese segundo aniversario y a seguir cumpliendo años!
Besotes!!!

LAO Paunero dijo...

Por sobre todas las cosas me alegro verte bien y con espíritu positivo Pedro!!

Citu dijo...

Me alegro que estés mejor y ami también me entristeció la muerte de Mandela ., te mando un abrazo y teme cuidas mucho.

RoseMarie M Camus dijo...

Qué linda página has dejado hoy! Llena de sorpresas, de bellas letras, de legados, de historia, de sonrisas y recuerdos...

Qué alegría volver a saber de ti mi querido Pedro! Te siento feliz y con mucho entusiasmo, eso me anima también!!!

Espero que todo siga bien, y ya sabes que cuentas conmigo!!!

Un abrazo inmenso!!! Te adoro!!!

Julia López dijo...

Querido Pedro, antes de que te vuelvas loco te aclaro que la persona que te comenta como Veronica Arincon, soy yo. Por no se que razon ha publicado con el nombre de mi hija que acababa de cerrar sesion en google. Cosas de Internet. Con orgullo me llevo tu imagen. Gracias amigo

Julia López dijo...

Querido Pedro, antes de que te vuelvas loco te aclaro que la persona que te comenta como Veronica Arincon, soy yo. Por no se que razon ha publicado con el nombre de mi hija que acababa de cerrar sesion en google. Cosas de Internet. Con orgullo me llevo tu imagen. Gracias amigo

Piruja dijo...

Hola Pedro, me alegro mucho querido amigo verte por las imágenes, que nos dejas tan bien y leerte tan animado y positivo y lo principal que todo va bien y estas luchando con tanto ahinco que lo estas acorralando y me alegro un montón por eso, ya veras como todo sale bien, estamos todos contigo amigo no te quepa duda y de solo nada que vamos todos cogidos de la mano, me alegro mucho de verdad:)
Sobre lo que dices de los políticos y el poema que has escrito que gran verdad que dices y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito, lo que si me ha gustado mucho es lo de "La única Bandera es la del Bienestar", si señor, si no tenemos al menos eso, que podemos esperar?, y sobre Mandela que voy a decir que no se haya dicho ya de este gran hombre, un gran ejemplo para el mundo entero, un gran luchador en su vida, como tu querido amigo, que tu también eres bien grande y un gran luchador:), venga cuidate mucho y ya nos cuentas mas cositas:)

Un beso bien fuerte:)

Beatriz Martín dijo...

Buenos dias amiguito tienes un regalito en mi blog escrito con mucho cariño para ti besos mil desde mii brillo del mar

Tramos Romero dijo...

Sabes que?
Yo a tí te votaría con convicción,
tus valores son claron , igual que tu humanidad y fortaleza.

Besos muy cálidos y mi felicitación
por supuesto que me llevo tu regalo con orgullo a mi blog.

♥♥♥

XicoAlmeida dijo...

Amigo Pedro!
Encantadoras as homenagens que presta a tantos, merecedores sim, mas a maior é a si próprio, sua força, carácter e tanta, tanta alegrai.
Que nos minutos de silêncio que agora gente importante se lembra de fazer em homenagem a Madiba, se aproveite e considere o sentido de suas mensagens, tão sábias, puras e reais.
Tu também és um dos nossos Madibas.
Grande, grande abraço, companheiro!

MAJECARMU dijo...

Pedro,primero de todo me alegro mucho que vayas completando tu tratamiento y aumentando tu lista de amigos,que te ensanchan aún más el espíritu...si cabe, sonrío.
Tus fotos son entrañables y nos dan una idea clara de cómo te encuentras. Ese poema es claridad y contundencia,que en este momento se merece nuestra clase política...El tiempo pondrá todo en su lugar,si Dios quiere...Hermoso homenaje a Mandela,vivo ejemplo para todos...Y por último mi felicitación por estos dos años de blog, que has vivido intensamente y te han hecho universal y genuino.Que la Providencia te siga bendiciendo y devolviéndote todo lo que nos dás, amigo.
Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño, Pedro...Cuídate mucho.
M.Jesús

Jossara Bes dijo...

Querido amigo Pedro,
Fico feliz sabendo que estas "tirando de letra" esses percalços!
Em breve tudo voltará ao normal, com mais vigor!
Que a estrela da felicidade brilhe no seu caminho e de todos que você ama!
Vai daqui meu beijo carinhoso, desejando saúde e alegria!

CHARO dijo...

Una entrada magnífica Pedro, he disfrutado mucho leyéndola aunque en lo referente a la política es un tema que me trastorna el trigémino. Tu poema da en el clavo y ójala lo pudieran leer los interesados. Me alegra enormemente ver que vas mejorando y que te encuentras hecho un toro......procuraré no vestirme de rojo si me encuentro contigo:-))
Cpon Mandela se nos ha ido un gran hombre que supo luchar con valentía y sin armas por la libertad del ser humano, que Dios lo tenga a su lado.Saludos

MAR dijo...

Me alegro de leerte así de bien¡
Bss campeón¡

Por Amor dijo...

PEDRO MEU AMIGO QUERIDO !!! MEU CHARÁ !!! FIQUEI A SABER A POUCO DA TUA ENFERMIDADE !!! MAS TUDO ESTARÁ BEM CONTIGO !!! CREIA E TENHA FÉ !!! DARÁ TUDO CERTO !!!DEU PRA MIM !!!E VOCÊ É PEDRO !!! PEDRA COMO EU !!! DIFÍCIL DE QUEBRAR !!! ESTAVA SENTINDO TUA FALTA AGORA SEI PORQUE !!! ESTAMOS JUNTOS AMIGO CONTE COMIGO VIU UM ABRAÇO Pedro Pugliese

AMALIA dijo...

Me encanta que todo vaya así de bien.

Es magnífica esta entrada y será un placer lucir en mi blog el diseño tan lindo de tu hijo.

Muchas gracias por tus palabras siempre tan estupendas.

Un beso grande.

Betty Mtz Compeán dijo...

Cuanto me alegra Pedro, que todo vaya marchando bien, en cuanto a la politica que te puedo decir, Mexico no la esta pasando nada bien tampoco, pero hay vamos caminando sin perder la esperanza.
Te dejo mucha buena vibra con todo mi cariño en un gran abrazo.
Que tengas un lindo fin de semana.

ReltiH dijo...

SI MI AMIGO,EL ENGAÑO,LA MENTIRA;SON TAMBIÉN ADOCTRINAMIENTOS. ME DA GUSTO SABER QUE ESTÁS BIEN.
UN ABRAZO

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Querido Pedro Luis, he he extrañado mucho, veo con alegría que las sesiones te sientan bien. Tú puedes con toda la fe que tienes superar cualquier cosa.
Bueno ...veo que el día 22 tu blog cumple dos años, entonces todos tus amigos seguidores podemos decir«Que nos ha tocado el Gordo de la Lotería»
Gracias por ser como eres.
Una magnífica crítica en tu poema a los malos políticos.
Un gran abrazo.
Sor.Cecilia

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola de nuevo mi querido amigo! Me encanta volver a saber de ti y de que todo vaya bien.
También siento yo la inmensa pérdida de Nelson Mandela. Hombres así los hay pocos, con esa fuerza y determinación a luchar por los demás. Esperemos que ahora haya empezado una nueva "vida" en alguna parte de alguna forma, porque sería una inutilidad luchar en la Tierra por tantas cosas y desaparecer por completo de ella. Yo creo que todo esto tendrá un sentido y, de momento, lo mejor es llenar nuestro espíritu con mucho amor para conseguir llenarlo de energía positiva.
Bueno, pues sequiré esperando noticias tuyas. Me alegro que todo vaya bien.
¡Buenas noches y dulces sueños!

Manuel dijo...

Hola Pedro, me hace muy feliz, ver que vas mejorando.
Y te repito las bonitas palabras que te ha dedicado Julia:
Sigue hacía delante Pedro,
No te apagues, no te rindas
¡¡Y QUE DIOS TE BENDIGA!!
Un fuerte abrazo.

Fanny Sinrima dijo...

Pedro Luis, me alegro de que todo vaya bien.
Me gustó tu poema y el recuerdo que dedicas a Mandela, un hombre único, ejemplo para todos los políticos del mundo.Yo también le he dedicado un poema en mi blog.

Que sigas animado e inspirado.
Un abrazo.
Fanny

Marina-Emer dijo...

Querido amigo Luis ...Solo saludarte ,no te volvi a ver desde Facebok que me pediste paso a mi muro y te lo di con mucho gusto pero ya no te vi mas,
Yo no he ni tengo ganas de nada no si si has visto en algun blog que llevo dos meses mal de una caida e la ducha ,,,ya voy mejor pero desganada en todo ,olo vengo a desearte que estes mejor ,ya cuando llegaste entre al blog a desearte la recuperacion de tu salud.
ahora te deseo felices fiestas navideñas .
un abrazo
Marina

victoria dijo...

Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Con cariño Victoria

María Pilar dijo...

Pedro felicidades por partida doble por lo bien que va tu tratamiento y por el cumpleaños del blog. Ya he puesto tu imagen en el mío.
Se suaviza la ruindad,
tiñéndola de Nobleza. Cuando la verdad sea trasparente otro mundo brillará.
Besos Pedro

Betty Manousos dijo...

pedro amigo hola!

how are you? haven't heard of you for quite some time.
another delightful post with inspiring photos and animations.
un feliz domingo.

un abrazo y besos!

Marian dijo...

Pedro Luis me alegro de que todo vaya tan bien. Me asombra tu fortaleza...claro es tu gran fe la que puede con todo.¡Adelante querido amigo! ¡Feliz día de la V. Inmaculada. Un abrazo.

María dijo...

Amigo, Pedro Luis, hacía tiempo que no sabía de ti, me alegra muchísimo saber que todo va por buen camino, y que tienes una gran energía, esto es una noticia maravillosa.

Ya dentro de nada tu blog cumple dos añitos, por lo que te deseo muchas felicidades porque ya es adulto y camina solo, pero además, con numerosos y grandes amigos como los que tienes, y eso es lo más importante, y que las letras nos unan.

Muchas felicidades, Pedro Luis.

Y por supuesto que me llevo a "Mi pluma de cristal" tu regalo para colgarlo en el lateral de mis tesoros, y con el enlace de tu blog, mil gracias, Pedro Luis.

Un beso.

María dijo...

Se me olvidó antes decirte que me han encantado las imágenes, y tu poema.

Ya colgué tu regalo en mi blog, mil gracias, de nuevo, Pedro Luis.

Que pases una feliz navidad y que el nuevo año venga repleto de salud y mucho amor.

Más besos

Felicidad Batista dijo...

Pedro Luis, me alegro que tu tratamiento siga adelante y te encuentres fuerte y amparado en los que te quieren y rodean y n solidaridad con quienes compartes horas de hospital.
Todo saldrá adelante,amigo, muy pronto.
Mi admiración hacia todos los que luchan y ponen su mirada en un horizonte de esperanza y segura recuperación.
Un abrazo grande

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis, paso a disfrutar de tu generoso y sensible corazón que nos regla tus bellos sentimientos.
Me alegra verte tan positivo, luchador y fuerte, gracias por todo lo que aquí nos regalas a diario.
Tu regalo luce precioso en mi publicacion de hoy, sabes que no tengo nada en los laterales, pero que se lucen poreciosos y son agradecidos con cariñ, en mi espacio.
Te deseo una buena noche de domingo.
Un abrazo.
Ambar

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis ,

Me alegra saber que está reagindo muito bem ao tratamento .
Sabe que todos estamos na torcida para sua pronta recuperação .
Parabéns pela postagem , pelas imagens e pelo segundo aniversário do blog .
Beijos

sabores compartidos dijo...

Hola Pedro ahi en ese caballito del parque tengo hecha una foto de este verano, que recuerdos me ha traido jo.
Me alegro que la terapia vaya bien y te encuentres mejor.
un abrazo de saborescompartidos

Marina-Emer dijo...

querido amigo ...no sabes como me han alegrado tus noticias ,pido a mi Virgen de Covadonga que te ampare siempre y te de mucha salud para disfrutar de esta vida que si uno esta bien es hermosa ...yo sufro mucho con la recuperación las roturas de muñeca es lo peor del brazo lo demas no duele tanto en Enero me haran nuevas rediografias para ver como esta quedando sobre todo ahora los dedos que duelen mucho ...
besos y abrazos para t¡i y si reza por mi ,hoy falta me hace gracias amigo.
Marina

Marina-Emer dijo...

querido amigo ...no sabes como me han alegrado tus noticias ,pido a mi Virgen de Covadonga que te ampare siempre y te de mucha salud para disfrutar de esta vida que si uno esta bien es hermosa ...yo sufro mucho con la recuperación las roturas de muñeca es lo peor del brazo lo demas no duele tanto en Enero me haran nuevas rediografias para ver como esta quedando sobre todo ahora los dedos que duelen mucho ...
besos y abrazos para t¡i y si reza por mi ,hoy falta me hace gracias amigo.
Marina

Kasioles dijo...

Querido amigo: Hacía tiempo que no sabía nada de ti, te imaginaba recuperándote con los tratamientos adecuados.
Hoy, haciéndole un comentario a una amiga común, te he visto y me ha faltado tiempo para venir a visitarte.
No te puedes imaginar la gran alegría que me he llevado al verte tan optimista y luchador, así tiene que ser, ya sabes que tienes de antemano ganada la batalla.
Tu arte poético nos trae una bonita poesía, refleja la realidad que estamos viviendo, hoy no hay políticos vocacionales, yo creo que sólo se mira como un puesto de trabajo que supera con creces la remuneración de las mejores y más cotizadas carreras universitarias.
Te deseo todo lo mejor.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Carmen Cascón dijo...

No me hables de los políticos porque bufo. Sólo porque ganan una votación cada cuatro años se creen con el derecho de hacer lo que les da la gana, olvidándose del electorado que les ha votado yl que no, porque a ellos también les representan. ¿Por qué no haremos como en Suiza que se pide opinión desde el gobierno cada vez que hay que tomar una decisión complicada? De ese modo tendríamos más capacidad de decidir a la vez que podríamos hablar menos, porque la consulta estaría refrendada por los votantes.
Mi caballero veo que va venciendo al dragón. Tu espada es fina y afilada y tu ánimo sereno y valiente. No cejes y acabarás venciéndolo.
Un abrazo

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

¡Hola, amigo Pedro! Llego con retraso, que me he perdido unos días fuera de la red... desenganchando...
Me alegro de verte tan "toro". Imagino la panda que has debido formar... dentro de poco unos cuantos blogueros más, seguro.
Tu postal de segundo aniversario, la coloco en mi blog. Ya buscaré algo, que acabo de cambiar de diseño y no tengo fotos. Pero algo habrá.
Y tus letras de hoy: imprescindibles. Hay que seguir hablando.
¡Buena semana y un abrazo!

Rafa Hernández dijo...

Me alegro Pedro de que todo vaya viento en popa. Excelente como siempre, tanto en textos como en fotografías. La del toro me ha encantado. Sigue así amigo y un fuerte abrazo, y es todo un placer y lujo celebrar ese aniversario. Me llevo la imagen.

Maripaz dijo...

Me alegra saber que te encuentras como un "toro" eres un valiente ademas de un maravilloso amigo y poeta.

Poetiza dijo...

Vengo a saludar y desearte: Felices fiestas, cuidate mucho.

Patricia Galis dijo...

Parabéns pelo aniversario do blog, fico muito feliz que estejas bem e confiante temos que ser assim mesmo e com certeza Deus te dará a vitoria.
Já peguei o selo achei muito fofo.
Foi uma grande perda mesmo o Mandela grande homem.
Lindas poesias.

RECOMENZAR dijo...

Vine a desearte lo mejor muchacho me alegran tus letras mil besos
y felices fiestas

stella dijo...

Hola amigo poera, me alegra que haya finalizado un ciclo y que haya ido bien, estoy segura que el póximo concluirá igualmente de forma satisfactoria, pero me llena de alegría saber que los deseos de esribir no los has perdido y que nos dejas siempre entradas que dejan huella
Un abrazo enorme
Stella

Dorli Silva dijo...

Oi Pedro
Graças a Deus!
Minha tristeza se esvaiu
Está bem?
Eu estou com alguns problemas, mas deve ser do limiar da vida
Dê um pulinho no Lua Singular.
Sinto saudades
Beijos
Mundo dos Inocentes

Ángela dijo...

No sabes cuanto me alegro de verte tan activo, veo lo bien que aprovechas el tiempo, visitando lugares tan bonitos como Oviedo y Aviles. Y tu cabeza veo que tampoco para y, siempre tan generoso, nos ofreces tus poesías, comentarios y opiniones. Totalmente de acuerdo contigo cuando dices en la poesía que le dedicas a tu amiga Julia: nunca hay que dejar de luchar.
Besos

Narci M. Ventanas dijo...

Me alegro de que todo vaya viento en popa en cuanto a tu salud, y ojalá sigas mejorando hasta estar bien del todo.

En cuanto a los políticos, pues bueno, qué decir que no sepamos todos, pues eso que si todos los líderes políticios y religiosos del mundo fueran como Mandela, otro gallo le cantaría a la humanidad. Pero Mandelas hubo uno y ya no está, así que sólo nos queda tragar o acabar con todos los corruptos, el cómo es la cuestión y el problema.

Besos

Marina-Emer dijo...

ES UNA CIRCULAR...Te deseo felices fiestas Navideñas y buena entrada al año nuevo 2014.
Me despido de ti,ha sido un placer verme en tu blog de seguidora al tuyo,esta ha sido mi última publicación que Dios te bendiga siempre.
Un abrazo .
Marina

Amapola Azzul dijo...

Me alegra veros llenos de Vida a ti y a tu blog.
Hermosas poesías todas. Un beso.
Feliz semana.

Un placer pasar por aquí.
Gracias por toda la vida que regalas al mundo.
Un saludo.

José Ramón dijo...

Pedro Luis Siento alegría que estés mejor esta entrada de hoy está llena de asombros me llevo la imagen de tu aniversario la puede ver en mi blog de regalos en este Link que te dejo.
Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

http://elrincndelospremiosymenciones.blogspot.com.es/

campoazul dijo...

Me alegra un montón que lleves tan bien la quimio y te este ayudando, tambien me alegro por tus compañeros que sin duda os haréis grandes amigos por estar luchando juntos contra el cáncer.
De política y sus políticos no puedo hablar que me da mucha grima… prometen una cosa y hacen todo lo contrario, una vergüenza que no tienen por cierto.
Me llevare la imagen tan linda que tu hijo te hizo para mi blog de Premios y Regalos, pero como ando muy mal de tiempo no podre colgarla hasta el fin de semana… o al menos eso espero. Gracias. Continua así de fuerte y con tan buen humor.
Besos.

Gabi P. Deutner dijo...

Oooooi! tudo bem?
Eu sei que dei uma bela sumida, mas estou com saudades!
saudades do seu blog e das coisas que escreve :D
Desculpe a minha ausência, eu tava num semestre do cão na faculdade.
Agora estou de férias e serei uma leitora inteirinha sua ^^

Adorei a postagem!

E uma frase de presente pra vc:

''Não é bom dar o meu coração e minha alma
Porque você já tem isso.
Então, eu te trouxe um espelho.
Olhe para si mesmo e lembre-se de mim.''

Rumi

Grande beijo! se cuida ;*

Mos dijo...

Hola Pedro Luis, perdona siempre mis retrasos en pasar por este espacio tuyo de poesía y vida, de mucha vida y solidaridad.
Me encanta verte tan animado después de tus sesiones. Me gusta verte bien, como un toro y dispuesto a seguir siendo como siempre.
Tu poema refleja en cierto modo esa desilusión que todos sentimos hoy hacia los políticos y sus tejemanejes.
Bueno, Pedro, sabes que te aprecio y que me alegra verte tan bien.
Yo, cuando tenía 3,4 5 y 6 años viví en Avilés muy cerca de la antigua ENSIDESA. Ya veo lo que ha cambiado con ese centro cultural tan impresionante.
Miles de abrazos.
Mos.

Lesly León dijo...

Querido Amigo es un honor leer tus líneas y me alegra saber que vas recuperándote y esa energía que trasmites es un ejemplo dices que te sientes como un "Toro" eso es maravilloso. Hermosa imagen la que te preparó tu hijo Román.
Desde mi corazón te dejo un fuerte y cariñoso abrazo Inigualable Pedro Luis.
Te echo de menos siempre.
Lesly León.

António Manuel - Tómanel dijo...

OLá! meu "irmão" de Espanha!
Viva Espanha!
Passei pelo seu blog e deixei lá a minha foto.
Parabéns pelos trabalhos e por esta música bem bonita.
Um amigo vizinho de Espanha.
Daqui se escreve de Portugal - Algarve - Faro.
Abraços.
http://umraiodeluzefezseluz.blogspot.com

Marta dijo...

Pedro, cómo sigues?
Espero de corazón que todo vaya bien y puedas pasar unas fiestas agradables en compañía de los tuyos.
Un enorme abrazo!!!

Boris Estebitan dijo...

Un placer volverte a leer de nuevo, un lindo Diciembre para ti, feliz época navideña y siempre para adelante.

MARILENE DOMINGUES dijo...

Olá querido amigo Pedro.
Desejo que tudo esteja bem contigo e continuo em orações.
Passando para te desejar um lindo e doce final de semana.
Beijos carinhosos
Marilene

PEPE LASALA dijo...

En primer lugar, decirte que me alegro muchísimo de que marche todo bien, de que te sientas como un toro, y de esa gran familia que habéis formado, eso es algo muy bonito. Me ha gustado mucho todo lo que has escrito, pero me quedo con la "Bandera del Bienestar", eso me ha encantado. Ya por último Pedro Luis, decirte que tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y Próspero 2.014.

estrella dijo...

Hola Pedro!!!
Me alegro mucho que te esté yendo bien el tratamiento, sigue con el ánimo en alto y sin perder la ilusión.
Muy buenas fotografías.
Excelente crítica a los políticos que solo se llenan los bolsillos.

Sigue adelante y con nuestro cariño Pedro, me llevo el regalo que nos haces.
Cuídate mucho, por favor y te deseo una Feliz Navidad en compañía de tu familia!!!!