PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

domingo, 28 de julio de 2013

CAMINO SANTIAGO NORTE ¡¡¡YA LLEGAMOS!!!



MOJÓN DE LLEGADA A SANTIAGO


Para celebrar nuestra llegada y sacar de dentro toda la adrenalina que nos queda, vamos a escuchar esta magnífica Canción de Rock de Revolver...¿Rockero y Poeta?...¿Por qué no?...Me encanta el Buen Rock and Roll.





Habéis sido unos Peregrinos "Virtuales" de Ensueño...Nos ha encantado discurrir este Gran Camino con todos Vosotros...¡¡¡Sois sensacionales y, también, os merecéis la "Compostelana virtual" que la tenéis fotografiada aquí debajo. Si queréis la podéis adjuntar.


LA ANSIADA Y AÑORADA "COMPOSTELANA"


Esta Entrada Final estará, exclusivamente, plena de imágenes, porque, como dicen..."Vale más una imagen que mil palabras". La Alegría y satisfacción es enorme tras haber cumplido con éxito nuestro Camino y haber llegado a nuestro destino sin haber tenido ningún problema...Cansados, pero llenos de entusiasmo y Felicidad.
Al final os dejo el Enlace de un Video sobre Santiago...No os lo perdáis. Es largo, pero merece la pena.




ESTATUA TEMPLARIO PEREGRINO


MONUMENTO PEREGRINOS ILUSTRES


CERCANÍAS DEL ALBERGUE


ALBERGUE SAN LÁZARO A LA IZQUIERDA


Dejamos la mochila en el Albergue y después de pegarnos un buen baño, nos vamos para la Catedral a cumplir con la tradición: Recibir la Compostelana (Certificado que acredita la veracidad de la Peregrinación), abrazar al Apóstol, visitar el Pórtico de la Gloria e ir a la Misa de los Peregrinos...¡¡¡Vamos a ello!!!


IGLESIA SAN LÁZARO


YA COMENZAMOS A VER LAS TORRES DE LA CATEDRAL

¡¡¡OJO!!!¡¡¡ATENCIÓN!!! A ESTA SIGUIENTE FOTOGRAFÍA


PEREGRINO QUE VIENE DE HOLANDA, VA A  LOURDES, ESTÁ EN SANTIAGO Y QUIERE LLEGAR A FÁTIMA...¡¡¡UFF!!!...Eso si que es una Peregrinación a conciencia.


COLA PARA ABRAZAR AL APÓSTOL


ENTRADA PARA ABRAZAR AL APÓSTOL


ABRAZO A SANTIAGO APOSTOL



CATEDRAL INTERIOR. BOTAFUMEIRO




OFICINA DEL PEREGRINO PARA OBTENER LA COMPOSTELANA


ILUSTRACIÓN Y TEXTO, EN GALLEGO, REFERENTE A LA LLEGADA A SANTIAGO DE LOS PEREGRINOS.




DIFERENTES PAISAJES DE SANTIAGO







EL REPOSO DEL PEREGRINO




COMPOSTELA "CAMPUS STELLAE" (CAMPO DE LA ESTRELLA)

IMPRESIONANTE VÍDEO...NO OS LO PERDÁIS

OS RECOMIENDO, SI NO LA HABÉIS VISTO, LA PELÍCULA TITULADA: " TE LLEVARÉ AL FIN DEL MUNDO ". SU ARGUMENTO ES EL CAMINO DE SANTIAGO Y LAS SENSACIONES QUE DE ÉL SE PUEDEN EXTRAER...MUY BUENA.










¡¡¡GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG!!!



En la Próxima Publicación os presentaré a mi Tierra, EL BIERZO. Tierra, entre otros, de Celtas, Visigodos, Romanos, Templarios...Escenario de La Reconquista, Cruzadas, de la Guerra de Independencia contra las Tropas Napoleónicas... Zona de buen Vino Mencía y Godello...de Iglesias Románicas, Mozárabes, Góticas...Os espero.
El Bierzo es la Tierra natal de uno de mis escritores favoritos, Enrique Gil y Carrasco cuya novela más famosa, "El Señor de Bembibre", está considerada como una de las mejores Novelas históricas y Románticas de España, siguiendo el modelo de Walter Scott ...El Amor imposible de un jóven templario y una noble heredera. El argumento combina elementos poéticos, históricos, legendarios, románticos y costumbristas..Preciosa.




































jueves, 25 de julio de 2013

CAMINO SANTIAGO NORTE - ETAPA ARZUA - PEDROUZO - 19 KM







Por Todas la Víctimas del trágico accidente de Tren ocurrido hace pocas horas en las cercanías de Santiago, el día antes de la Gran Celebración de la Festividad de Santiago Apóstol. Mi mayor condolencia a  las Familias de los fallecidos y...¡¡¡Ojalá!!! que los heridos se restablezcan pronto de sus dolencias.
No tenía previsto hacer la Publicación de esta Entrada hoy; pero, por este dramático suceso , he creído oportuno adelantar esta edición, y más cuando estas progresivas Entradas han tenido que ver con la Peregrinación a Santiago, ciudad donde se ha producido el siniestro.
D.E.P las personas que han fallecido y nuestro más sentido Pésame (de mi Familia, de mis Seguidores y mios) para sus Familiares, y las que están heridas se restablezcan muy pronto.
En estos momentos no estoy en Santiago pero me puedo imaginar la tristeza de las caras de los habitantes y de los millares de Peregrinos...Todo lo que iba a ser una Gran Fiesta en honor a Santiago se ha convertido, por este horrible accidente, en una Pena Inmensa.












Haz de cualquier pequeño encuentro un momento especial... Esos son los instantes que quedarán grabados para siempre en tu corazón.

Aprende de cuanto te pueden enseñar todas las personas que caminan a tu lado.




Con esfuerzo, constancia e ilusión, TODO en esta vida se puede lograr, pero hay que desearlo con todas las fuerzas.


No tengas prisa, porque donde has de llegar es a ti mismo; a lo más hondo de ti mismo.







NOS FALTAN 36 KM PARA LLEGAR




En este tramo el Camino se interna de nuevo entre prados, robles y eucaliptos que rodean pequeñas aldeas, algunas con topónimos de resonancia jacobea: A Calzada, A Calle, Ferreiros, A Salceda, A Brea, Santa Irene y A Rúa, ésta ya a las puertas de Arca, capital del municipio de O Pino, el último antes de Santiago.



En general la etapa transcurre por camino de tierra, con tramos por secundarias y también por senda en paralelo a la carretera. Bastante igualada en cuanto a ascensos y llanos y muy bien señalizada de principio a fin. En casi todos los pueblos hay bares donde picar o tomar algo y fuentes a intervalos regulares.







El Camino Francés abandona Arzúa por una pequeña carreterita que deja atrás la comarca de Arzúa para adentrarse en O Pino. Cruza la carretera general por debajo (túnel) en la comarca de Arzúa y luego vuelve a cruzarse con ella a la altura de Santa Irene, donde se encuentran el albergue público y una bonita capilla.






Se alternan las zonas sombrías entre arboledas con otras más abiertas, cruzando en varias ocasión la carretera nacional o circulando en paralelo a ella, por lo que tenemos máxima atención al cruzarla.

O Pedrouzo es un buen sitio para finalizar la penúltima etapa porque está a una distancia asequible de Santiago (18 kilómetros) y tiene bastantes plazas en los albergues.






En la próxima Entrada llegaremos a Santiago. Disfrutaremos de ese Aroma especial de sus calles, de la hospitalidad de sus gentes y de la historia de sus monumentos...Llegaremos a la Catedral, nuestra Meta cuando salimos de Vegadeo (Asturias)...¡Ya hace unos pocos días!
Abrazaremos al Apóstol, visitaremos su tumba en la cripta, veremos el "Botafumeiros Gigante" y todos...todos los Peregrinos, sin distinción de razas, géneros, religiones e ideas; nos emocionaremos con el órgano de la Catedral, al saber que, por ahora, nuestro Camino ha concluido.








¡¡¡GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG!!!