PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

domingo, 5 de enero de 2014

DAMA "MENTIROSILLA"



BREVE RESEÑA

Esta Poesía está dedicada a Nuestra "Perrita"DAMA", que está conviviendo con nosotros desde hace un Tiempo y ya forma parte de nuestra Familia. Está dedicada para Nuestra Sobrina y, también, Madrinita suya y para Nuestro Sobrino - Nieto...por extensión para sus Padrinos de Brasil, Suze y Bob... Para Koncha y Luis Miguel con su precioso "gatito" KAFETO y sus Primos ASTERIX Y DORITA, Bueno...Para todos vosotros, Grandes Amig@s de este Espacio, que tanto os quiero, que tenéis una DULCE MASCOTA y que sé que LA NATURALEZA OS ENCANTA...Creo que no podía ser de otra Forma.


"PARA NUESTRAS MASCOTAS...POR SUS REYES MAGOS"



"HAY UN LIBRO ABIERTO PARA TODOS LOS OJOS...LA NATURALEZA"
ROUSSEU.

"LA NATURALEZA...ES VIDA".

"RESPETEMOS Y AMEMOS A ANIMALES Y PLANTAS...SON NUESTROS COMPAÑEROS DE EXISTENCIA".

PEDRO LUIS LÓPEZ PÉREZ (PL.LP)
Educador Medio Ambiental y, sobre Todo, Ser Humano.





DAMA

DAMA CON SU COLLAR, REGALADO, DESDE BRASIL, POR SUS CARIÑOSOS PADRINOS, LOS GRANDES AMIGOS. LA ARTISTA   SUZE WECK Y EL ARREGLISTA-COMPOSITOR  MUSICAL BOB...LOS ESTIMAMOS MUCHO...GRANDES AMANTES DE LOS ANIMALES.



DAMA



Semejas Jocker Malvada,
de Heroe Batman Angelical...
Esa Mirada Enojada...
Robín sonrie, bien, El Chaval.

Batmóvil, no copilotas;
pero, si, coche muy normal,
luciendo Tus muchas "Motas"
a la Carretera...Su Vial.

Eres Bufona Inofensiva,
de esos "Ladridos" Postizos...
¡¡¡Nuestra DAMA, Nuestra Diva!!!
¡¡¡Ay esos "Lunares" Negrizos!!!

Comodín Baraja Inglesa...
Una Auténtica "Bromista"...
Dálmata ¡¡¡Bueno!!! Sabuesa
y "Brillante Detallista"

Esa Falsa Apariencia
de estar dulcemente Aireada
en Tu Cara de Inocencia...
"Pastel de Aire en Bocanada"

¡¡¡Perrita "Mentirosilla"
Te embellece tu "Pillería",
porque en Tus "Ojazos" brilla
la Lealtad, nunca La Porfía.

Pedro-Luis López Pérez (PL.LP)





SEAMOS RAZONABLES Y NO DESPRECIABLES...DETESTABLES.








"LA CULTURA DE UN PUEBLO SE MIDE POR LA FORMA DE TRATAR A LOS ANIMALES"


(PL.LP)




¡¡¡GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SIEMPRE, CARIÑOSOS Y LLENOS DE AFECTO EN MI ÚLTIMA CARTA A LOS REYES MAGOS. ES, SIMPLEMENTE, LO QUE PIENSO DE TODOS VOSOTROS, DE LAS GRANDES PERSONAS QUE SOIS Y DE LO BIEN QUE ME HACÉIS SENTIRME, PORQUE, SINCERAMENTE, OS QUIERO UN MONTÓN...(CANTIDAD INDEFINIBLE)!!!

ABRAZOS Y BESINES MIL.


OS QUEREMOS...
¡¡¡FELIZ 2014!!!















66 comentarios:

Marta dijo...

Pues por Dama y por muchas mascotas más.
¡feliz 2014!
Un besillo!!

Dorli dijo...

Olá Pedro,
Aqui ainda é sábado
Quem não ama os animais e toda a natureza tem um coração duro que só amolecerá com as agruras da vida.
A vida é um eterno aprendizado
Bom domingo
Beijos
Lua Singular

Bia Hain dijo...

Olá, Pedro! Eu adoro observar e estar com animais, simplesmente não consigo entender como há pessoas que os maltratam. Um abraço!

Rute dijo...

Olá Pedro passando para lhe desejar um Feliz 2014, cheio de amor paz, saúde e muita felicidade.
beijos

NuriaLourdes dijo...

Hola Pedro, cómo estás?... Qué bellos versos para "Dama", luce tan linda además.
Qué gusto que conserves el amor por las animales, y los perritos son grandes amigos y fieles con sus amos.
Igual tengo a mi "Kimba", mi princesa gatuna y yo la adoro.
Cuídate mucho, felíz de venir hasta tu casita bloquera.
Un abrazo.
Nuria Lourdes.

ღ Magda ღ dijo...

Querido amigo Pedro!
A encantadora Dama merece todo esse amor e respeito.
Linda postagem!
Um abraço com todo meu carinho e admiração.

Lapislazuli dijo...

Tierno homenaje
nuestras mascotas se lo merecen
Abrazos

Mariana Penna dijo...

Muito fofos os cachorros.

Pedro, tenha um lindo e abençoado ano.

Um beijo!

Aglaia Callia dijo...

Mis cariños para la hermosa Dama que es tan noble para inspirar tan bellas palabras. En verdad somos afortunados de contar con compañeros tan generosos que nos dan todo su cariño de forma desinteresada.

Un abrazo, amigo Pedro.

Oriana Lady Strange dijo...

Precioso, Pedro!!!
Por Dama y todos aquellos animales que alegran nuestros hogares.
Cariños...

Rosa Mª Villalta dijo...

Hermoso homenaje y preciosas fotografías.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Abrazos. Rosa.

luís rodrigues coelho Coelho dijo...

Olá Pedro
Começo por te desejar um bom ano de 2014 - Felicidades
Na vida de cada dia recebemos de prenda muitas mentiras que aceitamos porque elas nos fazem felizes...
Porém outras mentiras nos magoam e ainda assim amamos essas mentirosas.
O amor é algo que nos faz viver e sonhar mas isso parece uma mentira constante. Felizes os que sabem amar e se deixam amar...

Marinel dijo...

La fidelidad, amor y respeto que demuestran los animales, son difícilmente superados por los que nos damos en llamar seres humanos, que tantas veces olvidamos nuestra tan aclamada humanidad comportándonos como salvajes.
Preciosa entrada homenaje.
Besos.

maria cristina dijo...

Pedro, preciosa Dama, me encanta cuando mira de reojo, pícara y atenta. La foto familiar, una paquetería, todos de punta en blanco y muy elegantes, y tu poema pinta de cuerpo entero a tu querida Dálmata, un abrazo y Muy Buen Comienzo!!!!

Gladys dijo...

Querido amigo, una entrada muy tierna que hermoso poema esa perrita debe ser muy importante para la familia a mi me encantan los animales, no tengo perro pero tengo tres gatitas que son la alegría de la casa, como siempre tus palabras derrochan amor y cariño para todo el mundo eres genial amigo te admiro mucho.

Besos y cariños que estés muy bien feliz domingo, amigo del alma.

Julia L. Pomposo dijo...

Dama es precios, ¡¡Cuanto glamour!!
Un fuerte abrazo

MARILENE DOMINGUES dijo...

Olá Pedro,
Que linda homenagem você fez para a sua Dama. Lindo post...Amo os animais,tenho aqui em casa duas lindas peludas (gatas) que são a paixão. Quem não respeita a natureza e os animais, não merece ser chamado de ser humano.Te admiro muito por tudo isso.
Beijos carinhosos
Marilene

aluap dijo...

Adorei a mensagem do post. Eu sempre digo que a natureza e também os animais estão aí para nos surpreender. Saiba-mo-Los respeitar!

Feliz Ano Novo e uma boa festa dos Santos Reis. Um abraço, Paula.

maria del carmen nazer dijo...

Qué lindo Pedro ! Dama es hermosa, y tiene la suerte de tener una familia, de ser querida . ¿Quién podría ser tan duro como para no querer a un animal ...? No piden nada. Sólo dan... dan .. amor , compañía, alegría. Un enorme abrazo para Dama que me mira con esos ojos húmedos cada vez que te visito. Y también un beso lamida de mi LUNA a
quien adoro.
¡¡APAPACHOS Y BESINES !! :)

Amapola Azzul dijo...

Siempre ternura en tu blog. Un beso.
Feliz día de Reyes.

Que inunde esa ternura al mundo. Un abrazo, Pedro.

Kasioles dijo...

Preciosa y sentida poesía para tu perra Dama.
Yo entiendo algo de ese cariño, mi perra se llamaba Jara, era mi sombra ¡cuánto me quería!
Cuando hubo que dormirla, sentí que se marchaba algo importante dentro de la familia.
El cariño que depositamos en un perro, nos es devuelto con creces, cosa que no ocurre, en cantidad de ocasiones, con un ser humano ¡qué pena!
Amigo, admiro ese cariño que tienes a Dama, tu ingenio con las letras y la ternura que nos compartes en todo lo que escribes.
En este año que acaba de comenzar, te deseo todo lo mejor.
Cariños en el corazón.
Kasioles

Laura Santos dijo...

Mas que colar tão bonito!...Outra coisa não seria de esperar de uma grande e fiel "Dama", em cujos olhos brilhará sempre a lealdade.. Um belo e ternurento poema em homenagem a uma cadela muito amada.
É verdade que a cultura de um povo se mede pela forma como trata os seus animais.
Um post muito bem finalizado com esse retrato de toda a família!
Um grande abraço e cuida-te, Pedro!
xx

Mª Jesús Muñoz dijo...

Pedro...originalidad,cariño y buen humor en tu poema a Dama.Tu estilo vivo,genuino e inconfundible planea en la blogosfera en esta víspera de Reyes...Que ellos te dejen en la ventana todo lo que te mereces...SALUD,ILUSIÓN,FORTALEZA,ALEGRÍA,TIEMPO,SUEÑOS Y GANAS DE SEGUIR ADELANTE JUNTO A TODOS NOSOTROS...Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso,compañero y amigo.
M.Jesús

CHARO dijo...

Me imagino que Dama estará super orgullosa de que su mejor amigo le haya escrito un poema tan bonito solo para ella....Pedro te has hecho querer por todos los que te seguimos.Saludos cordiales

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Feliz 2014 à você amigo Pedro

bjs
Carmen Lúcia-mamymilu.

ion-laos dijo...

Mírala ella que guapa está con su collar, está hecha toda una modelo.

Gracias a tí Pedro por Ser y Estar, por tu Fortaleza y Humanidad.

Montones de besos!

AMALIA dijo...

Es un precioso homenaje con una poesía tan linda.
Mi perrita se llama Nati y está delicada del corazón. Ayer cumplió trece años.

Se merecen todo nuestro cariño.

Un abrazo bien fuerte. Muchas felicidades para todos.

Besitos

AMALIA dijo...

Es un precioso homenaje con una poesía tan linda.
Mi perrita se llama Nati y está delicada del corazón. Ayer cumplió trece años.

Se merecen todo nuestro cariño.

Un abrazo bien fuerte. Muchas felicidades para todos.

Besitos

Margari dijo...

Es preciosa! Cuánta compañía y cuánto ánimo dan nuestras mascotas... Se les quiere tanto... Precioso poema el que le has dedicado.
Besotes!!!

Beatriz Martín dijo...

Pedro! Preciosa !!! lindo y sentido homenaje!!!!! pesroq que los reyes Magos te dejen mucho!!!! a ti y a todos !!!! felices reyes, un abrazo fuerte amigo y besos mil desde mi brillo del mar

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis , com certeza os Reis Magos se encantaram com sua carta . Já lhe enviam parabéns por ser quem é . Amigo presente em cada blog que o acompanha . Como todos , eu lhe desejo saúde neste 2014 e agradeço a partilha de tudo . Merecida homenagem para a linda e leal Dama . Beijos

Citu dijo...

Uy Dma se veía adorable con su nuevo collar . Te mando un beso y te deseo un genial día de reyes y mucha esperanza.

karras dijo...

Dama es preciosa, tanto como tu poesía.
Todo el que tiene mascota es afortunado porque por un lado una parte vacía de su alma es felizmente ocupada y por otro cuando ella te mira a los ojos es cuando llegas a comprender que eres un ser humano que merece la pena conocer.
Abrazos Pedro y ojala tengas muchos regalos y no solo materiales me refiero.

Laura. M dijo...

Tus letras reflejan el carinño que le tienes Pedro.
Que esté muchos años con vosotros...Y deseo que los reyes este año te hayan dejado un saco lleno de salud, alegría y felicidad,para que puedas disfrutar con los tuyos, te lo mereces !!!
Un beso.

Jara dijo...

Me uno a tu homenaje a tooooodas las mascotas y especialmente a esa Dama preciosa. Yo no tengo mascota porque por tiempo y espacio no estaría todo lo atendida que sería necesario pero estoy segura de que llegará el momento de tener una con quien compartir mis días.
¡¡Feliz año para ti y tu familia!!!precioso el retrato!

Besos

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Pedro Luis,bonitas palabras para una perrita con una carita de buena,que no puede con ella.Espero que todo esté bien,bueno yo creo que si que lo está.Y así seguirá hasta que todo haya pasado.
Me ha encantado esa foto,sois una familia preciosa!!

Besos y abrazos para los cuatro.

Mary Costa dijo...

Hola Pedro es hermosa la poesía
y la perrita "DAMA" es verdaderamente tierna..
Son seres que están siempre a nuestro
lado y nos brindan su cariño sin nada a cambio..eso yo lo valoro mucho pues amo a los perritos tengo tres....eres muy especial, adoro tu blog..Te dejo un beso desde mi Cielo..

MARIA MACHADO dijo...

Boa tarde querido amigo!!

Mais um ano que se foi, outro chega trazendo muitas esperanças para nossos corações.
Querido amigo graças à Deus está indo tudo bem contigo né, fico feliz por ti, Deus te abençoe!!!

Um ano novo cheio de saúde e felicidades pra ti.

Bjs no coração!

Maria machado

Piruja dijo...

Hola Pedro, todo el que ha tenido o tiene mascota sabe lo que es estar al lado de una de ellas, como tu con tu querida Dama, hace poco mas de un año yo perdí a la mía y aun hoy la echo mucho de menos sobre todo el cariño que dan:), precioso el poema que le dedicas a Dama y seguro que ella te lo agradecerá con creces dándote su cariño.
Espero amigo que los reyes te hayan dejado muchas cositas, cuidate mucho vale?

Besos.

Betty Mtz Compeán dijo...

Amigo Pedro, en mi casa hay varias mascotas y me agrada enormemente el cariño que les profesas a estos animalitos.
Que te puedo decir amigo, deseo que este año sea inolvidable por las grandes bendiciones que aporte para ti y tu familia, sobre todo que llege con muchisima salud y armonia! Con mis mejores deseos te dejo un abrazo grande!
Feliz semana.

Mientras Leo dijo...

Me alegra verte amigo, Feliz Año, Felices Reyes y te deseo de corazón un 2014 con sonrisas. Las mereces
Un beso

XicoAlmeida dijo...

A minha resposta e da Paula ao comentário que deixaste no blog dos Forninhenses, cito com todo o carinho:

"Caro amigo. Uma honra!
Afinal somos caminhantes de partilhas. Cada qual de sua maneira, tentando dar algum valor acrescido a quem nos escuta.
Feliz dia de Reis a ti e todos de quem gostas.
Abraços".

Polaris dijo...

Qué lindo animal! Lo más importante está en las manos más buenos bajo el sol.
Saludos cordiales, Pedro

Carmen Cascón dijo...

Puedo confesar que no tengo mascota, a pesar de que me encantan los animales, porque mi madre, conla que todavía convivo, no me deja tener ni un simple canario. Para amortiguar el deseo de una mascota que me alegre los días, enmis paseos por el monte y po rlos caminos, saludo a los perros y gatos de las casas cercanas,m a los que conozco por sus nombre. Parece mentira pero los animales saben perfectamente quiénes les van a hacer daño y quiénes van con sentido amigable. A la mayoría se les ve en la carilla nada más acercarte, su brillo en la mirada, el movimiento de la cola, el cuerpo relajado, que también necesitan mimos, como yo que paso a saludarles. Y de ahí paso a llevarme bien con los dueños.
Tu perrita es preciosa. Mira qué elegante va con su collar y esa pose de estrella de Hollywood. Oye, ¿le gustan los coches? Es que he apreciado a que los perros les encantan, incluso saben diferenciar por el sonido del motor el de su amo de otro cualquiera. Haz la prueba.
Un besazo

La Gata Coqueta dijo...



Brillas con la luz propia que solo tú puedes irradiar,
brillas con la esperanza de que este momento es único e irrepetible,
brillas con la ilusión de que mañana será aún mejor que el de hoy,
no importa cómo, pero brillas, porque tu diáfana luz no tiene comparación.

Y atraída por este radiante manantial de luz te paso a visitar y te invito
a brindar a mi lado, hoy que celebro el día de mi cumpleaños
que felizmente contigo me apetece compartirlo, brindando
al sumar un año más al libro de vida donde no falte
la salud, el amor y la felicidad para acercarle una modesta sonrisa
a quienes las quieran cortésmente aceptar.

Un breve pero sincero abrazo
Dejo a los pies de tus sentimientos.

Atte.
María Del Carmen





Rafa Hernández dijo...

Que bonito Pedro Luis, como siempre un placer y lujo pasar por tu casa.

Recibe un fuerte abrazo.

María Pilar dijo...

Qué bello poema le has escrito a Dama y sabes, me ha parecido que yo ya la tenía incorporada como un miembro más de esta ronda bloguera, porque siempre la he vista al entrar en tu blog y hoy sin más sabía perfectamente de quien hablabas.
Mi cariñoso abrazo con mucho ánimo Pedro

Fanny Sinrima dijo...

Pedro Luis, ¡¡ánimo para este 2014!! Os deseo lo mejor que la vida puede dar, a ti,tu familia y a tu perrita.
Un abrazo.
Fanny

Adriana Paz dijo...

Pedro.A Dama é linda e tua homenagem a ela também.

Desculpe a demora na visita,mas estive viajando e depois com problemas para abrir blogs de amigos.

Como estás de saúde?

Obrigada por seguir-me no ano que passou e que 2014 seja para ti de muitas bênçãos,saúde e alegria!

Beijinhos

Dryka

Face Book :

https://www.facebook.com/adriana.paz.505960


Blog Suas Histórias Nossas Histórias



sabores compartidos dijo...

Que bonita poesia la que dedicaste a
Dama y lo que se ve que la quieres.
Bueno estamos recien aterrizados en el barrio, espero que pasases unas buenas fiestas.
Cuidate mucho
Abrazossssssssssssssssss

Sónia M. dijo...

Que bonito, Pedro.
Quanta ternura!!! Adorei as fotos.

Espero que tudo continue a correr pelo melhor. Deixo um beijo e um forte abraço.

Sónia

Manuel dijo...

Entrañable y preciosa entrada, como siempre.
Estáis todos muy guapos en el retrato; y como debe ser, todos unidos. Para mi es lo más importante en la familia.-
Un abrazo muy cariñoso para todos.
Manuel.

Ame dijo...

Bello homenaje Pedro Luis y es que los cachorritos se deben cuidar, todos los animalitos, somos seres razonables y el respeto a la vida y el buen trato debe existir, yo tengo dos cachorros, un doberman de siete años y un labrador de cuatro y los adoro.

Feliz año Pedro Luis, para ti y tus seres queridos, mucha salud, amor y todo lo que desees llegue en este nuevo año.

Besos y apapachos, te cuidas.

Jossara Bes dijo...

Querido Amigo, Pedro Luis!
Você, que é feito de carinho e sensibilidade, que faz das palavras abraços, beijos, saudades!
Que tem a alma revestida de bons sentimentos!
Tão puros, que posso te alcançar com meu abraço carinhoso!
Sou grata, muito grata por sua amizade!
Muitas felicidades a você e sua familia!
Beijos!

.bárbara dijo...

Oi Pedro!!

Que lindo!
amo os animais, amo cachorros e o respeito pela natureza deve ser primordial!!

um abraço Pedro!

:*

Mos dijo...

Qué grande Pedro!!!!
Ese amor a Dama seguro que os lo devuelve con creces.
Tuvimos a Pusky durante 14 años hasta que una grave infección hizo que lo tuviéramos que sacrificar.
Ahora una de mis hijas es veterinaria y tiene perro y dos gatos; la otra anda como loca por tener otro perro.
Qué buen homenaje por extensión a todos los animales.
Qué guapos todos en la foto de familia.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Ángela dijo...

Como me ha gustado ver esa foto de familia con tu mujer e hijos y Dama a los pies.
Os deseo lo mejor para este año.
Besos.

P.D.: Al bajar para poner el comentario he visto tus fotos de Málaga y Benalmadena, que casualidad, he estado pasando las Navidades en Benalmádena y visite Málaga, Ronda, Sevilla, Granada, etc.

Amapola Azzul dijo...

Paso a saludarte, feliz semana¡

Narci M. Ventanas dijo...

Benditos sean los animales que tantas alegrías proporcionan al alma.

Besos y feliz 2014

Entre palmeras... dijo...

Que linda entrada la tuya, eres un hombre todo amor y entrega, por eso te mereces el cariño de todos los que te rodean, Pedro Luis.
Disculpa mis demoras, pero no dudes que siempre pasaré para dejarte todo el afecto de que eres merecedor y un muy fuerte abrazo.
Cuídate mucho y adelante, EL va contigo

Amapola Azzul dijo...

Pedro, no se si se actualiza tu blog en blogger, si has hecho una nueva entrada yo no tengo el acceso todavía. Un beso.

Ana Isabel Navarro dijo...

Yo también soy una amante de la naturaleza y me encanta la lealtad que nos muestran los perros, aunque nunca tuve ninguno porque para mí es mucha responsabilidad cuidarles. Yo los considero otro miembro más de la familia.
¡Besos!

KONCHA MORALES dijo...

Kafeto, Asterix, Dorita... y desde octubre, Pepa y Cholo, le mandan un montón de RONRONGUAUS a su amiga Dama y, por supuesto, al resto de la familia, en este recién iniciado 2014. RONNN, RONNN, GUAUUUUUU.

Lesly León dijo...

Hermoso homenaje con tan lindas frases para Dama.
Un abrazo desde mi corazón Pedro Luis.
Lesly León.

Marli Terezinha Andrucho Boldori dijo...

Pedro, fiquei muito feliz com sua visita em meu blog que passou a ser seu também. Bela escrita. Adoro os animais e estou sempre procurando ajudar de alguma forma. Seu poema à Dama é simplesmente maravilhoso e nos mostra o quanto sua alma é sensível. Seu espaço está muito lindo. Aguardo a sua visita. Grande abraço! Ah! que bela música, me enlevou a alma. Obrigada!

RoseMarie M Camus dijo...

Qué lindas son nuestras mascotas. Ayer operaron de una hernia a nuestra Negrita (la compañera de mamá). Gracias a Dios está bien, le sacaron todo, hasta su útero, pobrecita, tanto tiempo sufriendo, pero ya se pudo operar. Amo los animalitos cuánta alegría nos dan.
Me ha encantado leer tu bello poema.
Te dejo mi amor, incondicional, y Dios bendiga a nuestros fieles compañeros.

Besos Pedrito.