PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

sábado, 4 de enero de 2014

EL RETO MOS: CARTA A LOS REYES MAGOS.






EL RETO DE MOS: CARTA A LOS REYES MAGOS






¡¡¡Hola a Tod@s!!!¡¡¡¡Ya ha llegado el Momento!!!...

He leído Todas Las Maravillosas, Originales y Fantásticas Cartas a Los Reyes Magos que han sido enviadas al Reto de Mos y comentando cada una de ellas a Mis Compañeros participantes, excepto a María Pilar Moreno, porque no tengo el Pérfil en la Cuenta Google + y, de momento, no pienso hacerlo; por lo cual he hecho el Comentario a través de su Cuenta en Facebook.

Todas y cada una de ellas me han gustado en sus disitintas Facetas, Contenidos, Sensaciones y Estilos...pero, sólo se pueden elegir Dos.

Como en Toda participación y "Reto" hay Normas que hay que aceptar y cumplir. Se me hace complicado destacar sólo a Dos, porque cada Carta es diferente y tiene su singularidad, pero bueno...¡¡¡Ya Está!!!...Estas son las Dos Cartas que más me han gustado:




-.LA DE MARÍA DEL CARMEN NAZER.


Queridos Reyes Magos :
Siempre que recuerdo lo hago
a través de la desmesura de mis emociones, pero hoy
mis recuerdos tienen el sabor de la infancia 
y sueños con alas para que se abracen a mis añoranzas.
Yo soy aquella niñita de cabellos ambarinos y ojos
del color de la ambrosía quemada que tejía cada año 
su propia novela con Ustedes.
Nobleza obliga. Debo decir que fueron harto generosos
conmigo, hasta diría que exageradamente pródigos .
Hoy, pasada la friolera de setenta y un años 
voy de un recuerdo a otro y compruebo que Ustedes 
cubren un amplio retazo de mi historia, 
repetida en mis hijos y luego en mis nietos.
Esa maravillosa sensación de esperar el regalo
de Reyes toda una noche, con el corazón en un puño,
vuelve a repetirse a lo largo de la vida , con alguien
como yo, que cree en los sueños y sigue jugando
con las palabras inventando realidades, llevada
por la fantasía..
Me da mucha ternura recordar las noches
que pasaban por mi casa y colocaban cerca
de mis nuevecitas guillerminas lo que sea que me traían
y que yo había pedido en una cartita ,
escrita trabajosamente a partir de los cinco añitos , 
una cartita untada de ingenuidad.
Hoy vuelvo a escribirles para pedirles
algo que nunca me trajeron o quizás , nunca
me atreví a decir...
¿ Podrían hacer que mi mamá venga de donde sea
que esté, para que una noche, una sola, antes de dormir
me arrope y me cuente un cuento ?
Un cuento de hadas y princesas. Un cuento de luces.
Porque...¿saben... queridos Reyes ?, a estas alturas
después de tantas lágrimas , ya tengo urgencias de cielo
y me gustaría emprender el viaje definitivo
con el deseo cumplido y las cuentas a mi favor.
Me despido como me enseñaron a hacerlo
en aquellas viejas cartitas.
Saludo a ustedes muy atentamente.

María del Carmen.


Mi decisión: Esta Carta y su Autora, María del CarmenNazer, me inspiran sosiego, serenidad, ternura...Armonía, que me otorgan una apacibibilidad desbordante...¡¡¡Preciosa Carta!!!



-. LA DE BELÉN RODRIGUEZ.



A sus Altezas Reales los Reyes de Oriente.


Queridos Reyes Magos:


Otra vez ha llegado el momento de compartir con vosotros las sensaciones del año que acaba y haceros llegar mis deseos para el que va a comenzar.


Sí. Ya sé que mis anhelos no son fáciles de complacer y que por eso tardáis tanto en hacerlos realidad.


Una noche del pasado agosto me llegó, por fin, la estrella que os pedí hace once años. ¡Gracias!. ¡Es preciosa con el nombre de mamá brillando en ella!. Ha merecido la pena esperar. Ahora sé que ya me queda menos para recibir el lucero de papá, aunque intuyo que la lista es muy larga cuando se trata de acercarse a quienes se fueron.


Mientras llega, sigo disfrutando, en los días lluviosos de primavera, de la franja azul celeste del arco iris. ¡Qué buena idea identificar a cada recién nacido con un color!.
El de mi hijo combina deliciosamente con el rosa de su compañera de vida. Ojalá no se decoloren jamás y ganen en intensidad con el paso de los años.
Así ha sido con el amarillo y el verde que matizan mi vida y la de mi marido, después de tantos años están resplandecientes.


En cuanto a mis peticiones para el próximo año, como soy muy afortunada, este año tampoco voy a pediros nada para mi, prefiero, con mis deseos, enviar algo de esa fortuna a quienes la necesitan más que yo.


Deseo:
Que se reparta la riqueza que Dios creó en nuestro planeta, equitativamente, entre todos y cada uno de sus habitantes. Vivan donde vivan.


Que sano sea el estado natural de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu.


Que siempre tengamos cerca a alguien que nos susurre una palabra de aliento, de cariño en los momentos difíciles sobre todo cuando cuando nos hagamos mayores, para que la soledad no se convierta en nuestra única amiga.


Que ni un sólo día falte el pan en la mesa de los hombres para que ninguno vea a su familia pasar hambre.


Que la sonrisa se adueñe del rostro de los niños y quede grabada en él para toda su infancia y cuando la infancia se acabe.


Como veis, son los mismos deseos que os hago llegar año tras año pero que, hasta ahora, no he visto cumplidos.
Quien sabe... tal vez sea en este en el que se hagan realidad.


Y ya me despido por este año con la esperanza de que, en la carta del siguiente, pueda daros las gracias por vivir en un mundo más justo, equilibrado y limpio.


Con todo mi cariño,


Belén.

Mi decisión: Esta Hermosa Carta de Belén Rodriguez me encanta por su Inicio pleno de Magia, por esos Niños, por sus Colores y, el desarrollo mismo de la Carta, por sus Nobles Deseos de Siempre y que siempre deberían ser hechos Realidad.

Un Saludo a Tod@s.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)

27 comentarios:

Mos dijo...

Amigo Pedro, antes de nada agradecerte tu participación y la elección de dos cartas que, a decir verdad, son estupendas.
Vengo diciendo en estos últimos comentarios que todas las cartas presentadas tienen magia: la magia de quien las ha escrito y sobretodo, mucha humanidad.
Estoy satisfecho de haber removido la blogosfera y haber hecho que se den a conocer nuevos amigos entre unos y otros.
Cuídate mucho y sigue dándonos tu espíritu positivo. Ah, y que el Atleti siga en racha.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Innombrable dijo...

ahí les van mis elecciones:

En primer lugar pondría la carta de Pedro Luis. En esta carta hay un inmenso sentimiento humanitario. Me ha gustado mucho y refleja la naturaleza de su autor.

En segundo lugar pondría la de Estrella Campoamor. Aquí sobra la ternura transmitida desde una niña llamada Lucia. Es magnifica esta carta.

Y aunque está fuera de las reglas dejo un tercer lugar por si hay que decidir en caso de empate: Me refiero a la carta de Mos. Me pasa lo mismo que con la primera carta. Además Mos ha reflejado su lado divertido. Muy buena Mos.

Todas las demás muy buenas, pero solo se puede votar por dos.

Mary Costa dijo...

Pasé a dejarte un muy Feliz 2014!
Besos desde mi Cielo...

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Cada una tiene su estilo y todas son muy buenas, lo difícil es quedarse con dos.

Buena elección.

Felicidades a todos.
Besos

Citu dijo...

Me gustaron las dos aunque la de Belén me agrado más, pero muy bellas y excelentes para estas fechas te mando un beso y buen fin de semana

María dijo...

Todas las cartas están genial, lo dificil era elegir dos.

Felicidades a tus dos elegidos, y también por la tuya que estuvo muy bien, Pedro.

Interesante este reto de Mos, que nos une, y nos anima a crear.

Un beso y feliz 2014.

Aglaia Callia dijo...

Ay, amigo Pedro, imposible destacar una, porque las dos son hermosas, ambas sensibles y con la particularidad de poder llegar al corazón; qué maravillosa es la escritura que nos permite ese prodigio.

Felicidades a los autores, y desde luego, también a ti.

Besos.

Gladys dijo...

Hola amigo, que divertidas cartas sabes acá en mi país no se celebra a los reyes magos me refiero que no es tradición una que otra persona celebra, no en general, me parece muy divertido cuando leo tanto entusiasmo.

BESOS Y ABRAZOS QUERIDO AMIGO QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA.

TriniReina dijo...

Pues creo que has elegido muy bien. Cada una en su estilo lleva su mensaje y sus sentimientos hacia el lector. A ver si los Reyes Magos...

Abrazos

MAR dijo...

Vine, a desearte un Feliz año
Bss¡

luís rodrigues coelho Coelho dijo...

Algumas pessoas pedem ao Pai Natal, Outras pedem a Jesus.
Existem países em que os pedidos são dirigidos aos Reis.
Aqui em casa habituaram-nos a ser simples. Não há dinheiro, não há prendas...Olhávamos todos para o presépio que o pai fazia num canto da sala e diziamos quase em simultâneo:
- Prendas para quê...? Ele não teve nada e é o dono de tudo...

María Pilar dijo...

Pedro, lástima de tu comentario. Te leí en el face. Hasta ahora y por lo que yo sé me están entrando todos los de google+ y los de blogger. Unificar es fácil, retroceder que es lo que he intentado cuando leí tu comentario, no lo es tanto.
Las dos caras que has elegido nos envuelven en la magia y nobles deseos que forman la base de la educadión de las personas.
Frente a una sociedad tan cosumista y competidaroa, ests cartas brillan como faros marcando caminos.
Gracias a M.Carmen y Belen por el regalo de sus palabras y a ti por elegirlas.
Cariñoso abrazo y felices reyes para todos :)

María Pilar dijo...

Pedro, lástima de tu comentario. Te leí en el face. Hasta ahora y por lo que yo sé me están entrando todos los de google+ y los de blogger. Unificar es fácil, retroceder que es lo que he intentado cuando leí tu comentario, no lo es tanto.
Las dos caras que has elegido nos envuelven en la magia y nobles deseos que forman la base de la educadión de las personas.
Frente a una sociedad tan cosumista y competidora, estas cartas brillan como faros marcando caminos.
Gracias a M.Carmen y Belen por el regalo de sus palabras y a ti por elegirlas.
Cariñoso abrazo y felices reyes para todos :)

maria del carmen nazer dijo...

¡Ay Pedro querido ...!! mira lo que es la magia del amor ... Me has elegido y yo de he elegido. Me emociona muchísimo pero ese es el lazo rojo de la leyenda china. No lamento haberte ganado , pero sí te digo que si hubiera perdido tampoco lo hubiera lamentado. me has regalado una gran felicidad , ahora regálame la fuerza y la constancia en tu tratamiento . Y dime printo: YA ESTA !!! YA PASO !! Te quiero mucho, muchísimo.
"TODO VA A ESTAR BIEN "me dice mi nieta cuando me ve mal y yo te lo digo a tí ¡¡TODO VA A ESTAR BIEN !
¡APAPACHOS Y BESINES !! :)

Dorli dijo...

Oi Pedro,

Eu sempre pedia no Natal que um dia eu e meu 8 irmãos fizéssemos uma ceia de Natal nem que fosso com u pedaço de pão, mas não foi possível, pois um não sabia onde o outro estava.
Lindas Cartas
Beijos
Lua Singular

Margari dijo...

Difícil elegir... Me quedo con las dos, que ambas llevan tantas emociones, tantos sentimientos... Que dejan huella.
Besotes!!!

CHARO dijo...

Has hecho buena elección de las cartas, me han gustado mucho. De haberme enterado antes yo también hubiera participado ya que mi carta sale esta noche en mi blog pero la tenía programada desde hace días......bueno si para el próximo reto me entero ya participaré.
P.P. Yo hubiera votado por la tuya y por la de María del Carmen. Saludos cordiales

Araan dijo...

Olá. Pedro
Passei para desejar um Feliz 2014 para você e seus familiares.
Abraços da amiga....Araan

XicoAlmeida dijo...

Olá amigo Pedro.
Na carta aos Reis Magos peço simplesmente que os teus sonhos se tornem reais e os teus ensejos pessoais tragam de volta tudo o que de bom mereces.
Abraço amigo.

AMALIA dijo...

Unas cartas realmente bellas.
Difícil elección.

Te dejo un abrazo bien fuerte.

¡¡FELICES REYES!!.

Besos

Jara dijo...

Preciosas cartas las que has elegido. Llenas de sentimientos, belleza y magia. Tengo que descubrirlas todas. Gracias por traerlas.

Besos

Laura Santos dijo...

Interessante ver como os Reis Magos têm tanta importância em Espanha...Em Portugal não têm importância praticamente nenhuma, porque tudo é centralizado no Natal.
Muito belas as cartas de María del Carmen e de Belén!
Um abraço, Pedro! Cuida-te !
xx

ion-laos dijo...

Las don son muy tiernas y amorosas.

Ha sido difícil elegir, pero y lo bien que lo hemos pasado?

Besotes muchos Pedro!

Piruja dijo...

Hola Pedro, he leído ya varias de las cartas del reto incluida la tuya, y todas de una forma u otra están llenas de esa magia de cuando eramos niños y pedíamos a los reyes nuestros juguetes, en estas son otras cosas pero al caso es lo mismo y son todas maravillosas, yo lo tendría muy difícil para elegir aunque sean dos, pera mi todas merecen ganar pero como no puede ser espero y deseo que seas tu el ganador:), mucha suerte querido amigo.

Besos.

Belén Rodríguez dijo...

Gracias por el regalo de ver publicada mi carta en tu casa. Programé mi post y, por algún motivo, no se ha publicado. Te comento con el móvil, que es un rollazo, pero vale para dejarte mi cariño y mi deseo de que los Reyes hagan realidad tus deseos. Besos.

aluap dijo...

Em Portugal a carta era dirigida ao Menino Jesus, depois ao Pai Natal. Existem ainda alguns postais de Boas Festas que circularam em Portugal em Dezembro de 1942 cujas imagens reproduzem a comunhão entre adultos e crianças na feitura da carta para o Menino Jesus a pedir presentes, onde era representada a comunhão, a divisão de trabalho, a colaboração e a intimidade.
Por cá, os Reis (Festa dos Reis) em tempos idos também era uma festa que os católicos celebravam com muita alegria, representava a dádiva divina, mas com o passar dos tempos tem vindo a decair.
Gostaria de pedir aos Reis Magos um 2014 com menos egoísmo e mais solidariedade.

Beijos & Abraços.

estrella dijo...

Hola Pedro!!!!
Dos magníficas cartas, es que todas lo son, verdad?
Todas se han escrito con ilusión y mucho cariño, como la tuya.
Un beso!!!!