PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

jueves, 13 de febrero de 2014

¡¡¡"PRESTIGIO DE ALGÚN SER HUMANO"!!!..."CHAPAPOTE DEL PRESTIGE" - CUARTETA OCTOSÍLABICA.





BREVE RESEÑA

En este caso...SOBRAN LAS PALABRAS...

"Es Mejor ser Dueño de nuestro Silencio que Esclavo de Nuestras Palabras...¡¡¡Psss...sss!!!

Hoy publico unas horas antes porque sigo realizando actividades extras.



NO MATEMOS EL MUNDO
WE KILL THE WORLD
BONEY M.











MÄGO DE OZ 
LA COSTA DEL SILENCIO

¡¡¡NUNCA MÁS!!! Y...¿TODO PARA ESTO?




Este Kiotto un "Cuento Chino",
aunque integré a Japón.
El Humo, blanco y Maligno,
dejando traidor Punzón.

Praxis en Teoría Absoluta.
Rutas de Bruma Artificial.
Papel en Gases Cicuta...
Eucaliptos, Tierra Austral.

Sembremos Pinos o Castaños.
La Vegetación Nativa,
aquella, de esos Antaños...
La Tierra no será Nociva.

¿Recordáis el "Chapapote"?
Las Plumas de Negro Color.
¡¡¡Repugnante su Mal Olor,
Pastillas a pleno Flote!!!

¡¡¡Incompetencia de Gentes!!!
¡¡¡Yo no lo hice, no sabía!!!
¡¡¡Lo hizo el otro...Tu mientes!!!
¡¡¡Todo se olvidará un día!!!

Ausencia de Dimisiones.
Farsa, sin una Dignidad.
Castigo, sin los "Millones",
ante obvia su Verdad.

Máscaras de Blanco aliento.
Voluntarios con Esfuerzo.
Es Negro el Compartimento.
Frío y Oscuro Viento del Cierzo.

¡¡¡Nunca Mais...pero Jamás!!!
Cormoranes padeciendo.
Dudo...es mi mismo Quizás;
Viendo lo que ahora estoy Viendo.



Pedro Luis López Pérez (PL.LP)







BARAK OBAMA & ALEJANDRO SANZ JUNTOS PARA PROTEGER EL ÁRTICO

CORTO DE ROBERTO LOLO...¡¡¡MUY BUENO!!






Este Poema me lo ha pasado una Amiga de Ribadeo - Lugo, Marta muñiz suarez, escrito por su Abuelo - Poeta. Estos versos los escribió para la revista El Bollo en la Pascua de 1984.



No es más feliz quien tiene 
rica hacienda saneada, 
sino el alma sencilla 
que la ambición rechaza, 
ama el bien, lo practica, 
y, con salud, trabaja. 

En tanto, avanza el tiempo, 
sin detenerse, y pasa... 
¡llevándose algo nuestro, 
siempre, en cada jornada! 
Hasta que, al fin, la vida, 
en sus brazos, descansa. 


José Suárez del Busto.

POESÍA DEDICADA, DESDE PORTUGAL, DEL POETA Y AMIGO:
EDUARDO MARÍA NUNES, 
DEL BLOGrimasblogperfumeeflores



Aqui no Poesia e Vivencias,

Há versos e muito mais

Boas e menos boas noticias
Como se lê nos jornais.

Imagens com animais,
Uns vivos outros mortos
São fenómenos anormais
Causados por alguns loucos,

Amigo Pedro, 
desejo para você um boa noite, um abraço
Eduardo. 

¡¡¡GRACIAS, OBRIGADO, EDUARDO!!!


POESÍA DEDICADA DE AMBAR


Hoy nos regalas esa mezcla de cariño, poemas, regalos, videos y lindas imágenes, siempre al entrar en tu espacio hay amena variedad, pero verte tan activo, eso...es fenomenal.

No quiero que se acaben estas 24 horas sin compartir contigo mi sentimiento.

Todos los días de la vida 
Son propios para celebrar
La amistad y el amor sincero
Que nace y crece en el alma
Se sienten en el corazón
Adornado, de suave sonrisa
Y amable mirada, tierna y dulce
Que dice a todo ser vivo 
En su entorno, cerca o lejos
Te respeto, valoro, admiro y aprecio
Pero sobre todo te Amo
Si a ti, no supiera amarte
De nada me serviría amar el mundo
Pues al faltar esa pequeña partícula
Que eres Tú…
Nunca el amor sería completo
Feliz seas, hoy y siempre.

Ambar
DEL BLOG: 
http://ambaringles.blogspot.com.es/





COMO SABÉIS, AHORA, COMIENZAN LAS ACTIVIDADES INTENSAS DE MANOS UNIDAS; POR LO CUAL, POESÍA Y VIVENCIAS TOMARÁ UN DESCANSO; APARTE DE LOS ASUNTOS PERSONALES PENDIENTES EN EL TIEMPO...COMO SIEMPRE VOLVERÉ A PUBLICAR UN VIERNES, PROBABLEMENTE, SOBRE EL MES DE MARZO. OS QUIERO A TODOS...¡¡¡HASTA PRONTO!!!!


...QUE NO SON TALES

PREMIO, DESDE CHILE, DE GLADYS.
DEL BLOG: gladysbloggercom.



PREMIO PRIMAVERA, CONCEDIDO POR AME


http://midulcedesafio.blogspot.mx/2014/02/premio-primavera.html /


BLOG QUE OTORGA EL PREMIO: AME: http://midulcedesafio.blogspot.mx/2014/02/premio-primavera.html / http://ameny-eleden.blogspot.com.es/

PREMIO QUE ME HA GUSTADO MÁS RECIBIR: TODOS POR IGUAL...DIFERENTES, ESPECIALES...CON SU COLOR PARTICULAR.

REGLA EN LOS PREMIOS QUE SIEMPRE FALTAN: CREO QUE TODOS ESTÁN MUY BIEN DISEÑADOS EN EL FONDO Y FORMA.

INVENTA UN NUEVO MOMBRE DE TU FLOR FAVORITA: SO – LI – VI – DAD...(Solidaridad-Libertad-Vida..dad)

MINERAL QUE ME ASOMBRA: AZURITA Y PIRITA.

ARGUMENTO PERFECTO DE UN LIBRO: EL SEÑOR DE BEMBIBRE.

VALORES QUE LE FALTAN AL MUNDO: UN POCO MÁS DE COMPROMISO, MANTENIENDO, SIEMPRE, SU ESENCIA DE SER HUMANO.

ERRADICARIA: LA POBREZA, LA FALTA DE DIÁLOGO.

RAZONES POR LAS QUE PASAR EL PREMIO: ESTE PREMIO LO PASO A TODOS MIS SEGUIDORES, POR SUPUESTO.

AMISTAD BLOGUERA LLEVA EL NOMBRE DE: AMISTAD, DE VERDAD. 


¡¡¡GRACIAS AME!!!






"Podemos juzgar el corazón de un hombre según trata a los animales." 
Inmanuel Kant. Filósofo 





NUNCA TE SENTIRÁS SOL@...

JUNT@S PODEMOS...

¡¡¡JAMÁS TE RINDAS!!! ¡¡¡NUNCA!!!


Mi más Profundo Agradecimiento al Gran Equipo Médico de Oncología en Quimio y Radioterapia, a Todo su Personal Sanitario por su Profesionalidad y Humanidad del H.U.C.A. (Hospital. Universitario. Central. de Asturias) en Oviedo.





















104 comentarios:

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

¡Conmovedora entrada, de gran valor humano! Lo mejor para ti. Un abrazo inmenso.

CHARO dijo...

Una entrada que trae tristes recuerdos y una rabia contenida al no haber "nadie responsable" de tanto desatre. Mi hija fue voluntaria a limpiar chapapote a Galicia y vino feliz por el trabajo hecho pero triste por todo lo que vió.Tu poema denuncia está genial. Que estos días de "vacaciones" blogueras sean muy prolíferas en tu compromiso con Manos Unidas.Te agradezco enormemente tus comentarios y hasta tu vuelta te mando un abrazote.

eduardo maria nunes dijo...

Aqui no Poesia e Vivencias,
Há versos e muito mais
Boas e menos boas noticias
Como se lê nos jornais.

Imagens com animais,
Uns vivos outros mortos
São fenómenos anormais
Causados por alguns loucos,

Amigo Pedro,
desejo para você um boa noite, um abraço
Eduardo.

maria del carmen nazer dijo...

Mi queridísimo Pedro ! Veo que estás bien, fuerte y me encanta que trabajes en favor de otros. Esa es la compasión que estremece.
Eres una gran persona y sabes cuanto te quiero.
Te dejo un montón de Apapachos y Besines. Te quiero mucho.
que tengas un fin de semana de risas y alegría.

Amapola Azzul dijo...

Enhorabuena , Pedro, un abrazo para ti y otro para Ame, a los dos por vuestra poesía.
Un beso.

Ivel dijo...

Felicidades por el premio, querido amigo :)

Un post que me ha dejado impactada, a veces simplemente da vergüenza ser parte de la raza humana, es decepcionante lo que hacen algunas personas; pero gratificante cuando nos unimos para ayudar :)
Grandioso poema....

Un fuerte beso, amigo Pedro!!!!

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Pedro, recuerdo el desastre del Prestige porque, aunque Galicia se llevó la peor parte, las comunidades cantábricas también sufrimos lo nuestro, ¿verdad?
Yo fuy una de las que se pusieron el mono blanco y se fue a las playas a restregar rocas y quitar el pichi (chapapote).
Un desastre natural inigualable que nos dejó con las playas bastante peladas de fauna y flora.

Muy buena la canción de Mago de Oz, le va que ni pintado.

Felicidades por el premio, te mereces ese y muchos más.
Y por último: Mucha suerte en las actividades de Manos unidas!! Estoy segura de que os irá genial.

Mil besucos cantabrones!!

Meulen dijo...

Sorprende tanta violencia
siempre la realidad supera ala ficción
y esto es una realidad muy terrible
hay mucho por hacer
y tu haces bien en hacerlo
felicitaciones!

Laura Santos dijo...

Triste mas ao mesmo tempo valioso recordar o grande desastre do Prestige, com fotos que demonstram muito bem o que sucedeu.
o teu poema é como sempre muito contundente.
Que as tuas actividades corram muito bem, e até Março!
xx

Aglaia Callia dijo...

Hermosa y bendita entrada y bendito tú, querido amigo, por ser tan maravilloso ser humano, qué honor poder leerte.

Un abrazo enorme.

Ateliê Tribo de Judá dijo...

Olá meu querido,
Você é um exemplo de "SER HUMANO"
em meio as lutas a tua disponibilidade de se doar por uma causa em prol de todos, onde a responsabilidade é todos no entanto muitos são negligentes mas você conquista pelo exemplo.
Beijos
Joelma

Beatriz Martín dijo...

uuuff Pedro indignación y tristeza no hay valores ... perdona mi ánimo llego muy cansada estoy medio liada por un trabajo de unos dias y lo de vzla, muytriste , besos desde mi brillo del mar

sabores compartidos dijo...

Realmente triste el recordatorio que nos dejas hoy, días en que se ve como la humanidad va perdiendo su rumbo y como hay gente comprometida que intenta salvar el mal que hacen otros.
La música de Mago de Oz, jeje se celebra escucharla por la mañana antes de ir al tajo ajjaja
No podré por trabajo ir a Vegadeo pero si intentare ir por Mieres a finales de febrero o primeros de marzo.
un abrazo amigo

Julia López dijo...

Tómate tu tiempo, lo tienes más que merecido.
¿Cuántos chapapotes más harán falta para que el hombre asuma su responsabilidad con el planeta?
Estupendo tu poema y estupendos los chicos del Mago de Oz, unos de mis grupos favoritos.
Disfruta el día de San Valentín y vuelve cuando estés descansado y con nuevos fueros,te esperaremos todos.
Un fuerte abrazo

Piruja dijo...

Hola Pedro, al ver el chapapote tristes recuerdos nos vienen a la memoria, y como la gente se tiro a la ayuda sin mirar mas, una pena que pasen estas cosas y que luego nadie tenga la culpa, en fin da mucha rabia ver cosas así.
Espero amigo que todo os vaya bien con la asociación y demás eventos que nos cuentas, se te va a echar mucho de menos pero lo primero es la ONG, como te he dicho mucha suerte en todo y hasta pronto querido amigo, cuidate mucho:)

Besos.

Clau dijo...

Oi Pedro,
Imagens tristes e chocantes, essas dos animais mortos...
Essa matança precisa acabar um dia.
Desejo boa sorte em suas ações beneficentes, que tudo corra bem.
Bjs \o/

Mary Costa dijo...

Hay Pedro real pero ahs herido
la sensibilidad de mi persona :O
las imágenes son tan impactante que no las
eh podido ver todas hasta el final...

Te dejo un beso mi dulce poeta...

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Pedro,algún día el Ser humano cambiará y se dará cuenta que la vida no tiene precio y que no cuidarla,es no cuidarse así mismo.

Espero que tus actividades en favor de los demás den muchos frutos.

Pienso que eres ¡¡¡genial!!! mi Amigo.

Besos y abrazos.

Soledad del Sol dijo...

Pedro, que imágenes tristes y elocuentes, quién sabe sin un día aprenderá a cuidar lo suyo, de otra forma perdemos todos.

Deseo cumplas con tu cometido, te noto con mucha fuerza y me encanta.
Adelante!
Un abrazo fuerte.

PEPE LASALA dijo...

Todo lo que aquí publicas muestra tu sensibilidad, de la que nos tenemos que contagiar. Muy bien escrito Pedro Luis, es un gran mensaje. Buen fin de semana amigo.

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Obrigada Pedro,pela visita sempre encantadora.
Que Deus o abençoe.
bjs e um ótimo final de semana.
Carmen Lúcia-mamymilu

AMALIA dijo...

Una entrada excelente. Eres una gran persona. Y, por supuesto, demuestras poseer un hermoso corazón.


Un abrazo bien grande. Mis deseos de felicidad. Hasta prontito.


Gladys dijo...

Hola amigo, tristes imágenes, lo más triste es que siguen ocurriendo en todos los lugares del mundo, buena entrada espero te cuides mucho, y sigas trabajando para ayudar al mundo y tu bello ejemplo sirva a muchos, espero estés muy bien como siempre es un gran placer leerte.

Abrazos y muchos cariños feliz fin de semana.

Rafa Hernández dijo...

Que imágenes más tristes las del chapapote Pedro Luis, y esperemos que esto no vuelva a ocurrir más. Ahora la primera foto la del niño es una monada, menuda cara de pillo que tiene. Que sigas disfrutando de esas actividades, y que bien que haces con esto a la sociedad. Que pases una buena semana, y te envío un fuerte abrazo, de parte de mi mujer y mía.

maria cristina dijo...

Pedro, mi admiración para vos y todos los que te acompañan, mucha suerte en su trabajo y que estas cosas no las veamos más, un abrazo!

Mos dijo...

Hola tío grande.
Nunca mais tanto chapapote. Nunca mais tanta desidia, tanto desorden, tanto engaño político, tanto escurrir el bulto.
Si no salvamos la Naturaleza, la naturaleza pasará de nosotros.
Que te vaya muy bien todo y mejor lo de Manos Unidas.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Ana Isabel Navarro dijo...

Mientras escucho el último video de canciones que has publicado, te escribo para darte ánimos con tus acciones en Manos Unidas.
Estaré pendiente para leer tus humanos pensamientos y sentir tu aliento de vida.
Veo que eres un luchador en todos los sentidos y a este mundo le hacen falta personas como tú.
Seguiré en la sombra pendiente de ti y de tu interesante mundo.
¡Que tengas felices sueños y que se cumplan a ser posible!
¡Te mando un fuerte beso!

Rita Sperchi dijo...

Boa noite e um final de semana cheio de muita paz,
meus elogios e agradecimentos por estar sempre nesse
Blog,........abraços de sempre com uma frase que gosto muito

"Eu não necessito de um motivo especial para ser feliz. Felicidades são pedacinhos de ternura que colho aqui e ali."

Cecilia Meireles...¸¸.·´¯✻*

AMBAR dijo...

Muy buenas noches casi días Pedro Luis.
Las horas se van pasando y el dia no llega a nada, quiero visitar a todos
más los minutos me engañan.
Hoy nos regalas esa mezcla de cariño, poemamas, regalos, videos y lindas imágenes, siempre al entrar en tu espacio hay amena variedad, pero verte tan activo, eso...es fenomenal.
No quiero que se acaben estas 24 horas sin compartir contigo mi sentimiento.

Todos los días de la vida
Son propios para celebrar
La amistad y el amor sincero
Que nace y crece en el alma
Se sienten en el corazón
Adornado, de suave sonrisa
Y amable mirada, tierna y dulce
Que dice a todo ser vivo
En su entorno, cerca o lejos
Te respeto, valoro, admiro y aprecio
Pero sobre todo te Amo
Si a ti, no supiera amarte
De nada me serviría amar el mundo
Pues al faltar esa pequeña partícula
Que eres Tú…
Nunca el amor sería completo
Feliz seas, hoy y siempre.
Ambar

Citu dijo...

Te deseo un genial día de san valentín y tienes razón debemos cuidar lo que tenemos. Espero que te vaya bien y te extrañare, te me cuidas mucho.

Ame dijo...

Hoy te lo digo de corazón, no me gustan las fotografías, tristes en verdad, se eleva le impotencia que siento de esos hechos, lo siento, no me gustan :(

Gracias por recibir el premio niño, me ha dado gusto conocerte un poquitín más, también que continúe la ayuda a Manos Unidas, espero crezca y llegue a todos los corazones.

mmm, te voy a extrañar, por aquí nos vemos a tu regreso.

Besos y apapachos Pedro Luis, te cuidas.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pedro Luis, ojala nunca más veamos nuestros mares y playas con semejante desastre.
Descansa y haz el bien que puedas.
Un beso de ternura
Sor.Cecilia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pedro Luis, ojala nunca más veamos nuestros mares y playas con semejante desastre.
Descansa y haz el bien que puedas.
Un beso de ternura
Sor.Cecilia

María Pilar dijo...

Realismo puro el de las imágenes acompañado por el dolor de las palabras. Todo me retrotrae a ese verano, estábamos en Noja, Cantabria y un día cubriendo el mar las galletas de chapapote, como seres vivos maléficos invadieron la playa. Había equipos limpiando la playa, pero las calitas tan bellas sufrieron un daño que costará borrar. Con palos pinchábamos las galletas para amontonarlas, pero que la subida de la marea las volvía a arrastrar. ¡Qué dolor! y ¡qué impotencia!
Mi abrazo con todo mi ánimo.

Laura. M dijo...

Pedro he sentido verdadera vergüenza y rabia por esta sentencia. Es increible que no se encuentre ningún cupable.
Y más por los miles de voluntarios aque estuvieros alli sacando mierda del mar.

Mi hijo se cogió una semana de sus vacaciones para ir allí. El día que salió la sentencia no se lo podía creer.
Vivimos en un país donde no se puede confiar en la justicia.
Buen fin de semana.
Un beso.

cora dijo...

preciosa entrada Pedro, real como la vida misma,
esas imagenes que tanto afectaron al mar, imposible olvidarlas,
la probreza y tantas cosas mas ...

me quedo con tu fuerza luchadora

muchos besitos y cariños , feliz fin de semana

Carmen Cascón dijo...

Recuerdo perfectamente que cuando ocurrió lo del Prestidge estba ahaciendo la carrera, en Salamanca, y fueron muchos los compañeros que liaron el petate por varios fines de semana para echar una mano en la recogida del chapapote. Yo me quedé haciendo pucheros en casa por no tener dinero para irme para allá (demasiado hacían mis padres pagándome los gastos de la carrera y la habitación de alquiler).
Estoy contenta de que no te puedas pasar a vernos. ¿Que por qué? Pues porque estás ocupado en grandes acciones que significan el apoyo a los demás. Con ello no quiero decir que no te echemos de menos por estos lares, ¿eh?
Un beso, paladín solidario

Boris Estebitan dijo...

Conmovedora entrada, imágenes y textos que hacen pensar, sigue con esa fuerza y valor, saludos.

ReltiH dijo...

IMÁGENES SORPRENDENTES.
UN ABRAZO

Camelia dijo...

Hola Pedro Luis.
Conmovedoras imágenes!!! te deseo lo mejor en tus actividades!! Un besito...

Lola dijo...

Amigo mío, sigo viéndote cada día mas recuperado, nadie diría que has pasado esos difíciles tiempos, yo se que tu fortaleza es un poco de todos tus amigos (nosotros) y yo me siento contenta de ver tu actitud ante lo malo, y la valentía en momentos que solo los valientes pueden afrontar. Encantada de tu entrada llena de vida y generosidad con todos nosotros. Te mando mi cariño.

XicoAlmeida dijo...

A luta não cansa sempre que a insinuação maldosa se esbate na força da indiferença dos "bravos" que a não reconhecem.
Da vilania atroz, virá o dia em que apesar da crueldade e sem pedidos de desculpa dos carrascos, estes levarão em palavras sinceras um simples, estás perdoado. A pena e a mão estendida.
E aí, todos serão donos dos seus silêncios e livres de usar a palavra.
Aí, quem dera, o grito será comum: Salvemos o mundo!
Abraço, amigo Pedro.

RoseMarie M Camus dijo...

Qué hermoso poema! Esta entrega es especial porque nos demuestra lo frágil que son los animales, y cuánto daño podemos causarles (hemos causado). Hay en este mundo mucha gente irresponsable, que a diario no cuida el planeta, que inevitablemente con sus acciones, destruye lo poco que nos va quedando. Bonitas fotos aunque tristes. También agradecer los poemas de los amigos que vienen a reforzar lo dicho anteriormente. Felicitaciones por los premios. Además, me encanta el pensamiento que pones sobre los animales.
Besitos y me alegra saberte bien y con tanta energía y entusiasmo. Éxito en los nuevas tareas que comienzas.
Desde Chile un abrazo inmenso, como siempre lleno de amor.

Helen dijo...

ME IMPACTÓ TU BLOG... LOS ESCRITOS, LAS IMÁGENES, LA MÚSICA Y MUCHO MÁS.
GRACIAS POR TANTA DEDICACIÓN Y CON LA CALIDAD Y CALIDEZ CON QUE NOS BRINDÁS TUS HORAS. SALUDOS!!!

Evanir dijo...

Querida amiga ...
Eu sei da falta que tenho em visitar sua casa tão querida por mim
nesse mundo infinito onde construímos verdadeiras amizades
que terei o resto de vida para agradecer .
O momento não esta sendo muito oportuno mais desejo prosseguir
com minha amizade que sempre
reguei de todas as formas ser fiel a todos.
Hoje com minha casa um pouco mais triste sinto falta do carinho
daqueles que aos poucos vão esquecendo da luta que tenho travado pela vida,
Deus sabe da minha luta constante nem preciso falar muito
pois nesse mundo a gente recebe boas lições que nos feri no fundo da alma.
Uma dedicação de quase 10 anos hoje me sinto mal diante de tudo
que restou daquilo que construí muitas vezes com suor e lagrimas em momentos
de não estar em condições mais continuei lutei para nunca me afastar
E o pior de tudo é que eu construí com carinho mundo de amor .
E plantei flores para te dar mas sinto que vão perecer .
Um Domingo abençoado beijinhos no coração carinhos na alma.
Evanir.
Deus é contigo e Comigo.
Ambar um ser humano de luz e paz que semeia flores e perfume por anda passa.

Cristal Azul dijo...

!Hola,Pedro!

Hace poco leí un relato corto que hacia referencia a la humanidad como parásitos de la tierra.A veces pienso que algo de razón llevaba.En vez de proteger lo que nos da cobijo,nos la ingeniamos para destruirlo poco a poco.

Feliz desconexion,tu perrita sigue igual de preciosisima.
Muchos besos.

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis , meu amigo querido , seu espaço é de luz e sabedoria . Agradecerei sempre suas publicações . Saúde e bom trabalho . Até março . Beijos

Cristina A dijo...

Hermosa entrada Pedro, muy dolorosas fotografías ver como llora nuestra Naturaleza ...
Bellos versos con gran sentido como siempre .
Todo vaya bien en hermosa labor pronta a iniciarse
Fuerte abrazo
Cristina

Jara dijo...

Es estupendo que estés en forma y lleno de actividad y ganas de seguir con tus compromisos.
Por otro lado, cada vez que veo las imágenes de las costas gallegas llenas de chapapote siento la misma indignación y más ahora que resulta que nadie es responsable de semejante catástrofe.

Aquí estaremos esperando tu vuelta. Disfruta tu tiempo, pero cuídate mucho.

Besos

ion-laos dijo...

Pues sí, se limpió todo aquello, pero ya está, el tiempo ha pasado sin más y a otra cosa...en fín...

Descansa, disfruta y sé un ángel para los demás.

Muchos besos Pedro!

Beatriz Martín dijo...

Vine por aqui Pedro lindo a darte las gracias por tu solidaridad para con vzla. muchísismas gracias !!!! besos desde mi brillo del mar

Rayén dijo...

Que pena da ver las imágenes deanimales y /o naturaleza dañada por la contaminación o el mal uso de los recursos naturales... que daño le hacemos a la madre tierra!!!.
Me alegra saber que has vuelto a tus actividades y que el tratamiento médico esta dando buenos resultados, amigo.
Te deseo lo mejor, ánimo todo terminará bien, ya verás.
Abrazos.

Mirta Luce nel cuore dijo...

╔══════ ೋღღೋ ══════╗
║░░BUON INIZIO SETTIMANA ░░║
╚══════ ೋღღೋ ══════╝


╔══════ ೋღღೋ ══════╗
║░░¡¡ FELIZ SEMANA! ░░║
╚══════ ೋღღೋ ══════╝

♥♥
______$$$$$$_$$`
___$$__$$$$$$$$__$$$$$$
___$$$$__$$$$__$$$$____$$
___$$$$$$$$__$$$$$$_____$$
____$$$$$$__$$$$$$$$$___$$
__$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
__$$$$$$__$$__$$$$$$$$_$$
____$$$$$__$$__$$$$$$_$$$$
____$$$$$$$$$$$_____$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____`$_$$$$$$$$__$$$$$$$$$$
____$$$`__$$$$$__$$$$$$$$$
____$$$$`_________$$$$$$
______$$ ______
_______`$$ __
_________$$`_____
__________`$$` ______
____________$$
_____$$$$$$$$$$ _______
___$$$$$$$$$$_$$ __-
_$$$$____$$___$$` ______
$$$$$__$$_____$$__$$$$
$$$$$$$______`$$_$$$$$$
$$$$__________$$$_____$
$$___________` $$____$$
_____$$$_____$$`___$$$$
___$$$$$$___$$__$$$$$$
__$$$$$$$$_$$_$$___$$$
_$$$____$$$$_$$__$$$$
__$$_____$$_$$$$$$$
___$______`$$
___________$$ __
____________$$`
___________`$$ _

.bárbara dijo...

Pedro!!!

Que saudade de vir aqui!
Ando sem internet em casa, e meu acesso é muito limitado no trabalho.

Me emociono ao ver imagens de animais sofrendo dessa forma, por erros humanos, descaso...:(

é muito triste!
Espero que estejas muito bem!
:*

Carmen Silza dijo...

Una entrada que te deja el alma encogida...
Te siento con mucha energía Pedro, es una maravilla sentirla,tus post hablan de ti.
Te mando un fuerte abrazo.
Bss

Alexandra Abarca dijo...

Sí hay muchos desastres, que pena!

Saludos,

Ale
Costa Rica

Alexandra Abarca dijo...

Sí hay muchos desastres, que pena!

Saludos,

Ale
Costa Rica

Lari Moreira dijo...

Bom dia! *-* vim te agradecer pela visita que me fez,(a algum tempo atrás, mas só agora resolvi responder os comentários) é muito importante pra mim ter leitores atenciosos, e quero me desculpar pela minha ausência, andava um tanto sem inspiração e ai fica difícil de atualizar o blog, mas pretendo voltar com mais frequência se Deus quiser. Fiz uma atualização na minha descrição no, se puder dar uma olhada: http://maybe-i-smiled.blogspot.com.br/p/twitter.html .Também preciso de incentivo pra não desanimar novamente, e se deixar algum comentário retribuirei assim que tiver tempo.

Desejo uma ótima semana, Deus abençoe, beijos
http://maybe-i-smiled.blogspot.com.br/

Sandra Botelho dijo...

Que mundo estamos deixando pra nossos filhos? Bjos achocolatados

Narci M. Ventanas dijo...

Completísima su entrada, como siempre.

Nunca viene mal recordar los grandes errores para evitar que se repitan, lo malo del asunto, es que quien podría evitarlos debe terner lo oídos taponados y los ojos nublados.

Hay delitos que no se pagarían ni con la pena de muerte, pero esos precisamente, no suelen ser del interés de esta que llaman justicia en nuestro país.

Besos

Humberto Dib dijo...

Una entrada muy conmovedora, Pedro, hay de todo en ella, y todo es muy bello.
Un fuerte abrazo.
HD

Mª Jesús Muñoz dijo...

Pedro,te dejo mi gratitud por tu inmensidad y generosidad, que nos dejas en cada post...Que esa lucha por "manos unidas"sea fructifera y la vida te devuelva siempre todo lo que dás, amigo...
Cuídate mucho y sé feliz te lo mereces...Hasta pronto, Pedro.
Mi abrazo inmenso y mi cariño, amigo.
M.Jesús

Jossara Bes dijo...

Querido amigo Pedro Luis!
"Mãos unidas" por um mundo melhor!
Sucesso nessa caminhada de amor e esperança!
Seja muito feliz!
Beijos!

La Gata Coqueta dijo...



Mantén los ojos fijos en las estrellas
y la esperanza floreciendo en el corazón,
mientras los sueños que persigues
se adhieren al seno de la ilusión…

Te envío un abrazo desde la distancia
con la mano puesta en los sentimientos,
para desearte un magnifico miércoles!!

Atte.
María Del Carmen


Tamara Kennedy dijo...

¡Cuántas lindas poesías y buenas frases!
Me ha encantado tu blog, y claro que te sigo. Gracias por seguirme.
Saludos.

Rosario Robredo dijo...

Las imágenes sobrecogen el alma. Gracias Pedro por recordar la fragilidad de nuestro planeta, en nuestras manos esta conservarlo.
Hermosa entrada.

Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pedro.
Jamás tiene que volver un desastre como el del chapapote.
Yo hace un rato que he llegado de mi voluntariado en Cáritas y también tengo muy poco tiempo.
El otro día también hicimos en nuestra Parróquia la Cena en favor de manos Unidas a bse de pan con aceite con o azucar o sal y una naranja, los tickes fueron a beneficio de Manos Unidas.
Deseoi quecada día te encuentres mejor.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Perdona mis faltas mecanográficas, no se puede ir deprisa, Montserrat

alp dijo...

Ya es viernes de nuevo....y qeu no pase nunca mas esas desgracias...un abrazo desde Murcia...

Lari Moreira dijo...

Oiee, passado para desejar uma ótima sexta feira! acabei de atualizar o blog, se puder da uma passadinha? *-*
As fotografias são chocantes, precisa-se de mais cuidado

http://maybe-i-smiled.blogspot.com.br/

Mary Costa dijo...

Hola Pedro pase a dejarte un besito,
espero estés bien de salud,
se te extraña por el blog..
Muchos besos mi poeta..

PEPE LASALA dijo...

Por aquí paso de nuevo Pedro Luis, ya sé que vas liado con la buena labor que estáis haciendo. Espero que vaya todo muy bien. Un fuerte abrazo amigo.

La Gata Coqueta dijo...



Hoy la alegría me ha despertado con;
una sonrisa en los ojos,
un beso en los labios,
y los brazos extendidos,
para compartir contigo,
un abrazo de luz y armonía...

¡¡Feliz domingo salpicado,
por el rocío y aromas de la mañana!!


Atte.
María Del Carmen



Ángela dijo...

Hola Pedro Luis, Ver las fotos del desastre que causo el Prestige, me ha revuelto el estómago, espero que nunca jamas se vuelva a repetir algo parecido. Qué horror!!
Marta me comentó que te había mandado la poesía de su padre, pero no me dijo que la habías publicado, qué bonito detalle.
Que pases unas buenas vacaciones (aunque no lo sean) y esperamos tu regreso con alegría.
Besos

FLOR dijo...

Hola Pedro Luis , una entrada muy bonita y una gran tragedia lo que paso conlo del pretige , la verdad es que siempre pasa igual , y gracias a dios que siempre hay gente buena , que fue allí a ayudar , en cuanto al poema , precioso , me alegro de que estes bien , como no sabía si estarias , por aquí on el facebook , te he dejado un regalito para ti , espero que te guste ya que esta hecho con todo mi cariño , de todas formas , también lo colgue en el facebook , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

Sónia M. dijo...

Imagens impressionantes, que convém não esquecer. Poema excelente, sobre uma tão triste realidade.

Que tudo corra bem, Pedro.
Até Março.

Besos y abrazos
Sónia

Lapislazuli dijo...

Una entrada llena de conocimientos y sentimientos
Volvere a visitarte a tu regreso
Abrazos

Lesly León dijo...

Como siempre un placer leerte, eres mi héroe y ejemplo de persona con un gran corazón que admiro.
Un abrazo desde mi corazón Pedro Luis.
Lesly León.

Entre palmeras... dijo...

Te dejo mi abrazo Pedro Luis y mis mejores deseos.

Dios contigo y lindo fin de semana

Belén Rodríguez dijo...

Solo vengo a desearte un estupendo fin de semana.
Besitos.

Julia López dijo...

Solo pasé a saludarte y desearte un buen fin de semana y que disfrutes del carnaval si es que lo celebras. Espero que tus actividades con Manos Unidas vayan viento en popa.
Un fuerte abrazo

PEPE LASALA dijo...

Pedro Luis, se te echa de menos amigo, espero estés bien. Un abrazo.

Piruja dijo...

Hola Pedro, espero que todo te este saliendo muy bien y esteis recogiendo mucho con la ONG que eso luego hace mucho bien a los demas, aquí te dejo mi cariño y saludo diciendote que se te echa de menos mucho, venga cuidate mucho y hasta pronto querido amigo:)

Besos.

Ángeles dijo...

Hola mi amigo, me alegra infinito volver a reencontrarme con tu blog, llevo 4 meses con un vértigo del laberinto y no podía coger el ordenador. Te encuentro lleno de esperanzas de proyectos y sueños, y eso es un manantial de luz que nos anega el alma.

Que todo lo que hagáis por la ONG, sea como un grano de trigo que germina en una espiga llena de ellos y sueños realizados.

Un abrazo con alas de felicidad.

La Gata Coqueta dijo...



No hay que tener miedo de hacer lo imposible,
aún cuando los demás no piensen
que lo podremos lograr.

Recordemos que la historia está repleta
de logros increíbles alcanzados
por aquellos que fueron lo suficiente decididos,
para creer en sí mismos.

Un abrazo de sencillas flores
Para finalizar la semana
Con aromas de primavera…

Atte.
María Del Carmen


Marina Fligueira dijo...

Versos e imágenes tristes, muy tristes por cierto, no me son ajenas porque nada en este mundo me lo es; y aunque es pasado siempre estará presente.
Feliz estancia en todo lo que estás haciendo. Te esperamos.

Un beso. Feliz semana.

Cristina Cebola dijo...

Olá Pedro!

Fico sempre enriquecida, por visitar o teu blogue. Aqui sentem-se as mais variadas emoções, e aprendem-se verdadeiras lições de vida.
Ás fotos são chocantes, mas às vezes é necessário chocar para que haja mudança.
Desejo de coração que tudo continue a correr bem e deixo o meu abraço amigo!!!

Cristina Cebola dijo...

Olá Pedro!

Fico sempre enriquecida, por visitar o teu blogue. Aqui sentem-se as mais variadas emoções, e aprendem-se verdadeiras lições de vida.
Ás fotos são chocantes, mas às vezes é necessário chocar para que haja mudança.
Desejo de coração que tudo continue a correr bem e deixo o meu abraço amigo!!!

La Gata Coqueta dijo...



Si alguna vez tus sueños se derrumban,
busca un poco de luz en tu ventana…
Prométete a ti mism@ un arco iris,
y vuelve a comenzar, cada mañana...

El día 8 de marzo (que debían de ser todos)
está dedicado a todas las mujeres,
que con su manto de amor, trabajo y comprensión
cubren la tierra de fértiles espigas,
salpicadas por el rocío de la noche
y besadas por el aterciopelado sol del amanecer…

¡¡Con delicada ternura
feliz día para todas las mujeres!!

Atte.
María del Carmen




Ame dijo...

Maravilloso fin de semana Pedro Luis
Besos y apapachos, te cuidas.

Fanny Sinrima dijo...

Hola, como hace tiempo que no sé nada de ti, vengo a saludarte y a saber cómo te encuentras.
Me gusta mucho tu defensa de la Naturaleza y que desde tu blog difundas su belleza y las agresiones que sufre por parte de los humanos.

Un abrazo grande, Pedro Luis, y ¡¡adelante!!

Lu Nogfer dijo...

Ola Pedro!

Passando para reler-te e deixar um beijo!

Que esteja bem!

Beijos

Julia López dijo...

En mi blog te espera un premio si lo quieres.
Abrazos

Beatriz Martín dijo...

Hola Pedro amigo lindo solo vine a decirte quete recuerdo con cariño que espero que estés bien yo por ahora no estoy escribiendo mucho aunque manel me colabora ,ya sabes mi tierra pero vine a saludarte mil besitos desde mi brillo del mar

Entre palmeras... dijo...

Vengo a dejarte mi abrazo junto a mi deseo que todo marche bien, Pedro.

Cuídate mucho

PEPE LASALA dijo...

Pedro Luis, ya tengo ganas de ver tu nueva etapa amigo, avísame. Un abrazo muy grande.

Inma_Luna dijo...

Completísimo y trabajadisimo post.
Me ha encantado.
El avance del hombre, solo es para autodestruirse...
Saludos

Tamara Fernández dijo...

¡Hola! Tanto tiempo, espero estés bien. Saludos, espero tu próxima entrada.

Belén Rodríguez dijo...

Feliz fin de semana Pedro!.
Me alegro de que ya casi estés operativo.
Besitos.

AMBAR dijo...

Mi querido amigo Pedro Luis.
Yo, también ando perdida, te extrañaba y no te veía por ningún lado, pensé que estabas de vacaciones, ni os veo, ni lo mío se ve, bloger juega conmigo al escondite, lo que nos tiene un tanto alejados.

Tu espacio
Ese que siempre está lleno
De mimos y de cariño
Se quedará en reposo
Pues tu atención se enfoca
En ese tu amor activo
Que sin barreras se entrega
Para aliviar el dolor
Y la triste necesidad
De aquel que se encuentre
Cerca, lejos o a la mitad del camino
Tu mano siempre está llena
De caricias para el alma
Y para el corazón mimo
Adelante buen amigo
La empresa del buen hacer
Es, mera satisfacción
De un trabajo necesario
Bien recibido y cumplido.
Gracias por ser como eres.
Un abrazo.
Ambar

Clau dijo...

Oi Pedro!
Saudades \o/
Estarei aguardando sua postagem do dia 28. Até lá!
Bjs e bom final de semana!

Carmen Silza dijo...

Es muy positivo lo de meditar los silencios, gracias por recordarlo, nunca se debería olvidar.
cuando vuelves con estas geniales entradas, haces que brille tu ausencia.
Te mando un fuerte abrazo Pedro.
Feliz domingo.

Narci M. Ventanas dijo...

Infinita tu entrada, sin duda regresas con fuerza y energía.

Muy bueno el video, tomo nota para no dejar que me reoben mi tiempo.

Besos