PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 10 de enero de 2014

ME GUSTAN LAS RAYAS CON ALEGRÍA (Cuarteta Octosílaba).



VOLVEMOS A LA RUTINA


Después de estos días especiales volvemos más, espaciadamente, y, poco a poco, va restando menos para, si Todo está bien, volver a la Normalidad...¡¡¡Gracias, de nuevo, a Todos por vuestro Apoyo y muestras de Ánimo, porque me habéis acompañado en un Trance muy duro de mi Vida que jamás me hubiera podido imaginar pasar (Bueno, ni yo, ni nadie). Valoro muchísimo esta Actitud de verdadera Calidad Humana y Mejores Personas...¡¡¡Grandes Amigos!!!Me habéis demostrado desde cualquier País de este Planeta llamado Tierra, al Ser Humano de Verdad con sus Auténticos Sentimientos y Valores...¡¡¡Gracias, de nuevo, por ser tan maravillosos!!! Y a los que sufren esta Enfermedad, siempre decirles:
JAMÁS RENDIRSE...¡¡¡NUNCA!!! SIEMPRE SE PUEDE SALIR Y SALDREMOS. Hoy en día hay muchos Adelantos Médicos...De nada nos va a servir Auto-compadecernos y Hostigarnos (Sólo en España hay 200.000 nuevos casos de CÁNCER cada año), debemos afrontar nuestra nueva situación y, de esta Forma, Nuestra Actitud nos beneficiará a Nosotros y, por supuesto, a nuestro Entorno Familiar que, también, Tanto lo Necesita.



BREVE RESEÑA ("BUENO, MÁS BIEN LARGA")

TEMA DE LA POESÍA

Detesto las Injerencias e Intromisiones de cualquier Tipo y, más concretamente, las de la Política en DEPORTE.

Durante mi estancia en Barcelona, me fui haciendo más simpatizante del "BARÇA"; un poco por su Espíritu Abierto y, por supuesto, por su Juego y Fútbol, en general.

Ahora, parece ser, en estos momentos, Todo ha cambiado bastante, No, por ese Juego tan genuino y especial...No. Si, creo, su Modelo, su Idiosincrasia y su carácter más Localista, Nacionalista o...como quieran cualificar o definir algunos.

En Cataluña hay, aproximadamente, siete millones y medio de Habitantes, de los cuales, por supuesto, no son Todos del "BARÇA".

Hay una Peña del Real Madrid de más de Un millón de Socios.

Después tenemos al rival de siempre del "BARÇA"; es decir el "R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA" con una Afición muy numerosa y, también, tenemos "Peñas" de otros Equipos Nacionales y de la propia Comunidad Autonómica Catalana.

Todo esto, más, añadiendo a los que no les gusta el Fútbol. Ustedes, los del "BARÇA", pueden tener en la propia Cataluña, aproximadamente, sobre Tres Millones de Aficionados...Desde luego una interesante cantidad.

La Afición que tienen por el Resto de España, también, es cuantiosa y son, junto la del "R.MADRID", de las Primeras.

Bueno...¡¡¡Ya no digamos por el Mundo adelante, de Océano a Océano...¡¡¡Impresionante!!!...¡¡¡Sin Palabras!!! Según últimos datos, creo, que son: 340 Millones de Seguidores en Todo el Planeta.

Algunos me cuentan, desde la Ciudad Condal, que dentro de su Estadio ("NOU CAMP"); La Bandera Catalana "Estelada", conjuntada con la Azulgrana del "BARÇA", queda muy bien. La he visto y es cierto.

También tengo entendido, según me manifiestan en la calle o ciertos programas de los medios (no lo puedo corroborar) que, parece ser, hay ciertas Trabas o Restricciones para entrar con alguna Bandera al Estadio del Nou Camp y, más particularmente, la de España...¡Hum! No sé...Pues...¡¡¡No me lo puedo creer!!!...¡¡¡Que quieren que les diga!!!

En cualquier caso; si fuera así, la Verdadera Esencia Lozana, Abierta y sin Fronteras quedaría un poco en "tela de duda".

En mi caso, personalmente, como antes he dicho, no me gustan las Injerencias de la Política en ningún lugar y menos en el "DEPORTE"...en el Fútbol. Me gusta llevar las Banderas que me da la "REAL" gana a cualquier Estadio (Siempre sin ofender a nadie y con el máximo Respeto y Educación), al igual que a Ustedes, me imagino, en Todos los Estadios, su Bandera la respetan y pueden hacen ondear...¡¡¡Como no podía ser de otra forma!!!...y además es lo bonito y la "Salsa"del Fútbol.

No soy un "Chaquetero"...¡¡¡NO!!! No soporto que me manipulen...¡¡¡Eso es Todo!!! Hay Colores que siempre pueden cambiar...Sólo hay que ver con los propios profesionales del Fútbol y, por supuesto, sus Aficionados.

Hay Otros Colores Fundamentales y Básicos que son Vitales y Eternos...¡¡¡Indiscutibles!!!¡¡¡Transcendentales!!!


“Arlequín” de Paul Cézanne



PORQUE VIVIMOS EN COLOR Y QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO EN COLOR

MIS COLORES SON DE VIDA, LIBERTAD Y SENTIMIENTOS.

Ahora, bueno...casi siempre, en Fútbol, fueron y son los "ROJIBLANCOS" No sé, los veo más Alegres. Siempre han sido y han existido de la misma forma y con la misma causa.

Por eso quiero finalizar esta extensa Reseña con un ¡¡¡HASTA SIEMPRE "BARÇA"!!!...¡¡¡QUE TE VAYA MUY BIEN!!!

Y a partir de Ahora...

¡¡¡"AUPA MI ATLÉTICO DE MADRID!!!

Como dijo en su día Nelson Mandela:
"El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales".

Creo que Todos estamos de acuerdo con estas rotundas y maravillosas Palabras que hacen suyas como propias, logicamente incluido un Gran Club como el "BARÇA" y todos los Equipos de distintas actividades, en general...Bueno, después siempre vienen los "dichosos Matices"...

Yo añadiría que el Deporte tiene la Gran Capacidad de Abrir Fronteras, Mentalidades, Ilusiones; crear Amistad y Armonía, siempre que no haya distensiones, cerrojos ni injerencias...sobre Todo Políticas, que están para otros Menesteres. 
Aprovechando esta Fecha del Partido para el Día 11 de Enero entre el ATL. MADRID & BARÇA, publico esta, un tanto singular, Poesía.

Mi intención no ha sido molestar a nadie; sino, simplemente manifestar mi opinión.





Mi equipo cambió de color.
Gol y Balón de Portería,
por Politiqueo de pavor, 
Alegato...Palabrería.



Mi bandera de Azulgrana
no hondea en denostada España.
¡¡¡No os veré el Fin de Semana!!!
¡¡¡Tanto absurdo da Migraña!!!

No soy ningún "Chaquetero".
¡¡¡Deporte sin injerencias!!!
Mi marcador quedó a Cero
en Lealtad y Preferencias.

Esa Oprimida Mención
a Seguidores Cercanos,
de esa Ancestral Afición
de los Rincones Hispanos.

He renovado las Rayas.
Me gustan las "Colchoneras",
de mirada hacia Atalayas,
sin posturas plañideras.

¡¡¡He terminado hasta el "Gorro"!!!
¡¡¡Aupa Atlético de Madrid!!!
De "divergencias" me borro
y trasnochado Adalid.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)






"El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo". (Fermín Salvochea)



"No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos".

 Séneca






NUNCA TE SENTIRÁS SOL@...

JUNT@S PODEMOS...

¡¡¡JAMÁS TE RINDAS!!!...¡¡¡NUNCA!!!

Mi más Profundo Agradecimiento al Gran Equipo Médico de Oncología en Quimio y Radioterapia, a Todo su Personal Sanitario por su Profesionalidad y Humanidad del H.U.C.A. (Hospital.Universitario. Central. de Asturias) en Oviedo.









73 comentarios:

maria del carmen nazer dijo...

PEDRO QUERIDO !! Estoy re re re contenta !!Sabía que lo lograrías. BRAVO !!! eres fuerte y valiente y te quiero un montonazo !!!
¡¡APAPACHOS Y BESINES !!!

cora dijo...

bellas tus palabras Pedro, en esta lucha estamos contigo, dandote fuerza, ánimo pero sobre todo mucho calor , abrazos que te acompañen siempre...

yo de futbol poco entiendo, pero te sientan genial esos colores...

muchos besitos y abrazos
fuertes fuertes <3

Nena Kosta dijo...

Hola Pedro, feliz año nuevo y feliz regreso a la ansiada normalidad.

Mezclar el deporte con la política me parece una cochinada; lo aborrezco, porque siempre he identificado el deporte con algo sano, con el espíritu de superación, con la unión... La política la identifico con cosas mucho menos honorables que me voy a ahorrar mencionar, y hoy es el día... bueno, que creo que no estaba equivocada.
El deporte es deporte y la política "aquello", dejémoslo así y no mezclemos, por favor.

Un abrazo

Aglaia Callia dijo...

Hola, Pedro, no sabes cuán feliz me ha hecho leer esta entrada. A Dios gracias que has vuelto a la ansiada normalidad y que podemos tener la dicha de leerte y acompañarte. Te envío todo mi cariño y mis bendiciones, siempre es un placer leerte.

Un abrazo.

Vanesa Espiritual dijo...

Que tu ángel de la guarda te acompañe siempre y te ayude a recuperar toda, toda tu fuerza.

Ánimo y un fuerte abrazo!!!

Vanesa

PEPE LASALA dijo...

En primer lugar Feliz Año Pedro, y enhorabuena por tu lucha, tu fuerza, tu tesón y tu esperanza, eres un gran ejemplo de GRAN HOMBRE, y lo pongo en mayúsculas por supuesto. Gracias por todo lo que transmites y... muy interesante tu disertación deportiva. Un abrazo amigo.

amparo puig dijo...

Te veo pletórico y lleno de fuerza y eso es maravilloso. Y es que la fuerza, la voluntad, la llevamos dentro. Tu eres el mejor ejemplo de lo que digo. Enhorabuena por tu optimismo, por tu vida.

FLOR dijo...

Hola Pedro Luis , si señor así se habla , pero vaya sorpresa me he llevado , yo pense que eras del R.Madrid , y mira tu por donde me sales , jajajaja del Barça , o mejor dicho eres colchonero , en fin te prefiero colchonero , que catalino , jajajajaja .
( Lo digo , por que yo soy merengona)
Sabes , estas muy guapo con esas gafas de sol , me agustado mucho tu entrada de hoy , ya que veo que estas muy positivo y eso es muy buen , te deseo un feliz fin de semana amigo , besos de tu amiga que te aprecia y te estima aun que seas colchonero Flor.

Pd ; A ver si es verdad , que le dais una buena paliza al Barça , ya que teneis a David villa y Diego costa .

Julia López dijo...

El fñutbol es una de las drogas legales de este pais, la gente se olvida de todo cuando hay un partido como por ejemplo el eterno y esperado enfrentamiento Barça-Real Madrid.
No me extraña que hayas acabado hasta el gorro.
Muchos abrazos y besuqueos

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Pedro Luis,cuanto me alegra ésta entrada!!siento tu fuerza y eso me hace muy feliz mi querido y admirado Amigo.en cuanto a la política,se meta donde se meta,lo estropea todo.Me gusta esa camiseta!!si señor.

Besos y abrazos enormes

Amapola Azzul dijo...

Sí que me gusta tu poesía porque expresa como te sientes.
Unabrazo¡.
Feliz semana y gracias por tu visita.

Rafa Hernández dijo...

Gracias Pedro Luis por tus palabras y entereza. Eres ejemplo a seguir para mucha gente, ya que otros no tendrías ganar de sentarse frente al ordenador. Ah y muy buena la lección futbolera, jejeje me ha gustado. Que pases un buen fin de semana.

Un abrazo Pedro Luis.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Completamente de acuerdo, Pedro. El deporte debe unir a todos y no cerrar puertas a banderas e idiosincracias...La bandera de España debe ondear por todos los rincones de su geografía y no renegar de ella, porque todos somos españoles y debemos seguir unidos...Adelante con tu mejoría de la que me alegro mucho y tu libertad...Mi felicitación por tu poema rotundo y claro,amigo.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso...Feliz fin de semana.
M.Jesús

Mary Costa dijo...

Hola Pedro, valla lo que acabo de leer, pués es así hoy en día los clubes
suelen tener y bastante apoyo politico, que más da, me gusta el futbol pero como dises ya casi nadie juega
por amor a la camiseta si por el billete verde que tanto anelan..
Si hablamos de colores me quedo con el negro y blanco pero la de DALMA.
Hermosa ella y que compañera se ve que es de ti.
Con respecto a tu enfermedad me entero hoy cuando lei tu texto, que decirte pués tu ya lo ahs dicho no hay que bajar los brazos, luchar hasta que Dios lo disponga hay adelantos,pero lo indispensable es la voluntad que cada uno le ponga..
Hace 15 días perdí una prima de 32 años de cancer, dejo dos hijos chicos, nunca una queja con valor y dignidad llevo su cruz hasta el final....
Muchas fuerzas te dejo desde mi Cielo..

KONCHA MORALES dijo...

Desde mi franja roja de RAYISTA, mi respeto a cualquier color. Desde mi sentimiento de AMIGA, mi alegría por ver tu recuperación. Y ahora me paso a ver tu anterior entrada... que con esto de las fiestas apenas si he pasado por vuestras casas blogueras. Voy a buscar esos ronronguaus. Besos, Pedro.

Piruja dijo...

Hola Pedro, una alegría leer que poco a poco ya vas volviendo a la normalidad, ya veras como esas noticias que esperas van a ser positivas, te lo mereces por ser un gran hombre y un ejemplo a seguir, venga que vamos a ganar:)
Sobre lo que dices del deporte y la política pienso como tu, cada uno debe seguir su camino y no mezclarse pero ya sabes que la política se mete ya en todos sitios, y lo que es peor es el radicalismo que ello conlleva y que nunca me ha gustado en nada, estamos en España por mucho que le pese a otros y es nuestra bandera, por eso se le debe un respeto lo mismo que esos fanáticos quieren que se respete su bandera, siempre he dicho que para que te respeten lo primero que debemos hacer es respetar y si no sabemos hacer eso no esperemos que nos respeten, pero como te he dicho antes el fanatismo es a lo que llega, a no respetar nada, no me gusta el fútbol pero me cae muy bien "El Cholo" asique mucha suerte y a ver si les dais unas buenas lecciones a los que sabes:)

Besotes!!

LAO Paunero dijo...

Esa enfermedad la he pasado demasiado muy de cerca (hija desde los 13 a los 20 años, esposa saliendo de la última etapa de la quimio, amigos, cuñado, padre y otros tantos) Te puedo asegurar que he palpado milagros junto a los sufrires.... y que gran parte depende de la ACTITUD. Y la tuya brilla.... UN ABRAZO POSITIVO PEDRO, DESDE ARGENTINA!!

ion-laos dijo...

Pienso como tú, que el deporte debe unir y que esos millones que ganan, los podrían repartir entre todos los necesitados, porque es de vergüenza cuando dicen que un jugador vale chorrocientos millones.

Te veo estupendo, es más, en esa foto, te veo cañonazo, cañonazo, estás pa tó! Qué hermoso estás bandido!

Besotes muchos!!!

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Pedro! Me encanta verte por aquí.
Ahora no estoy trabajando apenas los blogs y no entro mucho pero a ti te echo de menos y no he podido dejar de pasarme por aquí.
No entiendo mucho de fútbol, no es uno de mis pasiones y tengo bastantes afortunadamente pero me encanta leer lo que cuentas y lo de los cambios de chaqueta.
Te mando un beso muy grande y un "hasta pronto".

Pedro dijo...

Hola Pedro Luis, admiro tu actitud valiente ante la enfermedad. Celebro también esa vuelta a la rutina, tan agradecida después de la bulla de tanta fiesta.
Saludo

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis.
Paso a leerte y saludarte desde facebook, estos dias he estado un poco más por ese lado, ya que el resto del año entro poco.
Gracias por esas profundas letras que siempre son maravillosas.
Muy emotivo ese poema a tu club "colchonero" pero lo que más me gusta de todo es verte tan animado y contento, con esa energía renovada, así es como me gusta verte.
Gracias por el sentimiento que aquí nos regalas.
Un muy buen fin de semana.
Un abrazo.
Ambar

Beatriz Martín dijo...

uuuff amiguito totalemente de acuerdo contigo no vas a quedar hasta el gorro hasta el gorro y medio a veces dan verguenza y pena ajena , yo la verdad si te soy sincera jaajajja soy simpatizante del real madrid le sigo desde vzla , que quieres que te diga jajajaja simpatizante porque no me vuelvo loca a veces bromeo no mucho mas mas muy bella te quedó el poema y lo de siempre gracias por estar alli dando testimonio de tu amor y de tu fuerza, besos desde mi brillo dle mar

Dorli dijo...

Oi Pedro
Muita saúde para você.
Eu não entendo nada de futebol.
Mas tem dois aqui em casa com times diferentes, um tira uma do outro quando o time perde.É tão engraçado!
Uma bom fim de semana
Beijos
Lua Singular

ReltiH dijo...

SOY SIMPATIZANTE DE BARZA Y NO SÉ SI LOS VERDADEROS HINCHAS ESTÁN CONSCIENTES QUE BARCELONA EN EL FUTURO SÓLO JUGARÁ LA SUPERLIGA DE CATALUÑA (QUE VALE UN RÁBANO).
UN ABRAZO

Laura Santos dijo...

Olá Pedro!
Muito interessante a tua dissertação sobre as bandeiras nos estádios de futebol. Lutar ou defender independência não pode pressupor afastar de competições desportivas outras bandeiras quaisquer que elas sejam. O desporto tem capacidade para unir, por isso não deve afastar, deve ser comunhão, e a política que fique lá no seu canto.
Quanto à poesia, não conhecia algumas palavras, e tive que ver o significado...:-) É de facto singular e original no tema, e exprime muito bem a ideia primeira de que o futebol não é para politiquices nem divergências de palavreado. E que viva o Atlético de Madrid! Boa sorte para a partida de amanhã!
Senti-te muito animado hoje e fiquei feliz por isso.
Boa noite, Pedro.
xx

Lesly León dijo...

Como siempre cada vez que navego en tu espacio virtual me engalana tan bonitas frases y cariño que pones en ellas, es un placer leerte. De futbol entiendo poco pero me encanta como lo describes.
Fuerza que todo saldrá bien mi buen amigo. Te echo de menos.
Un abrazo desde mi corazón para ti Pedro Luis.
Lesly León.

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Amigo Pedro, un rayista te desea que disfrutes del Atleti-Barça y que gane tu equipo. Y si no puede ser, pues no pasa nada, tú ya estás ganando el partido verdadero.
Por mi parte, te digo que cada vez me asquea más el componente del fútbol que nada tiene que ver con el espectáculo deportivo que es, porque solo es eso, un espectáculo deportivo.
¡Un abrazo, amigo!

Citu dijo...

Hola Pedro, me alegra que estés bien y con mucho animo. Yo creo que es bueno la pasión del deporte más allá de clubs y eso. Te mando un beso y te me cuidas mucho.

Ame dijo...

Te diré Pedro Luis, que poco menos que nada entiendo de fútbol y mucho menos de la afición, cada quien con el color que guste, el equipo que prefiera y siempre he pensando, gane o pierda, es sólo un juego, pero veo que son tan intensos, que siempre me mantuve a distancia, pero para nada me agrada intervenga la política en el deporte o religión.

¡Que gane el mejor! y que todos se diviertan.

También agradezco al equipo médico, porque te han cuidado y estás fuerte y salvo para continuar con nosotros.

Besos y apapachos Pedro Luis, te cuidas

Gladys dijo...

Hola querido amigo, no entiendo nada de fulbol, pero bien por los aficionados, una entrada muy colorida, espero que estés mejor de salud amigo, ese es el lema, no rendirse jamás.

Abrazos y besos que tengas un hermoso fin de semana.

Cristina A dijo...

Estimado Pedro Luis ya te conté en una oportunidad que tuve cancer ....me intervinieron de salvataje y posterior lo
peor las quimioterapias , ....si no me hubiera afirmado a mi fe profunda, a la esperanza que sí lo iba a lograr con la ayuda médica y de Dios por sobre todo...no estaría haciendo este comentario...de eso ya han pasado 20 años....y no pienso enfermarme de nuevo,... cuento con Dios ...de otra me iré ,de esta no....Un muy fuerte abrazo y que mi Dios que me ayudó le ayude a uste se lo pido de corazón ...le de fortaleza para la lucha..
Un muy fuerte abrazo con afecto su seguidora arrepentida qu volvió....
Cristina

MAR dijo...

Cámbiate de equipo,haz lo que desees,pero sigue con esta fuerza interior que llevas dentro.
Muchos besos¡

Laura. M dijo...

Colchoneroo... como están este año, ,tenían que ganar la liga.Se la merecen, no siemtre va a ser de los otro dos... Diego está que se sale;)
Que verdad es lo de las banderas, nosotros siempre llevamos dos en la caravana la de España y la de Extremadura.

Me alegra verte tan animado. Venga que ya te queda menos, el ánimo y la ayuda sobre todo de tu gente es, es lo mejor!!
Que tengas buen fin de semana.
Un beso.

Marinel dijo...

Verás,Pedro, lo más importante en mi humilde opinión y sin ánimo de molestarte, es que estás bien.
Eso sí.
Lo del fútbol lo llevo fatal, no me gusta nada de nada y lo de las injerencias de la política en él...pues qué decirte:
Como todas las injerencias de la política en todos los niveles y estamentos cotidianos y con la misma intención: sacar el máximo beneficio para los políticos.
Besos.

maria cristina dijo...

Muy bien Pedro, uno no debe callarse lo que considera debe decirse, siempre con respeto como en tu caso, pero qué querés que te diga, esa mirada de Dama te compensa de todo no es verdad? Adelante! Mucha fuerza y valentía que sabemos te sobran, un abrazo!

Carmen Cascón dijo...

Jajaja Puedes ser del equipo que te dé la ral gana, faltaría más. Ahora, no sé yo cómo se lo van a tomar algunos amigos culés cuando les digas que te cambias de equipo y no por nada, sino porque en este país nos exaltamos enseguida por cualquier cosa. Y no te digo nada si se trata de política o de fútbol, qué te voy a contar. ¿Sabes qué te digo? Que lo tuyo está en las rayas, se ve a la legua, azulgranas o colchoneras, qué más da.
Un abrazo, resalao, paladín de espada flamígera (¿no la cambiarás por un balón?)

marta dijo...

Ja, ja, Pedro sigues la línea de mi admirado paisanin David Villa... el guaje. También estoy contigo y con él por simpatía y sencillez. El puso en twiter la foto con toda su familia la compartío con todo el mundo. Y otro padre famoso reciente, sólo enseña el chupete de su bebé y la cabeza por detrás, de tal manera que él que es portero, parece que tiene una pelota en su mano.Como ves hay clases.Nos veremos abrazón.

Carmen Troncoso dijo...

Querido Pedro Luis, la fueza la tienes y a raudales, las mejores alegrías en tu vida, que este sea un año solo de bendiciones!Un abrazo feliz,

La Gata Coqueta dijo...



Me siento transportada a un lugar...

Donde la cordialidad y el sentimiento de la amistad hacen la presencia de sus virtudes.
Me siento rodeada de amigos que lo demuestran a diario con el corazón!!
Me siento y me he sentido, altamente emocionada al recibir cada una de las caricias afectivas el día del cumpleaños y en este momento quiero hacértelo llegar a través del silencio y la estima de las palabras…

Besos y abrazos multicolores para ti, que has hecho posible que bailara mi corazón el vals de la alegría durante todo ese día y parte del otro…

¡¡Un bonito fin de semana para ti y familia!!

Atte.
María Del Carmen




40añera dijo...

Me alegra mucho volver y encontrarte tan bien
Te dejo mis besos y mis mejores deseos

XicoAlmeida dijo...

"Como dijo en su día Nelson Mandela:
"El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales".".

Palavras sábias do Madiba!
Amanhã, aqui em Lisboa, o "meu" Benfica defronta o FCPorto.
Jogo em que a emoção vai ferver pela perda do "Rei", amigo pessoal, tive esse privilégio.
Um "Mandela" do desporto!
Já Tenho saudade...
Abraço, amigo Pedro.

Ángela dijo...

Me alegra ver la enorme fuerza interior con la que te enfrentas a la enfermedad, de esta forma es como se sale victorioso.
Ahora bien, como acabas de cambiar de equipo, quiero que sepas que para poder ser seguidor del atlético de Madrid hay que ser un buen sufridor y tener mucha paciencia, pues este equipo es de los que da muchas de cal y de vez en cuando una de arena... te aviso
Un beso

Ca Laro dijo...

Hola amigo, antes que nada muy felíz 20144. Un alegrón mayor saber dí, y que todo va bien encaminado, que pronto vuelva a la normalidad.

Ca Laro dijo...

Respecto al futbol, la verdad, mi época de "fanatico" o bien hincha pasó con mi adolescencia, Siempre fui hincha de Peñarol, uno de los equipos grandes de mi país, que supiera ganar 5 Libertadores de América y 3 intercontinentales, en algún momento, las últimas en 1982 y 1987,por esas épocas eran más hincha. Hoy día no tengo idea de nada. Ni siquiera sabía que el Barca andaba cambienado de color de casaquilla. de locos

Ca Laro dijo...

Comprendo tú indignación...la verdad que hoy día el poder mete cuchara y corrompe todo cuanto puede, es bastante triste. En fin, hoy no estoy tan dedicado al futbol, ando colaborando por formar jóvenes músicos en el tango, una de las principales músicas de mi país, Aquí te dejo un poco de música, un par de alumans que llevamos al programa de Claudia en noviembre pasado. Si ingresas al link, hay una publicidad de unos segundos, 13 creo, y luego salta el tema. Canta muy bien la chiquilina. Por acá el pequeño presente http://www.canal10.com.uy/mas-cerca/2013/malena

Ca Laro dijo...

A ver que te parece.
Bueno estimado, de verdad gran felicidad tener noticias tuyas, y que compartas todos tus pareceres con el mejor del arte y la sensibilidad propia de un poeta como ud amigo. Que tengas una gran semana, y que pronto pronto todo ande muy bien,
fuerte abrazo

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis , bom que sua rotina esteja voltando . Isto significa melhora no estado de saúde o que nos alegra . Gostei das explicações futebolísticas , pois nada entendo deste esporte . Você , como sempre , nos ensinando com sua postura diante da vida . Obrigada . Beijos

Adriana Paz dijo...

Belíssimo,Pedro.

Como tudo o que escreves.
Quero saber de ti.Como estás?

Oro sempre por ti,amigo e creio que é forte e vás estar bem rapidamente.

Beijos com carinho

Dryka

Face Book :

https://www.facebook.com/adriana.paz.505960


Blog Suas Histórias Nossas Histórias

estrella dijo...

Hola Pedro!!!!!
Me alegro muchísimo de que te sientas tan bien, con tanta fuerza e ilusión para continuar luchando, eres un ejemplo de coraje, sabes que puedes, bonito homenaje has hecho para todos los que están en esa lucha y para los médicos.

Sobre los colores, mejor son los de la libertad y el respeto.
De fútbol...realmente me da igual, allá ellos si quieren mezclar la política con el deporte, de esa manera perderán siempre, donde hay que hablar es en el terreno de juego y ya está, que escuchen las sabias palabras de Mandela, el deporte une, hermana a los diferentes pueblos y así debe de ser.

Un fuerte abrazo con mi cariño y todo mi ánimo!!!!

CHARO dijo...

Hoy puedo pasar un ratito por aquí ya que he conseguido que me traigan mi portátil pues un imprevisto familiar me tiene en el hospital de "enfermera jefe" todo el día y no sé hasta cuando estaré, además tengo que estar atendiendo a mi paciente y no me queda mucho tiempo libre....Olé tu cuerpo serrano Pedro y otro olé por tu cambio que eso del politiqueo en los deportes no lleva a nada bueno y no tendría que existir.Besicos riojanos muchachote

AMALIA dijo...

Me alegra mucho leerte porque es un auténtico placer pasar por aquí.

Eres todo un gran ejemplo y quiero que sepas que te admiro.

Te mando un beso grande y un fuerte abrazo.

Dorli dijo...

Boa tarde Pedro,
Você não tem nada a agradecer da minha visita, só vou fazer um pedido: venha ler minha postagem de amanhã: é um pedaço bom da minha vida e o meu desfecho para os dias atuais.
Boa sorte
Obrigada
Lua Singular

karras dijo...

En primer lugar Pedro quiero decirte que una de las coas que más me ha gustado en este texto, es tu voluntad por salir adelante y por alentar a los demás a hacerlo. Si porque como bien dices no solo sufren ellos, también el entorno familiar pelea a diario contra esta puta enfermedad.
Haces bien en enseñarla que eres tu quien la lleva y no ella a ti.
Respecto al Barca pues también estoy de acuerdo en que se está yendo por derroteros políticos y no deportivos un equipo que de por si y por su grandeza mediatica debiera dar ejemplo de unión en el deporte.
Cuando ganan al Atlético o al Real Madrid, nadie diría que lo hacen a otro equipo de futbol sino que ganan una guerra política. Eso al final les hará ganar antipatías.
En fin que cada cual se gestione como quiera yo como bien dices tan solo expongo mi humilde y lo más seguro equivocada opinión. Abrazos.

sabores compartidos dijo...

Estpy con mi amigo Karras, siempre es un ejemplo a seguir toda persona que lucha con todas sus fuerzas. Tu eres uno de ellos.
Si la politica maneja el deporte mal asunto lleva la cosa.
Este año y no por chaquetero que gane el Aleti la liga ejejjeej
un abrazo

Carmen Silza dijo...

No opino sobre fútbol porque no lo entiendo ni me apasiona, pero tu opinión es bien acogida....faltaría más,la politica y el deporte no deberían ir de la mano,y no creo que nadie pueda molestarse por dar tu opinión, para eso estamos aquí, ¿no?.
Ante todo quiero que sepas que es un placer tenerte entre mis amigos, porque eres un ejemplo a seguir.
Te mando un fuerte abrazo Pedro.

Sónia M. dijo...

Um verdadeiro prazer, encontrar-te assim animado e saber que tudo corre pelo melhor.

As cores da camisola assentam-te muito bem, apesar de eu ser simpatizante do Real Madrid.:)

Quanto ao poema, concordo contigo, Pedro. Politiquices! Tanto absurdo!

Desejo para ti e familiares uma excelente semana.

Besos y abrazos

Sónia

.bárbara dijo...

Oi Pedro!!

Ahhh tenho certeza que as pessoas lhe desejam o melhor sempre!!
E sim, os seres humanos são muito mais maravilhosos do que demonstram!!

e sobre o Barça...humm...eu não torço muito para times espanhóis...amo o Chelsea da Inglaterra...
mas admito o super time que é o Barça! e não por causa do Neymar, porque acho que ele precisa de muito aprendizado ainda!!

:***

PERSEVERÂNÇA dijo...

Que fotografias maravilhosas!!!!
Parabéns, sem contar claro no tucano lindissimo!!!
Feliz segunda-feira

Bjs

Nicinha

Mos dijo...

Pedro, tu breve reseña no es muy breve pero creo que despeja dudas y da una opinión muy certera de la realidad político-deportiva.
No es bueno mezclar política y deporte. El juego limpio y el respeto debe primar en cualquier actividad deportiva.
Me alegra verte tan guapito con tu chándal del Atleti. Tengo un compañero. un guaje de 25 años, que es forofo del Atleti y siempre dice que le quita y le da la vida. Yo le digo que esta temporada está que se sale.
No pudo con el Barsa pero queda mucha liga.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

LUMI BRAVO HERRANZ dijo...

Tienes toda la razón del mundo, se supone que el deporte abre fronteras... y parece que algunos pretender crear, sí, pero dentro del mismo país. En fin...nunca me gustó hablar de política... Por lo demás decirte que me alegro verte contento y con el ánimo de siempre. Me encanta tu vida viajera, uno e mis sueños es ir descubriendo nuevos paisajes y conocer a gentes humildes y nobles que me enseñen su forma de vivir con sencillez y amistad sincera. Un besazo Pedro.

Betty Mtz Compeán dijo...

Pedro amigo, admiro esa fortaleza y vitalidad que proyectan tus palabras, una gran alegría sentir ese animo que contagias al leerte, no entiendo mucho de este deporte, pero me da gusto verte bien.
Que Dios siga bendiciendo tu camino con lo mejor de lo mejor.
Abrazos y una feliz semana.

Tramos Romero dijo...

Bien aunque no entienda de futbol, si comprendo tu mensaje y por si con tus palabras no quedará clarito lo que nos transmites utilizas la de un grande como Mandela.
Me has pacificado con los barceloneses, bueno y con todos...
Tu misión en esta vida Pedro, me parece a mi que es mediar entre lo que no soporto y ¡¡¡como que no lo voy a soportar¡¡¡, tengo que cambiar la visión que sea más amplia y una actitud de tolerancia, respeto e información.

Es un placer que me hagas reflesionar.

Besos fuertes ♥♥

Jara dijo...

El deporte SIEMPRE debería es´tar desligado de la política, pero me temo que es difícil que a estas alturas cambien las cosas, sobre todo cuando hablamos de futbol.
Me alegra ver el buen ánimo con el que sigues luchando, eres un ejemplo para todos.

Besos

RoseMarie M Camus dijo...

Querido Pedro,

Me alegra que estés tan bien!
Te dejo como siempre, todo mi amor.

Rose Marie

Maria De Los Ángeles dijo...

¡¡Ánimo, Pedro Luis!!
En este momento tengo un hermano y una cuñada recién operados de Cáncer de colon. Todo ha salido muy bien y aunque están con el tratamiento, están estupendos.
Vaya desde aquí mi animo, mi fuerza y mi oración para que tú y todos los que estáis "malitos" os recuperéis pronto.
un fuerte abrazo y un besito amigo.

Clau dijo...

Oi Pedro,
Espero que esteja tudo bem com você!
Você tem razão, as pessoas não devem desistir nunca de lutar contra essa doença,ou qualquer outra.Desistir não resolve o problema de ninguém, só agrava.
Continue animado e otimista, e sendo esse grande exemplo de ser humano.
Quanto ao futebol:
Gostei de vê-lo expressar sua opinião sobre o assunto.
No Brasil também acontece muitas intromissões políticas nos esportes!
Bjs :)

Belén Rodríguez dijo...

Pedro, me he reído un montón con tu crítica, constructiva por supuesto, para con los extremistas.
Mira!. Otra cosa que tenemos en común: MI ATLÉTICO DE MADRID!!!!!.
También soy simpatizante del Barcelona y, al igual que tú, creo que no se debe mezclar un deporte con el politiqueo.
Estoy segura que si se pudiese preguntar a todos los catalanes, la mayoría pensaría lo mismo.
Conozco bine Cataluña, la he elegido mil veces para las vacaciones, y jamás me he sentido rechazada en esa bella tierra por ser madrileña.
Me alegro de verte tan tú otra vez!.
Puñado de besos.

Narci M. Ventanas dijo...

NO me gusta el futbol, ni entiendo casi nada de deportes.
En este caso no estoy de acuerdo del todo con Mandela, no creo para nada que el deporte una a las razas, salvo que a algún club le interese tener un equipo multiracial por una razón obvia -reunir a los mejores jugadores del mundo para ganar muchos partidos- y si dispone de dinero pues los reune y punto, lo cual no implica respeto por las otras razas, sino una mera transacción. Vamos que desde mi punto de vista, el futbol, (no sé si también otros deportes), se mueve por dinero y por política, por supuesto no me refiero a los aficionados, sino a los clubes y sus rimbombantes presidentes, evidentemente.

Probablemnte, si todo el dinero que los gobiernos y no gobiernos invierten en deportes, sobre todo en futbol, lo invirtieran en Ciencia, ya exisitirían vacunas para todos los tipos de cáncer, por poner un ejemplo.

Pues eso, que menos estadios y más hospitales debidamente equipados de recursos tanto humanos como materiales, es lo que nos hace falta, y, desde luego, que podamos hacer uso de ellos sea cual sea nuesta bandera o, mejor aún, sin bandera de ningún tipo.

Me alegra que sigas evolucionando favorablemente en tu enfermedad y deseo que la pesadilla acabe lo antes posible.

Feliz 2014 y un fuerte abrazo.

Idolidia Glez dijo...

Hola Pedro Luis ! Amigo he pasado a saludarte ..a saber de ti...Leo que has estado evolucionando y sabes que me alegro un montón ! Te mando un calido abrazo de mi parte tambien ya que tienes la fortuna de tener tanto calor.Mil bendiciones para tu camino hoy y siempre! Sabes ? Me encantaria que me siguieras en este blog para seguir tus actualizaciones con mas facilidad.Cuidate mucho mi bello amigo. Muchos besossss.

Donetzka Cercck L. Alvarez dijo...

Pedro.

Lindo o poema do amigo que li agora.

As fotos de Portugal,belíssimas.

Estou feliz por ver_te tão bem e bonito nas fotos.

Obrigada pela visita,querido amigo poeta.

Beijos com sabor de carinho


Donetzka

Poetisa Carol Carolina dijo...

Parabéns pelo bom gosto do seu recanto.
Obrigada pela visita.
Besos poéticos

maría susana dall occhio dijo...

un gusto pasar portu blog!! realmente las fotos me encantan tanto comolo ecrito. Besos par ti!!

Candy-Candy dijo...

hola! precioso blog me alegra que me encontraras y me comentaras. me hago seguidora ya mismo! posdata: tuve un error con google y tu comentario se borro, cosa que lamento en el alma porque era realmente bonito.