PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 17 de enero de 2014

PORTUGAL CERCANO (Cuarteta Octosílaba).




BREVE RESEÑA

Como Todos los Viernes publico, aunque en esta ocasión unas horas antes, porque estoy invitado a una Cena que nos dan este Viernes unos Amigos de Oviedo y llegaré un poco Tarde de Vetusta. Esta Poesía, en cuarteta Octosílabas, está dedicada a PORTUGAL, País Hermano. Tierra del Abuelo de Mi Esposa (SEIXAS-CAMINHA) y por extensión a Todos mis Amigos de este Gran País que me acompañáis en mi blog poesiayvivencias...De manera Especial a Laura Santos, ALUAP y XicoAlmeida, de los Blogs:

LAURA SANTOS:





a la que tanto Estimo, Respeto y Admiro. Siempre está dándome su Gran Apoyo, Cariño e Implicación...¡¡¡Gracias por Ser y por Estar, Laura!!!


 Para ALUAP y XicoAlmeida, de una entrañable Villa Portuguesa, FORNINHOS, que es una preciosidad y que  su blog:



http://onovoblogdosforninhenses.blogspot.com.es/

Para los demás seguidores y Amigos que no conozcáis este Hermoso País, os recomiendo que vayáis hacerle una visita y pasear por sus Paisajes, conocer a sus nobles Gentes, admirar sus Monumentos y disfrutar de su rica Gastronomía...Es Precioso.

¡¡¡Gracias, también, a mi Gran Amiga, Laura M de Béjar por prestarme gran número de Fotografías de Portugal y por su implicación, Cariño, Alma y Corazón Libre como su "Flamante y Querida Vespa" que es una "pasada"!!!...Su Blog:








VILANOVA DE CERVERA


VILANOVA DE CERVERA


VILANOVA DE CERVERA


Matinal Luz de Diamante,
bosteza Atlántico sagaz.
Lisboa se siente su Amante,
Tímida Brisa y Fugaz.


LISBOA CENTRO


LISBOA EDIFICIO


LISBOA - PUERTA


Es Santa Justa su Vigía,
Puente y Torre de Belén,
Fados y Amarillo Tranvía...
Descubrimiento a Vaivén.


TORRE STA JUSTA


LISBOA - TRANVÍAS


LISBOA MONASTERIO & RUINAS DO CARMO


LISBOA - TORRE BELÉM


LISBOA - MONUMENTO DESCUBRIDORES


Oporto abre mesa y Vino
con el buen Bacalhau y Frango,
la mantequilla y Arroz Fino;
Ya estoy presto. Me arremango.


OPORTO 

Valença, Foso y Murallas.
Caminha, su Transbordador.
Coimbra, Letrada en Medallas.
Batalha, Monasterio...Albor.


VALENÇA - FORTALEZA


CAMINHA EMBARCADERO


CAMINHA - TRANSBORDADOR ESPAÑA


MONASTERIO INCONCLUSO - BATALHA


COIMBRA


Sintra, Castillo en Colores.
Braga, Bom Jesús en Alto.
Estoril, Playa y Folclores.
Barcelos, Feria en Asfalto.


SINTRA


SINTRA


BRAGA 


BRAGA


BRAGA


BRAGA - BOM JESÚS

Tersa, Viana do Castelo.
Monte sube a Santa Luçía.
Cascaís, Boca Infierno y Cielo,
donde ese Mar se divertía.


VIANA DO CASTELO - STA LUCÍA


VIANA DO CASTELO


CASCÁIS - BOCA DO INFERNO

Nazaré y sus Saias de Mujer.
Capilla de la Memoria.
Funicular va a complacer
y te llevará a La Gloria.


NAZARÉ . Forte de São Miguel Arcanjo


NAZARÉ - IGLESIA


NAZARÉ - FUNICULAR


Laura y su Implicación,
me otorga ese Aire de Aliento,
que dan impulso al Pulmón
con sus "Escritos no Vento".

Aluap y Xico en Forninhos,
por su Pueblo son instruidos,
difunden esos airinhos
de Comunidad sentidos.


FÁTIMA


FÁTIMA


Fátima, El Gran Misticismo.
Los Pastorinhos de Aljustrel.
Un Via Crucis de Bautismo...
Mil Sensaciones en la Piel.


PASTORINHOS DE ALJUSTREL




POESÍA DEDICADA, DESDE PORTUGAL, POR MI GRAN AMIGO XICOALMEIDA QUE COMPARTE CON MI AMIGA ALUAP (PAULA) desde el Maravilloso Pueblo de FORNINHOS - Portugal.

Del Blog: http://onovoblogdosforninhenses.blogspot.com.es/



¡¡¡OBRIGADO!!!


AMIGO


«Amigo» é um sorriso 
De boca em boca, 
Um olhar bem limpo, 
Uma casa, mesmo modesta, que se oferece, 
Um coração pronto a pulsar 
Na nossa mão! 

«Amigo» (recordam-se, vocês aí, 
Escrupulosos detritos?) 
«Amigo» é o contrário de inimigo! 

«Amigo» é o erro corrigido, 
Não o erro perseguido, explorado, 
É a verdade partilhada, praticada. 

«Amigo» é a solidão derrotada! 

«Amigo» é uma grande tarefa, 
Um trabalho sem fim, 
Um espaço útil, um tempo fértil, 
«Amigo» vai ser, é já uma grande festa! 

Alexandre O'Neill, in 'No Reino da Dinamarca' tua parte.

Para ti em quem encontrei a honra de ser teu amigo. Do peito!
Forninhos é tão pequeno, simples aldeia que deixamos mas não esquecemos. Essas meia-dúzia de casas carinhosas, guardam para ti, Pedro, um abraço e porta aberta para quando vieres. Já és da terra!
Obrigada por seres quem és.
Abraço grande.





DAMA

PEDRO - LUIS LÓPEZ PÉREZ (PL.LP)


DEDICATORIA DE MI AMIGA GLADYS.
Del Blog: 









UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO...EUSEBIO.

DESCANSE EN PAZ

 


PARA EL PRÓXIMO VIERNES LA POESÍA QUE PUBLICARÉ ESTARÁ ENTRE, MEDIO CÓMICA Y MELANCÓLICA...ESPERO OS GUSTE...OS ESPERO.



NUNCA TE SENTIRÁS SOL@.
JUNTOS PODEMOS...
JAMÁS TE RINDAS...¡¡¡NUNCA!!!



Mi más Profundo Agradecimiento al GranEquipo Médico de Oncología en Quimio yRadioterapia, a Todo su Personal Sanitario por su Profesionalidad y Humanidad del H.U.C.A. (Hospital.Universitario. Central. de Asturias) en Oviedo.







115 comentarios:

maria del carmen nazer dijo...

GUAUUU !!!! Pedro. ¡ una preciosura !!hermosos versos y hermosas fotos.
¡Quiero ir contigo !!
APAPACHOS Y BESINES !!

Te quieroooo !! :)

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pedro:

Ante todo mi saludo y mis mejores deseos por tu bienestar y salud.

En cuanto a la entrada es muy bien lograda, nos muestras un bello país y nos regalas unos bonitos versos.

Abrazos.

Citu dijo...

Espero que te vaya bien en la cena. Adore las fotos de Portugal siempre he querido conocerlo. Me gusto mucho tu poema y te mando un gran abrazo cuídate, mucho.

Donetzka Cercck L. Alvarez dijo...

Maravilhoso,Pedro.

Fotos lindas! Meu sonho é conhecera Europa toda!

E vou fazer isso no próximo ano!

Estou feliz porque o vejo bem disposto e bonito,forte!

Obrigada pela visita,querido amigo poeta.

Beijos e uma semana de alegrias

Donetzka

Face Book:


https://www.facebook.com/donetzka.cercck




Blog Magia de Donetzka




Aglaia Callia dijo...

Me alegra que publicaras hoy amigo Pedro, porque por cosas del destino estaré muy ajetreada estos días y me hubiera dado mucha pena no haber podido desearte lo mejor en tu cena, y darte las gracias por mostrarnos estas bellas imágenes con tus siempre hermosos versos.

Un abrazote.

sabores compartidos dijo...

Bueno yo de Portugal conozco el Algarve y la isla de Madeira y la verdad es que me gustaron mucho.
Las fotos que nos pones son preciosas y alimentan el interes de descubrir Portugal.
cuidate mucho
un abrazo

Nena Kosta dijo...

Una belleza de lugares. Desde luego, merece la pena visitar Portugal.

Un abrazo

karras dijo...

No conozco Portugal Pedro y no tenía las referencias tan bellas como las que tu pones hoy. SIn duda cuando tenga ocasión no se me va a escapar. Tu me has convencido. Abrazos.

Sónia M. dijo...

O meu querido Portugal, aqui tão acarinhado. Gostei muito, Pedro. Adorei.

Excelente fim de semana.
Que tudo continue a correr bem.

Besos y abrazos

Sónia

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis.
Preciosas tus letras y muy bellas y variadas imágenes nos reglas aquí, me alegra verte siempre tan positivo y dispuesto en la senda de la vida, eres un gran ejemplo para todos, en estas penurias que nos toca pasar, gracias.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

KONCHA MORALES dijo...

Hace años visité varias de las ciudades que nombras en tu entrada y me quedó recuerdo maravilloso de cada una de ellas. Besos y ronronguaus.

maria cristina dijo...

Pedro, hermosos lugares los de Portugal, recuerdo que conocí de jovencita a un muchacho que tenía un reparto de soda con su familia de origen portugués, muy dulce, me acaparaba en los bailes pero jamás me invitó a salir! Seguro era muy tímido y yo también! Fuerza y adelante con lo que queda de tu tratamiento, todo va a salir muy bien, un abrazo!

Laura. M dijo...

En primer lugar me alegro mucho de verte tan animado y te deseo que lo pases muy bien esta noche;)

Y ahora felicitarte por esta estupenda entrada Portugal se la merece. Yo también recomiendo. Es un país hermoso y amable. Has sabido escoger las fotos ;)
Gracias Pedro por tus amables palabras.

Ay, Portugal por qué te quiero tanto. Por qué, por qué se maravilla quien te ve....
Buen fin de semana.
Un beso

Mª Jesús Muñoz dijo...

Pedro,gran entrada...Portugal es un gran país que nos espera a todos...(sonrío)Me alegro muchísimo que sigas animado y al pié del cañón, dando ejemplo a todos de fortaleza y compañerismo...Te felicito por tus letras y tus buenas fotos...También felicito a tu amiga Laura por su generosidad al donarte sus estupendas fotos
Mi abrazo inmenso y sigue cuidándote mucho, amigo mío
Feliz fin de semana y sé feliz con los tuyos.
M.Jesús

PEPE LASALA dijo...

Me ha parecido todo precioso Pedro Luis, tanto lo que has escrito como las fotos. Es un país que no conozco, pero que tengo previsto hacerlo a corto plazo si es posible. Por cierto, disfruta de esa cena. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

Margari dijo...

Preciosas fotos! Un país que no conozco a pesar de lo cerquita que estamos. A ver si un día puedo ir.
Y preciosos versos que le dedicas a esta bella tierra!
Besotes!!!

XicoAlmeida dijo...

AMIGO

«Amigo» é um sorriso
De boca em boca,
Um olhar bem limpo,
Uma casa, mesmo modesta, que se oferece,
Um coração pronto a pulsar
Na nossa mão!

«Amigo» (recordam-se, vocês aí,
Escrupulosos detritos?)
«Amigo» é o contrário de inimigo!

«Amigo» é o erro corrigido,
Não o erro perseguido, explorado,
É a verdade partilhada, praticada.

«Amigo» é a solidão derrotada!

«Amigo» é uma grande tarefa,
Um trabalho sem fim,
Um espaço útil, um tempo fértil,
«Amigo» vai ser, é já uma grande festa!

Alexandre O'Neill, in 'No Reino da Dinamarca' tua parte.

Para ti em quem encontrei a honra de ser teu amigo. Do peito!
Forninhos é tão pequeno, simples aldeia que deixamos mas não esquecemos. Essas meia-dúzia de casas carinhosas, guardam para ti, Pedro, um abraço e porta aberta para quando vieres. Já és da terra!
Obrigada por seres quem és.
Abraço grande.

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Pedro Luis,como me gusta ésta entrada!!soy una enamorada de nuestros vecinos.Su amabilidad para con nosotros es digna de copiar.
Espero y deseo que estés muy bien.

Siempre una amiga!!

Besos y abrazos.

María Pilar dijo...

Hola Pedro Luís, me alegran tus noticias y el ánimo que nos contagias al escribir.
Portugal lo he recorrido en diferentes viajes y me ha encantado ir recordándolo todo con la imágenes que has puesto y con tus palabras.

Un beso con todo mi cariño.

Laura Santos dijo...

Olá Pedro!
Que post tão carinhoso e sentido! Transbordas afecto. Nota-se que tens afecto por Portugal e pelas suas gentes, e por todos os amigos que vais encontrando ao longo de todo este tempo, independentemente de nacionalidades. Que bonito que isso é.
Em Portugal costuma dizer-se que "De Espanha, nem bom vento nem bom casamento", mas tenho a certeza que a tua esposa não concorda nada com este ditado tão antigo...;-)
Que pena não ter conseguido abrir o link para o blog de Forninhos, mas visitarei depois. Xico que te dedicou aqui, muito justamente um poema de O'Neill.
Excelentes fotos de Portugal de Norte a Sul, acompanhadas por versos que foste introduzindo, e fiquei com a sensação que conheces melhor certas zonas do meu país do que eu própria; eu por exemplo, não conheço o Minho!...:-(
E que bonita homenagem ao querido Eusébio, um homem muito simples que não sabia o que era a arrogância, e Saramago, um grande escritor que encontrou a felicidade em Espanha através de Pilar, o seu grande amor.
Agradeço-te de coração a atenção para com Portugal, e a quadra que dedicaste. Deixaste-me comovida.
Que estejas bem, que continues com essa força que demonstras. És uma pessoa muito querida e um grande exemplo para mim.
xx

Clau dijo...

Oi Pedro,
Que linda a poesia dedicada a Portugal!
Tenho alguns amigos blogueiros que moram neste belo país.
Laura Santos,é também minha amiga.
Bjs!

Piruja dijo...

Hola Pedro, hace años estando de vacaciones por Extremadura nos pasaron un día a Portugal y fue precioso, no me acuerdo del nombre del pueblecito donde estuvimos pero me encanto, cerca de allí había una cantera de mármol, y la gastronomía que te voy a decir que tu no sepas, aun me acuerdo de unas patatas fritas con bacalao que estaban buenísimas:), cuando tenga ocasión y viendo tus imágenes vuelvo seguro.
Felicidades por el poema tan bonito que le dedicas a esas tierra tan bella, me alegro mucho de verte tan bien amigo, cuidate mucho y que te lo pases muy bien en la cena, que disfrutes:)

Besotes!!

Beatriz Martín dijo...

Que linda entrada a pesar de la cercanía que en Venezuela tenía por cantidad de amigos de hijos portugueses desconocía estas estampas tan bellas de Portugal están preciosas que edificios y monumentos me encantaron la torre de Belén, y la poesía preciosa llena de frescura , contenido y melodía lindo homenaje , esta entrada te ha quedado muy linda , y tú a cuidarse siempre un abrazo fuerte y besos desde mi brillo del mar

Paco Kali dijo...

Qué preciosidad además acompañada de buenos versos. Me alegro mucho de constatar lo bien que estás. Me ha encantado este Portugal que nos enseñas. Un fuerte abrazo.

Carmen Silza dijo...

No conozco Portugal, pero con este pedazo de post, me has hecho sentir que estaba allí.
Pero sobre todo me alegra el alma al sentir tu fuerza, y ganas de seguir, eres un gladiador.
Te mando un fuerte abrazo envuelto en Amor Pedro, espero el siguiente poema que estoy segura me gustara.

aluap dijo...

muito bem-haja Pedro pela manifestação de apreço e pela referência ao blog dos forninhenses e a Forninhos - o que muito me emociona.
Quem por curiosidade (ou outro motivo)quiser conhecer mais da história desta aldeia da beira é só entrar, porque a nossa porta está aberta à boa maneira beirã e nós os visitados (os que todos os dias nos empenhamos em levar Forninhos a todos os visitantes) ficamos felizes por termos mais visitas.
Uma vez mais, bem-haja pela tua amizade e Parabéns por este magnífico post do meu Portugal.
Costumo dizer que os blogues dão-nos a possibilidade de conhecer e dar a conhecer uma terra sem sair do país. Mas hoje, através do seu espaço, que já faz parte do meu dia a dia, curiosamente dei por mim a pensar que o Pedro, conhece lugares de Portugal que eu não conheço.
Das fotos que publicou, não conheço Viana do Castelo e Nazaré, por exemplo.

Bom Fim de Semana e um grande abraço meu,
Paula/Aluap.

Dalila Pinheiro dijo...

Oi Pedro,
Encantada com as imagens e com a sensibilidade do texto, parabéns amigo!

Rita dijo...

Bom dia Pedro saudades de vc, das suas visitas que são sempre bem vindas, fiquei uns tempo fora, mas estou voltando e tomando um cafézinho com os amigos, espero que vc esteja bem, porque por aqui continua td muito lindo parabéns sempre sempre bjussssss

Bom final de semana
Abraços de sempre


└──●► *Rita!!

victoria dijo...

´´´´´´´´´´´´´´\\\\////´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´/````´´\´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´(|`(.)`(.)`|)´´´´´´´´´´
__________.OOOo_(`)__oOOO._______
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´`´|
|´´´´´` ´´´´´``´|Los amigos de Internet
|´´´´´´´son seres que no se ven ´´´´´`´´´`|
|´´´´´´´pero que nos dan su amor y nos brindan ´´´´´´´|
|´´´´´´´´compañía y nos prestan atención|
|´´´´´´´´´´´que nos hablan desde adentro´´´´´´´´´|
|´´´´´´de su mismo corazón!|
|________oooO____________________|
``````` `(```)````` ```Oooo````````
`````````\``/````´´```(```) ```````
````````` \_/`````````´\``/```````
Con cariño Victoria

ReltiH dijo...

MUCHAS GRACIAS HERMANO, POR COMPARTIRNOS TU VIAJE.
UN ABRAZO

Dorli dijo...

Boa tarde Pedro,
Lindas imagens e muita sensibilidade no seu coração
Beijos
Lua Singular

Evanir dijo...

UM FINAL DE SEMANA
NA PAZ E NA LUZ DE JESUS.
VAMOS LUTAR POR UM MUNDO
MELHOR NEM QUE SEJA EU E VOCÊ.
QUERO QUE SAIBA VOCÊ FOI
E É IMPORTANTE DEMAIS PARA MIM.
CARINHOSAMENTE ,EVANIR.
MEU AMIGO LINDAS FOTOS UM LUGAR BELÍSSIMO.

Carmen Cascón dijo...

He de confesarte que conozco poco Portugal. Sí, ya sé que me merezco un buen tirón de orejas, y con razón. Hace tiempo visité Coimbra en un día lluvioso y gris del mes de noviembre. Estoy segura de que la vuelta me daría una visión totalmente diferente de la ciudad. Y también vimos ese día las ruinas romanas de Conínbriga. A parte de eso conozco Elvas, Portalegre y Estremoz, todo visto en una jornada. En aquella ocasión los azulejos refulgían como nunca en un día claro de verano.
Mi tarea pendiente: visitar, con tiempo, Lisboa. Con esas fotos que nos enseñas me entran más ganas de conocerla.
Por cierto, por aquí por Béjar vienen muchos portugueses a esquiar a La Covatilla, así que son como nuestros hermanos.
Espero que lo pasaras bien en la cena, amigo.
Un abrazo

Sara O. Durán dijo...

¡Gracias, Pedro Luis! encantada de conocerte. Por acá estaré en cada publicación de tu blog. Regreso después con el tiempo que mereces!
Un abrazo!

fus dijo...

Me alegro mucho de tu recuperación y de poder ver estas fotografías de Portugal que tanto recuerdos me traen.

un abrazo

fus

AMALIA dijo...

Tengo muchos deseos de conocerlo y, después de ver este excelente reportaje y bellas fotografías, me gustaría hacerlo cuanto antes.

Que disfrutes de un bonito fin de semana.

Te mando un beso y un gran abrazo.

Cinderella Moments dijo...

Great pictures. I love old architecture. It has so much more detail.
Caroline

Robledo Ruiz dijo...

preciosas fotos, tengo la suerte de conocer casi todos los sitios que nos enseñas,en unas estupendas vacaciones toda la familia, un beso

Maite dijo...

Buenas noches,Pedro,me ha hecho muciusión que te hayas pasado por mi blog y te hayas hecho seguidor mío ,además eres el primer chico.Me ha gustado mucho tu entrada de Portugal me traen recuerdos de un viaje que hizimos cuando terminé COU visitamos los lugares mas emblemáticos de este país vecino y me encantaron.
Un abrazo y cuenta con una seguidora más

Priego dijo...

Hola Pedro Luís, antes de nada decirte lo mucho que me alegra que vaya bien tu recuperación
En Portugal estuve de visita hará unos doce años, y la verdad que me gustaría volver porque me encanto. Unas fotos preciosas.
Cuídate mucho.
Un fuerte abrazo.

maria antonietta Sechi dijo...

¡hola
Bienvenido a mi blog, me alegro de que te guste y tenerte entre mis lectores. He visitado su blog ... es muy bonito y agradable ... hasta pronto
Maria Antonieta

Pedro dijo...

Aunque he estado dos veces en Portugal tu entrada me ha hecho recordar esos viajes. Que lugares tan especiales y que bien se come allí!!!
Me gustaría volver otra vez... además estando tan cerquita, a ver si me animo.
Un beso

✿ chica dijo...

Quanta coisa linda por aqui!Adorei a visita e tudo que vi! abraços,chica

Ema Bustamante dijo...

HOla Pedro, bueno pues me ha encantado tu blog, es un gustazo quedarme aquí compartiendo contigo, un abrazo y sabes que por mi espacio eres bienvenido =) Gracias

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis , como sempre tudo que nos apresenta é de extremo bom gosto . Obrigada . Minha avó paterna era portuguesa e me alegrei vendo as fotos . Espero que esteja se recuperando a cada dia mais e mais . Beijos e bom domingo .

Ateliê Tribo de Judá dijo...

Olá Pedro,
Um belo post, com toda tua simplicidade e emoção, simplesmente lindo!!!

"O homem de muitos amigos deve mostrar-se amigável, mas há um amigo mais chegado do que um irmão."
Provérbios 18:24

Você possui grande sabedoria e tua luz chama atenção e atrai amigos que te amam.

Desejo-lhe uma linda semana.
beijos
Joelma




Simone pinturas e crochês dijo...

Olá Pedro!
Muito obrigada pela visita e principalmente pela oportunidade de conhecer seu blog...
Amei tudo que vi, achei tudo encantador e de muito bom gosto!
Um beijo e até breve!

Tramos Romero dijo...

Pedro, entro y escucho la canción de mi infancia y adolescencia, mi padre tocaba la bandurria y este era un tema con el que se lucía, primera emoción, y después con la cofradía de la que eres miembro nos enseñas un Portugal diferente osea "no de agencia de viajes", Saramago indudablemente no podía faltar¡¡

Gracias Pedro, tu dedicación es plena en lo que hagas,

Besos cálidos ♥♥

Dulce Piel dijo...

Un hermoso recorrido por un país hermano y en ocasiones tan olvidado.
Haces justicia a su belleza en imágenes y palabras

Mis cariños

---------
Y mi gratitud por tu comentario en mi blog



NeusaMarilda_Lavienrose dijo...

Boa tarde! Seu blog é lindo e rico em textos e poesias. A homenagem a Portugal e as fotos são encantadoras. Abraços e estou seguindo o Blog.

teca dijo...

Versos preciosos e imagens belíssimas de um maravilhoso país. Que você esteja cada dia melhor, meu querido.

Feliz semana.
Beijo.

Felicidad Batista dijo...

Pedro Luis, gracias por este viaje inesperado por Portugal en esta tarde de domingo. Un lujo, un placer y una dicha.
Belleza en las imágenes de un hermoso y fraterno país y emoción y sentimiento en los versos que compartes.
Gracias por este recorrido paisajístico, arquitectónico, literario y sentimental.
Un fuerte abrazo y buenas energías

ion-laos dijo...

Guauuu Pedro qué belleza!!! Pero no importa que sea este sitio o el bar de la esquina de tu casa, lo realmente importante es que estás en continuo movimiento, con ganas de diversión, de aprender. No pares Pedro, lo estás haciendo estupendo, no le des tregua a la mente, que no te pueda, tú eres el poderoso!

Muchos besos Guerrero!

Neuma Queiroz dijo...

Prezado Pedro!
Encantada com sua tão agradável visita ao meu Blog. Volte quando quiseres, e quantas vezes quiseres!!

Achei o seu espaço magnífico!! tanto em relação a sua Poesia quanto as belíssimas imagens, principalmente as de Lisboa, não conheço mas tenho uma paixão particular!!

Abraço!

Neuma Queiroz dijo...

Outra coisa, fique a vontade para seguir meu Blog, será um prazer!! a caixa que permite a adesão fica na mesma posição que em seu blog: antes dos textos.

Sandra Botelho dijo...

Encantada!

Lyliam dijo...

Una belleza tu entrada amigo, fotos maravillosas. Un placer a la vista y a los sentidos.

Narci M. Ventanas dijo...

Hermosa manera de viajar por el país vecino. A golpe de verso y con la inspiración desbordada.

Besos

Jara dijo...

Precioso recorrido al que nos llevas hoy por el país vecino. Guardo un bello recuerdo de cada una de mis visitas a Portugal y ha sido un placer volver a ver aquellos sitios ya conocidos y conocer otros nuevos.

Besos

NuriaLourdes dijo...

Wowwww Pedro, qué hermoso detalle el que haz hecho para la bella Portugal, es una poesía preciosa, cuánto cariño de tu parte y con mucho razón por lo que detallas, estoy segura que todos disfrutarán al leerla, tanto como yo.
Sería fabuloso conocer Portugal, las fotos son bellas, me imagino estar ahí, qué bonito.
Te dejo un fuerte abrazo, saludos desde Perú.

Jossara Bes dijo...

Oi Pedro,
Sua dedicação a amizade me comove!
Homem de longos braços,
de fortes abraços,
colecionador de laços!
Laços de sentimentos puros! Laços de amizade!
Seja muito feliz!
Beijos!

Rebecca Carolino dijo...

Passando para agradecer a presença em nosso blog!!
Estou seguindo você também!!
Este blog é bem legal!

Abraço!

Zuly Villa dijo...

Buen día mi nuevo amigo Sr. Pedro...Gracias por seguirme en mi humilde blog, el cual ya honró en visitarme, leerme, pero sobre todo dejarme su emotivo comentario. Espero sigamos en contacto.
tambien estoy en twitter:
@zulyvilla22.
*Le sigo desde ya.

PMPilar dijo...

ya un paseo itinerario por esta maravilla de Portugal ha valido la pena.

También entre fotos nada y se debate a sus anchas la verdadera poesía!!!!


Un fuerte abrazo

Chelo dijo...

Ha sido un placer volver a recorrer Portugal de la mano de tus letras.
Admiro la capacidad que tienes para versificar.

Veo que cada dia te encuntra mas recuperado, me alegro. Un abrazo

Mientras Leo dijo...

Me ha encantado esta entrada. Es mi pendiente, Portugal, cada vez que lo he intentado he tenido que posponer el viaje. Pero caerá, tengo que ir.
Como siempre, un magnífico homenaje
Besos

Lola dijo...

No me extraña que estés enamorado de Portugal su gastronomía, sus gentes…
Yo ya he ido tres veces, aun así en mí siempre están las ganas de volver, me gusta pasear por calles y plazas de aspecto limpio y sereno, siempre es un gustazo ir de nuevo a Portugal. Me ha gustado mucho tu entrada, y como te veo espectacular doblemente contenta. Un abrazo.

Ramonika dijo...

Que maravilla viajar a través de tus letras e Imágenes ..

besos y abrazooos

La Gata Coqueta dijo...



Compartir la vida nos hace más felices,
compartir la alegría incrementa nuestra felicidad,
compartir nuestras lagrimas libera nuestros sentimientos de un gran peso,
compartir nuestros sueños nos brinda más posibilidades de alcanzarlos,
compartir con los demás nos abre un mundo de posibilidades incalculables...
Como incalculables son los aventajados latidos de las emociones,
que diligentes parten a reunirse con las vivencias y rimas que tu intelecto
ha expuesto para ennoblecer el espíritu de quienes las estamos leyendo.

¡Te deseo que disfrutes del comienzo de una maravillosa semana!

Un abrazo besando las brisas
Y un beso abrazando las sonrisas.

Atte.
María Del Carmen







Inma_Luna dijo...

Es un bello país.
Te he visto en blogs de amigos y me he asomado al tuyo, y me ha gustado, y me he quedado.
Saludos

Josefa dijo...

Hola: Gracias por estas fotos que he disfrutado desde mi sillon. Las cuales me han acompañado en un viaje virtual a portugal.
Espero que nos vallamos visitando
en nuestros respectivos blog. Será para mi un placer.
Un cordial saludo.

cora dijo...

bellas fotografias, un viaje por lo que veo precioso...
estuve por alli pero por la altura de huelva

espero estes bien, muchos besitos
y cariños

Julia López dijo...

No conozco Portugal, esa gran desconocida para muchos como yo, pero después de ver la serie de hermosas fotos que has publicado y sobre todo, después de ver cuanta pasión y amor has puesto en tu poema para describirla, supongo que es casi una obligación darse una escapadita hasta allí.
Un fuerte abrazo

Vaulíria VGitana dijo...

Hola, me gusta tu blog , gracias por el cariño en mi blog , besotesssss

Ester dijo...

Vengo a devolverte la visita y he quedado prendida, muchas fotos y versos. Volveré otro día. Un abrazo

Maria De Los Ángeles dijo...

Muy buenas todas las fotografías además de interesante.
Me agrada verte con tan buen aspecto, que sigas así amigo.
Un abrazo

Mos dijo...

Vaya pedazo de reportaje fotográfico!!! Es maravilloso.
Conozco Lisboa, Estoril, Sintra, etc porque allí fui de viaje de novios y después volví de nuevo a Lisboa.
Paso a saludarte, Pedro, y a felicitarte por esta entrada.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Araúja Kodomo dijo...

Maravilhoso, o meu país é lindo mesmo !! Mas tenho que fazer um reparo, a fotografia que tem a legenda como sendo o Mosteiro dos Jerónimos está errada, essa fotografia é das Ruinas do Carmo ;)

Sneyder C. dijo...

Pedro saludos, y decir que me ha encantado conocer tu blog.
Las fotografías de esas hermosas ciudades me han llevado a recorrer lugares maravillosos que tuve la suerte de visitar hace unos años, y del que guardo un entrañable recuerdo. Gracias.
También mis mejores deseos para tu pronta recuperación.

Un cálido abrazo

Cristina A dijo...

Otro acierto hermoso , como sólo usted Pedro Luis nos hace compartir de sus vivencias...
Fotografías muy bellas igual que acostumbran sus hermoso versos...
Reciba siempre mis mejores votos para su pronta mejoría....
Un fuerte abrazo

Rita dijo...

Vim desejar uma boa noite e mais uma
vez elogiar seus posts, e agradecer sua amizade!

As pessoas não se precisam, elas se completam...
Não por serem metades, mas por serem inteiras, dispostas a dividir objetivos comuns, alegrias e vida.

___________Mário Quintana

Abraços com carinho!

└──●► *Rita!!

Indiasena dijo...

Magnifico reportaje y preciosas letras.
Me ha encantado pasear por tu 'casa'ha sido una delicia...
Un abrazo y ¡Felicidades!

(Ohhh, que maravilla de música)

campoazul dijo...

Un precioso recorrido por Portugal, la mayoría de ellos tengo el placer de conocer, el que más me impresionó fue Sintra es increíble y toda una historia que se hace ver a simple vista.
Me alegra que te vayas de cena y a divertirte.

Besos.

Jossara Bes dijo...

Oi Pedro Luis,
Vai daqui meu abraço carinhoso!
Querido Poeta, obrigado pelo carinho!
Seja muito feliz!

Gil Façanha dijo...

Olá, Pedro!!
Vim retribuir tua visita e me deparo com fotos tão belas desse lugar que tanto almejo conhecer. Portugal é um do meus sonhos de viagem. Espero um dia poder realizar.
Obrigada por tua preciosa visita, e desde já, também estou te seguindo. Devo confessar que venho bem pouco ao meu próprio blog, por pura falta de tempo. Mas, sempre que a inspiração me toca, lá estou eu publicando algo novo. Fique a vontade por lá, a casa é nossa. Forte abraço e até outra hora.

Gil Façanha

chusa dijo...

Bonitas imàgenes y palabras Pedro Luis.
Todo lo mejor para este 2014. Un abrazo desde Venecia

Simone Felic dijo...

Que preciosidades de lugares , muito lindos.

http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

Anne Lieri dijo...

Pedro,vim retribuir sua visita e me encatei com suas poesias e imagens! Bela homenagem aos amigos Laura,Paula e Xico! Abraços,

Cristina Cebola dijo...

Olá Pedro!

Quero agradecer em primeiro lugar, a visita ao meu blogue e o apreço demonstrado.
Fiquei emocionada com este seu espaço, onde encontrei uma belíssima homenagem ao meu País e às nossas gentes.
Gostei da sensibilidade com que trata a Poesia, com que olha para o mundo sem o dividir, mas unindo-o no coração, através das palavras que lhe saem da alma...

Deixo um grande abraço e a promessa de voltar sempre....

Lesly León dijo...

Hermosas fotos de Portugal tu entusiasmo y emoción son indescriptibles, no conozco Portugal me encantaría conocer alguna vez, a través de las fotos que compartes virtualmente nos permites viajar a este bello país vecino y envolvernos en sus paisajes...Es magnífico tu blog, un placer pasear por tu espacio.
Gracias por todo y por tanto.
Un abrazo desde mi corazón Pedro Luis. Eres Maravilloso Amigo Mío!!! Te Quiero!!.
Lesly León.

Meulen dijo...

Debo decir que tienes un país muy bello ,huele a historia colonial
me encantan esos edificios donde se ve la belleza que guarda el ingenio del hombre y los nobles materiales que perduran hasta hoy
la foto de los tranvías me parecen ver eso mismo en la cuidad de Valparaiso en Chile, donde hay un edificio de esquina de las mismas características...
bueno, a su vez agradezco tu paso pormi escrito en el blog que no es mio sino es compartido y donde no edito mucho, tengo otro si quieres pasar a ver lo conocerás mejor

www.chaitenvivo.blogspot.com

también dejare mi enlace al tuyo
muchas gracias!
si quieres ver mi

Um Toque de Afeto dijo...

Olá Pedro,

Obrigada pela tua presença no blog, Seja sempre muito Bem Vindo, volte mais vezes, é muito bom Ter você como seguidor do blog.

Amei tudo por aqui do teu blog, viajei com estas imagens tão bonitas!
Um grande abrazo fraterno no coração!
Lecy'ns

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Pedro! Por casa estamos estado todos malos con vómitos, diarrea y fiebre. Ahora soy yo la última que lo estoy pasando y he querido aprovechar para pasarme por tu domino.
Conozco sólo algunos de estos maravillosos lugares: Lisboa (he estado allí 3 veces), Sintra, Estoril, Fátima... pero muchos otros me quedan por conocer. Así he podido apreciar su belleza a través de tus hermosas fotos. Muchas gracias por compartirlas con nosotros y espero que todo vaya bien.
¡Muchos besos!

Sandra M. dijo...

Eccomi. Grazie per la visita e il sostegno, ricambio volentieri.

Valdete Cantu dijo...

Meu caro amigo blogueiro Pedro Luis Lopez Perez.
É um prazer encontrá-lo em meu espaço e tê-lo como seguidor.
Encantadoras as suas fotos e suas palavras. Maravilhosos lugares.
Espero sempre a sua visita em meu blog.
Um abraço carinhosos daqui do Brasil.
Valdete Cantú

Entre palmeras... dijo...

Gracias por el pasio a Portugal, Pedro.
Visitar tu casita siempre es ir de la mano de la solidaridad, de la amistad y es verdaderamente hermoso, entrar a tu casa es alimentar la esperanza de nuevos tiempos es por eso que eres importante para todos nosotros.

Mi abrazo siempre y Dios contigo

Rafa Hernández dijo...

Preciosas fotos amigo Pedro Luis. Conozco muchos de estos lugares, en unas vacaciones que estuvimos en Portugal. Por cierto y mira las casualidades de la vida; el blog que visitas ahora a través del amigo Reltih "El Rincón de Robledo" es mi mujer. Gracias y recibe un fuerte abrazo.

Hasta luego Pedro Luis.

Araúja Kodomo dijo...

Obrigada !!
É fácil de diferenciar porque os Jerónimos é em Belém, as Ruínas é perto da Baixa e com certeza que sabe esse mosteiro ficou assim após o grande terramoto de 1755 cá em Portugal !! Google it, vai ficar impressionado com essa história verídica ;)

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camelia dijo...

Hola Pedro Luis.
Que lindo reportaje y fotografías!!! gracias por dejar tu huella en mi blog....me encantó llegar hasta aquí....Un besito...

Evanir dijo...

Hoje estou vivendo um momento muito especial na minha vida.
Por isso estou aqui convidando você para se alegrar com minha benção.
Tenho estado ausente porém hoje estarei
dedicando meu tempo que deveria estar em repouso
absoluto para me encontrar com você matar as saudades.
Com uma mensagem de uma data muito importante para mim
venho convidar você para buscar minhas lembranças desse dia.
Desejo lhe um abençoado final de semana
luz paz e Deus no seu viver.
Beijos com infinito carinho e amizade .
Evanir.

Amapola Azzul dijo...

Portugar es un país hermoso, bellísimas fotografias.
Un beso.

La Gata Coqueta dijo...



Debajo del mismo cielo y el mismo sol
transitan cada día nuestros sentimientos,
por un puente construido con amor y ternura
que nos une de corazón a corazón…
Un hermoso puente llamado amistad.

Gracias por acompañarme siempre
con la magia y el silencio de las palabras.

Un abrazo y feliz fin de semana
con una sonrisa en las pupilas de la ilusión.

Atte.
María Del Carmen


Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Amigo Pedro, ¡qué paseo por nuestro país vecino! Lisboa y Sintra los conozco y con unas ganas tremendas de volver. Y del maestro Saramago solo decir que se le echa mucho de menos...
¡Ah!, y este domingo espero que os portéis bien con nuestro Rayito, que nos hacen mucha falta los puntos... je, je.
¡Un abrazo!

Mary Costa dijo...

Hola Pedro, de seguro cuando
pueda me gustaría darme una vueltita por
tan hermoso país, gracias por compartir las fotos hermosas..
Te dejo un beijos...

PEPE LASALA dijo...

Por aquí paso de nuevo Pedro, así que te dejo mi saludo y deseos de un buen fin de semana. Un abrazo amigo.

Belén Rodríguez dijo...

Llego muy tarde Pedro, pero no por falta de ganas, sino porque no consigo estirar más mi tiempo.
Me ha gustado el viaje virtual por Portugal y el bonito homenaje que haces a esta preciosa tierra.
Feliz fin de semana!.
Besos.

Ivel dijo...

Gracias por invitarme a su espacio, y de igual forma le agradezco tomarse el tiempo de visitar el mío. Ya soy su seguidora n.n
Tiene un lindo lugar ;)

Un fuerte beso, amigo!

Gianna Ferri dijo...

Grazie della visita.

Bel blog molto interessante.

Mela dijo...

Hola Pedro... ha sido un placer conocer tu blog
Me han gustado las fotos, lo que cuentas sobre la amistad y conocer a Dama
Besos

CHARO dijo...

Esta entrada se me había escapado....ese día todavía estaba en el hospital y me despistaría. Aunque no he entendido apenas el poema las imágenes me han gustado muchísimo.Saludos

Boris Estebitan dijo...

Primera vez que leo un poema escrito de esta manera, es muy bueno y original, y haz hecho una gran mezcla, saludos.

Fawn dijo...

Oooooh, qué fotos tan bonitas, Pedro Luis! Yo he estado en Guimaraes, Braga y Valença Do Minho y tengo unas ganas locas por conocer más del norte y el sur de Portugal, me encanta ese país :D

Besos de colores. Nos leemos ;)

Hanna Xesco dijo...

Hermosas fotos y bellos lugares, es un placer recorrerlos a través de tus imágenes y de tus versos.
Besos

Ame dijo...

Poesía muy bella :) y las fotografías un encanto, algo sucedió que no me llegaron tus actualizaciones niño.

Besitos.