PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 11 de abril de 2014

EN AQUELLA PLAYA II






POESÍA

Batían y Ondulaban olas.
La Roca firme y caliza
forja relieve en cabriolas
mientras el Sal se desliza.

Son Pilares Terrenales
con el vaivén de esas Ondas,
perfilando sus canales
y sus orondas rotondas.

La Satélite Atracción
con la Luna Llena espiando.
Esa sombra Polizón
en la Playa merodeando.

Estaba Fisgona e Inquieta...
Ella me seguía acechando,
revelando cara alcahueta
con su caminar, rotando.

Artificios Combustibles
rompían con la monotonía.
Eran, de lejos, audibles;
por el Entorno discurría.

Eran Notas discordantes.
Partituras por extender.
Apuntes altisonantes
en Eco del Amanecer.

En el banco erosionado
con su Tallado y Esculpido
de su Agua con Sal yodado
que mezclan Líquido fluído.

Yo era como una Marea Alta.
Recuerdos en Sedimento.
Imagen que luce y salta
al compás del recio Viento.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)




DAMA


"Mientras el circulo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo."



















64 comentarios:

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

¡Hola, amigo Pedro! ¡Cuánto tiempo sin venir a verte! He visto estas playas de tu (y nuestra) Asturias y no he podido dejar pasar la tentación de darme un bañito... ¡Heladas, como siempre! Je, je. Aunque no nos "veamos" últimamente, por las múltiples ocupaciones, siempre te tengo en mi pensamiento y después de la machada de tu Atleti... ¡más!
Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando, amigo.

KONCHA MORALES dijo...

¡Anda, qué casualidad, mi hermano también por aquí! Ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo. Bueno, ya que me lo ha recordado, aprovecho para desearte toda la suerte del mundo en esa final de la Champion a la que, seguro vais a llegar. Y en la Champion de las playas y los paisajes idílicos siempre se encontrarán las que nos muestras. Besos, abrazos y ronronguaus.

Cristina Cebola dijo...

Olá Pedro!

Gostei muito do poema e das imagens. Gostei de conhecer a Dama, e das reflexões de Charlie Chaplin.
Que os bons pensamentos nos acompanhem sempre, para que o caminho se desenhe coberto de aromas!

Abraço amigo!

ღ Magda ღ dijo...

Olá Pedro!
Linda poesia e o pensamento de Chaplin.
A Dama está linda, como sempre!♥
Beijos, com carinho.

Soledad del Sol dijo...

Imaginariamente disfruté de tus playas, Acaricié sus aguas y jugué con sus olas hasta enredarse con mi pelo.



Yo era como una Marea Alta.
Recuerdos en Sedimento.
Imagen que luce y salta
al compás del recio Viento.

Muy bueno lo de Chaplin, es así como se debe vivir.
Un abrazo

★MaRiBeL★ dijo...

★░░░░░░░░░░░████░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░███░██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░██░░░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░██░░░██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░░██░░░███░░░░░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░░░██░░░░██░░░░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░░░██░░░░░███░░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░░░░██░░░░░░██░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░███████░░░░░░░██░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░█████░░░░░░░░░░░░░░███░██░░░░░░★ ★░░░██░░░░░████░░░░░░░░░░██████░░░░░★ ★░░░██░░████░░███░░░░░░░░░░░░░██░░░░★ ★░░░██░░░░░░░░███░░░░░░░░░░░░░██░░░░★ ★░░░░██████████░███░░░░░░░░░░░██░░░░★ ★░░░░██░░░░░░░░████░░░░░░░░░░░██░░░░★ ★░░░░███████████░░██░░░░░░░░░░██░░░░★ ★░░░░░░██░░░░░░░████░░░░░██████░░░░░★ ★░░░░░░██████████░██░░░░███░██░░░░░░★ ★░░░░░░░░░██░░░░░████░███░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░█████████████░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░★MaRiBeL★

Laura Santos dijo...

Olá Pedro!
Belas fotos a ilustrar o teu belo poema feito de sal e maré alta. Gostei muito especialmente da última estrofe.
Uma primorosa citação de C. Chaplin, e a tua Dama tem muita classe!
Além disso quero felicitar-te pelo grande jogo do teu Atletico, que por certo estará na final da Champions!...:-)
Tudo de bom para ti e para a tua família!
xx

Aglaia Callia dijo...

¡Hola Pedro!

Seguimos en la playa gracias a esas hermosas fotos y tus maravillosos versos. Qué entrada más bonita has compartido hoy.

Besos.

J.P. Alexander dijo...

Te deseo un genial viernes adore el poema y las playas me han enamorado. Te me cuidas mucho

Lapislazuli dijo...

A traves de tu poema disfrute de la playa!!!
Abrazos

Oriana Lady Strange dijo...

Tienes la particularidad de hacernos disfrutar de tus viajes.
Me encanto viajar contigo!!!
Cariños…. Y cuídate!!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días Pedro Luis.
Te leo a las 7,45 de la mañana.
Es una delicia, empezar el día leyéndote.
Bueno pues, ya es viernes y te deseo un feliz fon de semana, Montserrat

Sara O. Durán dijo...

Gracias por esos cuartetos interesantes y con notas de nostalgia.
Un abrazo, Pedro Luis.

Beatriz Martín dijo...

Pedro!! precioso como siempre leno de contenido y melodía para disfrutar no? el mar es fuente siempre de inspiración ya sea para el llanto, amor o denuncia dejos nostaligas pero también, bellas fotos ehhhh, te quedó lindo feliz fin de semana besiabrazos jejejejeje me copio de ti claro jaajjajaja , besos desde mi brillo del mar

Fina Tizón dijo...

El/la mar ( siempre he tenido dudas de cual es la correcta) inspira mucho, Pedro, por eso todos los grandes poetas de la historia han escrito sobre ella. Gracias por las fotografías tan lindas que siempre nos regalas.

Un fuerte abrazo del todo primaveral
Fina

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pedro Luis, tras mi largo retiro cuaresmal, paso a leerte y me alegra ver esas bellas fotografías y el bello poema que nos has dejado.
Espero que sigas bien, rezo por ti, mi buen amigo.
Te dejo mi beso de ternura
Sor.Cecilia

Margari dijo...

Preciosa playa nos traes hoy, con tus fotos y con tus versos. Precioso el paseo de hoy.
Besotes!!!

Belén Rodríguez dijo...

Menuda joya nos regalas hoy!.
Preciosas fotos y no menos precioso poema.
Me encanta relajarme un ratito en tu casa.
Me voy a llevar a la mía el pensamiento de Chaplin. Sé que no te importará.
Feliz Semana Santa querido Pedro.
Muchos besos y mimos.

maria del carmen nazer dijo...

Pedroooooo! Preciosa poesía. Estoy enojada contigo. Te tenía en la cabeza todo el tiempo. Felizmente vi esta entrada. Sé que estás bien. ¡Gracias a DIOS !!
Besos y besines.
¡buen fin de semana !!

CHARO dijo...

Precioso poema a esas playas asturianas que no conozco y que ahora con el estado de mi marido es seguro que ya no las conoceré.Espero y deseo que todo te vaya bien.Saludos cordiales

Devil`s Flower. dijo...

Hola Pedro luis , hoy es que llevo un poco de prisa , en mi blog hay un regalito para ti , besos de D.Flower.

AMALIA dijo...

Un compendio de belleza.

¡¡Gracias!!

Un abrazo muy grande. Bonito fin de semana.

Jorge Donato dijo...

Me encantaron esas rocas en la playa, tus letras geniales.
Un abrazo.

Tribu amada dijo...

Colega Pedro:
He paseado por tu blogs. Me ha encantado. Me hice tu seguidora. Al fin pude.
Escribe y comparte
en el aire del cosmos, viento en el viento...
En las esquinas de un reflejo
En las esquinas de un perfume...
Collar
De
Sueños vegetales...
De mi pampa argentina hasta tu orilla , un beso
Amalia

Marinel dijo...

Completa, aleccionadora, visual y poética. Tus entradas tiene todo!
:)
Un beso.

maria cristina dijo...

Hola Pedro! Cumpliste con tu promesa del segundo poema, y ahí está tu Dama siempre atenta, mirándonos, un abrazo!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pedro:

La poesía te ha salido muy bonita y concordante con las imágenes que le acompañan.

Espero que sigas bien y te deseo un buen fin de semana.

Abrazos.

Rafa Hernández dijo...

Bonito poema Pedro Luis, y las imágenes son una maravilla. Encantado como siempre de pasar por tu casa. Que pases muy buena Semana Santa.

Fuerte abrazo.

Cristal_Azul dijo...

!Hola,Pedro!

Ser ola bajo la sombra de la luna meciéndonos en las alas del viento.Precioso poema.
¡Esa perrita guapetona! Muchos besitos y buen finde.

María Pilar dijo...

Hola Pedro, me gusta saber de ti y pasar por aquí para leerte. Muy metafórico el poema de hoy porque entre líneas leeo la luya por la vida. La personificación que has hecho de la luna, simpatiquísima, es que la he visto así como tú la describes.
Un abrazo con todo mi cariño :)

Evanir dijo...

Amigo Pedro..
A algum tempo tive que deixar de ficar por muito tempo no computador,mais nunca esqueço meus amigos.
Venho te desejar uma abençoada semana.
Um abraço ,Evanir.

Meulen dijo...

el paisaje ayuda
a despertar la palabra
en esas olas se envuelve de paz el alma...
que bien!

Meulen dijo...

el paisaje ayuda
a despertar la palabra
en esas olas se envuelve de paz el alma...
que bien!

Piruja dijo...

Hola Pedro, con esos paisajes de la playa tan bonita que nos enseñas no me extraña que te inspiren estos poemas tan bonitos que nos dejas aquí para deleite nuestro, me ha encantado tanto una cosa como la otra, así como la reflexión de Charlot, cuanta razón tiene verdad?, y ya como no me encanta la foto de Dama, que guapa esta:), que tengas un buen fin de semana, que lo disfrutes mucho:)

Besos.

AdolfO ReltiH dijo...

MUY BELLAS IMÁGENES LAS QUE DESCRIBES EN TU TEXTO.
UN ABRAZO

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis , chegar ao seu espaço é sempre surpreendente . Você nos traz belas imagens , seus intensos poemas e interessantes citações . A Dama está cada vez mais doce . Obrigada por tudo , querido amigo . Bom domingo . Beijos

Clau dijo...

Oi Pedro,
A poesia é linda e as imagens também.
Gostei da postagem linda e inspirada.
bjs!

Ame dijo...

Hermosa poesía, bellas imágenes, siempre un placer Pedro Luis.
Besos y apapachos, te cuidas.

Ivel dijo...

Bellas tus letras, y bellas las imágenes que las acompañan. Me encanta pasar por aquí :)

Besos, amigo mío!!!! Feliz inicio de semana :**

Zilani Célia dijo...

OI PEDRO!
ACHEI TEU TEXTO MUITO BONITO E ILUSTRADO POR BELAS IMAGENS.
A DAMA É LINDA E ESTILOSA.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis.
Me encanta leerte y gracias por estas preciosas imágenes, pero sobre todo por verte activo y lleno de ilusión por la vida.
Te deseo una buena Semana Santa.
Perdón, por no poder visitarte tan seguido como antes, he tenido unos días muy irregulares y ajetreados, dejo un poema pero no actualizó.
Paso a saludar y despedirme, me ausento por un tiempo, te visitaré a mi regreso, sepas que no te olvido.
Un abrazo
Ambar


Alma Inquieta dijo...

Hola Pedro!

Vengo del blog de Oriana a conocerte y me gustó lo que encontré.
Bellisimo poema acompañado de fotos preciosas.
Me gustó la sensibilidad de tus palabras, por eso me quedo, con tu permiso.

Desde Oporto te mando un beso y te deseo Feliz Semana Santa.

Mary Costa dijo...

Hermosa poesía y las imágenes
me encantan esas playas incomparables..

Besos mi prinsipe..

Lari Moreira dijo...

Bom dia!
Suas imagens sempre encantadores em!
Tem nova postagem no blog, confere? http://maybe-i-smiled.blogspot.com.br/
Deus abençoe sua semana, beijos

Carmen Cascón dijo...

Aquí, a falta de olas y de mar, es el aire el que sopla entre los árboles, entre los picurutos de la sierra, y de ella surge un quejido inquitante, un lamento, que pone a veces los pelos de punta. Dicen que cuando las lagunas, allá en lo alto de la montaña, se quejan es que va a llover, ¿será verdad?
Un abrazo

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Pedro,bonitas playas y bonitas letras,pero creo que Dama te está haciendo la competencia,porque está de lo mas bonita.

Besos y abrazos mi amigo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Pedro,veo en tu poema tu figura, seguida de la luna,mientras te haces mar,ola y marea alta,vives a tope la naturaleza consciente de la belleza y sabiduría que encierra, que es nuestra propia esencia...Y esos pensamientos siempre positivos, ser uno mismo, siguiendo el dictado de nuestro corazón. Ello nos dará paz y confianza en nuestros actos...Me alegro, que sigas creando y recreando la vida, amigo. Mi felicitación y mi abrazo inmenso. Feliz Semana Santa, compañero y amigo.
M.Jesús

Entre palmeras... dijo...

Abrazos muchos, Pedro Luis, adelante, siempre adelante.

Ángela dijo...

Preciosa poesía para acompañar estos arenales que tenemos la gran suerte de disfrutar.
En mi opinión, la playa de Punta Picón es una de las más bonitas de toda la zona, me encanta, tengo muchas fotos e incluso pequeños vídeos, pues tenía intención de hacer una entrada pero últimamente estoy tan ocupada en otras actividades que tengo muy abandonados mis blogs ¡¡a ver si cojo otra vez el ritmo!!
Un beso y me alegro muchísimo de verte tananimoso

P. Milton Benedicto dijo...

como siempre reflexiva y que nos haces adentrar a la poesia pura

santa semana santa

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Pedro! Ahora es que estoy que no paro saliendo a disfrutar de la Semana Santa de mi tierra, en Sevilla, pero no quería dejar pasar más tiempo sin saludarte.

Me han encantando las fotos de la playa. Me encantaría estar por allí pero, eso sí, después de Semana Santa, ¡ja, ja, ja...!
¡Un fuerte beso!

Mirta Luce nel cuore dijo...

Qué esta semana santa sea la ocasión para abrir más nuestro corazón al amor de Dios, y seguirlo con radicalidad en la vía de luz que ha trazado para nosotros. ¡Qué la plenitud del júbilo de Cristo resucitado pueda siempre resplandecer en nosotros.
De corazón ¡Felices Pasquas!

__________________$$$$
___________________$__$
___________________$__$
_____________$$$$$$$__$$$$$$$
_____________$_____________$$
______________$$$_$$__$_$$$$
___________________$__$
___________________$__$
___________________$__$
___________________$$$$$$$$$$$$$$
___________________$$$__________$
___________________$_$$_______$$
___________________$__$_$$_$$$$
_________________$$$__$__$_$
_______________$$$______$$_$
_____________$$$_________$_$$
_________$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$$$
_____$$$$$$___________$$$$$$$$$_$$$$
___$$$$$$$______________$$$$______$$$$$
$$$$$_____$$$$$$$$$$$$$_____________$$$$$

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belo poema...Espectacular....
Cumprimentos

Cristal_Azul dijo...

Hola, Pedro Luis

Que tengas una buena semana. Muchos besos. Caricias para tu perrita preciosa.

Devil`s Flower. dijo...

Hola Pedro Luis , hoy más tranquila vengo de leer la entrada anterior de la playa , y te comento en esta , son unas fotos divinas , y la mar en su brabura tiene que ser un verdadeo placer el verlo , sabes me alegro mucho y me da mucha alegria el pasar por aquí , y ver que estas muy ánimado y tú como estas de salud ? te deseo una feliz Semana Santa , mi buen amigo , te mando un calido abrazo y un beso de tu amiga Flor.

Sónia M. dijo...

Um belo poema, Pedro e a foto que está por cima da linda Dama, é simplesmente deslumbrante!

Espero que tudo esteja bem. Votos de uma Páscoa Feliz, para ti e para a tua família.

Besos y abrazos

José Ramón dijo...

Pedro Luis bellas fotografías y poema Saludos


http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

Betty Manousos dijo...

hola amigo pedro!
incredible poem and photos.
thanks so much for sharing.

espero que tengas una feliz Pascua!!

abrazos/besos!!!!

Ángeles dijo...

¡Qué alegría volver a leerte Pedro Luis, y encontrar ese espíritu de luz que tienes y se cuela en el alma calladito como la suave brisa de esa playa que te acompaña... y siempre está en una pleamar, más hermosa que desboca a la anterior.

Feliz Semana Santa mi amigo, y me alegro infinito de verte animado y con la fuerza de un campeón, que recibirá su copa (El Atleti, no la va a ganar, porque te la llevas tú...) es una broma, pero la alegría que he sentido al leer y releer tu poema esa es única y me sale del alma.

Abrazos y una muy feliz Semana Santa)

Lesly León dijo...

Hermosas las fotos de la playa que compartes y como siempre decirte que Te Admiro!!.
Un abrazo desde mi corazón Pedro Luis.
Feliz Semana Santa!!
Lesly León.

Magia da Inês dijo...

✿⊱°•
Poesia linda, fotografias maravilhosas.

F░E░L░I░Z

P░Á░S░C░O░A !!!
¸.•°✿✿º°。

Laura. M dijo...

Que ganas hay ya de ver el mar Pedro.
Buen finde.
Un beso

luís rodrigues coelho Coelho dijo...

Olhando o Mar e se deixando balouçar nas ondas renasce o amor que nos faz amar e embalar no perfume que se alonga na areia dourada.

Mais um poema que encanta pela subtileza de saber ver as belezas que se cruzam no nosso olhar.

La Gata Coqueta dijo...



Cultivemos el optimismo sobre todas las cosas.
Al mal tiempo, buena cara. Usando el positivismo en todo y por todo,
buen humor en las palabras,
la alegría siempre presente en el espejo del pensamiento,
con una sonrisa de felicidad en las pupilas de los ojos…

¡Recordando que el corazón siempre permanece joven!

Un feliz y luminoso día te deseo desde la distancia,
pero muy cercano desde el corazón.

Atte.
María Del Carmen